lunes, 5 de octubre de 2015

Cous cous con Verduras asadas en el Microondas {Paso a paso}....

Empiezo la semana con una receta fácil y sana que no todo es dulcerío en casa , este cous cous además de ser muy fácil de preparar es sano y nutritivo.

El lugar de origen del cous cous es incierto pues no hay constancia de un lugar al que otorgar su origen.
Pero lo que sí está claro es que la primera receta de cous-cous que se conoce la encontramos en un libro de cocina del Al-Andalus.
Hay muchas formas de preparar el cou cous , con legumbres ,con carne ,con pescado ,con tomate ,en la receta de hoy los ingredientes base son verduras de temporada totalmente ecologicas al ser de mi huerto.

Cocer cous cous es muy fácil puesto que el compramos en las tiendas ya viene precocido con lo cual su elaboración se simplifica mucho.

Los tiempos de cocción así como la cantidad de agua a usar varían dependiendo del fabricante.
Por norma se utiliza la misma cantidad de agua que de cous cous así que pesaremos el cous cous y el agua.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Cous cous con Verduras asadas en el Microondas {Paso a paso}....




Ingredientes:

100 Gr de cous cous con especias.
120 Gr de agua.
3 Berenjenas pequeñas.
1 Pimiento rojo.
1 Pimiento verde.
1 Cebolla blanca mediana.
1 Cebolla morada pequeña.
1 Tomate.
Aceite de oliva.
Sal.




Preparación:

En primer lugar vamos a lavar y trocear las verduras a nuestro gusto y reservamos.

En una fuente apta para el microondas ponemos una cucharada de aceite de oliva y con ayuda de una brocha extendemos pues no necesitamos mucha cantidad.
Ponemos las dos cebollas cortadas en juliana salamos , añadimos la berenjena salamos ligeramente y añadimos un poquito de aceite de oliva, tapamos con film transparente apto para el microondas e introducimos en el 5 minutos a 800w.

Una vez termine sacamos y retiramos el film con cuidado de no quemarnos , recordar que saldrá vapor muy caliente al retirarlo.
Removemos y añadimos los pimientos , salamos ligeramente ,tapamos con film transparente apto para el microondas e introducimos en el microondas 4 minutos a 800w.

Una vez termine sacamos y retiramos el film con cuidado de no quemarnos , recordar que saldrá vapor muy caliente al retirarlo.
Removemos y añadimos el tomate , salamos ligeramente ponemos un poquito de aceite de oliva ,tapamos con film transparente apto para el microondas e introducimos en el microondas 4 minutos a 800w

Una vez termine sacamos y dejamos reposar unos minutos las verduras una vez estén retiramos el film con cuidado de no quemarnos.




Mientras reposan las verduras vamos hacer el cous cous.

Yo lo he echo como lo hago siempre calentando el agua en una jarra en el microondas hasta que empieza a hervir.
Una vez hierva sacamos la jarra con cuidado de no quemarnos del microondas , añadimos una pizca de sal removemos y vertemos sobre el cous cus que tendremos en un bol , removemos ligeramente con un tenedor y tapamos con un plato.
Dejamos reposar durante 5 minutos.
Destapamos y removemos el cous cous con ayuda de un tenedor para dejarlo suelto lo haremos con cuidado para no aplastar el cous cous.
Una vez este todo suelto reservamos.





Si queréis también podéis hacerlo poniendo el agua en una olla con un poco de sal cuando empiece a hervir añadimos el cous cous y mezclamos con una cuchara de madera para que se el cous cous se empape de agua ,procuraremos removerlo lo menos posible.
Apagamos el fuego tapamos la olla y dejamos reposar de 5 a 7 minutos.
Pasado el tiempo destapamos y removemos el cous cous con ayuda de un tenedor para dejarlo suelto lo haremos con cuidado para no aplastar el cous cous.

Una vez listo solo nos queda poner en la mesa y servirnos .





Ponemos en el plato el cous cous , añadimos verduras a nuestro gusto ,un poco de su salsa  y mezclamos suavemente todo junto.
Ya tenemos nuestro plato listo para comer.

Este cuscús puede comerse frío o caliente, como primer plato o como acompañamiento de los segundos.





Una de las primeras referencias al cuscús procede de un escrito anónimo del siglo XIII sobre cocina, Kitāb al-taṭbīj fī l-Magrib wa-l-Andalus (Libro de la cocina en el Mágreb y Al-Ándalus) en el que se menciona una receta para preparar el cuscús.
El cuscús fue un plato muy apreciado en Al-Ándalus y entre la población morisca durante los siglos posteriores, como lo muestra el hecho de que en castellano antiguo exista una denominación para este plato: alcuzcuz.

En el Quijote se menciona indirectamente, cuando, en el capítulo 9 de la Primera parte, el narrador contrata a un morisco para traducir del árabe unos manuscritos sobre don Quijote a cambio de «dos arrobas de pasas y dos fanegas de trigo».
Francisco Rico, en su edición de la novela, comenta a propósito de este pasaje: «Con las pasas y la sémola del trigo se preparaba el alcuzcuz, plato muy apreciado por los moros».
Información sacada de aquí.





Una forma diferente de servir las verduras y además esta rico rico.
Os apetece un plato uummmmmmmmm.




Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de en ponerla en practica.

También podéis hacer este Cous-Cous Kedgeree Rápido {Reto Lok@s por Lorraine}.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

42 comentarios :

  1. Hola queridisima Nenalinda, esta semana comienzo con energía, ya ves que pronto paso revista, ja, ja. Cuando he visto la receta he pensado que lo tengo que hacer pues en casa nos gusta mucho el cous cous y hace bastante que no lo pongo, receta fantástica y versátil porque sirve como acompañamiento de cualquier comida perfectamente, simplemente me encanta.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer que sea la primera, eso sin que sirva de preferente ja, ja, ja, Besote.

    ResponderEliminar
  3. En casa el cuscús combinado con verduras nos gusta de mil y una maneras y tu propuesta me parece perfecta para empezar la semana a todo sabor y cuidándonos!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. ay niña viva tu microondas y tú :) jajaja las cosas que haces qué maravilla! mi ídola! ay que ganas tengo de saber quien es mi aig!! un besucoo

    ResponderEliminar
  5. Merhabalar, çok leziz ve çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo Chus ¡no sólo de dulce se alimenta el hombre! (parece mentira que yo tenga un blog de repostería ji ji ji)

    Y es que hoy traes dos cosas que a mi me encantan: el cuscus y las verduras y ya todo junto ¡me resulta irresistible! Además con las verduras asadas en el micro no tardamos nada en preparar esta maravilla ¡¿quién no se apunta a un buen plato de tu receta?!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla! Este plato hay que probarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso sin lugar a dudas chiqui , con los que disfruto plenamente al igual que habréis hecho vosotros , a que si ? jaja..
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Chus que bueno me pido 2 platitos ;-)))
    Sabias que ya venden cuscus de más cereales que el trigo :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta el cous cous, en casa lo he hecho ya de varias formas, tengo uno hecho con hierbabuena y espinacas que es la bomba de rico.

    Como siempre no dejas de sorprenderme mira que cocinar las verduras en el microondas, ya sabes que yo no lo uso apenas, aunque de un tiempo a esta parte lo uso para cocer patatas, en lugar de asarlas en el horno las hago en el microondas, y se hacen en menos tiempo y saben igual de ricas.

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Menudo plato tan rico has preparado, me iria a tu casa a comer enseguidita reina!! además que sano y con las verduras del huerto doblemente rico, estas verduras tienen más sabor al no pasar por camaras y a saber cuantas cosas más....Bess

    ResponderEliminar
  12. Que rico es el plato favorito de mi madre!!besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que plato tan rico ,sano y completo, me va a gustar y mucho, un paso a paso genial,besitos

    ResponderEliminar
  14. Olá Nenalinda!!
    Receitas de microondas sempre facilitam nossa vida! Essa receita parece realmente nutritiva e muito apetitosa!
    Beijos mil e ótima semana pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  15. A mi el cous-cous me encanta. Asando las verduras en el microondas se ahorra tiempo, así tenemos un buen plato en nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ummm que ganitas tenia ya de pasar por tu cocina, después de este pequeño retiro. Y que bien encotrarme con este cous cous con lo que a mi me gusta, me apunto esta forma de prepararlo que está genial y tiene pintaza, un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Mi preciosa enciclopedia!!! me encanta todo lo que siempre nos cuentas y la historia que haces de cada uno de tus platos!
    Adoro el cuscus, lo hago muy a menudo y tu opción con verduras al micro me parece estupenda, sana y sencilla ;)
    Feliz de volver a verte mi Chus..empezamos? preparados, listos??? YAAAAAA!!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Sabes hace poco que descubrí en mi cocina el cous cous y ahora me encanta y así con verduritas mucho mas, aunque yo no las he hecho nunca en el micro ondas así que lo tengo que probar!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho y lo comemos a menudo en casa pero yo hago pisto en sartén y le pongo especias,nos encanta.besinos

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa receta, hace tiempo que no hago cuscus, así con ese acompañamiento debe estar de vicio
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. que rico!! tengo que aprovechar que tengo semola ahi para probarlo jeje. ya puedes ver también el mio si te apetece. besitos

    ResponderEliminar
  22. Chuss yo ando más empalagada en mi blog, que al ver tu receta llena de sabor, y muy nutritiva me ha encantado :) se ve muy rico ese cous cous. Aunque no uso microondas veo que le sacas un provecho enorme y haces unas cosas que nunca creí se podrían hacer en el. Una receta sana y deliciosa!.
    Un saludote!!!

    ResponderEliminar
  23. Después de mi larga ausencia, acabo de incorporarme a este mundo bloguero que tanto me atrae y en el que me siento muy arropada gracias a todos vosotros.
    Agradecida por el comentario que has dejado en mi espacio durante mis vacaciones, no puedo por menos que venir al tuyo, degustar ese cous cous con verduras, que tiene que estar delicioso, y dejarte un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. En casa hacemos mucho las verduras al microondas de una manera más o menos parecida, pero en el estuche de vapor de silicona, quedan muy ricas, no les pongo aceite al cocinarlas sino después ya en el plato. Lo que nunca me ha dado es por combinarlas con cous cous, pero imagino que ligarán estupendamente

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  25. Mi niña bonita!!
    Como me gusta tu receta, no voy a tardar mucho en hacerla, sabes??
    Un besazo reina

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, es mi plato favorito y con esas verduritas me ha enamorado del todo, voy a ponerme al dia de todas las cosas ricas que has hecho estos dias de mis mini vacaciones. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  27. Uff... tiene una pinta maravillosa este plato. Yo nunca he preparado cous cous, pero no tardaré en poner en práctica tu receta de hoy, porque con verduras es muy apetecible.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima !!!
    Pues claro que me ha gustado, si es que no vengo una vez a tu cocina que no me vaya con ganas de " yo quiero " Además iba haciendo mi lista mental de lo que tenía en casa, y cambiando que el cous cous es integral y mis verduras no son de mi huerto sino de la frutería, oye casi que mañana te copio el plato y ya te cuento ¿vale?
    La explicación, la histori y todo, como siempre, per-fec-ta.
    Besotes regordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, me llevo la receta porque no me puedo llevar el plato y ponerlo para comer hoy mismo, que buena pinta, tengo cous cous y lo tengo que dar salida, sólo lo he hecho una vez en casa y no me salió muy allá, a la familia no le gustó y no me he atrevido a repetir, pero con estas verduras tiene que estar de muerte, además con la salsita, como dices... Muchas gracias por compartir toda esta información, el paso a paso genial y la historia, siempre está bien aprendercosas nuevas. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado la receta! En rapida y deliciosa con las verduras asadas, me encanta su sabor y ahora con este tiempo me parece una receta ideal. Me la llevo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Aaaaaaaaaaaah querida, qué receta tan buena, limpia y práctica......lo que nos gusta hacer estas cosas también de vez en cuando.......buenísima.....no esperaba menos de tí, jijij
    Un besazo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  32. No soy yo mucho de cus-cus, pero si de verduras, así que lo probare, desde luego la pinta dice lo rico que debe estar. Besos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el cous cous y con esas verduritas asadas de 10.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  34. Hace tiempo que no lo hago pero no me disgusta, y con las verduritas que le has puesto, me encanta este acompañamiento. Además se harán enseguida en el microondas.
    Muy rico todo.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  35. No sabes bien lo que nos gsuta el cuscus en casa, el dia que lo hago mis hijos d¡se ponen morados, delicioso chica, bsss

    ResponderEliminar
  36. Hola, guapísima! Yo no probé nunca el cous cous, no tengo idea como sabrá así que si no lo pruebo poco puedo opinar. En la próxima compra tiene que caer. Otra genial idea que nos das para usar el micro con la verdura... hay que ver el buen partido que le sacas! Besiños.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  38. Qué rica la receta, alguna vez he añadido verduras al cous cous pero siempre las freía, así estarán mucho más sabrosas y sanas. bsts!

    ResponderEliminar
  39. Estou babexando só de ver as fotos... Encántame a receita! Mándame un pouco nun tupper! ;)
    Apertas guapa!

    ResponderEliminar
  40. el cucus me encanata , esta noche hemos cenado tabulé, pero nunca la he preparado con verduras asadas , ala , una idea perfecta , besitos guapa, te la copio

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores