martes, 28 de febrero de 2012

Coliflor con bechamel de almendras...

Hoy una receta fácil y sana no todo va a ser dulce ,esta la receta la hice con la coliflor que me enviaron desde el grupo de Granja El Castillo .

La coliflor es una hortaliza muy sabrosa, fácil de preparar y con múltiples elaboraciones, ya sea como plato principal o como guarnición.
La mejor época para apreciar todas sus cualidades se sitúa entre los meses de septiembre y enero, aunque podemos disponer de ellas durante todo el año.

El inconveniente de la coliflor es que no ayuda a hacer una buena digestión.
La clave para que esto no sea así se halla en la manera de cocerla.

Además las coliflores pueden constituir nutritivos y sabrosos platos por sí mismas, acompañándolas de patatas, huevo duro, un refrito de ajos, un poco de mayonesa o incluso de frutos secos, como por ejemplo almendras.



Como vereis yo he echo una bechamel en cuya base he sustituido parte de la harina por harina de almendras ,para aligerarla un poco he puesto el agua de cocer la coliflor pero sin duda la bechamel estará mucho mas rica con leche como se hace habitualmente.
Ahora os dejo con la receta,podéis hacerla así o con leche eso queda a vuestra elección.

Coliflor con bechamel de almendras...


Ingredientes:

60 gr. de harina de almendra.
500 ml. aproximadamente del agua de cocer la coliflor ( o leche ).
30 gr. de mantequilla.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra Nevaillo Granja el Castillo.
1 cebolla pequeña.
1 cucharada sopera de harina.
Perejil.
Zumo de 1/2 limón.
1 coliflor mediana.
1 rebanada de pan .
Un poco de leche .
Sal.

Preparación:

Cortamos la coliflor en ramilletes y se pone en agua fría con el zumo de 1/2 limón para remojarla y lavarla.

En una olla se pone agua abundante con sal, cuando hierva, echamos la coliflor, mojamos una rebanada de pan de un dedo de gruesa en leche y echamos con la coliflor, que coceremos destapada.
Una vez tierna , para una coliflor de 1 kg, unos 20 minutos más o menos, se escurre en un colador grande con cuidado para que no se rompa ,reservamos el agua de cocerla.

Cuando queramos cocer la coliflor entera se procede igual, pero con cuidado para que no se rompa o se separen los ramilletes.

Mientras la coliflor cuece vamos haciendo la bechamel con las almendras.
En una sartén ponemos el aceite , se añade la cebolla picada muy finamente y se deja pochar una vez esta añadimos la mantequilla ,removemos para que se funda ,una vez este añadimos la harina y vamos removiendo con unas varillas ,añadimos la harina de almendras y agregamos poco a poco el caldo de cocer la coliflor, dando vueltas constantemente.
Salamos y dejamos cocer unos 10 minutos,podemos añadir un poco de perejil.

Servimos la coliflor en el plato y regamos con la salsa bechamel con almendras por encima.


Espero que os haya gustado y os animéis hacerla ,esta de vicio.

lunes, 27 de febrero de 2012

Granja el Castillo.com.....

La entrada de hoy no es de ninguna receta es para daros a conocer una empresa que nos hace llegar a casa frutas ,verduras y hortalizas además de otros productos artesanales directamente a casa desde los productores.

Granja El Castillo nace de la rebeldía de un grupo de agricultores ante la injusticia a que se ven sometidos los agricultores y ganaderos andaluces por parte de los grandes distribuidores y los mercados mayoristas.
Desde el grupo de Granja El Castillo, quieren aportar una nueva solución a esta situación de injusticia.

Son un grupo de agricultores de la comarca de La Axarquía, dispuestos a seguir con su actividad agrícola tradicional, pero para ello era necesario buscar alternativas al sistema tradicional de comercialización, dejando de lado al principal eslabón de la cadena... el productor.

Mientras que en cualquier actividad económica el fabricante, hostelero o profesional pone el precio a sus servicios dentro de la situación del mercado, el agricultor y ganadero JAMÁS pone el precio a su producto.
El precio viene impuesto desde los mercados que dominan la distribución.
Y de igual manera estos mercados imponen el precio al consumidor sin que éste pueda intervenir en el mismo en forma alguna.

Desde el grupo de Granja El Castillo, quieren aportar una nueva solución a esta situación de injusticia.
Ofreciéndonos la posibilidad de adquirir productos del campo malagueño, de todo tipo online ,con alternativas que nos permiten eliminar los gastos de envío.

En su página web Granja el Castillo.com encontrareis toda la información de forma fácil y amena.

Ahora os presento el fantástico lote que me hicieron llegar a casa de algunos de sus productos.

Granja el Castillo.com.....



Una foto de la caja después de haber quitado el envoltorio que traía cada hortaliza y fruta .

Col y col lombarda ..



La col es una hortaliza que pertenece a la familia de las crucíferas, ricas en fibra insoluble y compuestos de azufre que les confieren el olor tan particular que desprenden durante su cocción, además de propiedades antioxidantes.
Se trata de un alimento que puede consumirse entero o bien con las hojas sueltas, cortadas o enteras, y que tiene numerosas aplicaciones en la cocina

Una de las opciones es partir las coles en juliana finita para cocerlas, por ejemplo, dentro de una sopa juliana de verduras.

La col lombarda se encuentra en el mercado durante los meses de invierno.
Aporta muy pocas calorías ,20-25 calorías por cada 100 gramos, debido a su bajo contenido de hidratos de carbono.
Es rica en compuestos de azufre, vitamina C y ácido cítrico, que potencia la acción beneficiosa de dicha vitamina.
Así mismo, aporta una cantidad considerable de fibra.


Coliflor..


La coliflor pertenece al género Brassica, y son de la misma familia el bróculi, la col blanca o repollo, la col lombarda, la coliflor, el nabo y el rábano.

La coliflor es una verdura originaria del Mediterráneo oriental ,Líbano, Siria.
Los romanos fueron los primeros en cultivarla.
Desde Italia su cultivo se extendió a distintas regiones del mediterráneo, gracias a las relaciones comerciales que tuvieron lugar en aquella época.

Pimientos ,calabacines y aceite de oliva virgen extra ,aceite de oliva con ajo y romero.




Pimiento tipo italiano especial para cocinar y freír.
Calabacin de piel oscura, para cocinar, tortillas, pistos, para freír.

Aceite de oliva virgen extra, de aceituna variedad nevailla.

Aceite de oliva virgen extra de Torrox (Málaga), elaborado a partir de la variedad de aceituna nevadilla. Aceite de oliva de color oro y aroma que recuerda a manzana y almendra.
De sabor afrutado. Baja acidez, muy suave al paladar.

Puro zumo de aceituna, extraído por procedimientos mecánicos.
Recolección a mano exclusivamente de los árboles, sin recoger las que caen al suelo, ya que pueden estar deterioradas o haber sido atacadas por insectos; esto asegura la máxima calidad posible.

Ganador de varios premios a la calidad desde hace varios años.

Tomate en rama..



Tomate en rama, recolectado en rojo, de sabor y textura excelentes.

Como tantos otros alimentos típicos de la dieta mediterránea, el tomate es originario del continente americano y no llegó a Europa hasta el siglo XVI como planta ornamental.
Desde el punto de vista nutricional, el tomate destaca por su contenido en beta-carotenos y en vitamina C.

Puerros y berenjenas ....





El puerro pertenece a la familia de las Liliáceas, que cuenta con unas 3.500 especies de plantas herbáceas y árboles.
El género Allium, al que pertenecen hortalizas tan conocidas como los ajos, las cebollas, las cebolletas y el cebollino, además del puerro, es el más importante de esta familia.

La calidad de la berenjena se basa en su uniformidad, firmeza, color de la piel y tamaño. Por lo general, las berenjenas más sabrosas son las más tiernas y firmes, con la cáscara lisa y brillante, de color morado oscuro y de mayor peso en proporción a su tamaño. La piel no debe presentar manchas, arrugas ni zonas blandas.

Un truco para saber si la berenjena está bien madura consiste en hacer una ligera presión con los dedos sobre la piel. Si los dedos dejan huella, la berenjena está madura.

Kumquat , kinoto o naranja enana...





Kumquat, kinoto o "naranja enana" es una pequeña fruta de la familia de la naranja que se consume con la cascara.
El kumquat o "naranja enana" pertenece a la familia de las Rutáceas, familia que comprende más de 1.600 especies.
Se considera el cítrico más pequeño y como ya he dicho el único que tiene la cáscara comestible.
Es una fruta muy rica en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.


Los kumquat se suelen presentar de una forma atractiva, unidos a su rama y manteniendo algunas de sus verdes hojas. Deben elegirse los ejemplares de piel firme, brillante y sin manchas, ya que son frutos delicados y frágiles debido a su delgada capa de piel.
Fuera del frigorífico puede conservarse en buenas condiciones casi una semana, pero si se mantiene en refrigeración este periodo se amplía hasta 3 semanas.

Tortas de Algarrobo la Caleteña y miel de caña Nuestra Señora del Carmen.



Miel de caña de la Cooperativa El Ingenio, de Frigiliana; el único lugar en Europa donde aún se produce. De gran valor nutritivo, y un sabor inconfundible.

Nada mas abrir el paquete no pudimos resistirnos a probar las tortas de algarrobo ,estan echas artesanalmente con aceite de algarrobo ,en el envoltorio ya nos avisan están exquisitas .


Me sorprendió no solo la calidad de los productos que me enviaron ,llegaron fresquisimos sin duda eran recién cogidos de la huerta, además me gusto lo bien que venían en la caja para conservar toda su calidad.

Por lo que os recomiendo que os animéis a probarlos y así poder disfrutar de productos de una frescura y de una calidad difícil de encontrar en el mercado, a un precio sensiblemente inferior al de mercado, y el agricultor o ganadero recibe un precio digno por su producto, que le permitirá mantener su actividad y mantener un nivel de vida digno.

Así como un sinfín de otros productos, todos ellos con un denominador común, siempre se trata de productos locales, de gran calidad, recolectados en la mayoría de los casos el mismo día o el día anterior.

Además contribuiremos al sostenimiento de la agricultura y ganadería locales, evitando la total dependencia futura de las producciones que vienen de otros países donde se produce mucho más barato por la mano de obra precaria.
Donde tanto la fruta como la verdura se conserva en cámaras frigoríficas por el largo transporte, los márgenes de los intermediarios son todavía más altos, y los dueños de las producciones son grandes empresas, que no revierten los beneficios en los trabajadores.


En los proximos días os iré poniendo algunas de las cosas que hice con estos fantásticos productos.
Muchas gracias Antonio ,por la atención y el fantástico lote de productos que me habéis echo llegar.




domingo, 26 de febrero de 2012

Ranitas ...

Para el cumpleaños de mi hijo , hice tres tipos de galletas.
Unas ya las habéis visto en el post anterior para los chicos ,otras para los invitados mas pequeños y estas de rana para las chicas.

Sin duda fue un gran acierto ,pues le gustaron mucho aunque las niñas de hoy en día apenas lean cuentos como hacíamos nosotr@s antes ,no dejan de soñar en ser princesas.
Es la segunda vez que decoro estas galletas y si recodáis las primeras estas parecen unas de esas que siempre aparecen en los cuentos ,en las que las besas y luego se convierten en príncipes guapos y altos....


Cuando estaban viendo las galletas les dije .. escoger bien igual podréis encontrar vuestro príncipe.
A lo que me respondieron casi a la vez ..noooooooo los príncipes no son ranas son sapos .
Yo les conteste ...no hay un cuento en que no es el sapo el que se convierte en príncipe si no una rana ...
Buenoooooo me dice una ...tu ya te olvidaste del cuento no es una rana es un sapo ,en este caso sera la rana la que se convierta en princesa .

En fin que se comieron las ranas ,por que total como dijo otra los príncipes no existen en la vida real eso solo pasa en los cuentos de antes , ahí queda eso ,no os imaginais lo que me divertí con ellas ,seguro que las galletas que tenia pensado hacerles les hubieran gustado mas ,eran unos estuches de maquillaje que terminaron siendo otra galleta , cambie de idea pues aun no hace tanto todas se disfrazaban de princesas en los carnavales .

Que mejor manera de recordar este cuento que tod@s leímos alguna vez siendo pequeños.
Seguro que vosotr@s si os acordáis del Príncipe que era una rana ,este forma parte de una colección de los mejores cuentos que tengo desde que era niña y que también le leí a mi hijo hasta hace pocos años.

Ranitas ...





La princesa y la Rana...

Hace muchos, muchos años, vivía una princesa a quien le encantaban los objetos de oro.
Su juguete preferido era una bolita de oro macizo.
En los días calurosos, le gustaba sentarse junto a un viejo pozo para jugar con la bolita de oro.
Cierto día, la bolita se le cayó en el pozo.
Tan profundo era éste que la princesa no alcanzaba a ver el fondo.
—¡Ay, qué tristeza! ¡La he perdido! —se lamentó la princesa, y comenzó a llorar.

De repente, la princesa escuchó una voz.

—¿Qué te pasa, hermosa princesa? ¿Por qué lloras?

La princesa miró por todas partes, pero no vio a nadie.

—Acá, abajo —dijo la voz.

La princesa miró hacia abajo y vio una rana que salía del agua.

—Ah, ranita —dijo la princesa—. Si te interesa saberlo, estoy triste porque mi bolita de oro cayó en el pozo.

—Yo la podría sacar —dijo la rana—. Pero tendrías que darme algo a cambio.

La princesa sugirió lo siguiente:

—¿Qué te parecen mi perlas y mis joyas? ¿O quizá mi corona de oro?

—¿Y qué puedo hacer yo con una corona? —dijo la rana—. Pero te ayudaré a encontrar la bolita si me prometes ser mi mejor amiga... iría a cenar a tu castillo, y me quedaría a pasar la noche de vez en cuando —propuso.

Aunque la princesa pensaba que aquello eran tonterías de la rana, accedió a ser su mejor amiga.

Enseguida, la rana se metió en el pozo y al poco tiempo salió con la bolita de oro en la boca.

La rana dejó la bolita de oro a los pies de la princesa. Ella la recogió rápidamente y, sin siquiera darle las gracias, se fue corriendo al castillo.

—¡Espera! —le dijo la rana—. ¡No puedo correr tan rápido!

Pero la princesa no le prestó atención.

La princesa se olvidó por completo de la rana. Al día siguiente, cuando estaba cenando con la familia real, escuchó un sonido bastante extraño en las escaleras de mármol del palacio.

Luego, escuchó una voz que dijo:

—Princesa, abre la puerta.

Llena de curiosidad, la princesa se levantó a abrir. Sin embargo, al ver a la rana toda mojada, le cerró la puerta en las narices. El rey comprendió que algo extraño estaba ocurriendo y preguntó:

—¿Algún gigante vino a buscarte?

—Es sólo una rana —contestó ella.

—¿Y qué quiere esa rana? —preguntó el rey.

Mientras la princesa le explicaba todo a su padre, la rana seguía golpeando la puerta.

—Déjame entrar, princesa —suplicó la rana—. ¿Ya no recuerdas lo que me prometiste en el pozo?

—Hija, si hiciste una promesa, debes cumplirla. Déjala entrar.

A regañadientes, la princesa abrió la puerta. La rana la siguió hasta la mesa y pidió:

—Súbeme a la silla, junto a ti.

—Pero, ¿qué te has creído?

En ese momento, el rey miró con severidad a su hija y ella tuvo que acceder. Como la silla no era lo suficientemente alta, la rana le pidió a la princesa que la subiera a la mesa. Una vez allí, la rana dijo:

—Acércame tu plato, para comer contigo.

La princesa le acercó el plato a la rana, pero a ella se le quitó por completo el apetito. Una vez que la rana se sintió satisfecha dijo:

—Estoy cansada. Llévame a dormir a tu habitación.

La idea de compartir su habitación con aquella rana le resultaba tan desagradable a la princesa que se echó a llorar. Entonces, el rey le dijo:

—Llévala a tu habitación. No está bien darle la espalda a alguien que te prestó su ayuda en un momento de necesidad.

Sin otra alternativa, la princesa procedió a recoger la rana lentamente, sólo con dos dedos. Cuando llegó a su habitación, la puso en un rincón. Al poco tiempo, la rana saltó hasta el lado de la cama.

—Yo también estoy cansada —dijo la rana—. Súbeme a la cama o se lo diré a tu padre.

La princesa no tuvo más remedio que subir a la rana a la cama y acomodarla en las mullidas almohadas.

Cuando la princesa se metió en la cama, comprobó sorprendida que la rana sollozaba en silencio.

—¿Qué te pasa ahora? —preguntó.

—Yo simplemente deseaba que fueras mi amiga —contestó la rana—. Pero es obvio que tú nada quieres saber de mí. Creo que lo mejor será que regrese al pozo.

Estas palabras ablandaron el corazón de la princesa, se sentó en la cama y le dijo a la rana en un tono dulce:

—No llores... Seré tu amiga.

Para demostrarle que era sincera, la princesa le dio un beso de buenas noches.

De inmediato, ¡la rana se convirtió en un apuesto príncipe! La princesa estaba tan sorprendida como complacida.

La princesa y el príncipe iniciaron una hermosa amistad y al cabo de algunos años, se casaron y fueron muy felices.

Espero que os haya traido buenos recuerdos ,muchas gracias por llegar hasta aqui wap@s.
¡¡ feliz domingo !!!.

viernes, 24 de febrero de 2012

Galletas Star Wars R2-D2.....

Después de la tarta del cumpleaños de mi hijo ,le toca el turno a las galletas .
Como os dije ,unas de las galletas que había en la mesa dulce eran también de R2-D2 .

Mi hijo quiso participar en la elaboración de las mismas , para ayudarme el fue el encargado de ir pintando las galletas con el rotulador comestible.
Le quedaron tan bonitas que me dio pena tapar sus dibujos con la glasa ,fue una pena no tener rotuladores de colores.
Sin duda junto a la tarta fueron un éxito ,teníais que haberlos oído el día que se celebro el cumpleaños delante de la mesa con las cosas dulces.

Según fueron entrando en el local todos se fueron derechitos a ella ,primero se cogieron su cake pop no fuese a ser que se terminaran jajaja ,después dando buena cuenta de el iban comentando cada cosa.

Uno dijo ..miraaaaaa si hay un R2-D2 encima de la tarta ¿ que va a pilas ? ..
Cuando vieron las galletas ,no podían evitar tocarlas ..¿ y esto que es una pegatina ? ...mi hijo les dijo ...no están pintadas con rotulador y las he pintado yo.
A lo que otro dice ....alaaaaaaaaa animal como estropeas así las galletas tan ricas que hace tu madre ...todos al ataqueeeeeeer ,que no se escape .
Ya me veis a mi explicándoles que el rotulador es comestible que no es como los que usan en el colegio ,se oyo mas de un suspiro jajjaa .

Aunque no solo fueron los niños los que alucinaron con las galletas las niñas estaban super contentas con las que había echo para ellas en el fondo a quien no le gusta ser una princesa ,pero eso sera en la siguiente entrada.
Ahora os dejo con las galletas de los chicos.

Galletas Star Wars R2-D2.....


Ingredientes galletas:

150g de mantequilla (temperatura ambiente).
75g de azúcar glass.
1/2 cucharadita de sal.
250g de harina (tamizada).

Elaboración:

En un bol grande batir la mantequilla, hasta que quede cremosa, añadir el azúcar glass, la media cucharadita de sal y finalmente la harina tamizada,amasar hasta que este lista.
Formar una bolita ,envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera una hora aproximadamente.

Donde vayamos a trabajar la masa, colocaremos una hoja de papel de horno, nuestra masa y encima otra hoja de papel. De esta forma no se pegan a la mesa.
Una vez estirada, cortamos con el cortador que más nos guste ,en este caso uno redondo ,presionamos y sacamos la galleta con una espátula.

Vamos colocándolas en la lata que usaremos para hornearlas a la que habremos puesto papel de hornear encima,una vez estén todas las metemos al horno precalentado a 180º.
Estás galletas las tuve en el horno 12 min , parecerá que no están listas, pero sí lo están cuando las dejemos enfriar sobre la rejilla se endurecerán

Ahora solo queda decorar las galletas con la glasa y una vez esta este seca pintar lo que os apetezca ,aunque parezca muy laborioso apenas dan trabajo y que quedan monisimaaaaas.
Aquí detalle de las galletas ..



Como ya os dije mi hijo lo paso genial pintando sus R2-D2 ,animaros hacer unas galletas para pintar con vuestros hijos seguro que os piden que lo hagáis mas veces el mio no deja de decirme que tengo que hacerle mas ahora quiere pintar las naves ...
Tendré que buscar un molde xxl ..¿ no os parece ?.
¡¡¡ Feliz fin de semana a tod@s!!!.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Tarta R2-D2 .....

El día 6 de febrero mi hijo cumplió 10 años ,como pasa el tiempo y como van cambiando verdad,recuerdo las primeras tartas que le hice para su cumpleaños y la verdad me alegre de que este año no quisiese una tarta muy elaborada por que apenas tenia tiempo para hacérsela.

Cuando le pregunte unas semanas antes que tarta querría y me dijo que una tarta de Star Wars me quede de piedra ,no se si habréis visto las películas de la guerra de las galasias pero en esos momentos no dejaban de venir a mi mente las naves.
Sin duda uno de los elementos más apasionantes de la Guerra de las Galaxias son las naves y los vehículos, si bien los personajes son los que llevan adelante la trama, las naves son los participes de las principales secuencias de acción.

A-Wing Fighter ,los cazas estelares que servían de escolta a los transportes rebeldes.
La Estrella de la Muerte I ,era la culminación de la doctrina Tarkin;
La Estrella de la Muerte II ,guiado por el Lado Oscuro de la Fuerza, el Emperador Palpatine ordena la construcción de una nueva Estrella de la Muerte que habría de ser más poderosa, grande y mejor que la original para poder convertir a Luke Skywalker al Lado Oscuro y de una vez destruir a la Alianza Rebelde.

El Strike-Class Medium Cruiser ,podía cargar con diferentes tipos de vehículos, armamento, tropas o lo que se necesitase.
El Gamma-Class Assault Shuttle ,su función es servir como una pequeña pero poderosa nave de combate y principalmente como transporte y plataforma de despegue de la elite de los stormtroopers, los zero-g stormtroopers.

Estas son algunas de ellas por que hay infinidad de naves ,como no tenia tiempo le dije que buscase entre las muchas que tiene una que no fuese muy complicada de hacer y después de varios días al ver que no me había dicho cual quería le pregunte si ya había decidido cual quería que le hiciese .

Sabéis que me contesto ...mama estas naves son muy dificiles de hacer ,tu tienes que hacer el fondant y además modelarla así que no quiero nada tan complicado sabes que he decidido que me hagas a Artoo-Detoo (R2-D2).

Así que tenia que pensar como hacer la tarta ,como dijo Obi-Wan Kenobi en la Amenaza Fantasma.

"Una cosa era cierta, maestro: la negociación ha sido corta".

Ahora os dejo con la tarta es muy sencilla ,pero a mi hijo le gusto mucho puesto que participo en el decorado de R2-D2 ,así como en las galletas que había en una mesa dulce que pusimos .

Tarta R2-D2 .....



Ingredientes:

5 bizcochos ( yo los he echo en el microondas ).
Nutella.
Dulce de leche.
Almíbar para emborrachar los bizcochos.
Fondant ,blanco y azul.

Letras en glasa.

Ingredientes para un bizcocho en el microondas:

2 huevos.
50g de azúcar .
50g de harina.
Un poco de aceite de girasol para untar el molde de silicona.

Preparación:

En primer lugar haremos los bizcocho para rellenar la tarta ,podéis hacer el que mas os guste o estos que se hacen en un momento en el microondas.

Untamos un molde de silicona de 26 cm con un poco de aceite , vertemos la mezcla y metemos en el microondas a 800wº durante 3 minutos .
Sacamos y desmoldamos en un plato o rejilla para que enfrié.
Mientras que tenemos el bizcocho en el micro vamos batiendo el siguiente ,después no tendremos ,mas que volver a untar un poco el molde con aceite ,verter de nuevo la masa y al micro .
Así hasta que hagamos los bizcochos que necesitemos, en mi caso cinco.

Un día antes haremos el fondant y modelaremos nuestro R2-D2 para que vaya secando.

Montamos la tarta emborrachando cada bizcocho con el almíbar y alternando la nutella con el dulce de leche ,una vez terminemos cubrimos con mas nutella y forramos con el fondant.
Colocamos nuestro R2-D2 y las letras que esta vez hice con glasa para aprovechar la que me sobro ya que al final decoro mi hijo las galletas con un rotulador comestible y me dio pena cubrir sus dibujos con el fondant.

Como os he dicho todos los detalles de R2-D2 los hizo mi hijo con un rotulador comestible y fondant.
Artoo-Detoo (R2-D2) es una unidad R2 que destaca por su valor y heroísmo. Como todas las unidades R2, Artoo Detoo es un astromech droid diseñado para hacer todo tipo de reparaciones y trabajar con computadoras.

Desde el exterior Artoo, como lo llaman sus amigos, parece un enorme cilindro montado en dos soportes que terminan en ruedas que utiliza para movilizarse. Si necesita más estabilidad en terrenos difíciles, Artoo puede sacar un tercer soporte de la parte inferior de su cuerpo o aprovechar los contrapesos móviles que se encuentran instalados en su base. Encima de este cilindro se encuentra la 'cabeza' de Artoo Detoo: un domo que puede girar 360° y que esta cubierto por censores ópticos y sonoros. Aunque desde el exterior Artoo parece no tener extremidades evidentes, dentro de su cuerpo se encuentran todo tipo de equipos y herramientas: brazos plegables, soldador láser, cierra circulare, puertos para conectarse a computadoras, paquetes de censores, radar, sonar, etcétera .

Artoo Detoo siempre ha destacado por su gran valentía, su inmensurable lealtad e inclusive hay quienes creen que este sorprendente droid tiene sentimientos humanos. Entre estos sentimientos 'casi humanos' resalta la gran amistad que Artoo ha tenido con el androide de protocolo See-Threepio (C-3PO).

Aquí una foto de cerca para que veáis todos los detalles que le hizo.


Ahora os dejo unas fotos de la mesa dulce de las que os hable .
Cake posp ,como veis faltaban mas de la mitad ,nada mas entrar en el local fueron derechos a coger uno ,galletas ,regalices ,caramelos masticables ,bolitas de cereales recubiertas de chocolate y presidiendo la mesa la tarta con las velas.


La otra parte de la mesa con mas gominolas ,nubes ,palotes y una tarta que hice para los papas de los niños ,mas adelante iré poniendo la receta de las galletas y la tarta.


Esta es la foto del corte de la tarta , les gusto mucho alguno comio un trozo mas .




Espero que os haya gustado.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, pero la música eres tu..

¡¡ Feliz cumpleaños Luis !!


lunes, 20 de febrero de 2012

Farropeiras ...

Hoy una receta que se hace desde hace muchos años en casa en carnavales ,aunque como os suele pasar a vosotr@s por una cosa u otra cada vez que las hacia me olvidaba de hacer las fotos o no tenia pilas en la cámara,así que pasaba otro año sin que la publicase.

Después de publicar la receta de las filloas ,otra que también faltaba en mi recetario por fin pondré esta también.
Espero que tampoco falten en vuestro recetario particular porque es la cosa más fácil del mundo, sólo os hace falta un poquito de tiempo, porque cuando las pruebas y descubres lo buenas que están ,no vais a poder parar de hacerlas os aseguro que crean adicción.


Yo las descubrí hace mas de veinte años en casa de mis suegros ,recuerdo que después de estar una tarde haciendo filloas y filloas ,mi suegra Paquita me dijo ... ¿ estas cansada? por que aun quedan las farropeiras por hacer.
No olvidare nunca su cara cuando le dije .... ¿ y eso que es ? .

Mientras hacia la crema pastelera me fue explicando como se hacían ,la verdad es que no es difícil ,solo se necesita tiempo y paciencia además de mantener lejos de la cocina a cualquiera de los habitantes de la casa por que os aseguro que aquella tarde hicimos mas de cien farropeiras y cuando terminamos con la ultima no habría ni la mitad.

Y no solo fue ese día por que cada vez que las hago pasa lo mismo cuantas mas hago menos quedan en la fuente.

Ahora os dejo con la receta en este caso de la abuela Paquita ,hace cinco años que ya no esta con nosotros y no hay día que no nos acordemos de ella.

Farropeiras ..



Ingredientes :

Filloas.
Crema pastelera ( pincha encima y podrás ver la receta de como se hace en el microondas ).
Aceite de oliva o girasol para freír.

Preparación:

Cogemos una filloa ponemos en el medio un poco de crema pastelera y enrollamos ..


Una vez la hayamos enrollado le doblamos las esquinas ,nos quedaran así.


Las vamos rellenando todas hasta terminar con la crema ,las vamos dejando así para que las esquinas no se abran al freír.





Ponemos aceite en una sartén y cuando este caliente ponemos la farropeira dentro ,primero la pondremos con las esquinas para abajo como teníamos en el plato ,dejamos un minuto mas o menos hasta que se dore .



Damos la vuelta con ayuda de una espumadera y una vez este dorada ,sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina .
Vamos colocando en una fuente y seguimos haciendo mas ,una vez estén todas echas las servimos.


Mirar que corte ,podéis tomarlas así solas o espolvoreadas con azúcar glass .


Riquisimaaaaaaaaas calientes o frías.


Como veis son muy fáciles de hacer .

Animaros hacerlas os aseguro que os pedirán que las repitáis ,si me descuido me quedo de nuevo sin hacer la foto .

domingo, 19 de febrero de 2012

Filloas ...

Las filloas son un plato típico gallego, sobre todo en época de carnaval, y como no queda casi nada para que llegue el carnaval vamos a preparar unas cuantas para ir abriendo boca.
Sin duda este es el postre gallego por excelencia y hasta son muchos los que defienden que las verdaderas filloas han de ser las de sangre.

Además de las filloas de sangre estas pueden ser saladas o dulces.
Para hacerlas saladas tendremos que sustituir la leche por un buen caldo limpio ,normalmente se aprovecha caldo de preparar el cocido gallego, habitualmente estas se rellenan y se comen saladas aunque en casa tambien las comemos de postre.

Para hacer las filloas de sangre esta debe ser reciente y removida para que no se coagule , es por eso que siempre se hacen en epoca de matanza .

Los primeros indicios de lo que con el tiempo sería conocido en este territorio como filloa llegan de la época romana.
Algunas referencias hablan de una comida elaborada con agua, especias, miel, huevos y harina llamada "phyllon". La palabra tiene origen griego, y significa lámina.

De aquel producto nacen en diferentes partes de Europa con acceso a cereales productos similares, pero con muchas variantes en uso, ingredientes y apariencia. Se conoce como "pita" en Egipto y parte de África, "baklava" en Grecia y Albania, "blinis" en Rusia, "pasta filo" en la cocina oriental, "pancakes" en la cultura anglosajona, "crêpes" en Francia, "bintzes" en Israel, "plattar" y "crepe suzette" también en Suiza, "tortitas" en México, "Pfannkuchen" en Alemania, "crispa" ou "crispelli" en Italia, "panqueques" en Chile y Argentina.

Aunque el más parecido a la filloa sea probablemente la "crêpe" de la Bretaña francesa, hay importantes diferencias.
La primera es que la costumbre dicta consumir la filloa sola o como mucho con una crema dulce, mientras en Francia la crêpe es una base para envolver toda clase de ingredientes y constituye un plato completo.
Además, según el cocinero Miguel Vila “Las filloas se hacen con agua de caldo y el crepe no; el crepe lleva mantequilla salada y la filloa no”.
Y también es importante destacar que para la filloa no se utiliza harina integral o de trigo sarraceno, mientras sí se hace con la "crepe".

También son diferentes los utensilios para elaborar las filloas.
La filloa á pedra se elaborada sobre una piedra plana y caliente, y tiene tradición en casi toda Galicia, en competencia con las preparadas en filloeiras, planchas de hierro fundido que suelen tener varios círculos para hacer varias filloas a la vez y aligerar la tarea.
De forma más moderna se usan sartenes o tixolas.
El elemento común a todas las formas de elaboración de las filloas gallegas es el untado del recipiente con tocino cada pocas filloas.
Información sacada de aquí.

Hoy os voy a dejar la receta de las filloas echas con leche ,podéis hacerlas así e ir variando la receta a veces también las hago con la mitad leche y la otra mitad de caldo .


Filloas ...



Ingredientes:

2 huevos
Harina (1/2 kg aproximadamente)
1 litro de leche o caldo limpio.
1 pedazo de tocino
Sal

Preparación:

Batimos los dos huevos con una pizca de sal.
Una vez batidos los huevos le vamos a echar la leche o el caldo limpio, removemos un poco la mezcla, solo un poco.

Ahora iremos echando la harina poco a poco a medida que removemos para que se vaya mezclando bien y no haga grumos.
Batiremos bien hasta que no quede ni un solo grumito de harina y tengamos un preparado uniforme.

¿Como saber cual es el punto del preparado? es el punto en el que no esté demasiado densa ni demasiado aguada.
Mejor que te pases con la harina a que te quedes corto, siempre le podemos añadir mas leche o caldo limpio si vemos que no tiene la textura adecuada.

Cuando hayamos terminado, dejaremos reposar la mezcla a temperatura ambiente 20 minutos.
De todas maneras, si queréis hacer las filloas al momento podéis hacerlas sin problema os saldrán muy ricas igualmente.

Si dejamos reposar el amoado cuando vayamos hacer las filloas batiremos de nuevo la mezcla ,pues la harina estará en el fondo del bol.

Para hacer las filloas necesitaremos una sartén grande, el pedazo de tocino y un tenedor.
Pinchamos el tocino en el tenedor para ir engrasando la sartén cada vez que vayamos hacer una filloa.
Podéis usar igualmente mantequilla,pero os recomiendo que lo hagáis con el tocino, las filloas saben totalmente distintas.

Calentamos bien la sartén, tiene que estar caliente para que cuando vertamos el amoado se haga al momento.
La primera filloa seguramente os saldrá mal, es normal, hasta que la sartén coja bien la temperatura no saldrán bien.

Vertemos el preparado con un cucharón sobre la sartén al mismo tiempo que la levantamos e inclinamos para que el amoado rellene toda la sartén.
No echéis demasiado porque sino os saldrán tortas, en cuanto toque la sartén empezará a cocerse, tiene que ser la cantidad justa para tapar el fondo de la sartén,cuanto mas fina queda la filloa mas rica esta.




Cuando los bordes de la filloa se empiecen a doblar hacia arriba, será porque están tostaditos, es el momento adecuado para darle la vuelta cogemos con las manos por una esquina y con rapidez le damos la vuelta de nuevo sobre la sartén .




Cuando esté lista se saca para un plato o fuente y continuamos haciendo las filloas hasta acabar el amoado. Mirar que corte ummmm.





Mañana otro postre que se hace en casa en carnavales , las farropeiras .
¿ Vais a perderos la receta ?.
Feliz domingo .


sábado, 18 de febrero de 2012

Orejas de carnaval de Esther.....

Hoy un postre típico de las fiestas del entroido además de las filloas aquí se hacen las orejas con esta ya son tres las recetas que se hacen en casa,esta receta la hice el año pasado pero al final no me dio tiempo de publicarla así que aprovecho para hacerlo este año.

Esta receta la descubrí de mano de Tito del blog La cocina sin complicaciones. son unas orejas de carnaval muy interesantes ,no llevan huevo ni levadura y quedan fantásticas.
La receta se la dio su cuñada Esther de ahí que las llame así ,para diferenciarlas de las otras dos recetas que hay publicadas en el blog.

Las orejas de carnaval con orujo receta de nuestra vecina Carmiña ,son deliciosas finitas y crujientes , una delicia .

O la receta de las orejas de carnaval en la chef o matic ,son muy fáciles de hacer por que el trabajo de amasar se lo lleva la chefo y es una masa que se trabaja muy bien y apenas coge aceite al freír .

Además en esta receta tenéis un paso a paso para hacerlas por si aun no las habéis echo nunca ,como vereis son muy fáciles de hacer.

Ahora os dejo con la receta de las orejas de mi querido Titiño.


Orejas de carnaval de Esther.....





Ingredientes:

10 cucharadas de leche.
5 cucharadas de agua.
300 gr de harina.
50 gr de mantequilla ( yo manteca de cerdo).
1 cucharada de azúcar ( yo le pongo tres o cuatro).
3 pellizcos pequeños de sal.
2 cucharadas de anís.

Preparación:

En un bol pequeñito echamos el agua ligeramente caliente, y se le añade la leche, la sal, el azúcar y el anís.

En un bol grande echamos la harina y hacemos un huequito en el medio, donde echaremos la mezcla liquida anterior.
Cuando esté todo mezclado se le añade la mantequilla, se trabaja un poco y se deja descansar sobre 15 minutos.

Después se estiran lo mas finas posible en pequeñas porciones,se fríen en aceite bien caliente ,escurrimos sobre papel ,ponemos en la fuente y espolvoreamos con azúcar.

Os animo a que las hagáis se hacen en nada y están muy ricas ,en un principio no nos parecían orejas por la forma de cortarlas ,así como el sabor pero también tengo que decir que cuando las hice se terminaron esa misma tarde ,al día siguiente las volví a repetir se comen sin enterarte.

Feliz fin de semana wap@s...

viernes, 17 de febrero de 2012

V Cocido de Lugo Club mbfaq .....

Esta tarta la hice el mes pasado para un compañero de trabajo,no es la tarta que me hubiera gustado hacerle pero cuando me lo dijo solo tenia dos días para hacerla y como tengo que hacer el fondant apenas tuve tiempo de poco mas.

Pertenece a un club de usuarios y entusiastas de Mercedes -benz ,el dia 29 de Enero se reunieron 12 de ellos en Lugo para degustar por V año un cocido.

Después de ver el anagrama del club MBFAQ ,me puse hacer el fondant y las letras .
Después de comerse un buen cocido con su sopa y tomarse unas filloas de postre ,tuvieron la sorpresa de la tarta.

V Cocido de Lugo Club mbfaq .....



Como pasarían cuatro días desde que estuviese terminada hasta que se la comieran ,use un bizcocho comprado que trae tres bizcochos cortados y la rellene de mermelada de fresa y nutella echa por mi ,el resultado es parecido a comerse un poskito .

Por lo que me contó Alex les gusto mucho ,mas de uno hasta que no vio cortar la tarta se pensó que era de plastina .


Siento no tener foto del corte ,ahí tengo que darle una tirón de orejas a mi compi ,por que mira que le dije veces que me hiciese la foto del corte.
Pensó que alguno de los asistentes la pondría en el post del foro del club pues le hicieron fotos ,pero de momento solo han puesto la foto de la tarta.


¡¡ Feliz fin de semana a tod@s!!.


jueves, 16 de febrero de 2012

Arroz pescador & Vell Sarria .....

Hoy una receta para recomendar .
Si os gusta el arroz y no tenéis tiempo de hacer un buen fumet o para quienes aun no se atreven hacer un arroz con fundamento que se que sois varios los hombres que me leéis aunque aun no os atrevéis hacer muchas cosas en la cocina ,esta es la ocasión que estabais esperando para sorprender a vuestra mujer con un plato fácil de hacer y rico rico ,como diría Tito ... sin complicaciones.

El Vell Sarrià es el nombre del restaurante que abrieron Ana, Carmen y José Mª en 1980.
Su nombre se debe a que está situado en el centro antiguo de la villa de Sarrià.

El restaurante El Vell Sarrià se encuentra en una vieja casa , construída en 1745, con una espléndida y tranquila terraza sobre la plaza de la Villa, ahora peatonal.

Es sólo uno de los detalles que debe destacarse de un establecimento agradable y entrañable.
El resto de atractivos proviene de los fogones de la casa.
Los platos tradicionales catalanes siempre han estado presentes en este restaurante.

El arroz es el plato estrella. A la marinera, Mar y Montaña, De montaña con ceps, Con bacalao y verduritas...

Con el tiempo, y de unos a otros, fue corriendo la voz de que en El Vell Sarrià se hace uno de los mejores arroces de Barcelona.
Hoy, el restaurante está en el mismo sitio, pero debido al buen hacer con los arroces, han decidido producirlos y envasarlos para que también podamos disfrutarlos en cualquier lugar donde nos encontremos.

A principio de año me enviaron una lata para que lo probase ,me sorprendió gratamente ,cuando abrí la lata ,además de hacerse en un momento.

Arroz pescador & Vell Sarria .....





Ingredientes :

Tarro nº 1:
sofrito de tomate ,cebolla ,pimiento verde y rojo ,aceite de oliva ,sal y azúcar।

Tarro nº 2 :
Caldo natural: (Agua, buey de mar, congrio, cangrejo de mar). Gamba, mejillones, sepia, calamar, perejil, ajo, carne de pimiento rojo, especias, aceite de oliva, sal.
Información alérgica: Contiene crustáceos, moluscos, pescado.
Esta conserva contiene muy poca sal.

1 sobre :
200g. Arroz redondo, calidad extra, especial para paella


Preparación:

Con 3 simples pasos, en 15 minutos el arroz estará listo.

En una paellera ponemos los tarros nº1 y nº2 ,ponemos un tarro y medio de agua tomando como medida el tarro nº2 ,removemos y dejamos que hierva.

Una vez empieza a hervir añadimos el arroz removemos y salamos a nuestro gusto.
Dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos y tendremos nuestro arroz listo para tomar.



Un producto que recomiendo sin la menor duda ,tanto el sofrito como el preparado son fantásticos nada mas empieza a calentar desprende un aroma que denota la calidad de los productos con que lo han elaborado.
Lo único que podría criticar por criticar algo son las gambas y los mejillones que apenas tienen sabor ,también es cierto que nunca comemos productos precocinados en casa así que tampoco puedo decir que no sea bueno pues supongo que es normal.

En la lata pone que es un arroz para dos o tres personas ,y si comimos dos buenas raciones de arroz sin quedar con hambre pues fue plato único.

Mi marido le ha dado 10 puntos ,por que le dije que era el preparado que me habían enviado que si no ,ni se daría cuenta no noto diferencia con el arroz que yo hago.
Es mas ya quisieran en muchos restaurantes costeros hacer un arroz con tanto sabor a pescado y digo esto por que no es la primera vez que estando de vacaciones lo pedimos para comer y no sabe a nada.

Animaros a pedir una latita de cualquiera de sus arroces o por que no tres y así os aprovecháis de que los portes son gratuitos .
Nosotros aun tenemos que ponernos de acuerdo con cuales vamos a pedir ,después de probarlo vamos a llevarnos tres latas en las vacaciones y así disfrutar de un arroz a pie de playa sin complicaciones y con la garantía de que no nos va a defraudar su sabor.

Muchas gracias Rafa por darme a conocer El Vell Sarria .




martes, 14 de febrero de 2012

Galletas Corazon para regalar por San Valentin .....

Hoy es el día de San Valentín y para celebrarlo que mejor que unas exquisitas galletas en forma de corazones para regalar a tu pareja o amig@s en este día.
Un detalle delicioso a la vez que diferente.

Personalmente, no soy mucho de San Valentín,no hay que esperar a que llegue un día en concreto para demostrarlo, se debe demostrar todos los días, pero me parece genial que haya un día al año dedicado a decir Te quiero a los demás.
Además no dejan de ser ideas que podéis usar para sorprender en cualquier otro momento a quien queráis.

Esta cajita la prepare para regalar a una compañera de trabajo , siempre tiene palabras bonitas cuando ve las galletas que hago.
Rake espero que te las comas y que no se te ocurra guardarlas ,por que así podrás pedirme que te haga galletas decoradas mas veces.

Demostrar el amor que se siente hacia la persona querida es un rasgo común de todas las sociedades, épocas y países.

Galletas Corazón para regalar por San Valentin .....


Para la receta de la masa he usado una receta de galletas sin huevo ,en este caso he echo las galletas Danesas.


Existen muchas formas de demostrar el amor ,por eso el día de los Enamorados no se celebra igual en todas partes.

Todo depende de las personas y de las culturas que hayan heredado de sus ancestros y, desde luego, estas no son ni serán las mismas en América que en Europa, en el norte que en el sur, en Occidente que en Oriente.


Por ejemplo en Dinamarca las flores tienen más glamour que nunca.
En este día, se tiene por costumbre enviar flores blancas prensadas simulando ser gotas de nieve que se entregan a las personas más cercanas y queridas.



En Japón, por ejemplo, miles de enamorados se acercan al monte Fuji para tocar la "Campana del Amor" tres veces mientras pronuncian el nombre de su pareja.
De esta manera creen que conseguirán que su relación se vuelva más sólida y duradera.

En Corea las chicas regalan chocolates a los novios, amigos o compañeros de trabajo. Justo un mes después, los chicos responden al regalo y compran algún detalle a las mujeres .


Una manera curiosa de celebrar el Día de los Enamorados sucede en la ciudad de Nueva York.
En esta ciudad se eligen a siete parejas para casarse el 14 de febrero en el mirador del piso 80 del Empire State Building.
De esa manera pasan a ser parte del Club Nupcial de ese edificio y pueden entrar gratis ese día.
Es una celebración curiosa que se realiza el Día de los Enamorados en la Gran Manzana



La cajita envuelta para regalar.


Los niños ingleses también participan de esta celebración .
Esta costumbre Inglesa consiste en que los niños cantan canciones de amor propias para esta ocasión.
A cambio, las personas a las que se les ha dedicado dichas canciones, reciben regalos, dulces o dinero.

Espero que os hayan gustado las galletas y las costumbres de San valentin.

¡¡ Feliz día a tod@s !!.

Me habeis visitado

Seguidores