viernes, 10 de octubre de 2014

Bizcocho de Manzana con Kéfir {Paso a paso}...

Termino la semana como de costumbre con una receta dulce ,como os dije antes de irme de vacaciones tengo muchas recetas pendientes de editar asi que voy a ir dandoles salida poco a poco pues muchas llevan un año esperando a que las publique.

Este un bizcocho suave y esponjoso ,además, al ser un bizcocho básico pues me he basado en las recetas de bizcocho de yogurt para hacerlo es tan versátil que podemos añadirle lo que nos apetezca ,otras frutas, pasas, arándanos, chocolate , frutos secos.

En casa cada vez tomamos más kefir, el tarrito con el que empeze ha pasado a otro tarro mas grande, como solo lo tomamos asi mi hijo y yo va quedando el suficiente para poder hacer un bizcocho cada tres dias ,el cual ese si se come mi marido ,el kefir es un producto que no gusta a todo el mundo pero asi no lo notaran y podran disfrutar de sus cualidades.

Como ya os conté en el post que le dedique al Kéfir esta es una bebida con grandes cualidades para la salud.
El kéfir también se conoce en algunos lugares como "búlgaros".
Es la leche fermentada más antigua que existe y su origen se sitúa en las montañas del Cáucaso.

El kéfir se nutre de leche y la hace fermentar, como resultado se obtiene una especie de yogur dependiendo de la leche que se use.

Se le atribuyen muchas propiedades para combatir el asma, el estreñimiento, las infecciones, enfermedades renales, úlceras o incluso enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.
Su diferencia con el yogurt es que este es procedente de una fermentación láctica mientras que en la del kéfir actúan bacterias se puede decir que es el “actimel casero”.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Bizcocho de Manzana con Kéfir {Paso a paso}...



Ingredientes:

200gr de harina de trigo.
1 cucharada de levadura.
3 huevos grandes.
180gr de azúcar morena en polvo.
200ml de leche kefirada.
90gr de aceite de girasol.
1 cucharadita de aroma de vainilla.
1 pizca de sal.
3 o 4 manzanas.




Preparacion:

En primer lugar vamos a poner a calentar el horno a 180º, mientras preparamos el bizcocho.
Pelamos y cortamos las manzanas en jajos no muy gruesos,le ponemos un poco de limòn por encima para que no se oxiden.

Batimos los huevos con el azúcar este al estar triturado nos va ayudar que blanquen antes, cuando empiezen a blanquear se añade el aroma de vainilla ,el aceite , el kéfir y se mezclan con cuidado mientras se van añadiendo usando una espátula o lengua de silicona ,una vez esten todos integrados vamos añadimos poco a poco la harina tamizada con la levadura .
Se mezcla bien esta usando una espátula o lengua de silicona , integrándola con movimientos envolventes ,una vez este toda añadida reservamos.




A mi me gusta poner papel de hornear en la base del molde así no necesito poner mantequilla y harina siendo mas fácil de desmoldar después el bizcocho, pero eso lo dejo a vuestro gusto lo podéis hacer como mas os guste.

Se vierte la mitad de la mezcla en el molde preparado ,cubrimos con manzana y vertemos el resto de la mezcla ,colocamos la manzana que habiamos reservado como mas nos guste e introducimos en el horno a 200º.
A los 10 minutos bajamos la temperatura a 180º y dejamos 30 minutos en mi caso hasta que esté totalmente hecho.
Ya sabeis que cada horno es un mundo asi que usar las temperaturas y tiempos que useis con el vuestro para hacer los bizcochos asi no tendreis que estar pendientes.
Se desmolda una vez ha enfriado.





Este bizcocho está muy rico y queda muy esponjoso , mirar una foto mas de cerca ummmmm si os gustan los bizcochos de manzana no podeis dejar de hacerlo.




El kéfir ya se puede encontrar en algunos supermercados en la zona de refrigerados,en distintas variedades, natural de leche de vaca, natural de leche de cabra, así como con frutas con limón, arándanos y fresas.
Asi que no teneis disculpa para hacer este rico bizcocho.




Otra foto mas de cerca .



Bien sea elaborado en casa o el que compremos en el supermercado , el kéfir es una apuesta segura por la salud.

Os recuerdo este otro Bizcocho con Kéfir que tengo publicado .

Espero que os haya gustado la receta y que no dejeis de ponerla en practica seguro que os va a sorprender.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

45 comentarios :

  1. Tiene una pinta espectacular!!!!!!!
    feliz día! bss

    ResponderEliminar
  2. No nos siga poniendo las fotos tan de cerca porque son mortales Chus jajajajaja, hija que metes un antojo que ni te lo imaginas eh. Dios, como te ha quedado este bizcocho, reina. Super jugoso y esponjoso a más no poder, me encantaaaaaaaaaaaa

    Bicossss y feliz finde guapetona mia

    ResponderEliminar
  3. Los bizcochos con manzana me encantan, tengo que probar a hacer con kéfir, debe estar espectacular
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. te quedo perfecto, la verdad la manzana no me gusta salvo que sea en postres como este jajaja
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. un bizcocho delicioso! me encantan los de manzana.. le doy un 10!! super rico!!!7
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los postres con manzana, y éste parece sencillo, sin muchos preparativos previos. Me lo guardo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que barbaridad te quedo fantástico! !! Se ve fantástico y sabroso a más no poder, que corte nena, a estas horas y tomando café a palo seco me pongo mala, lastima de un trocito...Besss

    ResponderEliminar
  8. Con manzana que bien.
    El corte estupendo, me encanta ver los cortes de los postres ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Yo pongo el café Chus y la conexión a internet y así nos hacemos compañía mientras editamos.......yo las tengo desde hace mas. Porque es que al final siempre pongo las últimas que hice jaja. Algunas están a la espera de una foto mejor, otras a la espera de una nueva temporada del producto......y así.
    Pero vamos que este bizcocho sería la excusa perfecta para sentarnos a hacer una programación con ellas jajaaj
    Feliz fin de semana y si tiene puente pues a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima, pues a mí el kéfir me gusta, pero hace años que no lo tomo. ¿Has probado el Kéfir de agua? ese sí que es una locura y tu marido seguro que te lo quitaba de las manos jaja
    En cuanto consiga los bichitos y los active adecuadamente, me pongo con bizcochos tan estupendos como éste. Por cierto, no he visto el Kéfir en el super pero la receta me la llevo a pendientes :)
    Un trocito para esta tarde me lo comía de mil amores.
    Besotes gordos, mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Buena y dulce entrada para acabar la semana. Ese corte...de lo más tentador.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  12. Y yo que nunca probé el Kefir y ya van siendo horas verdad¡¡¡ Esa foto de cerca es mortal que buena sin dudarlo dan ganas de ponerse a el, buen fin de semana, bikiños

    ResponderEliminar
  13. Guau!!! Riquísima tarta de manzana. Yo que soy una apasionada de los bizcochos, me encanta éste tuyo. Delicioso!!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm...ese corte del bizcocho me está matandooo :) Qué bueno, con manzana DELICIOSO. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima, menuda receta de bizcocho más rica, la pinta es¡¡espectacular!!, yo preparo uno muy parecido pero sin kefir que no lo encuentro, no me extraña que tu costillo no lo deje pasar como al kefir, ja,ja,ja, un bizcocho así en mi casa no duraría un asalto,je,je,je.
    Un besito guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. No se si será por el kefir o no, pero el bizcocho tiene una piiiiinta y me está dando un apetito.... Vamos, que voy a merendar ahora mismo, pero seguro que lo que encuentra por la despensa no estará tan rico como este bizcocho.
    Gracias y buen finde guapísima.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/lo-consegui.html

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡ Qué esponjosidad con esos trocitos de manzana !!! Virgen santisima....un cafelito en la mesa y te garantizo que sin darme cuenta intento coger un trozo a través de la pantalla.....
    Un magnifico paso a paso....da gusto leerte.
    Besitos preciosa....

    ResponderEliminar
  18. Que delicia y que buena presentación, además me encantan los postres con manzana! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. me gusta mucho el kefir y al bizcocho le va genial, con manzana no lo probe pero aun estoy a tiempo, jeje! que se recupere pronto tu mami, bicos

    ResponderEliminar
  20. Que delicia y super tierno como te a quedado.Bsss y buenas noches

    ResponderEliminar
  21. Chus tiene una pinta espectacular y de lo mas jugoso, y esponjoso, y es que me encantan los bizcochos, tengo que probarlo con Kefir que nunca lo he hecho.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Hay que ver estos cortes tan tentadores entre línea y línea de receta :o)
    El kéfir les sienta de maravilla a las masas, siempre me da que las deja espectacularmente esponjosos y húmedas, vamos como para no dejar ni las miguitas.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Como prescriptora del kéfir no tienes precio, ja, ja.
    Yo, como tu marido, me uno el día que hagas el bizcocho, que tiene una pinta de muerte lenta! Yo hago uno similar, también con manzanas, que nos encanta!
    Me llevo la receta de tus bollos preñaos heredados, que esas son las mejores! A mi me encantan, pero como tú dices, no los hago muy a menudo por lo entretenido de la cuestión...
    Besotes y feliz finde! Yo tengo invitados, que estamos de San Froilán!

    ResponderEliminar
  24. Espectacular, me encantan los bizcochos con frutas, pero si hay uno que en mi casa es el rey es el bizcocho de manzana, y éste que nos presentas tiene una pinta sensacional, además de ser muy esponjoso. Nunca había visto una receta de bizcocho con kéfir, me la apunto!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Que rico! yo tambien hice un bizcocho con kefir muy esponjoso, pero al final el kefir se me murió y ya no tengo...

    ResponderEliminar
  26. Pero que rico se ve, me llevo un trozo que todavia te queda, bssssss.

    ResponderEliminar
  27. Chus vaya pinta de bizcocho de manzana!! Con Kéfir no lo he hecho nunca, pero con lo bien que hablas de él, tendré que animarme y hacer esta receta con él.
    Besitos guapísima!!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  29. mmmm...me pierden los bizcochos con trocitos de manzana!! vaya corte tan espectacular que tiene!!! Feliz domingo!! Besoss

    ResponderEliminar
  30. Chus, tu crees que me da tiempo de llegar esta tarde a merendar a tu casa?? Ve preparando todo, que hoy tienes invitada!! Madre mía, que pinta tiene ese cortecito de la foto, si está diciendo cómeme!!! Yo creo que el trozo llevaba hasta mi nombre escrito, jajaja.

    Un besazo guapa y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  31. Pues tu kéfir es primo hermano de mi yogur griego del otro día, y queda estupendo en bizcocho, ya me consta. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta espectacular, que rico, no lo he hecho nunca, así que me quedo con la recetita. Besos

    ResponderEliminar
  33. Todo lo que lleve manzana me gusta y este se ve tan re que te bueno que me quedo a que me des un trozo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Definitivamente tengo que hacer kefir que me encantan las recetas que haces con él. bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa espero que te esten siendo de utilidad y las pongas en practica.
      Bicos mil.

      Eliminar
  35. Que esponjoso y rico se ve...ademas con tu buena introducción sobre la receta da gusto visitarte...siempre aprendo un montón de cosas...graciassss.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa siempre es un placer recibir tus visitas.
      Bicos mil.

      Eliminar
  36. Madre mía !! que pinta tan estupenda tiene el bizcocho de manzana si es que se me van los ojos, que rico me ha encantado esta receta la tengo que hacer en casa haber que tal me sale, tiene que estar de muerte, muchas gracias, yo me tomaba ahora un trozo con el café ummmmmm que delicia!!!!! muchos besos

    ResponderEliminar
  37. me encantan los bizcochos con manzana, su textura húmeda y deliciosa. Ummm se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué jugoso queda!. Me encantan los bizcochos de manzana.
    Una delicia.
    Besotes, guapísima.

    ResponderEliminar
  39. Sabes que adoro las manzanas..una de las cosas que hacia mucho mi madre cuando era pequeña era esto..bueno, de yoghurt :)
    Me diste muchas ganas de recordar esos placeres de infancia..aunque ahora he de salir en busca de kefir..ya me estoy poniendo nerviosaaaaaaaaaaa!!!
    de veras, lo voy a hacer..y cuando lo haga te mando foto!
    Miles de besos mi preciosa Nena Linda...oye, te vas de vacas????, donde?? cuando???? ainsssss disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    muackssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Las tartas de manzana, junto con las de queso, son de las que más me gustan, de modo que la receta me ha parecido fantástica. Nunca utilicé el kéfir, porque parece ser que es un tanto complejo el mantenerlo y hacerse con él, ni me fijé si hay leche kefirada. Ya buscaré, pero si la encuentro, la receta cae, si o sí.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  41. A mi el kefir me parece que tiene un sabor más ácido, si que he hecho bizcochos con él, y me gustó como quedó, probaré a hacerlo con manzana.
    besos,

    ResponderEliminar
  42. Hay madre que bizcocho tan jugoso y apetecible, nos propones hoy,

    Un saludo reina.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores