viernes, 30 de noviembre de 2012

Brownie en microondas.....

Hace años que hago así el brownie y no se si a vosotr@s también os pasa pero pensaba que ya había publicado esta receta hace tiempo.

Este brownie es facilisimo de hacer ,no conozco a nadie que lo haya probado que no le haya gustado.
Muchas veces cuando voy a trabajar por las tardes lo hago por la mañana y lo llevo para compartir con mis compañer@s en nuestro rato de descanso & merienda.
Siempre hay alguien que dice a mi el chocolate no me gusta ,seguro que esta muy dulce ,no se si me va a gustar..

El caso es que tod@s los que lo han probado hasta ahora les ha gustado y siempre me piden la receta.

Esta receta es de Boir ,creo que esta receta ha dado la vuelta al mundo varias veces yo con el paso del tiempo he ido variando alguna cosa y siempre me ha salido bien.
Podéis cambiar el chocolate ,poner avellanas en vez de nueces ,pistachos ,en fin que depende de vuestros gustos e imaginacion.
No tiene ninguna complicación, más fácil imposible y si lo hacéis ya me contareis .
Es rapidísimo en unos minutos tenéis un buen postre.

Os recuerdo estos otros que también podéis hacer.

Brownie con pimenta Rosa.

Brownie de turron de chocolate blanco.

Ahora os dejo con la receta.

Brownie en microondas...



Ingredientes:

3 huevos.
125 azúcar.
3 cucharadas de leche.
125 chocolate fondant  ( Yo le pongo 200 gr. de Negro 70% Cacao ) .
125 mantequilla.
1/2 sobre levadura tipo royal.
80 gr. harina.
50 gr. nueces.

Preparación:

En un bol apto para el microondas vamos a fundir chocolate con la mantequilla ,os recomiendo ir poniendo de un minuto en un minuto ,sacar y mezclar bien volver a meter de nuevo otro minuto remover de nuevo para que no se os queme ,una vez este reservamos.

Mientras enfría vamos a untar con un poco de aceite de girasol un molde de silicona ,si es de cristal tendréis que ponerle mantequilla y harina ,una vez este reservamos.

Ahora vamos a batir los huevos con el azúcar con un batidor de mano,no hace falta que espume ni doble su volumen solo tenemos que mezclarlos ,añadimos las 3 cucharas de leche, removemos para mezclarlo y el medio sobre levadura ,removemos .
Añadimos el chocolate con la mantequilla que teníamos reservado ,fijaros que no este muy caliente , mezclamos bien .

Ahora añadimos la harina,removemos con una lengua de silicona hasta que se incorpore todo,bien podemos poner las nueces a trocitos en la masa o ponerlas después una vez hayamos vertido la mitad de la masa en el molde.

Yo siempre pongo la mitad de la masa mas o menos y añado las nueces así me aseguro de que estarán bien repartidas por todo el brownie.

Una vez tenemos la masa en el molde introducimos al micro 6 minutos a máxima potencia el mio es de 800 si es mas pues 4 minutos y medio.
Y ahora viene LO MAS IMPORTANTE DEJAR REPOSAR 5 MINUTOS DENTRO DEL MICROONDAS SIN ABRIR LA PUERTA.
Como veis lo he puesto en mayúsculas por que seguro que no podéis resistiros abrir la puerta ,con esos cinco minutos nuestro brownie se va a terminar de hacer.

Que no os habéis fijado en la hora y no estáis segur@s si habrán pasado los cinco minutos ,no pasa nada si esta unos minutos mas ,siempre es mejor pecar de mas que de menos.




Una vez lo saquéis vereis que la capa de arriba esta como húmeda ,es normal que quede así pero si no os gusta podéis poner otro minuto mas de microondas ,no os paséis con el tiempo pues no os quedara jugoso.




Podéis comerlo una vez salga del microondas ,pero personalmente me gusta una vez han pasado unas horas y si lo hacemos la noche anterior mas.

Espero que os haya gustado y os animéis hacerlo os aseguro que lo haréis un montón de veces,esta de vicio.

Bicos mil y feliz fin de semana wap@s , nos vemos de nuevo el lunes con otra receta de yogurt.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Fideua de Chistorra y Costilla adobada ....

Hoy una receta fácil de hacer así como rápida ,los que me visitáis y conocéis mi cocina sabéis que me gustan las recetas sin complicaciones con ingredientes que facilmente se pueden tener en casa.

No es la primera vez que he publicado una receta de fideua ,pues es un plato que se prepara en un momento y se puede variar según los ingredientes que tengamos en la cocina.
La receta de hoy surgió un día que tenia pensado hacer un arroz con costilla pero cuando fui a echar mano de este el que quedaba en el paquete era escaso así que lo cambie por la fideua.

Ni decir que fue un gran acierto pues en casa gusto mucho y como ya hace tiempo que lo hice he seguido variando los ingredientes y siempre ha gustado.

Os dejo otras recetas de fideua que publique hace tiempo ,todas ellas sencillas de hacer igualmente en ellas se pude ver como ha ido evolucionando el blog después de casi cuatro años .
A principio de este año pensaba cambiar las fotos de las entradas que publique cuando empecé con el  blog pero he decidido que no voy hacerlo , como nosotr@s ha ido evolucionando y por que no hay que recordarlo como hacemos con las cosas buenas .

Fideua a mi manera.

Fideua & Menestra de verduras.

Fideua Marinera

Ahora os dejo con la receta.

Fideua de Chistorra y Costilla adobada ....



Ingredientes:

500 g de fideua.
500 g de costilla de cerdo adobada.
1 Chistorra.
1 Bote de salsa de tomate casera.
1 l de Caldo de Carne.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:

En primer lugar vamos a poner a calentar el caldo de carne mientras troceamos la costilla y cortar la chistorra en trozos .
Una vez este freímos la costilla en una sartén con un poco de aceite,no hace falta que pongamos mucho pues es para que nos ayude a que suelte la grasa que tiene la costilla al tiempo que se dora un poco.
Una vez este la vamos poniendo en una cazuela ,y hacemos lo mismo con la chistorra esta la reservamos en un plato pues se la añadiremos en los últimos minutos.

Ahora podemos hacer un sofrito con cebolla y ajos bien picados ,cuando estén bien doraditos, añadimos un tomate grande pelado y picado ,dejamos que se cocine unos minutos y añadimos a la costilla o bien usáis como he echo yo un bote de salsa de tomate casero ,como veis nos viene genial tener siempre algún bote en la despensa.

Seguimos con la elaboración,ponemos el bote de salsa de tomate en la cazuela donde teníamos la costilla ,ponemos al fuego hasta que empiece a hervir ,removemos y añadimos la fideua ,salamos . Damos unas vueltas y añadimos el Caldo de Carne caliente.

Dejamos hervir a fuego fuerte unos cinco minutos ,luego bajamos a fuego medio y dejamos 10 minutos ,una vez este añadimos la chistorra que teníamos reservada ,removemos y dejamos terminar de hacer a fuego medio otros cinco minutos mas o menos hasta que veamos que la fideua esta lista para comer .

Una vez este dejamos reposar unos minutos para que se termine de absorver el caldo y este es el resultado.



Como veis una receta fácil y rica ,ya sabéis que el secreto de una buena fideua esta en el caldo o fumet así que si no lo tenéis echo casero comprar uno de buena calidad.

Espero veros de nuevo por aquí el viernes ,os tengo preparada una receta dulce y muy facilita también ,como adelanto os diré que se hace en el microondas.
¿ Os imaginais que podrá ser ...?

lunes, 26 de noviembre de 2012

Yogur de Sirope de Chocolate ...

Seguimos con otra receta de yogurt ,este es muy sencillo de hacer y podéis variar el sirope a usar variando así los yogures.
Ni de decir tiene que si este es casero estará mucho mas rico como en el caso del que os traigo hoy , si tenemos sirope de fresas o frutas del bosque también sirven.

Hacia tiempo que tenia ganas de hacer sirope de chocolate casero ,así que un día lo hice para acompañar unas tortitas ,como esta mucho mas rico que el que he comprado hasta el momento ,me decidí hacer estos yogures aprovechando que aun quedaba.

La receta del sirope la tenia anotada en mi libreta de pendientes desde hacia años ,con lo cual no me acuerdo de donde la copie ,se conserva un par de meses en el frigorífico, si es que os dura, porque esta de rechupete.


Hacer yogur con una yogurtera es muy sencillo,antes se hacían sin yogurtera y quedaban bien también ,deciros que yo probe hacerlos en la olla expres pero no me terminan de convencer sera cuestión de volver a intentarlo.

La función de la yogurtera es calentar hasta los 38ºC/43ºC y mantener el calor durante todo el proceso.
Cuando hacemos yogures en ella simplemente hay que echar el preparado el los vasitos, encender la yogurtera y dejarlos fermentar en ella entre 8 y 12 horas.

¿ Por qué entre 8 y 12 horas?.

El yogur comienza a estar cuajado a partir de la sexta hora, pero para asegurarnos de que está bien cuajado dejaremos un mínimo de 8 horas.
Podemos dejarlo más horas, como ya os he comentado en otra entrada hay que tener en cuenta que a más horas de fermentación mayor será el grado de acidez del yogur.


Ahora os dejo con las recetas .

Yogur de Sirope de Chocolate ...



Ingredientes para el sirope de chocolate:

60 g. de cacao en polvo (yo usé valor).
400 g. de azúcar.
Una pizca de sal.
220 ml. de agua.
1/2 cucharadita de café soluble.
1 cucharada de extracto de vainilla.

Preparación:

En una olla de fondo grueso, ponemos todos los ingredientes excepto la vainilla, mezclamos y llevamos a fuego fuerte, removemos constantemente con unas varillas.
Una vez empiece a hervir, removemos enérgica mente durante 3 minutos, yo he usado una olla porque es mas alta que los cazos ya que la mezcla tiende a subir.

Bajamos a fuego medio durante 15 minutos sin dejar de remover,este tiempo es suficiente pues una vez enfríe alcanza el espesor .
Retirar del fuego y añadir la vainilla, remover muy bien hasta que se mezcle.
Vertemos la preparación en un recipiente esterilizado y en el quede herméticamente cerrado, una vez este frío lo guardamos en el frigorífico para conservarlo.




Ingredientes para los yogures de sipore de chocolate:

750 ml. de leche
4 cucharadas soperas de azúcar.
3 cucharadas de leche en polvo.
4 cucharadas soperas de sirope de chocolate ( podéis poner mas si es comprado).
1 yogur natural.

Preparación:

Ponemos a calentar la leche ,podemos hacerlo en la vitroceramica o en el microondas esto es a vuestra elección ,una vez este caliente añadimos el azúcar removemos ,añadimos la leche en polvo y el sirope de chocolate removemos hasta que este todo bien disuelto ,dejamos que la mezcla enfríe un poco.

A la hora de mezclar la leche con el yogurt tenemos que esperas hasta que la leche no esté demasiado caliente ,pues esto produce la aparición de suero en el yogur al final de la cocción.

Mezclamos bien la mezcla de la leche con el yogurt y repartimos en los vasitos .
Ponemos en la yogurtera de 10-12 horas.



Es necesario frenar el proceso de fermentación una vez los yogures han cuajado, de lo contrario es posible que nos queden demasiado ácidos.

Para paralizar el proceso de fermentación, sacamos los yogures de la yogurtera, los tapamos con sus tapitas y los metemos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

Ahora ya están listos para consumir.
Los yogures siguen cuajando hasta dos días después de introducirlos en el frigorífico si conseguis que os duren dos días lo notareis en la consistencia.





Una receta sencilla como ella sola y se hace en un plis plas, nunca querrás volver a comprar sirope.

Espero que os animéis hacer el sirope así como los yogures ,os aseguro que son una delicia si os gusta el chocolate claro.
Lo casero siempre esta el doble de rico.

¿ Ya habéis desemplovado vuestra yogurtera?..


viernes, 23 de noviembre de 2012

Castañas asadas en Microondas....



Lo que os traigo hoy no es una receta propiamente dicha, sino más bien un truquito, que ya que estamos en época de castañas viene muy bien.

Asar castañas en el microondas hace que éstas pierdan un poco de su encanto ,pero están muy ricas y es una forma muy fácil de prepararlas en casa.


La mejor forma de conseguir unas castañas asadas perfectas en casa es cocinarlas en una sartén especial con agujeros en el fondo.

Si no tienes una sartén especial o tienes vitrocerámica y te da miedo a que se raye puedes hacerlas en una sartén normal e incluso una olla, además tienes otras dos opciones hacerlas asadas en el horno o así en el microondas.

Tener en cuenta que el resultado no será de la misma calidad, pero os servirá para ,matar el gusanillo, de comer castañas asadas.

La castaña "Castanea Sativa" es un alimento típico de los meses de otoño e invierno, como la gran mayoría de los frutos secos.
Pero a diferencia de estos, su aporte energético es inferior. Tiene menos grasa, un alto contenido en agua y nutrientes reguladores, como el potasio y los folatos.

Las castañas se pueden encontrar en el mercado desde principios de otoño hasta finales de invierno.
Al comprarlas, es importante tener en cuenta el estado de la piel, que debe ser brillante. Para conservarlas en casa, se aconseja guardarlas en un lugar fresco y seco.
No hay que almacenarlas dentro de bolsas de plástico ya que pueden enmohecerse.
Tanto crudas como asadas, se conservan en el congelador durante unos seis meses.

Os recuerdo otras recetas que  he publicado y también podéis hacer .

Castañas en almíbar.

Crema de castañas.

Ahora os dejo con la manera de hacerlas.


Castañas asadas en Microondas....




Ingredientes:

Unas castañas estas como no podía ser de otra manera son gallegas.
Un microondas .
Un cuchillo para cortar las castañas.
Un recipiente apto para microondas.

Preparación:

Lo primero que vamos hacer es una incisión a las castañas a lo largo , para que no exploten dentro del microondas.
Apoyad las castañas sobre el lado plano y con cuidado para no cortarnos ,le hacemos el corte de lado a lado.
El corte tiene que traspasar las dos pieles de la castaña.

Colocamos las castañas sobre un recipiente apto para microondas y las colocamos en plano, sin amontonar.

Programamos a 800Wº 3 minutos aproximadamente o cuatro minutos depende del tamaño de las castañas.
Para mi microondas con este tiempo es suficiente.
Todo es cuestión de probar con vuestro microondas mejor poco tiempo y si os gustan más tiernas programar algo más.
Es mejor así que pasaros.
Y ya está, cuidado que recién salidas del microondas queman.



Quedan tal cual podéis ver en la foto.

No se consigue el aspecto dorado ,ennegrecido de la castaña asada tradicionalmente ,pero también están muy ricas y como ya os he dicho podemos matar el gusanillo de comer castañas asadas.



Esta manera de hacer las castañas nos viene muy bien también para facilitarnos el trabajo a la hora de hacer otras recetas de castañas en las que tenemos que pelarlas y quitarles las pieles.

Para ello haremos el mismo proceso pero reduciremos el tiempo a un minuto o dos.
El microondas hace que estas salgan bien siempre que las castañas sean frescas y no estén muy secas , entre la piel y la carne de la castaña hay agua.
El agua se convierte en vapor por efecto del calentamiento que proporciona el microondas. Ese vapor fuerza la separación de las dos partes ,que muchas veces son condenadamente difíciles de separar.

Espero que os animéis hacerlas si aun no lo habéis echo y me digáis que os han parecido.

Nos vemos el lunes con una nueva receta de yogur :-) .
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s .

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Seitan rebozado con patatas panaderas & pimientos en microondas ....

Seguimos con  una receta fácil y con muchas e interesantes propiedades nutricionales gracias al seitan.
Originario del Japón, este producto es uno de los que merecen más el calificativo de "carne vegetal", no sólo por su alto contenido en proteínas, sino por su color y textura.

Su presentación básica es en forma de bola de color marrón oscuro con una textura.
Es muy moldeable y permite cortarlo a filetes, a dados, triturarlo, etc.

El seitán es la proteína del trigo: el gluten.
El grano de trigo insignificante en apariencia encierra dentro de sí:

La cáscara externa formada, básicamente, por el salvado y sales minerales.

El almidón o hidrato de carbono en su interior.

El germen o embrión, la parte más vital, de la cual nace una nueva planta y que alberga gran cantidad de grasas, proteínas, vitaminas, sales minerales…

El seitán NATURSOY al estar cocido con alga Kombu, facilita enormemente la digestión de esta proteína.
Por su alto contenido proteico, y su fácil digestión se hace necesario para jóvenes en crecimiento y embarazadas.
Por su sabor gusta mucho a los más pequeños.
También es recomendable para deportistas, ya que les ayuda a desarrollar su musculatura.

Ahora os dejo la receta de como he echo el seitan ,en este caso al estar  fileteado y rebozado se hace en un momento .

Seitan rebozado con patatas panaderas & pimientos en microondas ....




Ingredientes:

Un embase de seitan rebozado yo  Natursoy.
Patatas.
1 cebolla.
Unos pimientos verdes o rojos .
Sal .
Aceite.

Preparación :

Empezaremos preparando las patatas panadera .
Para ello vamos cortando en juliana una cebolla y la pochamos en una sartén con una cucharida de aceite de oliva y reservamos.
Mientras vamos lavando y limpiando unos pimientos verdes ,cortamos en tiras y salteamos unos minutos en la sartén ,reservamos.

Pelamos y lavamos unas patatas ,no os pongo cantidades pues eso depende de los que vayáis a ser.
Cortamos en rodajas no muy gruesas y vamos poniendo en una fuente apta para el microondas ,regamos con un poquito de aceite de oliva y salamos ,tapamos con film apto para el microondas y metemos 4 minutos a máxima potencia en el microondas ,el mio de 800wº .
Una vez estén ,sacamos ,removemos y metemos otros 3 minutos de nuevo.
Sacamos ponemos la cebolla y los pimientos que teníamos reservados ,salamos ,tapamos y metemos de nuevo 4 minutos en el microondas a máxima potencia.

Mientras vamos friendo los filetes de seitan en aceite de oliva caliente ,sacamos y ponemos a escurrir el aceite sobre papel de cocina.
Como es un producto precocinado con dos minutos por cada lado sera suficiente.

Sacamos las patatas del microondas ,vamos poniendo unas pocas en cada plato con dos filetes de seitan y ya tenemos nuestro plato listo para comer.




Mirar que corte ,no me digáis que no parece carne .
También se puede acompañar de una ensalada ,brocoli cocido ,con cualquier acompañamiento esta rico ricoooo.



El seitán puede cocinarse igual que la carne .
Es un alimento proteico ideal por no contener las tan perjudiciales grasas saturadas.

El seitán es un alimento precocinado, por lo que no precisa una especial cocción.
Puede hacerse directamente a la plancha, rebozado, asado, estofado, como relleno de canelones y croquetas, etc.




Espero que os animéis a probarlo ,como habéis visto tenéis una comida hecha en poco menos de 30 minutos y con muchas y muy interesantes propiedades nutricionales, como son las proteínas del seitán.

La próxima receta sera dulce ,hace tiempo que la tengo en mi carpeta  pendiente de publicar hace ya mas de un mes que la he echo pues es uno de los frutos del otoño , os adelanto que se hace en un momento pues también es una receta de microondas.
Espero que no os la perdáis porque seguro que os va a sorprender..


martes, 20 de noviembre de 2012

Lote Natursoy y Croquetas de mijo con queso....

Hoy voy hablaros de unos productos elaborados apartir de proteínas vegetales,hace años compre tofu pero debido a mi desconocimiento respecto a su preparación  el resultado no nos gusto ,supuse que este tipo de alimentos sólo eran consumidos por vegetarianos con lo cual no volví hacerlo.

Gracias a la empresa NATURSOY pues han confiado en mi para probar sus productos, he podido acercarme un poco más de nuevo a este tipo de comidas.


Natursoy es una empresa dedicada a la alimentación ecológica desde 1988 habiendo sido pionera en España en crear la primera hamburguesa vegetal.
Actualmente es líder del sector y altamente especializada en la producción y elaboración de proteína vegetal de alta calidad como pueden ser el tofu, el seitán y sus derivados.

En sus instalaciones se elaboran diariamente unos 70 alimentos a base de proteína vegetal y, actualmente, esta empresa se ha incorporado al grupo Nutrition & Santé Ibérica, S.L.
Las modernas instalaciones de Natursoy son únicas en el sector y permiten un control de la calidad de sus productos, cuidando desde la materia prima hasta el producto final colocado en el transporte.
Para más información, os recomiendo que visitéis su página web.


Me han llegado todo tipo de artículos y tengo que admitir que me han causado una muy buena impresión.

A continuación os dejo una lista de todo lo que me han enviado así como mi opinión sobre los productos que hemos probado.

Lote Natursoy y Croquetas de mijo con queso....



Los Chips de maíz son un aperitivo perfecto.
Tienen un sabor delicioso aunque no son nada salados así que son más que aconsejables para disfrutar de un tentempié.
No hay mejor manera de empezar el día que con el fantástico muesli crujiente ,voy a ver si puedo hacer un pan con el antes de que se termine porque esta tan rico tanto con la leche como con los yogures naturales que no se si mucho durara.

Las tortas de avena y vainilla fantásticas ,estas tortas pueden servir de postre o merienda, solas o combinadas con lo que mas nos apetezca.
Nos las merendamos nada mas llegar , mi hijo la tomo con un poco de sirope de chocolate y yo la tome sola , tiene un sabor muy rico pero nada dulzón.
Me parece que es una opción muy sana para disfrutar de algo dulce sin tener que ingerir calorías de más.

Junto a estos productos también me hicieron llegar este original recetario con un montón de recetas con las que ya no tendré escusa para seguir disfrutando de estos fantásticos productos.



Las croquetas de mijo y queso en su embase .



El mijo es un cereal rico en hierro y en magnesio que combinado con queso da un resultado muy sabroso. Estas croquetas me recuerdan mucho al sabor de las croquetas de pollo, aunque en este caso, son proteína vegetal por lo que son perfectas para el consumo en caso de ser vegetarianos.

Son muy fáciles de hacer solo hay que abrir el paquete y freírlas en abundante aceite de oliva caliente ,sacar y poner sobre papel para que absorba el aceite sobrante y listas para comer.




Mirar que corte ,las tomamos con un poco de soja .
Nos encantaron.




Otro detalle que han tenido es esta  fantástica mochila nevera donde han enviado todos los productos dentro ,para que llegasen perfectamente conservados sin romper la cadena de frío.



Dimos buena cuenta de los cacahuetes bañados en chocolate que veis encima de la mochila también ese mismo día .

Sólo puedo decir que están ¡deliciosos!.
Se pueden comparar con los superconocidos "CONGUITOS", aunque estos no son tan dulces por lo que son más ligeros a la hora de digerir y aportan menos calorías.
La bolsita simplemente voló en unos segundos porque a todos nos encantaron.

Los productos me han encantado, así que seguro que voy a repetir, ya os pondré proximamente las hamburguesas de tofu a la vasca y los filetes de seitan .

Sólo me queda darles las gracias por haberme elegido para probar sus productos y a vosotras, animaros para que también los probéis porque estoy segura de que os encantarán

domingo, 18 de noviembre de 2012

Yogures de Coco....

De nuevo toca el turno a una receta de yogur ,quise hacer un paso a paso de como se hacia porque perfectamente podéis pensar de que se trata de un yogur natural.
Para no variar la cámara estaba sin pilas así que os tengo que pedir que confiéis en mí y creeros que el yogur que aparece en la foto es de coco, porque como acabo de deciros podría perfectamente pasar por un yogur natural ,si os gusta el coco no debéis dejar de hacerlo es un yogur suave y su sabor es mucho mejor que ningún yogur de coco que hayáis comprado.

La receta de este yogur la tengo desde hace varios años no se el nombre del blog donde lo vi pues ya lo hacia con mi anterior yogurtera pero en la libreta de recetas lo tengo puesto como yogur de coco de peny.
Me llamo la atención pues no necesita de ningún aroma ni nada raro para hacerse ,había visto recetas que llevaban leche de coco ,aroma de coco y como aquí eso era misión imposible a la hora de conseguirlos ,tome nota de su receta.

La primera vez que los hice no tenían mucho sabor a coco pues no deje infusionar mucho la leche pero después le puse remedio y están de vicio .

Así que cuando volví a comprarme la yogurtera ,no tarde mucho en hacerlos.

Ahora os dejo con la receta y la elaboración.

Yogures de Coco....



Ingredientes:
1 litro leche entera.
3 cucharadas de leche en polvo.
1 yogur natural.
125 gr. coco rallado.
4 cucharadas de azúcar .

Preparación:

En primer lugar vamos a infusionar la leche con el coco ,a mi me gusta hacerlo el día anterior y dejar infusionar toda la noche pero si queréis no hace falta con unas horas también es suficiente.

Para infusionar la leche ponemos la leche con el coco en una olla y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego añadimos el azúcar ,removemos bien y dejamos infusionar ya sabéis podéis hacerlo unas horas antes o toda la noche.

Una vez este , colamos la leche y retiramos el coco ,este se puede usar para añadir a un bizcocho así que no hay porque tirarlo.

Añadimos a la leche la leche en polvo y batimos con ayuda de unas barillas hasta que no queden grumos.
Añadimos el yogurt y batimos de nuevo hasta que este disuelto y no tenemos mas que meter en los vasitos colocar estos en la yogurtera.
Colocar la tapa en la yogurtera y encenderla durante mínimo 8 horas ,ahora que hace frío necesitan mas tiempo yo los dejo 10 horas de lo contrario no cuajarán bien ,podéis jugar con el tiempo para variar la textura del yogur eso si como máximo se pueden dejar 15 horas a mi me paso una vez que me olvide de que estaba haciendo yogures y me salieron un poco ácidos.

Una vez estén sacamos de la yogurtera , tapamos los vasitos y los metemos en la nevera por lo menos 4 horas antes de consumir.
Al enfriar cuajan un poquito más.

Mirar que textura ummmmmmmm...




En cada receta de yogures vereis tarritos diferentes como ya os he dicho otras veces se me estropearon dos yogurteras ,estas las tire pero los vasitos no porque siempre tuve claro que terminaria comprando otra y me vienen genial así no tengo que esperar a que se terminen para hacer mas yogures y siempre hay variedad de ellos en la nevera.

Concretamente estos me encantan porque se puede poner la fecha de caducidad del yogurt  si os fijáis un poquito en la primera foto vereis un circulito en la tapa ,esta se mueve y se deja en el día que queramos poner nuestra fecha limite y así comerlos antes de que se estropeen ,cosa que en casa nunca ha pasado porque no duran nada jajja.





Espero que os hayan gustado y que estéis dando uso a vuestra yogurtera ,algunas me habéis dicho que la habéis desempolvado pero aun no os he visto ninguna receta publicada .

Bicos mil y feliz domingo  wap@s.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tartitas de Mariposas para Sofia ....



Hoy una entrada cortita que bastante habéis tenido con las ultimas que he publicado.
Esta tarta la hice para el cumpleaños de Sofia el cual celebro el viernes pasado,si me descuido se quedara en la carpeta sin publicar como los cupcakes que le hice para el cumpleaños del año pasado.

Ha sido una cosa muy sencilla pues su madre me aviso con poca antelación del cumpleaños y con lo liada que ando ultimamente ni tiempo tenia de pensar en que podría hacerle.

Le dije a mi hijo a ver si podía preguntarle a su mejor amiga que es lo que mas le gusta y resulto ser que eran las mariposas.
Tengo tres cortadores de mariposa dos muy grandes y uno mas bien mediano los tres son para hacer galletas pero a falta de otra cosa me las ingenie con el mas pequeño para hacer unas mariposas.

No son nada del otro mundo pues las hice el jueves por la noche después de venir de trabajar y las deje secando en unos moldes de silicona para poner al día siguiente en las tartitas individuales que  hice para  cada niño.

Una mariposa es un símbolo de una transformación en la vida, la mariposa pasa de arrastrarse en la tierra a tocar el celeste azul del firmamento.
Las mariposas forman no solo un símbolo de belleza sino también un símbolo de transformación y de libertad, al final todos luchamos por ser mariposas.

Las mariposas son símbolos místicos de distintas clases, ver una mariposa en tus sueños  normalmente significa suerte.
Así que Sofia te deseo que nunca falte una en tus sueños.

Ahora vamos con la elaboración de las tartitas .

Tartitas de Mariposas para Sofia ....



Ingredientes:

Fondant blanco.
Tintes comestibles.
Bizcocho.
Almíbar.
Crema de queso y chocolate.

Preparación:

Esta vez no tenia tiempo de hacer un bizcocho así que para hacerlas use los bizcochos que ya vienen echos y cortados en tres para rellenar .
Cosa que no os aconsejo pensé que me servirían al  hacer tartitas individuales pero no , no resultaron lo que yo esperaba ,  al ponerlas en el molde de papel y atar el cordel no mantenían la forma ,así que la próxima vez haré un bizcocho aunque sea en el microondas es mas compacto .

Con un cortador del tamaño que nos guste vamos cortando las porciones que necesitemos ,cortamos en tres , mojamos con un almíbar que tendremos echo con antelación y rellenamos con lo que mas nos guste en mi caso con una crema de chocolate y queso.

Esta crema la hice en casa con crema de cacao y queso fresco ,no esta bien que lo diga pero tan rica o mas que la famosa crema de chocolate y queso milka  que tanto le gusta a mi hijo.
Así que si el paso la prueba esta rica.
Ya os pondré la receta la semana que viene pues fui haciendo un paso a paso de como se hace.

Luego se cubren con mas crema y con fondant ,se colocan las mariposas ,las flores y las hojas a nuestro gusto y ya están listas.




Como veis unas tartas muy sencillas y fáciles de hacer aunque son un poco entretenidas.

Aquí unas fotos de cerca de como quedaron una vez colocadas en los moldes y atadas con el cordel.
A mi me parecen una cucada aunque la mariposa no termina de convencerme.




Espero que os hayan gustado ,por lo que me contó mi hijo estaba  muy rica ,solo quedaron dos pues  algun@ no pudo comérsela después de todo lo que había comido.

Como veis la entrada de hoy ha sido cortita para compensar las anteriores , algun@s os leéis todo lo que escribo y ya estaréis cansados.
Hasta el lunes ,aunque esta semana no fue posible poner una receta de yogur la que viene si lo haré ,os espero con una nueva receta de yogurt.

Feliz fin de semana wap@s !!.


miércoles, 14 de noviembre de 2012

II Xuntanza de bloggers Gallegos en La Coruña ....



El sábado tuve el placer de asistir a la II Xuntanza de Bloguers Gallegos, que se celebró en La Coruña.

Este es el primer año que asisto a la xuntanza de bloggers Gallegos ,en el que un grupo de amigos y aficionados a la cocina,nos reunimos con ganas de pasarlo bien disfrutando de una buena mesa.

La organización de la misma corrió a cargo de Juan Carlos, del Blog "Gastronomía en Verso" y de Laura de "La cocina de la Mezquita".
Un día que ha sido plasmado en muchas fotos ,los que sois asiduos de facebook lo habéis podido ir viendo ya que algun@s de mis compañer@s han empezado a subir fotos de la misma el sábado.

Ahora os dejo con la crónica del día .

II Xuntanza de bloggers Gallegos en La Coruña ....




Estos son los blogs que participamos en la xuntanza.

http://cocinandosetas.blogspot.com.es/
http://berta-postres.blogspot.com.es/
http://cuatroespecias.blogspot.com.es/
http://www.lacocinademezquita.com/
http://complicacioneslasjustas.blogspot.com.es/
http://obandullo.blogspot.com.es/
http://gastronomiaenverso.blogspot.com.es/
http://cocinaykuchnia.blogspot.com.es/
http://oliveiravarela.blogspot.com.es/
http://violetasenmicocina.blogspot.com.es/
http://ogarfelo.blogspot.com.es/
http://asomateamicocina.blogspot.com.es/
http://lacocinadefrabisa.blogspot.com.es/
http://saboresyolores-garlutti.blogspot.com.es/
http://laurelycanela.blogspot.com.es/
http://laprendizdechef.blogspot.com.es/
http://dolcefarnientebymarta.blogspot.com.es/
http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es./

Una vez en Coruña quede con Tito del blog "Complicaciones las justas" para ir con el y mi queridisima Cotè ( por si os estáis preguntando quien es,es su mujer ) a la xuntanza .
Primera alegria del día se encontraba con ellos Marta del blog " Dolce far Niente " una de mis queridas ex Pinuinas a la que por fin pude desvirtualizar.
Un encanto de niña ,de camino a casa me reia yo sola, que rato me hiciste pasar en el coche jajaja..izquierda derecha raaaaaaaaaaas.

Bueno sigo que aun queda mucho por contar ..Despues de un momento viento fresco antes de montar en el coche (los cuatro sabemos a que me refiero jajaja y ahi se queda ) nos pusimos en marcha , Marta fue la encargada de llevarnos al primer punto de encuentro de la xuntanza.
Como quedaba de camino y íbamos bien de tiempo nos acercamos a ver  ,en mi caso a conocer a Isabel a Sweet place ,si vivís en Coruña no podéis dejar de pasar a visitarla ,me consta que hace los cupcakes mas ricos de Coruña.



Después de unos minutos de charla ,salimos pipitandooooooo hasta la torre del obelisco donde habíamos quedado para ir a tomar algo hasta el cantón pequeño antes de ir a comer ,allí se fueron hacercando practicamente todos los asistentes a la comida .

Por fin pude conocer en persona a Juan carlos de " Gastronomía en Verso " y a su encantadora mujer María  ,a la cual confundí con Mosquis nada mas verla llegar , estas fueron las primeras palabras que le dije.. " No seras Mosquis "... a lo que ella muy amablemente me contesto que no ... no se noto nada que  tenia muchas ganas  de ver a mosquis jajaja  .
También llego Laura de " La cocina de la mezquita un encanto de niña pendiente de todo el mundo igual que Juan carlos ," Victor de " Obandullo " así como Loly de "Ogarfelo " la cual tenia ganas de conocer al dibuxo animado jajaja ,mira que no conocer ninguno , ya habrás quedado contenta ,  Josiño del blog "cocinaykuchnia" y su encantadora esposa Asia .

Después fueron llegando mi querida Isabel de "La cocina de Fabrisa " es tal cual me imaginaba un encanto tan bella por dentro como por fuera , así como Elena del blog "Cuatro especias" que estaba espectacular , eres una gran mujer , luchadora y fuerte me alegro de haberte visto tambien despues del año tan duro que has pasado .
 Majes de " Asomate a mi cocina " me he quedado con la espinita de no haber hablado mas con ella  es un encanto  ,Pepe de "oliveiravarela" es como si lo conociese de toda la vida , he sido una de sus primeras seguidoras asi que algo habra influido a sentirme asi de agusto con el .

Una vez en el restaurante fueron llegando el resto Marimi de " Sabores y Olores "  es como una gran mamaaa ,tan dulce  la miraba y es como si fuese una de mis tias , y cuando ya estaba casi todo el mundo por fin llego ella , a la tercera fue la vencida corazon jajaja .
Si por fin  pude achuchar a Mosquis de " Laurel y canela " , tanto con ella como con Isabel  ,fue como si las conociera de toda la vida , son un encanto ,se que sonara raro pero las quiero muchisimoooooo ,como no podia ser de otra manera nos sentamos las tres juntitas y estuvimos "a lo nuestro" como dice mosquis durante la comida... que rápido se nos paso el tiempo.

Y ahora vamos con la comida la cual tubo lugar en el Restaurante Mirador de San Pedro con unas vistas de Coruña impresionantes .



No os podéis imaginar como estaba todo ,una delicia para la vista y para el paladar!.
Todo estaba en su punto,con una presentación visualmente atractiva ,la atencion del personal fantastica pendientes de que no nos faltase nada ,no tenéis mas que ver las fotos para que comprobéis que no exagero nada .

Os dejo con el Menú.

Comenzamos con un fantástico aperitivo,con el que el restaurante tuvo el detalle de obsequiarnos.

Helado de melón con jamón y tomate confitado con tostada de pan ,rosbif de ternera con brotes y piña.



Croquetas De Marisco con Brick De Bacalao Y Algas Sobre Crema De Cebolla Caramelizada y brotes




Timbal De Verduras Asadas Con Langostinos Inflados



Rissoto De Setas Con Brochetas De Corzo



Lasaña De Rape Y Calabacín.




Carrillera De Ternera En Espuma De Patata.



El postre.

Fusión de tocino de cielo sobre tarta de Santiago con cítricos ,granada y polvo de pistachos con una teja de almendra



Además toda la comida fue acompañada de unos fantásticos vinos.

Vino Blanco Albariño “Valtea”
Vino Tinto Mencía “Vento”.

Así como Champán.Cafés, Infusiones y una Selección De Licores


Como broche final Conchi del blog "Cocinando con setas" nos ha regalado a cada un@ unas setas recolectadas y deshidratadas por ella ... ha sido todo un detallazo.
Es un encanto ,para mi uno de los grandes descubrimientos del día ,mira que ha venido veces a recolectar setas donde vivo ,además conocemos gente en común y nos vamos a conocer en Coruña en una xuntanza de bloguers jajaja ,espero que en tu próxima visita me avises y podamos vernos de nuevo.



Cuando algun@s se van retirando ,ves que todo esta llegando a su fin y es cuando te das cuenta de que se necesitarian mas horas para poder estar un ratito con cada un@ de los asistentes .
Me quede con ganas de hablar un poquito con Begoña de " violetas en mi cocina " con la que apenas hable así como con Berta de " El sabor de lo dulce ",que pena pues sus blogs eran desconocidos para mi hasta la xuntanza así como Carmen de " Aprendiz de Chef " un encanto igual que su marido .

Eran casi las siete de la tarde y habia que poner fin a tan bonito encuentro ,aun me quedaban unas cuantas horas para llegar a casa y el dia se puso feo ,no paro de llover .
Mi querida Isabel me llevo en su coche hasta donde habia dejado el mio aparcado ,pues le quedaba a 10 minutos de su casa , aunque no de camino ,(imposible no quererla), con mucha pena pero con una gran alegria volvi a mi casa , encuentros como este con gente tan maravillosa merecen la pena aunque se necesiten tres horas de viaje para llegar al destino y otras tres para volver de nuevo a tu casa.


Muchas gracias a tod@s por hacerme pasar un día inolvidable ,es una pena que el tiempo no diera para mas me quede con ganas de hablar un poquito mas con much@s de vosot@s ,siento no haber intercambiado apenas unas palabras con algun@s de vosotr@s ,pero para la proxima le pondre remedio.

De nuevo quiero dar las gracias a nuestros anfitriones Juan Carlos y Laura por tan fantástica organizacion de la Xuntanza.


El año que viene la ciudad que toma el relevo para la III Xuntanza de Bloggers Gallegos ,es Orense ,cuento con veros allí de nuevo a tod@s.

Espero no haberos aburrido con la entrada ,son tantas las cosas que he querido compartir con tod@s los que me visitáis que no he podido resumirlo mas.
Bicos mil wap@s.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Ya ha llegado mi Aig 2012 !!!...

Hace unos días que llego mi paquete con los regalos que mi Aig preparo con mimo y cariño para mi.
Por fin os desvelo quien es mi AIG de este año.

Este es el tercer año que participo en este evento en el que por segundo año Joana de Mis Recetas Bordadas, se encarga de organizar
gracias a su organizacion y generosidad hemos podido disfrutar del AIG de nuevo un año mas.

Mi AIG es Izaskun  del blog  La cuchara de la baluga ,un blog que no conocía y que me ha encantado, os invito a pasaros por su blog porque tiene unas cosas impresionantes.
Curiosamente a ella le envió el Aig Charo de La cocina de los gnomos que ha sido quien me ha tocado a mi como Aig para enviar el regalo ,os imaginais mi sorpresa cuando he visto su entrada del Aig ,ojala algún día podamos quedar las tres y así conocernos .

Aún no he podido agradecérselo nada mas que por correo electrónico , hasta ayer no regresaba a España se encontraba fuera de viaje pero esta tarde la llamare por teléfono , mientras os cuento todo lo que me ha enviado.

Me encanta abrir mi AIG ayudada por mi hijo,espere a que llegara del cole para abrir el paquete a el le encanta ayudarme a desenvolver todos los regalos y vamos abriendo uno a uno descubriendo mis nuevos tesoros.


Ya ha llegado mi Aig  2012 !!!...



Me envió todo muy empaquetado para que no se rompiese nada después de sacar un montón de papeles ,esto es lo primero que se veía ,ahora os enseño todo con detalle menos una carta que me envió con unas lindas palabras esa me la guardo para mi.

Vamos con los regalos todos preciosos ,os los iré poniendo por separado pues todos juntos no se apreciaban bien en la foto .
Empezamos ... una manopla ,que me viene genial para cambiar una que tiene muchos años ,la pobre ya esta pidiendo la jubilacion a gritos pero no se la daba  porque se que no me acordaría de comprar otra.
Una espátula que me ya he usado para cambiar unas tartitas que he echo ,unas servilletas navideñas monisimaaaaaas .
Unos moldes para magadalenas en dos tamaños que también he estrenado y que proximamente vereis en unas tartitas que voy a publicar.



Un salvamanteles ,un cuenco y dos fuentes con motivos navideños que me han encantado ,son ideales para poner los dulces de navidad en la mesa así como bizcochos .



Un molde de silicona ,tengo tropecientos mil pero así para hacer los bizcochitos individuales ninguno  Izaskun has dado en el clavo en cada uno de tus preciosos regalos .



Por ultimo me envía este cake de nueces y uvas pasas echo por ella ,era la ultima receta que tenia publicada en el blog os dejo el enlace  Mary`s plumcake .

Para mi este es el regalo mas especial pues lo ha echo y envuelto con mimo y cariño para que lo disfrutemos mi familia y yo  ,aunque se por experiencia que no es fácil ir a una tienda y comprar los regalos .

El cual he disfrutado sin desperdiciar ni una miguita ,tendré que esperar una semana para hacerlo porque es empezar a comer un trozo y no poder parar ese puntito de la sal  que tiene por encima le va de lujo.
Os recomiendo que lo hagáis os aseguro que os va encantar , las fotos no le hacen justicia pero esta de muete relentaaaaaaaaa palabrica.



Izaskun muchas gracias por todos y cada uno de estos estupendos regalos y sobre todo por el cariño con el que los has escogido, preparado y enviado.
También doy las gracias de nuevo a Joana como organizadora del evento una vez más, porque sin ella esto no habría sido posible y nos hubiéramos perdido la oportunidad de conocernos.

Estos días no he tenido tiempo de visitaros ya sabéis que el sábado he estado en el II encuentro de blogueros Gallegos ,no he tenido tiempo de nada mas que hacer esta entrada y crear un álbum en facebook ,aun tengo que hacer la entrada de la kedada así que perdonar que os tenga un poquito abandonad@s ,muchos ya me habéis visto en el facebook pero el resto al fin vais a poder poner cara a Nenalinda en la próxima entrada.

Feliz semana wap@s.


Me habeis visitado

Seguidores