lunes, 21 de abril de 2014

Petit Suisse de fresas {paso a paso}.....

Este año no he publicado ninguna receta con fresas pese a que las llevo comprando desde principios de marzo que llegaron a la frutería .
He echo mas  mermelada de fresas , hemos merendado día si y día también smoothies de fresas y  desde que le vi estos pettit suisse a Helena del Blog El Pastelito Valiente los he echo varias veces también antes los hacia con gelatina de fresa , pero nada que ver con estos .
Si aun no la conocéis no dejéis de ir a visitarla además de tener un blog precioso con unas fantásticas recetas y una presentación muy cuidada es un encanto.

La fresa suele ser una de las frutas que más gusta a los niños.
Las fresas y los fresones crecen en el fresal, planta que pertenece a la familia de las Rosáceas y al género Fragaria.

La antepasada de la fresa que se consume en Europa es americana.
La fresa que conocemos actualmente fue introducida en Europa por los primeros colonos de Virginia.
Con la llegada de la fresa de Virginia en el siglo XIX, se obtuvieron nuevas variedades que ganaron en tamaño y perdieron en sabor.
Más tarde se realizaron cruces entre ésta y una variedad Chilena, lo que ajustó la balanza, consiguiendo una fresa grande y sabrosa.

En España, la provincia de Huelva es la más especializada en el cultivo de fresas y fresones.
Según las variedades, los fresales florecen desde finales del invierno hasta principios del verano, por lo que los frutos maduran durante toda la primavera y bien entrado el verano, desde el mes de marzo hasta julio.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Petit Suisse de fresas {paso a paso}.....



Ingredientes:

500 ml de nata para montar.
100 ml de leche.
1 sobre y medio de cuajada.
10 cucharadas de azúcar.
350 gr de fresas.
350 gr de queso mascarpone.




Preparación:

Disolvemos la cuajada en la leche.
Trituramos las fresas, hasta que tengamos un puré muy fino.
En una olla  ponemos  la nata , el queso mascarpone , el azúcar y  removemos bien para que se integren.
Añadimos el puré de fresas y mezclamos de nuevo.
Ponemos la olla al fuego e iremos  removiendo sin parar, para que el azúcar no se nos pegue al fondo, hasta que comience a hervir.

Una vez comience a hervir añadimos la cuajada que teníamos disuelta con la leche , seguimos removiendo y dejamos unos minutos al fuego.



Retiramos la olla del fuego.

Llenamos nuestros recipientes y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando estén fríos los metemos en el frigorífico, al menos 12 horas, antes de consumir.
Yo los he echo en los tarros de los yogures así puedo tenerlos tapados.




Estos petit suisse de fresa son facilísimos de hacer y están hechos con fresas, queso y nata sin ningún colorante ni conservante.
La textura es muy parecida a los que podáis comprar pero si esperáis encontraros con el sabor de estos petit suisse con los industriales , no voy a engañaros no es ni parecido.

Saben a fresa de verdad , así que no dejéis de hacerlos si os gustan .





Habéis visto que textura ummmmmmm.




Vamos no se como fui capaz de terminar la sesión de fotos ,por que una vez que lo empiezas no quieres dejar de meter la cuchara.



Además se pueden hacer de otra fruta. ¿Con qué fruta los prepararías?

De nuevo ya esta en marcha el Hemec#61 organizado por Cristina de LeBonVivant.
Los ingredientes a usar son las Fresas y Espárragos blancos , estos petii sisse de fresas  son mi aportación al mismo.

hemc #61 - Fresas y/o Espárragos blancos

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Feliz inicio de semana y bicos mil wap@s.

60 comentarios :

  1. Que idea más buena para hacer en casa, una delicia para tener en el frigo e ir picoteando.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ahhhhhhhhhhhhhhhhh! me encanta! y sin yogurtera!!!!!
    bien!!! esta la hago si o si!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Chiki, me han encantado, pero tengo una pregunta para Vd. ¿se pueden hacer en yogurtera?, tú que eres experta? Un besote mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que noooooooooo ziquillo no has leido que llevan cuajaaaaaaa asi que no te va a quedar otra que hacerlos en una olla como os he dicho en el post o en el microondas que quedan igual de bien y sin tener que estar pendiente con dar todo el rato vueltas para que no se pegue el otro dia los hice los hice en el microondas y quedaron genial.
      Bicos mil rewapo.

      Eliminar
    2. Cuanto tiempo los tienes en el microondas?

      Eliminar
  4. Se acabó comprarlos en el súper....teniendo tu receta va a ser una delicia hacerlos en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Estos petit suisses te han quedado riquísimos. Siempre los he comprado, pero tienes toda la razón el sabor debe ser a fresa de verdad y todo natural 100 %. Con estos sabes lo que te comes, me ha gustado muchísimo tu receta y los vamos a preparar más de una vez en casa.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Chus, yo también los tengo por el blog y por muy ricos que sepan los comprados, me quedo sin dudarlo con los hechos en casa. Ricos, riquiiiiiiiiisimos.

    Bicossssss pisiosaaa

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tienen! Hace siglos que no los como :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Riquísimos !!! Me llenaba la nevera ahora mismo, y al peque le encantan !! Gracias por la receta )) Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerselos al peque veras como le encantan.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  9. Desde luego que no son como los comprados, tienen una pinta buenísima! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta. Si lleva mascarpone, vamos bien de entrada. Y si queda así, es para hacer directamente la ola. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza tiene ii estos vasitos te los limpiaba yo en un plis, oohh que delicia y que sabrosos, estan imponentes me dan ganas de meter la mano en la pantalla y llevarmelos todos....Bessss

    ResponderEliminar
  12. ohhhhh que maravilla, me llevo la receta ya! con lo buenas que estan las fresas ahora, esto tiene que estar de vicio bicos

    ResponderEliminar
  13. a mis hijos les encantaban, pero no se porque hace iun montón que no los tomamos, y seguro que caseros están aún mejor. Menuda idea me has dado!!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy tan rara que solo me gustan de una marca y hace años que no los como. Caseros no los probé, tengo que hacerlos que seguro que están más ricos. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate hacerlos y liuego me dices cuales te gustan mas ,yo creo que van a salir ganando estos y que los vas a comer mas amenudo.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  15. ¡Madre mía, qué buena pinta! Mándame un par de esos vasitos, que ya se sabe que van de dos en dos... ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, anda no sabía que las fresas eran originarias de América, como no jajajajajaja
    Que riquísimos los petit, hace que no los compro mil años, desde que mi hija era pequeña, casi ná lo del ojo. Estos caseros tienen que estar de muerrrrte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. ¡Caray! Como tiene que estar esto....! Los ingredientes son de aupa, no sabía yo que los petit-suisse, llevaran tanta cosas... ahora me explico lo buenos que están! La textaura es genial, si que debió ser un sacrificio esperar a la sesión fotográfica, pero están tan lindos que valió la pena.
    Un bico coarazón y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes bien estan de vicio y lo malo es que no son nada ligths jajaja.
      Bicos mil potirta miaaaaaaa.

      Eliminar
  18. Bueno bueno vaya descubrimeinto mas bueno con lo que añoro los petit suit!!besos

    ResponderEliminar
  19. Esto si que son petit suisses de verdad, jeje, menuda pinta y con ingredientes caseros y sanos, me guardo la receta porque esta cae pronto fijo.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Que ricos, tengo 2 kg de fresas en el frigo a punto de chillar si no
    hago algo con ellas, así que me llevo tu receta, me parece riquísima. Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy ricos Chus, habrá que probarlos !
    Los tengo publicados pero con gelatina y me encantan , pero sí dices que asi están mejor tendré que comprobarlo jaja , qué larpeira soy ;)
    Tus paso a paso son estupendos amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien hacia los de gelatuba pero estos nos gustan mas ,eso si los de gelatina los hare cuando no haya fresas y tengamos antojo jajaja.
      Bicos mil potita miaaaaaaaa.

      Eliminar
  22. Acabo de recuperar la yogurtera de mi madre jaja, no sabes la ilusión que me hizo. Claro que mi hija puso cara de ¿otro cacharro más, mamá? pienso ponerme al día en temas yoguriles, ya te contaré.
    Por cierto, la receta de hoy es de muerte relentaaa, como diría alguna jaja....niña, claro que no van a saber como los industriales, van a saber a fresas de verdad, no de polvitos.
    Preciosa la puesta en escena.
    Mil besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estan de muerte relenta como diria alguna jajaja ,ya veras si los haces seguro que no os duran nada ya me contaras que tal te va con la yogurtera.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  23. Que ricura y que textura tienen, me encantan. Yo los hice hace poco de chocolate pero tengo que repetirlos con fresas,mucho más sanos y refrescantes, te la copio. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains no me digas que los has echo de chocolate que haya me voy aver la receta y me pongo hacerlos yaaaaaaa seguro que son un vicio con lo que me gusta el chocolate.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  24. Que ricos son los que se hacen en casa....lo malo es que se está muy acostumbrado al sabor de los que se compran..S E VEN BUENISIMOS ,muchos besos

    ResponderEliminar
  25. De Chico me encantaban, que buenos se ven.

    ResponderEliminar
  26. A mi de pequeña me encantaban y ahora también me comería uno de estos caseros ...qué ricos...besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  27. Me chiflan!!!!!!! mi mujer se rie cuando en el super me cojo los packs de 6 unidades, jajajajaja, se acabo ir al super, y como no necesitan yogurtera, pues perfecto, basicamente por que no tengo!! jajaja
    Besazo y que pases una buena semana
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como no compras mas en el super estan de muerte relentaaaaaaa y luego no digas que no te he avisau que al final ambien me vas a terminar llamando la antidietaaaaaaaa jajjaa.
      Bicos mil rewapo.

      Eliminar
  28. Pues los tengo pendientes porque tienen que ser la bomba de ricos!!!! Una textura espectacular!!! Y para mis peques genial!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlos antes de que se termine la temporada de fresas a tus peques les van a encantar.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  29. Si, si, ya veo como has terminado la sesión de fotos jajjaja. Bueno, buenooo, ni comparación con los petit suisses industriales mucho más ricos como esos, donde va a parar. Mi marido se come tres o cuatro de la sentada y se queda tan pancho jajaja.
    Un biquiño ricura

    ResponderEliminar
  30. Qué cosa tan rica y tan cremosita. Me encantan...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  31. Qué ricoooooooooooooooooooooo y qué fotos más bonitas, esto me lo llevo para probar pronto, besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me estoy imaginando las fantasticas recetas que haras con ellos , seguro que os van a encantar.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  32. Tienen un aspecto estupendo, tan cremosos y seguro que el sabor es una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  33. Que casualidad que tengo un antojo de hacer petit suisse...me daba igual el sabor y ya no tengo escusa para hacerlos! Me voy a pasar por su blog que no lo conocía.
    bsts!

    ResponderEliminar
  34. Chus, cuantos días sin pasarme. He desconectado este semana, pero ya estoy de nuevo online.
    Me encanta el petit suisse y este fin de semana intentaré hacerlo y además tengo que ver tus entradas de estos días. Espero que lo hayas pasado muy bien con tu familia.
    Besos guapa.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa mia!!!, le acabo de pasar la receta a mi hermana que a mis sobrinos les encanta (Laura es intolerante.... la pobre)

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que sea intolerante por que estan de vicio pero puedes hacerle los que se hacen con gelatina no estan tan ricos como estos pero asi puede comer petit suisse.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  36. Hola guapetona!!!! Me he puesto colorada con tus palabras, JAJAJAJA, muchísimas gracias. Me alegra muchísimo que os hayan gustado. Yo los hago con muchísima frecuencia porque a mis hijas les vuelven locas. Por cierto ¿te importa que publique en Facebook el enlace a tu receta? BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaaaas por compartir la receta en mi casa no hay vez que los haga y no nos acordemos de ti y por supuesto que puedes publicarla receta en el facebook.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  37. Voy corriendo a apuntarme la receta, estoy segura de que en cuanto los haga mi sobrina se va a poner morada...........deliciosos.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡ Voy a hacerlo, voy a hacerlo....bieeeeennnnn !! Ya te contaré. Gracias por la receta Nena preciosa.....Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como os gustan estan de vicio yo estoy pensando en hacer una tarta jis jis..
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  39. Una buena opción hacerlos en casa y sin gelatina a mi me gustan más, se ven riquísimos, con una textura deliciosa.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  40. De muerte lenta tus petit suisse de fresas, en cuanto mi maridin los vea, le faltará tiempo para prepararlos, jejeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Qué textura tiene, super apetecible!!! Y en casas con churumbelas...Más.

    ResponderEliminar
  42. Gosto tanto e de morango é que são bons, já fiz e adorei embora a receita era diferente.
    Ficaram lindos e bem gulosos e a textura está perfeita.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  43. Buenísimos y mucho mejores que los comprados. Seguro que a mis peques les encantan. Besos

    ResponderEliminar
  44. Pero que ricos que tienen que estar estos petit suisse! Y como nos gustan de fresa ;)
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa qué tal me ha encantado tu receta y la voy a poner en práctica, solo que tengo una duda cuánto tiempo de duración tiene este producto en la nevera aproximadamente, muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te guste la receta ,una vez hechos se conservan perfectamente en la nevera cuatro días, estoy segura que no te durarán tanto en casa no duran más de tres son adictivos.
      Gracias por la visita un saludo ☺️

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores