lunes, 24 de noviembre de 2014

Alas de Pollo con Patatas al horno con salsa Cajún...

Empiezo la semana con otra receta de los inicios del blog ,otra de las que merecen una segunda oportunidad y tenia que volver a publicar de nuevo por que las fotos a estas Alas con salsa Cajún  no le hacen justicia a lo ricas que están .
Además que en casa las alas nos gustan mucho y las hago muchas veces así.

La cocina "cajun" es la cocina de Louisiana.
Los cajunes eran originarios en el sur de Francia, emigraron a Nueva Escocia a medianos de siglo XVII estableciéndose una colonia que se llamaba Arcadia.
Un siglo después, los ingleses los desterraron y la mayoría emigró a Louisiana, donde los franceses se habían afincado en el continente y donde fueron bien recibidos por la población de habla francesa.

La mezcla de especias cajún dan al plato un peculiar y exquisito sabor.
Se puede comprar el preparado de especias o hacerlo en casa.
La mezcla de especias Cajún, originaria del Sur de los Estados Unidos, se denomina Salsa Casera Cajún cuando se liga con aceite.

Esta receta de esta salsa es una versión que yo hago de ella no es la que se usa en Estados Unidos ya que si comprais ,el condimento Cajún este contiene ingredientes como, albahaca, semilla de apio, perejil, hojas de tomillo, pimienta negra, ajo, comino, mostaza y orégano.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Alas de Pollo con Patatas al horno con salsa Cajún...



Ingredientes:

1kg de alas de pollo limpias .
sal .
Patatas.

Para la salsa casera cajún:

1 cucharada de ajo en polvo.
1 cucharada de cebolla en polvo.
1 cucharadita de pimienta negra y otra de pimienta blanca.
2 cucharadas de tomillo seco.
1 cucharada de orégano seco.
2 cucharadas de pimiento dulce .
1 cucharadita de pimiento picante.
4 cucharadas de aceite de oliva .
1/2 vaso de vino blanco.



La preparación de la salsa casera cajún:

En un bol mezclamos 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharadita de pimienta negra y otra de pimienta blanca, 2 cucharadas de tomillo seco, 1 cucharada de orégano seco 2 cucharadas de pimiento dulce , 1 cucharadita de pimiento picante.
Añadimos el aceite el vino y el limón removemos bien ponemos una pizca de sal.




Preparación:

Una vez tenemos la salsa casera cajún echa vamos untando las alas de pollo con ella y las vamos colocando en la fuente en la que irán al horno .
Cuanto mas tiempo queden en este adobo mas sabor cogerán ,esta vez las he dejado solo dos horas pero pueden quedar toda la noche y tendrán mas sabor.

Una vez terminemos la salsa cajún preparamos mas de nuevo con los mismos ingredientes y cantidades para adobar las patatas ,si no se las ponéis no necesitáis hacer mas salsa.
Pelamos las patatas y las cortamos a nuestro gusto en trozos grandes pues van a necesitar el mismo tiempo que las alas .
Hacemos lo mismo con las patatas las vamos untando con la salsa cajún,yo lo he echo en un plato hondo en tres tandas y una vez estén untadas, las vamos colocando en la fuente del horno donde teníamos las alas .

Una vez las hayamos dejado coger el adobo salamos y removemos .

Introducimos la fuente con en el horno precalentado a 190º durante 45 minutos o hasta que las alas estén hechas.
A mitad de horneado sacamos la bandeja y le damos la vuelta a las alas para que se doren por ambos lados al igual que las patatas.





Una vez estén a nuestro gusto sacamos la bandeja del horno y listas para servir.
Mirar que colorcito mas bonito tienen y no os imagináis lo bien que huelen además de lo ricas que están.





Si os gustan las alas de pollo al ajillo estas os van a encantar y lo mejor es que como se hacen en el horno no dan trabajo ni saltan como cuando se fríen.
Ummmmmmmm de muerte relenta.




Este adobo con esta salsa cajún va de miedo con la carne de cerdo ,si adobáis así unas costillas de cerdo y las dejáis toda la noche para después hacerlas en la barbacoa estarán de miedo al igual que el pollo troceado .
Si no podéis esperar al verano cuando encendáis la barbacoa podéis hacerlas igualmente en el horno con las patatas os aseguro que en casa no dejaran de haceros la ola.

Como veis es una salsa a la que se le da muchos usos ,pues también se puede adobar pescado con ella .
Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animéis a ponerla en practica.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

46 comentarios :

  1. Las especias cajún son de lujo, me encantan

    ResponderEliminar
  2. Hola Chus, a mi me gusta más un hueso que a un perro!!!! te puedes imaginar como me gustan las alitas, en casa también las comemos mucho, las próximas con esas patatas que me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  3. La comida especiada me encanta, tiene un toque especial y diferente, estas alitas se ven de rechupete, de esas que pringan que tanto me gustan.

    Besotes y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy saludable y encima con un sabor exquisito. Me encanta la mezcla cajún, en casa las patatas así son siempre un éxito asegurado. Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Potita, cada cosa que pones me haces babear, y me tientas un montón!!!! en fin...a sufrir en esta vida snif snif!!!!

    ResponderEliminar
  6. suelo hacer las patatas cajun ,buenisimas ,pero las alitas a si no las he hecho ,probare porque se ven de vicio¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantannnnnnnnnnnn y las patatinas no digamos !!!
    Utilizo ese adobo hasta para cuando hago conejo o cerdo, ya leí que tu también .
    Me está entrando un hambre impresionante, lástima que desde aqui no se pueda catar jajaja...
    Besinos hermosura.

    ResponderEliminar
  8. Menuda fuente, Chus, qué ricas, madre mía, se me hace la boca agua. Nunca hice así alitas solas y viendo las tuyas, me animaré pronto.
    Y la Bica te ha quedado espectacular, le das a todo y todo bien.

    un millón de biquiños, guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las alas y con esa salsa de cajun ya no te digo, sera posible que me has puesto los dientes largos y ahora se me antojan estas alas, ya mismo las pruebo y esa salsa de especies en mas carnes seguro que esta la mar de rica!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. ayyy chus, yo ni siquiera usaría tenedor y cuchillo, yo usaría los dedos para luego chupetearlos bien... Tengo que probar esta receta, aunque sea con otros trozos de pollo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Unas alitas de pollo riquisimas, me apunto la salsa para probarla, no la he hecho nunca y me tiene que encantar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Con lo ricas que son las alitas de pollo y lo espectacular que es la marinada, es de estos platos que repites quemándote los dedos para no dejar ni una :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. ohhhh que maravilla!!! date por copiada,esa salsita la voy a probar este finde, me ha encantado! menuda pintaza!!

    ResponderEliminar
  14. Waouuuuuuuuuuu Chus por dios que me muero, que ricas ahora mismo se las enseño a Jan que le encantan bueno a mi también, y con esa marinada que delicia ya me llevo la receta te ha quedado !! ESPECTACULAR !!
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Uy qué pintaza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (es que acabo de pegar un grito de meeee meeee esta me la apunto jajaja) espectaculares se ven!!! Madre mía! Nunca he probado estas especies y ya tardo! Apuntado queda para hacer lo antes posible! Feliz semana guapa! Besos

    ResponderEliminar
  16. Ya me dejaste babeando cuando las vi en facebook y ahora que las tengo delante otra vez y no puedo catarlas no sabes las ganas que me entran de ellas. Muy sencillas y al horno más sanas y con las patatas ya son la repanocha!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  17. Que ricas!!también se podrá hacer con muslitos, no? que justo los he descongelado para mañana y aún no había pensado como prepararlos,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  18. No conocía la salsa, seguro que quedaron unas alitas la mar de buenas¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Qué rico Nena!! esa salsa es espectacular!!
    besiños

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  21. Chusiña, eres un fondo de sabiduría , no tenía ni idea de quienes eran lo cojun esos ¿o eran cojon? , ahhhh no , eran cajun jajaj. Me anoto la salsiña esta que nos encantan las alas además hoy tambien comí pollo al horno , pero con limón, así que para la próxima cajunearemos un poco.
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  22. Gosto muito de asas de frango essas ficaram uma maravilha
    Gostei muito desse molho, uma excelente refeição
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  23. pues precisamente hicimos unas la semana pasada..qué ricas quedan!
    un beesito

    ResponderEliminar
  24. UUUmmm...ya me imagino chupando los huesecillos de esas alitas tan ricas!! y rematarlas con esas patatas...babeo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  25. Que rico el toque de esa salsita!!besos

    ResponderEliminar
  26. Qué sabor tan rico. Tengo un bote con especias Cajún y las empleo mucho con el pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me han encantado tanto que las haré tan pronto reuna los ingredientes,que pintaza tienen, parece que me llega su aroma y que las saboreo,uuff estan de lujo, chusiña la has liado, en mi casa van a tomar alitas con salsa cajún a montones jeje...Bess

    ResponderEliminar
  28. Te copio la salsa y seguro que en casa les va a encantar! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Mi niña, eres un encanto, sabes valorar tan bien la receta, nos la pones tan apetitosa, que me entran ganas de probar esa rica salsa.
    Tendré que sorprender a los míos, ya les hablaré de ti y les diré lo de la muerte relenta, ese dicho es característico de tu cocina.
    Te dejo un fuerte abrazo y mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  30. Chus que ricas las has preparado estas alitas. Yo las hago algo parecidas pero tan ricas como las tuyas, no. Y eso va a cambiar porque te las copio, ya verás lo mucho que les va a gusta a mis hijos.
    Besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  31. Menuda pintaza mas buena huuuu.Yo la preparo seguro.Bssss guapi

    ResponderEliminar
  32. Este aliño le viene muy bien al pollo sobre todo si son alas, y las patatas combinan muy bien también, un sabor de 10.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Uf que ricas y gustosas deben estar, Ñam, Ñam!! Besines

    ResponderEliminar
  34. Chus, tú ya sabes que esta receta es de las que me gustan a mi, verdad?? ;)
    La cocina Cajun siempre me llamó la atención..su historia, orígenes y esos sabores picantes y atrevidos!!!!
    Tus alitas son perfectas para una cena con amigos y darle vidilla a la noche ;)
    Miles de besos mi CHus..gracias por ser y siempre estar!!!!!!
    muassssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no mi querida guindillita ya sabia que este platito te gustaria.
      Graciaaaaaaaaaas a ti Juaaaaaaaa eres lo mas de lo maaaaaaaaaaas.<3 <3
      Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

      Eliminar
  35. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  36. Hay Chus que maravilla de receta, menos mal que la has rescatado, porque mira que he buscado recetas en tu indice y no me había fijado en esta, lo digo porque a mi hijo las alitas al horno le encantan, cuando las hago se pone las botas, así que estoy segura que estas le gustarán un montón, vamos que mañana como encuentre los ingredientes ya no me pienso nada más, la pinta espectacular no lo siguiente.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las razones de que las este rescatando ademas de cambiar las fotos es para que puedan aparacer en el indice pues las recetas de los tres primeros años no aparcen desde que cambie la plantilla .
      Ya me contaras si las haces que os han parecido.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  37. Querida Chus! Una receta que tendrá todo el éxito del mundo!! La cocina cajún es muy sabrosa, me encanta esta salsa y gracias por poner los ingredientes. Las patatas le van perfecto a a este plato! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti wapa me alegro te haya gustado.
      Bicos mil.

      Eliminar
  38. Que delicia de plato, con lo que me gusta a mí la salsa cajún.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  39. Otro plato buenisimo, al alcanxe de tidos y lo mejor para chuparse los dedos. Un biko.

    ResponderEliminar
  40. Encántame! Seguro que non duraron 5 minutos na mesa... Na miña casa non durarían moito máis, hahaha!
    Grazas por compartir estas fantácticas receitas.
    Un saúdo :D

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores