viernes, 9 de marzo de 2012

Albóndigas de pavo en salsa de cerveza ....

Seguimos con otra receta con cerveza ,hay muchas formas de hacer o preparar las albóndigas en salsa.
Aparte de la salsa tradicional de las albóndigas con salsa de tomate podemos encontrar recetas con salsa de granada, salsa de cilantro, salsa de almendras, o una carbonara muy especial hoy os dejo con esta receta muy fácil en la cual las albóndigas se hacen en salsa de cerveza.


La carne es un ingrediente ideal para las albóndigas, se pueden preparar con carne de ternera, cerdo, pollo, cordero y pavo como estas ,además le he añadido un poco de beicon para que quedasen jugosas pues el pavo es una carne que apenas tiene grasa.

Como donde vivo no he visto en ningún sitio la carne de pavo picada y en la carnicería no me quisieron picar la pechuga que compre para tal fin lo he echo yo en casa en la picadora de la batidora ,al final han quedado unas albóndigas con una textura muy agradable al paladar en la que no se notaban los trozos de beicon como era mi intención.
Si pincháis encima de las albóndigas con tomate podréis ver mas recetas que tengo publicadas en el blog con albóndigas.

El origen del término “albóndiga” es árabe “al-bunduqa” y su significado no puede ser más claro: “bola”.
Fueron introducidas en España por los árabes durante el período de al-Ándalus.
En muchas partes de España se dice “almóndiga“, aunque la RAE remite a albóndiga como la forma correcta.

El pavo, llamado gallina de las Indias por los conquistadores españoles, es oriundo de México de la época de los aztecas, donde se le llamaba guajalote.
Llegó a Europa procedente de este país en el primer tercio del siglo XVI a través de los jesuitas.
La carne de pavo tiene un bajo contenido de grasa y con la ventaja de que no se trata de una grasa entreverada, la mayor parte se encuentra debajo de la piel y se puede retirar fácilmente.
El muslo es la parte más grasa del pavo.
La carne de pavo es muy proteica ,del 20 a 25 por ciento de proteínas según la porción y se puede equiparar tanto en cantidad como en calidad con la del resto de carnes.

En resumen, la carne de pavo se puede consumir en todas las edades y es buena para toda la familia.

Ahora os dejo con la receta..

Albóndigas de pavo en salsa de cerveza ....


Ingredientes:

400 grs. de carne de pavo picada.
100 grs de beicon.
Un trozo de miga de pan .
Leche ,para mojar el pan.
Unos dientes de ajo.
Pan rallado.
Perejil.
Una cebolla .
2 huevos.
Harina.
Aceite de oliva.
Sal.
1 Cerveza alhambra reserva 1925.
1 Vaso de caldo de pollo.

Preparación :

En un bol grande, ponemos la carne picada de pavo, añadimos el beicon también picado ,la miga de pan desmigada empapada en un poco de leche , perejil y ajo machacados en un mortero y los 2 huevos batidos.
Salamos y removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes si hace falta añadimos un poco de pan rayado hasta que la masa no se pegue a las manos y podamos hacer bolitas.

Dejamos la mezcla en el bol tapado unas horas en la nevera para que coja el adobo ,una vez este podemos hacer las albóndigas.
Con una cuchara vamos cogiendo un poco del preparado y con las manos algo humedecidas vamos dando forma a nuestras albóndigas.
Pasamos por harina y vamos friéndolas en una sartén con un poco de aceite de oliva ,cuando esten doradas las vamos sacando a la olla donde las terminaremos de hacer.

Una vez estén todas ,en el mismo aceite sofreímos la cebolla que picaremos finamente ,una vez este pochada añadimos unas cucharadas de harina, echamos la cerveza y esperamos a que se evapore el alcohol.
Luego un vaso de caldo de pollo.
Vertemos encima de las albóndigas ,rectificamos de sal y dejamos cocinar una media hora a fuego medio.
Una vez estén servimos y acompañamos de un buen pan y una cerveza alhambra bien fresquita.




A disfrutaaaaaaaaar ..¿ Os apetece una tapita ?.

Espero que no dejéis de hacerlas están deliciosas y la salsa no hace falta que os diga que es para no soltar la barra de pan.
¡¡¡ Feliz fin de semana wap@s!!!.

60 comentarios :

  1. Yo conocía lo "Echale guindas al pavo que yo se lo echaré a la pava", pero si le echamos albóndigas, igual se nos ahoga.
    Ahora bien, si has visto al pavo contento, eso es que le han gustado y no es para menos, porque te han quedado geniales.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que estaba contento wapo jajajaa.
      Bicos mil.

      Eliminar
  2. Seguro que están riquísimas con el saborcito de la cerveza, tengo que probarlas. besitos y buen find

    ResponderEliminar
  3. Yo también utilizo mucho la cerveza, Chus, tanto en la cocina como en repostería. Y en cocina es más suave que el vino, me encanta, seguro que esa salsa está divina y las albóndigas, ni te cuento.

    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy buenas.... nunca he comido pavo..... he probado un poco una vez de muslo y me parecio un sabor muy diferente, pero no recuerdo muy bien....

    Respecto ala cerveza veo que se emplea mucho en cocina, y mira estoy aprendiendo mucho de ella.....

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Se ven de lujo!! deliciosa receta!! yo me llevo el pan jajaja...;))
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas!! te han quedado estupendas. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  7. BUENOOOOOO ..a ver donde tengo que firmar para sentarme a tulado en la mesa y mojara y sopear ....jeje es que las albondigas ya me gustan pero con esta salsita ..es la repanocha hija ...besos y buen finde MARIMI

    ResponderEliminar
  8. chismes y cacharros09 marzo, 2012 12:59

    Que buenas, la próxima vez echaré cerveza.. menuda salsa mas rica. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ricas te han quedado las albondigas! A estas horas y yo viendo estas cosas.

      BESOS

      Eliminar
  9. Ya hace mucho que de la manera que menos hago las albóndigas es con salsa de tomate, me gustan, sobre todo, a la carbonara y, cuando han venido invitados y las han probado también les han gustado mucho, me encanta variar la forma de prepararlas y, chica, con cerveza, me parece una idea genial
    Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmmmmmmmmm a la carbonara tambien estan de vicio.
      Bicos y musus mil wapisimaaaaaa.

      Eliminar
  10. que ricasy con esa salsita,ummmmmmmmmmm...bess

    ResponderEliminar
  11. Yo no me salgo de las albóndigas con tomate, habrá que innovar para no aburrir, me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando las hagas asi querras seguir probando recetas y las de tomate seran las que menos vuelvas hacer.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  12. Con tu permiso me llevo la receta, nunca las prove de pavo y mirando los ingredientes nos van encantar, besiños

    ResponderEliminar
  13. Mira que ricas tienen que estar.

    ResponderEliminar
  14. Que buena receta Nenalinda.................me encantan las recetas con cerveza..................un bico

    ResponderEliminar
  15. que buena idea nena!! yo compro ahora mucho pavo, las probaré!!

    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Me encanta utilizar la cerveza en salsitas, con las albóngigas lo hago a menudo, pero de pavo no las he comido. Tienen muy buena pinta. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  17. hay que ver pa lo que da una buena cerveza no solo pa bebersela jajaja besos wapa

    ResponderEliminar
  18. Pero mi linda!!!!, a ti los de la cerveza Alhambra te tienen que poner un monumento!!!...no paras de hacerles recetas a cual mejor..eso si!!!! tu no te la has bebido :) se nota que no le dais a la cerveza como en esta casa!:=
    tus albóndigas son de escándalo..y tu carnicero un poco antipático no?????
    con lo maja que tu eres!!!!
    feliz fin de semana mi linda!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajja ya me gustaria a mi que les gustasen mis recetas con las fantasticas recetas que habeis exo el resto.
      Y siiiiii aunque no soy de cerveza porque se me sube a la cabexa si me he bebido 3 y porque tengo las que quedan a buen recaudo que si no ya no habria ninguna en el cajon.
      Bicos mil wapisimaaaaaa.

      Eliminar
  19. Suelo preparar ésta salsa con pechuga de pollo, con "almóndigas" como tu bien dices y llamamos en mi tierra, con filetitos de cerdo...y la verdad es que le da un sabor excepcional, está riquisima.
    Las albóndigas de pavo, nunca las he preparado....me animas a ello.
    Por cierto estupenda e instructiva entrada.
    Las fotos increibles....te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pollo si que he exo esta salsa pero con los filetes no asi que tomo nota seguro que tambien estaran de vicio.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  20. De pavo no las he probado nunca las albóndigas, que buenas y con esa salsa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Sí señoraaaaaaaa, sacándole partido a esa cervecita ideal, tú si que sabes!!

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. que ricas con esa salsita!
    saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hombreeeee, yo me apunto a la tapita pero ya! qué pinta guapa!

    buen finde. Un besito!

    ResponderEliminar
  24. La salsa de cerveza que no le falte a las albóndigas, que vaya cosa rica !!! pero una cervecita para acompañarlas también que para eso es viernes... uyyy que cogorza voy a pillar !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  25. Bien sabrosas con esa cervecita.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Mira que me gustan las albóndigas, hago muchas cosas con cerveza, pero nunca la usé para una salsa de albóndigas, a partir de ahora ya tengo otra salsa para variar, bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  27. Tienen que quedar muy jugosas. Probaré tu receta . un saludo

    ResponderEliminar
  28. Chus, guapísima!! Me acabo de guardar este enlace... que lo sepas!! Pues estas albóndigas me han entrado por lo ojos, y creo que ya no me las quitaré de la cabeza hasta que las haga!! jajaja
    Besotes enormes y feliz fin de semana también para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como os gustaran pesiosa ,por cierto no se si ya os habeis comido el botelo.
      Bicos mil wapisimaaaaaa.

      Eliminar
  29. me encantan las albóndigas............que pinta más rica
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  30. es que tu siempre me sorprendes....que increible y deliciosa receta....!!!

    ResponderEliminar
  31. Pero que buen uso estás dando de esas cervecitas. Te han quedado divinas y te creo cuando dices que la salsita es para no soltar la barra de pan. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Anda!! una receta nueva de albóndigas!!. Probaré con cerveza a ver cómo quedan.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  33. Pues nunca he probado albondigas de pavo, se ven muy ricas y con las salsita de cerveza para chuparse los dedos besitos

    ResponderEliminar
  34. Qué albondigas mas bien acompañadas, si es que lo que no se te ocurra a ti..
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las albondigas de pavo o pollo, y estas se ven muy ricas y sobre todo para coger pan y darle a esa salsa...
    feliz finde..
    besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué buenas! además, mee viene al pelo esta receta.He comprado para hacer albóndigas y no tenía muy claro como hacerlas. Ya me estoy viendo mojando pan...
    ¡Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  37. Pero que deliciaaaa!!! es imposible resistirse a estas albóndigas...me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  38. Nena, otra receta de albóndigas a la colección! con lo que gustan en mi casa y la buena pinta que tienen...vamos a pendientes!
    bicos

    ResponderEliminar
  39. Unas albondigas riquisimas seguro, las tengo que probar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. tienen una pinta estupenda,me pasas un platito porfa¡¡¡¡
    besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  41. Una salsita deliciosa: a mí me encanta cómo quedan las carnes con la cerveza.
    Yo, cuando tengo que pedir que me piquen carne de pollo o cordero en la carnicería, como a veces ponen pegas por si quedan restos en la máquina y se mezclan con otras, les digo que después me piquen también medio kilo de carne de ternera, y así, si queda algún resto, me lo llevo yo y no se molesta nadie. Y suelen decir que sí...
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes si lo hacian pero ahora ni con esas dicen que se contamina la maquina otra cosa es que se vaya a ultima hora cuando van a cerrar y limpiar la maquina pero yo no me acostumbro a ir a comprar tan tarde jis.jis.
      Bicos mil wapisimaaa.

      Eliminar
  42. Nena que descuidada te tengo, me he perdido un porrón de recetas a cual mas rica. Si es que hasta que no termine con las obras de la nueva pelu no tengo tiempo ni de arrascarme jajaja. Estas albóndigas se ven deliciosas a mi no me ha dado tiempo todavía de preparar ninguna receta. A partir del dia 20 a ver si vuelve la normalidad jajaja. Un besazo preciosa y a ver si me mandas tu movil que ahora tengo el "wasap" ese jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante en estos momentos es la obra de la nueva pelu seguro que te estara quedando preciosa.
      Ya nos hablamos.
      Bicos mil wapisimaaaa.

      Eliminar
  43. Nunca he utilizado la salsa de cerveza para las albóndigas, normalmente las hago con salsa de tomate o con salsa de vino blanco, la próxima vez que las haga utilizaré tu receta. Un besote y gracias por la idea Nena.

    ResponderEliminar
  44. Seguro que están deliciosas. En casa las albóndigas siempre son bien recibidas y las hago con vino blanco, tinto, sidra... pero con cerveza nunca las hice, de modo que apuntadas quedan. Te quedaron espectaculares.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  45. !que ricassssssss! y el ponerle el beicon es un acierto pues le da un saborcillo especial, yo hago un rollo de pollo, pavo y beicon y queda deliciosa, y esa salsa con la cerveza seguro que queda genial, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El beicon le va genial es una pena que quedase triturado con la carne y no lo hubiese dejado en trocitos.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  46. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  47. HOla Nena!

    Que buenas esas albondigas, con lo que nos gustan en casa y nunca se nos había ocurrido hacerlas con pavo!!! Esta receta te la copieteo pero ya!!!

    Un BEsazo wapa

    ResponderEliminar
  48. Holaaaa, y como es que no te picaron la pechuga? mi pollero hece lo que le digas, nunca pone ni un pero. Estas albóndigas tienen que estar de lujazo con esta salsa de cerveza. Que buenas ideas tienes!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  49. Un plato de albondigas para llevar y otro para comer aqui jajja,, se ven deliciosas,,, y con ese salsita estan de rechupete,, saluditoss

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores