lunes, 30 de noviembre de 2015

Trufas de Mantequilla de Cacahuete {Lorraine Pascale}....

Buenos días lunes y ultimo día de mes quienes me visitáis habitual mente ya sabéis que eso significa que la receta es del grupo de Facebook RETO COCINILLAS.

Como siempre me costo decidirme a la hora de votar la receta , todas las recetas tenian una pinta impresionante ,fuese cual fuese la elegida por la mayoría no me importaría pues todas las recetas suyas que he echo han sido un éxito en casa .

En Europa lo mas habitual es usar la mantequilla elaborada a partir de la nata de la leche de vaca, en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, es la mantequilla de cacahuete la que se emplea para untar las tostadas y como ingrediente principal para otras muchas preparaciones.
Quienes me seguis ya habeis visto que la he usado en varias recetas, como en casa nos gusta sabia que estas trufas durarian bien poco una vez las hiciera , como asi ha sido.

Decir que las trufas fueron inventadas en un lugar concreto es un poco complicado debido a que muchos países se adjudican este descubrimiento .
Como ejemplo de uno de ell@s es la versión que dice que Louis Dufour un pastelero de Chambery,al ver que en diciembre de 1895 su almacén se había quedado vacío de provisiones el día 28 y temiendo que su clientela se quedaría durante esa época sin poder comprar sus mejores golosinas.

Llego a la conclusión de que una buena solución era fabricar el mismo un buen producto, el cual tuviera una fabricación rápida y su calidad fuera irreprochable.
Se dispuso a derretir chocolate lo mezclo con nata removió bien la mezcla ,la dejo enfriar y después tomo porciones de la mezcla en pequeñas bolitas y las rebozo en cacao.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso .

Trufas de Mantequilla de Cacahuete {Lorraine Pascale }....



Ingredientes:

120 Ml de nata.
200 Gramos de chocolate para postres troceado.
Un dado de mantequilla.
6 Cucharadas de mantequilla de cacahuete.

Para la cobertura :

200 Gramos de chocolate con leche al caramelo (u otro a vuestro gusto) .




Preparación:

Ponemos la nata en un cazo u olla y dejamos calentar hasta que casi hierva.
Apagamos el fuego , añadimos la mantequilla y el chocolate ,retiramos del fuego y dejamos reposar 6 u 8 minutos.
Después removemos hasta que quede una mezcla homogena y brillante.
Añadimos la mantequilla de cacahuete , mezclamos bien hasta que este todo integrado.
Dejamos enfriar.

Una vez este fría guardamos unas horas en la nevera o toda la noche hasta que la mezcla endurezca.



Cuando la mezcla endurezca sacamos de la nevera.

Hacemos bolitas con ayuda de un saca bolas si lo tenemos o bien con una cuchara tomamos porciones de masa ,para ayudarnos a sacarla podemos mojar la cuchara en un poco de agua caliente .
Para que la pasta no se pegue a las manos, las untamos con mantequilla o incluso agua.

Ponemos el chocolate de cobertura en un recipiente apto para el microondas e introducimos un minuto a 800w ,sacamos con ayuda de una cuchara ayudamos a que se termine de derretir.

Con ayuda de una cucharilla introducimos las trufas de una en una en el chocolate ,cubrimos bien con el.
Una vez estén bien cubiertas con el chocolate las colocamos con cuidado sobre papel de hornear y dejamos que el chocolate se solidifique.





Una vez el chocolate de la cobertura este solidificado las ponemos en un molde de papel.
Guardamos en el frigorífico hasta que las vayamos a servir.

Son ideales para una tarde de amigos o para acompañar el café en una comida familiar.
Acompañando un café o sin café ,son un vicio una vez coges una no puedes parar.





Las trufas de chocolate son un rico y delicioso bocado de pequeño tamaño hecho con una mezcla de chocolate y nata a la que se añaden sabores diferentes ,licores, frutos secos, café, especias, etc.
También se dice que la trufa de chocolate fue creada para la fiesta de Navidad en 1895 por Louis Dufour, chocolatero de Chambéry en Francia.
Su aspecto irregular y rústico está en el origen de su nombre "trufa" en referencia al ilustre hongo del Périgord.




Tenia en mente hacer la crema de cacahuete en casa para hacer estas trufas pero al final no pude hacerla.
La elaboración artesanal de la mantequilla de cacahuete es sencilla.
Consiste en triturar los cacahuetes sin la piel, previamente tostados hasta obtener una pasta cremosa y grasienta con puro sabor a cacahuete.

Así que si no encontráis la mantequilla de cacahuete donde vivís no tenéis escusa para hacer estas trufas.



Espero que os haya gustado esta forma de preparar las trufas y no dejéis de poner la receta en practica.
Son una golosina casera y súper rica para acompañar el café o para comer mientras ves una peli.
Además son ideales para hacer con los peques de la casa .

Las fotos no le hacen justicia , uuummmmm están de muerte relentaaaa no lo siguiente.



Como habéis visto son unas trufas muy fáciles de hacer ,espero que no dejéis de ir a ver las que han echo mis compañeras de reto.

Una vez mas Susana se ha encargado de hacer el logo de este mes.




Estas son mis compañeras de reto este mes.

Susana de Te con Limón y canela.

Marisa de Marisa en la cocina.

Elena de Elena en la cocina.

Mara de Mas dulce que salado.

Mary de  Los Chatos Chefs.

Mavi de  Mandarinas y miel.

Nati de Paladares {Sabores de Nati}.

Vivi de Hoy cocina Vivi.

Teresa de Aurea's Kitchen.

Bea de Sweet Cookies by Bea.

Una vez mas me ha encantado compartir reto con vosotras chicas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s .

51 comentarios :

  1. Qué tentación en toda regla, son para comer igual que pipas, menos mal que virtualmente no puedo acceder a ellas que sino ya me veo picoteando sin parar jaja...
    Feliz comienzo de semana guapa. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Si ves mi cara, es todo un poema! jajaja estoy con los ojos como platos, diciendo uhmm uhmmm uhmmm mientras imaginando el sabor y las tripas pidiendome marcha ajajja. Ahora mismo están haciéndote la ola y yo también jiji. Te mando ahora la dirección y me mandas una caja? trato hecho? jaja Besos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy ricas y eso que no me chistan las trufas ...pero si la mantequilla de cacahuete ....probaré segurisimo ... besos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mi la mantequilla de cacahuete nunca se me había ocurrido usarla en trufas, seguro que caen pronto.
    Díme, la manequilla de cacahuete que usar es natural o lleva algo de azúcar'
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Yo no he probado la mantequilla de cacahuete, pero seguro que estas trufas están de muerte, jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hija por dios, de verdad, ver esto a estas horas es matador eh. Que rebuenas tienen que estar, Chus y que apetecibles, alargaría la mano para pillarte al menos media docena. Muy pero que muy buenas.

    Bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ainssss de golpe se me han caído los ojos, quien me manda a mi a estas horas pasearme por aquí, no me extraña que no hayan durado ufff, media docena me zampaba yo ahora mismo.!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Chus te han quedado de lujo :-)
    yo las hago con crema de almendra y cacao puro.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Vengo a por una para acompañar mi café de sobremesa.

    ResponderEliminar
  10. Olá Nenalinda!!
    Chocolate é uma verdadeira tentação! Suas trufas ficaram lindas e apetitosas demais!
    Beijos e ótima semana pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  11. Chus esos datos históricos no los conocía, siempre aprendo mucho con todas tus entradas. Lo de la forma de las trufas tiene todo el sentido, las tuyas me parece que tienen un tamaño perfecto, chocolatosas para los amantes del chocolate y combinadas con la mantequilla de maní el contraste de los dos sabores va súper bien. Definitivamente esta receta me sorprendió mucho, no esperaba mucho de ella, pero en verdad que las repetiré. Muy ricas, y las mil maneras de rebozarlas son una opción muy fácil y resultona a la hora de sorprender a más de uno.

    Te han quedado muy bonitas, y su sabor no dudo maravilloso que quedó.

    besitos y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, como tienen que estar estas trufas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Solo probé una vez la mantequilla de cacahuete y no me hizo tilín, pero todo sería probar tus trufas a ver si me conquista! Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Yo no las voté porque pensaba que no me gustaría la mantequilla de cacahuete, pero está riquísima. Estas trufas son una delicia que seguro que repìto.
    Te han quedado de categoría Chus, están perfectas, como ya no me quedan igual te cojo unas poquitas....
    Un bst.

    ResponderEliminar
  15. Mira que están ricas estas trufas, y yo casi no las hago porque llevaban mantequilla de cacahuete! y ha sido todo un descubrimiento, son una bomba calórica pero están de muerteee. Te quedaron genial!

    ResponderEliminar
  16. Chus como siempre haces unas cosas ¡de muerte! Como en casa tengo varios botes de crema de cacahuete estas trufas son unas serias candidatas a ser preparadas en breve ¡que tienen que estar riquísimas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Han de tener un sabor muy especial con la mantequilla de cacahuete, a ver si un día me animo a probarla que una vez la compré y en casa no nos gustó. Le daremos otra oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Se me hace la boca agua viendo los blogs, que pasada, están tan ricas que las voy a hacer para Navidad también. A mi me han gustado mucho ;) Besitossss y vamos a por diciembreeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  19. Hace años mil que no las hago!!besos

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta esta niña !!!! Lorraine Pascal tiene unas manos que lo difícil lo hace fácil, me quedo embobada viendo como cocina, de cualquier manera el que inventara las trufas, acerto de pleno. Besos

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado espectaculares, que delicia de bocado, esa bandejita delante mia seria un peligro, me conozco y hasta terminarlas no pararia, te han quedado estupendas, lastima de no estar más cerca, me tendrias en la puerta nada más llegarme el aroma a chocolate y cacahuete uufff...bess

    ResponderEliminar
  22. Madre que cosa tan deliciosa!! me encanta la mantequilla de cacahuete, y mezclada con chocolate ya ni te cuento, esta receta cae fijo en Navidades, me requeteencanta!!

    Bicos, guapa!

    ResponderEliminar
  23. uhmmm que delicia!! este mes no me dio tiempo de participar pero no me quedare sin probarlas, bicos

    ResponderEliminar
  24. Eaaaa, ya me voy de aquí con los dientes largos. Siempre lo consigues.
    Tuve que dejar de comprar la crema de cacahuete porque mi hijo se llevaba todo el día dando paseos al frigo jaja, así que imagina lo que durarían estas trufas . . . ratito y medio calculo.
    Deliciosas es poco.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. ufff que tentación chiquilla!! tengo la boca hecha agua!! unas trufas a tener en cuenta para estas navidades!!

    ResponderEliminar
  26. Me los comía todos, quien puede resistirse a algo así! Un besazo amiga.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. sin duda una bomba de sabor y para estas fiesta quedamos de lujo.
    besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué ricas, Chus!
    Ha sido un éxito la receta de este mes, ¿verdad?
    Nos vemos en el próximo reto
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Siempre me gusta mucho todo lo que cocinas, pero hoy me voy babeando, con lo que me gusta el chocolate, no sé lo que daría por probar una de tus trufas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  30. Me pirran las trufas, y las tuyas nada más verlas, hacía un barrido con la mano de todas las que has puesto en el plato. No puedo contenerme, cómo me gustan tengo vicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. hola guapaaaa :) qué buenas! yo hace poco probé esta combinación de chocolate-crema de cacahuete (bueno yo en galletas) y me gustó mucho así que estas trufas deben de ser irresistibles. Yo las cosas que hago de Lorraine fijate que no me suele gustar como me quedan jajaaja así que he desistido. Un beso enorrrrrrrrrrrrrrrme

    ResponderEliminar
  32. Hola Chus
    Esas trufas se ven deliciosas, además son facilitas de hacer y no se tarda mucho en prepararlas.
    La mantequilla de cacahuete nunca la he probado, pero cualquier día me animo y hago esta receta.
    Como siempre, el paso a paso y la presentación de diez.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  33. Las trufas ...que gran invento ¡¡ se ven muy ricas y eso que yo no termino de cogerle el punto a la mantequilla de cacahuete, pero seguro que están muy ricas
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Se hace la boca agua, tienen que estar riquísimas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  35. Seguro que estan muy ricas,yo no uso mucho la mantequilla de cacahuete pero ahora que voy a hacer postres navideños ,igual me animo con estas trufas.besinos

    ResponderEliminar
  36. Ricas! riquisimas mi querida Chus. He visto mucha mantequilla de cacao en variadas recetas de dulces, creo que ya es hora de decidirme a usarla! Besos

    ResponderEliminar
  37. madre mia que rico¡¡¡¡ yo no me arto de chocolate y mi marido no te digo nada , que bien te han quedado , tomo nota para hacerlas si o si , besitos

    ResponderEliminar
  38. Madre mía Chus, que delicia. Nuca he probado la mantequilla de cacahuete y viendo estas trufas no dudó que estará riquísima, menudas ganas que me dadas ahora con estas tentaciones, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo cuanto te duraran una vez las hagas estan de vicio luego no digas que no te avise por que no podras ir al super sin traerte un tarro de mantequilla de cacahuete , asi sola a mi no me gusta pero con chocolate , galletas ,pan y mermelada uummmmmmm esta de vicio .
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  39. Mira que en los tiempos que estamos y yo sin tener idea de que sabor tiene la mantequilla de cacahuete, remedio le tengo que poner ya que tiene una pinta de muerteeee.... bikiños CHusiña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estas poniendole remedio a tus nietos les va a encantar.
      Bicos mil wapisimaaaa.

      Eliminar
  40. Mi querida amiga, como tienen que estar estas trufas, de muerte relenta jejeje, que pinta mas rica, y cuantos años hace que no tomo la mantequilla de cacahuete, hace años que la probe, y desde luego estas trufas las tengo que hacer. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  41. Buenísimas! para comer una tras otra, pero... comer con moderación si es que se puede.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Eso esta de vicio total, puro chocolate para el cuerpo, me da miedo hacerlas jajaja, me las comeria yo sola, porque a mi costi no le van los dulces, asi que mejor espero que estemos todos, un beso tesorin

    ResponderEliminar
  43. Nenaaaaa!!!!
    Yo quierooooooo!!!!
    Me llevo unas cuantas para el café.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Que delicia!!! Perfectas para estas festas!!
    Un bico guapa!

    ResponderEliminar
  45. Que maravilla de trufas!!! Porque ya se acabó misteriosamente la mantequilla de cacahuete sino me ponia a ello ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tuyas no le envidian nada a estas te han quedado de relujo.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  46. Madre mía, no me da la vida para más, mira a que alturas de mes llego.
    Oye, lo de la cobertura de chocolate al caramelo me ha encantado, tengo que probarla si o si
    Besiños preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de comprar este chocolate te va encantar esta de vicio en casa lo comemos hasta solo.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores