martes, 14 de junio de 2011

Cerrado por vacaciones

Durante casi tres semanas estaré desconectada del trabajo y de Internet, disfrutando de las vacaciones , este año tocan la segunda quincena de junio.

También he decidido darme "unas vacaciones bloggeras"!!.
Ultimamente apenas tengo tiempo para dedicarle al blog ni visitar vuestras cocinas.
A parte que cuando la cosa se convierte en una rutina/obligación,... ya no se disfruta.

Así que he decidido darme un respiro, y hacer una pausa a la vuelta de las vacaciones pues también quiero disfrutar del verano!!.
Ya os contare todo lo que habré estado haciendo en esa parada ,me han pedido ayuda en un taller de cocina infantil de varias edades y como no me he apuntado encantada.

Como sabéis la mejor manera de enseñar a los niños a comer bien, es cocinando con ellos además de comer juntos.
Creo que eso también ayudará a que luego me ponga con más ganas ,tengo muchas recetas pendientes de publicar.
Espero seguir viéndoos a tod@s por aquí, cuando vuelva!!.



Hace tiempo que no pongo ningún cuento con moraleja.
Los cuentos no sirven solamente para dormir a los pequeños, sino también para mantener despiertos a los mayores.
El cuento nos hace pensar,reflexionar, meditar, contemplar, alabar, cambiar...


El paquete de galletas.

Una chica estaba esperando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete con galletas.

Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz.

Asiento de por medio, se sentó un hombre que abrió una revista y empezó a leer. Entre ellos quedaron las galletas.

Cuando ella cogió la primera, el hombre también tomó una.
Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Solo pensó:
"¡Qué descarado; si yo fuera más valiente, hasta le daría una bofetada para que nunca lo olvide!".

Cada vez que ella cogía una galleta, el hombre también tomaba una.
Aquello le indignaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar.

Cuando quedaba solo una galleta, pensó:
"¿qué hará ahora este aprovechado?".

Entonces, el hombre partió la última galleta y dejó media para ella.

Ah! No!. Aquello le pareció demasiado!. ¡Se puso a resoplar de rabia!. Cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector del embarque.

Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso y para su sorpresa,allí estaba su paquete de galletas...intacto, cerrado.

¡Sintió tanta vergüenza!.Sólo entonces se dio cuenta de lo equivocada que estaba. ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolso! El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado.
Y ya no estaba a tiempo ni tenia posibilidades para dar, explicar o pedir disculpas. Pero sí para razonar:

¿cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando debiéramos observar mejor? ¿cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?.

Y recordó que existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan:

Una piedra, después de haber sido lanzada.

Una palabra, después de haberla dicho.

Una oportunidad, después de haberla perdido.

El tiempo, después de haber pasado.


Espero seguir viéndoos a tod@s por aquí, cuando vuelva!!.


48 comentarios :

  1. Me ha encantado leerte.
    Por aquí nos veremos!!!

    ResponderEliminar
  2. que disfrutes muchísimo que te lo mereces....
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que disfrutes de tu tiempito de vacaciones nena, descansa, pasatelo bien y sobre todo disfruta con tu gente. Por aqui andaremos para cuando regreses.

    Biquiños mil, pisiosa :)

    ResponderEliminar
  4. Nena disfruta mucho de las vacaciones nos vemos a la vuelta de la esquina y quien sabes igual en persona.
    Una moraleja bien acertada
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  5. Disfruta tus vacaciones,aqui te esperamos a la vuelta ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  6. Hola Nenalinda, espero que disfrutes mucho,muchisimo este descanso bloguero y las vacaciones. Este cuento lo conocía y me encanta, y como todos los de Bucay, (creo que lo lei en un libro de Bucay),me encantan.

    Un beso fuerte, que los besos no se recuperan pero es de las cosas que mas satisfacción da darlos. :) hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta un montón de tus vacaciones y también del descanso blogeril.... Te echaremos de menos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita historia, te hace pensar! Que vayan bien las vacaciones y ya nos contarás a la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. nenita lindaaa!!disfruta mucho de tus vacacionnnneesss!!!yo tab estaré ausente, voy a dar cursos(yo de profe)en el aula portomuiños!tambien para niñoooss!!que ilu verdadd!!?¿?ya nos intercambiaremos fotos talleriles jaja. un besote fuertee!!!

    ResponderEliminar
  10. Disfruta, descansa y cambia de aires que verás que bien te viene!

    ResponderEliminar
  11. Disfurta y a la vuelta te esperamos, besos

    ResponderEliminar
  12. Pásalo bien guapa! aquí estaremos esperando tu vuelta!
    bicos

    ResponderEliminar
  13. Deso que las disfrutes a tope y que descanses, por que te lo mereces.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  14. Disfruta de las vacaciones guapisima, un besazo

    ResponderEliminar
  15. Aquí estaremos esperandote y tú solo preocúpate de pasártelo bien y desconectar. besitos y buen viajeeeeeee

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito cuento, tantas veces nos guiamos por las apariencias que como se suele decir engañan;)

    Hasta la vuelta nena, disfruta de tus vacaciones a tope !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  17. Que historia tan bonita y tan cierta, me la he leido para mi, y luego se la he tenido que leer a mi hermana que está aqui conmigo, me ha encantado.
    Felices vacaciones y a descansarrrr...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Disfruta mucho de tus vacaciones, hasta la vuelta

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Precioso cuento, y de los que hacen pensar....
    Te esperaremos. A veces, todos necesitamos un poquito de "aire"... y, últimamente, parece que todos vamos un poco "·acelerados" en esto de los blogs, jejeje....
    Descansa, y vuelve con muchas fuerzas, ya nos contarás.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Pues si, a aprovechar las vacaciones como Dios manda! pasalo bien y que vaya bien el taller con los niños!

    Besotes y buen verano

    ResponderEliminar
  21. Un besito, Nena! Y disfruta de estas merecidas vacaciones!

    ResponderEliminar
  22. Chusiñaaaa de mis entretelassss!!!! aprovecha, descansa, y disfruta todo lo que puedas que te lo merecessssss!!! y cuando sean esa fiestas avísame eh, que si podemos no dudes que iremos, que tengo yo ganas de abrazar a alguien muy especial!
    Me ha encantado ese cuento! peasso moraleja!!!!

    Un abrazo muuuy grande y hasta la vuelta amiga!! :)

    ResponderEliminar
  23. nos vemos a la vuelta,disfruta mucho
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  24. hola sra nena..navegando he llegado a su blog y dejeme decirle q esta fabuloso !tiene lo q yo quiero, todo lo q aqui tiene me gusta!por otro lado,pues q le vaya muy bien en sus vacaciones..felicidades por su blog y saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  25. Te deseo que pases una felices vacaciones y que vuelvas con nuevas fuerzas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Felices vacaciones.
    Te leemos a tu vuelta

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  27. A pasarlo bien en las vacaciones, eh??? Desconecta de toooooodo y a ver si te animas a hacerme una visitilla...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. disfruta de las vacaciones y pasalo muy bien!!
    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  29. Felices vacaciones Nena y que regresas con las fuerzas renovadas para poder seguir disfrutando de tus recetas.
    Te echaremos de menos, pero te esperamos.
    Nesos guapetona.

    ResponderEliminar
  30. Que pases unas buenas vacaciones!!! Aqui te estaremos esperando cuando vuelvas...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Que bonita reflexión !!!!!
    !!!!FELICES VACACIONES !!!!!! que lo pases genial .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  32. Pues te echaremos de menos, pero esperamos con los brazos abiertos a que vuelvas... Disfruta mucho de esas merecidas vacaciones!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Me parece genial cariñete, tu descansa que te lo mereces, pero no te olvides de nosotras, que te vamos a echar mucho de menos.
    Un besazo princesa.

    ResponderEliminar
  34. Muy bien que te tomes unas vacaciones. Perfecto! disfrútalas mucho, muchísimo!!!! yo también me las tomaré, seguro!!!
    El cuento ya me lo sabía.... hay que ver, a mí me hubieran sentado fatal las galletas al darme cuenta. Las habría vomitado todas! jajajajaja...

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  35. Que pases unas muy buenas vacaciones. Te extrañaremos :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Nenalinda disfruta mucho de las vacaciones que te las mereces .... nos vemos a la vuelta .... un besazo

    ResponderEliminar
  37. NenaLindaaaaaa!!! xa está ben eh!!!! que vas vir coma un camarón jajajajajaja!!!! vuelve pordiosssssssss!!!!

    un besiño muuuuy grande amiga!! y disfruta todo lo que puedas y másss!!!! :))

    ResponderEliminar
  38. HOlaaaa, ya decía yo, donde andará Nenalinda? y es que te vas a descansar que es lo que toca. Espero que disfrutes mucho de esos talleres infantiles y que lo pases muy bien este verano. La moraleja de las galletas me la mandaron hace poco y la verdad es que hace pensar, que no está mal en estos días que corren
    Un besazo y hasta la vueltaaaa!!

    ResponderEliminar
  39. Nena, te deseo unas lindas vacaciones y descansa para que vuelvas con mas fuerza.
    La historia de las galletas muy buena...
    Muchos besotes guapa

    ResponderEliminar
  40. BUENAS VACACIONES ..DENTRO DE UNOS DIAS LO HARE YO ..JAJA A DISFRUTAR Y A DESCANSAR LAS NEURONAS ...BSSS MARIMI

    ResponderEliminar
  41. Felices (y merecidas) vacaciones, aunque vayas a seguir cocinando.... Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Que disfrutes y descanses, lo mereces.

    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Yo que pensé que ya te había deseado unas felices vacaciones y descanso y al leer todas las entradas me doy cuenta de que no. Pues lo dicho, disfruta, descansa, diviértete y nos leemos a la vuelta. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Nenalinda,

    Me alegro de tenerte ya por aqui, ¿como fué el viaje de regreso?. Fué un placer el haber compartido contigo esas tres horas que estuvimos juntas y el haberte conocido. Eres simpatiquísima,una lastima que estemos tan lejos. Recuerdos a tu hijo y tu marido.


    BESOS

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores