sábado, 31 de diciembre de 2011

Galletas para Paloma ..

De nuevo otra entrada con galletas decoradas con glasa ,estas serán las ultimas con motivos navideños.
Estas galletas se las lleve a mi sobrina nieta antes de que se fuese a pasar la noche vieja y el año nuevo con su papi.

Este año se acaba y estos son algunos de los rituales para recibir el año nuevo 2012.
Espero que os gusten ,seguro que ya los conocéis.

Para empezar vamos a hablar del ritual de la maleta, el cual es el más popular, ya que la maleta simboliza futuros viajes para este año nuevo que llega.
Para llevar a cabo este ritual tienes que salir de tu casa con una maleta y caminar un buen rato con ella.

 El  ritual de la escoba, el cual consiste en barrer tu casa con fuerza hacia la calle, con el fin de eliminar toda esa energía negativa que te rodea y evitar todo lo malo que se te pudiera acercar.

Pero sin duda el siguiente ritual es tal vez uno de los más pícaros y populares que existe, es el ritual de la lencería o ropa interior, el cual consiste en usar prendas de color para conseguir algo preciado en el año.
Por ejemplo dicen que si vistes lencería o ropa interior roja para recibir el año nuevo, eso significa que tendrás un año muy lleno de amor ... pero si lo que deseas es éxito, dinero y mucha suerte, tendrás que usar lencería o ropa interior amarilla.

Otro de los rituales más populares que existe está el ritual de las 12 uvas, el cual consiste en empezar a comer 12 uvas a la llegada del año nuevo, de tal manera que consumas una uva y vayas pidiendo un deseo por cada una de ellas.

Pero sin duda no hay mejor manera de recibir el ano nuevo 2012 que haciéndolo rodead@ de tus seres queridos.
Por mi parte yo lo recibiré así además voy a comer como siempre mis 12 uvas y a ver si salgo corriendo a las 12 de la noche con mi maleta jajaja.

Ahora os dejo con las galletas que he echo con una masa quebrada.

Galletas para Paloma ....


Ingredientes:

160 gramos de harina de repostería.
75 gramos de mantequilla.
75 gramos de azúcar glass.
1 huevo.
Azúcar glass para extender la masa.

Preparación:

Ponemos los ingredientes por este orden en un bol , Primero la harina tamizada, después la mantequilla al rededor y cortada a trocitos (la mantequilla debe estar a temperatura ambiente),el azúcar glass y el huevo.

Entonces se meten las manos en el bol y se amasa hasta ligar todos los ingredientes.
En un par de minutos la masa estará casi lista.
No es conveniente amasar demasiado pues después a la hora de estirarla la masa puede romperse

Cuando la masa este lista la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante una hora.
Si dejas la masa más de una hora en el frigorífico se pondrá dura y tendrás que dejar que se temple algo para extenderla.

Pasada la hora espolvoreamos la meseta con azúcar glass.

Ponemos el horno a calentar a 180ºC.

Extendemos la masa hasta que tenga medio centímetro de grosor.
Cortamos las galletas con cortapastas de motivos navideños y ponemos en una bandeja con papel de horno.
Metemos las galletas en el horno durante el tiempo necesario hasta que estén doradas por arriba ,sacamos las galletas del horno, dejamos enfriar .
Después podemos comerlas tal cual o decorar con glasa como he echo con estas.

Además del reno de la foto de la entrada ,unos arboles navideños y el calcetín para papa noel.


Una manopla ,otro paquete de regalo y mas corazones .



Esta es la última entrada del 2011, sed felices.
2011 fue bueno con nosotros por eso hay que despedirlo a lo grande, con grandes amigos, grandes risas, grandes momentos...

Bicos mil y que paséis una buena entrada de año.



jueves, 29 de diciembre de 2011

Turrón de chocolate fácil..

Este turrón de chocolate lo hice hace dos años por primera vez no recuerdo en que blog de los que visito lo vi primero ,pues seguro que sois poc@s l@s que no lo habéis echo  aun.

Es llegar el mes de diciembre y los blogs se inundan de recetas navideñas tanto dulces como saladas ,el año pasado no me dio tiempo a publicarlo y este si me descuido un poco tampoco lo habría echo.

Es un turrón que nos recuerda el turrón de chocolate tipo suchard ,es uno de los turrones que más nos suelen gustar desde que éramos niños.
Desde que lo hice por primera vez son muchas las maneras en que he variado la receta original y todas estan ricas ,hoy os dejo con este que hice para regalar y que gusto mucho a quien se lo regale .

Como me ha pedido la receta aprovecho para publicarlo ,lo envolví en papel celofan lo ate con un lazo y quedo como un turrón de tienda gourmet ,además le acompañaban unos nevaditos y unas tortitas bombón que publicare en estos días .
Un regalo dulce para celebrar estas fiestas navideñas que no nos llevara mucho tiempo .

Ahora vamos con la receta.

Turrón de chocolate fácil...




Ingredientes:

50 grs de manteca de cerdo.
250 grs chocolate fondant para postres.
100 grs de chocolate 70% cacao.
60 grs arroz inflado.

Preparación:

Manera tradicional:

Calentamos al baño maría la manteca, cuando se haya derretido, le añadimos el chocolate troceado ,removemos hasta que se haya derretido.
Una vez derretido el chocolate,apartamos del fuego y añadimos los cereales , removemos con una espátula y lo vertemos en un molde que nos guste.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente,una vez este frío guardamos en la nevera.


En el microondas:

Ponemos el chocolate troceado en un bol apto para el microondas ,me gusta mas usar plástico y no cristal así es mas difícil que el chocolate se nos queme pues podemos controlar mejor la temperatura ,con el cristal la temperatura sera mayor.
Una vez tengamos el chocolate troceado en el bol añadimos la manteca ,introducimos el bol en el microondas y ponemos 1 minuto a máxima potencia ,el mio es de 800ºw.
Sacamos removemos bien con ayuda de una espátula si vemos que quedan trozos sin derretir metemos de nuevo medio minuto en el micro ,sacamos removemos bien añadimos los cereales , removemos con una espátula y lo vertemos en un molde que nos guste.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente,una vez este frío guardamos en la nevera.


También podemos sustituir la mitad del chocolate fondant por chocolate con leche ,quedara un turrón mas suave parecido al sabor de la nutella.

Este es el corte de un turrón  con la mitad de chocolate fondant y mitad chocolate con leche.



También se puede poner una parte de chocolate blanco ,sustituir los cereales por galleta troceada ,poner lacasitos ,frutos secos ,como veis son muchas las maneras de cambiar un  turrón  de chocolate muy fácil y rápido de hacer.

Si aun no os habéis animado hacerlo espero que lo hagáis ,os aseguro que este turrón de chocolate tipo suchard es uno de los turrones que más  suelen gustar .


martes, 27 de diciembre de 2011

Lombarda con piñones....

Esta receta es una variante de la receta que vi hace años en Canal cocina cuando Juan Pozuelo preparaba una col lombarda estofada con piñones.
Hacia tiempo que no la hacia y aprovechando que este año el pavo estaba relleno de frutos secos y sobraron unos piñones la hice así para variar un poco el menú.

La lombarda es una verdura de la familia de las coles, característica por su color rojo o morado, proporcionado por las antocianinas, compuestos antioxidantes.
Aporta muy pocas calorías por su escaso contenido en hidratos de carbono y es buena fuente de fibra y de vitaminas con acción antioxidante.

La col lombarda o repollo morado es originaria del área mediterránea.
La historia señala que fue cultivada por los egipcios 2500 años antes de Cristo y posteriormente por los griegos.
Los antiguos romanos la utilizaron como alimento, pero también como medicina para curar a los soldados. En la Edad Media esta hortaliza fue considerada como ´el médico de los pobres´ por su contenido en vitaminas, sales minerales y azufre.

La col lombarda se encuentra en el mercado durante los meses de invierno.
Está fresca si se aprecia que está bien prieta y manteniene vivo su color característico , morado o rojizo.

A pesar de que por su composición presenta múltiples efectos beneficiosos para la salud, hay que tener en cuenta que para determinadas personas puede tener efectos indeseables.
Por ejemplo, en personas que presentan enfermedades intestinales y malas digestiones, estos vegetales pueden producir flatulencias y problemas digestivos.
En crudo, tienen además un alto contenido en compuestos de azufre, que pueden irritar el tejido renal, por lo que se recomienda que personas con problemas renales se abstengan a consumirlas de esta forma.

Las crucíferas también contienen compuestos bociógenos, que, en personas predispuestas, pueden producir inflamación de la glándula tiroides, impidiendo de esta forma la asimilación del yodo.

Ahora vamos con la receta.


Lombarda con piñones....


Ingredientes:

1 lombarda pequeña picada en juliana, desechando la parte del centro que es la más dura y las hojas exteriores.
2 cebollas dulces cortadas en juliana.
1 manzana reineta.
1 puñado de piñones.
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
2 cucharadas de azúcar.
½ vaso de vinagre de Jerez.
½ vaso de vino blanco.

Preparación:

En una olla  rehogamos la cebolla con un buen chorro de aceite , tapamos y dejamos que se haga a fuego muy lento, sin que llegue a dorarse, pero que quede transparente y muy blanda.
Cuando esté hecha, añadimos la lombarda  y mezclamos bien, añadimos el azúcar , regamos con  el medio   vaso de vinagre  el  medio vaso de vino blanco movemos bien , tapamos y dejamos que cueza durante unos 15 minutos, hasta que la lombarda esté al dente, no tiene que quedar demasiado hecha si no se hará como una papilla.

 Una vez esté hecha, añadimos la manzana rallada ,yo lo hago con la parte gorda del rallador y damos un par de vueltas a fuego fuerte, destapado y moviendo, para que se evapore el exceso de líquido a la vez que se hace la manzana. Apagamos.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite ,una vez este caliente doramos los piñones a fuego fuerte y con mucho cuidado porque se queman enseguida ,una vez esten  los mezclamos con la lombarda.
Salpimentamos y listo para servir.



lunes, 26 de diciembre de 2011

Chutney de calabaza....

Hace casi dos meses que hice este chutney pero por una cosa u otra se iba posponiendo subir la receta .

El chutney es una salsa-mermelada agridulce, elaborada con frutas y verduras, con una buena dosis de especias y condimentada con vinagre y azúcar.

La palabra chutney es un término británico que hace referencia a un condimento originario de la India donde se conoce con el nombre de Chatni, que significa especias fuertes.
En la cocina india, el chutney o chatni es una conserva agridulce que se usa como guarnición de carnes, aves y patés.
Esta salsa presenta un sabor dulce y picante que le confiere el azúcar y las especias que se le añaden

El chutney se elabora a partir de frutas y verduras cocidas en vinagre con azúcar y especias hasta adquirir una consistencia de confitura. Se pueden encontrar tropiezos de los ingredientes que se añaden, a no ser que se triture todo el conjunto hasta conseguir una especie de puré.

En la elaboración de un buen chutney no deben faltar las guindillas o el chile, además de otros ingredientes que le van a aportar su sabor característico. Las especias más utilizadas son la mostaza, el clavo, la canela, el jengibre y el curry.

A esta elaboración se le añade azúcar para lograr un sabor ligeramente dulce. Para obtener el auténtico chutney se ha de emplear azúcar moreno, aunque también se suelen elaborar con azúcar blanco.

El chutney se puede preparar con ingredientes muy diversos, admite cualquier fruta y verdura .

Ahora os dejo con la receta.

Chutney de calabaza....


Ingredientes:

800 gr. de calabaza limpia.
100 gr. de azúcar moreno.
100 gr. de azucar .
250 gr. de vinagre de vino de jerez.
50 gr. de pasas de corinto.
1 cucharadita de pimienta molida.
1 manzana.
1 pera.
1 cucharadita de jenjibre molido.
1 estrella de anís estrellado.
1 cucharadita de pimienta rosa en grano.
1 cebolla hermosa .
4 clavos de olor.
1 rama de canela.
1 vaso de pedro ximenez.
La corteza de 1 limón.

Preparación:

Troceamos la calabaza en dados de un centímetro de lado aproximadamente,la pera y la manzana ,ponemos en una olla amplia.
Clavamos los clavos de olor en la media cebolla y añadimos a la olla.

Ponemos en la olla el azúcar, el vinagre y el vaso de pedro ximenez
,añadimos las especias y la corteza de limón ,dejamos reposar 30 minutos.

Ponemos la olla al fuego y cocinamos a fuego medio durante aproximadamente una hora o hasta que la calabaza esté tierna

Inmediatamente después de retirar el chutney del fuego, rellenamos los botes, tapamos bien y hacemos el vacío en el microondas.
También podemos cocerlos en una olla con agua unos 30 minutos.

Hay quien simplemente pone los botes hacia abajo ,personalmente no me gusta conservarlos así ,las veces que lo he echo con alguna conserva no me duraron mucho tiempo sin estropearse.



Os recomiendo que lo dejéis reposar quince días como mínimo antes de consumirlo ,para que asienten todos sus sabores.
Acompaña perfectamente a muchos platos,tanto de carne como pescado a mí me gusta como acompañamiento de la tortilla de patata.

Espero que os animéis hacerlo os aseguro que os sorprenderá.


viernes, 23 de diciembre de 2011

Galletas para Rosa y Sofia ....

De nuevo mas galletas decoradas con glasa.
Siempre que veía las fantásticas galletas que hacíais me entraban unas ganas locas de ponerme a ello también ,pero por miedo a no saber hacer la glasa, además de que me parecía muy difícil conseguir unas galletas así sin asistir a ningún curso lo iba posponiendo.

Ahora no hay quien me pare ,le he cogido gusto hacer galletas decoradas y con la escusa ,además de ser cierto ,que no hay como practicar ,cualquier ocasión es buena para seguir decorando galletas.

Llega diciembre y con el comienzo del último mes del año, el momento de comenzar a planificar cómo felicitar en Navidad a nuestros seres queridos y conocidos.

En la actualidad, somos poc@s los que enviamos tarjetas de papel, ya que los saludos se realizan principalmente a través de correos electrónicos.
Esto no resta importancia a la felicitación, sino que es simplemente una modernización de las formas más tradicionales.
Sea cual sea la forma de las felicitaciones en Navidad, lo más importante es el mensaje que se transmita.

Estas son las galletas que hice para regalar a dos niñas a las que tengo mucho cariño y que acompañaban la tarjeta de felicitación navideña de la familia.

Galletas para Rosa y Sofia ....


Para hacer  las galletas he usado la receta de las pastas de mantequilla danesas.

Esta vez he estrenado estos moldes navideños que compre el año pasado ,los bastones de caramelo en verde en vez del clasico rojo ,los calcetines ,las campanas y las casitas llenas de nieve ya que este año se resiste a visitarnos .


Envueltas para regalar.



Me llamo la atención este mensaje navideño ,uno de los muchos que se pueden encontrar por la red ,por ello he decido compartirlo con vosotr@s.

"En el mercado se puede comprar mazapán, turrón, pavo... pero no puedes comprar amistad, es una receta casera".

Asi como el saludo navideño en 53 lenguas distintas .

África- Geseende Kerfees en 'n gelukkige
Albania- Gëzuar Krishlindjet Vitin e Ri!
Alemania- Fröhliche Weihnachten und ein glückliches Neues Jahr!
Armenia- Shenoraavor Nor Dari yev Soorp Janunt
Asturias- Bones Navidaes& Gayoleru anu nuevu!

Bélgica- Zalige Kertfeest
Brasil- Feliz Natal! Feliz Ano Novo!
Bulgaria- Tchestita Koleda i Shtastliva Nova Godina

Catalunya- Bon Nadal i feliç any nou!
Croacia- Sretan Bozic

Dinamarca- Glædelig Jul og godt nytår

Eslovenia- Srecen Bozic
Egipto- Colo sana wintom tiebeen
English- Merry Christmas o Happy Christmas and a Happy New Year
Esperanto- Gajan Kristnaskon & Bonan Novjaron
Eslovenia- Srecen Bozic
Estonia- Rõõmsaid Jõulupühi ja Head uut aastat

Finlandia- Hauskaa Joulua
Francia- Joyeux Noël et Bonne Année!

Gales- Nadolig Llawen
Galicia- Bon Nadal e Bo Ani Novo
Grecia- Kala Christougenna Ki'eftihismenos O Kenourios Chronos

Hebreo- Mo'adim Lesimkha
Hispanoamérica- Felices Pascuas, Feliz Navidad
Holanda- Hartelijke Kerstroeten
Hungría- Kellemes karácsonyi ünnepeket és Boldog újévet!

Indonesia- Selamat Hari Natal & Selamat Tahun Baru Iraq- Idah Saidan Wa Sanah Jadidah
Irlanda- Nodlig mhaith chugnat
Italia- Buon Natale e Felice Anno Nuovo

Japón- Shinnen omedeto. Kurisumasu Omedeto

Latín- Pax hominibus bonae voluntatis
Lituania- Linksmu Kaledu ir laimingu Nauju metu
Luxemburgo- Schéi Krëschtdeeg an e Schéint Néi Joer

Malasia- Selamat Hari Natal dan Tahun Baru
México- Feliz Navidad

Nueva Zelandia (Maorí)- Meri Kirihimete
Noruega- Gledelig Jul

País Vasco- Zorionak eta Urte Berri On!
Polonia- Wesołych Świąt Bożego Narodzenia i szczęśliwego Nowego Roku!
Portugal- Boas Festas e um Feliz Ano Novo

Rumania- Craciun fericit si un An Nou fericit!
Rusia- Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva i s Novim Godom

Serbia- Hristos se rodi
Somalia- ciid wanaagsan iyo sanad cusub oo fiican.
Suecia- God Jul och Gott Nytt År Tahiti- Ia ora i te Noere e ia ora na i te matahiti 'api

Tailandia- Sawadee Pee mai Turquía- Noeliniz Ve Yeni Yiliniz Kutlu Olsun

Ucrania- Veseloho Vam Rizdva i Shchastlyvoho Novoho Roku!

Valencia- Bon Nadal i feliç any nou
Vietnam- Chung Mung Giang Sinh - Chuc Mung Tan Nien

Gracias por estar siempre ahí,con vuestras visitas y comentarios.
Os deseo que paseis unas felices fiestas en compañia de vuestros seres queridos.

¡¡ Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo !!.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bizcoletas ....

Sigo con las entradas dulces , es lo que tienen estas fechas ,hace tiempo que hago las bizcoletas pero como suelen salir pocas al aprovechar los restos de los bizcochos de las tartas cuando quiero hacer las fotos ya no quedan.

Así que aprovechando que tenia bizcocho de la tarta de la entrada anterior  y acababa de comprar los palitos ,mientras recogía la meseta para ponerme a estirar el fondant llame a mi hijo y en un momento hizo estas bizcoletas .

Si te gustan el bizcocho y el chocolate, las bizcoletas se convertirán en tu postre favorito.
Las bizcoletas o bizcobolas y también llamadas cake pops no son otra cosa que una especie de trufas de bizcocho cubiertas de chocolate que se pueden hacer de muchísimas formas, desde las sencillas bolas de toda la vida que le dan el nombre a las más sofisticadas.

Si hay alguien  capaz de hacer las más sofisticadas y divertidas formas que he visto hasta ahora  esta es  Bakerella si aun no la conocéis no dejéis de visitarla ,seguro que os enamorara alguna de sus fantásticas creaciones.


La masa clásica de estos dulces está hecha básicamente de bizcocho desmigado mezclado con queso crema, también las hay de galletas molidas, sobre todo de Oreos .
Yo hago una mezcla de queso crema y leche condensada ,lo vi hace tiempo en un blog  ,no recuerdo de quien era  ya sabéis que me gusta decir siempre de donde he sacado la receta  ,nos gusto tanto que  asi es como las hago siempre.

Ahora os dejo con la receta y el paso a paso.

Bizcocletas ....


Ingredientes:

Bizcocho .
Queso crema.
Leche condensada.

Chocolate fondant.

Bolitas de colores ,confeti ,bolas de chocolate blanco y negro ,corazones ,estrellitas ,fideos de colores.

Preparación: 

Vamos desmigando el bizcocho ,en este caso son recortes de uno ,pero también podéis usar uno que os haya quedado seco o incluso magdalenas y sobaos .


Pesamos el bizcocho y añadimos la mitad de su peso de queso cremoso ,dos  cucharadas de  leche condensada  y removemos muy bien hasta que este perfectamente mezclado.




Tiene que quedar una una masa compacta y sin migas sueltas ,yo hago una bolita de prueba tiene que quedar perfectamente lisa como si hicieses una albóndiga ,si no fueses capaz de hacerla por que la masa esta seca ,añades un poco mas de leche condensada y sigues amasando hasta que seas capaz de hacer  la bola.



Es siempre más fácil añadir queso y leche condensada que quitar, si añades demasiado te puede quedar una masa demasiado húmeda e inmanejable.
A mi no me ha pasado nunca pues con las cantidades que os he puesto siempre me ha salido la masa bien.

Una vez este lista la masa hacemos bolas no muy grandes ,mojamos el palito en el chocolate derretido ,clavamos y dejamos unos minutos en la nevera hasta que el chocolate este frío.


Sacamos las bizcoletas de la nevera ,bañamos en el chocolate ,dejamos escurrir un poco y podemos empezar a decorar antes de que se sequen.



Decoramos a nuestro gusto con estrellitas ,confeti ,corazones ,estrellitas ,fideos de colores ,bolas de chocolate blanco y negro ,perlitas ,chocolate blanco o de colores....


Un mordisquito...... ummmmm deliciosaaaaaaas.


Cual os gusta mas , personalmente me gustan todas  así que no tengo problema a la hora de elegir una para comer.



Si no tenéis los palitos no importa podéis hacerlas igual ,solo tenéis que introducirlas en el chocolate y con ayuda de unas cucharas o tenedores las vais sacando y dejáis secar encima de papel de hornear ,adornáis antes de que se sequen y listo.

Espero que os animéis hacerlas con vuestros hijos en estas vacaciones .

lunes, 19 de diciembre de 2011

Tarta para Margarita....

De nuevo otra entrada dulce en este caso doblemente dulce por que ¿ quien puede cumplir 103 años ?.

Hoy Margarita los ha cumplido y para celebrarlo le lleve esta tarta.
El año pasado cuando cumplió 102 le dije que si cumplía 103 lo celebraríamos soplando las velas de una tarta echa por mi de esas que parecen de plastilina,como ella las llama.

Cuando se le pregunta cuántos años tiene, contesta .... "Menos de los que esperaba".
Apenas tiene arrugas en la cara y el color de su piel es especial tal vez porque nunca tomó el sol y siempre le ha gustado ponerse crema en la cara.
Hasta hace bien poco ella misma se hacia el moño todas las mañas , desde hace poco mas de un año se ha cortado la melena y ahora luce un corte de pelo corto que le da un aspecto muy juvenil, como dice mi hijo no aparenta mas de 70 años .

Cumplir 103 años es la prueba viva de haber vivido una vida plena e intensa, al menos de haber atesorado muchas experiencias ,aunque unas hayan sido buenas y otras malas.

No se esperaba verme aparecer con ella ,así que se llevo una sorpresa.
Cuando le pregunte si le gustaba la tarta me contesto que le encantaba .


Es una pena que hace unos días se haya constipado ,pero aun así no le ha impedido soplar las velas y comer un trocito pequeño de tarta ,pese a no tener apetito,ojala el año que viene vuelva hacer otra .

Ahora os dejo con la tarta ,esta vez he echo los bizcochos en el microondas.

Tarta para Margarita...


Ingredientes :

Fondant azul .
Fondant blanco.
Purpurina.

Para los bizcochos:

Para  cada bizcocho.
2 huevos.
50g de azúcar .
50g de harina.
Un poco de aceite de girasol para untar el molde de silicona.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen , añadimos la harina de forma envolvente.
Untamos un molde de silicona de 26 cm con un poco de aceite , vertemos la mezcla y metemos en el microondas a 800wº durante 3 minutos .
Sacamos y desmoldamos en un plato o rejilla para que enfrié.

Mientras que tenemos el bizcocho en el micro vamos batiendo el siguiente ,después no tendremos ,mas que volver a untar un poco el molde con aceite ,verter de nuevo la masa y al micro .
Así hasta que hagamos los bizcochos que necesitemos, en mi caso tres.

Para rellenar la tarta:

Mermelada de fresa.
Ganache de chocolate con leche.
Almíbar con aroma de azahar.

Preparación:


Ponemos el primer bizcocho en la fuente donde vayamos a servir la tarta y emborrachamos con un almíbar al que le añadiremos unas cucharadas de agua de azahar a nuestro gusto una vez este frío.
Cubrimos con una capa de mermelada de fresas ponemos otra capa de bizcocho ,emborrachamos bien cubrimos con el ganache de chocolate, ponemos la otra capa de bizcocho emborrachamos de nuevo y cubrimos con ganache de chocolate o mermelada para que se pegue el fondant.

Un día antes hice las flores para que secasen un poco y fuese mas fácil colocarlas en la tarta.


Como veis la adorne con un lazo en tono plateado  y unos toques de purpurina plateada.


Detalle de la flor principal y la purpurina.


Detalle de las flores pequeñas .


Espero que os haya gustado ,hice fotos del corte pero no quedaron bien , os aseguro que estaba muy rica todas las personas que la comieron dijeron que estaba muy rica y jugosa.

Quien sabe, quizá en poco tiempo podamos llegar a saber que es lo que tenemos qué hacer, para llegar a ser centenarios.
Como dice Margarita su secreto ha sido “trabajar mucho sin perder nunca el optimismo”, sin duda una empresa nada fácil en los tiempos que corren.

¡¡¡ Muchas Felicidades !!!.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Galletas rojo & verde .....

Mas galletas decoradas con glasa ,no digáis que no estabais avisad@s .

Si solas ya son deliciosas así mas ,a Yolanda ,Asun y Rosa le encantaron claro que también no ven las maravillas que hacéis vosotr@s ,que si no otro gallo me cantaría y le verían los muchos defectos que tenían.

Un día descubrí el blog de  Sweetopía ,madre mía que maravillas hace esa mujer ,ya me gustaría poder hacer algo parecido algún día .
Viendo lo que hace me encontré con un video donde explicaba tecnicas para hacer y usar la glasa decorando sin tener que hacer el delineado.

Cuando hice las galletas manopla lo puse en practica.
Se trata de hacer una glasa intermedia que nos sirva tanto para delinear como para rellenar las galletas y esta consistencia se obtiene cuando al pasar un cuchillo, como si cortáramos la glasa, la línea formada desaparece en aproximadamente 10 segundos.

Así que ya no tenéis excusa, ahora decorar galletas con glasa es un poquito menos complicado y menos engorroso.

Galletas rojo & verde .....



Estas galletas están adornadas sobre  pastas  de mantequilla danesas  si pincháis encima vereis la receta ,no se me había ocurrido usarla para adornar galletas si no llega a ser porque necesitaba  galletas para llevar a la clase de mi hijo y  las había  hecho el día anterior .

Con ellas practique esta técnica que vista en un vídeo tutorial se ve muy fácil ,pero una vez me puse no me  pareció tanto , pero como  no hay como tener practica para que las cosas salgan bien ,ya tengo otra disculpa para seguir practicando jajaja.


Quiero daros las gracias a tod@s vosotr@s por vuestros lindos comentarios y por supuesto, a todos los que me leéis y me seguís!! Muchísimas gracias!

Feliz domingo a tod@s.



viernes, 16 de diciembre de 2011

Galletas Manopla y copos de nieve solidarios....

Seguimos con mas galletas adornadas con glasa .
Hoy le toca el turno a  las que hice para la clase de mi sobrina , al salir del colegio mi sobrina me vio en el patio y me dijo que les habían gustado mucho.

Hice una manopla cada uno y dos estrellas para la profesora por si no llegaban todas las galletas que había echo ,así que además de las manoplas vereis las estrellas que resulta no son estrellas como yo pensé cuando compre el molde ,resulta que es un copo de nieve jajja .
¿ Que os parece como han quedado decoradas ?.

Con lo cual ya tengo disculpa para  seguir practicando con la glasa y hacer unas pocas mas para regalar  además de paso hago mas  manoplas ,es una galleta muy fácil de decorar y el resultado final  me ha gustado mucho ,aunque no han quedado lo bien que deberían pues las hice sin delinear  .
En el próximo post lo pondré  con  mas  detalle.

Galletas Manopla y copos de nieve solidarios....


No hace falta que ponga de nuevo la receta de la masa de galletas, he usado la receta de la entrada anterior , me gusta como quedan las galletas con la glasa.

Eso si dejar que queden bien horneadas si no correréis el riesgo de que se os rompa alguna cuando vayáis a cogerla para decorarla como me paso a mi con 3 de ellas .


Estas son los copos de nieve no estrellas como he puesto en la foto  ,la decoración es muy sencilla .



Toda cubierta de glasa blanca con aroma de limón y unas perlitas.


Esta otra con unos adornos en glasa blanca con aroma de limón.


Aquí todas las galletas en la caja con el papel de burbuja preparadas para llevar al colegio.


Una de las mejores maneras de educar a nuestros niños y adolescentes en la solidaridad es mediante actividades prácticas en las que actúen como protagonistas.

Quiero dar las gracias un año mas al centro por permitirnos acompañar a nuestros hijos y aportar un pequeño granito de arena ayudando a servir el chocolate ,así como a todos los que participan en tan dulce proyecto

Feliz fin de semana  a tod@s , la próxima entrada  seguirá siendo de  galletas decoradas con glasa.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Galletas árbol de navidad solidarias ...

Hoy le toca el turno a otras galletas esta vez son decoradas con glasa ,es la cuarta vez que me pongo hacer galletas y creo que ya voy mejorando ,me he atrevido hacer unos picos en la glasa para simular las ramas de los arboles y el resultado me ha gustado .

Tampoco es que me pudiera parar hacer mucho en ellas pues he tenido que hacer 24 el cortador es tamaño Xxl  aunque en la foto no lo parece , dos se han roto con lo cual he tenido que hacer otras para que nadie se quede sin galletas.

Bueno empezare por el principio y así lo entenderéis  mejor .

Vereis desde hace unos años en el colegio donde estudia mi hijo se celebra una  chocolatada solidaria  , cada niño pone una cantidad simbólica de 2 euros y se les sirve chocolate con bizcochos .
Pero como algunas mamas empezamos a llevar otros dulces hechos en casa ,la chocolatada  es como un día de  fiesta en el cole ,con churros , galletas ,bizcochos,chuches.
Todo el dinero recaudado se envía a un colegio de Oxampa en Perú que el colegio  tiene apadrinado.

Los primeros años años les hice unas magdalenas cubiertas con fondant y unos muffins ,este año como me ha dado por las galletas de glasa pues he cambiado y llevare galletas con motivos navideños para cada uno.
Como también les he echo  unas magdalenas,seguramente  la galleta se la llevaran a su casa .

Como ya os conté se me rompieron dos cuando estaba empezando hacerlas con lo cual adorne otras galletas que tenia en una lata en rojo y verde para las otras dos mamas y para mi que también nos daremos un capricho no solo va a ser ir a servir el chocolate jajjaa.
Además he tenido que hacer 29 galletas mas para la clase de mi sobrina,he usado otro molde distinto así que prepararos que vais a ver muchas  galletas  estos días .


Galletas árbol de navidad solidarias ...


Para la masa de las galletas use esta receta que no lleva huevo.

Ingredientes :

150 de mantequilla a temperatura ambiente.
75gr de azúcar glass.
1 y 1/2 cucharadita de aroma de vainilla ,limón u otro cualquiera.
1/2 cucharadita de sal.
250 gr de harina.

Preparación:

Tamizamos tanto el azúcar como la harina y reservamos .
En un cuenco ponemos la mantequilla y con ayuda de la batidora (usaremos las varillas ) empezamos a batir hasta conseguir una crema fina .
Una vez este añadimos poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir ,tendremos una textura mas cremosa,entonces podremos añadir el aroma que queramos , batimos un poco mas .
Mezclamos la sal con la harina y empezamos a añadirla poco a poco este proceso lo haremos con la ayuda de una lengua de silicona ,cuando este formamos una bola y guardamos en la nevera una hora como mínimo.

También se puede preparar la masa el día antes y tener en la nevera hasta que la vayamos a usar.

Cortamos con el cortador ponemos en la bandeja de hornear sobre papel de horno.
Las metemos en el horno que habremos precalentado a 170º y las tendremos de 12 a 15 minutos, aunque eso dependerá del tamaño de las galletas y el horno.
Aunque os parezca que están blandas al sacarlas del horno una vez frías se endurecen ,no deben quedar muy tostadas pues si no después estarán muy duras.

Una vez frías decoramos con glasa  ponemos unas bolitas de colores y listas...





Aquí en la caja con papel burbuja para que no se rompan en el trayecto de casa al cole .




Aquí os dejo una foto de los niños con su galleta ,se la di después de que comiesen el chocolate con las magdalenas ,un bizcocho que llevo otra mama y bizcochos ,aun así muchos no pudieron resitirse a comerla antes de hacer la foto ,les encantaron.
Algunos se la llevaron a casa para que las vieran sus papas .


Las  mamas  que estuvimos en clase lo pasamos genial ,como siempre cuando llegamos estaban preparados para que le sirviéramos el chocolate con su mantel individual su servilleta y vaso .
Aprovecho para dar las  gracias a la profesora es un encanto ,si el año pasado nos había echo unos gorros con folios como los de los cocineros este año ha tenido el detalle de hacernos no solo los gorros si no el mandil a juego con bolsas de plástico.
Mirar si  es o no es bonito.




Una de las mejores maneras de educar a nuestros niños y adolescentes en la solidaridad es mediante actividades prácticas en las que actúen como protagonistas.

Quiero dar las gracias un año mas al centro por permitirnos acompañar a nuestros hijos y aportar un pequeño granito de arena ayudando a servir el chocolate ,así como a todos los que participan en tan dulce proyecto.





miércoles, 14 de diciembre de 2011

Lote Carmencita...

Hace unos días llegaba a mi casa un paquete con un lote de productos Carmencita   algunos de ellos ya los conocía ,aun así  al abrir la caja  me ha sorprendido gratamente no solo con su cambio de imagen si no con la cantidad de nuevos productos que he descubierto y que desde ahora van a ser imprescindibles en mi cocina.

Carmencita toma su nombre de la hija mayor de Jesús Navarro Jover, quien empezó su andadura comercial hacia 1920, en Novelda, donde en aquellos años existía un creciente comercio con el azafrán traído de La Mancha y llevado hasta el Extremo Oriente por marcas que ya estaban consolidadas por aquel entonces. En esa primera instantánea, la niña lucía un lazo en el pelo, siguiendo la imagen de una marca de la época.

Jesús Navarro Jover empezó a envasar «carteritas de papel» de 90mg de azafrán, que eran confeccionadas artesanalmente en casa, al principio por su esposa, y que eran vendidas por él y repartidas por paquete postal.

Fuente del texto:  Carmencita

Lote Carmencita...


El lote esta compuesto por una variedad de sus sazonadores en un practico especiero ,lo cual nos facilita su colocación en cualquier lugar de nuestra cocina.
El cual ya está colocado en mi cocina.

Uno de los productos  que me ha gustado mucho han sido los molinillos sensaciones ,Carmencita  ha envasado los sabores del mundo en esta colección de aromas, texturas, perfumes y sabores del mundo.

Me han enviado Zanzibar o isla de las especias.
El exotismo del macis, el aroma del clavo y la sutileza de la canela impregnan el pescado de la mejor tradición culinaria de la isla de las especias.

Sensaciones del mundo es una colección compuesta por seis molinillos que contienen una cuidada mezcla de aromas, texturas, perfumes y sabores en su interior.
Cada uno de ellos nos traslada al exotismo de su lugar de procedencia.

También  grill para verduras y pescado .


Así como el grill de cristales de sal marina con romero de la isla de Chipre.
Delicados, con forma de pirámide perfectamente geométrica, con el delicado aroma y sabor que aporta el romero
Una nueva forma de preparar los platos a la parrilla.


Así como no podía faltar en el lote uno de sus productos estrella  el azafrán .
Carmencita, desde su departamento de investigación ha desarrollado nuevos productos que atienden a las necesidades del mercado de consumidores ahorrando tiempo y facilitando la elaboración de recetas, como el azafrán finamente molido o el azafrán en spray, de manera que unas simples pulverizaciones transfieren las propiedades del azafrán al plato que se está elaborando.




Conocido popularmente como “oro rojo”, el azafrán procede de los estigmas de la flor Crocus sativus, y para conseguir un kilo de esta preciada especia es necesario recolectar más de 150.000 flores.

Teniendo en cuenta que todo el proceso, tanto de recolección de las flores, como de desbrizne de cada uno de los estigmas de la flor, se realiza a mano, es fácil entender porqué el azafrán es la especia más caras del mundo.
Tampoco podía faltar el pimentón dulce  así como el paellero.


Dulce o picante, uno de los productos más clásicos de Carmencita, en formatos de cristal, lata o bote de plástico.

La historia de este condimento data de 1493, cuando Cristóbal Colón lo trajo a España tras la llegada de los conquistadores españoles a América y lo entregó a los Reyes Católicos como ofrenda.
Su cultivo se extendió rápidamente por España y por el resto de Europa, alcanzando una gran fama en países como Hungría, donde el pimentón recibe el nombre de “páprika”.

Para quien no lo haya usado aun paellero es una  mezcla tradicional de especias con azafrán para asegurar el éxito de tus paellas.

Para terminar estos sobres de sazonadores para  carne , pescado ,pollo asado al ajillo ,así como para preparar pinchos con auténtico sabor moruno.
Con el sazonador para la ensalada solo tendremos que añadir a esta selección de especias, aceite y vinagre, batir y volcar sobre la ensalada.
Además de un sazonador para arroz a banda que estoy deseando probar.


Esta cuidada selección de mezclas de especias se convertirán en imprescindibles en tu cocina una vez que las pruebes.

Estas especias son las que suelo utilizar en mi cocina y me gustan mucho por lo que estoy encantada con este regalo.
Por todo esto que os cuento, si tuviera que emitir un veredicto, este sería positivo, ya sabéis que nunca os recomendaría algo que no haya probado o que en caso de que lo hay hecho no me haya gustado así que si os gustan las especias y sazonadores y tenéis la oportunidad de probarlos no dudéis , a mi no me han defraudado ya os iré poniendo las recetas que he echo tanto con pescado como verduras ...

Ya me contareis vuestra experiencia con Carmencita, aunque que seguro ya habrá entrado más de una vez en vuestras cocinas...

Solo me queda dar las  gracias a Carmencita por enviarme este fantástico lote de sus productos.

Me habeis visitado

Seguidores