jueves, 29 de septiembre de 2011

Galletitas para gatos...

Con esta receta participo en el concurso que ha organizado Manu catman con motivo de su primer aniversario.

Consiste en elaborar recetas que tengan que ver con gatos ..dulces, saladas, picantes...porque el título lo lleva, porque son recetas para ellos, porque sale tu gato en la foto de tu receta favorita, porque eres un@ virtuos@ del modelado y haces algo con forma de gato.

Desde un principio me encanto la idea pero este mes he estado bastante liada así que veía muy difícil poder participar con alguna receta que cumpliese alguno de los requisitos.
 No tengo gato así que no podría hacer la foto con mi gato en una de mis recetas y tampoco soy nada virtuosa con el modelado , el martes hablando con una compañera me hablo de una web donde puedes encontrar de todo para tus mascotas incluso  recetas.

Fue echarle un vistazo y encontrar  la receta para participar en el concurso en el ultimo momento , os recomiendo que la visitéis si tenéis mascotas.

Hace años tuvimos un gato persa el cual no comía mucho ,bueno el único que recuerdo que si comiera mucho es uno de sobra conocido por tod@s llamado Garfield el cual esta comiendo todo el día y tiene pasión por la comida italiana .

Podría parecer en un principio que todos los aspectos que caracterizan a Garfield son negativos: vicios, vagancia extrema, gula ilimitada, amor a la monotonía y pasatiempos destructivos.

Sin embargo, el solo se ha adaptado a la vida que su dueño le ha proporcionado y no hace sino disfrutar al máximo de ella convirtiendo todos estos aspectos negativos en sus hobbies preferidos.

Por lo general la gente nos conformamos con darles de nuestra propia comida,un poco de leche, pescado o algo de carne o bien de alguna de esas marcas de alimento para ellos .

Pero al descubrir las recetas que nos ofrece esta web me he quedado alucinada , no solo con la receta de muesli felino , la cual me parece muy interesante ... snacks de caballa , un guiso de carne y vegetales  , delicia  de atúnhamburguesas , pero la que mas me gusto fueron las galletitas gatunas caseras.

Así que haciendo algunos cambios en la receta pues como ya os he dicho no tengo gato las he echo ,espero que los que tengáis gato las hagáis y me digáis si le han gustado.
Además si tenéis tiempo y ánimo experimental, podéis intentar alguna de las recetas que os he mencionado para que pruebe vuestro gato.

Ahora os dejo con la receta ...

Galletitas para gatos...


Ingredientes:

1 taza de harina de trigo.
1 cucharadita de hierba gatera ( no se la he puesto ).
1/3 de taza de leche .
1/4 de taza de leche en polvo .
2 cucharadas de aceite vegetal .
1/4 taza de harina de soja ( he puesto maicena ).
1 huevo .
2 cucharadas de germen de trigo ( no se lo he puesto ).
1 cucharada de melaza ( he puesto azúcar invertido ) .

Preparación:

Precalentamos el horno a 250º,preparamos la bandeja de hornear para ello pondremos encima de la bandeja del horno papel de hornear.

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos ,en otro bol mezclaremos el aceite, la leche y el huevo una vez estén lo añadimos al bol de los ingredientes secos mezclamos y amásamos bien.
Una vez este estiramos la masa,podemos usar moldes con figuras de animales u otras formas ,vamos cortando las porciones y las colocamos en la bandeja de hornear.

Una vez estén las metemos al horno durante 15 minutos o hasta que veamos que los bordes se empiezan a dorar ,sacamos y dejamos enfriar.
Se conservan guardadas en un recipiente bien cerrado.


Algunas curiosidades sobre gatos.

El corazón de los gatos es el doble de rápido que el de los humanos.

Un alimento tóxico para los gatos es el chocolate.

Los gatos, al igual que los humanos, se estresan.

Los gatos odian el olor a cítrico, nunca le pongas aromas de limón o naranja.


Espero que estas galletas le gusten mucho al gato , en casa no duraron nada .


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Conservas Rosara y el huerto de Elche gourmet .....

Hoy no os traigo ninguna receta es una entrada  diferente en la que comparto con todos vosotros estos fantásticos productos que me han echo llegar a casa estas dos empresas,muchos de vosotros también  los habéis  probado pero seguro que hay alguien que aun no los conozca  ,así que por que seguir sin hacerlo .

Conservas Artesanas Rosara  está situada en el corazón de la ribera Navarra, en el norte de España.
Desde su fundación allá por 1986 ha tenido como objetivo primordial ofrecer calidad.

Para esta empresa no basta con seleccionar los mejores frutos de la tierra, la elaboración es muy importante.
Elaboran sus productos de manera artesanal, buscando siempre el mejor resultado, sin escatimar ni en gastos ni en esfuerzo.

Otra parte importante en el proceso artesano es que no añaden a sus productos ningún conservante, colorante o estabilizante que pueda dañar su sabor auténtico, los envasan de forma totalmente natural.




Me han enviado una selección de sus productos.

Una lata de ventresca de bonito del norte en aceite de oliva y un tarro de lomos de bonito del norte  en aceite de oliva  .
De todos es conocida la fama de esta variedad de túnido.
El Bonito del Norte (Thunnus Alalunga),es más pequeño que el atún claro, y a la vez su carne más gustosa y de mayor categoría.
Rosara elabora los bonitos en fresco, recién traídos del mar y no congelados, con lo que la calidad está asegurada.
El aceite juega también un importante papel, y Rosara ha elegido el más adecuado para ello: el aceite de oliva.

Un tarro de mousse de bonito del norte.
De textura parecida a un paté pero con mucha menos grasa.
Especial para tomar solo untados en pan tostado, como base de canapés, ingrediente de ensaladas, guarnición de multitud de platos...etc.

Para terminar otro tarro de delicias de bonito.
Con  una selección de hortalizas ,calabacín, pimiento del piquillo, pimiento verde, cebolla  y el perfecto aliño del aceite de oliva virgen extra confeccionan esta delicia.
Es ideal para tomar sola con pan tostado, o como acompañamiento de platos de verdura y pescado. También es un buen ingrediente para las tortillas y  las empanadas.
Yo lo use para hacer una tortilla y estaba deliciosa.

Aprovecho para felicitarlos pues además están de celebración , son 25 los años  que llevan elaborando productos de calidad.


Ahora vamos con la siguiente empresa que me ha enviado sus productos frescos ,en un día estaban en casa.
Viveros Huerto de Elche es una empresa familiar que nació en 1971 con una vocación, básicamente paisajística, donde los viveros son un complemento a su actividad principal.
Estos son los productos que me enviaron para que pudiéramos probarlos.


Una bandeja con tomates secos y tomates cherry secos, así como unas ñoras, secadas en las dunas.

Otra bandeja con Calamondín ó naranjo chino.

Sus frutos son muy pequeños (3-3,5 cm de diámetro), con pocas semillas, esféricos u ovales, con la zona apical aplanada; corteza de color naranja-rojizo, muy fina y fácilmente separable de la pulpa, que es dulce, ácida y comestible

Así como otra bandejita con uno de sus productos estrella ,originario de las zonas subtropicales australianas, el Caviar Cítrico , como os he dicho  junto a los dátiles el producto estrella de Huerto de Elche.
Su aspecto perlado y traslúcido lo convierte en un alimento muy apetecible; su aroma frutal y su refrescante y suave sabor recuerdan notas de especias orientales.
En boca es una agradable explosión de aromas y sabores cítricos, por lo que es perfecto para acompañar moluscos en crudo, especialmente ostras y otros bivalvos, y especialidades de pescado crudo, como sushi y sashimi.


También una fruta que tenia muchas ganas de probar y que aquí no se encuentra en ninguna frutería la  carissa.

Es un arbusto de unos 2 metros de alto cuyos frutos son ricos en ácido ascórbico, calcio, fósforo y magnesio.
Cuando están sin madurar se usa para hacer mermeladas y, ya maduros, se toman frescos y para hacer dulces , en la siguiente entrada  os pondré como la tomamos mi hijo y yo.

También tienen productos elaborados como muestra me han enviado unos frasquitos para probar de compota de lima  ,jalea de cidra ,crema de dátil y mermelada de higos todas riquisimaaaaaaas.

Y por ultimo unos  pimientos Poblanos de los cuales he guardado las semillas a ver si el año que viene consigo que me nazcan para plantar .
Los he usado  para acompañar unas patatas fritas a lo pobre y darles un ligero sabor picante riquismossssss.

Espero que os hayan gustado tanto como a mi y os animéis a probarlos si aun no lo habéis echo .



lunes, 26 de septiembre de 2011

Buñuelos de queso al horno .....

Hoy una receta facil ademas de ser una deliciosa alternativa como entrante.

Normalmente asociamos su nombre a un clásico de la repostería .
Sin embargo, también se pueden preparar buñuelos salados.

En realidad, esta es una receta francesa ,se los llama gougerès.
Son una especialidad gastronómica de la región de Borgoña.
Se trata de una mezcla de queso en dados y rallado agregado a pasta choux caliente.
Estan hechos tradicionalmente con queso Gruyère, el rey de los quesos suizos ,yo lo sustitui por un Parmesano  .
Que los franceses utilicen queso importado es en verdad una alabanza del mismo César.
Animaros hacerlos son muy faciles de elaborar como vereis y estan deliciosos ,ademas al estar echos en el horno son mas sanos.

Buñuelos de queso al horno .....




Ingredientes

250 mililitros de leche.
100 gramos de mantequilla.
5 gramos de sal.
150 gramos de harina.
4 huevos.
50 gramos de queso parmesano rallado (también se puede usar algún queso de rallar que haya a mano).

Preparación:

Hervimos la leche con la mantequilla y la sal en una olla
Una vez este añadimos la harina y remover la mezcla durante unos cinco minutos a fuego lento, hasta que se separe del fondo de la olla.
Dejamos enfriar la mezcla,una vez este vamos añadiendo los huevos uno por uno, mientras mezclamos con una cuchara de madera
Cortamos el queso en daditos o lo rallamos grueso e incorporamos a la masa.
Hacemos bolitas con ayuda de una cuchara y las vamos colocando en una bandeja para horno previamente untada con mantequilla.
Para que queden mas bonitas podemos pintar las bolitas con yema de huevo,asi como espolvorearlas con queso rallado yo no lo he echo.
Metemos en el horno precalentado a temeratura media durante unos 15 o 20 minutos.

No me negareis que son realmente sencillos de elaborar y una estupenda alternativa para los entrantes o aperitivos.


viernes, 23 de septiembre de 2011

Setas ostra a la plancha.....

Hoy os dejo una receta sencilla y muy fácil para disfrutar de unas setas ostra .

Están cultivadas donde vivo con lo cual podemos disfrutarlas sin que hayan perdido ninguna de sus cualidades.
Se pueden comprar en las fruterías  ,pero en este caso me las ha regalado mi amiga Yolanda ya que Paco el chico que las cultiva le llevo varias  a casa ,es el mismo que hace ese fantástico polvo de setas del que ya os hable cuando publique las albóndigas de pollo con salsa de setas variadas .

 Como os fijareis en la foto por  fin he conseguido tener unos platos de pizarra ,los cuales me regalo a su vez Jesús contrario de Yolanda ,ya que trabaja en una empresa familiar que se dedica a la elaboración de la pizarra  .
No se dedican hacerlos ,digo esto antes de que empecéis a pedirles los platos , aquí  la  pizarra tiene como  utilización más habitual  el recubrimiento de tejados ,en las que la pizarra se ha evidenciado como el mejor de los materiales para hacer frente a cualquier situación meteorológica.

Ultimamente  no dejaba de decirle que necesitaba unos platos ,tanto verlos en otros blogs se me habían antojado ,además  me había dicho que hace dos años se los hicieron por encargo a un restaurante de Madrid .
Así que al final  los ha echo y me los ha  regalado  para que pueda  usarlos en mis entradas del blog .
Como dice mi madre ...No mama quien no llora  ... faltaria mas que viviendo  donde se encuentran los mayores productores del mundo de Pizarra  la  Nena  estuviese sin ellos jajaja.
Muchaaaaaaaas muchas gracias wapo  ,estoy mas contenta que unas castañuelas o mas feliz que una perdiz .

Ahora no me enrollo mas que la entrada va a ser larga y eso que la receta es bien cortita , aun tengo que contaros cosas de estas setas .

Las setas de cultivo son una alternativa  muy buena para cuando  no se pueden conseguir las setas de temporada ,aunque sus sabores y aromas no son como las silvestres con una buena elaboración pueden convertirse en un manjar.


Setas ostra a la plancha.....



Los hongos se distribuyen ampliamente por todo el mundo, existen aproximadamente 10,000 especies de las cuales solo el 10% son comestibles. Pleurotus es una de ellas.
Dentro de este género se distingue la especie P. ostreatus de origen húngaro, también llamada orellana, gírgola, seta de ostra, seta de chopo, entre otros.
Por ser un hongo de altísima calidad ha ganado un espacio muy importante en el mercado internacional.

En chino estas setas son llamadas píng gū (平菇; literalmente "Hongo plano").
Su diámetro oscila entre 5 y 15 cm. El color es variable, desde gris claro hasta pardo, tomando una coloración más amarillenta con el tiempo.
La carne de la seta es blanca, tierna al principio y después correosa.
Por su sabor muy delicado y no excesivamente perfumado, puede ser utilizada como elemento principal o único de una comida.

Las setas, son una excelente fuente de proteína, esto debido a que en su contenido, están presentes todos los aminoácidos esenciales donde los que predominan son la alanina, el ácido glutámico y la glutamina.

De acuerdo con la sabiduría oriental, las setas previenen la hipertensión y la ateroesclerosis. Proporcionan longevidad y vigorizan el organismo, ayudando a las personas a recuperarse de la fatiga.
Mirar que ejemplares .



Ahora vamos con la receta ...

Ingredientes:

500 gr de setas ostra.
Sal .
Polvo de setas.
Aceite de oliva.

Preparación:

En primer lugar ponemos una cucharada de sal en un bol ,añadimos dos cucharadas de polvo de setas y mezclamos ,reservamos.

Ponemos a calentar la plancha ,seguidamente untamos la plancha con aceite de oliva y ponemos las setas limpias con las laminas hacia abajo.
Pasados unos minutos salamos con la sal de setas y damos la vuelta .
Dejamos unos minutos ,sacamos salamos por ese lado ponemos en la fuente y regamos un poco de aceite de oliva.

Simplemente deliciosaaaaas !!.


Son muchas las personas especiales  a las que me gustaría agradecer su amistad  apoyo, animo y compañía en las diferentes etapas de mi vida.
Algunas están aquí conmigo  y otras en mi recuerdo y otras en el corazón.
Sin importar donde estén  o si alguna vez llegan a leer esta dedicatoria quiero darles las gracias por formar parte de mi ,por todo lo que me han brindado y dado.

!!!! Gracias !!! sois los encantadores jardineros que  hacéis florecer mi espíritu.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Smoothie de pavías .....

Hoy una receta con la Pavía ,esta es una fruta autóctona de Galicia y si no me he confundido ya se que también se les llama así a los lomitos de merluza, bacalao o pescada, rebozados en huevo y harina y fritos.... que también están divinos.

Esta Pavía es de la familia del melocotón pero tiene un sabor muy especial.
La pavía tiene la piel como los melocotones su carne es dura y esta pegada al hueso , la carne que esta pegada al hueso es rojiza y después es blanca.

Se recoge en este mes, así que si venís por aquí os recomiendo probarla.

Los nombres comunes de Prunus persica (L.) Batsch var.
melocotón abridor, albérchigo, alpérsico, blanquillo, bresquilla, briñón, bruñón, chato, damasquilla, dorasnilla, durazno, duraznilla, fresquilla, gabacho, griñón, malacatón, nectarina, paraguaya, pavia, peladilla, pérsico, pérsigo, presco, prisco.

El melocotonero es originario de China, donde las referencias a su cultivo se remontan a 3.000 años atrás. En China los melocotones son un símbolo de larga vida e inmortalidad y constituyen un motivo habitual en la decoración de las famosas porcelanas del país. Fueron llevados a Persia (Irán) a través de las rutas comerciales de las montañas, llegando a ser conocidos como fruta Pérsica. En el año 330 a.C. el melocotonero llegó a Grecia y durante la edad media su cultivo se extendió por toda Europa, asentándose como cultivo en expansión durante el siglo XIX.

Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.
Os recuerdo la  mermelada de Pavías  que hice hace dos años

Ahora os dejo con la receta como veis es como el smoothie de nectarinas rojas .

Smoothie de pavías .....



Ingredientes para 2 smoothies:

6 pavias maduras ( este año son pequeñas ).
1 yogurt cremoso de melocotón.
2 vasos de leche entera muy fría.

Preparación:

Pelamos las pavìas y las troceamos .
Se pone todo en la Batidora y se deja unos 40 segundos hasta que quede una mezcla cremosa.
Vertemos en los vasos y a disfrutar.

Una forma fácil de acceder a zumos naturales de muy alta calidad y que proporcionan al organismo muchos nutrientes, ya que son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.

Como veis esta es una merienda sana y rica con la cual podemos aprovechar las frutas de temporada.

¡ Os apetece uno....!


lunes, 19 de septiembre de 2011

Higos en almìbar  .....

De nuevo seguimos con las conservas ,espero que con esta llegue a tiempo para que podáis hacerla.

Así que  aproveché unos higos que me dio una amiga de mi madre para hacerlos de nuevo en almíbar.
Ya los había echo el año pasado con las fotos para poneros el paso a paso pero por mas que busque no encontré las fotos ,es lo que tiene ir guardándolas sin editar las entradas que al final se terminan perdiendo.

Mi abuela Balbina ,madre de mi madre los hacia deliciosos,yo no me acuerdo de su sabor pues hace mas de treinta años que ya no esta con nosotros pero mi madre no deja de decirlo cada vez que los hace.

Que pena no tener la receta por que los que ella hacia estaban exquisitos ,desde que tengo recuerdo siempre recuerdo a mi madre diciendo esto .
El año pasado sin decirle nada y después de investigar un poco por la red me decidí hacer los higos en almíbar ,seguí los pasos como indica la receta, quedaron exquisitos.
Después de unos meses abrimos un tarro y mi madre les dio el visto bueno .

Lo primero que dijo fue...
estos si que saben como los de la abuela Balbina ....
¿ como lo has conseguido ? ....

Como vereis el secreto no era otro que no hacer la conserva en el mismo día si no en varios poco a poco.
Con tanto mimo como no van a estar deliciosos, no dejéis de hacerlos seguro que os encantaran.

El higo es un fruto que ha formado parte de la dieta habitual de diferentes culturas desde tiempos muy remotos.

Se sabe que Hipócrates recomendaba estas frutas para los estados febriles. En la tradición popular de diferentes culturas, se han estado utilizando durante cientos de años derivados de higos para curar catarros y aliviar el dolor de garganta.

La higuera es originaria del Mediterráneo y sus frutos han sido muy apreciados por las diferentes culturas que se han asentado en las orillas de este mar a lo largo de los años.
Las brevas y los higos son las infrutescencias de la higuera, árbol que pertenece a la familia de las Moráceas.
Esta familia consta de más de 1.500 especies de árboles y arbustos que producen látex.
La breva es el primer fruto que anualmente da la higuera, siendo el higo el fruto de la segunda cosecha del mismo árbol.

A diferencia de otras frutas, las arrugas y aberturas que presenta la piel de los higos y brevas, revelan el momento ideal de consumo del alimento porque son una evidencia de que el fruto ha llegado a su punto de sazón.

Ahora vamos con la receta.

Higos en almíbar  .....



Ingredientes:

1 kg de higos.
Azúcar.
Agua.
Una pizca de sal.
1 Rama de canela.
1 Corteza de limón.

Preparación:

Lavar bien los higos.

Una vez están lavados los colocaremos en una olla y los cubrimos con agua para que suelten esa especie de leche que contienen a la altura del rabito.
Los cambié dos o tres veces de agua , luego les di un hervor en agua limpia con una pizca de sal, para que realzara su sabor.

Una vez que les hayamos dado un hervor , sacamos a una fuente y los vamos pinchando con un escarbadientes.

Una vez estén todos los pesamos, para utilizar en el almíbar la misma cantidad de azúcar que su peso.

Ponemos en una olla el azúcar, cubrimos con agua yo he puesto un litro y hacemos hervir con la corteza de limón ( solo la parte amarilla ) y la rama de canela.
Dejamos cocinar unos 10 minutos el almíbar ,después añadimos los higos y dejamos hervir unos minutos ( yo los deje 5 ).
Retiramos del fuego y dejamos en el almíbar hasta el día siguiente.



Repetimos esta cocción durante tres días hasta que los higos estén bien impregnados en el almíbar y éste quede espeso,entonces estarán listos para envasar en los frascos y hacer el vació  en tarros esterilizados para poder disfrutar de esta deliciosa conserva el resto del año.

¡Sensacionales!



viernes, 16 de septiembre de 2011

Mermelada de pétalos de rosa ...

Hoy os traigo la receta de una mermelada de pétalos de rosa, deliciosa y sorprendente.
La hice a principio de verano cuando se la vi publicada a Carmen de Comer guapamente.

Por aquella las rosas de los rosales que tiene mi madre ya no servían ,estaban estropeadas por la lluvia que había caído unos días atrás pero comentandolo en el trabajo mi compañera Isa se ofreció a traerme unas pocas pues a ella le estaban bien.

Asi que unos días mas tarde me dispuse hacer una mermelada aromática y original.

Que la cocina francesa es el colmo del refinamiento, es cosa sabida. Quesos, vinos, bombones, dulces, patés,...y confituras. Esa preferencia por lo exquisito, por el detalle y la perfección en los fogones, es uno de sus grandes aportes a la Humanidad.

Una de las confituras tradicionales más apreciadas es la que se elabora con pétalos de rosa.
Es muy complicado hacerla bien, dada la delicadeza de los pétalos, que se estropean con facilidad.

ROSAS (Rosa sp.)

Pertenece a la familia de las Rosaceae.
Esta flor ha sido el símbolo de la belleza por: Babilonios, Sirios, Egipcios, romanos, griegos. Y en la actualidad es la flor más vendida en todo el mundo.
Los países que más consumen son Europa (destaca alemania), EEUU, Japón.
Desde la antigüedad se utilizaba mucho esta flor en la cocina, por su aroma y por su sabor dulce.
No todas las especies son utilizadas para cocinar, cuanto más perfumada sea la Rosa mejor, porque quiere decir que tiene un sabor más marcado.

Ahora vamos con la receta .

Mermelada de pétalos de rosa ...


Ingredientes:

1 taza de agua.
4 tazas de pétalos de rosa.
1 1/2 cucharada sopera de zumo de limón.
2 cucharadas soperas de zumo de naranja.
2 tazas de azúcar.
1 cucharadita pequeña de agar-agar (en polvo).

Preparación:

Primero, cortamos la parte inferior de cada pétalo, donde estaba unido al pistilo, para que la mermelada no amargue. No hay que lavarlos.

Calentamos el agua con el azúcar. Añadimos los dos tipos de zumo y los pétalos y dejamos cocer suavemente unos 45 minutos,unos 5 minutos antes le añadiremos el agar agar disuelto en un poco de agua ,removemos y dejamos que hierva unos 5 minutos.

Una vez este vertemos en tarros que previamente habremos esterilizado dejándolos hervir en agua durante unos minutos ,tapamos y metemos dos minutos en el microondas hasta que la tapa se abombe y estará lista para guardar sin temor a que se estrope.

La he tomado con tostadas y mantequilla ,además he echo un helado con ella que publicare el verano que viene que estaba de lujo.
Así que tomar buena nota y no dejéis de hacerla el año que viene .



Las especies más utilizadas en la cocina, por su fuerte aroma, son: las Rosas Antiguas, con sus variedades de Rosa Gallica, Rosa Damascena, Rosa Centifolia.


Mirar que color tan bonito tenian sus rosas ,siento no saber cual es la variedad de las mismas .
Muchas gracias Isa ,sin ti no habria podido probar esta mermelada .

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Albóndigas con salsa de setas variadas...

Esta receta se la dedico a mi amiga Yolanda  además de seguirme y hacer muchas de mis recetas siempre que tiene algún producto nuevo para usar en la cocina se acuerda de mi repartiéndolo para que yo también lo pruebe .

A ver si tengo un poco de tiempo y me pongo con las recetas que tengo pendientes de publicar y de paso os enseño lo que me trajo este verano cuando fue de visita a Salanca ,bueno y hace unos dias ha vuelto y me ha traido mas de nuevo , ademas de los caramelos de violetas ,por fin los he conseguido ahora ya puedo hacer la tarta .

Como ya os dije en el post de las Albondigas de pollo en salsa a mi hijo le cuesta bastante comerse el pollo si no es con salsa y le encantan las nugets ,así que desde que me decidí hacer albóndigas de pollo no veáis que éxito tienen en casa.

Esta es otra manera de hacer las albóndigas de momento así es como mas nos han gustado ,la salsa echa con las setas en polvo le da un sabor riquisimo.
Como ya os he dicho en otro post ,no las he comprado ha sido un regalo que me ha echo mi amiga Yolanda para que las probase pues un amigo suyo es quien proximamente las pondrá a la venta en cuanto sepa como las va a comercializar os avisare pues merecen la pena.

Al fondo de la foto podéis ver que color mas bonito tienen ,es una pena que no podáis apreciar su aroma seguro que querríais probarlas ya mismo.

Podemos hacerlo nosotros en casa deshidratando las setas al sol unas 8 horas, durante dos días, una vez secas solo tenemos que triturarlas con un molinillo y obtener el polvo.

Por lo que he leído se puede usar en sopas, ensaladas o pescados para potenciar un poco el sabor a setas, también se puede añadir un poco justo en el momento de servir el plato.

La seta es un alimento rico en proteínas, fibras y vitaminas, con un contenido mínimo en grasas, por lo que son el alimento ideal para cualquier dieta sana y equilibrada.
El consumo de setas es antiquísimo, aunque hasta hace algo más de cuatro siglos no se cultivaban, sino que se recolectaban en bosques.
Según la etimología la palabra hongo (mico) procede del griego "mykés". Ya en la antigua Grecia se conocían sus propiedades gastronómicas y se recolectaban numerosas especies de setas.
Los romanos eran también buenos conocedores de sus propiedades gastronómicas, medicinales y tóxicas. Otros pueblos de origen celta las empleaban no sólo como alimento, sino también en celebraciones por las propiedades alucinógenas de algunas especies.
Ya en la Edad Media había ciertas setas cuyo consumo estaba sólo otorgado como privilegio a los caballeros. De ahí el nombre actual de algunas de ellas como la Tricholoma equestre o seta de los caballeros.
No es hasta el siglo XVII cuando se inicia en Francia el cultivo controlado de algunas de ellas.
En las últimas décadas, su producción ha experimentado una evolución extraordinaria y en la actualidad se utilizan modernos sistemas de cultivo.
Existe un gran número de variedades comestibles de setas.

Albóndigas con salsa de setas variadas...


Ingredientes:

800 gr. de pechuga de pollo bien picada.
2 rebanadas de pan del día anterior sin corteza.
1 cebolla.
6 dientes de ajo.
perejil picado.
Un poco de leche.
2 huevos.
Un poco de nuez moscada.

Sal y setas en polvo.
1 Cebolla.
Vino blanco.
2 Cucharaditas de maicena.
1 Bote de setas variadas.

Preparación:

En un bol ponemos la carne de pollo bien picada, añadimos el pan remojado en la leche y desmigado, los huevos batidos el perejil picado, sal y un poco de nuez moscada.
Mezclamos bien y tapamos ,dejamos reposar en la nevera al menos un par de horas.

En una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla que habremos cortado bien menudita,una vez este añadimos unos vasos de vino blanco y dejamos que se evapore su alcohol.
Diluimos en un poco de agua dos cucharditas de maicena y añadimos sin dejar de remover para que la salsa ligue ,ponemos un poco de sal y añadimos varias cucharadas de las setas en polvo hasta encontrar el sabor que mas nos guste ,mas o menos intenso.
Escurrimos el bote de las setas y añadimos,reservamos.

Formamos las albóndigas, pasamos por harina y vamos friendo en aceite hasta que se doren, escurrimos bien y ponemos en la salsa.
Dejamos cocer 10-15 minutos. Rectificamos el punto de sal y servimos calientes


lunes, 12 de septiembre de 2011

Mermelada de guindas ...

Sigo con las conservas ,de nuevo le toca el turno a una mermelada .
Antes de irme de vacaciones mi compañera Isa me trajo una cesta de guindas de su huerto ,aquí no se suelen comer por lo ácidas que resultan ,en cambio a mi me encantan.
Es costumbre hacer licor de guindas con aguardiente ,en casa no somos mucho de este,así que después de comer un montón de ellas me decidí hacer un poco de mermelada sin que estuviera muy dulce y ummmmmmmmmm me ha encantado ,el año que viene haré mas.

Las cerezas y las guindas son los frutos del cerezo y del guindo respectivamente, árboles de la familia de las Rosáceas que alcanzan hasta 20 metros de altura.
Las variedades más conocidas en Europa se dividen en cerezas dulces(Prunus avium) o agrias (Prunus cerasus).
El fruto del cerezo ácido "Prunus cerasus" es más conocido como guinda.
En ocasiones resultan tan agrias que no pueden comerse.
Son pequeñas y redondas y ofrecen un color que oscila del rojo oscuro hasta el negro.

Las cerezas y las guindas son frutas de verano, aunque podemos disfrutar de su agradable sabor desde finales de abril (las más tempranas) hasta mediados de agosto.

Las guindas, son muy ricas en antocianina 30-40 mg por cada 100 gramos de fruta, esta tiene una conocida acción para bloquear un tipo de enzimas que se llaman ciclooxigenasas y que median en la inflamación y el dolor.
Así mismo las guindas ocupan el puesto número 14 de entre los 50 alimentos más ricos en antioxidantes.
Los conocidos líderes de esta lista son el vino tinto, las ciruelas y el chocolate negro, entre otros.

El origen de estas frutas se sitúa en el Mar Negro y en el Mar Caspio, difundiéndose después hacia Europa y Asia, por medio de las aves y las migraciones humanas.

Os he puesto las cantidades que use para hacer la mermelada si ponéis mas o menos cantidad tendréis que adaptarla a vuestro gusto ,como sabéis la cantidad de azúcar debe de ser la misma que la de fruta para las mermeladas ,yo le pongo menos al usar el agar agar pues este le ayuda a espesar y a conservarse  durante mas tiempo al llevar menos azúcar.

Mermelada de guindas ...


Ingredientes:

1kg y 800gr de guindas sin hueso.
1kg y 400 gr de azúcar.
6 Gr de agar agar.
Zumo de 2 limones.

Preparación:

Se lavan bien las guindas ,una vez estén lavadas se deshuesan con las manos ,es bastante fácil pero entretenido, algunas solo con tirar del rabito ya le sale el hueso.
Las vamos poniendo en un bol ,una vez que estén todas se pesan y se les echa el zumo de los limones y añadimos el azúcar.
Yo las deje hasta el día siguiente guardadas en la nevera.

Sacamos las guindas de la nevera y las echamos en una olla ,ponemos a fuego medio mientras removemos con una cuchara de madera.
Pasada media hora bajamos el fuego y lo dejamos así 20 minutos más,mientras ponemos el agar agar a remojo en un poco de agua ,escurrimos y cuando hayan pasado los 20 minutos añadimos a la mermelada sin dejar de remover para que se mezcle ,dejamos 10 minutos.
En total la mermelada estará una hora cociendo.
Para terminar pasamos la batidora para que la consistencia sea mayor yo he dejado que se vean trocitos de guinda.

Puede que al principio nos parezca jalea pero de un día para otro se vuelve consistente.

Nada mas terminar la vertemos en los frascos esterilizados y hacemos el vacío en el microondas ,como ya os he explicado mas veces se meten los tarros bien tapados a máxima potencia durante 1 minuto.
Veremos que las tapas se abomban ,no pasa nada ,dejamos enfriar fuera antes de guardarlas en la despensa ,cuando enfríen la tapa estará en su posición normal ,el vacío se habrá echo correctamente.

Si os gusta la mermelada de naranja amarga no dejéis de probar esta seguro que también os encantara.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Mermelada de Tomate y Naranja...

Hoy os traigo una receta de  mermelada si aun no la habeis echo nunca es hora de hacerlo.
¿ por que comprarlas cuando puedes hacerlas tu mism@ ? ademas seran mucho mas ecologicas y estaran mucho mas ricas.

La receta de esta mermelada la vi el año pasado en una revista de cocina en un especial sobre conservas ,me llamo mucho la atencion la combinacion de la naranja con el tomate y tuve claro que este verano la haria  pues  siempre hay muchos  tomates en el huerto de mis tios y no dejan de traerme cubos de ellos
.
Despues de haber echo salsa de tomate ,tomate al natural  y mermelada de tomate me acorde de esta receta al verla publicada por  Isa en su blog   El dulce que no nos falte .
Si no llega a recordarmela ella habria pasado el año y no la habria echo ,no se si a vosotr@s tambien os pasa pero voy dejando marcas en libros y revistas de recetas que me llaman la atencion y al final no hago ni la mitad de ellas.

Me ha encantado su sabor agridulce tanto con tostadas y mantequilla como con queso fresco es una delicia ,he echo otra tanda de ella pues despues de regalar algunos tarros no queria prescindir de ella en mi despensa .

No cabe duda de que cuanto mejor sea la calidad de los ingredientes que usemos esta sabra mucho mejor ,en mi casa los tomates son caseros no asi las naranjas , os dejare unos trucos para que podais conseguirlas buenas igualmente aunque no esten en su mejor momento.
Gracias a las distintas variedades de naranjas, se puede disfrutar de esta fruta durante todo el año.

Las naranjas se comercializan maduras, ya que son frutas no climatéricas y a diferencia de otras, no maduran una vez recolectadas.

Los cítricos si son jugosos deben ser pesados, por lo que las naranjas que están en su mejor momento de sazón, resultan pesadas respecto a su tamaño. Se han de desechar los ejemplares que suenen a hueco al golpearlos, presenten golpes o magulladuras o tengan olor a rancio.
El color de la piel no indica con seguridad la calidad del fruto, pues hay naranjas maduras con la cáscara verde.

Las naranjas que se comercializan en redes de 2 kilos suelen ser de clase I y II, mientras que las de clase extra se almacenan en cajas de madera y algunas de ellas se presentan envueltas en papel de celofán.

Ahora  vamos con la receta.

Mermelada de Tomate y Naranja...


Ingredientes:

1 kg de tomates.
1/2 kg de naranjas.
500ml de agua.
1 kg de azúcar.

Preparación:

Pelamos los tomates y los troceamos a nuestro gusto ,los vamos poniendo en una olla.
Lavamos muy bien las naranjas yo las he frotado con un cepillito ,las cortamos en gajos ,quitamos las pepitas y cortamos en dados,las añadimos a la olla.

Añadimos el agua a la olla y dejamos reposar 12 h por lo menos.

Añadimos el azúcar a la olla donde tenemos los tomates y la naranja ,removemos bien para que se disuelva el azúcar y ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que veamos que esta disuelto.

Dejamos cocer 45minutos mas o menos a fuego moderado y removemos de vez en cuando.
Una vez este podemos dejarla así o triturarla con la batidora para no tener tropezones como he echo con la segunda tandada.

Envasamos bien caliente en tarros herméticos y no tenemos mas que embasarlos al vacío ,bien podemos hacerlo del modo tradicional poniendo los tarros en una olla cubiertos de agua 15 o 20 minutos o durante dos minutos en el microondas.
Como ya os he explicado otras veces ,solo hay que meter los tarros bien tapados a máxima potencia mas o menos dos minutos hasta que la tapa se abombe ,sacamos el tarro con cuidado y dejamos enfriar a los 20 minutos mas o menos la tapa volverá a su sitio y oiremos un plof el vacío ya esta echo.

Espero que os animéis hacerla ,os aseguro que os sorprenderá ,tod@s los que la han probado han coincidido en que esta muy rica y les gusta mas que la mermelada de tomate.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Atùn en escabeche...

Quiero daros las gracias pues ya sois 705 los que me seguis , me es imposible visitaros a todos cosa que me gustaria hacer cada dia ,de hecho muchas de vuestras cocinas apenas las conozco y otras aun no he tenido teimpo de visitar aun.
 Como no quiero seguir  perdiendome las maravillas que haceis ,he decidido que  de momento no contestare aqui  cada comentario que me dejais como he echo hasta ahora ,para  asi tener mas tiempo que dedicar a visitar vuestras cocinas.

Como ya sabeis no hay mejor manera de aprovecharse de los productos de temporada para seguir disfrutándolos el resto del año que haciendo conservas ,esta ya la hice en el mes de julio pero por falta de tiempo se ha ido quedando sin publicar ,por fin hoy le ha llegado su turno.

Aunque es bastante habitual la conserva de bonito simplemente frito y con vinagre, yo hago el bonito escabechado con verduras y especias. Y el resultado es espectacular..
Si no mirar las  Sardinas en escabeche  que publique hace dos años.

El año pasado me quede sin hacerlo ,así que este año en una de mis visitas a la pescaderia lo encontré a buen precio no dude ni un minuto en traerlo entero para hacerlo.
Como era muy grande ,además de hacer el atùn  aceite de oliva  ,cuya receta ya he publicado quería guardar alguno en escabeche también y mi cuñada me dijo que era mejor no le pusiese la cebolla ni la zanahoria pues  si se va a tardar en consumir es mejor prescindir de ellas .

Por supuesto que esta receta sirve para el bonito ,la caballa ,o cualquier otro pescado que queráis hacer en escabeche.
Mi madre hace los peixes así ,todos los años me regalan algunos que a su vez yo le doy , en casa  no nos gustan .

Para los que os estéis preguntando que serán los peixes ,pues seguramente los conozcáis por otro nombre ,los peixes no es otro que la boga (Chondrostoma polylepis).
Es un pez de talla máxima 25 cms.. Lo normal son 10 cms.
De color castaña-dorada en el dorso, más clara en la zona ventral.
La boga es bastante panzurrona, tiene una escama fuerte, blanca y nítida.

Ahora vamos con la receta.

Atún en escabeche...

Ingredientes:

Atún fresco.
Aceite de oliva.
Dientes de ajo.
Vino blanco seco.
Vinagre.
Sal.
1 pizca de pimentón.
Laurel.
Tomillo y romero fresco.
Pimienta en grano.
Clavo.
Harina.

Preparación:

La proporción que he usado para hacer el escabeche es la misma cantidad de aceite de oliva de que de vinagre además yo le añado un vaso de vino blanco.
No os pongo las cantidades pues depende de el atún que vayáis hacer.

Limpiaremos bien el atún de piel y escamas así como de las partes oscuras ,cortamos en trozos y vamos reservando en un plato.

Una vez tengamos todos los trozos listos ,salamos y enharinamos ligeramente ,lo freímos en una sartén con aceite a fuego fuerte, dorándolo un poquito por fuera, pero sin que se haga por dentro.
Una vez este lo vamos poniendo en una olla ,reservamos.

Aprovechamos el aceite de freír ,lo colamos ,medimos con una taza el que vayamos a usar y freímos unos dientes de ajo,añadimos el laurel, tomillo, romero y unos granos de pimienta así como clavo.

Cuando los ajos estén fritos, se añade una pizca de pimentón,el vaso de vino blanco y las mismas tazas de vinagre que pusimos de aceite .
Salamos y echamos todo ello sobre el atún.
Cocinamos lentamente durante media hora ,una vez este dejamos enfriar.

Este atún se guarda en el frigorífico para ir consumiendolo poco a poco ,también se puede guardar en tarros de cristal previamente esterilizados.

Nada mas terminar de retirarlo a enfriar ,puse unos trozos con un poco de escabeche en tarros cerré calientes y metí casi dos minutos en el microondas para hacer el vació en vez de hacerlo al baño maría en una olla.
Deje enfriar, etiquete los tarros y guarde en la despensa.

Delicioso solo o para acompañar una ensalada ,o con pimientos asados.


lunes, 5 de septiembre de 2011

Tomate al natural en conserva ...


Hoy os traigo una receta que recuerdo en la despensa de casa desde siempre ,además de la salsa de tomate no faltaban entre otras varias los tomates en conserva al natural.

Con esta receta participo en el concurso de recetas del pucherete de Mari ,Un recuerdo una receta.

A finales de agosto los tomates de la huerta comienzan a abundar y están maduros es la hora de hacer conserva y así disponer de ellos durante el resto del año.
Además de hacer salsa de tomate ,recuerdo que mi abuela  y mi madre despues  también metía tomate al natural en  tarros, hace unos años no recuerdo por que lo dejamos de hacer y las cantidades de salsa de tomate también han ido reduciendo el espacio en la despensa.

Ahora  apenas se usa en la cocina ,mi sobrina  desde pequeña se ha decantado por el  ketchup  con lo cual ,este a empezado a campar en nuestras neveras  en vez de la salsa de tomate ,si puede se lo pone a todo.

Antes de tener el blog lo hice  una vez en casa  a ver si le gustaba  pero no le gusto  prefiere el comercial  ,no hubo manera de hacerla  entender que lo natural es mucho mas sano , sin colorantes, ni conservantes, ni azúcares añadidos.

Así que este año he decidido tomar el testigo de la tradición y volver a tener en la despensa esta conserva de tomate natural.

Para conserva la gente suele sembrar unos tomates popularmente conocidos como "tomates de pera".
Esto es así porque esta variedad es muy carnosa y no tiene casi líquido, con lo cual cunde más a la hora de hacer conserva con menos tomates, se llenan más botes,pero se puede hacer igualmente con cualquier tipo de tomate.

Con esta receta han venido a mi recuerdo muchos de los buenos momentos que pasamos en la cocina de mi abuela cuando le ayudabamos  hacer las conservas de tomate ,estas demandaban un par de días de trabajo colectivo y tertulias de cocina...

Que si ten cuidado con el agua Nena no te vayas a quemar .... aprieta un poquito mas ese tomate para que no quede aire en el tarro y se estropee el tomate después ..

Todos esos consejos los he puesto en practica ahora que he echo el tomate.

Después nos quedara un año entero para recordarlos y saborearlos cada vez que se abre un bote de tomate.
Hasta mi madre se ha llevado unos tarritos para su despensa ,me ha dicho que el año que viene tendremos que guardar tarros para meter mas tomate así en vez de meter los tomates en el congelador como hacemos desde que no los embasamos así.

Animaros a guardar algún tarrito como vereis es muy fácil de hacer.

Tomate al natural en conserva  .....


Ingredientes:

Tomates.
Aceite de oliva.

Preparación:
Se escaldan los tomates con agua hirviendo durante cinco minutos.
Esto facilita enormemente el pelado, se llenan los tarros con los tomates ,enteros o en trozos eso depende del tamaño de los tarros y los tomates ,iremos apretándolos un poco para eliminar el jugo excesivo.

Dejaremos un dedo mas o menos sin llenar del tarro ,una vez estén todos los tarros así se les añade por encima un poco de aceite de oliva.

Una vez echo esto cerramos bien fuerte los tarros,los vamos colocando en una olla y a continuación los cubrimos de agua, y se hierven durante veinte minutos.

Es importante poner en el fondo de la olla un trapo viejo para que al hervir los tarros no estalle alguno.




Como he dicho al principio con esta receta participo en el concurso que organiza  El pucherete de Mari.


Espero que mis hijos también hablen algún día de mi tomate con el mismo cariño y admiración como yo lo hago del de mi madre  …

Estaréis de acuerdo conmigo de que es una manera sencilla y muy sabia para conservar los excelentes tomates de temporada.



domingo, 4 de septiembre de 2011

Ya llego el AIG 2011

El momento que muchos esperábamos ya esta aquí ,si ya llego el AIG 2011.
Este año Bea ha decidido  darse un descanso  y la encargada de llevarlo es  Jo del blog Mis recetas bordadas .
Una vez mas Carol  ha diseñado el logo  ,no dejéis de pasaros a darle las gracias en Design With Love 
verdad que es precioso , además lo ha echo en tres tamaños para que elijamos el que mas nos guste.


Por si aun queda alguien que no sepa que es el AIG ,este evento comenzo en el 2008 de la mano de  Bea  yo participe el año pasado por primera vez y me encanto la experiencia .
Además de conocer nuevos blogs he echo dos nuevas amigas blogueras con las que hablo de vez en cuando y algún día espero poder conocer en persona.

¿ Queréis saber que hay que hacer para participar ?

Simplemente se necesita tener un blog de cocina, de gastronomía o de cualquier tema relacionado con este mundillo donde al menos haya una entrada mensual que muestre una receta.
El blog debe de haber sido abierto hace 6 meses con al menos 1 entrada mensual y 2 si el blog tiene solo 6 meses de vida .
Si tu blog esta abierto antes del 30 de abril se aceptará.
Si después de leer esto, has decidido participar en el AIG 2011 vete a visitar a  Jo  pinchando encima de su nombre iras al post donde  podrás ver que necesitas hacer para apuntarte y participar .


Como os he dicho este es mi segundo año .

Mi Aig del año pasado fue  Mar  del blog Mis recetas dulces y saladas.
Me encanto todo lo que me regaló .

Mi Aig de envió fue Laube del blog  ¡Sano y de rechupete!.

Seguramente seamos muchos los que nos apuntemos y como no se si ya me conoceréis tod@s aprovecho para dejar una pequeña ayuda para quien quiera que sea mi AIG este año...

Para orientarte un poco , puedo indicarte que tengo muchos cortadores de galletas eso si todos grandes ni uno chiquitito para adornar mis cup cakes y tartas de fondant ,tampoco tengo cortadores de letras ni números ,tengo varios moldes de silicona grandes y pequeños  así como los clásicos rectangulares y redondos de bizcochos de varios tamaños.

Me encantan los libros y revistas de cocina ,tengo muchisim@s ,pero ninguno de decoración de galletas con glasa,una de mi asignaturas pendientes tengo algunas boquillas y adaptadores pero aun no me he decidido a ponerme con ellas aunque espero hacerlo estas navidades.
Y me declaro una incondicional del chocolate negro ¡lo adoro!.

¿Te he dado suficientes pistas...?....
Pero no te preocupes  por que me gustara sea lo que sea que me envíes ,soy una persona fácil de contentar.
Cualquier regalo que me hagas lo recibiré encantadisimaaaaaa ,todo me gustará ,ya que saber que alguien esta pensando en complacerte ya vale mas que cualquier cosa.


Tan sólo os digo que merece la pena participar, no sólo por el regalo si no como ya os he dicho por las amistades que se hacen ,participar en el Aig del año pasado fue una experiencia inolvidable.

Feliz domingo a tod@s.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Pan Maleni  ...

Hoy una receta de pan  y una petición de ayuda para una amiga bloguera .
Hace tiempo que no publico ninguna receta de pan  ,por que ultimamente me da por hacer los mismos panes en la chef o matic .
Cuando hace calor me da mas pereza encender el horno y esta es una manera de no renunciar a tomar el pan que me gusta ,solo tengo que poner los ingredientes dentro poner el programa y en dos horas y 35 minutos el pan esta listo.

Al llegar de las vacaciones ,volvimos a ir a la piscina que tenemos al lado de casa practicamente todos los días ,como ya os dije el año pasado solemos sentarnos a tomamos algo en la terraza en la hora de la merienda,a veces llevo algo  dulce echo por mi ,pero si no tenemos frutos secos  para picar.

El caso es que este año Maleni también se ha apuntado a la piscina y en una de esas tardes en las que estamos sentaditas en la terraza ,hablando me entere de que le gustaban mucho los panes con frutos secos y semillas ,los cuales solo se compraba muy de vez en cuando.
Aquí es muy raro poder comprarlos en ninguna panadería los hacen ,así que aprovechando que la bolsa de cacahuetes traía una bolsa de arándanos deshidratados me la traje para casa dispuesta hacer un pan y darle la sorpresa al día siguiente.

Me acorde de un pan de arándanos que tenia anotado de Hilmar en mi libreta de pendientes pero como con la masa madre aun no me he atrevido decidí hacerlo igualmente ,pues tenia ganas de descubrir el toque que le dan los arándanos al pan como dice hice Hilmar es dulce y agrio ,además me encanta la textura de las nueces.

Al final como no tenia harina de fuerza suficiente , aproveche todo lo que tenia en la despensa para hacerlo ,me ha gustado tanto el resultado que lo sigo haciendo así ,ahora ya ni peso las cantidades de las semillas se las pongo  a ojo.
Eso si cuando empiece a encender el horno no dejare de hacer el pan de arándanos y nueces de Hilmar seguro esta delicioso también.

No os imaginais lo contenta que se puso  Maleni cuando vio el pan ,lo primero que hizo fue cortar un trozo con la mano y dar buena cuenta de el .
A mi sobrina también le gusta mucho y le encanta hacerse sus bocadillos con el ,eso si hay que cortarlo finito pues llena mucho.

Y ahora ya sabéis por que este pan se llama así ,aunque sea un pan integral con semillas ,nueces y arándanos.

Como os he dicho al principio del post quiero  pediros ayuda para una amiga bloguera ella es Elena del blog Cuatro Especias.

Debido a su enfermedad necesita encontrar un especialista con experiencia, en un caso similar al suyo.
Os resumo con este trocito que he estraido de su blog cual es su problema,si queréis saber mas ir allí y seguiréis leyendo además podéis dejarle vuestro apoyo .

No necesito un simple cardiólogo ni un cirujano cardíaco, NECESITO UN CIRUJANO ESPECIALISTA EN MARCAPASOS, UN ELECTROFISIOLOGISTA, y que haya tenido casos de "decúbito", rechazo al marcapasos y lo que es peor y mucho más delicado, tratar a un paciente,con alta fibrosidad.


Veréis, mis cables (los del marcapasos), están tan fibrosados, que cuando me operaron en mayo del 2010, no se atrevieron a hacer nada, porque no se puede ver nada,no saben por donde meter el bisturí sin cortar una vena, ni saben como arrancarme los cables del corazón, sin desgarrar este, ya que están totalmente fibrosados...y en esa situación estoy.

Así, que si sabéis algo, algo en concreto, ponérselo en esta entrada   a ver si entre todos podemos ayudarla aprovechando que Internet  nos hace llegar a mucha gente..

Ahora os dejo con la receta.

Pan Maleni  ...



Ingredientes:

300gr de harina integral.
200 gr de harina de fuerza.
50 gr de arándanos deshidratados.
30gr de semillas de sésamo.
30gr de semillas de amapola.
20 gr de pipas de girasol.
80 gr de nueces.
7 gr de levadura seca.
360 ml de agua templada.
Una cucharadita de sal.
3 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de azúcar invertido.

Preparación:

Ponemos la pala de amasar en la chefo omatic añadimos el agua templada ,el aceite ,el azúcar invertido así como  la sal,añadimos las harinas y la levadura ponemos el programa 12 y dejamos que amase .
Este programa masa durante unos 6 minutos y después esta unos 5 minutos parada para volver a masar de nuevo otros 4 minutos mas o menos, en el segundo turno es cuando añadiremos las semillas de sésamo ,de amapola las pipas ,los arándanos y las nueces para que se mezclen con la masa.

Después de 2 horas y 35 minutos el pan estará horneado y listo para tomar.
Esta es la merienda de mi sobrina con dos rebanadas untadas con queso de untar con salmón ,no me acuerdo donde la compre pero estaba deliciosa.

Animaros hacerlo esta de vicio tanto en tostadas para el desayuno como para un bocadillo en la merienda ,la foto no le hace justicia.
Feliz fin de semana a tod@s.

Me habeis visitado

Seguidores