viernes, 18 de abril de 2014

Red Velvet Cake con Buttercream de Chocolate Blanco ...

Esta tarta la hice hace mas de dos meses , fue un encargo de mi hermano para celebrar el Cumpleaños de su amigo Alejandro.
La única condición que me puso fue que fuera diferente a cualquier tarta que se pusiese comprar aquí en las pastelerías y que no fuese de fondant.

Con lo cual tras el éxito de la tarta del cumpleaños de mi sobrina el año pasado no me lo pensé mas e hice esta tarta.
Es una Red Velvet Cake rellena y cubierta con un Buttercream de Chocolate Blanco, en las fotos no se aprecia su altura la cual era considerable eran seis capas de red velvet ,la termine de hacer el día de sus cumpleaños nada mas y nada menos que el día de San Valentin al venir de trabajar y entre lo que estaba lloviendo y lo pronto que oscurece en esos meses no pude hacer gran cosa a la hora de fotografiarla una vez terminada.

Para los que no lo sepan el término “Red Velvet” significa literalmente “terciopelo rojo” y se le da a los dulces que se realizan con recetas que incorporan colorante rojo este color también se puede conseguir naturalmente con remolacha.
Además de llevar vinagre blanco y suero de leche de forma que hacen reaccionar químicamente al cacao en polvo que lleva.
Este bizcocho tiene un sabor y textura diferentes y la verdad es que está muy rico.

Por otra parte, generalmente se cubre con crema de queso aquí  podéis ver la tarta que hice el año pasado para el cumpleaños de mi sobrina , así que esta vez decidí rellenarlo y cubrirlo con un buttercream de chocolate blanco .

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Red Velvet Cake con Buttercream de Chocolate Blanco ...



Ingredientes:

3 Red velvet de 25 cm {pinchando encima veras como hacerlo paso a paso}.

(Ingredientes Para un red velvet de 25 cm)

280 gramos de harina.
½ cucharadita de sal.
20 gramos  de cacao en polvo valor.
113 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
340 gramos de azúcar.
2 huevos grandes.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
240 ml. de buttermilk.
2 cucharadas de colorante rojo.
1 cucharadita de vinagre blanco.
1 cucharadita de bicarbonato.

El buttermilk es un poco complicado de encontrar.
En el caso de que no lo encontréis siempre podéis fabricarlo casero mezclando 250 ml. de leche semidesnatada o desnatada con una cucharada de zumo de limón, lo batís y dejáis reposar 10 minutos. Aquí podéis ver como hacerlo paso a paso.

Preparación Red Velvet:

Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos el molde .
Conviene cubrir la base con papel antiadherente, para así no tener ningún problema a la hora de desmoldar.

En un bol tamizamos la harina, la sal, el cacao y reservamos.

Batimos la mantequilla hasta que esté suave durante 5 minutos.
Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla esponjosa y homogenea sobre 5 minutos.
Agregamos los huevos, de uno en uno, batiendo bien después de cada adición, añadimos  la esencia de vainilla y continuamos batiendo hasta que todo esté bien mezclado.

Por otro lado mezclamos el buttermilk con el colorante rojo.

Con la batidora a baja velocidad, vamos añadiendo alternativamente a nuestra masa la mezcla de harina y el buttermilk, en tres adiciones, comenzando y terminando con la harina.

En una taza pequeña mezclamos el vinagre y el bicarbonato.
Dejamos que la mezcla haga un poco de efervescencia y rápidamente la agregamos a la masa.

Ponemos la masa en el molde y lo horneamos durante 30-40 minutos o hasta que al insertar un palillo en su interior, este salga limpio.

Una vez este sacamos del horno y lo dejamos reposar en el molde durante unos 10 minutos y después lo colocamos sobre una rejilla hasta que haya enfriado completamente.
Una vez frío con ayuda de una lira o cuchillo grande lo partimos a la mitad y reservamos si no vamos a usarlo lo podemos guardar envuelto con film transparente.
A mi me gusta prepararlos de un día para otro.

Ingredientes Buttercream chocolate blanco:

500 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
500 gr de azúcar glas tamizado.
200 gr de chocolate blanco derretido y templado.

Preparacion  buttercream chocolate blanco:

En primer lugar ponemos el chocolate blanco en un bol apto para el microondas y vamos derritiendo poco a poco en tandas de 30 sg a baja potencia yo lo pongo a 600wº.
Una vez este derretido reservamos.

En un bol, ponemos la mantequilla y con un batidor de varillas, batimos a velocidad media hasta que adquiera una consistencia cremosa, parecida a la pasta de dientes, tardaremos en conseguir esta textura unos 5 minutos.

Sin dejar de batir añadimos el azúcar glass poco a poco, a cucharadas.
Poco a poco la crema irá cogiendo consistencia y el color se aclarará ligeramente.

Añadimos el chocolate blanco y ya tendremos templado, mezclamos bien y listo nuestra
buttercream esta lista para usar.
Si veis que la consistencia del buttercream os ha quedado demasiado líquida, podéis meterlo un poco en la nevera.



Para el montaje de la tarta.

En la fuente donde vayamos a presentarla ponemos una capa de bizcocho lo cubrimos con una capa de buttercream.
Ponemos otra capa de bizcocho mas buttercream de nuevo y así hasta terminar con la ultima capa de bizcocho.
Como veis yo puse seis capas de bizcocho.

A continuación cubriremos con una primera capa de buttercream la parte superior y los laterales.
Una vez cubierta, meteremos la tarta en la nevera unos 15 minutos ,luego sacamos y terminamos de cubrir con mas buttercream .
Como tuve que hacer mas estaba poco consistente lo cual le dio un aspecto rustico a la tarta que a mi me gusto mucho aunque en las fotos no se aprecia bien.

La decoración como veis fue muy sencilla, simplemente le puse unos sprinkles de colores por los lados y luego la termine de decorar con un banderin que le hice con su nombre.



Una Red Velvet tiene que ir siempre acompañada de un buen frosting de queso,pero con esta buttercream esta de muerte relenta también .
Así que darle una oportunidad y animaros hacerla así alguna vez os aseguro que os va a sorprender.

Todos los que la comieron les encanto ,eso si algun@ dijo que resultaba un poco dulce y que era demasiada tarta, ahí entono el mea culpa pues quise hacer una tarta muy alta por miedo a que no les llegase para todos y claro seis capas de bizcocho con su relleno correspondiente mas el bizcocho después de una cena copiosa es mucho.
No os puedo enseñar el corte de la tarta porque aunque estaba invitada a tomar café al final no fui.

Espero que os haya gustado y que no dejéis de hacerla.

Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y preciosos comentarios.
Feliz fin de semana wap@s.

43 comentarios :

  1. Tu hermano y su amigo quedarían encantados porque vaya explosión de colorido interior y por supuesto mucho mas bonita y sabrosa que la de las pastelerías.Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta la tengo en pendientes, al igual que muchas otras cosas, me parece una tarta maravillosa y seguro que de sabor increíble...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madreeeee, Nenita, pedazo de tarta, ésto no me cabe a mi en la boca, menuda altura, dices que no se aprecia pero siiiiii, se ve que es muy alta, bufffff, que cosa más buena
    Seguro que a Alejandro le encantó y se la comería de lo más a gusto, vamos, eso mismito haría yo si la tuviera delante, comerla sin rechistar jejejeje
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hija de mi vida y de mi corazón, que el Alejandro se debió de quedar más contento que un cuco con esta tarta que le has preparado. Tu hermano te debe una ehhhhhhhhh jajajajaja. Preciosa Chus, además de tener que estar de muerte lenta, me pirra la red velvet y si le añades el buttercream de choco blanco, vamos....una gozada totallllllllllllllllllll

    Bicosssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya pedazo de tarta! La red velvet es una de mis favoritas. Puede parecer un pelín dificil para el que no esté acostumbrado a meterse en la cocina, pero es súper jugosa y riquíiiiiisima. Nunca la hice con chocolate blanco, así que ya me has dado la idea para la próxima...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta con cualquiera de las dos coberturas , quiza esta sea un poco mas dulce.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  6. Pedazo bizcocho que has hecho! Tiene una pinta fantástica, me encanta! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡6 capas!!!Madre mía, el amigo de tu hermano se quedaría alucinando. Es impresionante. Además esa buttercream de chocolate blanco es perfecta para la red velvet Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me pase un poco en altura pero tenia miedo que no les llegase y al final sobro tarta , y eso que mas de uno repitio.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  8. Guau!!! Pedazo de tarta!!!! No me extraña que tu hermano no te pida estos favores, estará más que encantado y su amigo alucinaría también! Como para no alucinar! jijij. Besines

    ResponderEliminar
  9. Con 6 capas un corte espectacular seguro.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Se pondría como unas castañuelas con esta pedazo de tarta mas buena ...yo quieroooooo.Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  12. Pues seguro que le gustó un montón ya que la pinta es fantástica, y hemos tenido que esperar mucho para vverla ehh jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta tarta tanto por su color como por lo rico que esta este bizcocho, la proxima vez le pondre el frosting de chocolate blanco que tambien tiene que estar buenisimo!! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta de cualquiera de las dos maneras , pero ya sabes que soy muy lambereteira ya me diras queos parece en casa .
      Bicos mil wapisimaaaaa.

      Eliminar
  14. Te quedo impresionante y seguro que estaba riquísima! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. una tarta preciosa!! las red velvet me tienen enamorada!! y con el chocolate blanco tiene que estar de muerrrrteeee

    ResponderEliminar
  16. Se ve sensacional, te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  17. Una pena que no hubiera más luz para que luziera más... aún así se ve excepcional, es de una altura considerable y con esa cremita, sería una delicia, tu cuñado habrá quedado encantado, porque desde luego muy habitual no es.
    Un biquiño amiga y buena Pascua

    ResponderEliminar
  18. Qué tartaza más enorme, me encanta esas capas rellenas con el buttercream de chocolate blanco.
    Tengo que probar hacerla, porque se ve impresionante.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llamaba la atencion por lo alta que era , animate hacerla y me cuentas.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  19. Tiene una pinta para morirse de buena.
    Me ha encantado visitar tu bloc. Esta semana os propongo una manualidad espero que os animeis a hacerla por eso te invito a visitar mi blog y espero que te guste. Si te ha gustado espero que si no eres seguidora te hagas ahora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida ya mismo me voy a visitarte y ver que manualidad nos propones.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  20. Esta tarta es un autentico vicio!!besos

    ResponderEliminar
  21. La hago mucho, al chico le encanta, es uno de sus favoritas y fíjate que no la publiqué, precisamente porque siempre que la hago por unas o por otras no le doy sacado una foto decente. Con chocolate blanco también está rica, aunque más dulce. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo al hacerla tantas veces una se olvida de hacer las fotos , a mi me costo bastante con el mal dia que hacia sacarle una foto decente a la tarta .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  22. Te lo has currado a base de bien eh! jaja esta preciosa la tarta y rica para no dejar ni las miguitas
    Un beso enorme y disfruta de la pascua

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado muy bonita!! es de mis tartas favoritas!! a mi me chifla con la cobertura de queso, y nunca la probé asi con cobertura de chocolate blanco, tengo que prepararla y ya te diré!!
    besiños

    ResponderEliminar
  24. Mi madriña, menuda tartaza, Chus!!!!!! Alejandro tuvo que ponerse la mar de contento con una tarta tan espectacular y rica como ésta! Las botas llenas, vamos! :) Aún no me he animado al red velvet pero cualquier día tocará, desde luego, al ver las fotos apetece y mucho, la verdad. Biquiños y a seguir disfrutando de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapiiii, menuda tartaza de alta preparaste, eres una artistaza maja. Queda muy chula, no la he preparado nunca pero mira, ahora que tengo los colorantes tendría que utilizarlos jeje
    Te quedó realmente preciosa, te felicito.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Para mi esta perfecta ya que no me gusta nada el frosting de queso... jajajajajaja ¡Me encanta, eres una artista!

    besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  27. Para mi esta tarta, la red velvet, es una de las mejores!!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  28. Simplemente espectacular! Pero que buena amiga eres...
    El red velvet lo tengo en pendientes hace años...
    Besazos, Carmen

    ResponderEliminar
  29. Tantas camadas de bolo:)
    Ficou mesmo muito lindo e eu também gosto mais de bolos caseiros do que os de pastelaria, foi uma boa escolha.
    Lindo e bem guloso.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  30. Qué precioso pastel, maravilla!!! Ideal para celebrar una ocasión tan especial!!! Quedaría encantado!!!

    ResponderEliminar
  31. Que preciosa quedó. Seguro que triunfó.
    Bs

    ResponderEliminar
  32. Me gusta el red-velvet y lo suelo usar en las tartas pero con frosting de queso o ganache de chocolate ,las buttercream no me gustan mucho,demasiada mantequilla.besinos

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  34. Te quedó preciosa y seguro que estaba deliciosa.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado de diez.
    Preciosa y por la pinta deliciosa.
    Besos. La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapas me alegra os haya gustado.
      Bicos mil.

      Eliminar
  36. Ainsss que preciosidad, seguro que Alejandro le encantó su tarta, además bien definidas las capas que se ven.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores