miércoles, 30 de enero de 2013

Sorteo 4º Aniversario...


Parece un sueño pero pasito a pasito ,el blog ha cumplido cuatro años a principios de este año , en los que para ser sincera he vivido de todo, me he ilusionado y también desilusionado.

Hay que ver cómo pasa el tiempo de rápido y cuántas cosas han cambiado en el blog y en nuestro día a día desde entonces, y sin embargo hay algo que ha permanecido siempre igual .. Vosotr@s.

L@s que estáis ahí cada día, l@s que me animáis dejando vuestros comentarios, l@s que no conocemos pero se que me seguís, l@s que sí conozco y ya habéis pasado a ser amig@s más allá de lo virtual, y en general tod@s l@s que hacéis posible que siga adelante con más ganas cada día.

¡Gracias a tod@s!

Quiero celebrarlo con tod@s vosotr@s y para ello voy a organizar un sorteo donde se puede apuntar toda aquella persona que lo desee.

Sorteo 4º Aniversario...



Requisitos para participar en el sorteo:

1..El sorteo será nacional, pero si tienes dirección española no dudes en apuntarte, comienza hoy día 30 de Enero de 2013 y terminará el día  10 de marzo a las 24:00.
 Haré publico el nombre del ganador /@ el día 15 de Marzo.

2... No es obligatorio ni necesario ser seguid@r del blog, ni mucho menos , se que sois much@s los que me seguís sin ser seguidores del blog ,quienes sigan el blog que sea porque les gusta, no por el concurso..

3... Es obligatorio dejar un comentario en esta entrada especificando que estáis interesad@s en participar dejando un correo electrónico para avisar en caso de que seas afortunad@.


El número de participación será el orden en el que vayáis dejando los comentarios , así de sencillo,evidentemente solo contara uno por persona.

Los regalos serán una sorpresa, para el o la afortunad@ como los he ido comprando en varios sitios y están envueltos no sabréis lo que os va a tocar hasta que el ganad@r lo reciba .

Son cosas para la cocina  ,no me patrocina nadie ,todo lo he comprado con cariño ,pensando que os gustaría por que a mi me ha gustado de echo algunas cosas también las he comprado para mi .

No es obligatorio llevarse el logo ni hacer una entrada hablando del sorteo ni ponerlo en faceboook , solo  hacerlo si queréis .
El sorteo es para tod@s l@s que me visitáis ,se que much@s de vosotr@s no tenéis blog y lo hacéis en silencio ,me encantaría que no por ello dejarais de participar ,nunca se sabe a quien acompañara la suerte.


No puedo irme sin dar las gracias a una de mis amigas virtuales ,la cual me ha dejado tomar prestada una de sus preciosas fotos ,seguramente much@s ya la conocéis es Ángeles del blog   Deakiapekin    fue ver su foto de ese precioso cup cake y traérmela conmigo para hacer el logo.
No dejéis de ir a visitarla vereis que cosas hace ,much@s gracias por todo Ángeles .

Gracias por tod@s vuestros comentarios y visitas , así como por vuestr@ apoyo y compañía.
Gracias por todos los momentos que hemos compartido , gracias por dedicarme tiempo, tiempo para sonreír y mostrarme tu afecto.
Gracias por ser lo que eres , una persona maravillosa.
Gracias a ello este mi & vuestro espacio cumple ....



Espero que no os vayáis sin apuntaros al sorteo wap@s.

lunes, 28 de enero de 2013

Tarta Pocoyo para Denis ...


Hoy la entrada no va a ser de un  yogurt como vengo haciendo habitualmente ,le toca el turno  a la segunda tarta del cumpleaños del viernes pasado .

A Hugo le encanta Peppa pig y a Denis Pocoyo ,la verdad es que una vez les hice las tartas pensando caí en la cuenta que ambos en el fondo son como sus personajes favoritos.
Al igual que Pocoyo Denis siempre esta jugando es alegre ,curioso ,seguramente much@s al no tener niños pequeños no sabréis de quien os estoy hablando.

Pocoyo es un niño pequeño.
Es un niño como los demás, que casi siempre se está riendo, algunas veces llora y al que le encanta jugar y pasárselo bien.
Es juguetón, espontáneo, intrépido ¡y muy curioso! En la vida de Pocoyo todo es nuevo y emocionante y, sobre todo, divertido.
Está llena de oportunidades para jugar y aprender.

Ahora os dejo con las fotos de la tarta los ingredientes son los mismos que la tarta de Peppa Pig.

Tarta Pocoyo para Denis ...



Ingredientes:

1 Bizcocho de yogurt.

Fondant.

Crema de queso y Nutella.

Almíbar.

Preparación:

El día anterior haremos el bizcocho y el fondant si no tenéis oportunidad de comprarlo ,pinchando encima vereis como hacerlo con nubes .

Cuando vayamos hacer la tarta ,preparamos un poco de almíbar para mojar el bizcocho y que no se reseque,mientras se hace iremos haciendo nuestra la crema de queso y nutella.

Una vez la tengamos lista podemos empezar hacer nuestra tarta,pondremos una plancha de bizcocho en la bandeja donde vayamos a servirla ,mojamos con un poco de almíbar y cubrimos con la crema de nuttella ,ponemos la otra plancha de bizcocho se le pone un poco de almíbar ,se cubre con mas crema y así hasta terminar con las capas de bizcocho que queramos .

Una vez este se cubre con mas crema del relleno u otra cosa que nos ayude a que el fondant se quede pegado ,tendremos la tarta lista para decorar con el fondant como mas nos guste.




En este caso he echo un Pocoyo con la técnica puzzle ,ya sabéis que para ello tendremos que recortar la figura que nos guste ,calcar encima del fondant y luego ir recortando y pegando las partes de la misma hasta que este terminada.
Esta es una manera muy sencilla de decorar una tarta si no tenemos practica o tiempo para modelar una figura.



Estos son algunos detalles de la tarta .
Espero que os haya gustado.
El miércoles os tengo una sorpresa la cual hace tiempo que he ido preparando.
Bicos mil wap@s.


viernes, 25 de enero de 2013

Tarta Peppa Pig para Hugo rellena de Crema de Queso y Nuttella....

Hoy os traigo una tarta que he terminado de decorar hace un rato,esta semana he estado un poco liada y casi ni tiempo he tenido de dedicarle al blog.

El martes fue el cumpleaños de mi hermano ,le hice una tarta de galletas pues me dijo que no quería otra que no fuese esa ,como ya tengo varias versiones de esta clásica tarta publicadas ni foto le hice .

El miércoles fue el cumpleaños de dos niños que viven en mi edificio ,hasta ahora sus papis no les habían celebrado el cumpleaños invitando a sus compañeros de clase y amiguitos ,con lo cual no podía menos que hacerles una tarta para su primer cumpleaños el cual celebraran esta tarde.

No se a vosotr@s si os pasara lo mismo ,pero yo no soy de planificar mucho como voy a decorar las tartas ,eso me crea mas de un problema ,por que luego nunca estoy conforme con lo que he echo jajjaa.

El caso es que había echo un bizcocho grande para hacerles la tarta ,pero ayer por la mañana trabajando empecé a darle vueltas a la cabeza y al llegar a casa ni corta ni perezosa lo medí con la cinta métrica para ver de que tamaño me quedaría si lo dividía en dos ..si como cual modista repostera hice mis cálculos ..con la cinta métrica en mano partí el bizcocho a la mitad puesto que así cada uno tendría su propia tarta para soplar la vela.

Hoy os traigo la primera que hice en este caso para Hugo que esta como loco con la dichosa Peppa Pig ,dicen que no me ha quedado nada mal ,personalemente me gusta mas la tarta de Denis ,pero esa os la pondré otro día que hoy el post ya es bastante largo.

Peppa Pig se ha convertido en la reina de la programación infantil ,sus episodios de solo cinco minutos de duración relatan un capítulo más de la cerdita traviesa y preguntona, y de su familia: Mamá Pig, papá Pig, y su hermano pequeño George.

Ahora os dejo con la tarta y la receta del relleno que use.

Tarta Peppa Pig para Hugo rellena de Crema de Queso y Nuttella....



Ingredientes:

1 Bizcocho de yogurt.
Fondant.
Crema de queso y Nutella.
Almíbar.

Preparación:

El día anterior haremos el bizcocho y el fondant si no tenéis oportunidad de comprarlo ,pinchando encima vereis como hacerlo con nubes .
Cuando vayamos hacer la tarta ,preparamos un poco de almíbar para mojar el bizcocho y que no se reseque,mientras se hace iremos haciendo nuestra la crema de queso y nutella.
Como la hice de noche las fotos no son muy buenas ,pero es tan fácil de hacer que no hacen ni falta ,ahora os dejo con la receta.

Crema de queso y nutella ...



Ingredientes:

1 Tarrina de queso de untar suave.
100 gr de Nutella.
4 Cucharadas de leche condensada.

Preparación:

Ponemos el queso la leche condensada y la nautella en un recipiente y con ayuda de una cuchara removemos hasta que estén integrados.




Os quedara una crema mas o menos así.



Ahora ya tenemos nuestra crema lista ,bien podemos guardarla en la nevera e ir usándola para untar con pan o galletas o como relleno de una tarta como ha sido mi caso.
No hace falta que os ponga como se hace una tarta decorada con fondant ,ya sabéis que se rellenan los bizcochos ,se le pone un poco de almíbar ,se cubre con mas crema y se decora con el fondant como mas nos guste.


Ahora os dejo con Peppa Pig un poquito mas de cerca.



Os aseguro que la crema de queso y nutella esta deliciosa no dejéis de hacerla,sus ingredientes siempre se suelen tener en casa, además se hace en un plis plas.

Espero que les guste a los amiguitos de los cumpleañeros ,su mami probo la crema cuando yo estaba rellenando las tartas y le gusto mucho ,me dijo que incluso estaba mas rica que la original .
Veremos si los peques se la comen o la dejan en el plato ,de momento a ellos le han encantado sus tartas.
La semana que viene os pondré la tarta que le hice a Denis.

Feliz fin de semana wap@s.

miércoles, 23 de enero de 2013

Pan de soda Irlandés Integral...

Hoy os traigo una receta de pan , he publicado la receta de pan de soda irlandés (irish soda bread) y ahora tenéis la versión integral, nutritiva y sana.

Si creéis que hacer un buen pan en casa con muy poquitos medios es imposible, sin duda, ésta es vuestra receta.
No hace falta más que mezclar, formar una hogaza, hacer un corte en cruz y al horno. En menos de una hora podréis disfrutar de pan recién hecho para consumir tanto con dulce como con salado.

Una de las particularidades que tiene este pan es el corte profundo que hay que darle en forma de cruz antes de hornearlo y según he leído existen varias teorías respecto al significado de esta cruz.
Algunos creen que la cruz fue colocada en el pan para evitar el mal (el diablo) o para dejar que las hadas salieran del pan.
Sin embargo, la realidad es que el corte se usa para ayudar en la cocción del pan permitiendo la circulación del aire y así poder aumentar el tamaño del mismo.

El pan de soda irlandés (irish soda bread) es una de las formas más rápidas y sencillas de elaborar un pan casero de gran calidad y puede hacerse tanto con harina común como con integral.
En este caso particular lo he hecho con ambas y le añadido un poco de harina de maíz  así como de  centeno para que quede más ligero, aunque también podéis hacerlo totalmente integral si os gusta.
Personalmente me gusto mas que el  primer pan de soda Irlandés que publique , si veis la receta es diferente.

Pan de soda Irlandés.

Ahora os dejo con la receta.

Pan de soda Irlandés Integral...



Ingredientes:

160 gr. de harina de trigo.
100 gr. de harina de maíz.
100 gr. de harina integral de trigo.
160 gr.de harina de centeno.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
1cucharadita de sal.
480 ml. de buttermilk.

Preparación:

En primer lugar vamos a precalentar el horno a 200º C .

En un bol grande mezclamos bien las harinas, el bicarbonato y la sal.
Añadimos el buttermilk y mezclamos hasta conseguir una masa blanda y húmeda.
Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la harina, puede ser que no se necesite todo el buttermilk o que se necesite un poco más.

Enharinamos ligeramente la mesa de trabajo y formamos una hogaza de unos 17 cm. de diámetro y unos 3 cm. de alto.
No hay que trabajar la masa más que lo necesario para formar la hogaza de lo contrario se desarrollará el gluten y el pan nos quedará duro por dentro.
Este paso debe hacerse lo más rápido posible porque en cuanto el buttermilk y el bicarbonato entren en contacto la reacción que hace que el pan suba empezará a actuar.
Todo el tiempo que se tarde en introducir la hogaza en el horno le restará fuerza de levado.

Una vez tengamos nuestra hogaza lista la pasamos a la bandeja de hornear y con un cuchillo afilado le hacemos unos cortes profundos de alrededor de 1 cm. en forma de cruz.
Metemos en el horno y horneamos durante 40-45 minutos o hasta que al golpear la base del pan suene a hueco.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla al menos 15 minutos antes de cortar.



Seguro que ya sabéis que si no se tiene buttermilk o suero de leche ,pues no es fácil encontrarlo en todos los sitios, para hacerlo no tenemos mas que añadir a la leche que vayamos a usar una cucharada de vinagre de manzana o de zumo de limón y dejarlo reposar 5 min.
Pasado ese tiempo la leche se habrá convertido en suero de leche.

Mirar que miga ..



Os animo a probarlo!.

No es el pan ideal para hacer sandwichs ya que la miga es gruesa y algo quebaradiza, pero es ideal tostado con mantequilla o queso de untar.
El único inconveniente que le veo a este pan es que lo hay que consumir el mismo día, ya que si lo dejamos mas días se va poniendo  seco.

Espero que os guste !!.

lunes, 21 de enero de 2013

Falso yogurt de chocolate blanco ....


De nuevo lunes ya sabéis que ultimamente los lunes toca receta de yogurt ,aunque de nuevo no sea un yogurt si no otra versión del famoso falso yogurt de chocolate que publique la semana pasada esta vez con chocolate blanco.

Con estos falsos yogures de chocolate conseguiremos que los niños a los que no les gustan los yogures los tomen de una forma diferente ,pues mas bien recuerdan a una crema de chocolate.

El chocolate blanco es un dulce elaborado con azúcar, manteca de cacao y leche.
El punto de fusión de la manteca de cacao es lo suficientemente elevado para mantener el chocolate blanco sólido a temperatura ambiente, pero lo suficientemente bajo como para hacer que se funda en la boca.

En contraste con el color normalmente oscuro del chocolate, el chocolate blanco es amarillo claro o marfil, lo que a veces lleva a pensar que no contiene cacao.
Como el cacao se añade en forma de manteca en lugar de sólidos, ha habido cierta discusión sobre si el chocolate blanco es chocolate auténtico.
En los Estados Unidos, desde 2004, el chocolate blanco debe contener un mínimo del 20% de manteca de cacao ,la Unión Europea ha adoptado los mismos estándares.

Como os comente la semana pasada las cuajadas son un estupendo postre lácteo que podemos encontrar con sabor a trufa, turrón, toffe, chocolate, galleta maría, etc… y aunque su formato es igual al de un yogur en el envase no encontraremos la palabra yogur, sino “postre lácteo”, porque no es leche fermentada, sino leche cuajada.

La cuajada es un alimento más digestivo que la leche ya que, gracias al cuajo,pero la cuajada no regula el tránsito intestinal, ni renueva la flora intestinal, ni tampoco es tolerado por alérgicos a la lactosa, como ocurre con el yogur.

Ahora os dejo con la receta.

Falso yogurt de chocolate blanco ....




Ingredientes:

1/2 litro de nata.

1/2 litro de leche.

100 gr de azúcar.

200 gr de chocolate blanco (yo he usado chocolate de cobertura pero podéis poner de tableta).

2 sobres de cuajada.

1 Cucharita de café de colorante amarillo ( opcional ).

Preparación:

Reservaremos un vaso pequeño de leche,sera la que usemos para disolver los sobres de cuajada.

En una olla ponemos a calentar el resto de ingredientes con el chocolate troceado, a fuego medio, para que se deshaga el chocolate y se mezclen bien los ingredientes hasta que casi rompa a hervir.

Una vez vaya a empezar a hervir es cuando agregaremos la cuajada disuelta en el vaso de leche que habíamos reservado y el colorante alimentario.
Este paso es opcional si no lo tenéis no pasa nada si no se lo ponéis yo al ponérselo he conseguido que quedasen del color del chocolate blanco si no quedaría blanco.

Removeremos muy bien hasta que, nuevamente, casi rompa a hervir ,retiramos del fuego y volvemos a repetir la operación.

Es muy fácil de hacer solo hay que seguir los pasos que el fabricante de la cuajada nos indique en la caja.

Una vez este lista la ponemos en los vasitos donde vayamos a guardarla.




Dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente y conservaremos en la nevera, al menos unas tres horas para que la cuajada actúe antes de poder comer nuestros vasitos de falso yogurt de chocolate.

Mirar que textura ..



No se vosotr@s si sois de los que adoran u odiáis el chocolate ,así como cual es el chocolate que mas os gusta si el chocolate negro, el chocolate con leche o el chocolate blanco.

El chocolate blanco es muy rico en calcio ,225 mg por cada 100 gr de chocolate.



Seguramente ya sabréis que los chocolates blancos de mala calidad suelen ser de color blanco y no marfil, ello es debido a que en su fabricación se utilizan grasas de origen animal o vegetal, pero no hay ni rastro de manteca de cacao.
Así que hay que tener la precaución de fijarse bien en el color del chocolate para no consumir en nuestras casas sucedáneos nada beneficiosos a nivel nutricional.

Espero que os haya gustado el falso yogurt de hoy.

viernes, 18 de enero de 2013

Falso tocinillo de cielo ....

Hoy una receta echa en el microondas ,hace tiempo que no pongo ninguna y soy super fan de el .
Hace años no lo usaba para otra cosa que no fuese calentar leche o la comida , pero una vez que descubrí que se puede hacer de todo en el no le doy descanso.

Si miráis en el índice de recetas vereis que hay muchas publicadas ,desde pan ,magdalenas ,bizcochos ,flanes ,pescados ,verduras ,pasteles,hacer el vacío de las conservas.
Siempre os digo lo mismo seguro que estáis cansad@s de leerlo , pero todo es ponerse y conocerse una vez le coges el truco a tu microondas un mundo de posibilidades se abre ante ti.

Como ya sabéis cuando una preparación se tiene que elaborar al baño María debe confeccionarse a una temperatura inferior a la de ebullición que es la de 100º.
Esto se consigue por el método tradicional preparándola en un recipiente introducido a su vez dentro de una cacerola con bastante agua que es la que va a hervir,también se pueden cocer en el horno, a unos 160º y encima de una bandeja con agua, para conseguir esa temperatura de baño María.


En el microondas, si trabajamos a una potencia inferior a la máxima, al 75% o al 50%, dependiendo de la potencia máxima de cada aparato y de la preparación que tengamos, vamos a conseguir el mismo efecto, más rápidamente sin necesidad de poner otro recipiente con agua.

Para hacer esto en el microondas es muy importante que el molde, siempre que la preparación lo permita, sea en forma de anillo o bavarois, es decir con un agujero en el centro, porque el cuajado es mucho más uniforme.
Ya vimos que en el centro de cualquier microondas es dónde menos microondas inciden y por tanto es esta zona la que va a tardar más en cuajar, y con este tipo de moldes nos evitamos el problema.

Pero se pude usar otro tipo de molde siempre que vayamos parando durante 2 o 3 minutos, cuando ha transcurrido la mitad del tiempo programado, para que se vayan haciendo despacio así como uniformemente y no se resequen.

Ahora os dejo con la receta ,como no al ser en el microondas fácil y rápida.

Falso tocinillo de cielo ....





Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes en la batidora excepto el caramelo.

Caramelizamos un molde pequeño que se pueda meter en el microondas ,podéis usar un molde en forma de anillo o bavarois ,o uno sin el como he echo yo ,una vez este caramelizado se vierte la mezcla en el.

Tapamos con film transparente apto para el microondas ,dejando una esquina sin tapar .
Lo metemos en el microondas al 75% de potencia 9 minutos ,mi microondas es de 800 wº a mitad de tiempo lo paramos y esperamos unos 3 minutos antes de volver a ponerlo en marcha .
Ya sabéis que el tiempo es aproximado ,es mejor que os quedéis cort@s y lo vayáis introduciendo de 1 minuto en un minuto si es necesario hasta que este echo.

Para saber si esta echo lo podéis sacar del microondas e ir pinchando con un palillo para comprobar si ya esta cuajado.

Os recomiendo que no lo desmoldeis recién hecho ,mejor lo metéis en el frigorífico y luego lo desmoldais ,así al estar frío se parte menos.

Debe quedaros como os he dicho mas o menos con la consistencia de un tocino de cielo, si esta mas seco os habéis pasado de tiempo ,pero aun así no os importe lo podéis comer igual que esta bueno también.



Parece complicado pero para nada ,una vez sabes cual es tiempo exacto para tu microondas es supersencillo de hacer.
Lo puedes servir acompañado de nata, fruta o helado nosotros lo comemos sin nada.
Delicioso, da igual como lo presentes al final.




Espero que os haya gustado mi receta de falso tocinillo de cielo ,probadlo os aseguro que no os va a defraudar ,también puede que no te guste si eres superfan del tocino de cielo pero nunca lo sabrás si no lo haces .

Es fácil de hacer y es muy muy parecido en sabor parece como un tocino de cielo pero sin tener que usar muchos huevos por lo que es mas sano, básicamente se sustituyen los huevos por las galletas maría.

Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.


miércoles, 16 de enero de 2013

Filetes Rusos rápidos .....

La receta de hoy es muy fácil además de rápida de hacer ,además esta salsa os sirve para muchas otras elaboraciones.
Esta vez la he usado para hacer unos filetes rusos.

Mi abuela solía hacer esta salsa para la tortilla de patatas para calentarla en ella cuando sobraba ,ha formado parte de mi niñez durante mucho tiempo ,son recuerdos de niña que no se olvidan gracias a Dios.

Seguro que tod@s nos preguntamos alguna vez porque se llaman así, si es un poco de carne picada de ternera o cerdo, también  puede ser mixta y se adoba mas o menos como las albóndigas  .
El filete ruso, para empezar por algún sitio, es, ¡qué cosas!, ruso. O al menos de origen ruso.
Estuve mirando por la red y esto es lo que encontré .

La hipótesis más probable dicen que tiene su origen en el Steak Tartare, elaborado a base de carne cruda picada.
el steak tartar parece provenir de la época del mongol Gengis Kan cuando invadió Rusia con su ejército de caballería.
Estos jinetes se movían rápido y no podían parar a comer por lo que tenían que alimentarse mientras cabalgaban.
Ponían unos trozos de carne en forma de filetes bajo las sillas de montar y así la carne se desmenuzaba con el constante trotar y se cocinaba con el calor animal.

La receta del steak tartar o alguna variante llegó al puerto de Hamburgo procedente de Rusia y desde ahí se exportó al continente americano recibiendo ese nombre, cuando la receta tenía como ingrediente principal la carne picada.

Ahora os dejo con la receta como vereis mas fácil y rápida no puede ser.

Filetes Rusos rápidos .....



Ingredientes:

Filetes rusos:

1/2 kg de carne picada mezclada.
2 ajos.
Sal.
Perejil.
Pimienta .
1 huevo .
Pan rallado.
Harina.
Aceite de oliva.

Salsa:

1 hoja de laurel.
1 cebolleta.
2 ajos.
Perejil.
Azafrán o condimento.
Vino blanco.
Harina.

Preparación:

Machacamos en un mortero los ajos con la sal, la pimienta y el perejil.

Ponemos la carne en un bol ,añadimos el huevo ligeramente batido sobre la misma. Añadimos un poco de leche al mortero para despegar de las paredes el majado y añadimos a la carne, mezclamos todo.
Iremos añadiendo pan rallado hasta que obtengamos la consistencia deseada para hacer los filetes rusos.

Una vez este Formamos los filetes, pasamos por harina y freímos en una sartén con un poquito de aceite, vamos sacando a una olla y reservamos hasta que estén todos .

En el aceite sobrante pocharemos los ajos y la cebolleta muy picaditos, cuando estén dorados añadimos una cucharadita de harina y el perejil, damos unas vueltas e incorporamos un vasito de vino blanco y el azafrán o el colorante y dejamos evaporar el alcohol del vino .
Ponemos dentro de la olla con los filetes rusos la salsa , tapamos y dejamos hacer a fuego lento unos 20 minutos , vigilamos de vez en cuando no se vaya a quedar sin líquido.

Si así fuese le añadimos un poco de agua o caldo de pollo o carne.
Una vez estén echos emplatamos y listos para comer.





Espero que os haya gustado ,esta salsa necesita tener al lado una buena hogaza o barra de pan jis..jis.
Gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.

lunes, 14 de enero de 2013

Falso Yogurt de Chocolate......

De nuevo lunes ya sabéis que ultimamente los lunes toca receta de yogurt ,aunque en este caso no sea un yogurt si no el famoso falso yogurt de chocolate del que os hable cuando publique los yogures de chocolate.

Con este falso yogur de chocolate intentaremos que los niños a los que no les gustan los yogures los tomen de una forma diferente ,pues mas bien recuerdan a una crema de chocolate.
Además si la cuajada simple les parece insípida o sólo les sabe a leche, ésta tiene el color y el sabor del chocolate que tanto les gusta.

Las cuajadas son un estupendo postre lácteo que podemos encontrar con sabor a trufa, turrón, toffe, chocolate, galleta maría, etc… y aunque su formato es igual al de un yogur en el envase no encontraremos la palabra yogur, sino “postre lácteo”, porque no es leche fermentada, sino leche cuajada.

La cuajada es un alimento más digestivo que la leche ya que, gracias al cuajo,pero la cuajada no regula el tránsito intestinal, ni renueva la flora intestinal, ni tampoco es tolerado por alérgicos a la lactosa, como ocurre con el yogur.


¿Tienes chocolate, leche, azúcar y unos sobres de cuajada?.. ¿Si? ..pues vamos con la receta.

Falso Yogurt de Chocolate......



Ingredientes:

1/2 litro de nata.
1/2 litro de leche.
100 gr de azúcar.
200 gr de chocolate 70% cacao ,pero podéis poner chocolate  fondant para que quede mas suave .
2 sobres de cuajada.

Preparación:

Reservaremos un vaso pequeño de leche,sera la que usemos para disolver los sobres de cuajada.

En una olla ponemos a calentar el resto de ingredientes con el chocolate troceado, a fuego medio, para que se deshaga el chocolate y se mezclen bien los ingredientes hasta que casi rompa a hervir.
Una vez vaya a empezar a hervir es cuando agregaremos la cuajada disuelta en el vaso de leche que habíamos reservado.

Removeremos muy bien hasta que, nuevamente, casi rompa a hervir ,retiramos del fuego y volvemos a repetir la operación.
Es muy fácil de hacer solo hay que seguir los pasos que el fabricante de la cuajada nos indique en la caja.

Una vez este lista la ponemos en los vasitos donde vayamos a guardarla.
Dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente y conservaremos en la nevera, al menos unas tres horas para que la cuajada actúe antes de poder comer nuestros vasitos de falso yogurt de chocolate.





Que os gustan mas de chocolate blanco ,muy fácil sustituiremos el chocolate fondant por 2 tabletas de chocolate blanco y listo tendremos unos falsos yogures de chocolate blanco en un momento.

Ummm que rico ,veis la diferencia de textura que le aporta la cuajada.



Espero que os haya gustado y que hayáis podido disipar si las teníais  las diferencias entre cuajada y yogur.

Bicos mil wap@s.

viernes, 11 de enero de 2013

Morcilla de Salamanca con cebolla caramelizada & patatas...

Hoy os traigo una receta que puede serviros perfectamente para  días de fiesta ,además es una receta muy sencilla ,no hace falta mucho tiempo para hacer un plato de fiesta ,diferente a la par que nutritivo,siempre que os guste la morcilla claro.

Existen diversas morcillas en la cocina española, la mayoría de ellas tradicionalmente formaron parte de la alimentación básica de las clases humildes. Por regla general son producto de la tradición familiar de la matanza del cerdo.

La morcilla es un embutido fresco cuya composición genérica la conforma una mezcla de sangre de cerdo generalmente , condimentada y amalgamada con verduras cebolla entre otras, arroz, miga de pan, pasas o piñones, que luego se prensa y embute en tripas naturales o artificiales.
La variedad de ingredientes es la parte original de la receta y la misma que la hace típica de cada región, gracias a un particular modo de elaboración.

Según el filósofo griego Platón (Mithaïcos, 428 adC), la morcilla fue inventada por el griego Aftónitas. aparece una mención a la morcilla en la Odisea de Homero. Aunque la palabra morcilla aparece documentada hacia 1.400.
Palabra típica del castellano y el portugués (morcela) de origen incierto.
Parece haber parentesco con el castellano MORCÓN (1599) que designa un embutido semejante.
Si es así éste vendrá de un MURCONE y morcilla de una base MURCELLA, de la misma raíz, seguramente prerromana; y quizá emparentada con el vasco MUKARRA "objeto abultado y disforme" y con el céltico MUKORNO "muñón"

En la receta de hoy he usado una morcilla típica de Salamanca que me trajo mi amiga Yolanda  ,esta morcilla es de arroz y además lleva piñones.

La morcilla de arroz es un alimento rico en hierro ya que 100 g. de esta carne contienen 8,22 mg. de hierro.

La Cebolla caramelizada la podemos tener echa con antelación o bien hacerla un ratito antes como se hace en el microondas no tardaremos mas de treinta minutos.

Ahora os dejo con la receta.

Morcilla de Salamanca con cebolla caramelizada & patatas...




Ingredientes:

Morcilla de piñones gruesa de Salamanca.
Patatas.
Cebolla caramelizada .

Preparación:

Lavamos las patatas ,las troceamos a nuestro gusto y una vez este caliente el aceite  las vamos friendo.

Mientras troceamos la morcilla en rodajas no muy gruesas yo las corte de un dedo de grosor mas o menos ,le quite la tripa que la recubría que en este caso era de plástico y las fui pasando por harina ,para que no se rompan demasiado al no tener piel.

Una vez hayamos freído todas las patatas ,ponemos una sartén untada con un poco de aceite de oliva a fuego medio ,cuando este caliente vamos friendo las rodajas de morcilla.
Al cocinarse despacio, la morcilla se tueste por ambas caras, de manera que el arroz queda crujiente.



No nos queda mas que poner en cada plato unas patatas unas rodajas de morcilla un poquito de cebolla caramelizada y a disfrutar.
Mirar que pinta ummmmmmmmmm una delicia.




Espero que os haya gustado.
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios .
¡¡¡ feliz fin de semana wap@s !!!.

miércoles, 9 de enero de 2013

Hojaldrinas ....


Dentro del gran abanico de dulces navideños tradicionales con los que contamos, estas hojaldrinas no podían faltar en el ,por ello he querido compartirlas con tod@s vosotr@s y enseñaros mi navidad aunque las fiestas navideñas ya hayan terminado.

A estas alturas estamos de dulces de Navidad un poco saturados ,pero el año pasado apenas tuve tiempo para hacer todos los dulces navideños que hago siempre .
No hice polvorones ni galletas decoradas para regalar como me habría gustado.

Casi a principios de mes hice unas hojaldrinas,para llevarle a mi tía que la verdad le gustan bastante mas que las compradas y son fáciles de hacer .
Después volví hacer unas cuantas para regalar a unos amig@s y para nosotros , es coger una y no parar.

La hojaldrinas son unos dulces navideños que quizás no tengan la fama internacional de los mantecados y polvorones, que merece la pena degustar porque su sabor es diferente al de los anteriores.

Se trata de unos dulces cuadrados, hojaldrados y recubiertos de azúcar glass.
Su nombre no es casualidad puesto que la masa con que se hacen, es similar a la del hojaldre.

Las hojaldrinas son irresistibles con su aroma de naranja ,os aseguro que os van a encantar así que si aun no las habéis echo nunca no dejéis de hacerlas aunque haya pasado la navidad.

Hay varias versiones de esta receta ,pero a mi familia la que mas le ha gustado hasta ahora ha sido esta receta ,la cual vi a Nieves del blog  Dulce y Salado , si aun no la conocéis no dejéis de hacerlo sus recetas y presentaciones son espectaculares.
Ahora os dejo con la receta.

Hojaldrinas .....



Ingredientes:

50 ml. de vino blanco.
50 ml. de zumo de naranja.
Ralladura de la piel de 3 naranjas.
50 g. de azúcar.
Una pizca de sal.
400 g. de mantequilla.
600 g. de harina.

Preparación:

Ponemos en un recipiente el vino blanco,el zumo de naranja, la ralladura de naranja y mezclamos.

Añadimos la mantequilla y la harina, amasamos hasta que todo quede bien integrado.

Envolvemos en papel film y metemos en el frigorífico 1 hora para que la mantequilla se endurezca un poco y poder de este modo manejar la masa con facilidad.

Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina y estiramos la masa con rodillo, dejándola de unos 2 cm. de grosor y cortamos con un corta pastas.

Metemos de nuevo en el frigorífico para que la masa esté bien fría, precalentamos el horno a 170º.
Horneamos unos 20 minutos o hasta que se vea que ya están doradas.
Antes de sacar del horno, podemos probar con una partiéndola por la mitad para comprobar que esté bien cocida ya sabéis que cada horno es un mundo.
Los tiempos siempre son orientativos.

Una vez estén sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Espolvoreamos con abundante azúcar glass ,una vez estén frías.




Como su propio nombre indica, quedan como hojaldradas.
En esta receta NO se les da ningún tipo de vuelta a la masa como se hace con el hojaldre.

Son muy fáciles de hacer, pues sólo requiere mezclar y amasar un poco los ingredientes y el sabor así como la textura son deliciosos.




Esta es mi aportación para el recetario Mañoso del cual este mes la anfitriona es Mª José del blog Hecho en casa Y su mentora/tutora es mi querida Sefa.

Como ya sabéis escogen un producto típico de Aragón, pero este mes no había ingrediente, cada uno podía elegir una receta la cual se cocinara en nuestras casas para Navidad.



La fecha para publicar las recetas Navideñas es hasta el día 10 de Enero , así que si aun no lo has echo aun estas a tiempo de enseñarnos tu navidad.
Espero que os gusten mis hojaldrinas.

lunes, 7 de enero de 2013

Yogurt de Turrón .....


Hola wap@s ya estoy de vuelta con la primera entrada del año.

¿Hicisteis ya vuestra lista de propósitos inútiles y que nunca cumplimos de año nuevo?.
Espero que os hayan regalado muchas cosas yo no puedo quejarme ,además he resultado ser la afortunada en dos de vuestros sorteos ,cosa  que me ha echo mucha ilusión pues nunca me había tocado nada y que sea por partida doble menos.

El primer regalo viene de la mano de Miriam del blog Mi dulce princesa   si ya estaba super contenta con haber sido la afortunada no os imaginais como me quede cuando vi que la suerte también me sonreía de nuevo.
En el sorteo que organizo Sandra de En la cocina con Sandra el ganador seria el que coincidiese con el resultado del sorteo de la ONCE del día 23 de Diciembre ,ese día fue el número 57007, así que la ganadora es la terminación 7 ,como os imaginais era mi numero.

Si aun no las conocéis no dejéis de hacerlo seguro que iréis a visitarlas mas veces ,si pincháis encima vereis los regalos de los sorteos.

Como es lunes no podía empezar de otra manera que no fuese sino que con una receta de un yogurt.

Llevaba días queriendo hacer unos yogures de turrón ,pero mi hijo no dejaba de pedirme yogures de chocolate ,se los comía de dos en dos ,fue ver los yogures de Turrón que había echo Sandra ..En la cocina con Sandra ..para no tardar mas en hacerlos, esa misma noche puse la yogurtera en marcha con ellos.

De nuevo muchas gracias por tus preciosas palabras no me merezco ni la mitad ,es una gran satisfacción ver vuestros comentarios así como ver que hacen tus recetas ,es un encanto de chica no os imaginais como me quede cuando fui a visitarla y leí su post ,no me esperaba encontrarme esa entrada.

Esta es la receta " Amig@s Bloguer@s " de este mes así que si aun no conocéis a Sandra no dejéis de ir a visitarla seguro que no podréis resistiros hacer alguna de sus fantásticas recetas.

Ahora os dejo con la receta.

Yogurt de Turrón .....



Ingredientes:

700 ml de leche.

3 cucharadas de leche en polvo.

3 cucharadas de azucar.

200gr de turron blando.

1 yogurt natural.


Preparación:

Batimos la mitad de la leche con el turrón, el azúcar y la leche en polvo.
Cuando esté bien mezclado añadimos el resto de la leche, removemos para que se mezcle bien y vertemos en los vasitos.
Una vez estén todos llenos los ponemos en la yogurtera y dejamos 10 horas.
Una vez estén los sacamos de la yogurtera ,le ponemos las tapas y guardamos en la nevera ,los dejamos un mínimo de 4 horas y listos para tomar.



Mirar que textura ummmmmmmmmm de puro vicio ,en cuanto los probé me recordaron a la tarta mousse de Turrón.



Espero que os animéis hacerlos antes de que se termine el turrón en los supermercados porque os aseguro que iréis derechit@s a comprar muchaaaaaaaas tabletas no vais a poder parar de hacerlos.
Bicos mil wap@s.

Me habeis visitado

Seguidores