viernes, 31 de octubre de 2014

Linguini con Langostinos ,Almejas ,Ajo y Chile {by Lorraine Pascale}...

Ultimo día de mes con lo cual hoy toca receta del grupo Locas por Lorraine .
Os habéis dado cuenta que ya han pasado diez meses del año ,si os digo la verdad me parece imposible que ya hayan pasado tantos meses de este año.
En nada ya tenemos ahí las fiestas navideñas ,madre si parece que no he hecho nada , en fin que en un plis se termina el año y se me ha pasado todo este tiempo volando.

Este mes la receta es salada y ha salido elegida esta además de ser fácil de hacer esta muy rica si os gusta la pasta no dejéis de hacerlos os aseguro que os van a encantar.

Con el nombre linguini se hace referencia a una especie de pasta de origen Italiano, más precisamente de la región de Campania ,los linguini son como los espaguetis pero planos .
En España se conoce frecuentemente bajo el nombre de "tallarines".
Se emplean especialmente para recetas a base de pescado o para acompañar productos del mar, como pescados y mariscos,por su forma, se adaptan a cualquier tipo de salsa.
Los "tagliolini", los verdaderos tallarines italianos son otro tipo de pasta similar, comercializado sobre todo en Italia, prácticamente idénticos pero más delgados.
Lo bueno de los linguinis es que, al igual que cualquier tipo de pastas, pueden incorporarse en las recetas más diversas y combinarse con los ingredientes más variados.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Linguini con Langostinos ,Almejas ,Ajo y Chile {by Lorraine Pascale}...





Ingredientes:

350gr de linguine seco o spaghetti (normales o integrales) yo use tallarines.
3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, más extra para salpicar.
2 chalotas alargadas grandes, finamente picadas ( yo una cebolla morada).
3 dientes de ajo, muy finamente picados.
2 chiles rojos, retiradas las semillas (si quieres que pique menos) y finamente picados ( Yo use chile en copos).
400 gr de langostinos crudos y pelados.
400 gr de almejas en su concha, lavadas.
1 vaso de vino blanco (150-200ml)
1 manojo pequeño de perejil picado.
Sal marina en escamas y pimienta negra recién molida.
70 gr de rúcula (no la he puesto)
1 limón pequeño cortado en 4 gajos (no lo he puesto).





Preparación:

Un ratito antes ponemos las almejas con agua con sal para que suelten la arena que puedan tener.

Hervimos la pasta en una olla grande de agua hirviendo con sal siguiendo las instrucciones del fabricante.

Mientras, ponemos el aceite en una sartén grande (con una tapa que ajuste bien), a fuego medio.
Añadimos las chalotas y freímos unos 8-10 minutos, hasta que estén pochadas, removiendo de vez en cuando.
Añadimos el ajo y los chiles, y cocinamos un par de minutos.

Añadimos los langostinos y cocinamos un minuto, moviendo.
Añadimos las almejas y el vino blanco, llevamos a ebullición y tapamos.
Dejamos que cueza durante 4-5 minutos entonces las almejas se habrán abierto ,tiramos las que no se abran y los langostinos han pasado del gris al rosado.



Una vez que la pasta esté lista,la escurrimos bien, vertemos sobre el marisco y mezclamos bien todo.
Añadimos el perejil picado y sazonamos al gusto con sal marina en escamas y pimienta negra.




Servir en boles o platos, salpicar con un poco de aceite de oliva, decoramos con rúcula si se la ponemos, coronamos con un buen pellizco de pimienta negra recién molida  y servimos cada bol o plato con un gajo de limón ,como veis yo no se lo he puesto por que me olvide con las prisas de hacer las fotos.



No me negareis que no es fácil y rápida de preparar y mirar que pinta ummmmmmmm rico rico, la foto no le hace justicia.



Una historia repetida es que Marco Polo trajo los fideos de China y los introdujo en Italia, y de eso nada de nada, aunque fue en China donde se desarrolló el arte de elaborar fideos, en el mediterráneo ya existían las pastas mucho antes de Marco Polo.

Sabemos que siempre ha habido una disputa entre China e Italia sobre quienes fueron los primeros en elaborar pasta, parece ser que sus descubrimientos fueron diferentes y complementarios.
En Italia la harina de trigo duro con alto contenido en gluten llevó a desarrollar un tipo de pasta dura rica en proteína que se puede secar y almacenar indefinidamente y que se presta para la elaboración industrial bajo cientos de formas.
Los italianos también refinaron el arte de hacer pasta fresca con harina de trigo blanda y desarrollaron todo un arte culinario que gira en torno a la pastas, ya que su blandura y consistencia hacen de ella el principal ingrediente con el que combinan de modo ideal multitud de sabrosas salsas y rellenos.

En China, donde se dispone de harinas flojas y con poco gluten, los cocineros se concentraron en los simples fideos largos y en envolturas finas que preparaban en fresco y a mano, a veces con gran destreza y momentos antes de cocerlos y servirlos, ya blando y resbaladizos, por lo común en abundante caldo ligero.

Lo más sorprendente es que los chinos encontraron la forma de hacer fideos de los más diversos materiales, incluyendo otros tipos de grano e incluso almidón puro y libre de proteínas extraído de las judías y de diversos tubérculos.
Información tomada de La cocina de los Alimentos ( Harold Mcgee).

Una vez mas Susana ha sido la encargada de realizar el logo de este mes.




Estos son mis compañeras de reto.

Blanca de Menjar A cala Blanca
Vivi de Ó caròn da Lareira
Teresa de Aurea`s Kitchen
Ángeles de Sweet Cakes 
Vivi de Hoy cocina Vivi 
Mavi de Mandarinas y miel  
Marisa de Marisa en la cocina 
Vane de Estorbando en la cocina
Susana de Tè con limòn y canela

Una vez mas me ha encantado compartir el reto con todas vosotras wapas.

Los que me visitáis espero que os haya gustado y si aun no habéis echo nunca la pasta así la hagáis ,os aseguro que os va a encantar ,yo ya le he echo dos veces mas en casa no dejan  de pedirme este plato.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.

41 comentarios :

  1. Jolín Chus, menudo publireportaje ;-) me encanta toda la información que das, y las fotos del paso a paso muy chulas, como siempre.

    Que receta más rica ha tocado este mes, eh?

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ñammm... que pasta más exquisita, completa y asombrosa a la vista, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan delicioso y que buena presencia tiene! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. mmm.... que buenos !!un plato de domingo total ¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la receta, la semanz que viend la hago sin falta. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un plato maravilloso!! Solo de verlo y sin hambre or ha ver comido, lo volvería a hacer y me comería ese plato encantada, te quedo maravilloso y con un color que invita...Besss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo lo de Lorraine Pascale y me encanta la pasta con marisco, así que me apunto esta receta y la haré pronto. Te ha quedado perfecta y con una pinta exquisita.
    Un beso
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    PD: acabo de publicar receta en el blog, si te quieres pasar.

    ResponderEliminar
  8. Los hice hace poco y me encantaron!!besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la pasta con estos ingredientes y el punto extra que le da el chili.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Yo no la he repetido aún pero no será por ganas. Creo que ha sido el plato que más nos ha gustado a todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si unes practicamente las dos últimas recetas de Mi cocina...,.perdón "Tu cocina"...sale éste plato.
    Me encanta la combinación de pasta con mariscos y si le echas un poquito de "pique" de rock and roll como ya dice mi marido, imitando a Chicote....ya ni te cuento.
    Si "Lorraine" viese tu plato, pensaría sin lugar a dudas que has puesto el listón tan alto como ella.....
    Buen fin de semana preciosa...

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil Wap@s.

    ResponderEliminar
  13. Querida Chus, la verdad es que has puesto un plato verdaderamente delicioso, pero me matas, trato de no comer y con esto se me abre el apetito de tal forma que me meto como siempre en la cocina y la lío!
    Un besote potita mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaaaas pesiosa me alegra te guste ,como ves es muy facil de hacer asi que no dudes meterte en la cocina para hacerlos y disfrutar de este sencillo plato.
      Bicos mil .

      Eliminar
  14. que ricura de plato! desde luego pienso repetirlo porque en casa nos gusto a todos, bicos

    ResponderEliminar
  15. Qué buena, Chus! Un plato de pasta espectacular, las almejas y los langostinos seguro que le dan un sabor delicioso. Que disfrutes del fin de semana! un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlos veras como os encantan los langostinos y las almejas le van de vicio con la cebolla el ajo el chili y el vino blanco sale una salsa de muerte relenta.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  16. Me parece de lo mas apetitoso, y eso que la pasta no es mi fuerte, pero el marisco si que si, y el sabor del marisco llena todo el plato, un besito relinda

    ResponderEliminar
  17. Ricoooooooo y además completo ....los platos preciosos ,besos

    ResponderEliminar
  18. A nosotros nos encantan los tallarines con gambones y ajito. Pero tu psta me parece muy rica por sus ingredientes, además el vino y las almejas le tienen que dar buen sabor. Y el chile si no es exagerado, debe quedar genial.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  19. Gustarme no, me encanta. La pasta esta entre nuestra comida favorita pero con esta salsa con los langostinos y las almejas estará como tu dices de muerte relenta, y digo yo "relenta" no muerte al instante pero de gusto y sabor, como puede ser que comida que pones, comida que me alucina, ja,ja,ja.
    Un besote enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado estupendos y las fotografías me encantan. La verdad es que Lorraine Pascale cocina muy bien suelo ver sus programas en Canal Cocina y me encantan, porque con ella todo parece fácil de hacer.
    Un beso y buen fin de semana.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
  21. Espectacular!!! Esta receta se va de cabeza a favoritos!!! Tiene una pinta sensacional y me gustan todos los ingredientes!!

    Feliz finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Como bien dices es una receta rápida y deliciosa, pero tus fotos si le hacen justicia!!! te quedaron estupendas!!

    y me encantó leer toda la información, ya que soy una mini aficionada a la comida italiana jeje

    bss!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué receta tan rica!. Me encanta la pasta con un toquecillo "marinero", como ésta.
    Y las fotos sí le hacen justicia, se ve estupenda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. No me extraña que los hayas hecho varias veces, tienen un aspecto increible, te ha quedado un plato delicioso. A mi también me va a tocar hacerlo más veces, a mi hijo le han encantado.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, que sabor a mar tiene que tener, con esos mariscos tan ricos, una pasta divina, claro que como a ti todo te queda perfecto esta pasta no va a ser menos, me ha encantado. Mil besicos cielo mio te quiero mucho

    ResponderEliminar
  27. Chus, te ha quedado el plato estupendo, y con una pinta buenísima.
    Me ha encantado además la información sobre los orígenes de la pasta en Italia y en China.
    Un placer compartir reto.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado geniales, y gracias por ese pedacito de historia, un placer compartir el reto contigo.

    Un beso

    Angeles

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la aclaración sobre la pasta de los chinos y los italianos, cuanta razón tienes, como los italianos para trabajar la pasta no hay nadie, sus platos siemprehan sido espectaculares. De los chinos me quedo con las alternativas que dan a la pasta de trigo, la de arroz y los fideos de cristal son mis preferidos.
    Bueno de este plato en cuestión queda poco por decir, está rico rico. El puntito que le da el chile es una pasada. Yo tampoco lo acompañé de rúcula ni de limón creo que ya era un plato suficientemente completo ¿verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Que ricos!!! Seguro que para chuparse los dedos. Los probaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Eso tiene que estar para morirse de rico!! menudo plato más completo!!! nos encanta, besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la pasta con almejas y con gambas, así que este plato sólo puede gustarme. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Sin duda te han quedado mejor que los de Lorraine, uhmmm!!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te gusten,gracias por la visita.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  35. Chus, pocas veces hago pasta, no me llama demasiado. Pero con langostinos y almejitas tal como lo presentas, parece hasta más ligero y seguro que están bueníííííísimos.
    Un millón de besos preciosa.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/truco-o-trato.html

    ResponderEliminar
  36. no sabes Chus el esito que tienen estos platos en casa ese dia no rechista nadie, tengo que hacer una buena perola que ya sabes somos unos cuantos, bikiños Chusiña

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores