martes, 14 de octubre de 2014

Arroz con Pulpo {paso a paso }...

Empezamos la semana con una receta salada que no todo va a ser dulce ,es una de esas recetas que pese a gustarnos mucho el arroz asi como el pulpo en casa nunca habia echo.
Bien por que es raro que sobre pulpo en casa y si sobra por que termina en una empanada que nos encanta.

Asi que cuando les vi a mis queridas compañeras Milia un  pulpo con arroz  de lo más colorista al igual que a Vivi su  Pulpo con arroz  ambas recetas muy similares las dos se fueron al numero uno de mi lista de pendientes para hacer ,no hace falta que os diga que cuando sobro pulpo al dia siguiente hice este fantastico arroz.
Como no guarde el agua de cocer el pulpo no se la pude poner ,ni tampoco le puse el pimenton pero aun asi quedo un arroz delicioso.

Si nunca habeis cocido Pulpo en casa este se puede comprar ya cocido ,lo encontrareis en el supermercado en la sección de refrigerados aunque no está tan rico como hecho en casa.

El arroz es una de las elaboraciones más recurrentes y típicas del recetario popular. La rapidez de su cocción, su rendimiento en la cocina y un coste más bien modesto convierten a este cereal en un alimento imprescindible en la despensa, mientras que su versatilidad permite elaborar una gran variedad de platos con él.

Ahora vamos con la receta y su elaboracion paso a paso.

Arroz con Pulpo {paso a paso }...



Ingredientes:

1/2 Kg de pulpo ya cocido cortado en rodajas.
2 Tazas de arroz.
1 Cebolla.
2 Dientes de ajo.
1 Pimiento rojo pequeño.
2 Pimientos verdes italianos.
1 Tomate grande maduro.
Un poquito de azafrán.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Agua de cocer el pulpo o caldo de pescado.



Preparacion:

En primer lugar vamos hacer el sofrito; para ello troceamos todas las verduras y reservamos una vez esten listas ponemos la cebolla y el ajo en una paellera con un poco de aceite de oliva, ponemos al fuego y sofreímos, añadimos los dos pimientos , seguimos pochando todo junto, añadimos el tomate y seguimos pochando.




Cuando este todo pochadito, añadimos el arroz ,un poquito de azafrán y rehogamos un poco, añadimos el pulpo troceado en este punto agregamos 6 tazas de agua mejor si tenemos la de cocer el pulpo si no la tuvieramos como fue mi caso le ponemos caldo de pescado,removemos y salamos.
Si lo queremos un poco caldoso añadiremos más caldo a las proporciones.

Cuando el caldo hierva, dejamos cocer a fuego medio durante 17-19 minutos.
Personalmente no me gusta remover el arroz durante la cocción, para que quede el grano suelto y duro.




Una vez este listo lo tapamos con un paño limpio y dejamos reposar cinco minutos y servimos ,como veis un plato de lo más colorista ademas de exquisito.




Os apetece un platito , mirar que ricura de arroz esta justo como a mi me gusta ,al dente.
Muchas gracias wapas este arroz ha pasado a formar parte de una de las comidas que no puden faltar en nuestra mesa ,nos ha encantado.



Espero que no dejeis de hacerlo y lo disfrutéis tanto como nosotros!.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

51 comentarios :

  1. A mí me ocurre lo mismo, me gusta tanto el arroz como el pulpo, pero nunca los he mezclado. Y en casa nunca sobra pulpo, ni siquiera para una empanada. Así que tomo nota porque seguro que este plato nos encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco he hecho nunca arroz con pulpo, a ver si me animo con este paso a paso porque en casa somos mucho de paella y el pulpo también nos gusta mucho. Bs

    ResponderEliminar
  3. Qué estupendo debía estar ese arroz. Personalmente, el pulpo como más me gusta es "a feira", con un poco de pimentón, sal y aceite y listo. Pero este arroz que nos has preparado no se debe quedar atrás...¡qué ricura! Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado a hacer arroz con pulpo, pero sin duda combina súper bien con el resto de ingredientes, así que debe ser un plato delicioso. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pulpo y arroz, de cine!!, si las dos cosas por separado me apasionan, juntas ya no te digo ná Chus. Vamos que me siento delante de un plato como este y repito tres veces jajajajaja. Muyyyyyyyyyyyyyy rico, si señora.

    Bicossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. con el fresquito que está haciendo ya , este arroz me vendría de perlas!! que rico debe estar!! Bs.
    julia

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el arroz! Nunca lo he preparado con pulpo asi que tomo nota para hacerlo. Bsts

    ResponderEliminar
  8. Veras que rico esta ,ademas es muy facil de hacer .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. si es q es ver la foto y ver q es una pasada de arroz!!! asi en arroz no se me hubiera ocurrido poner el pulpo y a la vista esta q tengo q hacerlo bien prontito y a no tardar

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi !
    A mi me pasa igual, cuando hago el pulpo, rara vez sobra nada , aunque alguna sí que lo he preparado y es una delicia sin duda.
    A ti te quedó espléndido y de lo mas colorido, qué gustazoooooooo !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Te confieso que alguna vez lo he hecho, pero desde luego no tenia la pinta que tiene el tuyo. Y es que en casa cuesta hacer cosas con pulpo, porque como mas nos gusta es a la gallega y no suele sobrar nada de nada. jajaja vamos que si sobra ya me encargo yo de rebañar los platos. Es un ingrediente que me encanta. Así que si estuviera ahí yo repetiría jaja
    Besinos y feliz semana que nos sea leve

    ResponderEliminar
  12. Seguro que está muy rico ,la pinta es buenísima.En mi casa como mas nos gusta es a feira y mojar pan en la salsa del aceite y el pimentón.besinos

    ResponderEliminar
  13. Con esos ingredientes has conseguido un arroz irresistible!!!! y con el pulpo muuuuuuuuy sabroso. Besos,

    ResponderEliminar
  14. Chusiña el mio si sobra, por que casi nunca sobra de eso se encargan mis tres hombres de casa son como un saco roto a la hora de comer pulpo, pero si sobra ya tengo otra repricando"mañana encebollado" esa es mi hija. Pero si lo tengo echo y publicado , se sale de lo rico que esta, bikiños

    ResponderEliminar
  15. Mira me gusta el arroz con toda clase de cosas, pero con pulpo es que me mareo solo de pensarlo y además hace tiempo que no lo hago, por dios se me ha hecho la boca agua. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu receta Nena! nunca lo he hecho, pero sí lo hemos comido y nos encanta, así que siguiendo esta receta lo preparé tan pronto esté recuperada :)
    besiños

    ResponderEliminar
  17. Nos hemos puesto de acuerdo hoy...yo también hice pulpo..jejeje .en arroz buenísimo lo hago en ocasiones especiales .....DELICIAS DE NUESTRO MAR.
    La receta muy completa y sabrosa .....me gusta,besos

    ResponderEliminar
  18. Hola tocaya vaya arrocito más rico...con pulpo no lo he probado nunca....bst guapa

    ResponderEliminar
  19. Que rico, tengo que hacerlo porque seguro que nos va a encantar a todos! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Mmmmm que bueno!!! Tiene una pintaza.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  21. ¡Menuda receta! ¡Este plato es todo un lujo! Vamos es que ha sido ver la primera foto y ser toda tuya ¡sin duda me la llevo!

    ¡Besos mil y gracias por compartir esta delicia!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Delicioso el arroz con pulpo, te ha quedado un plato para chuparse los dedos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado un arroz delicioso, no lo he probado con pulpo... pero ahora que lo veo y con lo que me gusta, seguro que te lo copio.
    Un besico y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo tengo que decir que no conoía esta deliciosa receta, que al ver la primera foto ya me ha encantado y aunque en casa pasa igual que en otras que es raro que sobre pulpo, no pasa nada que lo compraré solo para hacerlo así, el arroz nos gusta y me imagino que con pulpo nos encantará.
    Bueno querida chus con la primera receta de esta semana veo que nos has enamorado, que vendrá después, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. De rechupete Chus, aqui en casa el pulpo lo comen hasta en la cabeza de un tiñoso como se suele decir, y es que nos encanta de cualquier forma y con arroz esta muerteeee, besos

    ResponderEliminar
  26. Ya solo leyendo el nombre de la receta, se sabe que no puede estar malo... Con lo arrocera que soy, esta la hago muy pronto. La pena es que aquí no llegue un pulpo como el que tenéis por allí... y que la mayoría de las veces, el que nos llega es el que dices que no está tan rico... Aún así, a falta de pan, bueno es el pulpo que encuentre, jaja. Ya te contaré...

    Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, que maravilla de arroz, solo viendo los ricos ingredientes que lleva, ya se sabe que tiene que ser una delicia, tomo buena nota para hacerlo tal cual, se que todo lo que sale de tus manos es rico, Bueno cielo que me alegra mucho volver a leerte, y que tengo ganas de darte un abrazo muy grande pero de los de verdad. jejeje

    ResponderEliminar
  28. Hay si, mi querida Chus... ¡que rico está! Hace tiempo que no lo tomo, estoy esperando por los pulpos de la ría, se los tengo encargados a un pescador, haber si hay suerte y entonces este arroz cae seguro, en casa es un clásico que siempre triunfa. Te ha quedado magnífico.
    Un biquiño y gracias por mencionarme

    ResponderEliminar
  29. Como me gusta tanto el pulpo, no dudo, ni por un momento, que ese arroz no esté riquísimo.
    ¡Pero si me está diciendo cómeme!
    La verdad es que yo nunca lo he probado, lo recordaré por si, alguna rara vez, nos sobra algo de pulpo.
    Yo también tengo pendiente subir a mi espacio unas alubias o fabes con pulpo, desde aquí te digo que están espectaculares.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesiosa siempre es un placer leerte ,estare pendiente de esa receta de alubias con pulpo seguro que tambien me va a encantar yo tengo unas publñicadas de hace años con chipirones.
      Bicos mil.

      Eliminar
  30. Que pulpo mas guapo, con arroz nunca lo comi, pero debe ser un bocado exquisito, y con arroz que tanto me gusta, mañana sale uno mio, un besito

    ResponderEliminar
  31. Adoro arroz de polvo e assim com esse aspecto não há como resistir, ficou lindo, com uma cor bem gulosa e caldoso como se quer.
    Uma refeição que me deixa feliz.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  32. Que rico Chus, a nosotros nos encanta el pulpo y el arroz jeje habrá que probar esta delicattessen.. Besos desde Gijón..

    ResponderEliminar
  33. Hola Chus me encanta !!!!!!!!!!! esta de rechupete............ y lo se porque el mismo día que le vi la receta a Milia al día siguiente lo hice no podía resistirlo jajjaj y a partir de ahí lo hice muchas veces porque el pulpo en casa nos encanta, y con arroz ya ni te cuento. por eso se que esta delicioso.
    Y a ti te ha quedado espectacular me encanta
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  34. Cuanto me gusta este arroz!!! Mira que antes lo preparaba muy a menudo cuando sobraba pulpo.. pero ahora que la peque ya come su ración de pulpo pues nunca llega a sobrar bastante...
    así que tocará comprar pulpos más grandes o comprar 2!!!!
    Besos guapa,
    palmira

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el pulpo de cualquier manera, así que un 10 para tú receta¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. Pues fijate que con lo que me gusta el pulpo y el arroz, así juntitos no los he comido nunca. Y qué pintaaaa más rica.
    Es que el arroz me vuelve loca, para qué engañarnos. Vamos, cogía ahora una cuchara y esperaba mi puesto en tu mesa para que me sirvieras un buen plato. Y ya para rematar con unas gotitas de limón jaja, manjar de dioses.
    Ná, niña, que te sale rico todo, lo dulce y lo salado....eres una crack :)
    Besotes gordos mi niña, buen día.

    ResponderEliminar
  37. Me rekete gusta !!!!

    El arroz y el pulpo ... ambos juntos tampoco nunca los he probado .... y ahora que lo dices tengo un trozito muy pequeño de pulpo en el congelador, compré dos patas y me sobró un trozo de una, así que ... cualquier día me hago un platito de arroz como este tuyo !!!

    Me encanta . Besotes

    ResponderEliminar
  38. Si que se ve rico me gusta el pulpo en cualquier versión.
    bs

    ResponderEliminar
  39. Lo de la pasta precocida me va a ser de gran ayuda para una receta que quiero hacer muy pronto, MUCHAS GRACIAS.

    Esta receta tiene una pinta de morirse, pero aquí los franceses no conocen la versatilidad y ricura de un buen pulpo. Una pena, Chus :(

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sea de ayuda lo de la pasta precocida ,ya me contaras que te parece cuando la hagas si no veo la receta , es una pena que hay no haya pulpo el arroz esta de vicio.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  40. Si, si! tu acercarme mas ese tenedor que veras que rápido desaparece ese bocado jajaja. Que cosa más rica por diosssss!!!! con solo ver los ingredientes ya me estoy imaginando su intenso sabor ummm!!!
    Un biquiño guapísimaaa!!!!

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  42. Es curioso porque nunca he hecho una empanada de pulpo sin embargo siempre le doy prioridad para hacerlo con arroz es uno de los platos que más nos gustan y aunque no dudo que estuviera muy rico, yo lo hago con otra receta muy diferente. la que siempre hemos hecho en casa y está para morirse de gusto.
    Si quieres puedes echarle un vistazo.
    El bizcocho de Kéfir que delicia, los bollos preñaos de vicio y la mermelada que has hecho divina.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado un arroz con pulpo delicioso, para chuparse los dedos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  44. Mmmmm te ha sobrado algo??????? creo que no verdad????????? :( Es que cogía coche y me ponía rumbo a almorzar en tu casa jajaja. Vaya pintaza!! En mi casa tampoco sobra nunca pulpo y lo que tú dices, si sobra va directamente a una empanada buenísima! Nunca he probado este arroz, habrá que tomar nota y ponerme a ello! Besos

    ResponderEliminar
  45. Es que no puedo ponerte un "pero" en nada, y eso que lo intento eh??jajajajajja pero no hay manera, todo lo haces perfecto. Delicios arroz, nada mas y nada menos que con pulpo, estos gallegos me teneis robado el corazón.....y el estomago!!
    Besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja mira que eres resalao si es que siempre tienes palabras bonitas ya me gustaria a mi hacer todo perfecto y tener tus manos ,tu si que lo haces todo y todo perfecto,no dejes de visitarme solete.
      Bicos mil rewapo.

      Eliminar
  46. En mi casa no suele sobrar jajaj ... pero en casa de mi abuela alguna vez se ha hecho arroz con pulpo y está de vicio ñam ñam ;)

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores