viernes, 14 de noviembre de 2014

Bizcocho de Membrillo y Nueces caramelizadas...

Termino la semana con una receta dulce para no variar ,ya os dije el viernes pasado cuando publique la receta del Membrillo asado que hoy os pondría una receta en el que los había usado.
Este bizcocho se lo vi a mi querida Calohe de  Las Libretas de calohe  , no hay cosa que publique que no se me antoje y que no haya echo y no haya tenido éxito en casa.
Esta vez he echo unos pequeños cambios cambios los cuales he puesto al lado de la receta original.

El membrillo es el fruto del membrillero, árbol de la familia de las Rosáceas que alcanza unos 4 metros de altura.
Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia.

Las propiedades saludables del membrillo se deben a su abundancia en fibra pectina y mucílagos y taninos, sustancias que le confieren su propiedad astringente por excelencia.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Bizcocho de Membrillo y Nueces caramelizadas .....



Ingredientes:

3 huevos.
200 gr. de azúcar ( yo morena ).
300 gr. de membrillo asado.
80 ml. de aceite.
Pizca de canela.
2 cucharadas de almíbar de los membrillos asados ( en la receta licor de membrillo o de manzana).
16 gr. de Royal.
200 gr. de harina.
Unas cuantas nueces caramelizadas ( en la receta 100 gr. de nueces molidas).




Preparación:

Blanqueamos los huevos con el azúcar.
Añadimos el aceite en hilo cuando este integrado el membrillo triturado. Mezclamos.
Añadimos el almíbar de asar los membrillos , una vez este integrado vamos añadiendo poco a poco la harina mezclada con la levadura una vez este toda integrada.
Disponemos en un molde yo lo forro con papel de hornear , ponemos la mitad de la masa añadimos unas cuantas nueces caramelizadas ponemos la otra mitad de la masa y decoramos con mas nueces caramelizadas al gusto .
Introducimos en el horno y hornear a 180º una hora.



Comprobamos que esta con una aguja, sacamos del horno dejamos cinco minutos dentro del molde y luego con cuidado sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

De entre las muchas variedades de bizcocho que se pueden hacer, hoy os propongo este con membrillo, una fruta de otoño que será más difícil encontrar en otras épocas del año.





El membrillo, ingrediente protagonista de esta receta, destaca por su elevado contenido en fibra, que nos va a ayudar a regular en tránsito intestinal, así como por sus propiedades astringentes.






Lo volví a repetir días mas tarde para llevar al trabajo y lo probaron personas a las que no les gusta el dulce de membrillo y les encanto su sabor , todos coincidimos en que nos recuerda a la manzana y la pera, incluso una pregunto si era de piña .

El resultado ha sido sorprendentemente bueno , aunque la foto no le hace justicia a lo rico que esta.



Es un bizcocho que os animo a que preparéis , esta muy rico y es muy sencillo de elaborar.

Gracias Carmen por compartir siempre tantas y maravillosas recetas , si aun no conocéis su blog  Las Libretas de Calohe  no dejéis de ir hacerle una visita seguro que os encantara.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

49 comentarios :

  1. Me ha gustado muchísimo tu receta de hoy Nena. Además con fruta de temporada que es una de las cosas que más me gustan ¡estoy deseando probarlo! Tengo que mirar si aún nos quedan membrillos

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y tiene un corte impresionante, me pierden las nueces! Mil besos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Ole, menudo bizcocho! Y además lleva nueces, que me encantan.... ¡Me voy a tu casa a desayunar!!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una propuesta verdaderamente tentadora para este fin de semana ...lluvioso y casero!!. Parabéns!!

    ResponderEliminar
  5. Yo por la foto diría que tiene una pinta que me muero por poder probar un trocito ahora mismo :o)
    Y con estos ingredientes en casa también sólo puede gustar!
    Feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Entre mi pollo y tu bizcocho voy a terminar como una vaca marenga!!! jajja que bueno chus, pero que bueno!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa la combinación de sabores! Y muy otoñal! Voy a ponerme en marcha con el membrillo y mañana para desayunar tu bizcocho! Felicidades por las fotos!

    ResponderEliminar
  8. Que jugoso se ve!!! Y totalmente otoñal. Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta más buena ummm y debe de estar de vicio, tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  10. Que pinta me viene fenomenal para la cosecha de membrillo que hemos tenido!!besos

    ResponderEliminar
  11. Este bizcocho tiene que estar muuuuy rico!!! ayer estuve haciendo mermelada de membrillo y es que a mi este fruto me encanta!! me lo apunto.

    ResponderEliminar
  12. Hija, en tu casa se desayuna/merienda de lujo. QUé buena pinta tiene. Migosito, como a mí me gustan los bizcochos. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Paso a saludarte! Veo que no paras de hacer recetas deliciosas! Un besote

    ResponderEliminar
  14. Chus que maravilla de bizcocho, tiene que estar impresionante, una receta mas a la cola. Yo hice hace unos días dulce de membrillo y la verdad es que salió de muerte, a mi padre le encanta y yo lo mimo un montón porque esta muy mayor y es muy goloso.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Una combinación de sabores ideal....me quedo con esa receta pero bajo llave !!!!...que con esos membrillos asados se pueden hacer maravillas .

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia Chus!! lo he visto en FB y cuando he llegado a casa me he pasado para leerlo completo. Riquísimo, como nos gusta preparar dulces a medida que se acerca el finde...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ufff, que pintón. Como se nota que es época de membrillos, además con esas nueces caramelizadas, que ricura!!!!!!!!!!!!!!.
    Buen finde guapísima y muchos besis.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/circulos-de-colores.html

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡ Engordaré....y mira que no quiero !!! Y es que viendo éste increible bizcocho, una genialidad...delicioso me entran unas ganas de prepararlo, que no te puedes imaginar.....
    Besitos y buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  19. Que bizcocho más rico, tiene un apecto delicioso. Justo ayer compré membrillos así que me voy a poner a preparar las dos recetas, la del otro día y esta, y las nueces caramelizadas.....me encantan.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  20. ohhhh que maravilla, que jugosidad se le ve!! tiene que estar estupendo!!!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado maravilloso!! Madre de dios que corte tiene, vi el otro día unos membrillos en la frutería y no estaría mal comerlas para probar esta maravilla, me ha encantado Chus!! Y con las nueces ya sería una auténtica locura de bocado...Besss

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta estupenda!!a ver si me animo a hacerlo todo un día que tenga bien la espalda (o que no me de mucha guerra,ejje).bsts

    ResponderEliminar
  23. Es un bizcocho increíble. Se ve super jugoso y me imagino que con muchísimo sabor. Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. Pues si el membrillo ya estaba como para caersenos la baba, este bizcocho tiene que ser una locura con el crujiente de las nueces, y la humedad y el sabor del membrillo asado. Con postres como estos, no hay fin de semana malo, ni siquiera regular jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Una idea genial la de caramelizar las nueces y la pinta del bizcocho con ese corte mostrando lo jugosito que queda es espectacular.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de sacar del horno una tarta de membrillo, no se cuando la editare porque tengo pendientes otras antes pero, ademas que aun no la probe y si no me gusta va para el cajon jajaja.
    Ya se me acabaron los membrillos pero si cae alguno mas hare este bizcocho, con lo que me gustan las nueces y todo lo que lleva, un beso

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa, anda, pues el viernes pasado me perdí yo la entrada del membrillo, iré ahora a verla. Vengo de ver el bizcocho de castañas de Merchi y maravillada vengo, y maravillada sigo. Bueno bueno, menuda jugosidad de bizcocho, madre mía, si me puedo imaginar hasta el sabor y la textura sueve suavísima! que gozada es hornear ya en este tiempo verdad?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  29. Mais um bolinho com uma textura tão boa, ficou bem guloso e com nozes adorei, umas laterações perfeitas.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  30. entre el membrillo y las nueces tiene que estar buenisimo!! y ese corte se ve impresionante, bicos

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado maravilloso Chus, y yo creo que si que le hace justicia porque se ve espectacular y riquísimo, el corte que le has dado es delicioso y quien me diera un trocito ahora que lo estoy viendo, nunca hubiera hecho un bizcocho de membrillo pero viendo el tuyo no me quedo sin hacerlo, hala copiado queda, je,je,je.
    Un besito enorme y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta deliciosa, se ve muy esponjoso y que rico con las nueces caramelizadas, una delicia.
    Buen finde y un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosisima, venía a ver la maravillosa receta de la Bica de Trives, pero a cambio, me llevo otra receta, que también esta de lujo, que esponjoso te ha quedado, si es que no se puede, con lo golosos que somos, esto es un pecado, mira por donde ya tengo otra receta pendiente para hacer, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  34. Hola Chus, que rico a mi me chiflan los bizcochos y este se ve muy esponjoso y jugoso, yo que hice un montón de mermelada de manzana estaba pensando en hacer uno con ella, pero tendre que probar este tuyo te ha quedo impresionante
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  36. Que cosa más rica Chus. Iba a volver a repetir el de boniato, pero resulta que he visto este maravilloso bizcocho que has hecho y tengo unos membrillos en el frigo. Lo voy hacer mañana en breve, porque no me lo quiero perder.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  37. Holaaa!!! guapísima! como hoy no para de llover en todo el día y tengo más tiempo libre me he dicho voy a visitar a mi nena, a ver que me ha preparado para la merienda ;) así que en cuanto he visto el maravilloso bizcocho me fui a preparar un cala- cao bien calentito, porque estoy segura que me habrás reservado un cachin, pues nada! que me lo llevo eh!.
    Un biquiño, y que disfrutes del finde al calorcito.

    ResponderEliminar
  38. Con esa pintaza, es imposible que no esté rico y es que la mano de la cocinera se nota en la elaboración.
    Un bico
    Jorge.

    ResponderEliminar
  39. Madre mía, esto debe estar delicioso, con esos ingredientes no lo dudo!!! Se ve super jugoso y se me hace la boca agua!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. ¡Walaaaa! Qué cosa más rica! Un trozo por la mañana y seguro que el día va fenomenal. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola cielo! Gracias por tus cariñosas palabras y por la mención!
    Me alegro que os gustase, a nosotros también nos sorprendió!
    Besitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  42. Que bueno te ha quedado!!! Se ve delicioso y muy jugoso. Para mi desayuno es genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  43. Mi niña, haces cada cosita tanto dulce como salada, que abres el apetito a la hora que sea, tienes un peligro...
    El bizcocho te ha quedado riquísimo, tendré que probar a hacer alguno con membrilos.
    Te deseo una feliz semana.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué maravilla de bizcocho, tiene que estar muy rico con esa combinación de ingredientes! Nunca he probado bizcocho con membrillo!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  45. Vaya, vaya Chus con el bizcocho el sabor tiene que ser bien rico, aun me queda una caja de membrillos, harta estoy de hacer membrillo asi que ahora los voy asar, pero creo que solo lo vamos comer dos, los otros ni las manzanas asadas les gustan , ellos se lo pierden jajaja.. bikiños guapa

    ResponderEliminar
  46. Seguro que riquísimo, tiene una pinta estupenda y con nueces ... redondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta de vicio ,no dejes de hacerlo veras como te gusta.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  47. Ya lo hice Chussssssssss ayss qué rico, que bien huele que todo, bueno, ya te haces una idea de que me ha gustado , en un ratito pongo las fotos en mi blog de pan, muchas gracias resalá. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas a ti pesiosa me alegra te haya gustado mañana me paso a verlo que hoy no puedo seguro te ha quedado espectaculaaaaaaaaaar.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores