miércoles, 4 de julio de 2012

Cerrado por vacaciones ....

Esta entrada la he dejado programada ,al principio os iba a dejar varias entradas programadas para no cerrar el blog pero al final lo cerrare durante este mes aunque no por ello dejare de visitaros siempre que mi conexion a internet me lo permita.

Como os habréis dado cuenta el ritmo de post estos ultimos meses ha sido muy reducido, debido a diversos factores, mucho trabajo asi como la dificultad de compaginarlo con la vida familiar.
Todo ello ha impedido el buen funcionamiento del blog durante los últimos tiempos.

Llegaron las vacaciones, palabra mágica que a todos nos evoca, diversión, descanso, despreocupación, viajes, tranquilidad, playa, paga extra, pachorra...
Y otros conceptos mas, que nuestro celebro enseguida lo asocia con la felicidad, con tan solo pensarlo, nos evade y nos hace mas llevadera la rutina diaria.

Os dejo estas fotos echas el año pasado en nuestras vacaciones ,la primera y la segunda estan echas en la misma playa donde pasaremos de nuevo unos dias .
Cuando le dije a mi hijo a que me ayudase hacer el cartel de cerrado por vacaciones no se lo penso dos veces y esto es lo que se le ocurrio .

Cerrado por vacaciones ....



Es el momento de descansar, olvidarse de las rutinas y obligaciones cotidianas, deshacerse del reloj y dedicarse al descanso.
Si Dios quiere, volvere a estar con vosotr@s el mes que viene ,con las pilas recargadas.

Tambien espero poder conocer algunas blogueras este fin de semana , asi como el dia 14 de Julio en el Marineda City no voy a faltar a la cita del evento que alli han organizado se llama Un dulce para Adrian ,este niño necesita un tratamiento de celulas de creciemiento para poder caminar ,ya os pondre al tanto a la vuelta.

Espero, mientras tanto, que disfruteis del sol, la piscina o el mar, la familia o los amigos.
Y para romper la monotonía, que hagas un viaje a algún lugar nuevo, donde os deleiteis de la gastronomía local .




Os dejo un pequeño glosario de frases viajeras, para que relajadamente las meditéis mientras estáis bajo la sombrilla de la playa o tumbados en el fresco césped de la montaña.

“ El mundo es un libro de conocimientos, quién no ha viajado, se ha quedado sólo en las tapas”. (San Agustín)

“Cada salida es la entrada a otro lugar”. (Tom Stoppard)

"Muere lentamente quien no viaja". (Pablo Neruda)

“Un buen viajero no sabe a dónde va, un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene”. (Lyn Yutang)

"No llores porque se acabó el viaje, sonríe porque ha existido". (L.E.Baubakian)

“Un viajero sin curiosidad es como un pájaro sin alas”. (Moslih Eddin Saadi)

"Los viajes son cofres cerrados, de contenido imprevisible".(J.M Gironella)

"Viajando aprenderás a ser desconfiado, pero a la vez, descubrirás a muchas personas dispuestas a prestarte una ayuda desinteresada". (Ch. Darwin)

Si pinchais encima de las fotos para agrandarlas leereis unas frases que he dejado para vosotr@s .



Espero que sigáis aquí cuando vuelva el blog a su actividad habitual .

A todos los que les toquen ahora o en las próximas semana que tengáis buenas vacaciones, descanséis y desconectéis.

¡¡¡Nos vemos muy pronto!!!
¡¡¡ Felices vacaciones !!!

lunes, 2 de julio de 2012

Mermelada de piña a la pimienta rosa.....

Hace tiempo que hice esta mermelada , casi ya le he terminado y aun no la habia compartido con tod@s vosotr@s.
Hacia tiempo que tenia ganas de hacer mermelada de piña pero no terminaba de convencerme ,me parecia que tenia que quedar muy liquida y fue probar la que me envio mi Aig para decidirme hacerla.

Por cierto Maria te recuerdo que tienes pendiente publicar tu receta para que pueda hacerla ,tambien estaba riquisimaaaaaa.

Lo mejor de hacer mermelada casera es que sabes lo que comes, sólo fruta y azucar,por eso el sabor de la mermelada casera es tan intenso.
Nada más ,ni espesantes, ni colorantes, ni conservantes, ni nada extraño.

No me negareis que cuando mirais los ingredientes de algunas conservas parece que vayamos a tomar sopa de letras, con tanto E, y tanto número.
Mañana nos vamos de vacaciones y miedo me da comprar muchas cosas que estoy acostumbrada a tomar caseras sin conservantes ni ese monton de cosas que le añaden.


La piña pertenece a la familia de las Bromeliáceas, que comprende unas 1.400 especies de plantas, casi todas herbáceas, de hoja perenne y con flores muy llamativas.


Aunque la piña presenta una composición interesante de vitaminas y minerales, su componente más significativo es la fibra.
Esta fruta aporta 1,2 gramos de fibra por cada 100 gramos de porción comestible.

Podemos disponer de esta preciada fruta en cualquier época del año, dado que su cultivo se realiza en distintos países muy distantes geográficamente.

Las piñas están maduras en el momento en el que las puntas de las brácteas cambian del color verde al anaranjado, a pesar de que el color del fruto sea verde.
Si el extremo del tallo está mohoso o manchado, las hojas marchitas o la fruta golpeada, mejor no comprarla.
Su olor debe ser dulce en la base y la cáscara del fruto no debe hundirse bajo la presión del dedo.


La piña es una fruta muy frágil y sensible a los cambios bruscos de temperatura.
Se puede conservar durante unos días en un lugar fresco y seco, aunque nunca en el frigorífico porque se deteriora a temperaturas inferiores a los 7ºC.

La regla de oro para preparar cualquier mermelada es cocinar la misma cantidad de fruta que de azucar ,no hay más misterio.
Pero en el caso de la piña vamos a hacer una excepción, porque la piña es un fruto con mucho jugo que al hervir reduce bastante por evaporación.

Ahora os dejo con la receta.

Mermelada de piña a la pimienta rosa.....

Ingredientes:

800 gr de piña natural ya troceada( necesite 2 piñas ).
400 gr de azucar moreno.
200 gr de azucar.
1 limón.
Unos granos de pimienta rosa.

Preparacion:

Limpiamos la piña y la cortamos en rodajas no muy gruesas,la vamos poniendo en la olla donde vayamos hacerla .

Una vez tengamos la mitad mas o menos añadimos un poco de azúcar y seguimos colocando el resto de la piña ,una vez este toda cubrimos con el resto del azucar y el zumo de limon ,removemmos y esperamos una hora o dos a que la piña suelte su jugo.

Una vez haya soltado su jugo ponemos la olla con la piña a fuego medio , aproximadamente 35 minutos , vamos removiendo de vez encuando tiene que hervir hasta reducir el liquido que ha soltado y este quede con la consistencia de un garabe.

Una vesz este lista ,machacamos en un mortero unos granos de pimienta rosa y añadimos a la mermelada ,asi como otros pocos sin machacar y dejamos otros 5 minutos para que la mermelada coja el sabor y el aroma de la pimienta.

Luego no tenemos mas que verterla en los tarros que tendriamos previamente esterelizados y hacer el vacio al baño maria o en el microondas como hago yo.



Con estas cantidades han salido tres tarros
Habeis visto que colorcito tiene ,ademas la pimienta rosa le va de lujo ,igual que a la mermelada de fresas ha sido todo un acierto ponersela .


Esta riquisima ,con unas tostadas ,con queso fresco ,no me he cansado de comerla ,incluso me servi una poca con una pechuga de pollo a plancha ,es un vicio no se como voy hacer para no hacer mas tarros jis..jis.

¿ Vais a quedar sin probarla ???...


Me habeis visitado

Seguidores