miércoles, 27 de mayo de 2015

Pechugas Villeroy {paso a paso} ..

Despues de tanto dulcerio es el turno de una receta salada aunque no sea muy ligth como la receta de hoy.

Hace años que preparo asi las pechugas de pollo y fue una de las primeras recetas que publique cuando abri el blog aunque no sean esactamente como la receta original ,todo el mundo que las ha comido ha dicho que le encantan, asi que aqui ha llegado el turno de que las publique de nuevo.
Las pechugas de pollo Villeroy  son a la plancha envueltas en bechamel ,luego rebozadas y fritas .

En el siglo XVIII, no había aristócrata francés que no compitiera por poner a su servicio a los que se consideraban mejores cocineros. Los platos que estos inventaban llevaban muchas veces los nombres de los aristócratas que los habían contratado .

La mejor victoria de un mariscal de Francia, que nunca ganó una batalla, fueron unas pechugas empanadas que elaboró su cocinero y que se conocen con el nombre de " Pechugas Villeroy " que es el nombre del susodicho mariscal.

Es un plato facil de preparar ,lo unico que requiere es un poco de tiempo pero si aprobechais y haceis mucha cantidad podeis congelarlas y tenerlas listas para otro dia.

Ahora vamos con la receta y su elaboracion paso a paso.

Pechugas Villeroy {paso a paso} ..




Ingredientes:

500 Gr de pechugas de pollo fileteadas.
Sal.
Aceite de oliva.



En primer lugar vamos vamos hacer la salsa bechamel.

Ingredientes:

1 L de leche.
125 Gr de harina.
125 Gr de mantequilla.
Sal.
Nuez moscada.



Preparación:

En primer lugar ponemos a calentar la leche en un cazo.
Ponemos la mantequilla en un cazo amplio o una olla a fuego medio cuando se derrita retiramos del fuego y añadimos la harina esto se hace para que las partículas de almidón absorban la grasa ,removemos para que se integre ,se vuelve a poner el cazo al fuego para se fría durante 2 o 3 minutos hasta que quede suave, pero sin que coja color esto es lo que le da ese aspecto brillante a la salsa final.
Como veis el secreto está en rehogar primero la mantequilla con la harina hasta conseguir que se desprenda de las paredes del recipiente.

Una vez este bien integrada la harina con la mantequilla y la harina hemos elaborado el roux.



Una vez tenemos preparado el roux.
Ponemos a fuego bajo el cazo que contiene el roux ,añadimos poco a poco la leche caliente, mezclamos vigorosamente para evitar grumos hasta terminar con toda la leche removiendo continuamente.
Si la leche se añade ya caliente, se puede echar toda de una sola vez , pero a mi me gusta mas añadirla poco a poco como cuando esta templada o fría así se evita se formen grumos.
Cuando la mezcla esté tersa y bien incorporada salamos y añadimos nuez moscada al gusto.
Dejamos cocer durante unos 20 minutos más ,revolviendo de cuando en vez, para que no se pegue y la harina termine de hacerse.



Una vez tenemos lista la bechamel la tapamos con papel plástico de cocina ,mientras se enfria vamos a preparar las pechugas.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sarten y vamos haciendo los filetes de pollo a la plancha ,no hay que hacerlos mucho pues deben quedar jugosos ,una vez esten echos salamos y los vamos colocando en un plato.



Para el rebozado:

Bechamel.
Huevos.
Harina.
Pan rallado.
Aceite de oliva.

Preparacion:

Una vez tengamos todos los filetes cocinados vamos a cubrir de uno en uno por ambos lados con un poco de salsa bechamel dejando que se enfríe encima de una superficie como una lamina de silplat o papel vegetal hasta que se solidifique la salsa bechamel.

Cuando podamos tocarlos y la bechamel no se pegue estan listos para el rebozado.



Para ello pasamos los filetes envueltos en la bechamel por harina ,luego por el huevo batido y por ultimo por el pan rallado ,asi hasta terminar con todos los filetes.
Deben de quedar bien empanadas para que no se abran al freir.

Si hacemos mucha cantidad podemos congelarlas de una en una envueltas en papel film transparente.




Una vez esten todas echas las guardamos en el frigorifico hasta el momento de comerlas.
Cuando vayamos a comer las freímos en abundante aceite , por ambos lados hasta que el rebozado tenga un bonito color dorado.
Sacamos y escurrimos en papel de cocina.

Pasamos a una fuente de servir y listas para comer.




Pueden acompañarse de patatas fritas , ensalada , puré o lo que uno guste.



Como os decia al principio estas pechugas no son esactamente, pechugas a la Villeroy pues en la receta original de estas se emplea La Salsa Villeroy ,esta es una salsa derivada de la bechamel.
Se diferencia de ésta por ser algo más espesa debido a la añadidura de queso y clara de huevo, razón por la que se emplea en el rebozado o napado de algunos alimentos.
En estos casos se denominan «a la Villaroy»




Tambien podeis hacer lo mismo con jamon de york cortado en lonchas de medio centimetro, este no es necesario pasarlo por la sarten pues ya esta cocinado ,segumos el mismo proceso cubriendolo con la bechamel y el rebozado para freirlo y el resultado tambien es muy rico.

Aqui mas de cerca .....Ummmmm de muerte relenta no lo siguiente.




Espero que os haya gustado la receta y os animeis hacer estas pechugas de pollo en casa.
Es un plato muy completo que encantara a todo el mundo en especial a los mas pequeños de la casa.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.


44 comentarios :

  1. Nunca las he comido pero tienen que estar deliciosas y muy buena idea lo de sustituirlas por jamón york! Un besazo corazón.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco nunca las he comido pero así preparadas las pehugas han de quedar muy tiernas y jugosas. qué ganas de poder probarlas ahora mismo !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que no las como, te han quedado muy jugosas, seguro que estaban riquísimas
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. mmmm, pues me viene de maravilla tu receta porque siempre ando pensando en qué hacer para las cenas y así varío un poco, porque tienen que estar de muerrrrrte...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¿No me escuchas?....Te estoy jaleando y haciendo la ola......Mejor te toco las palmas y comienzo con un ole, ole y ole......

    ResponderEliminar
  6. No me importa que sea un poco calórica, me encantan las pechugas así y en casa una vez al mes +- se comen, pequeñas, pero se comen. Están de miedo y las tuyas tienen una pinta maravillosa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Qué riquísimas tus pechugas, y la de tiempo que hace que no las hago por vaga jaja
    Me ha gustado mucho que las pasas por la plancha ligeramente, yo ese paso no lo hago y creo que tiene que ganar en sabor.
    Mi hijo mayor, cuando era pequeño comía de mal, que ni te lo imaginas, y las pechugas así preparadas eran un visto y no visto. Se las hacía pequeñitas y dejaba el plato que ni los de fairy jaja
    Oye, deliciosa para cualquier comida y para llevar a la playa ...me derrito.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  8. pero que ricura de pechugas! asi preparadas me encantan, son una delicia y tu las has bordado como siempre, bicos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan de esta forma, en mi pueblo les llamamos besos de novia!! nos encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. No las he hecho nunca pero tienen una pinta estupenda!!!!!
    Yo hago los huevos encapotados, pero tengo que animarme con los filetes de pollo que me encantan de todas las formas.
    Tomo nota.
    Bicos.

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. El pollo así preparado queda la mar de rico, y en casa les gusta más queda más jugoso y rico, a ti te quedo bordado, que delicia, es una de las carnes que más nos gusta.....Besss

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm menuda pintaza! Acabo de comer hace un ratillo, pero con estas pechugitas es que volví a comer encantada jajajaa! Me la voy a apuntar! Porque deben estar super jugosas así! Un placer para los sentidos! Besines guapa

    ResponderEliminar
  13. Muy light no seran Chus, pero yo perdono el mal que hacen por lo bien que me sientan, y no me importaria tener un par de ellas en mi plato esta noche para cenar, biquiños

    ResponderEliminar
  14. Me encantan que gujositas te quedaron...y luego un trocito de ese pastel de lentejas que me tiene alucinada....vaya receta chula !!!!
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  15. a mi marido le encantan!! no es un plato que él comiera en su casa de pequeño, y cuando
    las hice hace unos meses alucinó en colores, realmente son unas pechugas exquisitas

    ResponderEliminar
  16. Te puedes creer con lo ricas que están que no las he comido nunca? Creo que debo poner remedio y animarme a ello.
    Un paso a paso genial para que todavía me den más ganas de hacerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué jugosas te han quedado, en casa comemos también mucho pollo y esta variación es riquísima....bsts y feliz día!

    ResponderEliminar
  18. Nunca lo he hecho ni sabia como se hacia lo tengo que probar, se ven muy ricos!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Qué rico está así el pollo. Hace tiempo que no las hago (ssshhhh reconozco que me da perecilla....) pero desde luego es un plato 10 y a ti te han quedado de lujo!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s

    ResponderEliminar
  21. Que ricas se ven Chus, que festin se dieron con esas pechugas tan divinas, eres una artista, un besito tesoro

    ResponderEliminar
  22. LLevan su tiempo, pero están de muerte!!!!!. Yo las complico un poco mas jajaja, y es que hago cachopo y luego las villeroyzo jijiji. Embadurno que no veas para que queden bien rebozaditas en besamel pero compensa tanto verdad????.
    Un lujazo de plato amiga.
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Que ricas :) pues otro plato que no comí nunca y que me encantaría! tiene que estar de bueno... me encanta la besamel a si que imagino que no dejaría nada en el plato. Un besito guapa

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  24. Que buenas Chus, que sepas que aunque había oído el nombre es la primera vez que veo la receta, tu paso a paso como siempre espectacular, y la foto del corte me deja babeando, madre mía que deliciosas deben de ser, lo que también me ha gustado mucho es el pañito que tienes me parece que se llama encaje ruso, es precioso y dificilisimo.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Vaya pecado! Me chiflan estas pechugas :)

    ResponderEliminar
  26. Que ricas quedan, yo no las suelo hacer por lo calóricas que son...pero de vez en cuando hay que darse un capricho como todo jijiji,Bssss por tu receta y un paso a paso estupendo.Doris.

    ResponderEliminar
  27. Chus, aunque si las conocía, te confieso que nunca las comí! Estoy segura que me gusta, porque la bechamel me la como a cucharadas si hace falta. Besiños.

    ResponderEliminar
  28. joer que buenasssssssssssssssssssss no sabes la de veces que mi padre me ha podido decir que es su plato favorito y yo jamás las he hecho ni las he probado, se las hacía mi abuela de niño, tengo que hacerlas no crees? jajaaj :) te han quedado genial y el paso a paso es buenísimo. MIl gracias guapa un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola os invito a que sigáis mi blog: http:// mibonitolugar.blogspot.com.es Gracias!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué buenas y qué recuerdos me has traído!. Solía ir con mi padre a desayunar a un Hotel en Londres. (allá por el 75 por ejemplo).....y yo desayunaba pechugas villeroy y champiñones...¡no se me olvidará jamás!.....el Hotel...el S. Park Tower, todavia está.....y era un lujazo.....el que no está es mi aitá (suspiro).....y por eso me has traído tan buenos recuerdos......me llevo tu receta reina del oeste....UN BESAZO
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  31. A mí me encanta comer el pollo de esta manera, la primera vez que lo probé hace ya la tira de años quedé fascinado, bueno, la bechamel me gusta mucho, y la idea de comerla así rebozada con el pollo me atrae mucho. Ya veo que te quedan de miedo, como todo lo que haces

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  32. Pero qué pintaza! :)
    Pues yo como soy muy cocinitas, me apunto la receta para poder hacerla pronto.
    Un blog de lo más interesante.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s

    ResponderEliminar
  34. me encata , es una de las recetas preferidas de mis hijos , han crecido con esta receta una vez por semana , jajajajja , cuantos recuerdos , besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué ricas son!. ¡Y qué bien te han quedado!.
    No las he preparado nunca en casa, voy a copiarte el paso a paso porque me viene muy bien hacer una tanda grande y después irlas sacando del congelador.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricas están!yo las he hecho un par de veces y las haría más, pero entre que se tarda un rato y que no son muy ligeras...jeje. bsts

      Eliminar
  36. Solo te digo una cosa, ¿puedo ir a comer hoy a tu casa? Quiero pechugas villeroy!!!!!! :) Qué maravilla! Nunca las he probado así, así que me llevo la receta y el paso a paso :)
    Biquiñossssssss!!!!

    ResponderEliminar
  37. Menos mal que ya cene, que si no el agujero del estomago, iba a ser descomunal... menuda pinta tiene estas pechugas, de rechupete, mi reina!
    Bicos a mogaollón

    ResponderEliminar
  38. Estas para a operación biquini non valen... mais, co ricas que están, perdoamos todo! hahaha
    Unha aperta e grazas por compartir!

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s .

    ResponderEliminar
  40. Oooh que ricas, con lo que me gusta la bechamel. Alguna vez he comido el pollo así, pero poco, son hipercaloricas !!!! Eso si, estan de rechupete ;)
    Buena semana !

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores