sábado, 31 de enero de 2015

Tarta de queso con frutos rojos {By Lorraine Pascal}....

Buenos días sábado y ultimo día de mes quienes me visitáis habitual mente ya sabéis que eso significa que la receta es del grupo de Facebook RETO COCINILLAS 

El reto de este primer mes del año 2015 de nuestra amiga Lorraine Pascale más votado por l@s participantes ha sido esta Tarta de queso con frutos rojos.
Tengo que deciros que como siempre me costo decidirme , todas las recetas tenian una pinta impresionante ,fuese cual fuese la elegida por la mayoría no me importaría pues todas las recetas suyas que he echo han sido un éxito en casa .

En casa nos gustan mucho las tartas de queso y esta no ha defraudado eso si nos recuerda mucho a una que ya tengo publicada en el blog.

El origen de las tartas de queso es incierto, de lo que si se tienen documentos y es lo que podemos considerar actualmente su origen es que formó parte del menú que los deportistas ingerían en los primeros Juegos Olímpicos de la historia, en el año 776 a.C.

Los griegos serían, pues los inventores de este delicioso postre de queso que es aderezado con diversos preparados.

La receta fue apropiada por los romanos en la época en que conquista ron las tierras griegas y luego la expandieron por el resto de Europa.
Pero al expandirla resulta que fueron descubriendo que el queso era preparado en las diversas regiones con diferentes técnicas culinarias.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso .


Tarta de queso con frutos rojos {By Lorraine Pascal}....



Ingredientes:

Base:

50g mantequilla.
200g galletas (gingernut yo he usado digestive ).

Relleno:

450g queso crema.
250g queso ricotta.
150g nata.
3 huevos.
125g azúcar blanco.
2 ½ tbsp maicena.(tbsp es tablespoon equivale a una cuchara de 15 ml de capacidad).
1 cucharada de aroma de vainilla o una  vaina de vainilla a la que le quitaremos las semillas.

Para la decoración:

Mermelada de Frutas del bosque .



Preparación de la base:

Cubrimos la base de un  molde de 23cm con papel de horno untando un poco de mantequilla para que se pegue.
Molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.
Colocamos la mezcla en la base del molde y apretamos bien.
Guardamos en la nevera 20 minutos o el tiempo que tardéis en preparar el relleno para que se asiente.



Preparación del relleno:

Precalentamos el horno a 170C.

Mezclamos el queso crema, ricotta, nata, huevos, azúcar, maicena y el aroma de vainilla o  las semillas de vainilla y batimos  hasta que todo esté bien mezclado.
Una vez este lo vertemos con cuidado  sobre la base de galleta.




Introducimos en el horno sobre una rejilla no la bandeja y horneamos durante 40-45 minutos.
Debe quedar firme pero tambaleante.
Una vez este lista apagamos el horno y la dejamos dentro durante 1 hora.
Se supone que así se consigue que no se quiebre la tarta, aun así a mi se me abrió un poco.

Quitamos la tarta del horno, desmoldamos y decoramos para comer bien en templado o en frío.



En la receta de Lorraine la tarta una vez fría  se decora con moras ,arándanos ,2 higos cortados en 6 trozos y se espolvorea con azúcar glass.
Como aquí no encontré ninguna de ellas la decore con un poco de chocolate blanco y la serví con mermelada de frutos rojos silvestres .

El contraste del chocolate blanco con el queso y la ligera acidez de la mermelada hacen de esta tarta una delicia para el paladar.



Os apetece un trocito uuummmmm esta de muerte relentaaaa.



Una vez mas la encargada de hacer la portada del reto ha sido Susana Jurado.



Estos son mis compañer@s de reto este mes:

Montse Gálvez de No sin mi taper

Aisha de La cocina de Aisha

Leila de La Nueva Cocina de Leila

Josiño de Cocina y Kuchnia

Beatriz de Bea Recetas y mas 

Paz de Galletas Mamipaz

Vivi de Hoy cocina Vivi

Marisa de Marisa en la cocina

Susana de Te con Limòn y Canela

Mavi de Mandarinas y Miel

Blanca de Menjar a Cala Blanca

Una vez mas ha sido un placer compartir reto con tod@s vosotr@s chic@s.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s .


51 comentarios :

  1. Que delicia!.Muchísimas gracias por la receta,sin duda probare a hacerla,me encantan todas las recetas de Lorraine,tengo uno de sus libros,pero en ingles,así que muchísimo mejor seguir las recetas por tu blog!Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso del chocolate blanco me ha encantado!! La próxima que haga, pruebo, qué rico!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm seguro que con el chocolate blanco estaba ya de muerte. Hemos coincidido en la mermelada de frutos rojos...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm!!si me apetece un trocito!!Tomo nota para hacerla, el toque del chocolate blanco me ha parecido una idea estupenda. bsts

    ResponderEliminar
  5. Tiene una textura maravillosa :) dan ganas de traspasar la pantalla. Me temo que voy a tener que volver a hacerla :)

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso el origen de esta tarta! Anda que no tenemos los europeos cosas aprendidas de los griegos y mira ahora como los tratamos.
    Bueno de que la tarta está rica no tengo ninguna duda, está buena la acompañes con lo que la acompañes ya sea frutas, mermelada o chocolate
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. MMmm, una tarta deliciosa.... Y yo que hoy para el postre sólo tengo un triste yogur!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ñan, ñan... cómo me gusta.
    Me llevo un trozo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, hoy me estoy poniendo las botas viendo todas vuestras recetas de tarta de queso, con lo que a mi me gustan!!. Te ha quedado una super tarta, tan altita, como a mi me gusta. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Lo que me gusta de esta tarta es la combinación de quesos. Solo con queso crema queda muy insípida, pero con quesos tipo ricotta la textura queda raruna... esta mezcla me convence, la probaré!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir la receta, se ve una tarta magnífica!! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de tarta!!! Tiene que estar buenísimas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Hola Chus! Genial esta tarta de Lorreane aunque la has hecho deliciosamente tuya!! Me encantan los cheesecakes acompañados de moras!! Que gustazo para el fin de semana! Sigue disfrutandolo! Besosss

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que jugosa se ve!!! Y lo del chocolate blanco me encanta, tiene que estar deliciosa. Muy curiosa la historia de la tarta...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetona, ya estoy de vuelta y me encanta que me recibas con esta preciosa tarta de queso, a mi me chifla el queso, y aunque no puedo comer mucho algun trocito me como de cuando en cuando, y de tu tarta me comia mas de un trocito dalo por seguro, besos

    ResponderEliminar
  16. que de tartas!!! me encantan! te ha quedado deliciosa http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Una tarta de las que gustan a todos, te ha quedado estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Menuda tarta, es para quedar como una reina porque gusta a todos! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Mucho tiempo sin pasar por tu cocina, pero veo que sigues haciendo verdaderas delicias. Besines

    ResponderEliminar
  20. Otra tarta de queso buenisima. Un besazo guapaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Como tu sueles decir Chus, te ha quedado de muerte relente. Que casualidad, las dos hemos hecho tarta de queso esta semana, jajaja.
    Me apunto tu receta, porque me rechiflan las tartas de queso. Tengo pendiente hacer otra que vi hace tiempo, y es la típica alemana con streusel por encima.
    Muchos besos y buen finde guapetona.
    MArita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/made-by-marita.html

    ResponderEliminar
  22. Chus esto te ha quedado impresionanteeeeeeeeeeee
    Con lo que me gustan las tartas de queso me llevo un trocito.
    Por cierto tengo publicada la mi versión en tarta de las dulcineas de Pravia
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  23. Pero que rica y cremosa te ha quedado, un beso y gracias por dejarme un trocito virtual.Bssss

    ResponderEliminar
  24. ¡Pero de muerte relenta!
    ¡Qué pinta más rebuena!
    El chocolate blanco le tiene que dar un punto buenísimo...
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Me has dado de lleno las tartas de queso me pierden, por mi las hacia todos los fines de semana en diferentes versiones y esta veo que te quedo de lo mas rica, Lo que yo no encuentro por aqui es el queso ricotta yo lo sustituyo por requeson,segun lo que leí es algo parecido, bikiños y buen domingo

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la tarta de queso!! ¿Cómo puedo participar en el reto, nenalinda?
    Martuka,
    http://www.lasrecetasdemartuka.com

    ResponderEliminar
  27. Ver esto sin haber desayunado debería considerarse tortura. Vaya pinta!

    ResponderEliminar
  28. Que alta y deliciosaaaaaa !!! Chocolate blanco...no se me habria ocurrido nunca !! Hasta el proximo reto guapa. Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado impresionante!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil y feliz domingo wap@s .

    ResponderEliminar
  31. te ha quedado muy buena, seguro que estaba exquisita, besos

    ResponderEliminar
  32. Me dan ganas de comermelo todo!!besos

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado una tarta espectacular!!! Tiene una pinta estupenda, es alta y el queso que lleva se ve muy rico. la base de galletas una delicia, me ha gustado muchísimo.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  34. Justo ayer prepare una ya que nadie se resiste a las tartas de queso. Todavía queda un trocito en la nevera ;) no por mucho tiempo jajaja. Tiene una pinta espectacular!!!!.
    Un biquiño preciosa.

    ResponderEliminar
  35. Ya te he comentado alguna vez que no soy amante del queso y por tanto de las tartas... pero con la pinta que tiene esta tuya que nos acabas de preparar la prometería seguro y desde luego, en casa, que al contrario que yo, son de lo más queseros que te puedas imaginar, no dudaría ni medio segundo.
    Al final, le vamos a tener que hacer un monumento a Lorraine, porque gracias a ella, nos traes unas recetas de muerte!!

    Un besazo y disfruta de lo poco que queda del finde.

    ResponderEliminar
  36. Que rica tiene una pinta deliciosa y las galletas digestive como fondo me chiflan.
    Visítanos en www.missbrumma.com

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la tarta de queso y la tuya, tan alta, es genial! Tomo nota de tu receta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Que rica Chus, las tartas de queso me gustan todas y esta receta me la llevo porque se ve espectacular, como me gusta este reto en el que todos los meses nos regaláis estas delicias por dios.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué buena pinta por Dios tiene esta tarta de queso!!!
    Cada nueva receta que descubr de Lorraine Pascale, más me gusta su forma de cocinar y de improvisar!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  40. ¡Madre mía! Un reto de tartas de queso con lo que me gustan... se ve tan rica! Voy a fisgonearos todas las recetas ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Que tarta tan apetecible!!!! Me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. este mes no pude participar y eso que las tartas de queso me pierden! te ha quedado impresionante, que ganas de meter la cuchara! bicos

    ResponderEliminar
  43. Que altita y que rica, se ve genial y el corte fabueloso!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  44. Increíble esta tarta de queso que te has montado!! madre mía! y con la base típica de galleta...que buena! besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  45. Es espectacular esa tarta. Me vuelven loca las tartas de queso, pero las de este estilo son mis favoritas, ¡qué cosa tan rica!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  46. Adoro sugestões com queijo creme, por isso é que gosto tanto de cheesecake, ficou com um aspecto delicioso e guloso.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s .

    ResponderEliminar
  48. Irresistibles las tartas de queso, son toda una tentación. Y más con una estupenda presentación como ésta.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  49. Dios mío!!!!!! Vaya maravilla!!! Qué pinta!!!!
    Tendré que saborearla solamente desde tu foto ya que las navidades han sido terribles para mi silueta,jejeje...
    Siempre haces recetas irresistibles. Un bico.

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerla esta de vicio y perdonale el mal que te pueda hacer por lo rica que esta , muchas gracias por tus visitas eres un solete .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  50. A buenas horas vengo a dejarte un comentario, pero voy leyendo los blogs poquito a poco ;) Que buena idea añadir el chocolate blanco y la mezcla con la mermelada tiene que ser lo mejor.

    Besos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores