lunes, 20 de octubre de 2014

Empanada de pollo ....

Hace tiempo que no publico una empanada y no sera por que no las haga , esta lleva mas de un año en mi carpeta de pendientes de editar.
Como sabéis no me cuesta nada hacer empanadas y no solo por que nos gustan mucho si no por lo fácil que son de hacer en poco mas de una hora y media la tienes lista y si tienes preparado el sofrito con antelación el tiempo se reduce a una  hora .

Esta es una de las empanadas que mas hago por que el pollo en casa nos gusta mucho con  arroz  y cuando lo hago así  voy dejando las pechugas para hacer a la plancha o una empanada en la que están riquisimaaaaas.

La empanada es uno de esos platos que están casi siempre presentes en cenas informales, reuniones con picoteo o fiestas de cumpleaños, porque suelen gustar a todo el mundo , además es un plato que se adapta perfectamente a cualquier época del año.

Si aun no has echo nunca una empanada no te lo pienses en poco mas de una hora tendrás una rica empanada con la que sorprender a quien se siente contigo a la mesa.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Empanada de pollo ....



Ingredientes:

1 Kg de pechugas de pollo.

Ingredientes sofrito:

Aceite de oliva.
2 Cebollas medianas.
1 Pimiento rojo.
1 Pimiento verde.
Ajo y perejil.
Tomate frito.

Ingredientes para la masa :

1 kg de harina .
1 vaso de leche (200 ml) .
1 vaso de vino blanco (200 ml) .
1 vaso de aceite de girasol (200 ml) .
1 huevo.
1 pellizco de sal .
Y otro huevo más para "pintarla".

Preparación del sofrito:

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, la cebolla cortada en trozos ,pochamos ,añadimos el ajo troceado ,los pimientos cortados en trocitos , salamos ,removemos tapamos la sartén y dejamos que se haga lentamente hasta que los pimientos estén blandos.
Una vez estén añadimos un poco de tomate frito cinco o seis cucharadas nada mas para darle un poco de color al sofrito, añadimos un poco de perejil picado,removemos apagamos el fuego tapamos y reservamos hasta que este tibio o frío.

Mientras cortamos las pechugas de pollo a nuestro gusto , a mi me gusta que no sean trozos muy grandes ni muy pequeños , con las fotos os podéis hacer una idea del tamaño.




Preparación de la masa:

Hacer la masa es tan fácil como echar todos los ingredientes en un bol y empezamos a amasar con las manos.

Cuando se junten bien los ingredientes y empecemos a obtener una masa compacta, la echamos en una mesa enharinada y seguimos amasando hasta que obtengamos una masa que no se pegue a las manos y sea una masa elástica .

Preparación de la empanada :

Cogemos mitad de la masa y la estiramos encima de un papel de hornear con un rodillo dándole la forma rectangular de la bandeja del horno hasta dejarla de un espesor de 1 milímetro aproximadamente.

Ponemos el sofrito encima de la masa procurando no dejar muchos huecos,una vez este bien repartido por la masa ponemos el pollo troceado , salamos.

Estiramos la otra porción de masa que será la capa superior de la empanada,yo lo hago encima de otro papel de hornear y la situamos justo encima del relleno, en la misma posición que la capa inferior , con cuidado vamos retirando el papel .

Cortamos los bordes de la masa que sobresalgan.
Entonces es cuando uniremos las dos capas de la empanada, apretando con con los dedos vamos enrollándola para hacer el currusco.

Una vez terminemos batimos el otro huevo y con la ayuda de un pincel pintamos toda la capa superior de la empanada.

Hacemos un agujero en el centro de la masa con la ayuda de los dedos para que respire dentro del horno y no se abombe.
Pinchamos toda la empanada hasta atravesar la capa superior de masa con ayuda de un tenedor y estará lista para meter en el horno .




Tendremos el horno precalentado a 190º ,introducimos la empanada altura media y calor "turbo".
Cuando lleve dentro del horno 20 minutos, ponéis la bandeja con la empanada en el fondo del horno y cambiáis el calor sólo abajo,esto es para que se haga un poco más la capa inferior y así al cogerla tenga un poco más de consistencia ya que la masa es muy fina.
La dejamos en esa posición y misma temperatura 10 minutos más y ya está lista.



Mirar que relleno y el colorcito que tiene la empanada además esta muy jugosa.



No cabe duda de que el secreto de una rica empanada esta en la masa ,pero en casa opinamos que el éxito de una buena empanada reside también en su guiso, su cocción e incluso en su presentación.

Cuando ya lleva 1 hora fuera del horno,es cuando mas rica esta pero podéis comerla al salir del horno eso si con cuidado por que quema mucho.
Al día siguiente también esta muy rica ,si queréis podéis introducir los trozos de empanada un minuto en el microondas a 600 wº y volveréis a disfrutar de la empanada como si estuviese recién echa.

Si queréis ver mas empanadas que hay publicadas en el blog no tenéis mas que pinchar en Empanadas .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

49 comentarios :

  1. Tiene que estar para empezar a comer y no parar!!! que bueno se ve ese relleno!! Bs,
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Vaya empanada de pollo.... Yo también hago una receta con vino blanco, pero hace tanto que no la hago que no recuerdo las cantidades... Pero ahora me está apeteciendo mucho ponerme a amasar un ratito.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenísima tu empanada, me encanta cómo te ha quedado la masa. Me gusta tener siempre alguna empanada disponible porque soluciona muchas meriendas y cenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que linda e deliciosa sua receita. Uma dica preciosa.
    Bjos tenha uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  5. Gosto tanto e essa então ficou uma delicia
    O recheio é bem ao meu gosto
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Esta fabulosa esta empanada II te quedo con una pintaza Chus, de pollo hace un montón de tiempo que no la hago, y sin embargo nos encanta, el corte es impresionante , que delicia...Bess

    ResponderEliminar
  7. Otra fan de las empanadas como yo!! si es que son un plato rico y completo, como resistirse!

    ResponderEliminar
  8. Qué rica! Lo que nos gusta en Galicia una empanada!!! Yo la hago sobretodo con sobras, de lo mejorcito para aprovecharlas! Te quedó con una pinta tremenda, mándame un buen trozo. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan las empanadas Chus ............pero mira por dónde que de pollo creo que no la preparé nunca .........Se ve deliciosa , quien la pillara por Diossssss !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hay algo más rico que una empanada???..yo creo que es de las comidas que pefiero..será por eso que amo tanto tu tierra?? ;)
    La verdad es que tenéis un don para hacer una delicia con cualquier cosa..a la vista está...ese corte de la última foto es maravilloso y invita a pecar!!!
    Tú no dejes de hacernos empanadas y sobretodo comprártelas con tus admiradores fieles!!!
    Miles de cariños mi preciosa Chus!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!!!
    Que te voy a decir yo si es que también soy muy "empanadera", y con esa misma masa que les da un toque crujiente. Alguna vez me tengo puesto a hacerlas y hacer para congelar, y cuando se te apetece sacar del congelador al horno y en un pis-pas tener la cena, merienda hechas.
    Yo también las hago muy a menudo en cambio tengo pocas publicadas.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Que cosa más rica, Chus: viva la empanada! En casa es Iván el que la prepara y también le queda muy rica, la de pollo suele hacerla con setas o champiñones y está buenísima.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Nenalinda!!!
    Que buena pinta!!! Me la apunto para alguna cena con amiguetes!!!
    Smuacks

    ResponderEliminar
  14. Yo no sé si dejar un mensaje o cogerme un trozo de empanada y salir corriendo.

    En casa nos gustan mucho, ya las hacía de soltera y cuando preparo una siempre le guardo un buen trozo a mi hermano, que las echa mucho de menos. La próxima será con tu receta, que creo que con pollo nunca la he preparado ¡y mira que he improvisado!

    Además me encanta hacerlas porque admiten casi cualquier ingrediente y porque como bien dicen en todas las reuniones quedan bien (excluimos bodas y similares, aunque he estado en algunas que si me ponen un trozo de empanada soy más feliz que con los churri platos que nos han puesto jajajaja)

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Que buena Chus, me encantan las empanadas y me van con cualquier relleno (se nota que tengo buena boca) esta te ha quedado de lujo solo tenemos que ver la ultima foto con ese relleno tan fantástico. Hace ya un par de semanas que no hago empanada y me parece que hace mucho más, que ganas tengo de un trocito por dios.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que empanada más buena!!!! Con pollo no la había probado, pero se ve deliciosa. Que gracia tienes para hacer las empanadas, te quedan preciosas y el relleno.....solo hay que verlo, una delicia.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. Chus, hace tiempo ya que no hago una y no entiendo porqué, ya que son muy fáciles de hacer. Lo cierto es que casi siempre la hago de atún, bonito, pero de pollo tiene que estar riquísima.
    Gracias por la receta y muuuuchos besos guapísima.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/lo-consegui.html

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, te ha quedado divina esta rica empanada tanto por dentro como por fuera, es una ricura, yo hoy tambien he hecho empanadas ya veras como tambien te gustan cuando las publique. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Nunca he hecho una empanada desde cero, nunca la masa, siempre la compro hecha, desde ahora me guardaré tu receta como oro en paño, menuda pinta tiene esta empanada !!!! Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buen bocado le daba yo ahora mismo a un trozo.

    ResponderEliminar
  21. hola bella
    me encanta la empanada de pollo
    yo la hago al estilo argentino en empanadas individuales
    un placer es
    siempre leerte

    ResponderEliminar
  22. Esa misma masa la hago yo pero le echo un poco de levadura y me queda más gorda. A la próxima no se la echo y ya te contaré. Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  24. Maravillosa! Sin palabras me dejas, como siempre. Qué pintaza por favor, qué jugosina! qué rica qué todo!!! jajaja Que tengas buena semana guapa. BEsos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las empanadas y variar su relleno. La que hoy nos enseñas de pollo es un sabor que suele gustar a todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Como nos gustan las empanadas heeee... yo tambien la hice el domingo y pensando que tenia harina suficiente me puse a ella el resultado fue mitad harina normal y mitad integral. el resultado exquisito les encanto ademas era del gusto de mi yerno chorizo y cebolla sin mas, pero me van todas y las de pollo no me las pierdo, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa de chorizo y cebolla solos tengo que probarla si o si asi nunca le hice y seguro esta de vicio, yo tambien mezclo las harinas algunas veces dependiendo del relleno para no hacer siempre la misma masa y con harina de centeno tambien esta de vicio.
      Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

      Eliminar
  27. Casi siempre que tenemos comida en el trabajo, me piden que lleve una empanada, y eso que la mayoría de las veces, por falta de tiempo, la masa suele ser comprada, jaja. Normalmente la suelo llevar de atún, pero el lunes que viene, que tenemos comida, les sorprenderé con esta tuya (venga... que hasta les haré la masa!!). Ya te comentaré los resultados, pero viniendo de ti, tengo seguro que saldrá muy rica.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras que les ha parecido a tus compañeros de trabajo ,espero que hagas la masa que es super facil y veras como no tiene nada que ver con esa que compras , jajaja como si yo la hubiera comprado y lo supiera ,en fin que ya me lo diras tu.
      Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

      Eliminar
  28. Tengo un problema con las empanadas, y es que no sé cuando parar jaja, así que si me pongo delante de ésta tuya, te prometo me tienes que atar las manos !!!!
    Qué bien te salen, qué facil lo explicas y qué riquísimaaaa tenía que estar.
    Lo dicho, eres la caña :)
    Besotes regordos mi niña, feliz semana.....me voy con un trocito, que a cualquier hora sienta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres la caña xiquilla ademas de un encanto no dejes de pasar a visitarme ni de hacer la empanada que con lo bien que se te dan las masas esta esta chupada para ti asi que al toro.
      Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

      Eliminar
  29. Ay Dios mío qué bonita masa te ha quedado Chus! eres una maestra y nos has dado todos los detalles para que resulte una empanada perfecta! Besitos

    ResponderEliminar
  30. Madre del amor hermoso, como tiene que estar esta empanada, solo ver el relleno me esta entrando un hambre, me encanta, te ha quedado estupenda, cualquier día cae, porque por estos lares también somos mucho de empanada, biquiños miles
    Sofía

    ResponderEliminar
  31. Adoro, adoro, são perfeitas para o lanche e para refeições principais acompanhadas por uma salada.
    Tudo que eu gosto está aqui, verdadeiramente deliciosa.

    beijinho

    ResponderEliminar
  32. Vaya empanada más rica y qué jugosa, tomo nota, vaya delicia
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesiosa me alegra que te guste veras como la repites mas veces una vez la hagas.
      Bicos mil.

      Eliminar
  33. Que rico por dios!! tomo nota y lo preparo con un poco de pollo que tengo rustido y así lo aprovecho, supongo que también quedara rico o al menos parecido al tuyo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. Para mí eres la gran maestra de las empanadas, la primera que hice fue una receta tuya. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Una buena empanada consiste en lograr un buen conjunto entre masa y relleno. Tu masa es excelente, sobre todo porque es casera y no tiene grasas malas.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/gato-con-sobrepeso.html

    ResponderEliminar
  36. Quién la pillara!!tiene que estar riquísima...te ha quedado de lujo. En casa son un vicio. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  37. Es que lleváis razón en ambas cosas, la masa es fundamental pero además el relleno es básico y con pollo a mi me gustan más que con pescado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  38. Qué pintaza tiene esa empanada! Me la apunto pero ya, que además de pollo no la he probado jamás. Aquí en Suiza las empanadas no se venden así que si quiero comerla no me queda otra que hacerla, me apunto la receta.

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita wapa ,animate hacerla veras que rapido y facil es de hacer la masa .
      Bicos mil .

      Eliminar
  39. Nena, la pinta es espectacular! me muero por un trocito....
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asias pesiosa de buena gana te enviaba una entera pero esta ya se comio hace muchos meses jajaja.
      Bicos mil potita miaaaaaaa.

      Eliminar
  40. Que ricas están las empanadas!yo las tengo que hacer sin pimiento porque a mi novio no le gusta nada, una pena pero aún así están riquisimas!bsts

    ResponderEliminar
  41. De buena gana me comería un trocitoo !! Que pintaaaaa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa , es una pena que no puedas llevartelo.
      Bicos mil .

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores