lunes, 21 de julio de 2014

Magro con Tomate {paso a paso}....

Hoy os traigo una receta que seguro mas de un@ ya conocéis , como vereis no es una receta complicada,lo única pega que le pondría es que necesita algo de dedicación mientras se hace el sofrito , pero mientras se guisa la carne, con que se mire cada 15 minutos para que no se pegue es suficiente.

Lo bueno de el magro con tomate es que esta carne se puede comer en caliente o en frío y siempre está riquísima , es una receta de las de toda la vida, y que gusta a tod@s.
Se puede tener preparada con anterioridad y calentar en el momento de servir.
Hoy lo he elaborado en olla tradicional, pero se puede hacer si queréis en olla rápida.

Hay muchas maneras distintas de hacerla, como suele ocurrir con los platos de cocina popular,hoy voy a compartir con vosotr@s como yo la preparo.

Ahora vamos con la receta y preparación paso a paso.

Magro con Tomate {paso a paso}....



Ingredientes:

1 kg de carne magra de cerdo como lomo o jamón .
1 cebolla.
Ajo.
2 o 3 pimientos verdes.
3 tomates maduros ( o un bote de tomate triturado).
1 vaso de vino blanco.
1 vaso de agua o mas .
Sal y pimienta.
Orégano.
Aceite de oliva.



Preparación:

En primer lugar prepararemos la carne , para ello la cortaremos en trozos pequeños ,la adobamos con un poco de ajo picado ,orégano , sal y pimienta, reservamos.
Cortamos la cebolla en trocitos pequeños, reservamos.
Lavamos los pimientos y cortamos en trozos también , reservamos.
Escaldamos los tomates unos minutos en agua hirviendo retiramos la piel y troceamos en trozos muy pequeños o trituramos con la batidora.

Aquí la carne adobada.



En una cazuela o olla añadimos un poco de aceite en el que freiremos, a fuego medio, la cebolla picada.
Cuando este pochada, es decir, que veamos que ha transparentado y esté algo blandita, añadiremos los pimientos verdes.
Dejamos que se pochen junto a la cebolla unos 5 minutos cuando veamos que el pimiento ya se ha ablandado un poco, subiremos la intensidad del fuego y añadimos los tomates troceados o triturado.
Removeremos bien, salpimentamos y agregaremos , cuando empiece a hervir bajamos el fuego a media potencia y dejamos que se vaya reduciendo.

Mientras hacemos la salsa de tomate,iremos friendo la carne de cerdo en una sartén amplia con un poco de aceite,la iremos friendo en varias tandas y dejaremos que se sofría bien, hasta que adquiera un tono tostado.
Una vez este vamos sacando a una fuente y reservamos.

Una vez este lista toda la carne la añadimos a la cazuela donde teníamos el sofrito de tomate.
Removemos y añadimos el vino, no removeremos hasta que veamos que se empieza a evaporar el alcohol dejamos unos 3-4 minutos,una vez veamos que se ha evaporado el alcohol removemos y cubrimos con agua ,aquí la cantidad sera la que sea necesaria para cubrir la carne.
Tapamos la cazuela y dejamos cocer a media potencia durante 30-40 minutos.
Pasado este tiempo, probaremos la carne y si esta algo dura proseguiremos con la cocción otros 10 minutos añadiendo un poco más de agua si fuese necesario.

Rectificamos la sal y ya tenemos lista nuestra carne para servir.



Con un buen pan casero y un vasito de vino blanco fresquito es toda una delicia.

Os apetece una tapita.



También se sirve en platos individuales junto a unas patatas fritas, verduras asadas ,de arroz, pasta, o incluso sola con una ensalada fresca.

Espero que os haya gustado y no dejéis de hacerla si aun no lo habíais echo.

Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y preciosos comentarios, nos vemos de nuevo el viernes.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s .

30 comentarios :

  1. Me haría falta una barra entera de pan para esta platazo Chus, la carne tiene que estar buenísima pero esa salsiña no tiene desperdicio ninguno, rebañaría el plato hasta dejarlo tan limpio que pasaría la prueba del algodón con nota jejejejejeje. Rico..rico..rico :)

    bicossssssss pisiosaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Ufff me guardas una tapita de este plato. Y un buen trozo de pan de bolla para mojar esa salsa...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita
    Yo soy como Merchi, también me haría falta la barra enterita de pan, a mi me encantan éstas recetas tradicionales, y como cada un@ le damos nuestro toque siempre es interesante ver como lo preparan l@s demás, aunque más interesante es ponerse morada con el platazo, olé y olé
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Esto esta de toma pan y moja, nunca mejor dicho! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta para no soltar la barra de pan ,no dejes de hacerlo seguro que os encantara y es ideal para llevar a la playa.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  5. yo pongo el pan !!! mira que esta rico el magro con tomate ¡¡ algunas veces las recetas mas sencillas son las mas buenas ,todo un lujo de plato
    besitos

    ResponderEliminar
  6. La salsa tiene un aspecto realmente bueno. Un saludo, pasaré más por aquí para ver tus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm qué buena pinta, qué bueno debe de estar!!!! Gracias por tus piropos de siempre, respecto a la inciativa que me has comentado, haber si después tengo más tiempo y leo más despacio de qué va! Gracias besines y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  8. Ummm, mientras leo tu receta me imagino con un trocito en la boca.

    ResponderEliminar
  9. Absolutamente riquísima, me la llevo que es que tiene una pintorra que me enamora, a ver si vuelvo a pisar cocina que con el embarazo no soy persona jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si te digo que ésta es una de mis comidas favoritas de cuando era niña, que recuerdos! Con unas papistas fritas y un buen trozo de pan sería completamente feliz.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Una ración de magro con tomate marchando para miii para mañana para comer, bueno y un buen trozo de pan jeje, para chuparse los dedos,besitos

    ResponderEliminar
  12. Es una de mis tapas favoritas cuando vamos de bares, que rico plato.

    ResponderEliminar
  13. Nunca lo he preparado,,pero que rico que está.
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Una receta de toda la vida, recuerdo que mi madre la hacia y yo sin embargo no la he hecho nunca,
    Con tu paso a paso, ya no hay excusa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. pero que rico! es una receta de toda la vida que nunca cansa, bicos

    ResponderEliminar
  16. Eso tiene pinta de estar de escándalo. Una cervecita bien fresquita y la más feliz del mundo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  17. Neni, el otro día hice yo también magro con tomate, muy parecido. Está buenísima esta receta en cualquiera de sus variantes.
    Muchos besos guapa.
    Marita

    ResponderEliminar
  18. Un buen plato de los que gustan, bien acompañado con un buen pan y por qué n o? Unas patatas fritas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, es una receta de las de toda la vida, pero que tu la has bordado ese toque que le pones de la cebolla seguro que le va de perlas, yo tambien se lo pondre cuando la haga, por que me ha encantado como la has hecho tu. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  20. Hay Chusiña, me has despertado recuerdos de mi infancia pues en casa se hacia uno parecido que me gustaba y es algo que habia olvidado, jo que pena, leyendo la receta me venían recuerdos del sabor de este plato donde después de comer la carne rebañabamos el plato con trozos de pan, jo que recuerdos . Ahora no puedo dejar de preparar esta receta y ya se que no la olvidaré.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y preciosos comentarios.
    Bicos mil wap@s

    ResponderEliminar
  22. Mira, no quedara un platito por tu cocina...que yo voy enseguida y con tu permiso mojo un trozo de pannnnnn. huuuu.Delicioso.

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien digo que con un buen pan de leña no pararía de mojar en este guiso tan rico, que bueno Chus, bikiños

    ResponderEliminar
  24. No sabes lo bien que me viene esta receta que deliciosa para ponerla en práctica!!besos

    ResponderEliminar
  25. Uma dica preciosa e deliciosa, já anotei para fazer no fim de semana.
    Tenha um ótimo dia.
    Anajá

    ResponderEliminar
  26. Un clásico riquísimo, Nena!!!! Feliz verano y besos.

    ResponderEliminar
  27. El emplatado y la pinta, magistrales. La pinta es tremenda. Y con lo socorrido que es el magro (y lo mucho que me gusta), de quitarse el sombrero. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días guapisima, tus entradas son siempre la mar de interesantes y prácticas, eres la bomba, es una maravilla, yo solo pido mucho pan y a disfrutar!! Una maravilla de receta que además viene muy bien.
    Besos y que pases un buen fín de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres la bomba Ettore cuando sea mayor quiero ser como tu que arte tienes xiquillo !!.
      Bicos mil rewapo.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores