miércoles, 12 de noviembre de 2014

Albóndigas Mixtas en salsa ...

Hoy os propongo unas albóndigas de carne mixta de cerdo y ternera en su salsa.
Como vereis son muy fáciles y rápidas de hacer con ingredientes que tod@s tenemos en casa.

Estas albóndigas resultan muy ricas debido al tiempo que la carne esta en adobo , si no las habéis echo nunca os recomiendo que las probéis vereis como el sabor cambia considerablemente.
Es importante utilizar una buena carne picada, a poder ser de ternera Gallega.

La carne picada debe consumirse en el menor tiempo posible, se pone en mal estado mucho más rápido que el resto de los cortes.
Cuando la carne se somete al proceso de picado, aumenta su temperatura y por tanto el riesgo de desarrollar salmonella y E.coli.
Lo ideal es que sea picada en el momento en que la compramos.
Si la guardamos en la nevera lo haremos en el sector de mayor frío.

La Real Academia Española define la palabra albóndiga como [Cada una de las bolas que se hacen de carne o pescado fresco picado menudamente y trabado con ralladuras de pan, huevos batidos y especias, y que se comen guisadas o fritas].

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Albóndigas Mixtas en salsa ...



Ingredientes:

500 grs. de carne de ternera picada.
400 grs. de carne de cerdo picada.
Sal.
Pimienta.
1 cucharada de perejil picado.
1 huevo grande.
4 Cucharadas soperas de pan rallado.

1 cebolla grande.
3 dientes de ajos.
1 cucharada de perejil picado.
Vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Harina.
Caldo de carne.
1 pastilla de caldo concentrado de verduras.




Preparacion:

Ponemos en un bol los dos tipos de carne picada, el huevo, sal y pimienta, perejil picado y el pan rallado ,mezclamos todo muy bien con la mano cubierta por un guante de uso alimentario, dejamos reposar con el bol tapado una hora en el frigorífico.

Una vez estén ponemos harina en un plato y vamos formando las albóndigas y pasándolas por la harina hasta completar las todas.





Ponemos 4 ó 5 cucharadas de aceite en una cazuela grande y pochamos la cebolla y los ajos ,todo muy bien picado, salpimentamos.
Dejamos que se poche todo y empiece a tomar color.

Añadimos una cucharada de harina y la dejamos tostar.

Vertemos 1 vaso de vino blanco, dejamos evaporar el alcohol, y añadimos el concentrado de caldo desmenuzado y 1 vaso de caldo de carne ,dejamos hervir un par de minutos ,añadimos un poco de perejil picado y reservamos.




Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y freímos todas las albóndigas a fuego medio-alto , las vamos volviendo uniformemente hasta que queden doradas por fuera y hechas pero estén tiernas por dentro,una vez estén añadimos las albóndigas a la salsa que teníamos reservada.

Dejamos cocer unos unos 20 minutos moviendo la cazuela en círculos,para que la salsa espese un poquito.

¡listas para disfrutar!




Estas albóndigas caseras en salsa con un buen vino tinto como un Mencia o Garnacha de los que tenemos en Valdeorras y un buen pan de masa madre para untar a conciencia , no hace falta comer nada más.





La palabra albóndiga es el término procedente del árabe al-bunduqa = la bola.
Los árabes enseñaron a los europeos a preparar este guiso de bolas de carne.




Si las coméis recién hechas estarán ricas, pero están muchísimo más buenas al día siguiente a mi me gustan mucho mas ,como todos los guisos los cuales están muchísimo más ricos transcurridas 24 horas desde que los cocinamos.

Os dejo otras recetas de albóndigas que ya he publicado.

Albóndigas caseras.

Albóndigas a la jardinera.

Albóndigas de pollo en salsa .

Albóndigas con champiñones & moscatel.

Albóndigas con salsa de pisto & especies Ariosto.

Albóndigas con cebolla confitada ,champiñones ,pimientos y salsa de vinagre de Modena.

Albóndigas con salsa de setas variadas.

albóndigas con tomate

Albóndigas de pavo en salsa de cerveza.

Como veis otra forma de hacer albóndigas muy fácil.
Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animéis hacerla ,os van a encantar ya lo veréis.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

40 comentarios :

  1. ¡Qué ricas! Tomo nota de la salsa y del resto de tus recetas, que últimamente siempre las preparo en salsa de tomate, y ya apetece variar... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qié buenas, Chus! Yo las he preparado ayer en salsa de tomate, a mis hijos les encantan, pero la próxima vez las probaré con esta salsa, porque tienen una pinta deliciosa. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. hola guapaaa :)) cuanto tiempo !! me encantan estas albóndigas las pienso probar, lo del adobo me ha gustado mucho la idea. Te mando un besazo

    ResponderEliminar
  4. Las albóndigas me gustan de cualquier manera y que mejoren de un día para otro todavía me gusta más :o) eXQUISITAS y perfectas para a próxima vez que me ponga a prepararlas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Se me está haciendo la boca agua solo con ver estas albóndigas y su estupenda salsa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. yo pongo el pan!! XD que buena pinta ,lo del adobo es una idea estupenda ,se ven realmente apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Riquísimas Chus !!!
    Desde luego, voy a dejar de venir a tu blog, no haces más que martirizarme con la última foto, que casi siempre creo que se va a caer algo sobre el teclado, pero noooo :)
    Un clásico que admite mil variantes y a cada cual más rica.
    De buena gana, me comería ahora unas cuantas.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Con un plato de albóndigas como este me tienes ya conquistado, me encantan, sobre todo mojar pan en la salsa, por cierto, hace algún tiempo que no las como, ahora al ver tu receta me ha entrado muuuuucha hambre!!

    Veo que tienes un recetario de albóndigas muy completo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan las albóndigas! Te cambio un platito por otro de las mías. Tengo la suerte de tener tanto cerdo como ternera casera, así que casi siempre la carne la pico yo misma y se nota! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Chus que ricas se ven !!! A mis hijos y a nosotros nos encantan. Están tan ricas, que aunque haga muchas se comen de maravilla. Estas que haces tú, son muy similares a las mías, y son magnificas. Me comía un buen platito de estas que has hecho.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  11. No es un plato que haga muy a menudo pero cuando lo hago... se nota. Ahora tengo que revisar tus recetas para decidir en que salsa las preparo la próxima vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas son las albóndigas y asi en salsa son una delicia total. De esas comidas en las que se agradece estar en la mesa en buena compañía para saborearlas y departir.
    Un gustazo !!!
    Besinos mi linda amiga.

    ResponderEliminar
  13. Yo también las hago con carne de los dos tipos y salen riquísimas. Muchos besos guapísima.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/circulos-de-colores.html

    ResponderEliminar
  14. En casa nos encantan las albóndigas. Te han quedado muy melosas y con una salsa que con un buen pan han de saber a gloria.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. A mi es que me gustan de todos los colores y sabores, deliciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encantan las albóndigas, tiene una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  17. Un receta que es un autentico lujo, tu lo has bordado, en casa nos gustan las albóndigas y estas de dos carnes son las preferidas, yo las hago parecido a ti, pero no las dejo en reposo con el adobo, así que la próxima voy hacerlas a tu manera, lo único que no va a poder ser es probarlas el día siguiente, porque por mucha cantidad que haga, si no se las acaban a la comida, de la cena no pasan, ji,ji,ji, ya te dije que gustan y mucho.

    ResponderEliminar
  18. Al final mucho hablo y no me despido, bueno pues muchos besitos y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Si tu supieses el hambre que tengo!!, ¡ya estarias en mi casa!

    Divinas cielo, me encantan

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas y jugosas te han quedado, me encanta la salsita y también el repertorio de albóndigas que has puesto..ahora mismo entro a verlos todos y recordarlas...qué hambre ejej..bsts guapa

    ResponderEliminar
  21. La salsa la probare debe estar deliciosa!besos

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  23. se ven deliciosas y tan jugosas que se me estan antojando, bicos

    ResponderEliminar
  24. Que ricas y se ven tan jugosas que apetece comerlas! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. te han quedado fabulosas, con una salsa que yo jamás hice y que tiene que estar de cine reina, un plato que en mi casa gustaría a todos pero a mi hija la que más jeje...bess

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja será por albóndigas que tienes publicadas ??? Que de cuantas !!!

    Esta salsita se ve rica , rica ehhh.

    Me encantan las albóndigas, yo normalmente las hago en salsa, aunque de otro tipo, las albóndigas con tomate me gustan pero ... no me terminan de convencer, y hago unas de cerdo y pollo con caldo, que están para chuparse los dedos, sobre todo cuando hace frio que entran de escándalo.

    Un besote Chus y buen día

    ResponderEliminar
  27. Que buenas que buenas y que buenas potita...así no hay forma de hacer dieta!!!!

    ResponderEliminar
  28. Que ricas las albondigas!!yo hice ayer unas con una salsa muy parecida y añadi una pizca de canela en la carne, están deliciosas!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota para la proxima vez le pondre un poco de canela a la carne en el adobo ,ya te contare que nos han parecido.
      Bicos mil wapa y muchas gracias por tus comentarios .

      Eliminar
  29. Me encantan las albóndigas y la carne picada para hacer mil platos. Así que con tu permiso, me la llevo.
    Un besito guapi.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  31. Ay, pero qué ricas,Chus!!!!! A mi me encantan!!! Pero te puedes creer que a mi pequeño no le gustan??? Debe ser de los pocos niños del mundo al que le pase eso :O Te confieso que de las poquísimas veces que las he preparado en estos años siempre las compro hechas, pero viendo tu receta me voy a animar a prepararlas yo, y a ver si cambio de opinión a mi hijo haciéndolas pequeñítas, no sé... Bueno, me llevo la receta y si la cosa va bien me animo con el resto!!! Biquiños cielo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pesiosa me alegra leerte de nuevo , la verdad si que es raro que no le gusten al peque el mio era de la unica forma que se comia la carne sin rechistar ya desde pequeño.
      Ya me contaras cuando se las hagas como dices si se las haces pequeñitas igual le hacen gracia y se las come sin rechistar.
      Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

      Eliminar
  32. en casa las comemos de vez en cuando y están muy ricas
    e ha quedado una receta estupenda :)
    un besito

    ResponderEliminar
  33. Las de toda la vida,buenísimas.Lo que nunca hago es dejarlas reposando para el adobo,habrá que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Jo, vaya pinta que tienen esas albóndigas me pido un plato para comer mañana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Yo las hago casi igual y en mi casa les gustan mucho,acompañadas de arroz blanco.besinos

    ResponderEliminar
  36. Yo también las preparo parecidas y en casa nos encantan a todos, un plato sencillo y muy bueno.
    Te han quedado estupendas, me llevo unas poquitas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias la verdad es que hay tantas formas de prepararlas y todas son tan ricas , a mi me gusta ir cambiando las carnes asi como las salsas luego alguna vez me las piden otra vez porque les gustan y no me acuerdo como las hice jajaja .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  37. Tienen una pinta extraordinaria! Me apunto la salsa!
    Gracias por compartir! Besos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores