sábado, 2 de mayo de 2015

Mug Cake de Galletas Oreo sin Huevo ...

En mis inicios con el blog publique un Mug cake que llevo haciendo desde entonces así como muchos otros mas.
Siete años mas tarde ha vuelto la fiebre por estos pequeños bizcochos que reciben ese nombre por que se hacen en una taza y se preparan en un tiempo expres en el microondas.

Quienes ya lo habéis echo sabéis que desde de un minuto podemos tener listo nuestro Mug Cake.
Existen muchas variedades de Mug Cakes ,este que os propongo hoy es casi vegano si no fuera por la leche de vaca pero si la sustituís por otra leche vegetal es ideal para los que optan por eliminar alimentos animales de su menú como mi compañera Noelia.

Esta es una nueva y mejorada versión del Mug Cake de Galletas Oreo que llevo haciendo tiempo ,la receta original la vi en un blog americano que tiene muchas recetas de Mug cakes las cuales fui anotando en una libreta.

Los Mug Cakes han llegado de nuevo a las cocinas Españolas como alternativa sencilla cómoda y rápida de hacer pastelitos.
Como vereis requieren un mínimo esfuerzo para su elaboración y en poco mas de cinco minutos desde que empiezas a preparar los ingredientes hasta que sale del microondas esta listo.
Con el añadido de que apenas se ensucia nada con su elaboración pues puedes hacerlo todo en la misma taza donde lo sirves y son tan bonitos como sabrosos.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Mug Cake de Galletas Oreo sin Huevo ...



Ingredientes:

1/4 taza de chips o trozos de chocolate blanco.
6 cucharadas de leche entera.
4 cucharadas de harina para todo uso.
1/4 cucharadita de polvo de hornear.
1/2 cucharada de aceite vegetal.
3 galletas Oreo.




Preparación:

Ponemos los chips de chocolate blanco y tres cucharadas de leche en una taza apta para microondas de gran tamaño.
Introducimos en el microondas durante unos 40 segundos a 800w.
Sacamos y mezclamos con un pequeño batidor hasta que el chocolate se derrita por completo.
Añadimos el aceite ,la harina ,el polvo de hornear y  batimos hasta que la masa esté suave.

Trituramos dos galletas Oreo  y añadimos a la masa de galletas ,añadimos las tres cucharadas de leche que teníamos reservadas ,mezclamos hasta tener una masa homogenea.

Introducimos en el microondas 1 minuto a 800 w.




Una vez termine sacamos la taza del microondas , ponemos encima la galleta oreo que teniamos reservada y dejamos que se enfríe unos minutos antes de comer.

Los Mug cakes ofrecen multitud de posibilidades en su decoración , también se le puede poner un frosting de Galletas Oreo o una bolita de helado.





Es curioso no puedo comer mas de dos galletas Oreo sin que me canse de ellas , me resultan muy empalagosas pero así no me canso de ellas .

Me encanta cómo cada bocado está lleno de pedazos de galleta Oreo y sabor a chocolate.




Con una taza es suficiente para satisfacer un antojo dulce uuummmmm de muerte relenta no lo siguiente.

Como la mayoría de las recetas de bizcochos de taza, éste Mug Cake de Galletas Oreo sin huevo está listo en tan sólo 5 minutos!.




Espero que os haya gustado y no tardéis en ponerlo en practica.
Os aseguro que os va encantar!!!.

Os recuerdo el primer Mug cake que publique en el blog hace siete años.

Bizcocho de chocolate en 5 minutos (Receta de DIZZY-DEE).

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.


24 comentarios :

  1. Una receta fácil y exquisita! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Encántanme este tipo de receitas xa que son perfectas para un almorzo ou merenda en que che apetece algo moi doce, un capricho... hahaha!
    Un bico e grazas por compartir!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues me parece ideal para esos días de antojo de dulce, y con poco tiempo o ganas de cocinar!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rico rico y encima en un plis te haces una merienda o desayuno espectacular ;) Besines wapa

    ResponderEliminar
  5. Esto lo tengo que probar sí ó sí, que pinta y con lo que me gustan los bizcochos me hago uno para esos momentos y me lo como todo yo jajaja. Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta. Me encantan los mug canes, de hecho en el blog tengo varias recetas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hacia mucho que no pasaba por aqui, pero para que veas que no me he olvidado de ti, aqui te dejo un mensajin...
    Voy a echar un vistazo de las recetas que has publicado el ultimo mes.
    Un besito
    Motivada con la cocina

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta, para matar un antojo seguro que no está mal! Yo de momento no caí en la fiebre de los mug cake, jeje, pero seguro que más tarde o más temprano alguno caerá! A disfrutar del finde! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nenalinda! A mi me gustan las oreos y mucho, pero sí es cierto que me pasa como a ti, me empalagan enseguida, pero bueno, doy buena cuenta de ellas :))) El caso es que me voy a guardar la receta a la de ya para que mi peque la haga él solito :) Estoy segura de que le va a encantar! Biquiñossssssss y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Para matar el gusanillo de lo dulce, son estupendos, con estas cantidades no te pasas demasiado, porque mucho no lleva, pero es contundente... yo de momento me resisto, no se por cuanto tiempo!
    Un biquiño y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Yo los he hecho alguna vez, aunque afortunadamente no me he viciado con ellos, pero tienen mucho peligro, porque están buenos y se comen solos. El punto decorativo de la oreo lo hace aún más apetecible. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, anda no sabía yo que se llamaban mug cakes, al final nunca llegué a hacerlo a pesar de que hubo una fiebre por su preparación. No me van mucho las galletas oreo, me empalaga mucho lo de dentro pero bueno, al llevar solo tres tiene que estar bien bueno, la pinta es excelente, y en tiempo record!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy bueno y si nos apetece algo dulce es rápido y rico huuuu-Bs

    ResponderEliminar
  14. Que delicia y que tentación estos mug cakes que se hacen en nada!bsts

    ResponderEliminar
  15. Que buena por favor, a mi me pasa lo mismo que a ti, las oreo solas me empalaga pero me encantan todas las recetas que llevas estas galletas, esta me tiene enamorada y además nunca he hecho una mug-cake y ya va siendo hora aunque creo que tendré que hacer dos, ja ja, ja .
    Un besito enorme y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Es lo peor que me ha podido pasar....que se puedan hacer los bizcochos rápido en el micro....los conozco pero mi cabeza se mueve de izquierda a derecha...no....no.....no......y pongo ojitos.....recordándome que sigo a dieta......y qué buena pinta tiene.....y se me cae una babita cuando miro la foto otra vez.....ay.....estoy perdida.....al menos antes teníamos que ponernos y esperar el horno..hala.......diremos que ¡de perdidos al río!, jajaja....de lujo reina...
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, los mug cakes se han puesto de supermoda otra vez, la verdad es que si son tan ricos como este y se preparan tan rápido es normal que todo el mundo se vuelva loco con ellos...

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Madre del amor hermoso cómo te has tenido que poner jajaja en serio, te han quedado genial y encima sin huevo que tiene más mérito.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan, porque en nada tienes un capricho, me gustan a morir, este tuyo esta para zamparle el guanto,pero más a bajo veo que ya no queda más que la taza cachisssss jeje..te ha quedado delicioso..Bess

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  21. La verdad que nunca me ha dado por prepararlo, pero es cierto que es muy fácil y rápido, y en nada puedes disfrutar de un postre delicioso. La última foto no me gusta nada, jajajajajaj, se lo han comido todo!! jajajajaja
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues si a mi tampoco me gusta nada la ultima foto por que entre foto y foto se termino jajaja.
      No dejes de hacerlos son un vicio palabrica jajaja.
      Bicos mil rewapo.

      Eliminar
  22. Tengo pendiente hacer una coca hace mucho tiempo, y ésta está pidiendo que empiece por ella ;-)

    Un saludo.

    www.lasrecetasdemasero.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa !!

    Yo alguna vez lo hago pero con chocolate en polvo desgrasado y fruta ... no está ni la mitad de rico jajaja.

    Un besito y buena semana.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores