viernes, 8 de marzo de 2013

Alas de pollo Ras el Hanout .....

Después de tanto dulce ya va tocando algo salado, asi que no penséis que en casa nos alimentamos solo de dulcerio jajajaa.
Y que mejor que terminar la semana , al menos la mía ha sido intensa y la que viene lo va a ser aún más,que con una receta muy muy sencilla.

Las alitas de pollo son una de las comidas preferidas por todos en casa y, aunque no tienen mucha carne, son un plato muy rico que siempre puede ir acompañado por unas patatas fritas o una ensalada .

Os dejo esta receta fácil y económica que hago desde que mi querida Loli me envió hace mas de dos años un paquete con varias especias entre ellas un tarrito de Ras el Hanout.

El Ras el Hanout es una de las más populares mezclas de especias marroquí, es utilizada en todo el Norte de África, aunque actualmente se consigue prácticamente en todo el mundo.

El Ras el Hanout es una mezcla de especias marroquí ,entre 4 y 30 y su nombre hace referencia a "lo mejor de la tienda", queriendo esto decir que el mercader que la elabora lo hace con las mejores especias y hierbas de que dispone.
Por tanto no hay una receta única y exclusiva en cuanto a cantidades, pero lo que siempre suele llevar es pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc.

Hoy en día resulta habitual encontrar carne de pollo despiezada, así que si te gustan más los muslos, no tienes más que comprarlos y prepararlos de la misma manera,eso si necesitaran mas tiempo en el horno.

Ahora os dejo con la receta.

Alas de pollo Ras el Hanout  .....



Ingredientes:

2 kilos de alitas de pollo.
100 ml. de aceite de oliva virgen extra.
3 cucharadas de Ras el Hanout.
100 ml. de vino blanco.
Sal.

Preparación:

En pimer lugar cortamos las alitas en tres, siguiendo la articulación y eliminanos la punta que carece de carne.
Con un cuchillo le retiramos las partes sobrantes de piel pues es el lugar en el que se concentra toda la grasa.
En un bol ponemos el aceite y el Ras el Hanout ,mezclamos con un tenedor el aceite de oliva con el Ras el Hanout hasta que resulte una pasta homogénea.
Embadurnamos las alas de pollo con esta mezcla con ayuda de un pincel de cocina y dejamos que repose durante al menos una hora.

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos las alitas en una fuente ,salamos e introducimos en el horno.
Dejamos que se dore durante media hora y las bañamos con el vino.
Cocinamos en el horno durante media hora más, bañando de vez en cuando con los jugos del fondo de la fuente.

Yo las he echo en la chef o matic,la elaboración es la misma ,pondremos el programa 91 programamos una hora y a mitad de tiempo removemos añadimos el vino y dejamos que se terminen de hacer.




Como veis una receta muy fácil para terminar la semana ,las alitas de pollo creo que son una de las comidas más agradecidas.
No importa cómo las hagas, siempre están buenísimas.

Os recuerdo que quedan tres dias para que finalice el sorteo ,teneis hasta el domingo dia 10 a las 12 de la noche para apuntaros, el lunes pondre la lista con los participantes y el dia 15 dire quien ha sido el afortunad@.



Si aun no te has apuntado puedes hacerlo dejando un comentario diciendo que quieres participar  aqui.

Gracias por vuestras visitas y comentarios ,feliz fin de semana wap@s.


64 comentarios :

  1. Qué pinta más buena tienen, tienes razón, las alitas sacan de muchos apuros, como soy la prime, me llevo una , qué ricas se ven.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sencillas, pero buenísimas con las especias. Yo tengo un botecito que se me está terminando y no encuentro por aquí, me da una rabia... BS

    ResponderEliminar
  3. Si las alitas de pollo en sí ya son deliciosas con el ras el hanout, tienen que estar de pecado. Te deseo un feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, las alitas son muy ricas y sabrosas y tengo estas especies así que cuando compré alitas las prepararé así. Te han quedado genial con ese doradito. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una preparación estupenda y muy rica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. CHUSSSSS!!!! Ay con éstas alas vuelo hasta mi tierra y me traen recuerdos de olores y sabores que los estoy disfrutando como si le estuviera dando un bocao a las mismas. Me encantan. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Hace tanto que no como alitas... que me han entrado unas ganas de ellas. Siempre las como fritas sin salsita ni nada, pero con este condimento tienen que estar de lujo. Buen fin de semana, un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de probar esa mezcla de especias! las he visto en numerosos blogs pero aún no han caído en mi poder. Pero en breve las tendré, que me las va a dar Angie, bien

    Me llevo la receta para cuando las tenga probar éstas alitas!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. He visto esta semana alguna receta con estas especias, desde luego le dan un toque muy especial a las alitas, Menudo color apetitooooosoooooo!!

    Buen finde preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta elRas el Hanout, pero yo si no te importa me quedo con la punta de las alitas, no sabes como me gusta chupar os huesecillos del pollo, muy ricas, las haré. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Chus que ricas en casa tambien nos encantan y así nunca las he comido pero me apunto la receta y tambien me llevo juna que ricas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  12. Las alitas de pollo me requetechiflan, lo mejor del pollo crujiente y con mucho para chupar y con el ras el hanout tienen que estar espectaculares. Muy buena combinacion. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  13. Qué ricooo!! a mi me encanta el Ras el Hanout, lo suelo usar con carnes, le deja un sabor muy bueno!, me gusta la idea de las alitas de pollo, voy a aprovechar tu receta!, me encanta guapa!!!
    besos..

    ResponderEliminar
  14. Esas alitas están diciendo cómeme!! En casa nunca falta el ras al hanout, me encanta su sabor y el aroma que hay en la cocina mientras se cocina!!
    Una propuesta genial hasta para picotear viendo un partido!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Que ricas! me encantan las alitas y tengo en casa un tarrito de Ras el Hanout que lo pienso usar la próxima vez que las prepare.

    Aunque hace mucho que no dejo comentarios sigo visitándote y te felicito por lo que has avanzado en la decoración de galletas, se nota la práctica porque cada vez te salen más perfectas.

    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas pesiosa me alegro volver a verte por aqui ,aun tengo que seguir practicando muxoo para hacerlas como tu ,me falta tiempooo.
      Bicos mil.

      Eliminar
  16. Preciosa, qué alitas más exquisitas, tiene un color impresionante, seguro que están deliciosas!!
    Un besito y feliz viernes

    ResponderEliminar
  17. Hola neni ¿Qué tal? Ya mismo de finde ehhh !!!
    ¿sabes? ODIO hacer alitas fritas, es que ... saltan mucho y SIEMPRE SIEMPRE me quemooooooooo. Así que he desistido y las hago al horno y a quién no le guste que no las coma jajaja !!!

    Las tuyas tienen un color precioso y deliciosos, las especias ras el hanout huelen de maravilla, yo tengo un botecito que compré en ALDI y lo usó para marinar pinchos!!!

    Besotes y FELIZ FINDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan de cualquier manera pero fritas es como mas ,yo las seco bien con papel de cocina y no me saltan nada cuando las frio.
      Amoos no dejo se mueva ni una jaaajaaa.
      Para marinar pinxos no lo he usado ,tomo nota.
      Bicos mil pesiosaaa.

      Eliminar
  18. Ah! mira, había perdido de vista esas especias y eso que dije que las compraría. Muy ricas con pollo, ya lo creo..
    Tomo nota!

    ResponderEliminar
  19. A mi marido le encantaría, les gustan mucho las alitas.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡ Riquisimas !!!! Me encanta...ultimamente hasta al puré lo hago con Ras al Hanout...tengo la suerte de que en Málaga existen muchos, muchisimos establecimientos de marroquies. Sobre todo carnicerias donde suelen vender un sinfin de especias...entre ellas ésta que como tu bien dices para mi, es "la mejor de la tienda"....
    las alitas te han quedado exquisitas....
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm tomo nota para ponerselo al pure,desde luego es una suerte que en las carnicerias vendan tantas especies.
      Bicos mil pesiosa.

      Eliminar
  21. Que colorcito y que exquisitez, se ven genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. No las he probado nunca asi y con el color que tienen me apetecen un montón jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. HOla wuapi las alitas en casa tambien gustan mucho, asi son sencillisimas y me imagino que buenisimassss.
    besoss
    buen finde

    ResponderEliminar
  24. Tienen un colorcito estupendo!
    yo tengo un bote de esas especias pero aun sin abrir..a ver si me animo con esta receta...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tarde en animarme a usarlas y ahora nos encanta el toque que le da a la comida,veras como una vez lo uses no te durara nada.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  25. Que me gustan las alas de pollo y así aún más, que saborazo.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Hola, vengo desde el blog de Loli. Llegue a la receta de mermelada de calabaza y he estado mirando mas cosas en tu blog. Me encanta lo que he visto así que con tu permiso me instalo en un riconcito de tu cocina para poder aprender.
    Buen finde, besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Belen ,vuekve siempre que quieras estas en tu casa, ya mismo me voy a conocer tu blog.
      Bicos mil y feliz finde wapa.

      Eliminar
  27. Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios wap@s.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  28. ¡Cuatro años ya y yo ni me había enterado que estabas de celebración! ¡Felicidades, muchas felicidades!
    La receta me ha encantado, con Ras el Hanout adquiere un sabor deliciosos. ¡Qué desconsuelo!
    ¡Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  29. ¡Cuánta razón tienes, Nenalinda! Un plato muy, pero que muy agradecido y encima riquísimo, mira el colorcito, ñam, ñam...para chuparse los dedos. Me quedo con esa mezcla de especias, a ver si me fijo en el super. Biquiños cielo y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero en el super no creo que las encuentres a ver si en alguna tienda donde vendan productos latinos ,xinos y arabes.
      Bicos mil pesiosa.

      Eliminar
  30. Te han quedado unas alitas exquisitas, la pinta es deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Estou certa que ficaram deliciosas!
    bjs

    ResponderEliminar
  32. A ver si me compro esas especias, las veo y como quedan de ricas las cosas, tu receta se ve muy rica, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  33. Toma ya alitas morunas. Comer alitas es un placer siempre. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Te quedaron de lujo como todo lo que haces..................un bico

    ResponderEliminar
  35. Me encanta esta forma de preparar alitas y a mi marido ni te cuento lo que le va a gustar.
    Buen día

    ResponderEliminar
  36. Rasssssssssss , que?????????? jajaja, caramba con el nombrecito. No sé si será mas complicado escribirlo o pronunciarlo, pero merece la pena si el resultado son unas alitas de pollo tan fantásticas. En casa nos encantan, y los muslos deshuesados también. Haber si consigo pronunciar el ras....... ese y las encuentro para poder probarlas.
    Mil besos wapísima.
    PD: No sé si estarás disponible , pero que sepas que te pienso llamar en cero coma jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa si que lo pronunciaras wapi ,a ver si lo encuentras y me dices donde lo has comprado que a mi se me esta terminando y tengo que comprarlo tambien.
      Bicos mil .

      Eliminar
  37. Muxas graciaas por dedicar un poco de vuestro valioso tiemoo en visitarme ,asi como en dejar vuestros preciosos comentarios .
    Bicos mil y feliz finde wap@s .

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡Bueeenos díiias!!! Muacks, muacks...
    No te lo vas a creer pero llevo 40 minutos de reloj esperando que carge tu blog y mi cuenta de blogger... ¡¡¡esto desespera a cualquiera!!! Si es que hasta escribir me resulta lento porqued mis dedos van más rápido de lo que tardan en aparecer las letras, ofú. En fin, que no quería perderme el repasito de toooas las cosas buenas que has publicado estos días que no me he podido conectar y sin duda alguna, me quedo con el repertorio dulce (las magdalenas, los yogures y mantequilla de fresa pa desayunar, que ya me gustaría a mi...) y tb con estas alitas porque me chiflan estas especias (a mi me las preparaba una amiga marroqui). Ahora me voy de cabeza al sorteo, que si no llega a ser porque ayer me lo recordaste y porque a las 8 me ha sonao la alarma, yo seguiría pensando que tendría plazo hasta fin de mes... ¡¡¡qué cabeza y eso que aún soy nueva!!! Voy pallá. Besotes gordotes y que te sea leve el diita en el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxaaaaaaaaas gracias xiquilla ,no sabes cuanto te agradezco que te hayas tomado la molestia en entrar y dejar este comentario ,se lo que te cuesta ultimamente .
      Eres un encanto y cada dia que pasa me alegro mas de tenerte entre mis amig@s virtuales .
      Bicos mil y feliz domingooooooo potita miaaaaaaaaa.

      Eliminar
  39. Con precios economicos, se pueden hacer recetas de lujo y esta lo demuestra, que buenas las alitas, estoy ahora mismo babeando aunque sean estas horas, yo también estoy con un poco de retraso, he hecho algunos cambios en el blog, que espero os guste, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  40. pollo, pollo, pollooooooo, siiiii, me encanta, que no digo que no me gusten los dulces, de eso nada, me gustan un montón pero el pollo , "ay el pollo", como me llama y me mira tiernamente, así que, priemro unas alitas tan buenas como éstas y luego, dejo un huequito para un postre, jejejej
    Besotes

    ResponderEliminar
  41. A mí también me encantan las alitas de pollo, y al raselhanout me enganché nada más probarlo, así que creo que este plato me va a encantar. Apuntado queda!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida wapa ,vuelve siempre que quieras ,veras como te gustan las alas asi.
      Bicos mil y feliz domingo.

      Eliminar
  42. Vaya pintaza tienen esas alas de pollo, guapa. Y me encanta el toque que le da el ras el hanout a las carnes, así que tienen que estar de morirse.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Graciaaaaaaas por vuestros comentarios y visitas wap@s.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  44. Queridisima paisana, estas alitas estan diciendo cómeme, ademas con especies morunas como le gusta a mi familia, me llevo la receta y decirte que vayas corriendo.............jajaja, a mi blog estoy de sorteo y te espero para participar, eres una de mis seguidoras preferidas asi pues.........suerte, besitos

    ResponderEliminar
  45. Hola tocaya, qué doraditas y ricas te han quedado con estas especias, le dan un toque verdaderamente rico y original, besitos guapa y feliz domingo...

    ResponderEliminar
  46. Que ricas alitas, se ven súper crocantes, gracias por visitar mi blog, bs

    ResponderEliminar
  47. Vaya pinta tiene esas alitas para no parar de comerlas, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  48. Buenisimas estas alitas NENALINDA, me encantan las alitas y las especias marroquis, asi que esta receta me encanta, yo las he hecho alguna vez con cominos, mostaza y miel y tambien estan muy muy buenas. Si es que las alitas estan buenas de cualquier manera.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  49. Me voy a hacer con un tarrito de estas especias, porque viendo la buena pinta de las alitas las preparo seguro!

    Muchos besicos =)

    ResponderEliminar
  50. Y que bueno que para variar hayas hecho una receta salada, ya me estaba volviendo diabètica jijijiji..........,Fuera de bromas,èsta receta te quedado genial,esas alitas de pollo se ven deliciosas,me anoto al vuelo tu receta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Hace poco que compro alitas de pollo porque aunque las había comido cuando las preparaba mi madre, creía que mis niños me pondrían pegas y a mi marido no le hacen gracia. Pero las hice al horno con una receta de Karlos Arguiñano que tenía guardada y a mis hijos les encantó. Y no quieren que les quite los huesos, les gusta chuparlos, jejeje.
    Tu receta tiene que estar deliciosa por además de las especias, el vino tiene que darle un sabor estupendo.

    ResponderEliminar
  52. ¡Qué rico tiene que estar eso! tengo ganas de probar esta mezcla de especies desde hace tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de comprar Ras el hanout veras que de cosas puedes hacer con el , en casa nos encantan asi las alas de pollo ,si te animas hacerlas ya me contaras.
      Muchas gracias por la visita y vuelve siempre que quieras.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores