viernes, 25 de julio de 2014

Helado de Plátano Leche de coco y Cacao {paso a paso}...

De nuevo viernes y como no termino la semana con otra receta dulce.
Por fin he podido ponerme a editar la receta y llego a tiempo para participar en el Hemc, me encanta el tema que Cristina ha elegido para el mismo, el plátano.

El plátano tiene su origen en Asia meridional, siendo conocido en el Mediterráneo desde el año 650 d.C.
La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1516.
El cultivo comercial se inicia en Canarias a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El plátano macho y el bananito son propios del Sudoeste Asiático, su cultivo se ha extendido a muchas regiones de Centroamérica y Sudamérica, así como de África subtropical, constituyendo la base de la alimentación de muchas regiones tropicales. El plátano es el cuarto cultivo de frutas más importante del mundo.

Esta deliciosa y nutritiva fruta se puede encontrar en el mercado durante todo el año.
El color de la piel es indicativo del grado de madurez del fruto,se han de descartar los ejemplares que están excesivamente blandos.
La presencia de manchas y puntos negros o marrones en la piel no afecta a la calidad de la pieza.

Los plátanos también se pueden congelar, de forma que se conservan durante unos 2 meses.

Lo habitual es comer el plátano como fruta fresca ,de postre o ingrediente de batidos, ya que es la mejor forma de aprovechar todas sus virtudes nutritivas.
También se emplea para elaborar batidos, compotas y multitud de postres.
Se puede consumir frito, caramelizado y de esta manera puede servir de guarnición de platos tanto de carne como de pescado.

Ahora vamos con la receta y su elaboración.

Helado de Plátano Leche de coco y Cacao {paso a paso}...



Ingredientes:

3 Plátanos de Canarias maduros.
150 ml de leche de coco.
3 Cucharadas soperas de cacao puro en polvo.
Una cucaharada de sirope de arce o miel.



Preparación:

Pelamos los plátanos ,los troceamos en un bol , añadimos la leche de coco , el sirope de arce y el cacao.
Batimos bien con la batidora.



Una vez este vertemos en un recipiente con tapa e introducimos una hora o dos en el congelador.

No hace falta que lo saquéis para remover ,este helado no se cristaliza.



Una vez este listo sacamos y servimos.
Yo lo he servido en estos mini vasitos de galleta rellenos de chocolate.




Un pequeño bocado ummmmmmmmmm , os aseguro que esta delicioso.

Es muy rico ,sencillo de hacer y con ingredientes totalmente naturales así como perfecto para cualquier persona al no llevar productos lácteos ni derivados de los mismos ,incluso para quienes siguen una alimentacion vegana.




Espero que os haya gustado y que no dejéis de hacerlo ,es una manera muy fácil y sana de que nuestros hijos se coman la fruta disfrutando de un helado sin apenas calorías pues como veis no lleva nata ni leche condensada.

Esta es mi aportación al HEMC#62 de este mes organizado por Cristina de LeBonVivant.

hemc #62 - El plátano.

Participar en el evento es muy fácil:

Solo hace falta cocinar un plato relacionado con el tema Tomar una foto (es voluntario)
Crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC#62 organizado por LeBonVivant
Una vez publiques la receta ,dejar un comentario con enlace a tu receta aquí  (hasta el 31 de Julio).

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

41 comentarios :

  1. Ainsssss Chus que son las 10:20 de la mañana y te juro que me zampaba un heladito de estos. Que ricos hija, te han quedado cremositos a rabiar. Imposible resistirse a tal delicia, si es que me estoy viendo disfrutando de ellos con la cara toda embadurná jajajajaja. Muyyyyyyyyyyyyyy ricos guapetona mía, que tengas un feliz fin de semana.

    Bicossssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm que rico y remoso Chus iii este en mi casa no le haria foto hija mia porque esta de muerte y para estos calores lo mejor, te quedo con esa textura que me encanta, total una delicia para probar....Bess

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!! ¿Y dices que no cristaliza? Pues me lo apunto, que lo hago fijo....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué helado más cremoso, me llevo uno para el postre, qué rico debe estar
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla de helado, me he quedado sin palabras! Se ve cremoso y eso de no tener que estar sacándolo para volver a triturar es de agradecer.
    Feliz día y fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que boa pinta! Seguro que me animo a participar!! Moitísimas grazas polas túas receitas!
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Muy rico no, riquisimo!!! me encanta la combinación chocolate -plátano!! me comía uno ahora mismo de postre!!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, que pintaza tiene este helado, se ve super cremoso y chocolateado, y si hablamos de plátanos, que mejor que los de Canarias, ya ves..tirando para la tierra!

    Besos y buen finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que mejor que los platanos de canarias en casa no entran otros son los que mas nos gustan y este helado esta de vicio en parte gracias a ellos, no dejes de hacerlo.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  9. Riquísimo, Chus. Plátano y chocolate combinan a la perfección. Y esos vasitos de galleta me han encantado. Y si además no cristaliza, no hay excusas para prepararlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Lo voy a hacer....lo voy a hacer.....lo voy a probar !! Este fin de semana cae.....Bieeeeennnnn.
    Besitos y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia la que has liado con tres ingredientes!!! que cosa más buena por dioos, y encima si no tienes heladera te queda fantastico igual, me ha encantado.
    Besines y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué rico helado con plátano de mi tierra! Y facilito, me guardo la receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Pero que rico Chus, imagínate como me viene esta receta de bien ya que no tengo heladera y el plátano me encanta, ahora mismo no tengo leche de coco pero mañana la compro sin falta.
    Fantástica receta y esos vasitos de galleta haber donde los encuentro, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Pues has dado en el clavo con la publicación... en un día como hoy es lo que más apetece, porque al fin el calor aprieta.
    La mezcla es exquisita ya me imagino como habéis disfrutado con ella, sobre todo tu hijo.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Ay guapa! Esto tiene que estar de muerte re-lenta!
    Tremendo maridaje plátano-coco y choco!
    Me lo apunto!
    Yo tenía que haber participado también, que muy amablemente se pasó por mi blog a invitarme y le dije lo intentaría, pero no doy...
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Te cojo la receta en este momento, me encanta la receta porque no se cristaliza.
    bs

    ResponderEliminar
  17. Rec´rcholissss......que pintaza !!!!!.....yo me vengo para tu casita en busca del helado....no más comprar en las jijo....cas....lo tuyo es de verdad !!!!!!
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el "recipiente" usado para servirlo, queda monísimo a la par que apetecible. Aunque soy incapaz de imaginar esa mezcla de sabores. Habrá que probarla... Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Vaya, que original combinación! Como dices ideal para que nuestros peques tomen fruta, disfrutando de un delicioso helado.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me viene genial, una pinta deliciosa y me comería un par de ellos pero que muy agusto.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este helado: sano, fáicl, cremoso y súper rico. De los que no hay que remover, como a mi me gusta jejeje.
    Tiene que tener un sabor riquísimo con esa combinación de ingredientes

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Chus, soy muy golosa y los helados me chiflan. Este se hace en un momento y tiene que estar buenísimo por la mezcla del cacao y el plátano. Un día de estos lo hago y te cuento.
    Por cierto, ¿tienes alguna receta de helado de turrón de Jijona?, es que es otra de mis debilidades, con sus trocitos de turrón, uffffff, que bueno.
    Muchos besos guapísima.
    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Que fácil y que rico, tomo nota guapa! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. PLatano y chocolate que combinacion mas buena, aun que no puedo casi probarlos, si lo tengo delante no me resistiría a el son dos de mis sabores y con estés calores no me podria resistir, bikiños

    ResponderEliminar
  25. Hola Chus
    menuda pinta de helado por Dios!! me encanta, encima con coco y chocolate :)
    Gracias por participar
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen wapa es un placer poder seguir aportando recetas al Hemec.
      Bicos mil .

      Eliminar
  26. Menudo heladazo! Me apunto la receta, parece súper sencillo!!! Lo pruebo sin duda, además que ahora me estoy animando con los helados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita vuelve siempre que quieras ,veras como os gusta esta de vicio.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  27. Una combinación increíble para un helado, me dan ganas de chupar la pantalla, jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Bueno, bueno,bueno... ¡es que se me hace la boca agua sólo de leer la receta!.
    Cómo tiene que estar este helado. Además,es muy diferente de los habituales. Me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. eso si que tiene que estar de muerte relentaaa como dices tu , la pinta deliciosa y seguro que de sabor.....buenisimo
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  30. Tomo nota para hacerlo si o si que me encanta el helado y a mi novio el platano y el chocolate.esta genial que no se cristalice.bsts

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  32. Banana e chocolate num gelado?
    Adoro esta combinação e já estou a salivar.
    Que aspecto tão bom e nada complicado o que gosto ainda mais.

    beijos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta, es igual que el batido que hago yo pero cambiando la leche de coco por leche de arroz o almendras y sin llevar al congelador ... que rico !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en batido tambien esta muy rico tomo nota para cambiar la leche y no congelarlo .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  34. Menuda receta más rica y sencilla! Así quien no tiene un helado casero en casa! jejeje
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  35. Un helado muy original y seguro que delicioso. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita wapa ,me alegra te guste el helado,vuelve siempre que quieras.
      Bicos mil.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores