lunes, 30 de enero de 2012

Galletas sin huevo ni harina ....

Hoy una receta dulce unas galletas que se hacen en un plis plas y que harán las delicias de quienes las prueben.

Esta receta me la dio Mª Carmen una señora encantadora a la cual he cogido gran cariño ,su vida no ha sido fácil pero no por ello pierde la sonrisa ,en sus 70 y muchos años de vida como ella dice ha vivido intensamente ,siendo joven no dudo en cruzar el charco con su primer marido ,con dos hijos pequeños se quedo viuda y no dudo en abrir un negocio para sacarlos adelante para que hiciesen una carrera.
Hasta que no terminaron no se volvió a casar a de nuevo,con su segundo marido fue muy feliz y tuvo de nuevo otra hija , en su casa siempre tenían cenas para gente importante así que ella misma se encargaba de hacer las tortas como ella llama a las tartas,me ha enseñado fotos y son preciosaas que arte tenia decorando con la manga pastelera.

Como siempre estamos hablando de cocina y después de que un día le diese unas galletas a probar me dijo ...te voy a dar una receta de unas galletas que te harán quedar como una reina ,yo siempre las hacia para poner a las visitas con el café .

Con lo cual creo que no podre encontrar una receta mejor para participar en el concurso de cocina solar que ha organizado Andrés al cual me ha invitado , al cual llego por los pelos pues el plazo para concursar termina mañana.

Andrés nos invita a preparar una receta, dulce o salada, no pide que sea hecha con energía solar, aunque si se dispone de un equipo solar de cocina y la preparamos ahí sería genial .
Como no tengo equipo solar he echo estas galletas que no necesitan de mucha energía pues con poco mas de 10 minutos en el horno estarán listas.

Ahora os dejo con la elaboración .

Galletas sin huevo ni harina ....





Ingredientes:

1 bote de leche condensada mediano.
1 taza de nueces troceadas pequeñas.
1 taza de avellanas troceadas pequeñas.
Un puñado de almendra crocanti.
1 paquete de coco rallado.
Obleas.
Chocolate fondant y chocolate blanco.


Preparación:


Estas galletas son muy fáciles de hacer ,en un bol ponemos la leche condensada añadimos los frutos secos y el coco removemos muy bien hasta que se mezcle todo .

Una vez este vamos poniendo montoncitos encima de una oblea grande o en trocitos como he echo yo para no partirla después.

Según las vamos haciendo las vamos poniendo encima de una bandeja de horno con papel vegetal ,una vez estén todas metemos al horno precalentado 10 minutos a 180º hasta que se doren por los bordes.

Sacamos y dejamos enfriar en la bandeja,mientras derretimos en el microondas el chocolate fondant ,damos la vuelta a las galletas y cubrimos toda la oblea con el chocolate ,dejamos que se endurezca para ello yo las metí 10 minutos en la nevera.

Una vez estén damos de nuevo la vuelta y adornamos con hilos de chocolate fondant , dejamos que se endurezca de nuevo y adornamos de nuevo con chocolate blanco.

Mirar que bonitas quedan.



ahora mirar que delicia ,no me digáis que vais a resistiros a no hacerlas , además podéis variar el relleno con lo que mas os guste ,uvas pasas ,arándanos ,frutas escarchadas ...eso queda a vuestra imaginacion y gusto.





Espero que os animéis hacerlas ,como veis además de ser muy fáciles de hacer apenas necesitamos gastar energía.

"Con esta receta participo en el Concurso Cocinando con el sol de Gastronomía Solar".



El premio:

Un Twistcut: el robot de cocina sostenible, no utiliza electricidad, de uso múltiple y muy fácil usar. La troceadora corta frutas, verduras y hierbas.
La batidora, monta nata, cremas y mezcla aliños o salsas.
La propulsión Twist puede ser bloqueada y quitada para que ocupe menos espacio.
De similares prestaciones a un equipo convencional eléctrico y puedes llevarlo y usarlo donde desees





sábado, 28 de enero de 2012

Arroz paellero con rape Calamares,berberechos y langostinos....

Hoy os traigo una receta bien sencilla y rica aunque sólo lleva 4 ingredientes con sabor a mar ,berberechos , rape o peixe-sapo, langostinos y calamar.
No deja de ser un simple arroz con marisco y pescado pero espero que os animéis a hacerlo.

Es mas o menos un arroz a la marinera pero en mi caso sin ser caldoso .
El arroz a la manirenera era una comida típica de los pescadores de las rías gallegas, que preparaban en el mismo barco con el pescado que encontraban o que no iban a vender en la lonja.
En un principio incluso se llegaba a sustituir parte del caldo por agua de mar con lo que no era necesario echar sal al arroz y que decir que era un comida de gente humilde.
Ahora este arroz se ha convertido en una comida muy apreciada y de alto coste en cualquier restaurante.

Así que aprovechando que tenia una caja de paellero de Carmencita del lote que me habían enviado ,hice este rico arroz.

Paellero de Carmencita son unos sobres con todos los ingredientes necesarios para dar color y sazonar una paella.
Ya no es necesario preocuparse de echar la cantidad adecuada de sal, colorante o especies para preparar una paella en su punto de sabor.
Con un sobre de Paellero se consigue el toque justo de una auténtica paella en color y aroma.

Ahora os dejo con la receta.

Arroz paellero con rape calamares berberechos y langostinos...




Ingredientes:


400 g de arroz .
2 cebollas pequeñas.
1 pimiento rojo.
4 dientes de ajo.
1 tomate maduro.
300 gr de rape.
150 gr de langostinos.
500 gr de calamar.
250 gr de berberechos.
Sal.
1 sobre de paellador Carmencita.
1 litro de caldo de pescado .
Aceite de oliva.
1/4 de vino blanco (Yo he usado un Godello de las bodegas d` Berna).


Preparación:

Antes de hacer el arroz tendremos los berberechos con abundante agua con sal para que se le vaya la arena que puedan traer.

Limpiamos los calamares y troceamos a nuestro gusto así como el rape.
Lavamos y pelamos bien los langostinos y reservamos con todo lo demás.

Pelamos los dientes de ajo y picamos lo mejor posible. Reservamos.
Picamos las cebollas y el pimiento rojo muy finos para que se deshagan en la cocción.
Escaldamos el tomate, quitamos la piel y lo troceamos en pequeños trozos,reservamos.

Añadimos aceite a una paellera ,cuando el aceite esté caliente sofreímos la cebolla el ajo y el pimiento ,unos 10 minutos a fuego fuerte, siempre removemos de vez en cuando.
Echamos el tomate ,cuando la verdura anterior ya está pochada para que no se queme. Añadimos el vino blanco d`Berna y removemos lentamente hasta que reduzca, tiene que quedar como una salsa espesa.

Añadimos los calamares a la paellera y los pasamos con la verdura durante unos 5 minutos a temperatura media.

En una olla calentamos el caldo de pescado ,puede ser casero o de brik yo he aprovechado uno que tenia en el congelador.

En una sartén pasamos los trozos de rape no hace falte que se cocine solo hay que sellarlos para que no pierdan mucha sustancia y reservamos para el final de la cocción del arroz.
Los langostinos y los trozos de rape son lo último que se echa al arroz .

Una vez estén los calamares ,añadimos el arroz ,los berberechos escurridos ,el sobre de paellador Carmencita, salamos y removemos todo con suavidad para que se impregne bien del guiso y absorba el sabor. Dejamos durante 5 minutos a fuego medio.

Una vez que el arroz haya absorbido todo el sabor del guiso añadimos el caldo de pescado a la paellera.
Subimos la temperatura al máximo hasta que empiece a hervir y acto seguido lo bajamos a la mitad para que se haga poco a poco con unos 15 minutos sera suficiente.
En los últimos 5 minutos de cocción añadimos los trozos de rape y los langostinos.

Como cada arroz es un mundo os recomiendo que vayáis vigilando la cantidad de de líquido que necesita así como probar el arroz.

Apartamos del fuego y dejamos reposar 10 minutos , os aseguro que si lo hacéis algún día volveréis a repetir la receta.


Mirar que colorcito ...




Y sobre todo servid con un buen vino blanco bien fresquito como siempre os recuerdo que aquí tenemos muchos y buenos vinos ,aunque aun sean grandes desconocidos.
De nuevo os recomiendo el Godello de bodegas d` Berna .

Feliz fin de semana a tod@s.


Edito de nuevo la entrada por si algun@ sabeis que esta pasando ademas de no poder comentar en algunos de vuestros blogs tengo muchos problemas a la hora de editar,si no edito eb Html el idioma que se ve al hacerlo en redactar es el Hindi . ...नो में लो पुएदो करीर जजजा.




jueves, 26 de enero de 2012

Bodies ...

Llevo dos post de galletas con glasa en poco mas de una semana y aunque son un poco repetitivos me gusta ponerlos por dos razones, la primera es que puede venirle bien a alguien que quiera hacer algo similar y la segunda porque me gusta tenerlas publicadas para tenerlas a mano para cuando las vuelva hacer.

Estas son las otras galletas que hice aprovechando que también tenia este cortador de bebe sin estrenar y que le lleve a mi compañera de trabajo junto con las galletas decoradas con el molde biberón.
Me hizo mucha ilusión hacer estas galletas, por varias razones pero creo que la más importante era este regalo en este momento tan especial para los nuevos papas.

Esta semana he estado un poco inactiva en el blog, que no en la cocina... he estado haciendo mas galletas de nuevo para decorar con glasa de ahí que apenas pase por vuestras cocinas.

Vamos con la receta de la masa de las galletas y de la glasa.

Bodies ...



Ingredientes galletas:

150g de mantequilla (temperatura ambiente).
75g de azúcar glass.
1/2 cucharadita de sal.
250g de harina (tamizada).

Elaboración:

En un bol grande batir la mantequilla, hasta que quede cremosa, añadir el azúcar glass, la media cucharadita de sal y finalmente la harina tamizada,amasar hasta que este lista.
Formar una bolita ,envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera una hora aproximadamente.

Donde vayamos a trabajar la masa, colocaremos una hoja de papel de horno, nuestra masa y encima otra hoja de papel. De esta forma no se pegan a la mesa.
Una vez estirada, cortamos con el cortador que más nos guste , yo utilicé el cortador con forma de bodie bebé de Wilton ,presionamos y sacamos la galleta con una espátula.

Vamos colocándolas en la lata que usaremos para hornearlas a la que habremos puesto papel de hornear encima,una vez estén todas las metemos al horno precalentado a 180º.
Estás galletas las tuve en el horno 12 min , parecerá que no están listas, pero sí lo están cuando las dejemos enfriar sobre la rejilla se endurecerán

Una vez estén secas las decoramos como mas nos guste.


Ingredientes Glasa:

2 claras de huevo pasteurizadas.
250g azúcar Glass.
Crémor Tártaro.
Aroma de limon.
Colorantes.

Elaboración Glasa:

En un cuenco grande, verter las dos claras, con la ayuda de una cuchara añadir el azúcar y mezclar, es muy importante pasarle bien a los bordes y no batir, no queremos que nuestra glasa tenga burbujitas.
Al añadir la mitad del azúcar apróximadamente, es el momento de incorporar el aroma de limón y una cucharadita de café de crémor tártaro.
Añadir el resto del azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo.

Cuando se formen picos la glasa está lista. Esta glasa es la que se utiliza para bordear las galletas, hacer flores, se puede teñir. Para rellenar utilizaremos la glasa pero añadiendo dos cucharadas de agua.

Se puede conservar dos días en la nevera, debe estar siempre bien tapada si el bol no tiene tapa con papel film, uno en el fondo cubriendo la glasa y otro cubriendo el cuenco, si no fuera así la glasa se secaría.




Este fue el resultado final una vez envueltas para regalar ..




Felicidades papis !!!.. Estoy segura de que este chiquitín hará realidad todos vuestros sueños.


Me encanta decorar galletas ,lo malo es… que nadie se las quiere comer, da pena comérselas me dicen!!.

Muchas gracias a tod@s !!! por vuestras visitas así como por los preciosos comentarios que me dejáis.


martes, 24 de enero de 2012

O Botelo ....

Hoy os dejo con un producto típico de donde yo vivo ,el botelo ,aquí se dice "del mar o mero y de o Barco el botelo".
El sábado 21 de Enero se celebro la decimosegunda edición de la Fiesta del Botelo en o Barco de Valdeorras, que reunió a mas de un millar de comensales que degustaron el manjar mas típico de la gastronomía Barquense.

El botelo como ya os he dicho es el embutido típico de Valdeorras y no es que no tengamos otros muchos,no, aquí también se hacen magníficos chorizos, androllas ,salchichones ,androllas de coiras ,chorizos de calabaza y pigureiros.
El botelo no tiene nada que ver con el botillo que hacen en el Bierzo ,el botillo es lo que aquí se llama pigureiro o la tripa llamada ciego del cerdo .

Y especifico lo de Valdeorras porque al sacar el tema botelo/botillo es siempre inevitable la discusión ¿Es valdeorrés o berciano? ¿Es mejor el leonés o el gallego?.
Si podéis haced la prueba y vereis que son totalmente diferentes para mi sin duda gana el botelo ,si juntamos a un oriundo de O Barco y a otro del Bierzo y se saca el tema seguro que se termina montando una auténtica discusión bizantina.


Y como os estaréis preguntando ¿ que es eso del botelo y por que es diferente al botillo ?... intentare explicarlo para que quede claro
El botelo ,es un embutido semifresco que se hace en la matanza, sin apenas curación y no es otra cosa que el estomago del cerdo.
Su elaboración es diferente a la del pigureiro o las androllas aunque el relleno puede ser el mismo ,se diferencia de estos pues antes de poder embutir en el las carnes adobadas hay que limpiarlo muy bien ,para ello además de lavarlo varias veces ha de escaldarse con agua caliente mientras se va limpiando ,luego se reserva hasta que se vaya a embutir en el la carne .

El relleno del botelo varía según la zona donde se haga ,hay sitios donde se meten los huesos de la cabeza del cerdo que tienen carne además de alguna costilla e incluso algún trozo de espinazo ,en otros sitios se hacen solo con trozos de costilla de cerdo.

Como os digo cada casa tiene su propio botelo ,para quienes ya no hacemos la matanza y lo compramos lo normal es que el botelo este solo relleno con costilla de cerdo.

El relleno del botelo como os he dicho consiste en trozos de carne con hueso ,cuanto más enteros y carnosos sean los pedazos y cuanta menos grasa tengan, mejor será la calidad del botelo
Se adoba en abundante pimentón si nos gusta que pique un poco se le pone un poco de pimentón picante también , una pizca de orégano ,ajo picado ,un poco de sal ,se salpica con un poco de agua para que se imprengne bien la carne con el adobo se remueve muy bien y se deja hasta el día siguiente en el adobo ,al día siguiente se remueve bien de nuevo y se va metiendo uno por uno el trozo dentro del botelo hasta llenarlo bien cosa que lleva su tiempo para que os hagáis una idea del tamaño ,suelen pesar unos 4 kg o mas dependiendo del tamaño del cerdo ,una vez esta bien lleno se ata y se cuelga unos diez días para que se seque un poco y esta listo para comer.
Si no se va a consumir todavía se puede congelar pues como os he dicho no es un embutido que tenga que estar bien curado.

Ahora os dejo con su elaboración para cocinarlo.

O Botelo ....



Ingredientes:

Botelo do Barco.
Chorizos.
Repollo.
Patatas.

Preparación:

El botelo al ser una pieza grande exige una cocción lenta y prolongada.
Envolvemos el botelo bien con un trapo para evitar que se rompa durante la cocción y lo ponemos a cocer en una olla bien grande con abundante agua con sal ,tiene que quedar completamente cubierto y sobrar agua ,el tiempo depende del tamaño como os he dicho si es de mas de 4kg necesitara estar cociendo durante dos horas o incluso algo mas .

Cuando falte poco menos de una hora para que este cocido ,sacaremos un poco de agua de la cocción del botelo para otra olla , se añaden las hojas de repollo troceado y lavado previamente, en casa siempre se usa el repollo de asa de cántaro y unos buenos chorizos a poder ser también caseros ,una vez lleven cociendo unos 15 minutos añadimos también unas patatas partidas en cuartos y se dejan cocer,hasta que este listo lo cual llevará otros 20 minutitos .
Una vez este escurrimos la verdura con las patatas y los chorizos .
Sacamos el botelo desenvolvemos el botelo y cortamos para servir en la mesa.
La cosa no tiene más truco que ese.

Una foto del botelo cortado ,lo normal es que un botelo de para 6 u 8 comensales.




Si el botelo es bueno y está en condiciones óptimas la experiencia gastronómica puede ser memorable y este año los botelos estaban deliciosos.



Y si el conjunto se acompaña con un buen tinto de Valdeorras y se remata la comida con una Torta de chicharrones y un buen licor café también de Valdeorras el éxito está prácticamente asegurado.




Al final, aunque la receta se conserve y un auténtico botelo casero sea, además de una delicia, ya casi una pieza de museo gastronómico, es una lástima que el Botelo aun no tenga su propia denominacion de origen.

domingo, 22 de enero de 2012

Tarta Guinness...

Esta tarta es un clásico por la blogosfera hacia tiempo que la tenia en mi libreta de pendientes por fin la hice hace mas de un mes y desde entonces la he vuelto hacer dos veces mas nos ha gustado mucho.

Entre sus ingredientes vamos a poner una cerveza negra Guinness, atípico para una tarta pero tremendamente acertado ya que otorga una textura densa y húmeda al pastel, así como un realce del sabor a chocolate absoluto.

Para quienes no os guste la cerveza deciros que no se aprecia el sabor de la cerveza como cabría esperar.

Para los que no sois mucho de frostings no dejéis de probarlo, es el toque perfecto para el completo sabor de esta tarta,sin temor a equivocarme os digo que es imposible prescindir de el si queremos disfrutarla en todo su esplendor.
El frosting es perfecto en esta tarta,la mezcla del queso crema la nata y el azúcar es realmente exquisita, contrasta con la intensidad del pastel.

Los orígenes de la cerveza se pierden entre historias y leyendas, las del antiguo Egipto atribuyen su origen al capricho de Osiris.
Numerosos antropólogos aseguran que hace cien mil años el hombre primitivo elaboraba una bebida a base de raíces cereales y frutos silvestres que antes masticaba para desencadenar su fermentación alcohólica.
El liquido resultante lo consumía con deleite para relajarse.

La mención más antigua de la cerveza, "una bebida obtenida por fermentación de granos que denominan siraku", se hace en unas tablas de arcilla escritas en lenguaje sumerio y cuya antigüedad se remonta a 4.000 años a. C.
En ellas se revela una fórmula de elaboración casera de la cerveza: se cuece pan, se deshace en migas, se prepara una mezcla en agua y se consigue una bebida que transforma la gente en "alegre, extrovertida y feliz".

Desde Oriente Medio, la cerveza se extiende por los países de la cuenca oriental del Mediterráneo.
Los egipcios, recogiendo los métodos sumerios, elaboran una cerveza que bautizan con el nombre de "zythum", descubren la malta y añaden azafrán, miel, jengibre y comino con objeto de proporcionarle aroma y color.

Y si entre los romanos y los griegos fue considerada una bebida de la gente llana, los pueblos del norte de Europa festejaban con cerveza las fiestas familiares, las solemnidades religiosas y los triunfos sobre sus enemigos.

En la Edad Media nacería la "cerevisa monacorum", cerveza de los monjes con denominación de origen, cuyo secreto guardaba celosamente cada fraile boticario.
Los monjes lograron mejorar el aspecto, el sabor y el aroma de la bebida.

Entre los siglos XIV y XVI surgen las primeras grandes factorías cerveceras, entre las que destacan las de Hamburgo y Zirtau.
A finales del siglo XV, el duque de Raviera Guillermo IV promulga la primera ley de pureza de la cerveza alemana, que prescribía el uso exclusivo de malta de cebada, agua, lúpulo y levadura en su fabricación.
La auténtica época dorada de la cerveza comienza a finales del siglo XVIII con la incorporación de la máquina de vapor a la industria cervecera y el descubrimiento de la nueva fórmula de producción en frío, y culmina en el último tercio del siglo XIX, con los hallazgos de Pasteur relativos al proceso de fermentación.


La cerveza negra resulta, de acuerdo con expertos en nutrición y enfermedades cardiovasculares, una buena opción para prevenir problemas cardiacos, y aporta muchos elementos de la famosa “dieta mediterránea”.

Ya lo decía Hipócrates “la cerveza es un calmante suave que apaga la sed, facilita la dicción, fortalece el corazón y las encías”.
Al parecer, los médicos griegos de la antigüedad lo tenían muy claro, el consumo moderado de cerveza es una fuente rica en nutrientes y vitaminas. Además, sabrosa.

Ahora vamos con la receta.

Tarta Guinness...



Ingredientes:

Para el bizcocho.

250 ml cerveza negra.
250 gr. mantequilla.
75 gr. cacao en polvo.
400 gr. azúcar.
140 ml. de nata líquida para montar.
2 huevos.
1 cucharadita de vainilla líquida.
250 gr. harina para repostería.
2 cucharaditas y media de bicarbonato.

Para la cobertura:

300 gr. queso tipo Philadelpia.
150 gr. azúcar glas.
360 ml. nata líquida para montar.

Preparación:

Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes y de un color uniforme.

En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas barillas lo mezclamos enérgícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida.
Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

Una vez este, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde.

Mientras vamos preparando la cobertura.
Montamos la nata y reservamos.
Mezclamos el queso y el azúcar, batimos con la batidora hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que teníamos montada y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén integradas, ponemos sobre La tarta y servimos.


No dejéis de hacerla os aseguro que os pedirán que la volváis hacer ,hoy sera uno de los postres que tendremos para celebrar el cumpleaños de mi hermano.

¡¡¡ Felicidades wapooooo!!!.

viernes, 20 de enero de 2012

Biberones ....

Estas galletas las hice para regalar a una compañera de trabajo que ha sido mama hace unos días.

Quienes tenemos un familiar o un amig@ que acaba de convertirse en padre o madre, no podemos ser indiferentes a su felicidad.
La llegada de un hijo significa el comienzo de una nueva etapa de la vida que debe ser recibida con alegría y buenos deseos.

Hacia mas de dos años que había comprado este cortador y esta ha sido una buena escusa para estrenarlo y seguir practicando con la glasa.

Aquí suele decirse que los bebés llegan con un pan debajo del brazo , sin duda a este bebe pan no le faltara ,entre otras cosas por que uno de sus abuelos es panadero.


Biberones ....



Para la masa de las galletas use la receta de galletas sin huevo.




Uno con las iniciales del peque , José Manuel como su papa.




Envueltos para regalar.




A la mama le encantaron ,por mas que le insistí en que se las comieran me dijo que ni hablar le han gustado tanto que las va a guardar de recuerdo .

¡Felicidades! Estoy segura de que este chiquitín hará realidad todos vuestros sueños.

El martes os enseñare el siguiente cortador que también estrene para hacer mas galletas.
Feliz fin de semana a tod@s.


miércoles, 18 de enero de 2012

Tarta de manzana ...

Hoy otra receta dulce de nuevo con una tarta de manzana ,ya he publicado hace tiempo esta receta así como varias recetas mas  pero viendo lo bien que resultan las recetas de tarta de manzana, seguro que no es la última.


La tarta de manzana es una de las preferidas en casa y desde que descubrí el hojaldre fresco de Lidl la preparo varias veces ,ahora le pongo una capa de crema mas gordita y uso cobertura para tartas para pincelarla en vez de mermelada.
Es muy socorrida, pues en poco más de media hora la tenemos lista y quedamos la mar de bien con ella ya que sale enorme y preciosa, a la par que muy rica.

Existen muchas variantes de esta tarta , la manzana puede ser troceada o en compota.
Las manzanas pueden colocarse directamente encima de la masa o sobre una base de crema como es en este caso.

Existen variantes en las que la masa envuelve toda la fruta, como en la apple pie tradicional anglosajona, o que se elaboran al revés colocando la masa sobre la fruta para darle luego la vuelta, como en la Tarte Tatin francesa.

Sin duda es una de las tartas de fruta más populares e internacionales.

Siendo desconocido el origen de la tarta de manzana, es de suponer que apareció espontáneamente en los países de Europa donde existía una tradición de tartas con relleno y donde se cultivaban manzanas.
Información sacada de aquí.


Estas son las otras tartas que he publicado y que también podéis hacer.

Tarta de manzana con streusel de amaretti.

Tarta de manzana en microondas.

Tarta de manzana con base de coñac.

Quiche rápida de manzana.

Tarta de manzana con streusel.

Tarta de manzana.

Hojaldre de manzana & crema.

Ahora os dejo con la receta.

Tarta de manzana ...


Ingredientes:

1 lámina de hojaldre rectangular.
1l  de crema pastelera.
3 manzanas.
1 sobre de cobertura para tartas ( el mio del lidl).

Preparación:

Empezamos preparando la crema pastelera (pinchar para ver la receta). Cuando la tengamos lista la reservamos y dejamos que vaya enfriando mientras extendemos la lámina de hojaldre sobre la bandeja que irá al horno y pelamos y laminamos las manzanas.

Pinchamos bien toda la superficie de la lámina de hojaldre con un tenedor para que no suba y extendemos la crema pastelera, no importa si todavía está aún templada, pues en el horno volverá a calentarse.

Sobre la crema colocamos las láminas de manzana y llevamos al horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos con calor arriba y abajo hasta que la manzana y el hojaldre se hayan hecho , dejamos enfriar.

Preparamos la cobertura siguiendo las instrucciones podemos usar agua o zumo .
Ponemos el agua unas cucharadas de azúcar y el contenido del sobre ,mezclamos bien una vez este ponemos a calentar removiendo de vez en cuando una vez empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar un minuto y pincelamos la tarta con el y listo.

facil y rapida ¿no ?...

lunes, 16 de enero de 2012

Risotto de setas ..

Hoy una receta para esos días que no tienes claro que hacer  de comer ,no hace falta nada mas que  tener arroz y un tarro de setas en la despensa ,para hacer un rico risotto .

El risotto es un plato de arroz que no entra ni en los arroces secos ni en los caldoso, más bien podría ser incluido en el apartado de arroces cremosos, pero el método de cocción es totalmente distinto.

El risotto es, junto con la pasta, una de las más afortunadas creaciones de la cocina italiana.
Los italianos lo definen como "minestra asciuta" es decir sopa seca, lo que parece contradictorio sin serlo, significa que el resultado debe ser cremoso, pero no caldoso y para ser consumido con tenedor.

El risotto y asimismo la pasta, son platos que requieren cierta experiencia si se desean  buenos resultados , pero una vez que se han preparado algunas veces y se conocen los diferentes pasos y las razones de su preparación se convierten en algo fácil y grato de preparar obteniendo platos que sorprenderán  a  los comensales.

Los italianos dicen que debe ser "legato", es decir, unido, ligado,lo que se logra mejor, aunque no imprescindiblemente, con un arroz que ceda lentamente almidón a lo largo de la cocción, de ahí su método de cocimiento, agregando el líquido  caliente a punto de hervor, en pequeñas cantidades cada vez y sucesivamente para que el arroz se cocine absorbiendo el líquido poco a poco, a la velocidad a la cual el arroz cede el almidón para que, poco a poco, se vaya formando una crema que unirá los granos enteros y "al dente".

 Cuando lo sirvamos en el plato el arroz se extenderá  suavemente,  los italianos llaman "all´onda", como una ola suave, sin que el arroz esté en ningún momento sumergido con exceso de líquido ni que tampoco le falte.
Por eso el líquido siempre debe estar a punto de hervor, a fuego mediano más bien fuerte y revolviendo constantemente, de manera que lo que no sea absorbido se evapore y el almidón  salga del grano en coincidencia para hacer la crema.

Ahora os dejo con la receta.

Risotto de setas ..


Ingredientes:


1 taza de arroz.
1/2 taza de vino blanco.
1/2 brick de caldo de pollo .
1/2 cebolla o cebolleta dulce.
1 diente de ajo.
1 bote de setas variadas, son unos 200 gr.
1 cucharada sopera de mantequilla.
Queso parmesano yo lo he usado en polvo.
Pimienta.
Sal.
Aceite de oliva.

Preparación:

Primero ponemos el caldo a calentar en un cazo.
Mientras se calienta, ponemos media cuchara de mantequilla en una olla , picamos la cebolla en trozos muy pequeños y lo ponemos en el fuego no muy fuerte, para que se vaya poniendo transparente y no se queme.

En una sartén pequeña ponemos el ajo muy picado con las setas troceadas a freír en aceite, también a fuego lento.

En la olla de la cebolla, ponemos el arroz, lo extendemos con una espátula de madera, añadimos el vino blanco y removemos lentamente.
Cuando el vino se haya evaporado añadimos las setas removemos bien y vertemos un par de cazos de caldo .
Después de cada cazo removemos y esperamos a que se vaya evaporando.
Vamos añadiendo cazos de caldo caliente de uno en uno.
Y así hasta que el arroz esté hecho a tú gusto yo he tardado unos 20 minutos mas o menos.
Si hace falta más líquido podemos añadir agua templada hasta que se haga.

Cuando el arroz esté bien hecho añadimos queso parmesano fileteado o rallado,yo lo he puesto en polvo así se deshace mas fácilmente.
Después añadimos la mantequilla, retiramos del fuego y removemos todo hasta que esté bien mezclado.
Echamos un poco de pimienta por encima y, si nos gusta, un poquito de perejil picado




¿ Os apetece un plato ?...Estaba delicioso , la foto no le hace justicia.


Tomando la receta base como inicio, se pueden realizar multitud de variaciones de risottos, ya sea con marisco, pescado, hortalizas o verduras, carnes de pollo, conejo o cerdo, entre otras.

Yo de momento solo lo he echo con setas , hasta con unos simples choupins  es un plato delicioso .
Si no mirar el primer risotto que hice  Risotto de choupins.   ,animaros hacerlo si aun no lo habéis echo nunca ,siguiendo las indicaciones como os he dicho, es muy fácil.


viernes, 13 de enero de 2012

Galletas de caramelos violetas...

Seguimos con las recetas dulces ,hoy unas galletas que hice para regalar a Yolanda .
En unas de sus visitas a Salamanca me había traído los famosos caramelos de violeta para que por fin pudiese hacer la tarta de caramelos violetas.

Los guarde en un cajón de la cocina dentro de una caja metálica y me olvide por completo de ellos ,con las ganas que tenia de hacer la tarta ,si hasta algunas de vosotras os habíais ofrecido a enviármelos para que la hiciese cuando os comentaba en la entrada que hacia tiempo que quería hacerla  pero aquí no había esos caramelos.

En fin que no tengo perdón tanto desear una cosa y al final nada de nada porque la tarta aun no la he echo la estoy reservando para el cumpleaños de mi madre que es en mayo.
¿ Queréis saber que fue lo que hice con los caramelos  ?.

Como os decía encontré los caramelos cuando saque la lata para guardar galletas ,hacia tiempo que había copiado en mi libreta de recetas pendientes unas galletas  que vi en el fantástico  blog  "Mari's Cakes"   no era otra que su receta  de  Galletas Linzer .

Como me parecían unas galletas ideales para regalar en las fechas navideñas, además siempre me habían llamado mucho la atención, pero que no sabía hacer, de hecho pensé que era una masa de maicena, similar a la de alfajor, pero nada que ver.
Me dispuse a cambiar la mermelada por los caramelos ya que a Yolanda le gustan y resultaron unas galletas de lo mas rico ,después de la primera hornada las tuve que repetir pues no quedo ni una en la lata.

De paso también estrene el molde que había comprado para hacer las galletas como sabéis se hace con cortadores especiales para estas galletas,aunque solo use el segundo cortador.
Además esta masa sirve para galletas decoradas con glasa ,también la hice para unas galletas que decore con glasa siguiendo las indicaciones de Mari.


Ahora os dejo con la receta de las galletas linzer ,con caramelos en vez de mermelada .

Galletas de caramelos violetas...


Ingredientes
450 g de harina .
½ cucharadita de sal.
200 gr de azúcar.
250 gr de mantequilla.
1 huevo.
1½ cucharadita de aroma de vainilla.
1 cucharadita de levadura.

Preparación:

Batimos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente con el azúcar hasta que tome una consistencia cremosa y pálida.

Añadimos el huevo y la esencia de vainilla.
Mezclamos los ingredientes secos (Harina, levadura y sal) en un recipiente aparte y añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcar.


Amasamos hasta que tengamos una masa homegenea ,hacemos una bola y envolvemos en film transparente ,dejamos en la nevera unos 30 minutos.

Una vez este sacamos y ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
Extendemos la masa en una superficie enharinada con un rodillo de 1/2 centímetro de espesor,cortamos con un cortador a nuestro gusto y ponemos en la bandeja sobre papel de hornear ,una vez estén todas le ponemos un trozo de caramelo de violetas en el centro.

Hornear las galletas a unos 7 a 10 minutos, o hasta que la galleta esté ligeramente dorada en su base.
Sacamos y dejamos enfriar en la bandeja si no el caramelo al estar liquido se romperían y no quedaría bonita la galleta.




Son unas galletas muy fáciles de hacer y quedan riquísimas, gracias Mari por compartir la receta.

Animaros hacerlas os aseguro que os sorprenderán.

miércoles, 11 de enero de 2012

Caprichos de avellana ...

Otra receta que llevaba tiempo esperando ser publicada y que he echo varias veces ,como vereis es muy fácil y rápida de hacer.

La idea la cogí de Neus cuando vi sus tartaletas rellenas de chocolate y avellanas   me encantan las avellanas y el chocolate me pierde así que si o si tenia que hacerlas .
La receta es tal cual la suya ,simplemente cambie el tamaño de las tartaletas la segunda vez que las hice pues en casa preferimos que sean bocados mas pequeños ,como dice mi hijo un caprichito.

Son ideales para tener en casa y poner con el café o en la sobremesa de una comida os aseguro que vuestros unvitados no podrán resistirse a estos pequeños caprichos , además las hay para todos los gustos ,para quienes les gusta el chocolate blanco ,con chocolate negro o con tres chocolates os aseguro que son una tentacion a la que no podréis resistiros.

Os dejo con las cantidades para hacer los tres tipos de tartaletas ,solo tenéis que poner uno u otro chocolate para hacer las que queráis aunque os recomiendo que  hagáis las tres para tomar primero una y después otra .

He usado unas tartaletas que compre en el supermercado , estas tartaletas son un buen recurso para los aperitivos y las comidas de picoteo.
Son muy versátiles: se pueden rellenar de dulce o de salado, congelan muy bien, y se pueden tener rellenas desde varias horas antes y siguen crujientes.

Pero no cabe duda que si hacemos nosotros las tartaletas con pasta brisa o pasta sable los caprichos serán doblemente caprichos .
Ahora os dejo con la receta.

Caprichos de avellana ...


Ingredientes:

1 paquete de 12 tartaletas.
1 tableta de chocolate para postres troceado ( para hacerlas de chocolate ).
2 tabletas de chocolate blanco( Para hacerlas de chocolate blanco).
1/2 tableta de chocolate para postres  y de chocolate con leche y 1 blanca ( para hacerlas a los tres chocolates ).
200 gr de nata.
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
80 gr de avellanas.
Avellanas para decorar.

Preparación:

Trituramos las avellanas hasta que quede un polvo fino. Reservamos.

En un cazo llevamos la nata a hervir, cuando empiece retiramos el cazo del fuego, añadimos el chocolate en trocitos, la mantequilla a temperatura ambiente y el polvo de las avellanas y mezclamos muy bien, hasta que este todo integrado.
Dejamos enfriar un poco y rellenamos las tartaletas ponemos una avellana encima.

Guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a tomarlas ,están mas ricas al día siguiente de hacerlas el sabor de la avellana es mas intenso .

¿ Os apetece daros un capricho ?...Animaros hacerlas seguro que repetiréis.

lunes, 9 de enero de 2012

Croquetas de Langostinos ...

Hoy una receta que se hace desde hace muchos años en casa ,la receta me la dio una tía de mi marido que cocina como los ángeles, cuando un día que vino a comer a casa viendo que sobraban muchos langostinos ,me  oyó decir que tendríamos langostinos para toda la semana.

Desde entonces no he dejado de hacerlas tanto sobrasen langostinos  o no ,pues están de vicio y nos encantan a todos.
Como siempre que las he hecho me olvidaba de hacer la foto pensando que ya las había publicado he aprovechado que las he  hecho para estos días de fiestas.

 Son unas  ricas croquetas de langostinos, muy cremosas y llenas de sabor, ya que parte de la leche se sustituye por fumet de langostinos y bien cremosas como digo al añadir nata líquida, unas croquetas de fiesta, que han hecho las delicias de todos los de la casa.
Se pueden hacer con días de antelación, dejar congeladas y sacar cuando las necesitemos.

No está claro el origen de las croquetas , aunque todo apunta a la Francia del siglo XVIII y en España empiezan a ser popular a mediados del XIX.
En 1869, el diccionario de la Academia la define de esta forma:
Croqueta. (Del fr. croquette.) f. Fritura que se hace en pequeños trozos, y de forma ovalada por lo regular, con carne muy picada de ternera, gallina ó jamón, ó de todo esto mezclado con leche y algún otro ingrediente, y amasada con huevo y harina ó pan rallado. Se hacen también de pescado, de arroz con leche y de crema.

Queda patente que los académicos no estaban muy puestos en cocina ,la definición se mantiene tal cual hasta que en 1989 la RAE introduce la bechamel en la fórmula.

Aunque de origen aristocrático, las croquetas se convirtieron rápidamente en un magnífico recurso culinario, que se extiende hoy a todas las mesas. Ello es debido a su baratura y a su facilidad de realización, así como al aprovechamiento de algunas sobras lo que evita su desperdicio.
Quien prueba una buena croqueta no puede resistirse al hechizo de coger otra, y otra, hasta que el plato quede vacío.

El gran secreto de su preparación radica en parte en la bechamel y en parte en el arte de freírlas.

Ahora os dejo con la receta.

Croquetas de Langostinos ...


Ingredientes:

1/2 litro de leche.
150 gr. de harina.
150 gr. de mantequilla.
1 cebolla grande.
400 gr. de langostinos pelados.
200 cc. de agua de cocer los langostinos o fumet de pescado.
200 cc. de nata líquida.
Sal y pimienta

Para el rebozado:
Harina.
Huevos batidos.
Pan rallado.
aceite abundante para freír.

Preparación:

En una sartén grande honda y que no se pegue, fundimos 50 gr. de la mantequilla y sofreímos la cebolla finamente picada.
Cuando esté transparente y tierna, añadimos los langostinos troceados y salteamos rápidamente, retiramos y reservamos.

Fundimos el resto de la mantequilla en una olla y cuando esté fundida añadimos la harina, rehogamos, separamos unos momentos del fuego para que pierda el calor excesivo y luego volvemos a poner sobre el fuego para ir agregando despacio la leche caliente y seguidamente el fumet de pescado también caliente.
Cocemos hasta que esté la bechamel espesa,removiendo de vez en cuando unos 10 minutos mas o menos.
Salamos y ponemos un poco de pimienta al gusto ,removemos y dejamos unos minutos, agregamos la nata líquida y mezcalmos bien.
Retiramos del fuego y agregamos el sofrito de cebolla y langostinos ,removemos para mezclar bien .
Ponemos la mezcla en una bandeja, dejamos enfriar totalmente yo lo dejo en la nevera hasta el día siguiente.

Cuando la masa esté fría formar las croquetas,pasamos por harina ,huevo y por ultimo el pan rallado.
Para formar las croquetas yo lo hago a mano, me gustan que queden irregulares y me presta hacerlas a mano, pero podéis poner la masa en una manga pastelera deshechable, cortar la boquilla del tamaño que queramos las croquetas y hacer churros de croqueta sobre una fuente engrasada, luego se cortan con un cuchillo y salen perfectas de forma, tipo industriales.


Una vez estén todas listas se pueden freír o congelar así no hace falta nada mas que sacarlas cuando las necesitemos ,freír y listas para comer.


Si trabajáis bien la bechamel queda finisima ,están supersabrosas, en la foto no dicen verdad ,mirar que corte.


Si aun no las habéis echo no dejéis de hacerlas son un bocado inigualable, con ese sabor inconfundible de los langostinos y la  jugosidad de su interior con el  rebozado de su exterior.
¡¡¡ Deliciosaaaaaaaaaas !!!



viernes, 6 de enero de 2012

Galletas multicolores ...

¡feliz día de Reyes!!!
El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos.
Es uno de los días más esperados por los niños, en este día sus majestades hacen la entrega de los regalos a los niños.
Todo es mágico, el día anterior con la Cabalgata, la noche , la mañana siguiente cuando se abren los regalos, el carbón...

Ni la creciente actividad y generosidad de Papa Noel, ni Santa Claus han hecho eclipsar a lo Reyes Magos.

En mi casa siempre recibíamos los regalos este día ,ahora las cosas han cambiado y se da mas importancia a Papa Noel pero yo no quiero dejar en el olvido este día y cada año sigo con mi hijo los mismos pasos que yo hacia de pequeña.
Para celebrar un buen día de los Reyes Magos es necesario con anterioridad haber seguido unos pasos

Portarse bien durante todo el año.
Escribir una bonita y sincera carta con los regalos y hablarle a los Reyes de cómo nos hemos portado y cómo nos vamos a portar en el futuro...
Hay que poner todos los regalos y deseos.


Entregar al carta a los Reyes, bien escrita, sin faltas de ortografía Buzones, pajes, incluso a los propios Reyes si lo han previsto así tras la Cabalgata.

Ir a darles la bienvenida a la Cabalgata de los Reyes y recoger algún caramelo de los que tiran por las calles sus pajes.
Cenar pronto y tomar después de la cena un buen roscón de reyes, lo que nos salga en el roscón es un presagio de la suerte que vamos a tener el día de Reyes.

Hay que irse a dormir pronto la noche de Reyes.
Pero antes hay que dejar todo preparado,nosotros de pequeños dejábamos un zapato bien limpio en la ventana.
Dejar agua, algo de alimento y bebida para los Reyes y sus camellos...

Por la mañana, el día de Reyes, corríamos a despertar a nuestros padres para que nos acompañasen a ver los regalos que nos habían dejado..
Como es costumbre dejamos unas galletas y leche ,para que repusiesen fuerzas después de tan largo camino ,estas son las galletas que ayer a la noche le dejamos.

Galletas multicolores ...


Para hacer estas galletas decoradas con glasa he usado la masa de las galletas linzer como he echo otras galletas con esta masa ,pondré la receta cuando publique las otras  galletas.

Me ha ayudado a decorarlas mi hijo para ello ha usado unas bolitas de cereales de colores que ya use para los arboles de navidad que les hice para la chocolatada solidaria .
Me gustaron mucho fueron unas galletas que se decoraron en un plis plas y quedaron muy alegres .
A los reyes magos también le gustaron mucho por que no dejaron ni  las miguitas jis..jis.

En casa ya nos hemos comido varios roscones ayer cayó uno en la cena  y hoy le tocara a otro como en un día como hoy no puede faltar el roscón en ninguna casa aquí os dejo el mio,hace años que lo hago y esta riquisimo .
La receta  y las fotos las tenéis pinchando  encima  Roscón de reyes.


Felipe V importó a España esta tradición del rosco para culminar las fiestas navideñas, que estaba cubierto de frutas escarchadas y tenía escondido en su interior una pequeña sorpresa.
La creencia tradicional dice que quien recibe la figurita del Rey tendrá suerte todo el año y es coronado como tal, y quien descubre el haba en su porción de Roscón es el que debe pagar el  roscón del próximo año.

Como el  Roscón de Reyes se hace en casa, a quien le toque el haba tiene que pagar otro postre.
El año pasado me toco a mi así que lo he vuelto hacer ,a ver a quien le toca este año .

Espero que los reyes majos os hayan traído muchas cosas.

¡feliz día de Reyes!!!



miércoles, 4 de enero de 2012

Torta bombòn de frutos secos ...

Hoy una entrada dulce para no variar ,estos son unos bombones que desde que los he echo son  imprescindibles en casa están muy ricos y además son facilisimos de hacer.

Estos bombones se los vi el año pasado a Pilar del blog  Sabor de hogar   son muy completos pues llevan frutos secos y uvas pasas .

Nutritivos, sabrosos, energéticos, con mucha grasa e indigestos.
Esta es la imagen, tan tópica como acertada, que tenemos de las almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, dátiles, castañas pistachos.

Las frutas desecadas ,ciruelas, uvas pasas, higos, orejones de melocotón o albaricoque, poco o nada tienen que ver con los frutos secos.
Comparten con ellos el elevado poder calórico, pero su composición nutritiva grasa, azúcares, proteínas, fibra , es muy distinta.

Ambos constituyen un complemento idóneo de nuestra dieta, y resultan particularmente apropiados cuando hacemos deporte de larga duración o esfuerzos físicos intensos.
Más de la mitad del contenido de los frutos secos son grasas con predominio de los saludables ácidos grasos insaturados, ácido oleico ,en mayor cantidad en almendras y avellanas y ácido olinoléico ,abundante en cacahuetes y nueces.


Se considera que el bombón nació en el siglo XVII.
Según la leyenda, el primer postre que combinó almendras con azúcar líquido se creó en la corte del Rey Sol, Luis XIV de Francia.
Se considera que el creador de esta exquisitez fue el jefe de cocina del mariscal de campo francés Conde du Plessis Praslin.

El jefe de cocina decidió llamar “Bombones” a su invento, en honor del mariscal de campo.
A partir de este momento, el mariscal de campo no sólo utilizó esta exquisitez para deleitar a las damas de la corte real, sino también para romper el hielo en situaciones diplomáticas difíciles.

Ahora os dejo con la elaboración y la receta como vereis son facilisimos de hacer.

Torta bombón de frutos secos ...


Ingredientes:

300 gr de chocolate fondant para postres.
50 gr de mantequilla.
40 gr de nueces en trozos.
40 gr de avellanas en trozos .
40 gr de almendras en trozos.
25 gr uvas pasas en trozos.

Preparación:

En un bol apto para el microondas ponemos el chocolate troceado y la mantequilla ,metemos en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y medio el mio es de 800ºw .

También podemos hacerlo en un bol al baño María.
Una vez este sacamos del micro y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadimos los frutos secos y las uvas pasas removemos bien con una espátula de silicona.

En una bandeja para horno ponemos papel vegetal y con la ayuda de una cuchara vamos haciendo montoncitos dejando separación entre ellos pues luego se van esplandiendo y quedaran como unas tortitas.

Dejamos enfriar y en unas horas estarán listos para comer o regalar.


Unos bombones caseros pueden resultar el regalo perfecto .
Esos dulces son un obsequio habitual en ese fechas, haciéndolos tú mism@ ganarán un plus.
Quizá creas que hacer bombones es muy complicado, y que quedarán mejor si los compras en la tienda, pero confía en ti mism@, algo hecho con chocolate nunca puede estar malo
 Seguro que a quien se los regales le van a encantar, no tienes mas que comprar una caja bonita para guardarlos ,envolverla con un lazo y listo.

Animate hacerlos seguro que los harás muchas veces.

lunes, 2 de enero de 2012

Patatas a la importancia de la abuela Francisca Sofia....

Hoy os traigo una receta que me ha dado Yolanda ,hace tiempo que hago patatas a la importancia pero no estaban tan ricas como estas ,quizás sea por la nuez moscada por que mas o menos la receta era la misma.

Son un clásico de cualquier recetario y también una excelente demostración de que no hay que acudir a las florituras para degustar un plato delicioso.

Me imagino que el nombre no tiene más historia que esa, darle importancia a uno de los productos más inmediatos, familiares y básicos de la alimentación y evidenciar que en la mayoría de los casos la cocina es una cuestión de cariño.
Es una forma de comer patatas convirtiéndolas en plato principal en lugar de guarnición.

Como os dije al principio de la entrada esta receta me la dio mi amiga Yolanda , así es como hace su madre Paquita las patatas a la importancia ,no he comido ningún plato cocinado por Paquita pero no cabe la menor duda de que es una gran cocinera ,así lo dicen su yerno nietas e hija y no hay mas que hacer estas patatas para estar de acuerdo.
Estos días están disfrutando de sus comidas pues se han ido a pasar las fiestas navideñas allí y hasta pasar reyes no vendrán.


Ahora os dejo con la receta de la mama de Yolanda ,Paquita para la familia y los amigos aunque yo le haya puesto su nombre de bautismo  para no confundir la receta con las que publico de la madre de mi marido que también se llamaba paquita.


Patatas a la importancia de la abuela Francisca Sofia....



Ingredientes:

6 Patatas medianas.
2 tazas de caldo.
2 Huevos.
Harina.
Aceite de Oliva.
1 cebolla pequeña.
Ajo ,perejil .
Azafrán molido  Carmencita.
Sal ,nuez moscada.

Preparación:

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm. aproximadamente, sazonarlas.
Ponemos harina en un plato y batimos los huevos en otro.
Pasar las patatas por harina y a continuación por los huevos batidos.
Freímos en abundante aceite caliente y vamos poniendo en una olla.

Hacer un majado con el ajo, el azafrán, perejil y sal. Calentar unas 3 cucharadas de aceite y rehogar la cebolla, pelada y picada, hasta que comience a dorarse.
Agregar 1 cucharada de harina, dar unas vueltas rápidas y añadir el majado, sin dejar de mover.

Regar con el preparado anterior las patatas que teníamos en la olla ,poner un poco de nuez moscada por encima y añadir 2 tazas de caldo.

Poner la olla al fuego y cuando comience a hervir, rectificar la sazón y cocer a fuego suave durante 20 minutos, moviendo con cuidado de vez en cuando.
Las pincharemos para probar que estén tiernas si ya están listas no nos queda mas que retirarlas del fuego y llevarlas a la mesa.

Quedan muy ricas y están muy bien para uno de esos días que no has podido hacer la compra y no tienes mucho donde elegir en el frigo.


domingo, 1 de enero de 2012

Feliz año nuevo...

Que el 2012 os traiga todo aquello que andáis buscando y sea 2011 veces mejor que el año pasado.
¡Feliz año nuevo!.

¡Ya se fue un año mas, no puedo creer lo rápido que vuela el tiempo! No me alcanza para todo lo que quiero hacer.


Quiero agradeceros vuestras visitas y comentarios los cuales día a día me motivan a continuar adelante.
Cada vez sois más los que estáis ahí, al pie del cañón, animando comentando y haciendo críticas constructivas.

Por eso y por mucho más, os doy las gracias de corazón.
Hacéis que este hobby sea todo un placer

Espero y deseo que este año sea mejor para todas aquellas personas que lo están pasando mal.
Yo por mi parte no puedo pedir más, tengo una familia maravillosa ,salud , trabajo y unas amig@s que cada día me dibujan una sonrisa a través de la pantalla del ordenador.

Feliz año nuevo...



Como se celebra el año nuevo al rededor del mundo.

En España nos despedimos del año comiendo uvas al son de las campanadas de la céntrica Plaza del Sol.
Se toman doce uvas , una por cada campanada.
Hay mucha gente que considera que entrar en el nuevo año vistiendo una prenda íntima de color rojo da buena suerte.
Otros tantos brindan con una copa de cava con un anillo dentro.

Los franceses despiden el año brindando con copas de champan y bebiendo vino blanco y vino caliente.
Un lugar al que no se puede faltar si se acude a París en Nochevieja es a la Avenida de los Campos Elíseos, en donde se congregan miles y miles de parisinos para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales que se despliega sobre la ciudad.

Los Italianos dicen que no se puede empezar el año con buen pie si no es comiendo lentejas.
Otra tradición típicamente italiana es la de regalar a las mujeres lencería íntima de color rojo, ya que ello supuestamente atraerá la buena suerte en el nuevo año que llega.

La Nochevieja neoyorquina es una de las más famosas del mundo.
Cerca de un millón de personas se congregan en Times Square para ver cómo baja la famosa bola de cristal para marcar la entrada en el nuevo año.
A lo largo del mes de diciembre, cientos de miles de personas escriben sus deseos para el nuevo año en pequeños papelitos que luego cuelgan en un gigantesco mural.
Serán estos papelitos los que luego se lanzarán desde lo alto de Times Square a modo de confeti.


Las celebraciones que se llevan a cabo en Río de Janeiro para festejar el año nuevo son especialmente sonadas, sobre todo si se tiene en cuenta que en Brasil es verano el 31 de diciembre.
La gente acude en masa a las playas para celebrar la fiesta del Lemanjá, la diosa del agua en el folclore brasileño, a la cual adoran lanzando al mar millones y millones de pequeñas velas flotantes.


Para los japoneses, la celebración del Año Nuevo es una de las fiestas más importantes del año, por lo que la diversión está asegurada. La fiesta dura varios días y se pasa en familia.
Los japoneses tienen una concepción muy individualizada de los años, por lo que Año Nuevo es considerado como una oportunidad para empezar de cero en todos los sentidos.
Por esta razón celebran fiestas llamadas ‘bonenkai’ en las que se busca dejar atrás todos los problemas y preocupaciones, olvidando los malos ratos del pasado y mirando al futuro con optimismo.
El amanecer del día 1 se contempla con especial respeto al considerarse como un símbolo del nuevo año que llega.
El resto del día se vive tranquilamente y sin preocupaciones.

Hong Kong al igual que ocurre en el resto de China, no celebra el Año Nuevo al mismo tiempo que los occidentales.
Esto se debe a que esta festividad se rige por el ciclo lunar, lo que provoca que el nuevo año chino comience entre el 21 de enero y el 20 de febrero.
Los festejos de año nuevo pueden llegar a durar dos semanas.
La gente llena las calles, en las que se celebran todo tipo de coloridos desfiles. Paralelamente se puede asistir a un sin fin de espectáculos pirotécnicos.
El objetivo de éstos es ahuyentar a los malos espíritus y atraer así la buena suerte al nuevo año.

Que el 2012 os traiga todo aquello que andáis buscando y sea 2011 veces mejor que el año pasado.

¡Feliz año nuevo!


Me habeis visitado

Seguidores