miércoles, 7 de octubre de 2015

Néctar de Manzana {con Termomix paso a paso }.....

Hoy vamos a ver como hacer un zumo de fruta en casa sin tener una licuadora, además se conserva durante tres o cuatro días en el frigorífico y el cual no tardareis en hacer mas de 15 minutos.

Los zumos de frutas aportan energía en forma de azúcares procedentes de la fruta ,fructosa principalmente, vitaminas como la vitamina C y carotenos mayoritariamente así como sales minerales potasio, fósforo.

A veces, se confunden el término zumo con néctar, siendo las diferencias nutritivas entre ambos notables.
El néctar de frutas es el producto obtenido a partir de frutas trituradas a las que se les ha añadido agua, azúcar y ácidos de fruta, por lo aportan más calorías.

El zumo simple de fruta contiene prácticamente los mismos nutrientes (vitaminas y sales minerales) que la fruta de la que proceden excepto una cantidad apreciable de fibra que queda retenida con la pulpa, si esta se desecha.

Lo mejor es tomar los zumos recién hechos con el fin de que no pierdan sus propiedades.
No obstante,si te pasa como a mi que apenas los haces por falta de tiempo , esta es una buena opción para disfrutar de un zumo delicioso.
Nunca había preparado un zumo así y desde que lo hice por primera vez no he dejado de hacerlo una vez a la semana.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Néctar de Manzana {con Termomix paso a paso }.....



Ingredientes:

800 Gr de manzanas ya peladas y sin semillas.
600 Gr de agua.
110 Gr de azúcar.
El zumo de un limón.




Preparación:

Lavamos y pelamos las manzanas ,quitamos el corazón y cortamos en trozos.
Una vez las tengamos todas listas las ponemos en el vaso de la Termomix , añadimos el azúcar y el zumo de limón.

Trituramos a velocidad 4 durante 20 segundos una vez termine bajamos los restos con la espátula , añadimos el agua.



Ponemos la tapa en el vaso y programamos 8 minutos temperatura 100 grados ,velocidad 2.

Una vez termine trituramos velocidad progresiva 5-10 durante un minuto.
Dejamos enfriar y vertemos en una botella o jarra que se pueda guardar en el frigorífico.




Para hacerlo sin Termomix corta las manzanas lo mas pequeñas que puedas , las pones en una olla con el azúcar el zumo de limón y agua.
Ponemos a fuego medio y una vez empiece a hervir la dejamos cinco minutos , retiramos del fuego trituramos con una batidora durante un par de minutos.
Dejamos enfriar y vertemos en una botella o jarra que se pueda guardar en el frigorífico.

Guardamos en el frigorífico y consumimos en tres o cuatro días.
Una vez frío ya podemos disfrutar de nuestro rico néctar de manzana .





Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta.
Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante.
Es fuente discreta de vitamina E o tocoferol y aporta una escasa cantidad de vitamina C.
Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio.
Es bien tolerada por la mayoría de personas y combina sin problemas con cualquier otro alimento.





La manzana ha sido un fruto simbólico a lo largo de la historia, se cita en la Biblia como el fruto prohibido que provocó la expulsión del ser humano del paraíso.
Incluso sin conocer su composición química y sus propiedades nutricionales, la sabiduría popular siempre le ha atribuido virtudes saludables.

Hace miles de años que se recolectan estas frutas.
Se cree que ya existían en la prehistoria tal y como lo demuestran restos arqueológicos que se han encontrado en escavaciones neolíticas.
En el siglo XII a.C. el manzano era cultivado en los fértiles valles del Nilo en tiempos del faraón Ramsés III.
En la mitología griega, la manzana de oro que París entrega a la diosa Venus y que provoca la enemistad entre Atenea y Hero, pasó a la historia como la conocida "manzana de la discordia".
En el siglo XVI, los conquistadores españoles extendieron el cultivo de la manzana al nuevo mundo y, cien años después, desde Iberoamérica, el manzano emigró a América del Norte y posteriormente a África septentrional y Australia.




Te apetece un vaso ? ..

Espero que os haya gustado y que os animéis a poner la receta en practica.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

40 comentarios :

  1. holaaaaaaaaaaaaa neniii, ay nunca se me había ocurrido hacer este néctar, ni ninguno, y me ha chiflado, y además no lleva mucho azúcar, me encanta que sano :) te mando un beso de miércoles muaaaaaaaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  2. Menuda crack estas hecha amiga!!!! Con lo que me gusta el zumo de manzana uhmmm encima tenemos un montón de manzanas de casa y hay que aprovecharlas de varias maneras y esta es una buena opción, en cuanto leí néctar y que duraba varios días aquí me tienes anotando la receta! Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, bieniiiisisma receta y bonita y curiosa historia. Ya me hubiera encantado estar tomando este néctar de manzana en una tertulia en la que nos contaras estas historias.
    Bueno es lo que tenemos, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola queridisima, me encanta tu receta de hoy, yo tengo licuadora y hago zumo a menudo solo que nos lo tomamos deprisa por eso de la oxidación, parece una competición todos alrededor del la máquina esperando que salga el primer vaso, ja, ja, ja. Nunca lo he hecho así cocinado y me gusta pensar que lo puedo tener en el frio para cuando apetece, lo pongo en practica pero ya.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena y saludable.
    La propuesta no puede ser mejor, y tenerla en casa preparada es ya irresistible.
    El paso a paso es de sobresaliente. Estoy muy agradecida. Fácil y sencillo.
    Ya dice el refrán, que es de todos sabido... La manzana es digestiva " TOMA UNA MANZANA AL DÍA SI QUIERES TENER LARGA VIDA."
    Me encanta ¡¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca lo he preparado pero me gusta tomar por la noche fruta y esta idea es una buena opción.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea estupenda. Como bien dices, los zumos, néctares, en definitiva la fruta tiene muchas vitaminas y si la puedes hacer en casa, mejor que mejor.
    Se me ocurre no añadir azúcar y entonces ya te evitas las calorías ¡Genial!
    Lo haré!

    ResponderEliminar
  8. Hola Chus me ha encantado tu post con esta receta, así es más fácil sin licuadora y veo que el resultado es el mismo..qué rico...bsts guapa

    ResponderEliminar
  9. Que rico nectar Chus!, todo lo que tenga frutas bienvenido y más si lo hacemos en casita con todo fresco. Las manzanas son deliciosas, otro datillo es de las frutas que mayor cantidad de pectina tiene, por lo que para hacer mermeladas y adicionarla a muchas frutas en este tipo de preparaciones le da esa rica consistencia gelatinosa y natural.
    Un saludote!!! y me guardo esta deliciosa bebida.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado Chus!! tengo que probarlo, la verdad es que viéndolo apetece ponerse a ello, es que tengo que irme de lo contrario ya me lo tomaría esta tarde jeje....Bess

    ResponderEliminar
  11. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar

    ResponderEliminar
  12. Uy que zumito tan rico!!! de manzana, uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!!
    Me has dejado muerta y matá. Oye, qué grandísima receta me parece la de hoy. Si sabía la diferencia entre zumo y néctar pero no me había yo imaginado que era haciéndola así.
    Eres una crackkkkk de las grandes, mi querida Chus, y palabrita de Nuria que ésta la pongo en práctica pero ya.
    Vamos, vamos, menudo tesoro me llevo a mi rincón.
    Besotes regordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Siiiii, me apetece un vaso de este rico zumo, ideal para un refresco o una merienda ligera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno de manzana, tengo varios nectares o zumos para subir al blog pero los míos sin thermomix jeje, tengo que probar el tuyo,besitos

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta!! y que idea tan estupenda para usar las manzanas que se ponen feillas. Genial

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué lujo poder disfrutar de un nñectar tan rico! Eres una artista con la thermomix!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Olá Nenalinda!!
    Hmmm...delícia e refrescante!! Adoro sumo de maçã, costumo bater com leite de soja, fica bom demais!!
    Beijos mil e lindo dia pra ti!! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  19. Me apetece y me ha encantado tu receta de hoy. De hecho la voy a poner en práctica mañana mismo. A nosotros nos gustan mucho los zumos naturales y este lo vamos a probar rápidamente. Me ha encantado, muy bien.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Una de mis pasiones saber el origen y la historia de las recetas y de los alimentos. Hoy me has dado una lección magistral, increible...me ha encantado. Y en cuanto a ése delicioso nectar de dioses....¿sabes cuando sin querer, desde debajo de la lengua sale mucho, mucho liquido.....se llama babear? Así me encuentro en éstos momentos.....tragando liquido y por desgracia no de ése que tu has preparado.

    ResponderEliminar
  21. Tengo que probarlo se ve super rico!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Chusiñaaaaaaaaaaaaa, me encantan los zumos y el de manzana es el que desayuno todos los días. Me zampo dos manzanas y un limón con su piel y todo pasada por la licuadora. Pero aunque me encanta el zumo recién exprimido, esta opción me parece fantástica para tener siempre fresquito en la nevera , ya que seguro que los industriales tienen mucho más azúcar y menos fruta sin lugar a dudas, con tu permiso te recopieteo vilmente.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Una forma maravillosa de tomar manzana..lástima que aquí una no tiene tx :( en fin, seguiré comiendo la manzana a mordiscos o en tartas ;) que así me mola más!!!!
    Siempre te lo digo, pero es un gustazo leer toda la información que nos proporcionas mi CHus :)
    Por si no te veo antes..feliz casi finde mi guapa!!!!! disfruta mucho!!!!

    ResponderEliminar
  24. Uy, pues se ve facilito y además más sano y de temporada imposible ehh te cojo un vasito.

    besazos

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  26. Si que es agradable abrir la puerta de tu heladera y sacar de allí un néctar preparado en casa, un pequeño lujo que hay que darse lo más seguido posible querida Chus, te dejo un beso

    ResponderEliminar
  27. Hasta que leí tu entrada de hoy no tenía muy claro cual era la diferencia entre zumo y néctar. Me ha encantado tanto la información que aportas como la receta en sí, que más fácil y económica no puede ser, y rica seguro que también :-)
    Biquiños

    ResponderEliminar
  28. ¡Me encantan los zumos caseros! De hecho es que no se me ocurre ¡jamás! comprar uno envasado porque tienen tal cantidad de azúcares y de porquerías que miedo me dan...

    Y ahora que la manzana está en temporada ¡me parece perfecto disfrutar de ella en este néctar! Que además es tan rápido de preparar que no hay excusa para no hacerlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  29. mmmmmm...deliciosa receta!!me encanta la manzana :)

    ResponderEliminar
  30. que rico nectar, a mi y a mi peque nos encanta el de manzana, te ha quedado divino .
    por cierto si que le sacas partido a la thermo, ya no usas la otra???
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Chus me pido una botellita de esas pero bien llena jjjjj
    Bueno por decir algo poco saludable el azúcar mejor sin refinar verdad ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  32. Pues yo me pido otra botella, qué rico, hace que no tomo zumo de manzana una eternidad, seguro que te ha salido de rechupete
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  34. Pintaza! Heino de facer proximamente! Grazas por compartir!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  35. rico , fresquito y bueno por la vitamina c!! deberia de probarlo porque me cuesta mucho tomar fruta y seguro que esta receta me gustaría. besitos

    ResponderEliminar
  36. Vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  37. Qué rico!con la de zumos que tomo este lo tengo que hacer que es super natural, rápido de hacer y seguro que me gustará. Bsts!

    ResponderEliminar
  38. Pues me parece una opcion perfecta, en casa los zumos nunca faltan, este nectar ademas de delicioso, es muy fácil con poco azúcar además, me parece una maravilla.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rewapo ,maravillas son lo que tu haces ya me gustaria a mi tener ese arte que tienes.
      Bicos mil.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores