lunes, 22 de diciembre de 2014

Licor de turrón de Jijona ....

Empiezo la semana con un licor casero de turrón de Jijona muy apropiado para éstas fechas, con el que podremos acompañar algunos de los dulces típicos de éstas fiestas navideñas.
Resulta ideal como colofón de comidas entre amigos o familiares, ya que aunque con un intenso sabor a turrón, no resulta en absoluto empalagoso.

Este licor llevo haciéndolo tres años y la culpable de ello es mi querida Cristina ( Driwrgi ) la cual por varios motivos lleva un par de años sin publicar en su blog.
Este año por fin comparto con tod@s vosotr@s la receta.

El resultado es espectacular aunque las fotos no le hacen justicia si os animáis hacerlo seguro que lo repetiréis el próximo año.
Ella recomienda dejarlo reposar un mínimo de 15 días una vez echo antes de consumirlo pero un año solo estuvo 4 días y estaba igual de rico, así que aun estáis a tiempo de hacerlo para fin de año o navidad eso si que este bien fresquito.

Os dejo la receta para hacerlo de manera tradicional como lo hacia hasta el año pasado y con la termomix ,como ya sabéis algun@s que me seguís en  facebook tengo nueva ayudante en la cocina se llama Monsieur Cousine ,aunque no es la termomix sus recetas sirven perfectamente.

Vamos con la receta y elaboración paso a paso.

Licor de turrón de Jijona ....



Ingredientes:

300 ml. de agua mineral.
300 gr. de azúcar moreno.
300 gr. de turrón de Jijona, calidad superior.
Una pizquita de canela molida.
300 ml. de vodka o cualquier otro licor blanco, insípido y de calidad.






Preparación en Monsieur Cousine o Thermomix:

Verter en el vaso el turrón y el azúcar, y picar durante 10 segundos, Velocidad 10.

Añadir el resto de ingredientes y programar 40 minutos, Velocidad 2 Temperatura 50 Grados.
Dejar enfriar dentro del vaso a temperatura ambiente, y una vez completamente fría, procedemos a embotellar con la ayuda de un embudo.

Para evitar la aparición de costra, el contenido debe rozar con el tapón de la botella.





Preparación de manera tradicional:

Desmenuzar el turrón con la ayuda de un cuchillo o picadora. Reservar.
Preparar un almíbar de punto hebra floja, al que añadiremos el turrón picado, la pizca de canela y el vodka ,cocemos a fuego medio sin que hierva durante 40 minutos aproximadamente, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta conseguir una crema densa de turrón.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y una vez completamente fría ,procedemos a embotellar con la ayuda de un embudo.

Para evitar la aparición de costra, el contenido debe rozar con el tapón de la botella.





Conviene agitar la botella justo antes de servir para que el contenido quede bien mezclado y homogéneo.
Servir frío, con o sin hielo, al gusto del consumidor.
A mí  me gusta con y sin hielo.





Conservar en un lugar oscuro y alejado de fuentes de calor y olores fuertes.
Su caducidad máxima es de hasta 12 meses desde el momento de su elaboración, si es que podéis resistir la tentación.

Espero que no dejéis de hacerlo os aseguro que esta de vicio.
Os recuerdo también este otro licor cuya elaboración también es muy sencilla .

Crema de whisky de chocolate .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Nos vemos el miércoles con la ultima entrada del año.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

43 comentarios :

  1. Alaaaaaa qué cosa tan buena, no se si me dará tiempo, pero lo intentaré y asi lo llevo para darles una sorpresina a mi gente.
    Feliz Navidad guapa , chin, chinc!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un licor delicioso y de lo más original!!! me encanta!!! besotes Y FELIZ NAVIDAD!!!!

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Buenos días guapa, menudo lujo nos traes hoy, una delicia, que tengo que probar, junto con tu rica bica, por cierto aprovecho para desearte todo lo mejor en estas fiestas en compañia de toda tu familia y que el año próximo venga cargado de muchos éxitos, un besote muy grande.
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. pues creo q voy a tener q hacer esta maravilla de licor xq se ve delicioso a mas no poder!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué original! Tiene que estar buenísimo..... Tendré que hacerlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!!. Como esperaba ya la receta, Chus!!. Ahora sí que cojo boli y la apunto que cae estos días seguro.
    Como no sé si entraré estos días, te deseo que pases unas felices fiestas y que el año que viene se cumplan todos tus deseos.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Qué rico, tomo nota ahora mismo, que quiero probarlo pero ya, lo mismo que la tarta, vaya pinta...
    Feliz Navidad, un beso

    ResponderEliminar
  8. Que bueno!! seguro que lo pruebo.....yo también acabo de publicar un licor para la sobremesa de estos días, te animo a que lo pruebes...LICOR DE REGALIZ
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  9. Cariñete, que sepas que prepararé tu licorcito porque más fácil imposible y si dices que se conserva hasta un año, pues oye....genialisimo porque mi hija llega después de Navidad pero podrá probarlo. Te deseo unas muyyyyyyyyyy Felices Fiestas Chus, un bico enorrrrrrrrme.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este turrón así que me da a mi que este licor me volverá loca!!nunca he hecho ningún licor en casa y este año había pensado hacer alguno...puede que me incline por este. bsts

    ResponderEliminar
  11. Ya estamos en la recta final, lunes 22 de diciembre y hasta el miércoles no cojo vacaciones y bien que las necesito ..pero si se me ha pasado o tal vez me olvidé, vuelvo a desearte con todo mi cariño y gratitud: FELICES NAVIDADES, llenas del amor de los tuyos y de mucha salud y trabajo, que hoy por hoy es lo que mas cuenta! Con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  12. mmmmm.... yo me cojo unos puntillos más graciosos con el licor de turrón... que como lo haga casero no sé cómo voy a salir de estas navidades... XXDDD Besoss y felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. Tu le das a todo no? salado, dulce, bebidas... no te detienes ante nada!!!! Con lo que me gusta la crema de orujo me imagino que este licor tiene que estar buenisimo. Pero por ahora nada de alcohol para mí ;)

    Felices Fiestas

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Querida Chus! Se ve estupendo, aunque pienses lo contrario! Aquí vengo a dejarte mis mejores deseos para estas fiestas y el año que ya viene, que tu vida esté llena de cosas buenas, mucho amor, salud y trabajo. Un gran beso y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  15. Qué original!!! A mi los licores no me van nadita, pero me intriga muchísimo su sabor, y si sabe a mi turrón favorito seguro que será una delicia para el paladar. Por si no tengo ocasión no quería pasar sin desearte feliz navidad. Qué paséis una velada agradable!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Buahhh, menos mal que no vivo cerca, que si no, seguro me bebía yo toda la producción de licor mi Chus!!! ;) además este con turrón y todo, muy ligth no creo que sea ;)
    Mi guapa, te deseo una Feliz Navidad, que disfrutes de todo lo que hay que disfrutar en estas fechas y mucho más...te quiere tu Juanilla!!!

    ResponderEliminar
  17. Uffffff, esto me ineresa a mi pero vamos!!!! me ha encantado, apuntada queda, la hago seguro, me chifla este tipo de licores caseros, y de turrón, me lo puedo imaginar...espectacular, que gusto pasar por aquí. Te deseo unas felices Fiestas guapisima!!
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo este licor, no me habría imaginado que se pudiera aprovechar el turrón para esto, pero me ha gustado muchísimo, ya tengo ganas de probarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. El vodka lo tengo ¡y no tengo el turrón! y eso que en casa no bebemos jajajaja Me apunto tu receta, y da por hecho, que va a caer ¡Felices y dulces fiestas!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. no conocía yo este licor ,pero voy a prepararselo a mi yerno ,le encanta el turrón de jijona ,imagino que también el licor ( al menos prueba los licores que hago )
    besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  21. ¡Por Dios, qué licor tan bueno! Tiene que estar delicioso.
    Aprovecho guapa para desearte una Feliz Navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Seguro que bien fresquito es ideal para las sobremesas de estas fiestas. Se echa mucho de menos a Cristina con su blog, a ver si pronto puede volver.
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  23. Jolín, nunca hubiera imaginado que con el turrón también podíamos hacer licor;sólo nos queda brindar con él para desearte Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  24. Nunca hubiera imaginado un licor con turrón, a mi el alcohol no me gusta pero este licor es otro cantar.
    Felices fiestas preciosa disfruta al máximo con los tuyos todos estos días, te deseo lo mejor y nos vemos el año que viene.
    Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Chus por dios !!! eres un genio chica .. todo lo que haces es espectacular, me encanta el turrón de beber jejeje. Nunca compro turrón creo que este año comprare una tableta para hacer esta bebida, se ve deliciosa
    Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
    Un besote muy grande
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  26. Chus yo no soy mucho de licores, pero segurisimo que si se lo hago a mis inquilonos jajajaja '¡¡¡¡¡¡ no dejaran ni gota. Aprovecho para deserarte de corazon unas Felicies Fiestas Navideñas y que el año que viene venga cargado de Salud y Felicidad, para todos vosotros,y bikiños

    ResponderEliminar
  27. muy rico ideal para las fiestas ¡¡¡¡ un besito y que pases unas fiestas increibles

    ResponderEliminar
  28. Ualaaaaa, como esto lo veo Jose, seguro que me lo pide para las fiestas!!! jajaja.
    Feliz Navidad princesa!!!
    Smuackssss

    ResponderEliminar
  29. hola preciosa me encanta tu licor :) con ese toque de alcohol mmm de lujo. TE deseo unas fiestas geniales preciosa, un besazooo

    ResponderEliminar
  30. Que rico tendré que probarlo!!besos

    ResponderEliminar
  31. Que cosa más rica y fácil. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  32. Hola Chus, cuanta razón tenias al decir que esta receta nos iba a sorprender, menuda delicatessen, no hay nada mejor para festejar estas fechas, aprovecho para despedirme hasta el año que viene porque voy a tomarme unos días de descanso y disfrutar de la familia, deseo de todo corazón que pases unas navidades y año nuevo felices en compañía de los tuyos y que el año que empieza te conceda todos los deseos, un besito enorme y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  33. Chus....¿Me vas a enviar una botellita?....qué delicia!!!! . Mientras quiero compartir contigo una receta, la de hoy es mi receta para Navidad: Mezclar varias medidas de ilusión, una pizca de amistad, un gesto de ternura, generosidad, perdón y mucho amor, retirando con sumo cuidado los rencores. Hornear la mezcla con paciencia. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón.
    Feliz Navidad….desde Mi cocina. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Que delicia esse licor, anotei para fazer.
    Bjos tenha um ótimo natal e que seu novo ano venha cheio de coisas boas.

    ResponderEliminar
  35. Licor casero, y de turrón, no puede ser más apropiado para estas fechas, no se resiste nada!! Pues aprovecho una copita para brindar contigo, espero que estas fiestas las pases lo mejor posible junto a la familia

    ¡Feliz Navidad!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  36. Un licor que me pirro por probar!!!! Mmmmmm con lo que me gusta el turrón! no me dejas de sorprender ;). Feliz noche y feliz navidad! que la paséis llena de paz, amor y felicidad! Un besin enorme

    ResponderEliminar
  37. ¡Es verdad, Driwrgy!. ¡Hace años que no sé nada de ella!, ¿está bien?
    Lo que está de escándalo es ese licor, me imagino que caerán las botellas una detrás de otra, ¡qué rico!.
    Feliz Navidad, y un estupendo 2015 (creo que ya te felicité, pero lo vuelvo a hacer, jejeje).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Ooooh que cosa fina, yo me he traido una botella de crema de orujo ... porque no he visto antes tu post que si no jajajajaj

    Feliz año ! ;)

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  40. Hola! He llegado a esta receta por casualidad y me estoy planteando hacerla! Una pregunta, una vez hecha debe conservarse en nevera? Esos 15 días. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar muchas gracias por la visita ,yo lo conservo en la nevera desde el primer dia pues no suele durar el mes y nos gusta tomarlo fresquito pero no es necesario que este en ella, puedes guardarlo donde guardes el resto de las bebidas, una vez echo tiene una caducidad de 12 meses siempre que el turron no caduque antes de ellos.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  41. Gracias por esta receta ; la hizo para ofrecerla a un amigo !!! y a compartir en mi blog !!!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores