lunes, 21 de enero de 2013

Falso yogurt de chocolate blanco ....


De nuevo lunes ya sabéis que ultimamente los lunes toca receta de yogurt ,aunque de nuevo no sea un yogurt si no otra versión del famoso falso yogurt de chocolate que publique la semana pasada esta vez con chocolate blanco.

Con estos falsos yogures de chocolate conseguiremos que los niños a los que no les gustan los yogures los tomen de una forma diferente ,pues mas bien recuerdan a una crema de chocolate.

El chocolate blanco es un dulce elaborado con azúcar, manteca de cacao y leche.
El punto de fusión de la manteca de cacao es lo suficientemente elevado para mantener el chocolate blanco sólido a temperatura ambiente, pero lo suficientemente bajo como para hacer que se funda en la boca.

En contraste con el color normalmente oscuro del chocolate, el chocolate blanco es amarillo claro o marfil, lo que a veces lleva a pensar que no contiene cacao.
Como el cacao se añade en forma de manteca en lugar de sólidos, ha habido cierta discusión sobre si el chocolate blanco es chocolate auténtico.
En los Estados Unidos, desde 2004, el chocolate blanco debe contener un mínimo del 20% de manteca de cacao ,la Unión Europea ha adoptado los mismos estándares.

Como os comente la semana pasada las cuajadas son un estupendo postre lácteo que podemos encontrar con sabor a trufa, turrón, toffe, chocolate, galleta maría, etc… y aunque su formato es igual al de un yogur en el envase no encontraremos la palabra yogur, sino “postre lácteo”, porque no es leche fermentada, sino leche cuajada.

La cuajada es un alimento más digestivo que la leche ya que, gracias al cuajo,pero la cuajada no regula el tránsito intestinal, ni renueva la flora intestinal, ni tampoco es tolerado por alérgicos a la lactosa, como ocurre con el yogur.

Ahora os dejo con la receta.

Falso yogurt de chocolate blanco ....




Ingredientes:

1/2 litro de nata.

1/2 litro de leche.

100 gr de azúcar.

200 gr de chocolate blanco (yo he usado chocolate de cobertura pero podéis poner de tableta).

2 sobres de cuajada.

1 Cucharita de café de colorante amarillo ( opcional ).

Preparación:

Reservaremos un vaso pequeño de leche,sera la que usemos para disolver los sobres de cuajada.

En una olla ponemos a calentar el resto de ingredientes con el chocolate troceado, a fuego medio, para que se deshaga el chocolate y se mezclen bien los ingredientes hasta que casi rompa a hervir.

Una vez vaya a empezar a hervir es cuando agregaremos la cuajada disuelta en el vaso de leche que habíamos reservado y el colorante alimentario.
Este paso es opcional si no lo tenéis no pasa nada si no se lo ponéis yo al ponérselo he conseguido que quedasen del color del chocolate blanco si no quedaría blanco.

Removeremos muy bien hasta que, nuevamente, casi rompa a hervir ,retiramos del fuego y volvemos a repetir la operación.

Es muy fácil de hacer solo hay que seguir los pasos que el fabricante de la cuajada nos indique en la caja.

Una vez este lista la ponemos en los vasitos donde vayamos a guardarla.




Dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente y conservaremos en la nevera, al menos unas tres horas para que la cuajada actúe antes de poder comer nuestros vasitos de falso yogurt de chocolate.

Mirar que textura ..



No se vosotr@s si sois de los que adoran u odiáis el chocolate ,así como cual es el chocolate que mas os gusta si el chocolate negro, el chocolate con leche o el chocolate blanco.

El chocolate blanco es muy rico en calcio ,225 mg por cada 100 gr de chocolate.



Seguramente ya sabréis que los chocolates blancos de mala calidad suelen ser de color blanco y no marfil, ello es debido a que en su fabricación se utilizan grasas de origen animal o vegetal, pero no hay ni rastro de manteca de cacao.
Así que hay que tener la precaución de fijarse bien en el color del chocolate para no consumir en nuestras casas sucedáneos nada beneficiosos a nivel nutricional.

Espero que os haya gustado el falso yogurt de hoy.

67 comentarios:

  1. Que cremoso! me encanta, bst

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, ya esperamos los lunes para ver con cuál nos sorprendes. Tiene que estar delicioso con ese chocolate blanco. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Nenalinda. Me ha encantado la entrada de hoy, no solo por los yogures que nos has preparado, que se ven deliciosos y además ¡no necesitan yogurtera! :) si no por las explicaciones que nos has dado. Mira que tengo "discutido" el tema del chocolate blanco, que sí lleva cacao. Cierto es que la calidad del chocolate es importante, porque los hay sin manteca de cacao. Lo del color no lo sabía y el tema del colorante quería saber si vale por ejemplo los de Vahine,o los que se usan para la glasa o fondant o tiene que ser colorante para chocolate. Perdona por tanto rollo y Graciñas!!!! Que sepas que con lo chocolateadicta que me considero, estos yogures caen seguro! Biquiños y buena semana guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesiosa me alegra te haya gustado .
      Respecto al colorante puedes ponerle el que tengas no hace falta que sea tinte para el chocolate .
      Yo use uno liquido que me trajeron de Londres de DrOetker ,asi que el de vahine te sirve perfectamente si lo tienes.
      Bicos mil.

      Eliminar
  4. Uma maravilha! adorei a ideia!
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días pensamos en volver hacer los yogures en casa porque los que compramos siempre se caducan en la nevera antes de que nos los comamos. Tienen muy buen pinta. besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos y cremosos Nena mhamm

    besitos y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Si el de chocolate negro me gustó este tiene que estar igual de bueno.
    Son una golosina.
    Estoy de sorteo por si te interesa.
    Besitos.
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué entrada tan fantástica, cómo me ha gustado y he disfrutado con ella. A mí me encantan los yogures, pero me apunto a tus falsos yogures porque deben estar deliciosos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encantan los yogures pero esto es como comerse un bombon jis..jis.
      Muxas gracias me alegra te haya gustado la entrada.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  9. Que ricura de yogur y que cremoso tiene que estar..
    Creo que con lo poco que a mi me gustan, seria una buena idea para comenzar a incarles el diente..Besitos

    ResponderEliminar
  10. Sé porque no lo dudo que son geniales, muy buena la explicación del chocolate blanco… es necesario explicar a veces este tipo de cosas…...

    ResponderEliminar
  11. Me da igual que sean falsos yo los tomaria que bien me sentarian iiiii mi yogurtera esta la pobre que no da mas y tengo que hacerme con una...Y es que haceis unos yogures de infarto.......Besos

    ResponderEliminar
  12. jo! no dejas de sorprenderme con tu yogures!! este yo creo que sería de mis favoritos!!! ñam!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no dejes de hacerlo con este no necesitas yogurtera.
      Bicos mil.

      Eliminar
  13. Pues a mí me ha encantado, porque soy una fanática del chocolate blanco... ¡y de los falsos yogures también, jejeje!.
    Delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola !! ami me gusta el chocolate en todas sus versiones , estos yogures me encantan
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Jolinessssssss Chus, de verdad hija, no se de donde sacas tanta imaginación para los yogures, madre del amor hermosooo. Sabes que soy de chocolate negro, aunque tampoco le haría ascos a este. Tengo que confersarte, que en la versión chocolate me gustan más estos que se hacen con cuajada que los aunténticos yogures, no se porqué , pero la textura de estos me vuelven loquita, así que con tu permiso te marcho con un par de ellos, ya sabes , para degustarlos a gusto jeje.
    Besazos y feliz semana wapísimaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. uhh estos se los hago a mi hijo y me hace la ola fijo! jeje me quedo con la receta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Se ven supercremosos, me encanta el aspecto que tienen, besos

    ResponderEliminar
  18. Para ser falsos bien ricos que están jeje, besitos

    ResponderEliminar
  19. Estos si que los puedo hacer en casa. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la textura y de chocolate blanco tienen que ser una perdición. Como lo caserito na ;)
    Besinos mil reina de los yogures.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por vuestros comentarios asi como quienes me visitais .
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta esto de comenzar los lunes con un yogur y falso o no tiene una pinta tremenda guapa.

    feliz semana

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encantan estos falsos yogures!
    Son postres que puedo preparar en la casa del pueblo, donde no tengo yogurtera.
    Muchas gracias por tus ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ideal para los chiquillos, qué buena pinta guapa, seguro que es un caprichito,mmm...

    ResponderEliminar
  25. Tiene que ser fabuloso, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Gracias por la visita wapa ,vuelve siempre que quieras.
      Bicos mil.

      Eliminar
  27. Este me lo guardo para cuando vengan los sobrinos, tiene que estar de vicio, no lo hago antes que me los como todos yo.
    besos

    ResponderEliminar
  28. para comerselos todos!!! buenisimo bicos

    ResponderEliminar
  29. Ja ja ja me encantan estos "falsos" que haces, este es estupendo tienes razón la textura es buenísima, y la informacion sobre los chocolates viene de maravilla.......todos los dias se aprende algo, besiños guapa

    ResponderEliminar
  30. que alegria entrar aqui y ver miles de comentarios, felicidades guapa

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa. Creo que tengo que poner más sobres de cuajada en la lista de la compra, jejeje.

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, cada vez estoy mas en lo cierto, que eres la Reina del yogur, este te ha quedado divino, y si todo lo falso estuviera igual de perfecto la vida seria maravillosa jejeje, me han gustado mucho los ingredientes que lleca, seguro que sabe a gloria, como todas tus cosicas. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  33. Tus yogures me tienen loca hija, no sabria cual elegir aunque este de hoy tiene una pinta.....espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado de lujo. Besitosssss

    ResponderEliminar
  35. Buenos días.
    Y tú me hablas de tentaciones?? jajaja entre el falso tocinillo y los falsos yogures de chocolate no se como me las voy a arreglar para resistirme!!!!!
    Deliciosos ambos!!!
    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa aaahhh se siente .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  36. falso tocinillo de cielo....falso yogur de chocolate blanco....menos mal q tu no eres falsa jajajajajajaja ;)))) me encanta! q sepas q hice el falso tocinillo, divno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa eres un encanto pesiosa,me alegea que te hayas animado con el tocinillo y que os haya gustado.
      Bicos mil.

      Eliminar
  37. Muy muy ricos y a mí el chocolate blanco me vuelve loca, así que no te digo ná, jaja. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡Bueno bueno!!!! ya estaba pensando en tus yogures, y este lunes de que hará el yogur, joooo estas llena de ideas y a cual mejor, te superas día a día porque este de chocolate blanco vamos ni se me ocurriria y es que el chocolate blanco me pirra...
    Muxos bscsssss...

    ResponderEliminar
  39. Hola Nenalinda que maravilla de yogur esto es un lujo para el paladar me encanta y el chocolate blanco uhmmmmm seguro que lo hare se ve riquisimo y la textura impresionante
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como te van a encantar es como comerse un bombon de deshacen en la boca.
      Compra un chocolate de buena calidad para que esten ricos ricos.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  40. Yo ya no se que decirte Chus... Es que tus yogures me tienen fascinada! Estás haciendo todo un recetario como para escribir un libro eh! Atención: Idea!!! jajajaja Un besazo guapa! Ya me dirás que tal la fiesta del Botelo, me dio pena no verte en el cocido trip! Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa ains martiña que cosas tienes si escribo un libro tendran que comprarlos todos mi familia jis...jis.
      A mi tambien me dio pena no ir y que no pudiseis venir ,pero ya pondremos renedio para la del año que viene .
      Bicos mil pesiosaaa.

      Eliminar
  41. Será falso yogur, pero no es falso que está rico, estás hecha una artista con los yogurs sean falsos o verdaderos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Será falto, pero rico, tiene que estar a tope. Con el sabor de la nata y el chocolate... ¡¡una golosina!1

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no sea un verdadero yogurt ,esta de vicio es como comerse un bombon.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  43. Otra estupenda y rica idea a tener en cuenta.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  44. Pueden ser todo lo falsos que quieran, pero a mi me han encantado!!!!
    Un beso, Chus.

    ResponderEliminar
  45. Eres una experta en hacer yogures, se nota lo agradable que están por la consistencia y el color.

    ResponderEliminar
  46. Buscando yogures por la red para mi hermana y resulta que tu tienes a mogollon,ains!! eso me pasa por no venir a verte mas veces,voy a cotillear tus recetas ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirvan los que hay publicados ,en casa nos gustan mucho mas que los que se compran.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  47. Hola guapísima!!

    Gracias por dejar tu comentario en el post de los Macarons!!
    Te paso mi dirección de face para que me agregues y te cuento todo lo que hice vale?

    Un besito muy muy grandeee
    https://www.facebook.com/tona.twoo?fref=ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen wapa es un placer ir a visitarte ,ya me tienes agregada en el face.
      Bicos mil.

      Eliminar
  48. Qué yogures más ricos, muy buena idea de hacerlos de chocolate blanco.Un beso

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas asi como por vuestros comentarios.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  50. Desde luego preciosa, que bien se te dan esas falsas recetas, desde luego tienen que estar riquisimas y tu hijo encantado de que su mama prepare dichas falsedades, jejeje, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. No se si es verdadero o falso, pero que tiene que estar rico...
    me llevo la receta, bssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  52. A ver si publico yo el que tengo de chocolate blanco hecho hace siglos. Este se ve de lujo guapetona. Un besazo.

    ResponderEliminar
  53. Poco puedo añadir después de tanto comentario. Que eres la reina del yogur, falso y todo. Me encanta la receta y seguro que está de muerte. Un besote

    ResponderEliminar
  54. Hola NENALINDA, vengo a darte las gracias por pasarte por mi blog.
    Me han encantado estos falsos yogures de chocolate blanco, te han quedado genial, Con tu peermiso me quedo por aqui como seguidor.
    Tambien decirte que no conozco personalmente a tu amiga de la que me hablas, pero la zapateria Campos si que la conozco era donde mi abuela compraba sus zapatos, creo recordar que sus dueños se llamaban Jose y Pilar, pero la verdad que no estoy muy seguro hace muchos años que no voy por alli.
    Un biquiño y que tengas un bonito día

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. ESto se lo hago a los niños.. aunque a la que le gusta es a mi jajaja... yo adoro el chocolate... demasiado jajajja
    Un besote cariño

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Me habeis visitado

Seguidores