lunes, 22 de septiembre de 2014

Estoy de vuelta ...

Hola ya estoy de nuevo actualizando el blog y aunque he echado de menos la blogosfera ,después de casi un mes de vacaciones y de desconexión no me ha venido nada mal, aunque no he podido evitar entrar en las redes sociales.
Ahora ya no sé si el vivir sin Internet es un engorro o una auténtica bendición, no sé si sería capaz de vivir para siempre sin Internet.

El fin del verano y la vuelta al cole están íntimamente unidos, así que si o si o si tenia que dejar de hacerme la remolona y encender el ordenador para empezar mi nuevo curso bloguero.

He recargado las pilas y vengo con millones de ideas aunque en la anterior semana no pude hacer lo que me había propuesto,una vez mas ya he perdido la cuenta de las veces que he dicho que haría los macarons jajaja.
Eso es lo que pasa cuando planeas hacer algo y piensas.. no pasa nada, hay tiempo, puedo tomármelo con calma estaré de vacaciones.
Todos sabemos que es falso, pero nos autoengañamos... hasta que se nos echa el toro encima.

Estoy de vuelta ...



Estas vacaciones como os he dicho me han servido para desconectar y descansar ,no hay nada como levantarse sin horarios desayunar e ir a la playa , pasear así como ir a conocer los lugares donde estuvimos.

También me han servido para poder conocer personalmente  amigas blogueras a las que tenia muchas ganas de dar los miles de bicos que os dejo siempre virtualmente.
La verdad es que no pensé que fuera a conocer a tantas pues los dos días anteriores a irnos de vacaciones cambiamos el destino de las mismas en vez de irnos a Portugal decidimos quedarnos en el norte en Asturias y volver por la costa Lucense así que no había avisado a ninguna con antelación suficiente para poder contar que no tenían ya algún compromiso.

Me quede con las ganas de conocer a mi querida Bego de La cocina de Samira   y a Belén de  Be cocina el Payar de Xuan  que estando bien cerquita de su casa cuando fuimos a Lugones no avise ,pero bueno espero que ese encuentro sea posible pronto.

Nada mas llegar como ya os dije subí unas fotos al Facebook y gracias a ello me puse en contacto con mi querida tocaya María Jesús del blog   Danza en la Cocina  la cual tras varios wasap me puso en contacto a su vez con Encarnita del blog  El paraíso de los Golosos  que casualmente estaba cerquita de Luarca donde yo me encontraba  y antes de irse de vuelta a su casa se paso a conocerme.
Es un encanto de mujer , siento no haber podido estar mas tiempo con ella ya que se tenia que ir pero esa media hora mereció la pena.



El lunes nos fuimos a comer a Lugones con unos amigos de paso que venían de vuelta de sus vacaciones y a la tarde nos paramos en Avilés para conocer a Belén del blog  El Toque de Belén otro encanto ya os enseñe en el facebook el regalo que me hizo , un precioso tapete de ganchillo echo por ella que vereis en mas de una foto y unas riquisimas galletas que no conocía unas  Dulcineas de Navea que os recomiendo.
Son unas galletas de la Villa de la Sidra, unas galletas de almendra y avellana rellenas de praliné de avellana y dulce de manzana asturiana y cubiertas de una fina capa de chocolate blanco coloreado en verde y rojo veteado, deliciosaaaaaaaaaaaaaas.

Que puedo deciros de ella que no sepáis quienes la visitáis es un encanto al igual que su marido ,nos pasamos dos horas hablando como si nos conociéramos de toda la vida.
Estos son los regalos.



El miércoles a la tarde por fin conocía a mi querida María Jesús del blog  Danza en la Cocina  así como a su marido otro encanto de personas ,con los que una vez mas el tiempo se nos paso volando dando un paseo por Cudillero asi como disfrutando de la fantastica tarde que hizo mientras tomabamos algo en una terraza cuando nos dimos cuenta ya eran las 8 de la tarde como nos costo la retirada.
Por cierto ella tambien me habia llevado unas galletas las cuales seguro estarian riquisimaaaaaaaas pero pese a decirme que le recordase que me las diera al irnos ,como no hablamos nada se me paso por completo,ya sabeis que yo no hablo nada de naaaaaaaada verdad jajjaa , asi ahora ya tengo escusa para ir a Oviedo .
Foto de Cudillero.



Bueno como quien no quiere la cosa como veis en cinco días ya había conocido a tres compañeras blogueras ,como me dijo mi costillo no te quejaras casi llevas una por día ,que conste que no me queje nada de nada vamos ni yo me lo creía , pero vamos que a mi no me hubiera importado nada que así fuera jajaja.

Casi sin darnos cuenta la semana llego a su fin y dimos por finalizada nuestra primera etapa de las vacaciones ,el viernes nos despedimos de Asturias con gran pena y fuimos a la costa Lucense para terminar allí nuestra segunda semana de vacaciones.
Hacia 5 años que no íbamos y me pareció todo mas bonito que antes pese a ver grandes cambios respecto al crecimiento de los pueblos así como lo cambiada que esta para peor la playa de las Catedrales ,la cual cuyo nombre real por si alguien no lo sabe es el de playa de Aguas Santas y está situada en la parroquia de A Devesa (Ribadeo).



Cuando más se puede disfrutar del paisaje es cuando la marea está baja porqué se puede caminar por la arena entre los acantilados.
En la bajamar, a través de unas escaleras se puede bajar hasta la arena y recorrerla de un lado a otro para ver las grietas, socavones y galerías de rocas que se han ido formando con la erosión del agua.

Dependiendo de la hora del día y lo bajo o alto que esté el sol, veremos como cambian los colores y las formas tan especiales, típicas de la costa gallega del mar Cantábrico.
En las fechas que estuvimos había mareas vivas ,con lo cual bañarse en el mar era una gozada además de que el agua estaba a 21 Grados.
Las mareas vivas son el resultado de la luna y el sol trabajando juntos para ejercer más atracción sobre los océanos de la tierra.
Cuando la luna está en sus fases nueva y llena, el sol y la luna están alineados ,lo que causa mareas altas y bajas de mayor intensidad.
Por eso estas mareas son llamadas mareas vivas porque saltan con más intensidad hacia arriba y hacia abajo.

La siguiente foto esta echa en la playa Fontela-Valea a las nueve de la noche ,hacia casi dos horas que estaba empezando a bajar la marea.
A mi me gusta mas esta parte de la costa Lucense en Barreiros se encuentra entre los ayuntamientos de Ribadeo y Foz.
Casi la totalidad de su costa está formada por playas de aspecto muy natural, sin grandes edificios que las afeen.
Con la marea baja, muchas se comunican entre sí y desde la playa de Arealonga, hasta la de Altar en la ría de Foz, hay cerca de una decena de playas casi totalmente comunicadas por un paseo marítimo.



El sábado tocaba hacer la compra así que quede con Manoli de   El blog de Manoli   y  Los postres de Manoli en Foz para conocernos pues aunque lleva poco tiempo con los blogs ,al poco de abrir el primero me dejo un comentario diciendome que acababa de abrir un blog y que le gustaría que me pasase a visitarla ya que ella había echo muchas de mis recetas, desde entonces no hemos dejado de estar en contacto así como yo también he echo recetas suyas que nos han encantado.
El miércoles la receta que publicare es suya no os digo mas la hice por primera vez hace casi cuatro meses y la he vuelto a hacer tres veces mas nos encanta y cuantos mas días pasen por ella mejor ,pero quien es capaz de esperar cuatro días sin incarle el diente , bueno nosotros desde luego no jajaja.
Así que como le prometí a Manoli mientras tomábamos un café ,el miércoles vereis una de las delicias que salen de sus fogones.
Esta es otra foto de la playa  Fontela-Valea  pero desde el lado izquierdo desde donde podéis ver al fondo iluminado Foz .



Gracias al facebook me puse en contacto con mi querida y admirada Pilar del blog  La cocina de Lechuza ,hace cuatro años me hizo una entrevista en la radio Gallega en un programa que se emitía los domingos por la mañana y desde que hablamos por primera vez tenia ganas de conocerla.
Como no ha podido ir a las Xuntanzas de Bloguers Gallegos la cosa se fue retrasando pero el domingo como el tiempo cambio y no dejo de llover en todo el día ,según nos dijeron en el camping en el que estábamos era la tercera vez que llovía desde el mes de junio allí , quedamos a la tarde para conocernos.

Que puedo decir de ella que no sepáis ,es una mujer maravillosa , generosa ,cariñosa donde las haya con la que a los dos minutos de estar hablando era como si nos conociésemos de toda la vida ,dimos un paseo por el precioso pueblo en el que vive ahora el cual pese a no ser muy conocido nos encanto y el que no dejaremos de volver a visitar de nuevo con mejor tiempo.

Muchas gracias a todas por compartir vuestro tiempo conmigo ,me ha encantado conoceros ,traigo bellos recuerdos que quedaran grabados por siempre y ganas de que el año pase rápido para volver a vivir nuevos encuentros .



Espero que no os hayáis aburrido con el post ,he intentado hacerlo lo mas cortito posible pues no podía empezar de nuevo sin dejar constancia de alguno de los maravillosos momentos que me han tenido alejada del blog estas semanas.

Como ya os dije un poco mas arriba el miércoles retomo la publicacion en el blog con una receta , aunque debería decir receton ,por que pese a lo complicada que os pueda parecer en su elaboración os adelanto que para nada lo es y una vez la hagáis me vais a dar la razón.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

31 comentarios :

  1. Bienvenida Chusiña, me alegro que hayas pasado unas vacaciones tan guaysssssssssssss. Has visitado sitios que me encantan como Luarca, Cudillero, y como no Ribadeo. Ahora ya sabes, a publicar prontito una de tus recetas y a comenzar con alegría este nuevo curso bloguero , como bien dices.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que tengo casa en Oviñana, al lado de Cudillero y en la próxima visita tenemos que conocernos. Me alegro mucho que hayas disfrutado las vacaciones y que hayas conocido a gente tan estupenda! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida! Hay que ver la de cosas que has hecho, la de blogeras que has conocido... eres única amiga mía!
    Me encantan las fotos, esos lugares que has visitado son preciosos... tenemos un país increíble, de Norte a Sur y de Este a Oeste, nos ofrece rincones bellísimos.
    Un bico sonoro y que te sea leve el aterrizaje en la normalidad

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos preciosas :) se ve que disfrutaste mucho. Me alegra de volver a verte.. esperamos tus recetuquis pronto jeje Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Ainsss vuelta a la rutina, cuesta verdad ?..........
    Cachis, mira que estuviste cerquita de mi que de Avilés aqui no hay na, bueno para la próxima seguro que nos vemos y convertimmos el achuchón virtual en real.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de las vacaciones.
    Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a la rutina bloguera :o)
    Me alegro de este verano tan estupendo, aunque el mío ha sido más difícil, volvemos también con energías renovadas !
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida, Chus!!! Desde luego el descansito te cundió mucho, que eso es lo mejor que puede haber. Qué alegría que hayas conocida a tantas amigas virtuales, para el año que viene en ver de ir para el norte de Lugo te vienes para el norte de Coruña, jeje, que por aquí también hay mucho que ver. Estuve hace un mes por Ribadeo y en Asturias hace 5 años, muy bonitos pueblos. Deseando ver tu recetón!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chus que bonita entrada , me ha encantado, y me ha encantado conocerte eres un sol de persona los mismo que tu marido y tu hijo sois maravillosos, esto de los blog nos hace conocer a personas únicas, me alegro que te hayan gustado las galletas yo también las he comprado para probarlas jajja y la verdad es que al final hice algo que lo has visto por el face y a todos nos ha gustado mas jajja dentro de unos días sacare la receta .
    Y estoy esperando por la próxima entrada a ver que delicia nos traes
    A y yo también estoy todos los días voy a hacer macarrons y todavia jamas los hice y es que creo que les tengo un miedo atroz jajjaj a que no me salgan.
    Bueno que me ha alegrado mucho conocerte en persona.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Aunque no hayamos podido vernos, me quedo con la alegría de tenerte tan cerquita y que hayas pasado una maravillosas vacaciones en mi querida Asturias. Se que conseguiremos ese encuentro. Si tengo a Belén a pocos kilómetros y a penas nos vemos jajaja. Empieza un nuevo curso y como yo digo el año empieza ahora así que con las pilas bien cargadas de esas fabulosas vacaciones nos tienes que enseñar esas grandes recetas que tu haces.
    Que encanta tenerte de nuevo aquí. Y sobre todo como dice mi tocaya, me encanta esta bonita entrada y esas maravillosas fotos.
    Bienvenida Chus, eres un sol.
    Besinos y que tengas una feliz semana. Aunque no se ahí, pero aquí ha empezado otoñal del todo.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de nuevo!!!! Aquí andamos unas y otras poniéndonos al día. Yo con ganas de ver tus recetas maravillosa y de ponerme manos a la obra en nuevas ideas. Me alegro que te haya gustado mi Asturias del alma y mira que si te he cruzado y no nos hemos dado cuenta...has estado cerquita cerquita! Besines wapa

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Chus, que aunque nos vimos ya te echaba de menos, me a encantado tu entrada y ver lo bien que te lo has pasado al igual que me encanto conocerte y descubrir en persona que eres un amor y que el rato que pasamos juntas se me hizo cortísimo, espero que lo repitamos, ja,ja, porque a las dos se nos da bien hablar.
    Que impaciencia con la próxima receta que hagas, seguro que la bordas y no me saques los colores ( tu ya me entiendes) que soy muy vergonzosa, ja,ja.
    Lo dicho bienvenida y un achuchon enorme, besitos.

    ResponderEliminar
  12. Y ya era hora que te echaba de menos!!!!!
    Lo cierto es que apetece parar un poco que esto gusta pero también satura verdad?
    El caso bienvenida.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Menudas vacaciones te has marcado Chus !!!! las fotos son maravillosas y el haber podido conocer gentes de los Blog genial. Bienvenida guapa ya nos vamos viendo, estoy a medio gas después de muchos percances, hoy entro por primera vea a veros desde hace tiempo, pero pronto me pondré al día como tu. Besos ;-)

    ResponderEliminar
  14. Yyo tambien! jijii.Lo de los macarons, si yo los hice... como no vas a poder tu! La entrada super entretenida, GRACIAS por las bellas fotos! me alegro que lo hayas asado tan bien, una suerte conocer a tantas blogamigas.
    Y deseando ver tu riquísima receta, te mando :
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida guapa, las fotos de tus vacaciones, preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida!! a eso le llamo unas vacaciones bien aprovechadas!! que bonitos encuentros y las fotos son impresionantes, biquiños y espero verte en la proxima xuntanza en Vigo.

    ResponderEliminar
  17. Qué bien tenerte por aquí otra vez, Chus!!! Me alegra mucho ver que has tenido unas vacaciones estupendas y que has desvirtualizado a unas cuantas blogeras... el año que viene, te vienes para la Mancha, jajaja. Por cierto, me encantan las fotos que nos enseñas... qué recuerdos me traen las de la playa de las catedrales!!

    Bienvenida y un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida a la rutina, qué bien lo has pasado, te han cundido un montón las vacaciones, fabulosos encuentros con blogueras y unos paisajes muy bonitos.
    Esperaremos la nueva receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa bienvenida qué fotos más chulas y qué bien que pudieras conocer a algunas blogueras...me caen todas genial....qué bonito poder ponernos cara jej...bsts guapa y nos vemos por aquí...

    ResponderEliminar
  20. Nena,qué bien sientan las vacaciones!!! pero ya te echábamos de menos!!!
    besiños

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida de tus estupendas vacaciones!!! Me gusta mucho los sitios por donde has estado, las fotos me han encantado, qué bonitos esos pueblos y sus paisajes. Encima has coincidido con más de una bloguera, qué estupendo. En fin, que te ha cundido mucho y los has pasado fenomenal, para eso son las vacaciones. Ahora ya con las pilas recargadas, a venir de nuevo a visitarte para ver tus riquísimas recetas.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida de vuelta!!! sí que te han cundido las vacaciones!! y que suerte que varias blogueras os hayáis conocido!!! ^_^ Los paisajes son preciosos, yo tengo muchas ganas de visitar el norte, lo haré algún día sin duda..... Desconectar y tomarse un descanso siempre es bueno para todo!!! me alegro que hayas venido con las pilas cargadas!!! el miércoles visitaré tu primera receta tras las vacas!!! besosss

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida!si que has visitado sitios precios si.bsts

    ResponderEliminar
  24. hola preciosa, ainsss a lo bueno se acostumbra uno pronto ehhh jijiji. pero venga ahora a compartir con todos tus recetas...ahhh me encantan las fotos de los sitios donde has estado y que bien conocer a compañeras bloguera un besoteeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que hayas disfrutado de unas vacaciones tan buenas y además hayas coincidido con gente taan valiosa. Ya estoy deseando ver tus nuevas recetas.Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena, me alegro que lo pasaras tan bien en un sitio que es fantástico.Bsssss y ya te tienes que poner en macha jajaja y yo que lo vea.Bssssss

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida de nuevo!!!! una ruta turistica y bloguera perfecta!!! Que buenas fotos y regalos. Besoss,

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa, bienvenida de nuevo y que sepas que si no me he pasado antes por aqui no es por falta de ganas, madre mia cuantas amigas blogueras has conocido, tengo ganas de conocer a Belen, cualquier día que pase por Avilés le doy un toque, pero como siempre vamos cargados como mulos, nada de nada, Mª Jesús es un encanto de persona al igual que su marido y varías veces que hemos quedado las tardes se nos han pasado volando charlando, a ver si un día nos podemos juntar todas en Babia, mira que me encantaría.

    Por cierto las fotos preciosas, que envidia, me acabas de dar, ya tengo ganas de escaparme para alla, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Y ahora voy y no te ajunto.. ale.. vienes a mi tierra y yo sin conocerte y encima a Avilés vaya queeee.. Bueno la próxima no te la perdono.. Un beso enorme y bienvenida

    ResponderEliminar
  30. Que bonita la playa de las Catedrales, es una maravilla.
    Espero que hayás disfrutado y que vengas con las pilas cargadas.
    Bienvenida !!!!!!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores