miércoles, 10 de febrero de 2016

Pizza de Bròcoli y queso Camembert {Con y sin Thermomix} .....

Después de unos días de descanso y aprovechando que ya se terminan las fiestas de carnaval o Entroido  empiezo la semana con otra receta de reciclaje para  Reciclando Sabores que  organizan Marisa de Thermofan y Rosalia de Rossgastronómica .
Con el nos proponen que consigamos, sabores diferentes, como resultado final del reciclaje de alimentos.

Esta iniciativa me parece todo un lujo y un acierto ,es estupendo contar con buenas ideas para darle una oportunidad a los cuatro restos que van quedando en el frigorífico y no sabes qué hacer con ellos.
Para hacer esta pizza  los “tristes de nuestra cocina” que he usado son un trozo de queso camembert que estaba a punto de caducar y  un poco  de bròcoli  que tenia en la nevera que había quedado de otra comida.
La masa que he usado para hacer la pizza es la que viene en el libro de la Thermomix Tm5 ,a la cual  le he echo un pequeño cambio que os explico en la preparación de la misma.

Los meses de otoño e invierno son idóneos para iniciarse en la cocina con nuevas recetas de brócoli, para degustar distintos platos de esta verdura en los menús semanales de temporada.
El brócoli es una verdura que, tras el cocinado, ha de quedar "al dente" para aprovechar en mayor medida sus componentes nutricionales.

Cuatrocientos gramos de verduras, hortalizas y frutas es el consumo recomendado mínimo diario por la Organización Mundial de la Salud para obtener el máximo beneficio de estos grupos de alimentos.
Así que esta es una forma de que se coman parte de ellos sin rechistar.

Ahora os dejo con la receta y elaboración paso a paso .

Pizza de Bròcoli y queso Camembert {Con y sin Thermomix} ...



Ingredientes masa pizza ( recetario Thermomix):

200 Gr agua templada.
50 Gr aceite de oliva virgen extra.
20 Gr levadura prensada fresca o 1 sobre levadura de panadería deshidratada.
350 Gr harina de fuerza.
50 Gr de sémola de trigo fina.
1 cucharadita sal.
1 cucharadita de azúcar.




Preparación con Thermomix:

Esta es la masa para pizzas que viene en el recetario de la Thermomix Tm5 yo le he echo un pequeño cambio , el cual es sustituir  50 Gr de harina de los 400 Gr  por 50 Gr de sémola de trigo fina ,si no la tenéis le ponéis 400 Gr de harina de fuerza y queda una masa muy rica también.

Vertemos en el vaso el agua templada , añadimos la levadura y mezclamos durante 5 segundos, velocidad 4.
Si utilizáis levadura de panadería deshidratada, debéis incorporarla junto con la harina.
A continuación, incorporamos la harina , la sémola el aceite , una cucharadita de azúcar y una cucharadita de sal.
Programamos 4 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
Retiramos la masa del vaso, la ponemos en un bol la tapamos y déjamos reposar hasta que doble su volumen (un mínimo de 30 minutos).



Preparación de forma tradicional:

Para hacer la masa, primero mezclamos la harina con el azucar , la sal y la levadura granulada en un recipiente amplio si esta fuera seca .
Si usamos levadura fresca la diluimos en el agua templada .
Hacemos  un volcán en el centro de la harina  y añadimos  el agua templada, en torno a 37º, el azucar ,la sal  y el aceite de oliva.

Removemos  bien con una cuchara y mezclamos todo ,añadimos la sémola de trigo  y seguimos removiendo hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco.
Pasamos a una meseta enharinada ligeramente y procedemos al amasado, para que la masa quede elástica y suba bien.
Para ello aplastamos y estiramos la masa con la base de la mano derecha, doblamos la masa por la mitad y presionamos de nuevo con la base de las dos manos.
Repetiremos el proceso de forma continuada durante cinco minutos.

Una vez tengamos una masa lisa y elástica,la pasaremos a un cuenco amplio ligeramente aceitado.
Cubrimos con film transparente o con un trapo limpio y dejamos fermentar en sitio cálido durante 30 o 40 minutos, o hasta que doble su volumen ya sabéis que el tiempo depende de la temperatura que haya en casa en el momento de hacer la masa.

En este post de  Masa para pizza con sémola  harina de trigo y centeno  podéis ver como amasar la masa para que quede elástica paso a paso.

Ingredientes pizza:

200 Gr de queso de mozarella.
Un trozo de queso de Camembert.
Un poco de tomate frito casero.
Brocoli cocido.
Orégano.



Preparación:

Encendemos el horno a 220ºC con calor de arriba y abajo para que se vaya calentando.

Estiramos la masa cubriendo toda la base y ponemos un poco de tomate frito  por encima, espolvoreamos con un poco de orégano.
Ponemos la mozarella por encima de la masa y la repartimos por toda la superficie,ponemos el bròcoli repartido por la pizza así como el queso de camembert en trozos.
Espolvoreamos de nuevo con orégano .
La introducimos en el horno 20 minutos o hasta que estén dorados los bordes.




Hablar sobre cuál es el origen de la pizza no es tarea fácil.
Aparentemente, la pizza surgió hace tres mil años como el primer pan sin levadura consumido por los humanos ,consistía en unos pequeños bollos planos preparados sobre piedras abrasivas.

Muchas civilizaciones que vivían en las áreas mediterráneas, como los Egipcios, los Griegos y los Romanos, estaban acostumbrados a comer bollos planos de este tipo, elaborados a partir de granos de cebada, agua y diferentes sazonadores.

Y precisamente, el término “pizza” remite a ese pan aplastado.
Proviene del la palabra latina “pinsa”', que es el participio pasado del verbo latín “pinsere” que significa “aplastar”.

Pero ese pan chato, por muy rico que fuera, necesitó de la ayuda de las especias para desparramarse al mundo, y los Napolitanos fueron en ese proceso fundamentales: agregaron el tomate y la mozzarella, que hacen de la pizza eso que conocemos hoy.



Entre los siglos XVII y XIX en Nápoles, el hábito de comer pizzas se contagió en casas y calles, surgiendo los lugares especializados en la elaboración de pizza: las pizzerías.

Durante el siglo XVII, las pizzas eran horneadas en hornos de ladrillo o piedras volcánicas y vendidas en las calles de Nápoles, por jóvenes que llevaban pizzas en sus cabezas, en la típica “stufa” que era una estufa de hojalata que mantenía las pizzas calientes.
Durante el día, los jóvenes caminaban por las calles de Nápoles, vendiendo pizzas horneadas con diferentes sazonadores e ingredientes, a quienes encontraban por su camino, gritando al mismo tiempo para atraer la atención de más gente.




¿Qué os parece? ..¿tiene buena pinta.. no? .
Dicen que un@ jamás se cansa de comer pizza, y por el momento, yo estoy de acuerdo.




La verdad , no es una pizza nada apetecible pero esta de muerte relenta a mi hijo y sobrina les encanto , se la comieron toda sin rechistar , es mas me dijeron que podría haberle puesto un poco de bròcoli mas.

Mirar un trocito mas de cerca .




Espero que os haya gustado y si nunca habéis hecho una pizza así os animéis hacerla.
Con esta receta colaboro de nuevo en el proyecto de Reciclando Sabores que Marisa de Thermofan y Rosalia de Rossgastronómica  llevan a cabo.
Comer bien sin tirar comida en estos tiempos que corren es muy importante y por supuesto, los reciclajes son fundamentales, ya que de ellos salen grandes descubrimientos y platos para repetir sin duda .




Os dejo otras pizzas que tengo publicadas en el blog , como vereis las recetas de las masas así como los ingredientes son de lo mas variad@s.

Pizzas

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras sugerencias e opiniones las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

33 comentarios :

  1. Riquísima y muy sana con el brocoli! Y el toque del camembert... para perder el sentido! Ademas siempre que sea la masa casera... la pizza sera espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chus, qué maravilla de pizza has hecho con tan poco. A mí me encantan, y creo que tu masa debe estar riquísima, bueno en realidad toda la pizza que tiene una pintaza. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una forma diferente de comer una pizza diferente, y lo mejor sana con el brecol ideal. Me encanta : Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué pizza más curiosa! Mira que a la peque le gusta el brócoli pero en pizza ni loca me atrevo porqué desde que en el dibujo del revés lo peor de la ciudad es la pizza de brócoli lo veo muy peligroso jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Pues me encanta Chus, imaginación al poder, di que si. Además a mi personalmente me gusta todo lo que lleva. La veo original, novedosa y sé fijo que estaba deliciosa ;)

    Bicosssssss

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de pizza Chus, te ha quedadp fabulosa, madre mia que pintaza, hay cosas que para mi no puedo ni concibo comer fuera de casa, y menos comprarla,por ejemplo la empanada, una tortilla, que sé de quien la compra, una pizza, y no se cuantas cosas más me niego a comprar, soy una manias, pero es que una vez que pruebas la primera casera lo demás que se me saque de delante, no hay más que ver esta tuya, una ricura reina...Bess

    ResponderEliminar
  7. Que delicia!!!!!! Encántame a receita e tamén a proposta, xa que non debemos tirar nada e sacarlle o máximo proveito a todos os alimentos!!
    Bicos e grazas por compartir!

    ResponderEliminar
  8. Uhmmm qué buena idea! Disfrutamos de la pizza de una manera sana! Tomo nota! porque soy quesera incondicional y fan nº 1 del brocoli! :D Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a vistarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  10. ¡UNa pizza con brócoli!, que curioso...

    ResponderEliminar
  11. Qué masa tan fina tiene que estar muy rica y es una buena manera de comer brócoli, con la cremosidad de este queso tan rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Chus. Estoy toda la mañana fuera de casa y sin mirar el móvil y no veas la sorpresa que me has dado con la publicación de tu pizza. Yo tomo mucho brócoli al dente porque es muy bueno para los huesos y ahora ya tengo otra forma de utilizarlo si me sobra.
    También uso mucho la semola de trigo en las masas, así que me apunto tu idea.
    Un reciclaje estupendo. Gracias por estar de nuevo con nosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pizza tan mona te ha quedado!.....y yo a dieta, entre las filloas de una y tu pizza....hoy he engordado 200 gramos..jiji
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. UMMMMMMMMMMM me llevo un trozo para la cena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Pués mira por donde....si me das un trozo, a pesar de que no me gusta el brócoli (quizás una de las pocas verduras que no entra en mi cocina), me lo comería con gusto....
    Una buenisima forma de aprovechar verdura, con una pizza toda ella natural y hecha por ti: una delicia.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la pizza y la idea de aprovechar el brocoli es genial! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Seguro que está deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  18. Chus una forma fantástica de camuflar verdura para que se la coma toda la familia. El brócoli es una de mis verduras preferidas y en formato Pizza seguro que es una delicia.

    Un reciclaje de lujo, las fotos hablan por si solas.
    Gracias guapa, por esta aportación a Reciclando Sabores.

    ResponderEliminar
  19. Ohh, que rica dios!! me la llevo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. que pizza tan original y rica tiene que estar un rato! bicos

    ResponderEliminar
  21. seguro que esta muy rica, y siendo para reciclar ....mas aun
    bs

    ResponderEliminar
  22. Hola Chus
    Es una combinación novedosa, pero seguro que está riquísima, no hay más que ver las fotos.
    A mí el brócoli me gusta mucho, y así en la pizza seguro que me encanta, de modo que si me lo permites me llevo un trocito :-)
    Un beso muy grande, guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa
    Mira por donde la mía de hoy también es de reciclaje. Pero como ando medio desconectada o con la cabeza un poco en otro sitio no me di cuenta de incluirla en Reciclando Sabores. Las he programado para este mes también, a ver si voy cogiendo unas poquitas de fuerzas y un poco de ritmo y nueva rutina.
    Ya sabes lo fanssssss que soy del reciclaje jajaja. Así que, que te voy a decir que me encantaaaaaa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Chus me encanta la pizza de brocoli yo también la tengo en mi blog y me parece buenísima, sera que me chifla el brocoli y genial lo de reciclaje, no se puede tirar nada y te ha quedado de rechupete.
    Besinos preciosa
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  25. Perfecta para el reto de Marisa!! Pero también perfecta para mí, vaya que si la tengo que hacer expresamente , no tengo problema!! Muy rica!!un beso

    ResponderEliminar
  26. La pinta no puede ser mejor. Es perfecta para comer sano y para todo tipo de dieta (un capricho para los que tengan que bajar de peso)
    Me ha gustado muchísimo la receta.
    Mil gracias por compartir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Genial para el reto de Marisa!!! Pero es que es muy rica esta pizza Chus, seguro que gusto mucho en tu casa. Yo te la voy a copiar porque a mi hija le encanta el brocoli y la pizza. Ya la prepararé pronto y hago foto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Buenos días súper guapa!! Te he dicho que no alguna vez a una pizza?? claro que no, por favor, soy italiano, jajajajjaja. La combinación no puede gustarme más y con masa casera...para imclinarse tooooo.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  30. Ufff menuda pintaza tiene! Me apunto la receta sin duda
    Espero tu opinión en mi blog , besitos!!

    ResponderEliminar
  31. Una maravillosa pizza es que tiene un color que alimenta. Que buena idea lo del reciclaje me parece estupendo para utilizar lo que tenemos por allí en el frigo sin saber que hacer.Hasta pronto guapísima...

    ResponderEliminar
  32. Madre mía ¡3000 años! Pues qué buen descubrimiento. Yo tampoco me canso de comer nunca pizza ¡me chifla!. Imagino las calles de Nápoles desprendiendo el inconfundible aroma a pizza, y si estaba horneada a la piedra mucho más sabrosa.
    Una pizza de aprovechamiento fantástica y deliciosa.

    ResponderEliminar
  33. Muy buena esta pizza, me encantan cuando llevan verduras.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores