lunes, 3 de agosto de 2015

Arroz amarillo con pollo {Termomix } ....

Empezamos la semana y os propongo una manera muy sencilla de preparar un arroz como vereis es una receta fácil ,rápida y rica.

El arroz es una de las elaboraciones más recurrentes y típicas del recetario popular.
La rapidez de su cocción, su rendimiento en la cocina y un coste más bien modesto convierten a este cereal en un alimento imprescindible en la despensa, mientras que su versatilidad permite elaborar una gran variedad de platos con él.

Dicen los historiadores, que es desde Asia, donde comienza a difundirse el arroz hacia la India, durante la invasión de los Arios.
Ellos basan su criterio en que al parecer el término griego oryza se deriva de los nombres en sánscrito yrini y arunya.

Los árabes, asentados en el reino del Al-Andalus, fueron los responsables de los primeros arrozales, y que probablemente entró el arroz a Italia por los árabes, alrededor del siglo IX d.n.e.
Era un artículo muy caro durante toda la Edad Media, en la que se consideraba un lujo propio de las personas más ricas de la población.

La historia recoge como algo sobresaliente, la anécdota de que el conde Saboya en el año 1250, compró cierta cantidad de arroz para la preparación de dulces especiales para su corte.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Arroz amarillo con pollo {Termomix } ....



Ingredientes:

50 Gr de aceite de oliva virgen extra.
2 Dientes de ajo.
500 Gr solomillos de pollo ( en la receta original contramuslos de pollo sin piel ni huesos cortados en dados).
300 Gr de pimiento rojo cortado en tiras.
850 Gr de caldo de pollo.
1 Pellizco de pimentón.
1/2 Cucharadita de colorante alimentario.
1/2 Cucharadita de sal.
350 Gr de arroz de grano redondo.




Preparación Termomix o Monsieur Cousine :

Ponemos en el vaso el aceite y los ajos , troceamos 5 segundos velocidad 6, sofreímos durante 3 minutos a 120ºC velocidad 1.

Una vez termine añadimos el pollo y rehogamos 5 minutos a 120ºC giro inverso y velocidad cuchara.

Añadimos el pimiento rojo y rehogamos 6 minutos a 120ºC giro inverso y velocidad cuchara.

Cuando termine añadimos el caldo el pimentón el colorante y la sal programamos 9 minutos Varoma giro inverso y velocidad cuchara.

Añadimos el arroz y programamos 13 Minutos 100ºC giro inverso velocidad cuchara.

Una vez este listo vertemos en una fuente dejamos reposar durante 4 minutos.





Preparación de forma tradicional:

En una olla ponemos el aceite y los ajos picados menudos y sofreímos durante tres o cuatro minutos .
Añadimos el pollo en trozos y rehogamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando para que se dore por todos los lados.
Añadimos el pimiento rojo en trozos y rehogamos durante 6 minutos removiendo de vez en cuando.
Añadimos el arroz, el pimentón el colorante amarillo y la sal rehogamos y añadimos el caldo caliente removemos y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.

Una vez este listo dejamos reposar unos minutos y servimos.





Le podéis añadir la mitad de pimiento rojo y la otra mitad de pimiento verde si os gustan los guisantes tres minutos antes de que termine de hacerse podéis añadir 100 gr de guisantes frescos , congelados o de lata .

El arroz es el cereal más extendido por el mundo.
Se cultiva ampliamente en los cinco continentes, en regiones pantanosas de clima templado o cálido y húmedo.




Habéis visto la facilidad con que se puede hacer un plato de arroz con el que triunfareis en la mesa ,espero que os animéis hacerlo.

No me digáis que no os apetece meter el tenedor y dar buena cuenta de un platito.



Como veis una deliciosa receta de arroz ,muy fácil y rápido de hacer además de un plato muy completo y nutritivo.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

25 comentarios :

  1. ¡Tiene una pinta buenísima Chus!

    Yo aborrecí el arroz hace muchísimos años porque un arroz mal hecho y obligar a un niño a comérselo muchos domingos seguidos puede crear un trauma enorme. Mi abuela lo hacía con trozos de pollo campero y lo pasaba mucho, aquello más que pollo era engrudo y además te encontrabas esquirlas de hueso casi seguro en el plato... No hace falta decir que no era muy buena cocinera y lo peor es que siempre preparaba ese arroz cuando nos invitaba el domingo a comer ¡y mi madre nos obligaba a comerlo!

    Han pasado muchos años desde la última vez que lo comí y aún puedo notarlo en la boca si me paro a pensar en él. La suerte es que con el paso del tiempo y tras negarme durante muchísimos años a comer arroz le volví a dar una oportunidad y cada vez me gusta más.

    Este tuyo tiene como te he dicho una pinta deliciosa y además es muy sencillo de preparar ¡tomo nota!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. jajaj a, que bueno , mis hijos y yo tambien le llamamos arroz amarillo , ero es algo cariñoso de casa , aqui en la comunidad Valencia eso no se puede decir , aqui es o arroz o Paella, jejejje pero nosotros somos de jaen y cuando mis hijos eran pequeños yo hacia o arroz blanco o Amarillo, jajajajja , que bueno y que gracia me a hecho que lo llames igual.Que por cierto te ha quedado genial , sobresalinte y besitos

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta a mi el arroz...me lo den como me lo den, me gusta de todas las maneras...muy rico se ve éste, me comia un buen plato ahora mismo!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, eso de arroz amarillo me suenan a los que llegaron a mi familia...es decir, mi cuñada y mi novio jajaja, nunca en la vida escuché arroz amarillo hasta que conocí a ambos. En mi casa siempre es arroz blanco, arroz a secas o paella jajaja. Te ha quedado perfecto amiga! Un 10 como siempre! Un besin y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que interesante entrada! Siempre esta bien el conocer un poco de la historia de los alimentos que consumimos. Que rico este arroz con pollo , me lo llevo para probarlo

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Claro que es recurrente amiga mía, su versatilidad lo convierte en eso, es tan buen compañero que se lo colocas a cualquier cosa y queda bien... a mi me encanta, incluso solo, pero claro que así con ese color y esa compañía, mejor que mejor.
    Voy a ver que has publicado desde que no paso por tu cocina, seguro que me voy a divertir.
    Un bico grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. A esta hora del día, por acá llega la hora del almuerzo y al ver este arroz se me abrió por completo el apetito, se ve delicioso, con ese arroz de grano redondo y el pollo, el sabor de rechupete me imagino!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un platito fabuloso, me gusta.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia! Encántame o arroz con polo, así que esta receita é perfecta! Bicos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm... que arroz mas bueno y más bonito además con ese color, me encanta.
    Muchos besitos :-)

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tiene este arroz y yo aun no he hecho ninguno así en la maquinita gracias por la receta, la probare.
    Me voy de vacaciones así que nos vemos en septiembre!!
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta más rica tiene este arroz....dan ganas de saltar la pantalla y coger un poquito jjeee.bsts g uapa

    ResponderEliminar
  14. Que ricura de arroz!! Chus a nosotros nos encanta el arroz y este plato esta de lujo, tengo la thermo y arroz así nunca hice en ella, y vaya delicia de plato, me has dejado boquiabierta...Bess

    ResponderEliminar
  15. Una receta estupenda, rica fácil y para todos los públicos
    un besote

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado espectacular y bien rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. el otro día hice arroz amarillo con pollo, también en la thermomix, y si bien de sabor estaba espectacular, el arroz estaba demasiado "engrudo". Ya sé que la thermomix los deja más tipo risottos o melosos, pero ese tengo que repetirlo porque ya te digo que el sabor me encantó

    ResponderEliminar
  18. Que apetitoso Chus....tu regresas y yo me voy de vacaciones hasta Septiembre ....pero seguiré visitando todo lo que rico... rico haces..besos Tengo al pequeño de vacaciones unos dias en La Rua cerquita de tí ..jejeje

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, esta también la tengo publicada en el blog y la verdad es que queda muy rica, a ti te ha quedado de 10 , en casa desapareció en un santiamén. No veas las ganas que tengo de tomar las vacaciones, con los calores que hay en Madrid y lo fresquitos que teneís que estar por allí, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Esos primeros planos que nos pones de tus platos, son criminales. A la hora que sea, se me apetece lo que hagas. Da igual si acabo de comer un trozo de sandía o tomarme un café, pero siempre me quedo con antojo.
    Tengo el internet tonto, y ayer por más que quería comentarte no había forma. Iba y venía y la tercera vez que escribí el comentario (se me fue la espontaneidad) y me llegó la mala leche jaja
    Hoy ya, vengo de nuevo a la carga, y de momento parece que lo voy a conseguir: Chusss, tu arrocito está para no dejar ni un grano.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Justo lo has echo como mas me gusta, para comer con poco trabajo, me gusta tanto el arroz que creo que seria capaz de comermelo todos los dias, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el arroz!hace bastante que no lo preparo por pereza que este verano, entre que he comido un mes fuera al trabajar en unas colonias urbanas y que con este calor no quiero acercarme a los fuegos...Pero seguro que me animo con este que tiene muy buena pinta. bsts

    ResponderEliminar
  24. Anda, nunca se me ha dado por hacer arroz en la Termo ! No lo descarto, el tuyo tiene una pinta ....

    Buena semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo veras que bien queda ,puedes cambiar el pollo por otro ingrediente como pulpo cocido saltandote el paso de cocinar el pollo y queda un arroz riquisimo tambien lo hice ayer por seugnda vez con un poco de puilpo que nos sobro de la comida del domingo y esta de vicio.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores