miércoles, 19 de septiembre de 2012

Yogurt Griego....

Hoy la receta de un yogurt que seguro es el gran favorito de much@s d vosotr@s.

Hace años que tengo yogurtera ,esta es la tercera que compro con el uso se terminan estropeando, no cuajan bien los yogures aunque los dejes 12 horas.
Esta fue muy baratita y ya ha echo unos cuantos así que me temo que tampoco sera la ultima que compre jajaa.

Tengo muchas recetas para publicar pero voy a empezar con esta pues además del típico yogurt natural es el que mas he echo y del que nunca nos cansamos en casa.
Como tengo los tarros de las otras yogurteras no necesito esperar a terminar unos para poder hacer otros así siempre hay variedad en la nevera.

Se trata de un yogurt griego ,no hace falta que os diga que el sabor no tiene nada que ver con los yogures griegos envasados.
Está delicioso y creo que se va a convertir pronto en amigo íntimo de vuestra nevera , la mía estaba deseando que volviera jajaja.

El yogur es un alimento probiótico.
Esto quiere decir que contiene microorganismos que, al ser ingeridos, actúan de manera beneficiosa sobre la flora bacteriana del intestino.
Algunos de estos beneficios son la estimulación de la respuesta inmunitaria, aumento de la absorción de calcio y una mejora de la digestibilidad de la lactosa.

Tradicionalmente el Yogur Griego se hace de leche de vaca o de cabra y contiene entre el 3,5% y el 10% de materia grasa láctea.
Cuanto más alto es el índice de grasa láctea, más cremoso y sabroso es el yogur, pues los bacilos se desarrollan mejor dada esa característica.

Transformando el yogur tradicional en Yogur Griego obtenemos un yogur más sabroso, denso y cremoso, y se dobla la proporción de proteína.

Se cree que una variedad del Yogur Griego llegó al Mediterráneo en la Edad Antigua de la mano de los turcos, pero fue en Grecia donde se consolidó su consumo, y se perfeccionó una variedad local que logró sus peculiares características que hicieron del Yogur Griego el producto que hoy conocemos.


Ahora os dejo con la receta...

Yogurt Griego....


Ingredientes:

700 ml de leche entera.
300 ml de nata líquida.
125 gr de yogur natural.
2 cucharadas soperas de leche en polvo.
5 cucharadas soperas de azúcar.


Preparación:

Ponemos a calentar la leche con la nata en una olla a fuego medio y retiramos del fuego justo en el momento antes de que la leche comience a hervir, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva.
Dejamos templar y cuando se haya templado a unos 60º C mezclamos la leche en polvo , y el yogurt.

Una vez este bien mezclado y se haya disuelto bien la leche en polvo y el yogurt pondremos la preparación en los vasos de la yogurtera tapamos esta ,la encendemos y dejamos reposar en ella sin abrir durante 10 horas.
Una vez estén cuajados,los sacamos de la yogurtera los tapamos con sus tapas e introducimos en el frigorífico ,os recomiendo esperar unas 4 horas antes de consumir.



Los yogures caseros tienen una caducidad de 1 semana, pero siempre conservándolos en frigorífico y tapados hasta el momento de consumir.

Se puede utilizar el Yogurt Griego en la elaboración de infinidad de recetas ,si vais ausarlo en alguna receta salada no debeis ponerle el azucar.
Pero sin lugar a dudas, la mejor opción es comerlo solo, acompañado con miel, una buena compota, muesli, frutos rojos, dulce de leche, etc.

Espero que os haya gustado.

51 comentarios:

  1. Chus, que hace un tiempo me deshice de la yogurtera y cada vez me arrepiento más, jajajjaja. Me encanta n tus yogures, seguro que están riquísimos y además, como lo casero, nada.

    mil biquiños, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains reiniñ como pudiste hacer eso , vete haciendote con una pirque no vas a poder resistirte al resto de recetas jis..jis.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  2. Qué delicia de yogurt, es uno de mis predilectos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los que más hago en caa, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mi yogurtera tiene miles de años, era de mi madre de cuando mis hermanos y yo éramos pequeños y aún sigue funcionando de maravilla.
    La verdad es que no se puede comparar el yogur casero con el comprado, uno de mis favoritos es el de tofe o dulce de leche, pero no lo hago muy a menudo por cuestiones de dieta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primera yogurtera tambien tenia muxos años me la traje de casa de mi madre ,un dia se fue la luz cuando estaba haciendo los yogures y se estropeo ,para mi eta la mejor los tarros eran mas grandes que los de las yogurteras de ahora.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  5. En casa no tenemos, pero viendo tu receta y el énfasis que le pones al tema tendremos que ponernos las pilas, porque el yogur nos encanta

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si la compras vas a sacarle muxo partido.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  6. Me gustan muchisimo los yogures caseros, mi abuela tenía una yogurtera y los hacia siempre, mi madre tiró con ella cuando mi abu falleció porque no la utilizaba, y mira que bien me venía ahora para preparar yogures como estos. !!Ya le valió, menuda bronca le eché!! jajajaja.
    Me encantan Chus, como lo casero no hay nada, y en plan de yogures, vamos...la diferencia es abismal con los comerciales.

    biquiños mil pisiosaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guenoooo que si la hubuera matau yo si me hace eso jis..jis.
      Esta me fue muy baratita y la compre en el froiz pir 15 euros es una jata y de momento funciona genial ,asi que date el caprixo y pon una yogurtera en tu vida jis..jis.
      Bicos mil potita miaaa.

      Eliminar
  7. Estos yogures tienen una pinta buenisima, yo siempre los compro pero estos caseros tienen que estár mil veces mejor, besos..!

    ResponderEliminar
  8. yo no tengo yogurtera, pero veo que le sacas provecho
    bs

    ResponderEliminar
  9. Es de los electrodomésticos queno han pasado de moda...
    Cuando era pequeña (hace ya.... la tira! jeje..) mi madre tenía una yogurtera, y hacía unos yogures riquísimos.
    De momento me resisto a comprar una por no meter otro chisme en la cocina... (y más ahora que estoy detrás de ver si me compro la panificadora).. pero ¿quién sabe? Quizá más adelante.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo ,es dificil elejir tenemos un monton de caxarritos en la cocina y a todos les sacamos probexo.
      A mi me cuesta resistirme jis..jis.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  10. Holaaaaa qué tal chiquitina ?........Ya estamos de vuelta a fogones jaja...

    Yo tenía una yogurtera hace tiempo, bueno era de mi madre, pero se nos estropeó y no la volvimos a comprar. Ultimamente parece que vuelve a estar de moda pero es que tengo tantos cacharros en casa que ya no hay sitio para mas, aunque bueno tampoco ocupa tanto verdad ?......Ay que me temo que caerá jajaja.....

    Los yogures deliciosos por cierto.

    Besos mil guapa mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesiosisimaaa me alegra tenerte por aqui de nuevo.
      Y si no ocupa tanto animate veras como le encuentras un huequito en la cocina.
      Bicos mil .

      Eliminar
  11. la pinta invita a comerse uno ya mismo, :), nunca hice yogur en casa, es que si traigo otro cacharro para la cocina me echan de casa, :)

    ResponderEliminar
  12. Que si me a gustado!! Me encanta el yogurt!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta, añadiendo nata conseguimos el yogurt griego ???? tengo que probarlo. Me encanta esta receta. Besoss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el yogurt griego autentico se hace con yogurt natural puesto a escurrir en un trozo de tela para que suelte el suero y quede como si fuese un queso de untar.
      Hace años lei que se podia hacer asi añadiendo nata en lugar de todo leche y asi se parece muxo en sabor y textura a los que hay en el super.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  14. Pues tiene pinta de quedar buenísimo :)
    Apuntado. Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Y tanto sera una bomba de yogur..pero esta buenisimo!!
    laura

    ResponderEliminar
  16. OHHH!!! yo adoro el griego :) ...entiéndase el yogurt ;P aunque bueno, según el griegoooooo :)
    antes hacia muy a menudo, pero se me pasó la fiebre y ahora tendría que volver al tajo, porque la verdad nada que ver con lo comprados :( esos son kk una vez que pruebas los caseros.
    como siempre mi pequeña enciclopedia ambulante me has hecho disfrutar de la lectura y del paseo por tu blog :)
    gracias mi nena linda y bonita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa Juanilla como no van a encantarte los griegos si estan de vicio.
      Seguro que te quedaban de lujo como todo lo que haces cuzndo sea mayor quiero ser como tu.
      Muxas gracias por tus lindas palabras me alegra que disfrutes con mis post ,mi contrario dice que solo los debo de leer yo por los rollis que os suelto jajaaa.
      Bicos mil wapisisimaaa.

      Eliminar
  17. No soy muy de yogures, la verdad. Suelo comer sólo Danone de coco o limón. Me obligo un poco a comerlos...

    Y lo de la yogurtera, claro, nunca me ha llamado la atención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De limon aun no lo he exo ni de coco asi que intentare hacerlos a ver como salen y te cuento.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  18. Seguro que mucho más ricos que los comprados.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien lo hago en casa hoy precisamente he hecho 7 ..pero de echo yogourt griego ..queda muy cremoso .Esta receta tuya no la sabia ...me la apunto ..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras cuando los hagas.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  20. Hya me faltara mi yogurtera jaja,, pero bueno en la que la obtengo me deleitare viendo las preparaciones,, no dudo que te halla quedado muy rica,, me quedare por el momento con las ganas de problarla jii,,, y por cierto la mermelada de ciruelass es demis favoritas te quedo estupenda

    saluditosss

    ResponderEliminar
  21. Fijate que es interesante, me encantan estos yogures griegos, compré la yogurtera y le estoy sacando partido, y esta receta va a ser la próxima, tengan o no que ver con los comerciales, seguro que estarán deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que ricos los yogures caseros!!! yo hago a menudo pero griegos nunca,me parece genial la receta que la guardare como oro en paño..Besos

    ResponderEliminar
  23. Como nos gustan en mi casa los yogures griegos, tambien he tenido yogurtera, pero desde que mis hijos no estan en casa deje de hacerlos, no se si me animare
    a comprar una, pero con estos griegos me ha entrado el gusanillo, bsssssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  24. Que ricos, que ricos, que ricos!!!! me encantan, y que facilitos.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado estupendos, ami son los que más me gustan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Una receta que le tenía ganasssss.te quedó fantastica y me quedo con tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues mira eso está bien, romper las cosas del uso, que luego dicen que tenemos y almacenamos...
    El yogur se ve estupendo estupendisimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Como lo casero no hay nada, pero yo con los yogures no puedo, nunca he comido uno, no puedo con ese olor, pero reconozco que están geniales, mi marido he leído esta entrada y quiere que se los haga..... No se como podré escabullirme.

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los yogures griegos comprados así que estos deben ser una maravilla!!que lástima que no tenga una yogutera...pero seguro que la compro más adelante que estoy empezando con esto de la cocina y cada día me gusta mas!!Bsts!

    ResponderEliminar
  30. Vaya... no tengo yogurtera, así que no puedo prepararlo por ahora, pero me quedo con la receta porque nunca se sabe cuando puede hacer falta.

    Me parece una receta especial.

    ResponderEliminar
  31. Guapa, no aparece mi blog en tu perfil en los "blogs que sigo".
    Si no me sigues, no puedo darte una participación en el sorteo, espero que lo arregles^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. nenitalinda, que recuerdos me trae esta entrada... me lleva a mi infancia: mi madre siempre hacia yogures caseros, y madre mia, que ricos estaban!!!. Ademas, creo que mi madre sigue conservando la misma yogurtera ¿te lo puedes creer?, habrán pasado como 20 años ya de eso.

    Pues sabes que te digo??? que me has dado antojito de yogurtera y yogurt griego casero. Esta tarde voy a por ella.

    Muaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas ido a por la yogurtera a casa de tu madre ,seguro que tu princesita no va a querer otros.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  33. en casa también prefieren los yogures caseros sobre todo los griegos, aunque yo los hago sin azúcar cada uno que se eche la que quiera porque a mi me gustan hasta sin azúcar, divinosssss guapaaa
    besosssssss

    ResponderEliminar
  34. Yo los preparo todas las semanas aunque ahora los preparo naturales, me encantan caseros. Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Después de leer tantos comentarios a favor de las yogurteras, creo que me tendré que animar!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es





    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias a tod@s por vuestros preciosos comentarios.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  37. Pues tengo que probarlo porque mezclado con miel de caña es un delicia. Besos y gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  38. Al fin he hecho tus yogures griegos, estas realmente deliciosos. Hoy mismo los he publicado en mi blog. Muchas gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Me habeis visitado

Seguidores