miércoles, 23 de abril de 2014

Bizcocho de Yogurt y Frutos secos {en el microondas }.....

De nuevo otra receta en el microondas , ya sabéis que hago muchas cosas en el desde hace años y este es uno de los bizcochos que mas suelo hacer.
Este es un bizcocho muy simple pero se le puede sacar mucho partido añadiéndole mas ingredientes como vereis con la receta de hoy ,así como también se puede usar para rellenar y preparar una tarta si tenemos una visita imprevista sin necesidad de encender el horno ni necesitar mucho tiempo.

Además este bizcocho es ideal para hacer con los niños se prepara en un momento y ell@s disfrutaran muchísimo ayudando a mama.

Una vez que os animéis hacer bizcochos en el microondas cuando empiece hacer calor y os de pereza hacer bizcochos en el horno , no vais a tener escusa para hacerlos pues salen también en el microondas que no merece la pena esperar 40 minutos ni pasar calor cuando en 10 minutos esta listo .

Cocinar es más fácil, más limpio, más rápido y más tentador.
Me gusta usar el horno,cocinar a fuego lento , pero microondas es la palabra mágica para esos días de flaqueza o que andamos con prisa.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Bizcocho de Yogurt y Frutos secos {en el microondas }.....



Ingredientes:

1 yogurt
3 huevos
3 medidas del vaso del yogurt de harina
2 medidas del vaso del yogurt de azúcar
1 medida del vaso del yogurt de aceite girasol
1 sobre de levadura.
Frutos secos al gusto.




Preparación:

En un bol amplio ponemos los  los huevos con el azúcar  y los batimos hasta que doblen su volumen mas o menos ,tienen que quedar muy espumosos yo lo bato con la batidora de barillas a media potencia.

Una vez estén agregamos el  aceite , el yogurt  y siempre batiendo entre cada ingrediente.

Mezclamos la harina y la levadura , se las vamos agregando , una vez este toda integrada añadimos los frutos secos y mezclamos con la masa.



Cuando tenemos todo mezclado preparamos el molde apto para el microondas , yo utilice el que veis de silicona , lo untamos con ayuda de un pincel con un poco de aceite de girasol.

Vertemos la masa en el molde, que quede igualada e introducimos en el microondas durante 5 minutos a 600ºW y cuando termine ponemos otros 5 minutos a 800ºW.
Mi microondas es de 800º w si el vuestro es de mas potencia ponéis menos tiempo.

Una vez termine dejamos 5 minutos dentro del microondas con la puerta cerrada.
Pasado el tiempo sacamos comprobamos que este echo, sino fuese así le ponéis un minuto más.




Una vez este lo dejamos unos minutos en el molde , desmoldamos cuando aún este tibio en la fuente que vayamos a servirlo y dejamos que termine de enfriar allí.




Puedes estar a favor o no del microondas, pero es indudable que resulta un electrodoméstico utilísimo para sacarte de un apuro y ganar tiempo en la cocina.
Y aunque los bizcochos hechos en el horno siempre son insuperables este bizcocho también hará que vuestras papilas gustativas disfruten de lo lindo.

Los bizcochos que se hacen en microondas bien tapados pueden durar 2 o 3 días.



queda increíblemente esponjoso y sabroso, no dejéis de hacer este bizcocho.
No se aprecia bien en la foto pero como os he dicho queda muy esponjoso y jugoso.
Espero que os haya gustado y que no dejéis de hacerlo.



Por lo práctico y rápido que es, esta clase de horno se ha convertido en uno de los principales electrodomésticos en cualquier cocina.
Sin embargo, se realizan ciertas afirmaciones sobre el microondas que no se corresponden con la realidad.

Hay muchas personas que se declaran totalmente en contra del uso del microondas para cocinar o incluso calentar cualquier alimento o bebida.
También hay quien incluso piensa que las ondas del horno pueden producir cáncer, algo que hay día de hoy aún no se ha podido demostrar.
Y es que si se calienta o se cuece algún plato en este aparato, el calor se produce por la fricción interna de las moléculas del alimento, pero jamás se podrían comparar con las usadas para los rayos X.

Durante una investigación en la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, cocieron espinacas y brócoli en un microondas y en una estufa.
Los alimentos cocinados en el horno microondas conservaron los nutrientes en un mayor porcentaje que los calentados sobre la estufa.

Os dejo este link donde podeis leer los Mitos y Verdades sobre el Microondas.

Estas son otras recetas de bizcochos que tengo publicados similares a este.

Bizcocho de Vainilla en el microondas.

Bizcocho de Naranja en el Microondas. 

Bizcocho de Piña en Microondas

Bizcocho de Queso en Microondas.

Bizcocho de Colacao en Microondas.


El viernes la receta sera salada que no de dulce se vive en esta casa.
Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y preciosos comentarios.
Bicos mil wap@s.

65 comentarios :

  1. Menudo bizcocho más rico y esponjoso, así que por ser la primera, me llevo un cachito virtual....
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Y mi nena linda? Envidia cochina te tengo, jodía. O tu tienes un microondas mu güenizimo o yo soy un negado para el mío...jajaja, no consigo nada decente en él, y lo he intentao eh?. no te creas, y tampoco creas que tengo un microondas de los chinos, nonono, que el mío me lo vendieron también como güenízimo, no m'acuerdo de la marca pero calienta que te cagas, es lo único que hace, calentar. En fin, que viendo éste voy a volver a intentarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no no tengo un microondas gunizimoooooooooo es mas es bastante corrientucho por que ahora tengo uno que le habia comprado a mi madre en alguna foto sale y como mi madre ya no esta en su casay no lo usa antes de que se estropeara me lo traje para casa al estropearse el mio llevo un año con el a ver lo que dura y luego vere cual me compro.
      Bicos mil rewapo.

      Eliminar
  3. Si es que lo que tú no hagas en el mircoondas no lo hace nadie, Chus. A mi me tienes maravillada hija mía, te ha quedado un bizcocho que además de comerse con los ojos, tiene una esponjosidad impresionante. Y que colorcito reina, eres la lexe Chus.

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Vas a ser la mujer del microondas, jejejeje. Fuera de bromas, me encanta todo lo que compartes estos días porque siempre nos vienen muy bien estas idea tan rápidas y deliciosas a la vez. Gracias por ellos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las recetas que publico , ahora solo falta que te animes hacer cosas en el .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  5. Qué buena idea! Me parece una forma muy limpia y barata de hacer un rico bizcocho. Me lo apunto para este fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En el micro!? Me parece una receta genial y rapidísima!!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que partido le sacas al micro ii y yo nada de naaaa,soy un desastre y es que ni lo intento y vas tu y nos das en el vivo con un bizcocho asiii desde luego lo que me queda que aprender, eres un genio nena...Besss

    ResponderEliminar
  8. Mi microondas pone que hace de todo pero solo lo uso para calentar, hare el bizcocho haber si me sale como a ti! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como si te queda bien, cocinar en el microondas es muy facil espero que lo hagas.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  9. Nena, siempre haces unas recetas en el micro que me dejan alucinada! qué buena pinta y qué rapidito!
    besiños

    ResponderEliminar
  10. Hola Nenalinda, la última foto que has puesto, es matadora. Se le ve una esponjosidad al bizcocho, que casi se sale de la pantalla.
    Está genial hacerlos en microondas, ahorras mucho tiempo y te puedes dar el capricho según te apetece.
    Besitos gordos

    ResponderEliminar
  11. hace años probé un montón de recetas de bizcochos en el microondas, me encantaban de verdad. Después dejé de hacerlos, y siempre pienso lo bien que salen y que tengo que volver a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no tienes disculpa quiero ver alguna de esas recetas para hacerlas en caso de que no la haya echo .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  12. Me voy haciendo de un recetario de lo más rico en el micro, me encanta este bizcocho porque no tengo y me viene fenomenal, a ver si a mi sale tan precioso como a ti. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Se ve una textura deliciosa, Chus. Como te comenté en otras veces no lo uso mucho, pero para ciertas ocasiones está muy bien contar con él sin dejar de disfrutar. Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  15. Hola querida Chus! Se ve tan lindo tu bizcocho, creo que una de las ventajas del micro ondas es que se controla mejor el calor y los bizcochos no se secan, yo todavía no me animo, por anticuada más que nada, por mi cocinar todo en horno de barro!! besito

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta Chus y que rápido, yo confieso que el microondas es mi asignatura pendiente, solo lo uso para calentar y descongelar, siempre digo que tengo que sacarle mas partido pero no me pongo, con este bizcocho me has animado a darle mas uso porque tiene una pintaba impresionante. Por cierto no te he podido pedir que me agregues al Facebook porque no te encuentro, si te parece pídeme tu desde mi blog esta la pestaña en el lateral, y así me uno al grupo de Lorraine.
    Un besete enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como suele decirse nunca es tarde si la dicha es buena asi que animate veras que facil es de hacer y que rico queda.
      Ya te he enviado un correo , espero que te unas al grupo.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  17. Madre mia Chus, que pedazo bizcocho te ha salido!!. Es genial lo rapidito que se hacen estos bizcoho, lo bienm que quedan y lo ricos que están. Cuántas tentaciones me enseñáis para volver a caer y no hacer mi dieta como Dios manda!!.
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado fenomenal y lo has hecho en poquísimo tiempo.
    Yo suelo utilizarlo poquísimo, sólo para calentar alimentos, pero después de verte a ti y todos los tipos de bizcochos que se pueden hacer en él, habrá que experimentar y probar suerte.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate pesiosa veras como es facilisimooooo.
      Bicos mil y muchas gracias por la visita.

      Eliminar
  19. Pues este tengo que hacerlo sin tardar porque el bizcocho no suelo hacerlo porque no me acuerdo, en cambio en brownie lo hago con frecuencia y queda genial, de modo que esta misma semana, cae, porque estuve mirando todos los enlaces que nos dejas y se ven fantásticos. El de naranja y el de colacao, incluso se ven más jugosos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de naranja esta de muerteeeeeeee relenta no dejes de hacerlo ahora que estan buenas , este tambien queda jugoso pero no se aprecia bien en la foto.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  20. Qué bueno! Me lo apunto! Menuda gozada llegar a tu casa y encontrarte con esta delicia! Nunca he probado a hacer los bizcochos en el microondas y mira por dónde lo voy a hacer! Un besin wapa

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes que yo me estoy aficcionando al microondas de carai y estas recetas me vienen al pelo. Me olvida de decirte que probe tu bizcocho de yogur y almendra y se nos hizo poco estaba buenisimo y lo haré un monton de veces. bikiños guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y por cierto ya lo tienes controlado no hay cosa que se te resita pesiosa.
      Me alegra os haya gustado ,tambien va genial para rellenar asi que no te digo mas no vas a dejar de hacerlo como lo rellenes.
      Bicos mil.

      Eliminar
  22. Después de ver este bizcocho, estoy deseando poner en práctica esta receta, ya que como bien dices, en cuanto empieza el calor no apetece nada poner el horno:-)
    Gracias por la receta;))
    Besos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, que pinta tiene tu bizcocho en el microondas. Yo lo hago tambien en él pero le echo chocolate para que parezca un poco tostado. Manías.
    Uso el microondas para todo y estoy muy contenta con él.

    ResponderEliminar
  24. Nunca acabo de decidirme a cocinar más con el microondas, me da la impresión de que los bizcochos quedan más secos, pero veo el que has hecho muy esponjoso y hecho en un momento, cualquier día me animo y pruebo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  25. mais um bolinho de microondas para fazer, adoro a forma simples e rápida com que são feitos.
    Lindo e guloso.
    beijinhos

    ResponderEliminar
  26. Ay, Chus! Qué bueno!!! Empiezo a animarme a utilizar el micro más allá de calentar pero de momento el bizcocho no ha tocado, pero todo llegará y con la ayuda de tus recetas me lo pones muy fácil. Son estupendas! Pero mira hoy da la casualidad de que también hice un bizcocho de yogur con semillas de lino dorado pero mi nuevo horno es la panificadora, a la que ya he bautizado como bizcochonadora, porque es para lo que la uso últimamente.No tengo remedio, el pan se me resiste :) Biquiños cielo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate como ves no es nada complicado y en verano que hace calor no hay por que renunciar a comer un bizcoxo quedan genial asi que dale un descanso a la panificadora jajaja y animate hacerlo.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  27. Estoy totalmente de acuerdo con todas esas cosas que dices con respecto a microondas,
    yo todavia recuerdo mi primer microondas que ni siquiera tenia el plato giratorio y me encanta, lo uso mucho y desde luego en mi cocina nunca faltará.
    Este bizcocho lo preparare muy pronto, porque mas rapido imposible, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compre mi primer microondas hace 23 años y apenas lo usaba si no era para calentar , pero claro una vez me anime y empece a hacer recetas del libro y vi lo bien que quedaba no he parado en mi cocina tampoco faltara.
      Bicos mil pesiosa.

      Eliminar
  28. Cada vez que haces una receta al microondas pongo la máxima atención a todo lo que nos cuentas, porque me parece fantástico que puedas hacer un bizcocho de estas características de una forma tan sencilla y rápida.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora con el paso a paso no tienes escusa para ponerte manos a la masa y hacerlo como ves es muy facil .
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  29. Me encanta, te ha quedado precioso y es que a mi me encanta el microondas para hacer estas cosas es mucho mas limpio y mas rápido
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  30. Promete estar muy pero que muy rico ! Besos

    ResponderEliminar
  31. La boca se me esta haciendo agua!!besos

    ResponderEliminar
  32. Antes no solía hacer nada en el micro, pero ahora , cada dia me animo mas a hacerlo, aunque reconozco que me gustan mas los bizcochos hechos en el horno tradicional, como bien dices, para cuando vamos con prisas o nos da un capricho repentino, también salen deliciosos.
    A la vista está ;)
    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que hay recetas de bizcoxos que en el microondas no se pueden hacer pero los que son para hacer en el quedan de vicio ,todo el mundo que ha provado los que he publicado no se creia que fuesen echos en el y en verano en mi trabajo mas de una tarde los llevo para merendar asi que no son pocos los que comen jajaja.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  33. Madre de diosssssssss!!! y yo tomando reductores del apetito... jajajajajaja uffff niña me matas del gusto

    besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandame unos poquitos reductores a ver si se me va a mi tambien el apetito jajaja.
      Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

      Eliminar
  34. que bueno se le ve y si en el microondas mejor y mas rápido me lo apunto para la proxima

    ResponderEliminar
  35. Esto es una vuelta de tuerca más al delicioso bizcocho de yogur, que cosa tan rápida y rica, si que se ve en el corte lo esponjoso que quedó, vamos para hacerlo ahora mismo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  36. Qué buena idea la del micro, sobre todo para el verano, cuando el calor del horno nos asusta.
    Hace muy poquito que inauguramos Lima y Chocolate, tu tienda online de artículos de repostería a los precios más económicos. Tenemos promociones especiales para blogs de cocina y estaremos encantados de atenderte en www.limaychocolate.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita ya mismo me voy a conocer vuestra tienda .
      Bicos mil.

      Eliminar
  37. Soy de muy poco microondas, pero este bizcocho se hace taaaan rápido y fácil y tiene esta pinta de super esponjoso, que dan ganas de ponerse YA.
    Besos Chus.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. Mi querida amiga, se ve delicioso, con una miga maravillosa, el toque de los frutos secos lo hace aun mas bueno, tengo ganas de ver una cosa tuya que no me guste, me encanta todo lo que sale de tus manos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pesiosa eres un encanto no hay vez que vengas que no dejes un precioso comentario.
      Bicos mil.

      Eliminar
  39. Nunca he preparado en el micro, pero me voy a animar, se ve buenísimo y asī ahorramos electricidad.
    Bs

    ResponderEliminar
  40. Qué buena idea esta de hacer el bizcocho en el microomdas! La verdad es que no habíamos visto que tenías tantas opciones de este tipo de receta!
    Interesante! jejeje
    Besotes!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  41. Qué esponjosito!!! Enamora al primer golpe de vista. Vaya color!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color es por los huevos que son caseros por eso esta asi de amarillito.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  42. Se ve jugoso, yo lo he hecho 3 veces, pero ya he desistido, no me ha quedado nunca bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es que te has pasado con el tiempo ,mientras no se conoce el microondas es mejor poner pocos minutos e ir mirando como esta el bizcocho , aqui se puede abrir que no pasa nada no es como cuando haces el bizcocho en el horno que si abres antes de tiempo se queda undido en el centro .
      Animate hacerlo de nuevo reduciendo el tiempo y dejalo reposar dentro una vez termine a ver si asi te sale.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  43. Chus, qué pinta tiene. En el microondas no he hecho ningún bizcocho , así que me animaré. Qué manos tienes chiquilla. .
    un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pesiosa eres un encanto , veras como es muy facil de hacer y te queda divinvisimo.
      Bicos mil .

      Eliminar
  44. Si probaré a hacerlo que es muy rápido y tiene una pinta....a mi si me gusta cocinar en el micro, sobre todo cuando tengo más prisa.Bsts!

    ResponderEliminar
  45. Ves... ya decía yo que era más rápido que la empanda, esto es para compensar ¿no?
    Por lo demás solo me queda decir amén a lo que tu has escrito... allá cada cual con sus ideas, pero yo no puedo vivir sin él, o mejor dicho... vivo mucho mejor con él... y creo que tu también.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si yo vivo mucho mejor con el , que no me falte pues ya no se vivir sin el jajaja.
      Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores