jueves, 31 de julio de 2014

Milhojas de limón y arándanos {Moras By Lorraine Pascal}....

Jueves y ultimo día de mes como no es el día en el que toca publicar la receta del grupo de facebook de L@kas por Lorraine.
Esta vez la receta es dulce y no he sido fiel a la receta entre paréntesis vereis los cambios que he echo , al lado de los ingredientes de la receta original.

Como ya sabéis Lorraine Pascale es una chef y pastelera británica, la cual me ha conquistado con sus deliciosas y sencillas recetas,en cuanto haces una no puedes más que caer rendida ante ella y quieres seguir haciendo mas y mas.

Su carrera como modelo era un éxito, aunque ella a los 30 años decide ir más allá y buscar un nuevo futuro en algo que realmente le apasionara,se matriculo en Leith’s School, donde estudio Alimentación y Vinos, y es ahí donde decide que es a esto a lo que se quiere dedicar y empieza a cursar sus estudios en la escuela Internacional de Artes Culinarias en Pastelería.

Trabajó en algunas de las cocinas más famosas del mundo,y este la llevó a iniciar su propio negocio Ella’s bakehouse, en Covent Garden, Londres.

Además de escribir dos libros de cocina los cuales han sido un éxito en numero de ventas.
Hizo un programa en la cadena de televisión británica BBC “Baking Made Easy”, donde nos hace disfrutar de sus deliciosas y sencillas recetas,algunos capítulos de estos programas los podéis encontrar en YouTube, seguro que os cautivará su forma de cocinar.

Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.

Milhojas de limón y arándanos {Moras By Lorraine Pascal}....



Ingredientes:

Para la masa:

Masa de hojaldre.
Azúcar glass.

Para la crema:

165gr. de nata para montar.
25gr. de azúcar glass.
1 Vaina de vainilla (yo una cucharadita de esencia de vainilla).
1 Limón.
200gr. de arándanos(yo moras ).





Preparación:

Comenzaremos poniendo el azúcar glass sobre la mesa y alisamos bien la masa de hojaldre con un rodillo.
Usando una regla y un cortapizzas dividiremos la masa en 18 cuadrados de unos 9x5centímetros y los colocaremos en una bandeja, donde espolvorearemos azúcar glass por encima.

Dejamos unos 30 minutos en la nevera ,mientras vamos precalentando el horno , sacamos la bandeja y metemos al horno a 200º durante 10 minutos , sacamos espolvoreamos de nuevo con mas azúcar glass y volvemos a meter 5 minutos más.

Una vez estén sacamos del horno y dejamos enfriar.



Mientras se enfrían los hojaldres ponemos en un bol la nata para montar,el azúcar glass y la esencia de vainilla y lo batiremos todo hasta que comience a montarse la nata.

A mi en este paso la nata no se monto por que mas bien se hizo mantequilla como podéis ver en las fotos la nata tenia mucho suero y era muy espesa , pero como no tenia mas nata en casa seguí con la receta.

Cuando la nata este semi montada le echaremos la rayadura de limón y un poco de zumo para seguir mezclándolo hasta que adquiera cierta consistencia.




Cuando la crema esté lista la meteremos en una manga pastelera y la iremos colocando en pequeños círculos sobre cada uno de los cuadraditos de hojaldre que ya teníamos preparados y vamos echando los arándanos en los huecos de los círculos en mi caso he puesto moras.
Una vez hecho esto añadiremos otro piso de hojaldre y ya tenemos nuestra milhojas lista.
En la receta original se pone otra capan con la crema y repetiremos la misma acción, poniendo los arándanos y finalizaremos la milhoja con una capa de hojaldre pero a mi así ya me pareció suficiente y no se la puse.




Si quieres sorprender a la hora del postre no te puedes perder la receta de milhojas de moras y limón con el que conseguirás sorprender a todo el mundo.




Mirar que delicia ,no me negareis que es una receta de milhojas muy especial con las moras y la crema de limón, pese que cualquier parecido con la receta de lorraine sea mera coincidencia jajaja.

Al final pese a todo pronostico resulto un postre muy rico ,la combinacion de la crema de mantequilla con el limón ,la vainilla estaba deliciosa.



Espero que os haya gustado y que no dejéis de hacer este delicioso postre.

Una vez mas la encargada de hacer el logo para el reto ha sido Susana.



Estas son mis compañeras de reto este mes:

Blanca de Menjar a Cala Blanca

Marisa de Marisa en la cocina

Teresa de Aurea`s Kitchen

Mavi de Mandarinas y miel

Vivi de Hoy cocina Vivi

Susana de Tè con limòn y canela

Como todos los retos ha sido muy divertido,una vez mas me ha encantado compartir reto con todas vosotras chicas .
Bien venidas las nuevas incorporaciones ,este reto además de darte la oportunidad de conocer a grandes compañer@ así como a grandes cociner@s ,también nos permite conocer grandes recetas que de otra forma podrían haber pasado inadvertidas, como es el caso de esta.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Mañana  nos iremos de fin de semana  así que estaré desconectada durante unos días ,nos vemos el viernes que viene.
Bicos mil wap@s.

40 comentarios :

  1. Uhmmmmmmmmm Chus que ya me comía unas cuantas si pudiera, reina mía. Que bocado más rico, te han quedado super apetecibles y me da que si llego a tenerlos cerca no hay quien me pare. A menos que me los quites de delante, claro jajajajaja.

    Bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación de limón con arándanos, me parece una mezcla de sabores deliciosa...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por Dios Chus, estas recetas tan ricas y fáciles son de las que hay que guardar "como oro en paño", que delicia!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos guapísima.
    Marita

    Por cierto, he puesto nueva entrada de Orlando en el blog.
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que ricos! Con lo que me gustan a mi los milhojas!bsts

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me encanta el cambio de los arándanos por las moras, adoro las moras y, cuando iba a Lugo en verano, cogía todas las que podía, me ponía morada jejejeje, así que, para mi, has dado en el clavo usándolas
    La crema, a pesar de los problemas con la nata, se ve riquísima, y eso es lo que importa, y el hojadre me gusta mucho, tanto en salado como en dulce, o sea que no puedo pedir más, un placer para el paladar
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que grandes amigos se hacen desde esta ventanita....un gran equipo formamos entre todos !!!!
    Tu receta es perfecta, con un gran sabor muy bien combinado.
    Besitosssss.

    ResponderEliminar
  7. Pues el cambio de los arándanos por las moras me parece una grandísima idea. Y lo de hacer solo un piso tambiénporque a nosotros se nos desmontaba todo el tinglado al ir a morderlo, jejjeje. Por cierto que falto Yo en tu listado que al final pude apuntarme al reto ayer tarde
    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi nombre es Francesca y también tengo un blog. He encontrado tu blog por casualidad y me encantó. Me he unido a sus partidarios, si te gustan falta también. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida wapa ya mismo me paso a visitarte seguro que me encantara tu blog,muchas gracias por la visita.
      Bicos mil.

      Eliminar
  9. Ohhh yo también adoro a Lorraine y sus recetas, y más si son como esta delicia que nos traes, además rápidas, que con estos calores no apetece estar metida en la cocina mucho!

    Besos guapa!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Ve preparando el cafe que voy a toda velocidad con el patinete!! jajajaja divinos cielo... o mas!!

    ¿Descansas en agosto? por cierto ya te tengo apuntada para los dos sorteos!!!! suerte cielo

    Besitos!!!

    Estoy de sorteo tanto en el blog como en el canal de Youtube y los premios se complementan ¿te animas?

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ La has bordado !! me encanta éste tipo de postre....de hecho me paso casi todo el invierno, los fines de semana preparandolos. Me están dando ganas a pesar de las calores volver a encender el horno......
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. No sé si duplico un comentario...me ha dado un error. Pero te decía que tú has bordado la receta...me encantan éste tipo de pasteles, de postre...o para merendar, me paso el invierno preparando dulces similares....y a pesar de las calores, me están entrando ganas de encender el horno....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hay Chus otra receta dulce y que no se puede dejar de hacer, porque además de fácil es riquísima y avalada por Lorraine que más se puede pedir, vamos que a este paso no entro por las puertas,ja,ja,ja.
    Espectacular y me parece un acierto el cambio de las moras que ahora están en su punto y a mi me gustan más.
    Un besito guapisima.

    ResponderEliminar
  14. Mi idea también era utilizar moras, pero por suerte tengo una frutería al lado de casa que a veces traen cositas especiales, se me dio por preguntar y les quedaba una tarrina... Pues con tu crema de mantequilla tiene una buenísima pinta eh...

    Pasa un feliz fin de semana y descansa que te lo mereces.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que deliciosos, tomo nota de la receta! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Realmente delicioso, con moras se ve delicioso amiga.Muchas gracias por compartir.Bssss

    ResponderEliminar
  17. Creo que me gustaría mucho más con moras que con arándanos querida Chus, el toque del limón es genial, debe dar un sabor muy refrescante. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola chuli, veo que hoy vienes dulzona y del que me gusta aunque poniendose a pedir yo con arandanos porfa, las moras no me gustan nada, de niña me comi tantas que solo con verlas me aborrecen jaja.. Te han quedado exquisitos ii madre mia como me pondria....Besss

    ResponderEliminar
  19. Si tú adoras a Lorraine y yo adoro tus golosinas, ¿adoro yo a Lorraine? Sólo he visto un par de programas suyos, es una pena. Entre tanto, mis ojos se endulzan viendo las maravillas que tú haces, no hay duda de que ella comería en tu casa y repetiría varias veces. Me encanta el limón con la fruta, seguro que en tu casa hubo más que palabras. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. que bocados más deliciosos!! te han quedado preciosos , sensacionales!!

    ResponderEliminar
  21. Pues no se como estará la de arandanos, pero esta con las moras debe estar de lujo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  22. como me gusta este posrte! tiene una pinta francamente deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  23. Veo que has echo cantidad asi que preparate que mañana voy, pero para mi con esa crema asi talcual te ha salido, me gusta, me gusta, no hay mas que ver el buen aspecto, bikiños guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Hola Nenita aquí estoy echando un vistazo a tu blog, los tengo todos abandonados, y es una pena pero estoy con muy poco tiempo, me quedo con esta receta que me ha encantado
    Un besote
    www.vamosacocimar.com
    www.facebook.com/vamosacocimar

    ResponderEliminar
  25. Fåcil y rico, si vi ese programa, me encanta Lorraine. Te quedaron bordadas.
    Bs

    ResponderEliminar
  26. Ufff que ricas tienen que estar!!! La mezcla de limón y arándanos.. mmmmm que delicia.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, estas milhojas son de esas para comerte una docena jejeje, me rio pero lo digo de verdad , te han quedado perfectas y la ultima foto me ha vuelto loca, con ese hojaldre todo crujiente Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  28. Ay! Yo también adoro Lorraine, me han inspirado muchisimo sus recetas! Esta navidad pasada este fue mi postre de año nuevo! Y lo cierto es que estaba para morirse!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  29. mmmmmmmm!!! mejor pinta imposible!!! me gusta con las moras!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  30. Me encantan Chus.. Que pasada.. Tienen que estar para no parar de comer.. Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  31. Que ricos, tienen que estar buenísimos y además con moras que ya empiezan a aparecer por aquí, me encanta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  32. Encántame a receita! Como xa case é a temporada das moras, vou gardar a receita para cando cheguen!
    Noraboa polos teus pratos que sempre son fantánticos :D:D
    Feliz semana e moitos bicos!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué delicia de postre! Además tiene una presencia super elegante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapas me alegra os guste el postre asi como leeros de nuevo.
      Bicos mil.

      Eliminar
  35. ¡Qué buena pinta, Chús!
    Y con lo que me gustan las moras....
    Seguro que quedó exquisito
    ¿Sabes que a mi la nata se me cortó? Creo que por el calor.... Al final utilicé helado... :-)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores