martes, 30 de septiembre de 2014

Tarta de Higos Crema de Queso y Menta by Lorraine Pascale {Paso a paso}....

Bueno ultimo día de mes y como viene siendo habitual en el blog eso significa Reto Lorraine Pascale.
Os recuerdo que hay un grupo en Facebook, desde donde decidimos las recetas que publicamos cada mes ,se llama Reto Cocinillas , en el que podéis apuntaros aunque no tengáis blog y publicar allí vuestras recetas de los retos.

La receta de este mes es espectacular pese a que las fotos no me quedaron como me hubiera gustado por las prisas ,en casa ha sido de las recetas dulces que he preparado de ella la que menos les ha gustado, pero también tengo que decir en favor de la tarta que no les gustan mucho los higos.

A mí me encanta Lorraine, no lo puedo evitar, y con este grupo he encontrado la escusa perfecta para llevar a la práctica alguna de sus recetas.
Os advierto que sale una tarta grandecita, y que llena bastante, si creéis que es demasiado grande os recomiendo hacer la mitad ,también mas abajo vereis otra opción que os recomiendo.

Los higos son una fruta de otoño muy saludable para el organismo humano, tanto secos como frescos, de forma que su consumo es muy recomendable.
Destacan por su gran aporte en fibra por su alto contenido en potasio y bajo en sodio,
El contenido en grasas de los higos no es excesivo 65 kcal por cada 100 g.

Todo el mundo puede comer higos, de hecho es recomendable que los incluyamos en nuestra dieta, ya que se trata de un alimento fácilmente digerible, que además de asimilarse con mucha rapidez hace que nuestro estómago esté protegido.

Ahora vamos con la receta y elaboración de la tarta paso a paso.

Tarta de Higos Crema de Queso y Menta by Lorraine Pascale {Paso a paso}....




Ingredientes:

Para la masa quebrada



250g harina normal.
125g mantequilla fría, en dados.
2 yemas de huevos de gallinas criadas en libertad.
un pellizco gordo de sal.
1-4 cucharadas de agua, en caso de que haga falta.

Para el relleno



260ml nata para montar.
165g queso crema.
3 buenos chorretones de miel.
1 cucharada Marsala (opcional) Yo puse licor de Almendra.





Una base de masa quebrada .
12–16 higos, cada uno cortado en 6 piezas.
Un puñado de pistachos o  nueces .
1 manojo de menta fresca, picada o desmenuzada a mano.

Preparación de la masa quebrada:

Ponemos la harina y la mantequilla en un robot de cocina, y pulsamos hasta obtener como migas.
Si no usar las manos y mezclamos la mantequilla y la harina en un bol, hasta que la mezcla parezcan migas pequeñas.

Añadimos las yemas y un pellizco de sal, mezclamos .
Apretamos la mezcla en forma de bola. Si se ve muy seca,se puede añadir un poco de agua, pero intentar evitarlo si podéis.
Cuando la mezcla esté unida, envolvemos en film de cocina y dejamos en el frigo unos 30 minutos.



Transcurrido ese tiempo, sacamos del frigo y dejamos que se temple un poco ,si se amasa fría, se va a desmigar.
Precalentar el horno a 180.
Extiende la masa en una superficie enharinada hasta que tenga el grosor de una moneda de euro, y colócala sobre una fuente de horno de 20 x 30cm.
La masa quebrada casera se suele deshacer con facilidad. No hay que asustarse.
Si pasa eso, se puede “parchear” en la fuente los trozos que se desmoronen.
Con una bolita de la misma masa, presionamos la masa hacia el fondo de la fuente.
Con el mango de una cuchara de madera, marcamos las paredes para que quede con la forma ondulada.
Recortamos el exceso pasando un cuchillo fino por dentro de los bordes para que se suelte.
Guardamos en el frigo para que repose unos 15 minutos, o hasta que esté firme

Sacamos la tarta del frigo, arrugamos una hoja de papel de horno,la extendemos y cubrimos la masa con él.
Cubrimos de garbanzos o pesas de hornear y horneamos entre 20 y 25 minutos, o hasta que la masa se vea seca al tacto.
Sacamos del horno y reservar.



Preparación del relleno:

Ponemos la nata en un bol y batimos hasta que empiece a espesar.
Ponemos la crema de queso en otro bol y añadimos la nata con movimientos envolventes. Mezclar con la miel y el Marsala (si se usa).





Montaje de la tarta:

Ponemos el relleno en la tarta, colocamos los higos encima, esparcimos los frutos secos en mi caso le puse unas nueces caramelizadas que nos encantan y la menta.
Yo le puse encima un poco de miel a cada higo pues aun no estaban muy maduros las lluvias que nos acompañaron los días previos hacer la tarta no ayudaron a realzar su sabor.




Y voila nuestra tarta esta lista para servir.



En mi humilde opinión esta es una receta tremendamente versátil porque admite tantas combinaciones con fruta y frutos secos como imaginación y recursos tengamos.



Como veis en la siguiente foto es sencillamente irresistible!.
No me digáis que no os apetece un trocito.



Otra opción a la hora de realizar esta receta para quienes no le gusten mucho los higos además de hacer la tarta mas pequeña es hacer tartaletas individuales ,están igual de ricas y así puedes comerte una o un par de ellas .



Mirar el corte de ellas también ummmmmmmm.



Me ha encantado esta receta, y creo que seguiré probando nuevas combinaciones con otras frutas por que en casa la crema si ha gustado.

Una vez mas la encargada de realizar la portada de nuestro reto a sido Susana Jurado quien prepara estas portadas maravillosas.



Estas son mis compañeras de reto este mes:

Blanca de Menjar a Cala Blanca
Marisa de Marisa en la cocina
Vivi de Hoy cocina Vivi
Mavi de Mandarinas y miel
Susana de Tè con limòn y canela

Gracias chicas una vez mas me ha encantado compartir reto con todas vosotras.
Espero que os haya gustado y os animéis hacerla.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

53 comentarios :

  1. ¡Estupenda! Qué pinta, por Dios! En casa nos encantan los higos y esta versión de tarta me parece estupenda para aprovechar los últimos higos de la temporada.
    Y esperando la próxima receta del reto!!!
    Por cierto, todavía estás a tiempo para participar en el AIG, tienes hasta las 12 de la noche de hoy!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. !! Que preciosidad de tarta, Chus!!. Y que rica tiene que estar la condenada, me molan cantidad los higos y con esa cremita de queso y menta ...mammaaaaaaaaaa miaaaaaaaa, tiene que estar para tirar cohetes. De diez chiquilla, te ha quedado de diez.

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Yo veo las fotos preciosas, como siempre haces, y la tarta se ve que tiene que estar para chuparse los dedos de lo buena que estará.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una pinta estupenda guapa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te quedo genial y tiene que estar realmente deliciosa con esa base de masa quebrada con huevos de corral! Mil besos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. La explicación ha sido de recetario 10 y no te disculpes por las fotos Chus, porque te han quedado muy bien.
    En casa como somos pocos (2 en concreto), me parece mejor idea la de las tartaletas, además te han quedado super cucas y con lo buenísimos que están los higos, es mi fruta preferida (pero me gustan los de la higuera que tienen mis padres, no he probado otros igual de dulces que éstos).
    Besos guapísima.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/09/sol-y-tierra.html

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintaza, que rica debe estar Chus, no te preocupes si a los tuyos no les ha gustado mucho que voy yo y entre las dos damos buena cuenta de ella, que a mi si me gustan los higos y la crema de nata y queso mucho más,ja,ja,ja.
    Come siempre el reto de Lorraine genial, será que yo también soy fan incondicional de ella.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la versión tartaleta individual. Creo que va a caer bien pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita se ve, y seguro que rica porque los ingredientes me gustan todos!! Y tienes razón admite otro tipo de fruta. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Yo invitaría a Lorraine a hacer el reto Nenalinda, para que fuera completo el desafío. Te ha quedado muy apetitoso. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Una combinación absolutamente apetecible y maravillosa, un bocadito exquisito al que pocos podrán resistirse...vaya pinta tiene. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  12. guau!! pero que tarta más bonita, y más rica !! me encanta! se me apetece!! ay si estuvieses más cerca... ya estarías oyendo el timbre de la puerta!

    ResponderEliminar
  13. Espectacular !!!! maravillosa !!! te ha quedado tremenda!!! ,no puedo apartar los ojos de la pantalla , pero que buenísima por dios es de 10, de matrícula de honor, pero que buena tiene que estar, si es que tiene una presencia insuperable, el toque de menta y los pistachos o nueces ya me han vuelto loca ERES UNA ARTISTA . FELICIDADES ME ENCANTA. Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Te quejas de las fotos? Qué exagerada si te han quedado geniales, en más de una casi me lanzo a lamer la pantalla, jejjeje.
    Me gusta la opción de las nueces caramelizadas aunque con pistachos estaba de muerte. Yo también le puse miel por encima y quedó genial.
    Un beso guapísima y a por el siguiente reto

    ResponderEliminar
  15. buenísissisimo sí señor :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta tiene esa tarta¡¡¡¡¡ de buena gana me comía un buen trozo

    ResponderEliminar
  18. Chus seguro que estaba deliciosa, jejeje, ¿qué te parece? de primero mi pizza de higos y de postre tu tarta de higos y queso.

    Yo que he descubierto este año el sabor de los higos, que hasta este año no me he atrevido a probarlos, en fin que seguro que esta tarta estaba riquísima, aunque en tu casa no haya hecho mucho tilín, una pena, la verdad

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Mi debilidad por la repostería, y por los higos, se me hace irresistinle no leer la receta. Seguro que esta riquisima para mi gusto, pero seque el higo no a todos gusta, a mi y a mi hija nos encantan y la mermelada... ya no te cuento. bikos.

    ResponderEliminar
  20. Adoro a Lorraine, todo lo que hace me encanta... siempre que puedo la veo y me grabo los programas en Canal cocina jejeje. La tarta deliciosa, sin duda la haré y como bien dices se puede versionar con diferentes ingredientes.
    Un besico

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los higos, y el relleno de esta tarta, con el queso crema, tiene que estar delicioso.
    Y la presentación es una preciosidad, finísima y bonita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Estas son las tartas preferidas de mi marido y como a mis hijos la nata no les hace mucha gracia, solo se la hice una vez, bueno a mi tambien me gusta y mucho bikiños Chusiña

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado espectacular, y las fotos son preciosas. dan ganas de darle un mordisco a alguna. Felicidades y hasta el próximo reto. Un bst. Mavi

    ResponderEliminar
  24. Qué dulce vienes hoy, a mi si me gustaría un trozo de esta tarta, incluso una tartaleta porque me parece que quedan muy bonitas de este modo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que pinta tiene, tiene que estar buenísima.

    ResponderEliminar
  26. Ole, ole y ole.................no se como diréis en Galicia, aquí es puxa, puxa.......jajaja. pero como el ole ya es conocido te hago la ola jajaja. Que tarta mas lucida, bonita, de temporada y sobre todo y casi puedo asegurarlo estará rica.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  27. Con lo que a mi me gustan los higos!!! Tiene que estar buenísima!!
    besos,

    ResponderEliminar
  28. Menuda pasada de tarta con higos y crema de queso!!! Los higos son mi debilidad, pero es que esta tarta es enteramente mi debilidad, que riquísima!!! La tengo que hacer antes de que no haya higos, es tremenda de rica!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta espectacular y con lo que me gustan los higos......

    ResponderEliminar
  30. Cuando se lo vi a Lorreine me encantó y la tengo pendiente, y viendo ahora esta preciosidad y esta delicia, apetece ir para la cocina en este momento. ¡¡Preciosa y buenísima!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado vuestro reto de este mes Chus, porque los higos me vuelven loca.
    La presentación me parece delicada y la crema con el queso una combinación estupenda. Como bien dices, tiene muchas posibilidades para cambiarla por otra fruta.
    Pero vamos, que si en casa no ha gustado mucho, me planto allí y rechupeteo la fuente jajaja
    Besotes gordos, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. qué rica!! te ha quedado espectacular!!! me intriga ese toque de menta, merece la pena hacerla.
    besiños

    ResponderEliminar
  33. Como todas las recetas de la gran Lorraine, sencilla y muy apetecible. (no te comenté el post de la esterilización, pero me encantó, porque a veces, olvidamos estas cosas tan básicas de cocina). BS

    ResponderEliminar
  34. Qué tarta más apetecible, me encanta la combinación de ingredientes, qué rica
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Tiene una pinta estupenda y si admite todas las versiones q queramos.bsts

    ResponderEliminar
  36. La voy a preparar que se ve deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  37. Ufff me encanta la versión tartaleta individual. Tendré que probarla, creo que con higos no porque sólo me gustan a mí pero con otra fruta tiene que estar igual de rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los higos y con queso son exquisitos...una tarta de 10 y las mini tartaletas quedan geniales. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  39. ¡Oh my god!

    Me muero con esta tarta. Este verano he descubierto las tartas de higos con requesón o queso fresco, batido o crema ¡y se han convertido en una de mis favoritas!

    No conocía este reto, pero voy corriendo a echar un vistazo. Me encantan las recetas de Lorraine, así que igual me animo pronto.

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a participar en los retos cuando quieras , tienes el link del grupo en este post, no dejes de hacer la tarta si las cremas de queso son tus favoritas seguro te va a gustar.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  40. ME ENCANTAAAAAAAA!!!..la verdad es que esa chica, ademas de ser mona, tiene recetas super vistosas y nada complicadas!!!
    Aunque confieso que me gusta más si las haces tú..porque a ti te conozco y te tengo mucho cariño ;)
    Mil besitos y achuchones mi linda Chus!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira que eres linda mi querida Juaaaaaaaa tu si que me encantas como te digo siempre cuando sea mayor quiero ser como tu ,eres un solete.
      Bicos mil potita miaaaaaaa.

      Eliminar
  41. Hola linda Chus!! Yo estoy contigo, Lorraine es una genia y sus dulces son un espectáculo. Te han quedado divinos, sobre todo la versión individual, pues qué te puedo decir, que me ha fascinado esta receta, pero como verás, ya estos dulces no me están permitidos (: . Te dejo un beso y espero te guste mi pan que he subido ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario eres un encanto ya mismo me paso a ver tu seguro que maravilloso pan.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  42. La verdad que es una pena, los higos tendrian que ser eternos, por que son tan buenos, yo me he hinchado que no veas, además son tan versátiles, en tartas y preparaciones saladas también. De esta tarta que te digo??se me acaban los adjetivos, es una maravilla, visualmente espectaculat, y con esa elaboración debe estar de muerte relenta como dices tu.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  43. Totalmente de acuerdo Ettore ,a mi tambien me gustan mucho y no me canso de ellos ,para el resto del año que no los hay los tengo en almibar o en mermelada asi puedo seguir disfrutando de ellos.
    Muchas gracias por tus palabras siempre es un placer que me visites ,cuando sea mayor quiero ser como tu.
    Bicos mil rewapo.

    ResponderEliminar
  44. Vaya tarta rica, Nena, con lo que me gustan los higos!!! Siempre es un placer visitarte. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  45. Ummmhhh!!! Una auténtica delicia. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Anda, Chus! Que se me pasó pasar!!!! Te ha quedado espectacular! y con los higos cortados a rodajas también queda precioso!

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  47. Hola Chus!!! Qué abandonados os tengo a todos, por dios!! A ver si acabo el curso y puedo normalizar mi existencia :) Esta tarta de higos está tremenda,espectacular, exquisita, deliciosa... no me llegan los adjetivos, madre mía! Si solo hay que verla!!! Te ha quedado además con una presentación de lo más ideal! Me ha encantado y voy a guardar esta publicación como un tesoro, pues así lo es! Biquiños y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita wapa ya se que andas liada con el curso de bizcochos , me alegra te guste la tarta ,disfruta de las fiestas y nos leemos a la vuelta.
      Bicos mil.

      Eliminar
  48. Hola! Precisamente hoy yo también he preparado una tartaleta de requesón con higos y miel estilo griega, que hay que aprovechar la temporada. Me ha sobrado para 4 mini tartaletas y al ver las tuyas he recordado lo monas que quedan inversión individual. Tomo nota de ese toque de menta, que ya no sé qué hacer con tantos higos y de algún modo habrá que gastarlos. Bezoootezzz gordotezzz dezde er surrr.

    ResponderEliminar
  49. Chus, qué pinta mas rebuena, por favor!!
    Y la opción de las tartaletas me parece genial! Me lo apunto :-)
    Te han salido las dos opciones de premio!!
    Un besote!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores