miércoles, 30 de mayo de 2012

Galletas primera comunion Sofia....

Como os decía en la entrada anterior estas son las galletas que le hice a Sofia para dar a sus invitados como recuerdo de su primera comunión.

Unas semanas antes estuve haciendo pruebas con la glasa para ver como podía decorar las galletas y después de varios modelos con angelitos una cruz y la paloma le gusto esta galleta .
A mi también me gusto mas que el resto me parece que quedo muy mona .

Para hacerlas use un preparado de Egg White Powder de Dr.Oetker ,esto no es otra cosa que albúmina de huevo en polvo, ideal para realizar glasa real y un sustituto de la clara de huevo.

Si visitáis blogs americanos vereis que su glasa es diferente a la nuestra los colores y el acabado final son fantásticos .
En mi búsqueda de la glasa perfecta me encontré por casualidad con un post donde explicaba como hacer la glasa con este producto y después de indagar un poco vi que en Londres lo vendían.

Aproveche que una amiga se iba a pasar unos días allí y le encargue varias cositas además de el preparado ,sin probarlo le dije que me trajera tres cajas y ya he gastado una .

Ahora os dejo con las galletas y con la elaboración.

Galletas Primera comunión Sofia .......



Para hacer la glasa necesitaremos los siguientes ingredientes :

1 sobre de preparado son 8 gramos de albúmina en polvo.
50 gramos de agua.
300 gramos de azúcar glass.
Una pizca de ácido cítrico (limón o vinagre blanco).
Aroma incoloro del sabor que queráis yo limón.

Preparación:

Ponemos el agua templada en un bol ,añadimos el sobre y batimos con unas barillas energicamente hasta que este disuelto .
Añadimos un chorrito de vinagre blanco y un poco de aroma de limón ,removemos bien e incorporamos la mitad mas o memos del azucar glas ,batimos hasta que se mezcle y vamos añadiendo poco a poco el resto del azúcar.

Luego cuando este añadimos un poco de agua para dejarla de la textura que mas nos guste , si queremos podemos teñirla con los colorantes.
Se comporta igual que la otra glasa ,pero a mi me gusta mucho mas la textura que tiene queda perfecta.
La galleta envuelta ..




Se me olvidaba deciros que cada sobre equivale a dos claras de huevo.




No quedaron perfectas pues me costo bastante dibujar y escribir el nombre con el pincel ,use Colorante líquido Rainbow Dust metallic Dark Gold (Oro Oscuro).

Ya conocíais este producto ?? ..si es así alguien puede decirme donde se puede comprar aquí .
Creo que los botes de claras van a dejar de acampar en mi nevera esto es mucho mas cómodo y lo mejor que tarda mucho tiempo en caducar.

La siguiente entrada serán las galletas que hice para la comunión de mi hijo ,esta semana la cosa va de galletas ...



lunes, 28 de mayo de 2012

Galletas Fasion......

Hola por fin vuelvo a la normalidad después de estas semanas de ausencia .
En primer lugar daros las gracias a tod@ los que me habéis enviado correos preguntando por mi ,no me imaginaba que me fuerais a echar tanto de menos,sois un encanto.

Como pasa el tiempo ya estamos terminando el mes de mayo y parece que fue ayer cuando publique mi ultima entrada.

Estos días me han pasado volando entre el trabajo ,el cumpleaños de mi madre el de
mi amiga Araceli,las fiestas y la comunión de mi hijo he estado día si y día también de parranda.
Así que prepararos porque tengo muchas muchas cosas para poner estoy segura de que algunas os van a encantar.

Empiezo con estas galletas de sombreros ,bolsos ,vestidos y zapatos ,cuando vi los moldes me enamore de ellos y no pude resistirme a comprarlos ,el único inconveniente que le encuentro es que son un pelin pequeños pues ahora me pierden los cortadores grandes para decorar dan mucho mas juego con la glasa.

Las hice para regalar a mis sobrinas el día de la comunión de mi hijo ya vereis que detallito mas mono les prepare.

Galletas Fasion...



Empezamos con el zapato.



El vestidito .. todo de rosa a mis niñas les encanta el rosa . ..




El sombrero ..




Y el bolsito que me decís ..no es una cucada.




Y aquí las galletas con y sin glasa .... ¿ como os gustan mas ?....




Ya envueltas en su bolsa .




Como os dije al principio estas galletas fueron para acompañar la chuches que di a mi sobrina y mi sobrina nieta ,cuando fui al Ikea vi las latas y me encantaron así que no pude resistirme a traérmelas para regalárselas con las chuches.

No da trabajo ninguno y es un regalo muy original en poco mas de diez minutos las tienes listas yo compre las chuches envueltas en bolsitas individuales así se conservan mejor.
Se van metiendo en la lata con unos mini kit kat ,bomboncitos de chocolate unos chupa chups y todo lo que se os ocurra ,una vez esta lista se mete en la bolsa se ata con el lazo y listo.



Este fue el resultado final ,como os imaginais les encanto el detalle las latas son una preciosidad y les van a quedar genial encima de su escritorio .



Preparados para la siguiente entrada ..os aviso también sera dulce son las galletas que hice para regalar a Sofia para su primera comunión.

Además os voy hablar de un producto que me trajeron de Londres y que me tiene encantadisimaaaaaaaa ,tengo que enterarme donde lo puedo conseguir aquí.
Igual no lo conocéis ,os aseguro que en cuanto lo probéis os va a pasar lo mismo que a mi .

No se os ocurra dejar de venir a ver la entrada del miércoles.

martes, 8 de mayo de 2012

Verdura con chorizo de calabaza y androlla de coiras....

Hoy os traigo una receta que llevo tiempo queriendo enseñaros ,pero por una cosa u otra no le hacia la foto.
Como este año el frío se resiste a marchar ,no he dejado de hacer cocidos así que por fin le he echo la foto.

Seguramente a estas alturas seáis pocos los que me visitáis que no conozcáis la androlla un embutido muy típico de galicia.
Como os explique en el post de la androlla con grelos y patatas ,según en que zona se viva se hace de diferente manera,además de la androlla de costillas también se hacen androllas rellenas con carne y cebolla ,llamadas androllas ceboleiras , con la piel del cerdo( coiras ) y carne picada .
La androlla de coiras es la que hoy voy a cocinar ,así como os voy a presentar para quienes aun no la conozcáis.

Además aprovecho y os enseño también los chorizos de calabaza , los cuales también se hacen cuando se hace la matanza ,aunque no tienen porque hacerse al mismo tiempo ,se pueden hacer después.

Cuando era pequeña mi abuela siempre me ponía a escurrir la calabaza dentro de un trozo de un paño para que no le quedase agua ,después no perdía detalle de como mi abuela amasaba la calabaza en una olla grande que ya tenia para tal fin mientras nos pedía los ingredientes que le iba añadiendo , como en todas las casas las cantidades van al gusto a mi me gustan picantes.

Al día siguiente se metían en la tripa y se iban atando luego se colgaban al humo .
Estaba desando que se curasen para poder iniciarles el diente siempre me han gustado estos chorizos .

Que recuerdos tan bonitos nos traen ciertas comidas .¿ verdad ?.
Bueno no me enrollo mas que ultimamente tengo muy poquito tiempo y apenas puedo pasar por vuestras cocinas .
Ahora os dejo con la receta..

Verdura con chorizo de calabaza y androlla de coiras....




Ingredientes:


Repollo.
Androlla de coiras.
Chorizo de calabaza.

Preparación:

Lavamos bien la verdura y cortamos en trozos,mientras ponemos agua a hervir en una olla .
Una vez hierva añadimos la verdura salamos y dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos ,añadimos la androlla de coiras y el chorizo de calabaza ,pinchamos con un tenedor para que no nos revienten al cocer.
Dejamos cocer unos 35 o 40 minutos ,de vez en cuando vamos removiendo la verdura , la androlla y el chorizo.

Una vez este ,escurrimos y servimos la verdura con la androlla de coiras y el chorizo de calabaza.

Aquí os dejo la foto de ambas antes de cortarlas .



Ahora voy a explicaros como se hacen .

Androlla de coiras ..



Lleva carne picada de los chorizos con las coiras o piel del cerdo ,se cuece para quitarle bien los pelos y poder picarla en la maquina ,luego se aboba con la carne picada como se hace con los chorizos.
Se deja de un día para otro para que coja el adobo y luego se embute en tripa.
Normalmente se hacen mas grandes pero esta es de una ración pues en casa solo me gustan a mi.

chorizo de calabaza.




Para hacerlo hay que cocer la calabaza en trozos ,una vez que esta se deja escurrir todo el agua y se adoba con manteca de cerdo ,pimiento dulce y picante ,sal ,ajo y orégano.
Se adoba y se deja un día para que coja el adobo ,después se embute en tripa.
Este chorizo necesita mas humo para que quede bien sequito y tarda mas en secarse que los chorizos de carne ,normalmente se hace unos días después de haber echo la matanza.




Habéis visto que pinta tenia mi plato , no hace falta que os diga que me encanta.
Espero que os haya gustado conocer la androlla de coiras y el chorizo de calabaza los cuales se hacen desde siempre en casa en época de matanza.
Feliz semana wap@s.

viernes, 4 de mayo de 2012

Brioche con pepitas de chocolate....


De nuevo otra receta dulce ,que he echo hace tiempo y tenia pendiente de publicar , es un post un poco largo pero necesario para que no haya confusión en la elaboración al hacerse en dos pasos.

Existen muchas variedades de brioche, uno de los más conocidos es con pasas, pero también podemos encontrarlos con frutos secos, pepitas de chocolate, perlas de azúcar por encima o relleno de crema.

La primera vez que aparece la palabra “brioche” escrita es en un libro de 1404 y parece que es una adaptación de un pan normando.
También conocido como pan de yema, bollo de leche o suizo, es un tipo de dulce francés ligero pero sabroso, típico de la región de la Alsacia y hecho a base de una pasta con huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar.

Es muy conocida una frase de la reina María Antonieta, esposa de Luis XVI, “Si el pueblo tiene hambre, que coma brioche”, según contó Rousseau en su libro autobiográfico Confesiones.

En este caso he echo el brioche de la Sra. Child al que añadí unas pepitas de chocolate ,tenia muchas ganas de hacerlo despues de verlo en varios blogs que me visitais y visito asiduamente , ya sabeis que me gusta poner siempre la fuente de donde he cogido la receta  ,perdonarme si no os pongo los links porque sois varias las que lo habeis echo.

El resultado un brioche delicioso e irresistible, con una textura y una esponjosidad envidiables... y es que la receta no falla.


Ahora os dejo con la receta.

Brioche con pepitas de chocolate .....


Ingredientes (para un molde de 28 cm ):

Esponja:

170 gr de leche entera.
40 gr de levadura fresca.
2 huevos.
720 gr de harina de fuerza.

Brioche:

240 gr de azúcar.
10 gr de sal.
8 huevos.
400 gr de harina de fuerza.
340 gr de mantequilla.
250 gr de pepitas de chocolate.

Para pintar al final.
1 yema de huevo.
4 cucharadas de leche.

Preparación:

En primer lugar preparamos la esponja.
Vertemos la leche templada y deshacemos en ella la levadura fresca.
Tenemos que tener mucho cuidado con la temperatura de la leche, no sea que "matemos" la levadura.
Una vez disuelta la levadura, unimos los huevos batidos y continuamos mezclando.
Agregamos a la mezcla anterior unos 380 gramos de harina y trabajamos 5 minutos más o menos.
Una vez este bien integrado añadimos sobre la esponja el resto de la harina en forma de lluvia.

Dejamos levar entre 30 y 45 minutos ,este tiempo dependerá de la temperatura que haya en casa en verano, evidentemente el proceso será mucho mas rápido.
Si la harina que espolvoreamos por encima de la esponja se ha agrietado, dejando entrever la masa ya estará lista.

Ahora añadimos a la esponja el azúcar, la sal, los huevos batidos y la harina ,os recomiendo no poner los 400 gr y dejar una poca es mejor añadírsela después si hace falta.
Amasamos 20 minutos en mi caso lo he echo en la chef omatic programa 51 ,lo he puesto 3 veces en total ha estado 18 minutos ,si no tenéis chef o matic o panificadora podéis hacerlo con la batidora con el accesorio de gancho.

La masa ha de soltarse de las paredes si no lo hace le agregamos un poco de harina que teníamos reservada a mi no me ha echo falta y deje como 4 cucharadas ,eso va a depender del tamaño de los huevos según sean mas o menos grandes necesitaremos mas o menos harina al final.

Una vez tengamos la masa lista , comenzaremos a incorporarle la mantequilla.
Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente ,vamos añadiendo la mantequilla a pequeños trocitos, y muy poco a poco, asegurándonos de no añadir mas hasta que la anterior esté totalmente incorporada mientras seguimos batiendo para que se integre.
La masa ha de quedar brillante, lisa y elástica.
Una vez este ,dejamos reposar la masa en un bol untado con aceite de girasol tapada con un paño hasta que doble su volumen.

Si optamos por esta opción necesitaremos unas 2 horas o 2 horas y media , o bien podemos tapar la masa con papel film y dejarla en la nevera toda la noche como hice yo.
Si elegimos dejarla en la nevera toda la noche, es importante no sobrepasar las 8 horas.

Si hemos optado por dejar la masa en la nevera, al día siguiente la dejamos atemperar 1 hora a temperatura ambiente. Una vez atemperada, o tras el levado de la masa desgasificamos y añadimos las pepitas de chocolate a la masa.

Ahora podéis hacer el brioche como queráis ya sabéis que hay varias manera de hacerlo yo he optado por hacerlo así,estiro la masa dejándola de un grosor de unos 2 cmt y la enrrollo como un brazo de gitano luego voy cortando porciones del mismo tamaño que coloco en un molde untado con aceite girasol.



Una vez que la masa tiene su forma definitiva, la dejamos levar una hora o hasta que doble su volumen ,siempre en un lugar alejado de corrientes de aire y tapado con un paño yo lo dejo dentro del horno.

Tras el reposo y el levado, pintamos el brioche con la yema de huevo mezclada con las cuatro cucharadas de leche. Introducimos el brioche en el horno lo encendemos a 180º, función ventilador y calor arriba y abajo , horneamos entre 35 a 40 minutos.
Como siempre os digo hay que estar atentos con el tiempo de cocción, pues depende del tipo de brioche, no es lo mismo hacerlos pequeños e individuales que hacer uno grande, y también depende, como no, del horno.




Mirar que corte ... ¿ no me digáis que no os apetece un trozo ?...
Como siempre os animo hacerlo no es una receta complicada o difícil pese a lo larga que ha sido la explicacion ,resulta muy fácil de hacer ,eso si es entretenido pero compensa el resultado final ,esta delicioso.

Espero que os haya gustado y como os he dicho os animeis hacerlo ,seguro que repetiréis.

¡¡¡ Feliz fin de semana wap@s !!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Galletas Coco......


Hoy le toca el turno a estas galletas decoradas con glasa que hice con la ayuda de mi hijo  para la mesa dulce de su cumpleaños si pinchais aqui  podeis ver las fotos de la misma .
Aunque no se parece mucho el personaje es Coco.
Seguro que tod@s os acordais de Coco aquel entrañable personaje de Barrio Sésamo que a muchos nos enseñó la diferencia entre lejos y cerca .

¡Lejos... cerca! Coco pasará a la historia por acercarse y alejarse de la cámara para que aprendieramos las distancias.

Pero Coco tambien se convertia en SuperCoco, una especie de Superman, con capa roja y casco de armadura, su letra grabada en el pecho es la g.
A diferencia del superhéroe de la gran pantalla, SuperCoco no tenía dominada la técnica del aterrizaje y todos los demás personajes de Barrio Sésamo se quedaban mirando al cielo diciendo:
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No... es... ¡Supercoco! que se había estrellado contra el suelo.


Soy de la generación de Barrio Sesamo y aprendí muchas cosas con ese programa,por ello cuando hace años salieron los libros con los dv se los compre a mi hijo y uno de sus personajes favoritos es Coco.

Galletas Coco...


Para hacerlas use la receta de las galletas sin huevo que ya tengo publicada ,si queries ver la receta pinchar aqui .
Asi como para hacer la glasa podeis pinchar aqui.


Este es el libro de Coco aprende a leer uno de los favoritos de mi hijo ,aun hoy cuando viene algun niño pequeño a casa se lo lee igual que Coco hizo con la hermana de Belinda.
Quereis que os diga una cosa ...a mi tambien me encanta .





No son las galletas mas bonitas del mundo pero como practicamente las hizo mi hijo para mi si lo son .
Y colorin colarado esta entrada se ha terminado.

Me habeis visitado

Seguidores