lunes, 25 de mayo de 2015

Bizcocho de lentejas ....

Después de unos días de descanso os traigo una receta que a mas de un@ os va a sorprender .
Es ideal para aquell@s que tienen intolerancia o alergia al gluten pues la base es de lentejas.
Si habéis leído bien vamos a preparar un bizcocho con lentejas y os aseguro que si no le decís que las llevan nadie lo descubrirá, eso si os tiene que gustar el chocolate.

Esta receta la vi en una de mis incursiones por Pinterest ,uno de los sitios que me tiene totalmente enganchada , es rara la vez que me siente en el sofá a ver la tele que no este paseando por allí , mi costillo me dice que como puedo atender a las dos cosas a la vez jajaja.

La receta estaba en Ingles así que venia a decir que era algo así como un brownie de lentejas pero la verdad a mi no me recuerda a un brownie mas bien a un bizcocho un poco húmedo así que por eso le he llamado bizcocho aunque realmente tampoco sea un bizcocho.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Bizcocho de lentejas ....



Ingredientes:

1 Taza de lentejas cocidas.
1/3 de taza de miel.
1 taza de cacao .
4 huevos.

Azúcar moreno para espolvorear al final.




He usado lentejas cocidas de las que podéis encontrar en cualquier supermercado en tarros ,pero también se puede hacer con lentejas cocidas en casa, si las habéis cocido para hacer una ensalada por ejemplo.

Si usáis lentejas compradas las sacamos del tarro a un escurridor y le damos varios lavados con agua fría para quitarle el liquido en el que vienen en el tarro.

Una vez tenemos las lentejas lavadas y escurridas o las lentejas cocidas en agua a temperatura ambiente vamos con la elaboración.

Preparación en Monsieur cousine o Termomix:

Ponemos las lentejas en el vaso , añadimos los huevos , la miel y trituramos velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos hasta obtener una mezcla homogenea y suave.
Una vez este si queremos una textura mas fina como si fuese un flan , sacamos del vaso y colamos en un colador para quitar las pieles de las lentejas que no se hayan triturado.

Ponemos de nuevo en el vaso añadimos el cacao y batimos 1 minuto a velocidad 3 .

Preparación de forma tradicional:

De manera tradicional ponemos las lentejas ,los huevos y la miel en un vaso y trituramos con la batidora a máxima potencia hasta obtener una mezcla homogenea y suave.
Una vez este si queremos una textura mas fina como si fuese un flan , sacamos del vaso y colamos en un colador para quitar las pieles de las lentejas que no se hayan triturado.

Ponemos de nuevo en el vaso añadimos el cacao y batimos hasta que este este integrado.



Forramos un molde con papel de hornear o con mantequilla y harina.
Vertemos la mezcla espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima e introducimos en el horno precalentado a 180 durante 20 o 25 minutos hasta que este listo.

Una vez este sacamos del horno y dejamos enfriar antes de comer.




Os recomiendo que lo dejéis unas horas en la nevera acompañado de un café esta muy rico.
Si tienes dudas de si notaras el sabor a las lentejas ,la verdad es que al comerlo no las notaras pues tiene un sabor intenso a chocolate.




La lenteja pertenece a la familia de las Papilionáceas (Papilionoideae), especie Lens culinaris, Lens esculenta.

Esta leguminosa es nativa de los países del suroeste de Asia, desde donde se extendió rápidamente por los países de la cuenca mediterránea.
Actualmente es una planta muy cultivada en todas las regiones templadas, ya que resulta fácil de cosechar.





La lenteja es un alimento con una alta concentración de nutrientes.
Los hidratos de carbono son los más abundantes y están formados fundamentalmente por almidón.
El aporte de fibra, aunque importante, es también inferior al de otras leguminosas.

Junto con los guisantes son las únicas legumbres que no deben remojarse en agua para que se hidraten.
Simplemente, a la hora de cocinarlas, se les cubre de agua fría para evitar que la piel se seque y se desprenda.
En caso de que falte agua, ésta se añadirá poco a poco y no de forma brusca.




Mirar que textura tiene uummmmm rico rico.




¿Conocíais esta forma de cocinar las lentejas ? Lo habéis comido alguna vez.
Espero que os haya gustado y si es así que pongáis la receta en practica.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s .

57 comentarios :

  1. ¡Hola tocaya! Esta idea de bizcocho que nos dejas hoy... ¡me encanta, me encanta, me encanta! Cuando he leído que era de lentejas digo esto tiene que ser una pasada y así es. Con todo ese chocolate, me muero por probar esta textura. Prometido y obligado hacerlo. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Sorprendida me he quedao con tu propuesta ¡¡ tomo nota para realizarlo.Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Sempre me sorprendes coas túas fantásticas receitas!! Cando lin o título quedei en branco mais ao ler a receita ten moi boa pinta!!
    Moitas grazas por compartir! Bicos enormes

    ResponderEliminar
  4. ¡La pinta es estupenda! Me encanta ese corte tan húmedo y apetecible. Yo tengo la receta de un bizcocho de lentejas en casa, que he hecho alguna vez, aunque hace muchos años y queda una textura diferente, además de que no lleva chocolate, así que tomaré muy buena nota de la tuya

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. De lentejas??? si no lo veo no lo creo, nunca imagine un bizcocho de lentejas esto lo he de probar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s .

    ResponderEliminar
  7. Acabas de poner en mis manos el arma secreta para que mi Nico se coma las lentejas... Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bravo chus a mi me viene fenomenal para hacerlo mis dos hijos no quieren las legumbres para nada, un día de esto lo hago y así les engaño y no se enteraran que es lo que lleva si echa sabor a chocolate �� se lo comerán sin saber que lleva las lentejas... Un saludo..

    ResponderEliminar
  9. Meca meca! con lentejas! Esto es muy fuerte!!!!!!!!!!!! jajajjaa habrá que probarlo! Así es una excusa más para tomar hierro! muchos hierro ;). Tomo nota y ya te contaré! Aunque estoy segura que estará buenísimo! sólo hay que verlo! Besos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado impresionada que buenisima receta!!besos

    ResponderEliminar
  11. Por mi cabeza jamás paso la idea de hacer bizcocho con lentejas, sois genio y figura, mra que te tiras a por todas porque yo al ver la receta ni me atrevería a ponerla en práctica, y vaya con la pinta que tiene, me encanta, te ha quedado fabuloso, esto hay que probarlo.....Besss

    ResponderEliminar
  12. me recuerda mucho al pastel de berenjena y chocolate que tengo en mi blog, desde luego con lentejas es más original aún jajajaja, esto lo tengo que probar, estoy segura que debe estar muy rico!!

    ResponderEliminar
  13. Al fin saco un momento para pasarme a dejarte un comentario. Nunca en mi vida había escuchado hablar de este bizcocho, y la verdad es que si no lo dices creo que nadie lo descubriría.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si que me ha sorprendido...este no lo he visto nunca y menos probado...que pasada de bizcocho...ideal para tomar las legumbres y sin que se noten. Bs.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir este bizcocho ,para mi nunca visto ,tiene que estar muy rico ¡¡¡¡hay que hacerlo !!! ...Muchos besos ;) Olga

    ResponderEliminar
  16. Desde luego es super original y tiene una pinta de ser un pecadito de chocolate!!! Quizás así sería capaz de comerme las lentejas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  17. No sé me había ocurrido, pero tiene que estar rico
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. Me parece realmente sorprendente y la pinta que tiene es buenísima, lo tengo que probar, así que con tu permiso me llevo la receta que me ha encantado, un besito y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. Cuando he leído el título de la entrada de hoy, he pensado que se me iba la pinza o más bien se te había ido a ti, jajajaja.
    Pero tras leer la entrada, lo entiendo y veo el sentido de utilizarlas. Aunque tiene una pinta estupendísima y seguro que está muy rico el bizcocho, yo de momento seguiré con el método tradicional porque hasta ahora no tengo intolerancia al gluten. Pero me la guardo porque nunca se sabe.
    POr cierto Chus, como llevo estos últimos días muy liada y no se si te has enterado que he abierto una tienda online, te lo comunico personalmente y me encantaría que te pasaras de visita y me dieras tu opinión. Y de camino se la enseñas a tus amigas porfi!!!!
    Muchos besos y mil gracias.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/05/myberka.html
    www.myberka.com

    ResponderEliminar
  20. Cuando me lo ha enseñado mi madre, no me lo creía!! Qué chulada de receta!!!

    ResponderEliminar
  21. Que curioso :) acabo de alucinar jeje Me quedo con tu receta si te parece bien. Y da por hecho que en cuanto lo prepare te aviso Un besoo!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón Chus ...Pinteres nos descubre muchisimas cosas ..es una receta parecida de una web vegana Americana pero que tiene otros ingredientes más ...tengo que hacerlo ..menuda pinta estupenda tiene ... besos

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gustan la lentejas y encuentro algo dulce con ellas .
    Se ve rico !!! Las fotos de 10
    Intentarè hacerlo ya te contarè .

    Un beso , cuìdate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  24. Desde luego no tiene que dejar indiferente a nadie en cuanto dices el ingrediente secreto, no?? jajaja la verdad es que te ha quedado de maravilla y yo me llevo un cachito que todo lo que haces con esas manitas me sabe a gloria.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, pero buenooooo, bizcocho de lentejas, esto ya es la repanocha eh? jamás me lo hubiese imaginado y desde luego esto hay que probarlo porque se queda una con una intriga increíble. Y menuda pintaza, con lo chocolatera que soy yo si encima le añadimos las propiedades de las lentejas a un buen dulce pues bienvenido sea no?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  26. woooo por la pinta que tiene cualquiera diria que es de lentejas? holaaa? yo las lentejas las comia guisadas como toda la vida! genial! otra manera de comerlas y dulces! pues yo me animo a provarla, un dia lo voy a hacer para una merienda y no voy a decir ni mu! parece un brownie de esos cremosos! mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  27. Que bizcocho tan sorprendente, de lentejas si que no me lo esperaba y tiene una pinta buensiiisima! además me viene genial porque tengo una amiga que es intolerante al trigo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  28. Que receta tan original, me encanta y me parece muy diferente, tomo nota! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Ojiplática me he quedado leyendo que este bizcocho lleva lentejas cocidas y es que lo miro y remiro y se ve muy jugoso, qué pasada de rico! Y la verdad, muy, pero que muy original.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  30. Impresionante. Y una forma eficaz de introducir legumbres en la dieta, que buena falta nos hacen! Me encanta. Ya he probado las galletas dulces de lentejas, coco y arándanos, que son maravillosas. Y esto... pues seguro que igual!

    ResponderEliminar
  31. Me he queaddo, ni me lo podía imaginar. Que curioso.

    ResponderEliminar
  32. ¡ANDA LA LECHE!....Fantástica.....
    Varias cositas. Yo también estoy enganchada a Pinterest.....me puede, y bueno, tu bizcocho me ha recordado a la India, porque usan las legumbres (lentejas y garbanzos) a modo de harinas así que no has estado nada descabellada....la verdad es que los alimentos dan millones de posibilidades....¡PERO NUNCA HE VISTO LAS LENTEJAS UTILIZADAS ASÍ!...ASÍ QUE sobresaliente para tí reina.....
    Yo tengo lentejas que me traje de la India hechas croquetas......color coral...pero tu bizcocho encima tiene pintón....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  33. Madredelamorhermosooo, digo Chus se ha equivocado cuando lo leí jajja, me parece lo mas de lo mas y me encanta es de lo mas original y sano, esto tengo que probarlo vamos esto es de matricula de honor.
    Muchas gracias por tu cariñoso comentario en mi blog muaksssss
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  34. Ay, a mi me lo tendrías que dar sin decirme que lleva :P y mira que me gustan las lentejas pero esa combinación extraña...

    Da gusto ver lo húmedo que ha quedado!

    ResponderEliminar
  35. El aspecto es fabuloso, el corte ya ni te digo... ¿y sólo con 4 ingredientes? Este bizcocho tengo que probarlo porqué además sin gluten y con lenteja, sin grasas añadidas, me parece super saludable...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  36. Pues oye, tengo muchas ganas de probarlo, que de garbanzos ya he hecho alguno y me ha gustado.... Y este tiene el plus del chocolateeeeee, qué vicio ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  37. me dejas muerta y enterrada, de lentejas!! jajaj qué crack, esto habrá que probarlo. Desde el bizcocho de mayonesa no habia visto algo que me sorprendiera más! eres genial Chus, un besazo

    ResponderEliminar
  38. Hola de nuevo tesoro !!! que delicias que me has puesto ....no se por donde empezar y siempre aprendo un montón en tu cocina...mira ese bizcocho !!!! me quedo con la boca abierta...con lentejas !!!!...sorprendente resultado , me lo apunto !!!!!!
    MIl besitossss.

    ResponderEliminar
  39. Si está de bueno como luce... nos animamos a probarlo. Nunca se nos habría ocurrido!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  40. Pues a mi por lo menos si que me has sorprendido, de lentejas cocidas nunca lo hubiera imaginado y la pinta es espectacular, menudo bizcocho lleno de sabor y vitaminas, como siempre el bocado final es un pecado lleno de tentación, ja,ja,ja, tendré que hacerlo porque la sorpresa se junta con la curiosidad.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  41. Qué original este bizchocho!nunca había visto uno con lentejas,jeje. bsts!

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s

    ResponderEliminar
  43. Es que te como toda la cara!!!!!! me has dejado sin palabras, no me ves, pero te estoy haciendo la ola. Que idea mas maravillosa, y original, me ha encantado. Tu blog es el LAROUSSE GRASTRONOMIQUE!! Siempre se aprende algo nuevo.
    Un besote crac.
    Ettore

    ResponderEliminar
  44. Tengo pendiente esta receta desde hace tiempo. La vi hace tiempo en algún blog y aprovechare cuando vaya a casa para hacérsela a mi madre que no toma gluten.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como le gusta siempre que le guste el chocolate ,no se imaginara que lleva lenejas una vez lo coma .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  45. Me has dejado sorprendida pero de verdad y con muchas ganas de probar a hacer esta receta para ver que sabor saca. Me ha encantado... un saludo y gracias !!!
    www.pazygloriaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por la visita ya mismo me paso a conocerte.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  46. Ayyyyy, pero bueno, pero qué delicia!!! Mira que he visto bizcochos con garbanzo, chocolate y nueces, pero vamos con lentejas es tan original!!!! Tendré que probarlo hija, me viene de perlas, hoy precisamente fui al médico por los resultados de una analítica y estoy bajísima de hierro, casi por los suelos, y es normal, llevo tres meses que me cuesta cada paso que doy y por eso decidí ir al doctor. Me ha dado tratamiento de hierro hasta febrero del año que viene y creo que lo voy a combinar con bizcochos como éste! Ya sabes que a mi el chocolate me va :) Muchísimas gracias, Chus!!!! Recetaza total!!!! Biquiños cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidate mucho pesiosa a ver si vas reponiendo el hierro que pena no estemos mas cerca que de buena gana te haria este bizcocho hoy mismo ,seguro que te va a encantar sabe a chocolate.
      Bicos mil .

      Eliminar
  47. Hola, he descubierto tu blog y me parece genial, y ésta receta alucinante. La quería hacer el viernes pero tengo una duda, de que medida es la taza? cafe con leche, mug, taza medida americana? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pregunta más, la medida del molde? gracias

      Eliminar
    2. En primer lugar darte las gracias por la visita y el comentario asi como espero perdones haya tardado un poco en contestarte.
      La taza que en realidad es un bol es de 250 ml y el molde es de 24 cm .
      Espero que os guste tiene un sabor intenso a chocolate asi que si sois chocolateros como yo os va encantar .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  48. Hola, he descubierto tu blog y me parece genial, y ésta receta alucinante. La quería hacer el viernes pero tengo una duda, de que medida es la taza? cafe con leche, mug, taza medida americana? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar darte las gracias por la visita y el comentario asi como espero perdones haya tardado un poco en contestarte.
      La taza que en realidad es un bol es de 250 ml y el molde es de 24 cm .
      Espero que os guste tiene un sabor intenso a chocolate asi que si sois chocolateros como yo os va encantar .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  49. Pues tendre que probar esa version con alubias ya te contare cuando lo haga.
    Muchas gracias por la visita.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  50. Hola!!! pues si que es una delicia, lo he preparado en brownie, vengo a ver el tuyo :) y realmente alucinas con el resultado, me encanta!!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte me alegra que te haya gustado.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores