viernes, 29 de octubre de 2010

Empanada De Setas Variadas......

Hoy os traigo una empanada que hice en el verano ,es una de las recetas que tenia pendiente de publicar.
Para ello eche mano de las que se encuentran embasadas al natural  ,siempre tengo algunos tarros en la despensa  , ya había echo una con setas congeladas y salio una empanada muy rica ,asi que por que no hacerla con las embasadas.

En todo el mundo se consumen alrededor de un millón de toneladas de setas silvestres, clasificadas en unas 30 especies distintas.
De ellas, más de dos millones se cultivan, según datos de la International Society for Mushroom Science del Reino Unido.
En los meses de temporada, están disponibles numerosas especies de setas comestibles, pero algunas variedades se encuentran en el mercado durante todo el año gracias a la producción a escala industrial.
El nameko es una seta japonesa, que se está empezando a comercializar en Europa sobre todo en conserva.
Son pequeñas y sabrosas, permite variadas formas de preparación ,su característica es su aspecto un tanto "baboso".
Pero tranquilos la babilla desaparece casi totalmente al cocinarlas.

Otras empanadas que  he echo y también os recomiendo son  la  empanada de carne picada.. la empanada de zamburiñas ... de ..Pulpo... setas & vieiras... Acelgas & sardinas .. Mejillones & zamburiñas .. Carne & chorizo  ....  Perrachicas .. Atún... y como no una dulce .. Empanada de Manzana ..
Ahora vamos con la receta de esta empanada  con setas variadas.


Empanada De Setas Variadas....



Ingredientes:

Masa empanada .( pincha encima para ver la receta).

1 Cebolla.
Ajo.
Aceite de oliva.
1 cacito de caldo de verduras knorr.
1 Tarro de setas de cardo ( pleurotus ostreaus ).
1 tarro de setas nameko (Pholiota nameko).
1 tarro de setas surtidas ( boletus edulis ,trompetas de la muerte,senderuela,shiitake ).
1 huevo.

Preparación:

En primer lugar escurrimos las setas ,mientras en una sartén amplia ponemos un poco de aceite y ponemos a pochar unos dientes de ajo con la cebolla cortada en trocitos .
Mientras cortamos las setas de cardo en trozos y las setas que sean muy grandes,una vez este pochada la cebolla añadimos a la sartén y damos unas vueltas.
Desleimos el cacito de caldo knorr en 200ml  de agua y añadimos a la sartén ,salamos y dejamos hacer a fuego lento hasta que la salsa se reduzca.

Retiramos del fuego para que enfrié un poco ,mientras hacemos la masa de la empanada.
Una vez tengamos lista la masa ,como sabéis  se usa nada mas acabar de amasarla ,sin necesidad de dejarla levedar.
Estiramos encima de papel vegetal que habremos cortado a la medida de nuestra lata de horno,ponemos encima ,repartimos las setas ,tapamos con la otra mitad de la masa ,hacemos un agujero en el centro para que respire ,el currusco y si tenemos ganas adornamos con un poco de masa si nos ha sobrado.
Pintamos con un huevo batido.
Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos.

Sacamos ,dejamos enfriar y lista para comer.
Una foto del relleno ,le he quitado un trozo de la tapa para que lo veáis pues en el corte no se aprecia .



Así que si no queréis renunciar a una rica empanada de setas sin que sea su temporada ,no dudéis en hacerla ,esta igual de rica .


miércoles, 27 de octubre de 2010

Bizcocho de Maìz....

Con la receta de hoy vuelvo a participar en el concurso que ha organizado Lore del blog ...Cocinandotelo ... " CON SABOR ASTUR "  y esta patrocinado por la Fresquera Asturiana .

Otra receta también típica de la gastronomía Asturiana,en un principio tenia pensado hacer los buñuelos con harina de maíz ,pero como en casa son mas de bizcochos me decidí hacer este bizcocho que hace mi tia.

Ella lo hace en el horno donde cuece el pan ,además de quedar  mas doradito , esta muchisimo mas rico.
Lo digo por que fue lo primero que me dijeron .... no te ha salido tan rico como el de la tía Gelines ...razón tenían , (como ya os he dicho ) ,aun así  el bizcocho desapareció en menos es nada jajaja.

El maíz era también un alimento básico de las culturas americanas muchos siglos antes de que los Europeos llegaran al Nuevo Mundo.
Aunque el origen exacto sea incierto hay alguna prueba que muestra que ya se cultivaba en el sur de Méjico hace unos 4.600 años.

Fue una de las primeras especies importadas de América ,comenzó a cultivarse en la primera década del siglo XVII en la cornisa Cantábrica. Fue introducido en Asturias por el gobernador de la Florida.

En Galicia fue una de las causas del minifundio, por sus altos rendimientos.
Durante el siglo XVIII, el cultivo se difundió de forma gradual por el resto de Europa

Vamos con la receta.

Bizcocho  de Maiz....



Ingredientes:

Como pueden surgir dudas respecto a las cantidades he pesado las cantidades que he usado,las cuales pongo al lado de los ingredientes tal cual me ha dado la receta.

Dos tazas de desayuno de harina de maíz ( 225gr).
1/2 taza de leche ( 150gr).
5 huevos.
1/2 taza de aceite ( 150gr).
Media taza de desayuno de azúcar ( 150gr ).
Ralladura de medio limón ( yo he puesto un chorrito de esencia de limón).
1 sobre de levadura en polvo.

Preparación:

Encendemos el horno a 180º para que vaya calentando.

En un bol batimos las yemas con el azúcar y la rayadura de limón ( en mi caso esencia de limón ) ,después añadimos el aceite y la leche,una vez este todo bien mezclado añadimos la harina,hasta que la masa esté lisa.

Batimos las claras de huevo a punto de nieve y mezclamos con la masa anterior,con movimientos envolventes para que se bajen lo menos posible las claras.
Untamos un molde con mantequilla,ponemos un poco de harina y quitamos la que sobre ,este paso también lo he echo con harina de maíz.
Vertemos la masa en el metemos en el horno precalentado a 180º durante media hora.

Podemos espolvorear con un poco de azúcar glass,una vez este frío.






¿Os apetece un caxin?.

lunes, 25 de octubre de 2010

Sopa De Maìz......

Con la receta de hoy participo en el concurso que ha organizado Lore del blog ...Cocinandotelo ... " CON SABOR ASTUR "  y esta patrocinado por la Fresquera Asturiana .

Podia ser un plato típico de la gastronomía asturiana o bien una preparación que sin ser típica de Asturias , incluyera algún producto asturiano.

Después de mirar en los supermercados donde vivo ,lo único que encontré fue harina de maíz .

 Como ya os dicho mas de una vez yo nací  y viví  en Asturias varios años  ,aun tengo familia allí ,así que llame a mi tía  por teléfono pues no quería poner las típicas recetas que todo el mundo conoce ,me acorde de algunas de las comidas que ella hace y le pedí las recetas.
Son muy sencillas ,pero no por ello menos ricas que una buena fabada o unas casadielles ,hoy le toca el turno a  la salada ,el próximo dia sera el turno de la dulce.

Esta sopa la  hacia cuando eramos pequeños aprovechando que la hacia para su padre ,recuerdo que   nos decía que alimentaba mucho ,pues cuando el era joven era lo que desayunaba antes de ir a trabajar al campo.
Eso si ,tengo que decir que lo habitual es  hacerla  con las cortezas del pan de maíz  y seguramente sea la mas conocida dentro de la gastronomía Asturiana,la cual  también he comido en su casa .

Os aconsejo que uséis un buen caldo para que este rica ,yo la he echo con caldo que tenia guardado en el congelador de un cocido y me ha recordado la que hacia mi tía.

Ahora vamos con la receta que como vereis es bien requete fácil.


Sopa De Maìz.....



Ingredientes:

Harina de maíz. (Tiene que estar bien tostada en el horno para que no quede apelotonada y con grumos)

Caldo ( de cocido).
2 dientes de ajo.
Vino blanco seco.
Unas hebras de azafrán ( opcional).
Aceite y sal.

Preparación:

El día anterior o el mismo día un rato antes de hacer la sopa ,tostaremos la harina de maíz en el horno ,como ya os he dicho tiene que estar bien tostada ,si no se apelotonara y se harán grumos al echarla en el caldo.
Aunque también podremos pasarle la batidora y listo ,no se como quedara pues yo no he necesitado hacerlo.

Machacamos los ajos en el mortero junto a unas hebras de azafrán,reservamos.

Si el caldo ya lo teníamos echo como ha sido mi caso ,lo ponemos en una olla a calentar ,cuando el caldo este hirviendo añadimos la harina de maíz ,removiendo para evitar que se formen grumos.
No os pongo cantidad pues yo la eche a ojo , eso depende si os gusta mas o menos espesa ,en mi caso espesa.

Cuando lleve unos minutos hirviendo , aclaramos el majado con un poco de vino blanco y añadimos al caldo con la harina de maíz ,removemos para mezclar ,dejamos unos minutos y lista para servir.

Se le pueden añadir unas rebanadas de pan muy finas, pasadas por la sartén ,huevos cocidos,jamón crujiente.

Como veis yo lo he acompañado de unas flores de pan tostado en la sartén y un poco de jamón crujiente,el cual he echo en un minuto en el micro.
Para l@s que no lo habéis echo nunca ,deciros que es muy fácil ,solo hay que poner una loncha de jamón serrano entre dos hojas de papel de cocina en un plato y meter 1 minuto en el micro a máxima potencia ,el mio de 800ºw.




Espero que os haya gustado.

domingo, 24 de octubre de 2010

Azùcar Invertido........

Hace tiempo que tenia ganas de hacer  azúcar invertido ,siempre lo he visto echo en la termomix o la mycook ,como  no tengo ninguna de las dos ,después de ver como se hacia de modo convencional lo iba dejando para otro día.
Por fin lo he echo ,un amigo mio se ha comprado la termomix y  aprovechando que le iba ayudar hacer mermelada , hice el azúcar invertido.
Lo hice siguiendo las indicaciones de Nati pues justamente ese día lo había publicado en su blog .

Como ya sabéis  a partir del azúcar común o sacarosa se obtiene el azúcar invertido.
Con una solución de agua y azúcar tratada con ácido por medio de la cual se separa la molécula de sacarosa en dos componentes: glucosa y fructuosa.

Este jarabe es menos dulce que la sacarosa y es fermentado directamente por la levadura.
También tiene propiedades de retención de agua (humectante) en los productos de bollería y masas batidas.
Se usa igualmente como brillo y para que el glaseado se sujete.
Acelera la fermentación.
Aumenta el sabor dulce.
Retiene la humedad en el producto.

En los productos de panificación y de bollería no se puede sustituir toda la sacarosa por azúcar invertido y hay que tener en cuenta que el azúcar invertido en base sólida tiene un 30% más de poder edulcorante comparado con la sacarosa.
En la masa fermentada lo ideal es añadir entre un 50 y el 70%, dependiendo de la cantidad total de azúcar.
En las masas batidas (magdalenas, bizcochos...) lo ideal es sustituir del total entre el 10 y el 20%, dependiendo del contenido de harina.
Bizcochos, plum-cakes, magdalenas: 10 % de azúcar Invertida sobre el azúcar total a emplear.
Croissants, ensaimadas, brioches: 30% al 50 % del azúcar total.
Pastas secas, Pastas de té: 40% al 50% del azúcar total.
Heladería, nata: 40% al 100% del azúcar total.
Roscón de Reyes: una cucharadita es suficiente, como es una masa poco dulce, no hace falta que se modifique la cantidad de azúcar.

Información sacada de aquí.

Os pongo el modo tradicional para hacerlo ,que no os pase como a mi  animaros hacerlo ,os aseguro que es muy fácil ,cuando se termine lo haré así.

Azùcar  Invertido...


Ingredientes:

150 ml. de agua mineral.
350 gr. de azúcar.
1 sobre de ácido tartárico y málico (sobre blanco).
1 sobre de bicarbonato sódico (sobre morado).
1 termómetro de cocina.

Preparación:

 Mezclamos el ácido tartàrico y màlico con el azúcar y el agua en una olla , mezclamos y llevamos al fuego.
Cuando empiece a hervir lo dejamos un minuto, lo retiramos del fuego ,dejamos unos minutos ,entonces miramos  con el termómetro para comprobar que esta a 50º C.
Una vez tengamos los 50º C   añadimos el bicarbonato sódico para equilibrar el pH y mezclamos bien con varillas, el líquido se pondrá blanquecino y burbujeara.
Retiramos del fuego ,volvemos a poner y seguirá burbujeando,retiramos del fuego ,poco a poco las burbujas irán desapareciendo.
Vertemos en un tarro o recipiente limpio en el que lo guardaremos , esperamos a que se enfríe ,cuando este frío  ya podemos tapar el tarro,tenemos nuestro azúcar invertido listo para usar.
Se conserva 10 meses sin necesidad de guardarlo en la nevera.

Si queréis hacerlo con la termomix pincháis y veis como lo hice siguiendo las indicaciones  de Nati.

viernes, 22 de octubre de 2010

Gallo ( LEPIDORHOMBUS WHIFFIAGONIS ) Al Horno.....

Hoy una receta de pescado,es una versión del Gallo al estilo ibicenco.
En la receta original el gallo se asa al horno junto con un acompañamiento compuesto de patatas, tomate frito, vino blanco, y laurel.
Yo lo he adaptado a nuestro gusto cambiando algunos ingredientes y desde hace tiempo siempre lo hago así.

El gallo común (Lepidorhombus whiffiagonis) ,es un pescado blanco de agua salada,pertenece a la familia de los Escoftálmidos.
Habita desde aguas poco profundas hasta profundidades superiores a los 400 metros, aunque puede encontrarse incluso a 800 metros.
vive en los fondos arenosos de las zonas costeras ,se alimenta de crustáceos, cefalópodos y e incluso de otros peces de menor tamaño.

En los peces planos los ojos van pasando de estar a ambos lados de la cabeza hasta quedar en el mismo lado.
Los rodaballos, rémoles, lenguadinas y gallos ven por el lado izquierdo, quedando lo que sería el lado derecho del pez hacia el fondo (lado ciego), sin embargo las platijas, halibuts, lenguados y sollas ven por el lado derecho quedando el lado izquierdo como lado ciego (ojos dextrales).

El pescado se caracteriza por ser una excelente fuente de proteínas, además esas proteínas son consideradas de alto valor biológico.
Asimismo es fácil de digerir, proporciona al organismo calcio, magnesio y fósforo además su contenido graso es muy bajo.

Esta es la forma en que lo preparo ,como vereis es una receta muy fácil que en casa gusta mucho.


Gallo ( LEPIDORHOMBUS WHIFFIAGONIS ) Al Horno.....


Ingredientes:

1 kg y medio de gallo grande.
3 Patatas.
1/2 Vaso de vino blanco (si es godello o albariño mejor ).
Aceite de oliva.
2 Pimientos verdes.
1 cebolla.
1 Limón.

Preparación:

Limpiar bien el gallo ,cortarlo en trozos ,hacer unos cortes para introducir el limón.
Cortar las patatas en rodajas finas y freírlas un poco. Colocar las patatas en una bandeja de horno.
Cortamos el pimiento y la cebolla en juliana ,pochamos un poco y colocamos encima de las patatas
Encima ponemos los tozos de gallo con un trocito de limón ,regamos con un poco de aceite y sal.

Introducimos la bandeja en el horno a temperatura media de 180º C.
Cuando el pescado esté casi asado (unos 10 minutos), añadimos el vino blanco.
Dejamos cocer 15 minutos más para que se evapore el alcohol y el pescado se termine de hacer.
El tiempo es orientativo pues depende del grosor del pescado ,este era grande con lo cual se necesita mas tiempo ,también se puede hacer con filetes con lo cual el tiempo es menor.

Espero que os haya gustado y os animéis hacerlo.


miércoles, 20 de octubre de 2010

Dulces Flores....

La entrada de hoy no es de ninguna receta ,sin embargo no he podido resistirme a compartirla con todos vosotros .

El lunes  al salir del colegio  ,mi sobrina me pregunto si podría hacer una tarta de chuches para regalar a una de sus profesoras pues iba a ser su cumpleaños el miércoles ,como le gustan mucho las chuches   querían regalarle una.

Como no  me ofrecí encantada hacérsela ,en ese preciso momento mi cabeza empezó a trabajar , las tartas de chuches que he echo hasta ahora han sido para niños  de no mas de 10 años ...

Así queeee ....si a mi me regalaran una tarta de chuches ...¿ como me gustaría que fuese ?.

Me vinieron a la memoria unas flores que hizo cris con unas nubes ... pero primer golpe en la frente ....¿ donde compro aquí el  famoso pegamento alimentario ?....así que esto fue lo que se me ocurrió.

En un principio iba a ir sobre una maceta ,pero después de verlas no tenia muy claro si aguantaria , ante lo cual termine comprando un florero.

Dulces Flores....


Para hacerlo no he necesitado nada mas que moras rojas y negras  ,en este caso he usado 49 ,así como piruletas aunque no se aprecie hay  30  , 6 brochetas de madera , papel celofan transparente y verde ,así como una cinta para atar.
Un jarrón ,esponja para flores .

En primer lugar he recortado la esponja de flores a la medida del jarrón ,una vez puesta le he colocado todas las piruletas.
He cortado trozos de papel celofan trasnparente y he puesto las gominolas formando una flor ,en la del centro le he clavado la brocheta ,luego he juntado el papel y lo he atado.
Una vez las tenia todas echas las fui colocando ,después con el celofan verde lo envolví y listo.

Os aseguro que me ha sido mas difícil hacer las fotos que el centro ,pues no os imaginais lo que me costo conseguir alguna foto decente ,el papel celofan me lo puso difícil jajaja.




Una foto de cerca de una dulce flor.


Espero que os haya gustado,a mi me parece que ha quedado muy bonita y que es un regalo muy dulce así como original para alguien a quien le gustan las chuches.

Ya os diré si le ha gustado a la cumpleañera ,esta tarde se la entregaban sus alunn@s,desde luego algunas de ellas la han visto ya y  les encanto no se imaginaban que fuese a quedar así.

Tengo otra en mente para hacer proximamente ,no os imaginais lo que he disfrutado haciendola,

Por cierto... ¿ a vosotras como os gustaría que fuese si os la regalaran ?.

martes, 19 de octubre de 2010

Fideuà Con Menestra De Verduras.....

Después de una entrada  dulce toca algo salado y que mejor que esta sencilla fideuà.
Hay platos que son universalmente conocidos como propios de nuestro país. La tortilla de patatas, el gazpacho o la paella son claros ejemplos de ello.
Otra de estas recetas autóctonas y de gran éxito, no sólo entre los turistas de fuera, sino también entre los de nuestro país, es la fideuá.

Cada receta tiene una historia que rodea su origen y que ha pasado de generación en generación.
Generalmente suele haber varias historias para un mismo plato.
Es lo que ocurre con la leyenda sobre el origen de la fideuá. Aunque hay distintas versiones, todas ellas coinciden en la idea de que fue un pescador el que la creó, pero de manera involuntaria.
Para que una fideuá salga exquisita hay que cuidar todos los ingredientes que se van a emplear.
Uno de ellos es el caldo o fumet de pescado, que dará el sabor delicioso a este suculento plato.

Esta vez la he echo sin nada de pescado  y os aseguro que estaba tan rica como las que he echo otras veces.
Esta es la  receta de la  fideùa que suelo hacer normalmente  en casa  ...  Fideuà a mi manera ...  así como esta otra ....  Fideuà marinera.


Fideuà con Menestra  De Verduras.....



Ingredientes:

1 cebolla grande o 2 pequeñas.
1 /2 pimiento verde y  1/2 rojo.
4 dientes de ajos.
Menestra de verduras extra congelada.
Una cucharadita de pimentón ,dulce o picante.
250gr de fideuà.
Caldo de verduras 1l( yo he usado los cacitos de caldo vegetal knorr).

Preparación:

Empezamos haciendo un buen sofrito con los pimientos, las cebollas y los ajos.

Cuando esté todo bien pochadito, agregamos la menestra de verduras congelada y una cucharadita de pimentón ,removemos bien para que se mezcle y dejamos hacer con la tapa puesta ,de vez en cuando vamos removiendo,dejamos unos 5 minutos .
Añadimos la fideuà ,removemos ,salamos y añadimos el caldo de verduras que ya tendremos preparado.

Por si aun no conocéis estos cacitos recordaros que un cacito equivale a 1/2 litro de caldo así que necesitamos 1/2 l de agua caliente donde se disolverá el concentrado para tener listo nuestro caldo de verduras.
No se si sera la cantidad correcta pero yo pongo 1l de caldo por cada 250gr de fideuà.

Una vez añadamos el caldo dejamos hervir y removemos luego dejamos que la fideuà se haya bebido todo el caldo, el tiempo es menor que en la paella en unos 10 u 12 minutos estará lista.
Luego dejamos reposar unos minutos y nos queda mas que servir en el plato.

domingo, 17 de octubre de 2010

Tarta de Cuajada y Queso Crema....

La receta de hoy  es una tarta que tienen siempre en la carta del restaurante que hay casi enfrente de casa.
La receta me la dio el cocinero que tuvieron cuando lo abrieron hace ya 10 años ,además de ser muy fácil de hacer ,os aseguro que esta muy rica ,es una de esas tartas de queso que no te dejan indiferente.
Esta la hice hace tiempo y la tenia en mi carpeta de recetas pendientes de editar ,desde entonces la he echo unas cuantas veces mas ,una de ellas ha sido para llevar al trabajo y gracias a que me han pedido la receta me he acordado que estaba sin publicar .

El queso crema tiene mucha popularidad en los Estados Unidos pero buscando he descubierto que tiene antecedentes de elaboración en la Argentina a fines del siglo XIX.
Existen referencias del año 1929 que señalan que en la provincia de Corrientes se producía, en forma artesanal, un exquisito queso crema denominado en lengua guaraní "Quesú Cambá" Fresco, de producción industrial.
Como ya sabéis el queso crema es elaborado en nuestro país por gran cantidad de empresas y también es muy popular.

A nivel culinario lo podemos utilizar como sustituto de la crema.
Además de consumirse en aderezos, en tartas de queso, también se lo usa para untar.

Otras recetas que podéis hacer con este queso y muy ricas también serian el   Flan de queso en el microondas , la   Tarta de Queso en el microondas , la   Quesada en el microondas , esta    Tarta de queso , o la   Tarta de queso Alemana ,  ahora vamos con la receta.

Tarta De Cuajada Y Queso Crema...





Ingredientes:

1/2 l de nata líquida.
1/4 l de leche.
2 sobres para preparar cuajada.
4 cucharadas de azúcar.
1 tarrina de queso philadelphia (200 g).
Galletas.
Caramelo liquido.

Preparación:

Caramelizamos un molde con caramelo ,puede ser caramelo liquido que ya venden echo y si no lo haremos con agua y azúcar.

En una olla pondremos mitad de la nata.
En el vaso de la batidora pondremos el resto de la nata con el queso y el azúcar , batimos sólo hasta que la mezcla sea uniforme , lo vertemos en la olla donde teníamos la primera parte de la nata.

Echamos la leche en el vaso de la batidora junto con los dos sobres de cuajada , batimos hasta disolverla bien , también se puede hacer con unas barillas pero podrían quedar grumos que luego no nos gustarían al comer la tarta.

Mientras ponemos al fuego la olla con la nata ,el queso y el azúcar , sin dejar de remover hasta que que rompa a hervir.
Cuando lo haga, añadimos la leche con la cuajada removiendo sin parar pues se pega a la olla con mucha facilidad .
Cuando rompa de nuevo a hervir, apartamos la olla del fuego unos segundos sin parar de remover.
Ponemos de nuevo al fuego hasta que hierva otra vez y listo.
Apagamos el fuego y echamos inmediatamente la mezcla en el molde caramelizado.

De inmediato y con cuidado de no quemarse , colocamos las galletas por encima , estos dos últimos pasos conviene que sean rápido porque la crema de queso endurece muy rápidamente y luego os costara hacerlo.

Animaros hacerla os aseguro que repetiréis ,esta muy rica y mejor tomarla al día siguiente ,siempre que la hago tengo que hacerle una pequeñita a mi peque pues no puede esperar al día siguiente ,la foto es del corte a la hora de haberla echo .
¿ No os apetece un trozo ?...

viernes, 15 de octubre de 2010

Hamburguesa ( CHICKEN BURGER )....

Hoy la hamburguesa que hice con el pan que publique ayer ,no es la famosa cangreburger  si no una chicken burger  ... o lo que es lo mismo  una hamburguesa de pollo como diríamos aquí jajaja.

Existen muchas versiones acerca del origen exacto de la Hamburguesa.

La historia, propiamente dicha, de la hamburguesa comienza en el siglo XIII.
Los bravos jinetes nómadas conocidos como Tártaros, que recorrían el Asia y la Europa Oriental, tenían como Snack predilecto, entre invasión e invasión, un puñado de carne molida y cruda, la tradicional “Carne Tártara”.
Al crecer la influencia Tártara en las provincias bálticas de Finlandia, Estonia y Latvia fue introducido este platillo, agregando los locales un necesario aderezo de sal, pimienta y jugo de cebolla.
Contra todo pronóstico, fue considerado un Delicado Manjar.

A inicios del siglo XIX, Hamburgo fue el mayor punto de embarque para los inmigrantes alemanes en rumbo a los Estados Unidos.
Junto a sus escasas posesiones trajeron sus platos típicos, incluyendo la popular carne molida, ahora cocinada.
Esta variación de la original receta cruda fue conocida en el nuevo mundo como Carne al Estilo Hamburgo.
La Carne Hamburguesa fue gradualmente trazando su camino hacia los menús de los restaurantes americanos.

Otra historia afirma que nació en Seymour, Wisconsin, en 1885, producto de la visión de uno de sus hijos predilectos, Charlie Nagreen, de sólo quince años de edad.
El buen Charlie trabajaba en su puesto de comida de la Feria Estatal, pero tenía un problema. Sus clientes querían pasear por la feria mientras comían, y necesitaban una forma práctica para hacerlo.
Charlie, ahora toda una leyenda, resolvió el problema colocando la carne entre dos tajadas de pan, llamándola Hamburguesa.

Después de esta introducción sobre la hamburguesa ,os dejo con la que hice ese día para cenar ,la hamburguesa generalmente se hace con carne de ternera o cerdo en casa también gusta  con pollo.
Seguramente no todos conozcáis ,estas hamburguesas ,lo que  diferencia a estas hamburguesas respecto de las de ternera es que son mucho más suaves que las de ternera.


Hamburguesa  ( CHICKEN BURGER )......






















Ingredientes:

Pan hamburguesa.
Carne de  hamburguesas de pollo .
Queso.
Cebolla.
Tomate.
Huevo.
Aceite de oliva.

Preparación:

En primer lugar partimos el pan en dos ,mientras vamos haciendo la carne de las hamburguesas a la plancha.
Cortamos la cebolla en aros ,ponemos un poquito de aceite en una sartén y la ponemos a dorar ,esto es opcional ,pero en casa nos gusta con la cebolla así.

Cortamos el tomate en rodajas ,una vez estén las hamburguesas las vamos poniendo encima del pan ,hacemos un huevo para cada hamburguesa a la plancha.

No nos queda mas que poner un poco de cebolla encima de la carne ,el huevo ,queso , tomate ,tapamos con el pan y lista.
Cada uno después le puede añadir ,kechut ,mostaza o comérselas así sin mas .
Como veis no es nada del otro mundo ,pero estaba ricaaaaa rica y lo mejor a gusto del consumidor jajaja.

jueves, 14 de octubre de 2010

Pan Para Hamburguesas.....

De nuevo otra receta de pan ,en este caso para hamburguesa ,tenia varias recetas para hacer los panecillos , al final me decidí por esta de Pamen del blog Pamencocina.

El pan comercial que se vende envasado en el supermercado para preparar hamburguesas tiene el mismo aspecto que el que suele servirse en la mayor parte de hamburgueserías.
Gracias a ello es posible que cualquier persona pueda disfrutar de su preparación en su propia casa.

Pero si nosotr@s elaboramos el pan en casa ,este sera mucho mas sano al no contener la cantidad de grasas que lleva y nos quedara igual de esponjoso.
generalmente ,estos panecillos van cubiertos con sésamo ,pero cuando fui echar mano de el  estaba caducado ,con lo cual no se lo puse ,con lo cual no parece pan de hamburguesa ,pero no por ello deja  de estar rico.

Cuando estaba haciendo los panecillos mi peque me ayudo  después de mirar como les daba forma ,una vez los metí al horno se fue a ver  la tv mientras no estuvieran listos .
Cuando le dije que estaban listos para comer lo primero que me dijo fue...  "anda  vas hacer   cangreburger ".

Mientras cantaba la canción ...

Burger, burger ,quiero comer la cangreburger, burger ,ya no puedo imaginar el vivir sin disfrutar.


Pan horneado , hamburguesa bien cocida,el queso derretido ketchup y mostaza,un poco de ensalada con sabor natural y la salsa secreta es el toque final.

Como la mayoría  de niños mi peque ve  Bob Esponja y como sabéis el  sueño de Bob es convertirse en el cocinero más famoso del mar,  gracias a su maña haciendo hamburguesas en el Crustáceo Crujiente.

La Cangreburger sera en otra ocasión , porque tengo que buscar la receta para hacerla , si es que existe de verdad la cangreburger ,ahora vamos con el pan para hacer hamburguesas.

Pan  Para  Hamburguesas....







Ingredientes:
70 grs. de agua.
90 grs. de leche.
1 huevo.
15 grs. mantequilla.
1 cucharadita de miel.
300 grs. harina de fuerza.
10 gr de sal.
1 sobre de levadura seca de panadería.

Para pintar (yo no lo he echo).
1 huevo.
semillas de sésamo.

Preparación:

Yo lo he amasado en la chefo , primero los líquidos tibios ,el huevo ,la miel ,la mantequilla y por ultimo la harina y la levadura .
Le he puesto el programa 13 de amasado y levedado que dura 1 hora y media .

 Echar harina en la mesa, volcar la masa, y amasar para quitarle el aire, cortamos porciones de 85g . Hacemos bolas que vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Pamen pinto los bollitos con huevo batido y espolvoreo semillas se sésamo ,como no las tenia prescindí de ese paso.
Tapamos la bandeja con un paño y dejamos levar hasta que doblen el volumen.
Se volverían a pintar los bollitos con el huevo batido,si pusiera el sésamo , así las semillas se quedarán bien pegadas y cuando el pan esté horneado no se caerían.
Precalentamos el horno a 220º con un cuenco con agua hirviendo para generar vapor ,metemos la bandeja en la primera ranura y dejamos unos 2o minutos.
Sacamos del horno ,dejamos enfriar y tenemos nuestro pan listo.

Ahora solo nos queda preparar con él deliciosas hamburguesas caseras con los ingredientes que deseemos, dulces o salados, fríos o calientes.
Lo mas normal es hacer la hamburguesa con la carne picada de ternera, cerdo o pollo.
En el próximo post os pondré la que hice con el.


miércoles, 13 de octubre de 2010

Amigo Invisible Gastronomico 2010...

Que alegría que alborotooooo ..no, no me ha tocado el perrito piloto jajaja ,da comienzo el AIG  2010!!.

Para quienes no sepan  todavía que es el AIG ,decir qué es un amigo invisible, se trata de un juego, en el cual varias personas se hacen regalos entre sí.
El amigo invisible sabrá a quién regala, pero no sabrá quién le regala a él , hasta que no reciba su regalo, en el que se desvela la identidad del amigo invisible , Bea  del blog  el Rincón de Bea , fue la creadora de este evento en 2008.

AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO 2010 ....



El año pasado no participé, por miedo a no llegar a enviar el regalo a  tiempo ,estaba muy liada con un curso al salir de trabajar y después  me recomía la envidia cuando os veía llegar los regalitos ,después de haber conocido personalmente a varias  amigas blogueras,tuve claro que el próximo año fuese como fuese yo también participaría.
Así que este año ,estaba esperando como agua de mayo que llegase ese día para apuntarme.

Para quien aun no sepa de que va el asunto,vais a la pagina de Bea allí os lo explica perfectamente,pues hay que cumplir unos requisitos que son minimoooooos para todo el trabajo que supone preparar este evento.

También agradecer a Carol, del blog Ilustradora infantil el logo tan bonito que ha echo,yo ya me he dado una vuelta por su blog ,merece la pena que dediquéis un ratito a visitarlo.

Tal como nos piden en una de las normas ,voy plasmar mis gustos para ponérselo fácil a mi amig@ invisible.

Me encantaría recibir moldes de papel para muffins y cupcakes ,así como para hacer el panettone ,pues aquí  es imposible encontrarlos .
Conservas, mermeladas caseras, unas galletas cualquier cosa que hayáis echo con vuestras manitas.
Aunque suene a tópico ...de verdad cualquier cosita me hará ilusión, pues igual tampoco es fácil que las puedas comprar , así que si es así no te preocupes ,soy fácil y cualquier cosita que me mandes, me encantará!!.
Sólo el tiempo que habrás dedicado  para preparar mi sorpresa ya me hace feliz!.

Si aun no te has apuntado no esperes mas ,tienes como fecha máxima de inscripción hasta el 18 de octubre.

lunes, 11 de octubre de 2010

Tarta de Zanahoria........


La receta de hoy se la dedico a todas las Pilares ,así como a tod@s los zaragozan@s , mañana la ciudad se llenará del color y la fragancia de miles de flores en la ofrenda a la virgen.

Después de ver esta tarta de Zanahoria a Marian del blog La cocinita de Quiros no pude resitirme hacerla , pues hace años mi madre también hacia una tarta de zanahoria , la cual no hemos vuelto hacer pues no encontramos la receta.

Si pincháis encima podéis ver la receta original yo le hice algunos cambios para ver si nos recordaba la que hacia mi madre , se le parece bastante o eso nos pareció pues como ya he dicho hace tiempo que no la tomamos y nos gusto mucho.

La zanahoria es una hortaliza popular muy conocida e infaltable en los hogares además de estar catalogada como muy importante en la alimentación, sobre todo para los niños.

Su sabor es ligeramente dulzón debido a que tiene un 9% de glúcidos y cuenta además con 1% de proteínas teniendo la gran ventaja de aportar muy pocas calorías.


La zanahoria ocupa un primerísimo lugar entre las hortalizas por su alto valor vitamínico, vitaminas A, B, B2, C y D , además de dosis destacables de sales minerales como calcio, hierro, potasio, sodio, fósforo y magnesio.

El hierro que posee es fácilmente asimilable por nuestro organismo siendo su valor más elevado que el de la espinaca, es una excelente aliada para combatir la anemia y que 100 gramos diarios son suficientes para cubrir nuestras necesidades de vitamina A.

Los minerales alcalinos con que cuenta ayudan a tonificar y a suavizar las paredes del intestino a la vez que resguardan al sistema nervioso.

Es además uno de los vegetales que más se presta para poder comerlo crudo y si además lo acompañamos por una buena masticación nos ayudará a limpiar nuestros dientes y a desarrollar nuestros músculos masticadores.

Si quieres seguir leyendo mas sobre sus propiedades pincha Aquí.

Ahora vamos con la tarta.

Tarta De Zanahoria.....









Ingredientes:

3 bases de bizcocho :
he puesto este que se hace en el micro si pincháis encima vereis la receta ,es el que puse en la tarta de fondant de mi sobrina , también puede ser comprado .
Marian pone bollos de leche o bizcochos de soletilla .

1 kilo de zanahorias.
375 gramos de azúcar.
150 gramos de coco rallado.
250 gramos de almendra molida.
Un poco de coco para adornar.
Un almíbar con unas cucharadas de licor amaretto , ella anis dulce.

Preparación:

Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos ,ponerlas a cocer con medio litro de agua .
Reservar el agua de cocer las zanahorias .
Pasarla por la batidora hasta que sea un puré.
Añadirle el azúcar ,las almendras molidas y el coco ,vamos añadiendo agua de cocerlas hasta que se vea una crema.
Colocamos una base de bizcocho en un molde desmoldable ,en mi caso uno de 26 cm ,lo bañamos con un poco de almíbar con el licor de amaretto.
Ponemos un poco de la crema ,colocamos otro bizcocho ,mojamos con otro almíbar ,ponemos otra poca de crema ,colocamos otro bizcocho mojamos con el almíbar restante y cubrimos con la crema que nos había quedado.

La dejamos reposar 24 horas en la nevera.
Desmoldamos le ponemos coco con un poquito de azúcar por todo el contorno de la tarta y lista para servir.

Os aseguro que esta muy rica , animaros hacerla, después de haberla echo en casa ,un día la volví hacer para llevar al trabajo y le encanto a todo a todo el mundo y eso que alguno era reacio a probarla pues no le gustan las zanahorias , a otra el coco , otro que si tenia que estar muy dulce .
Aunque ya hace varios meses de ello han vuelto a pedírmela varias veces ,digo yo que sera por algo además de haberles dado la receta.

domingo, 10 de octubre de 2010

Mermelada De Pimientos.......

Hoy otra receta de mermelada ,hace tiempo que esta mermelada tampoco falta en mi despensa .
En casa se toma tanto en el desayuno como con queso y en las comidas familiares nunca falta .
Dando la receta a una chica me dijo que una era una mermelada y la otra una confitura cuando yo pensaba que era la misma receta pero elaborada de diferente forma.

Cuando se termina la hago así  ( pinchar encima para ver la receta ) Pimientos confitados  ,se hace en un plis plas al ser en el micro.

Después de mirar en que se diferencian la mermelada y la confitura ,esta es la conclusión que he sacado pues no se ponen de acuerdo ni en los libros.

En general, las mermeladas son frutas troceadas y cocidas con azúcar hasta que quedan como un puré con algunos trocitos de fruta y las confituras son frutas, enteras o troceadas, cocidas en un almíbar.
Debido a esta forma de elaboración, las confituras llevan más proporción de azúcar.

Ahora sin mas vamos con la receta.

Mermelada De Pimientos....


Ingredientes:

1kg de pimientos rojos.
Vinagre de manzana ,también se puede poner de fresas ,frambuesas.
500 gr de azúcar.
El zumo de 1/2 limón.
6 hebras de Agar-agar.

Preparación:

Limpiamos los pimientos, les quitamos, los rabos, las semillas y las fibras blancas del interior.
Los cortamos en trozos pequeños y pesamos los pimientos limpios y troceados, para calcular la cantidad de azúcar que necesitamos.
Me he dado cuenta que he puesto las cantidades que he usado ,si ponéis mas o menos pimientos tener en cuenta que necesitareis 50 gramos de azúcar por cada 100 gramos de pimiento ya listo para poner en la olla.

Echamos en un olla el pimiento, el azúcar ,el zumo de limón ,le agregamos un buen chorreón de vinagre de manzana y dejamos macerar unas horas para que suelten  jugo y se disuelva el azúcar.
Una vez el azúcar este disuelto ponemos a hervir a fuego lento, removiendo a menudo, durante unos 20 minutos.
Ponemos el Agar -agar a remojo en un poco de agua ,lo añadimos removemos y dejamos 10 o 15 minutos, hasta que tome la consistencia deseada.

Si queremos que no se vean muchos trocitos de pimiento, antes de añadir el Agar -agar le podemos pasar la batidora.
Ponemos en los frascos esterilizados ,tapamos y metemos 1 minuto en le microondas a 800ºw,sacamos dejamos enfriar antes de guardar en la despensa.


viernes, 8 de octubre de 2010

Mermelada De Peras.......

Otra mermelada mas ,esta vez es de una fruta para variar un poco.
Hace unos días una  amiga me regalo unos kg de peras concorde de su cosecha  ,como aun estaban verdes las puse en un frutero para que maduraran ,después de unos días y dar buena cuenta de una ,hice esta rica mermelada con unas pocas , como vereis son enormes ,las tres que veis en la foto pesan 800g.

La pera pertenece a la familia de las Rosáceas, que incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.
Las principales frutas europeas que pertenecen a esta gran familia son: manzana, níspero, membrillo, ciruelas, fresas, moras, etcétera.
Su forma depende de la variedad que se trate y oscila entre la de una manzana y la de una lágrima, así como su sabor, textura y color, que va desde el amarillo hasta el verde pasando por el rojo y el pardo.

La Concorde es una variedad de pera única, que combina las mejores características de las peras Conference y Comice, de las cuales se deriva.
La pera Conference es popular en Europa y tuvo su origen en Inglaterra a fines de 1800 y tiene similitud, en su forma alargada y piel marrón rojizo, con la pera Bosc.
Las peras Comice son bien conocidas en Estados Unidos por su abundante jugo, textura cremosa y dulzura.
Combinando lo mejor de ambas partes del árbol genealógico de las peras, las Concorde tienen la hermosa forma y textura crujiente de las Conference, que les da un cuello alargado y una pulpa firme y densa.
Su sabor es dulce como la vainilla, que evoca la suave dulzura de las peras Comice.
Es ideal para cualquier uso culinario o para hornear, como también para comerse fresca.
La textura firme y la dulzura de la vainilla se combinan con muy poca oxidación al cortarla.
De manera similar a las peras Bosc más comunes, la Concorde tiene una pulpa densa que es dulce y jugosa aún cuando todavía está firme.

Mermelada De Peras...


Ingredientes:

2  kg de peras  no demasiado maduras.
800 gr de azúcar.
250cc. de vino blanco seco.
2 limones.
2 sobres de azúcar avainillado.

Preparación:

Lavamos las peras bien ,las secamos.
Las pelamos y sacamos las semillas ,en la olla donde vayamos hacer la mermelada las vamos poniendo cortadas en trozos pequeños.
Una vez estén las rociamos con el zumo de un limón , añadimos todo el azúcar, mezclamos bien y dejamos unas horas en reposo.

Luego agregamos el vino blanco y la cáscara de un limón.
Ponemos la olla al fuego durante 30 minutos con la cacerola destapada a fuego moderado.
Apagamos el fuego y dejamos hasta el día siguiente para completar su punto.

Al otro día continuaremos su cocimiento de manera tradicional a fuego suave, y removiendo constantemente con cuchara de madera, para evitar que se pegue, hasta que las peras estén deshechas y la mermelada tenga un aspecto cristalino.

O como yo he echo ,en el micro así no hace falta estar pendiente de darle vueltas cada poco.
Para hacer en el micro la mermelada se pone en un pirex ,se introduce 4 minutos a máxima potencia ,se saca con cuidado de no quemarse ,se remueve bien con unas barillas y se vuelve a meter otros 4 minutos ,sacamos removemos y así otra vez mas hasta que ya este lista.

Retiramos del fuego si se hace de forma tradicional y para ambos casos quitamos la cáscara de limón y envasamos en los tarros esterilizados cerramos con las tapas ,hacemos el vacío 1 minuto en el micro y listo.

jueves, 7 de octubre de 2010

Mermelada De Tomate....

Seguimos con las mermeladas , hoy le toca el turno a los tomates .
Como mas me gusta esta mermelada es con ellos verdes ,pero cuando acorde hacerla apenas había en las tomateras así que la hice con ellos empezando a madurar.
Lo normal es hacer la mermelada con ellos maduros,en la receta asi os lo indico  .

El tomate es uno de los ingredientes mas empleados en cualquier cocina.
Es un alimento poco energético que aporta apenas 20 calorías por 100 gramos.
Su componente mayoritario es el agua, seguido de los hidratos de carbono.

Se considera una fruta-hortaliza, ya que su aporte de azúcares simples es superior al de otras verduras, lo que le confiere un ligero sabor dulce.

Es una fuente interesante de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3.
Además, presenta un alto contenido en carotenos como el licopeno, pigmento natural que aporta al tomate su color rojo característico.
El alto contenido en vitaminas C y E y la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes

La mermelada de tomate nos permite realzar el color rojo intenso del tomate y restarle toda su acidez,además combina muy bien con alimentos salados.
Ahora vamos con la receta.

Mermelada De Tomate....


Ingredientes:

1 kg de tomates maduros ( yo los he usado como veis en la foto).
600 gr de azúcar.
1 rama de canela.
El zumo de 1 limón.
Pimienta recién molida(opcional).
6 o 7 hebras de Agar-agar.

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es pelar los tomates.
Primero ponemos a hervir una buena cantidad de agua en una olla , hacemos una cruz con un cuchillo en la piel de cada extremo de los tomates.
Luego los sumergimos en el agua, los sacamos y será facilisimo pelarlos.

Una vez pelados, los cortamos en trozos pequeños,no tiréis las semillas ni el líquido, porque serán fundamentales en la preparación,aunque hay quien prefiere no ponerle ninguna de las dos cosas.
Ponemos todo en una olla ,añadimos el azúcar,el zumo de limón, además de la rama de canela ,también se puede añadir una pizca de pimienta para darle otro matiz.

Ponemos la olla al fuego ,en los primeros minutos de cocción , el tomate soltará la mayor parte del agua,formándose un almíbar, por efecto de la propia evaporación del agua ,removemos bien y dejamos hervir a fuego bajo unos 25 minutos.
Mientras ponemos el agar-agar en un bol con un poco de agua.
Una vez pasado el tiempo añadimos el Agar-agar ,removemos bien y dejamos unos 15 minutos mas o menos hasta que haya alcanzado el punto que nos guste.
Una vez este retiramos del fuego y colocamos en frascos previamente esterilizados.

Metemos en el micro un minuto a 800ºw para hacer el vació ,sacamos y dejamos enfriar antes de guardar.
Si aun no la has echo nunca animate pues es una mermelada que podrás combinar tanto con tostadas en el desayuno como para tomar con quesos frescos.


miércoles, 6 de octubre de 2010

Mermelada De Calabacin............

Si habéis leído bien  hoy os traigo mermelada de calabacín ,la verdad es que a todo el mundo que le he dicho que la había echo ,le cambio la cara.
Se que suena un poco raro pues a mi me paso lo mismo cuando la vi por primera vez ,pero os aseguro que para nada os imaginareis que estáis comiendo calabacin.
Fue Nati  del blog ...¿Que cocinamos hoy ? Mis recetas con Termomix ...quién me descubrió esta receta,tengo pendiente hacer  la que hizo con pepino..

El calabacín es una hortaliza de bajo aporte calórico gracias a su alto contenido en agua.
Además, contiene fibra que ejerce un efecto de saciedad.
Posee propiedades suavizantes sobre el aparato digestivo gracias a su contenido en mucilágos, un tipo de fibra que suaviza y desinflama las mucosas del aparato digestivo.

Esta propiedad, unida al hecho de que resulta fácil de digerir y con un suave efecto laxante, le convierte en un alimento cuyo consumo se aconseja especialmente a aquellas personas con estómago delicado o problemas digestivos como gastritis o estreñimiento.

Los calabacines son alimentos ricos en potasio y pobres en sodio, lo que les confiere una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

Le he echo unos pequeños cambios ,añadiéndole Agar-agar y un poco de vainilla.

Mermelada De Calabacin.....


Ingredientes:

1kg y 1/2 de calabacín.
950 grs de azúcar.
Zumo de 1 limón.
Un poco de vainilla.
Unas hebras de agar-agar.

Preparación:

Lavamos el calabacin y lo raspamos un poco con un pelador de patatas ,dejando algo de piel.
Lo troceamos ,quitando las semillas,lo vamos poniendo en una olla ,añadimos el azúcar y el zumo de limón ,ponemos al fuego.
Ponemos a hidratar el agar-agar en un poco de agua.
Una vez que hierva bajamos el fuego y dejamos hacer unos 30 minutos removiendo de vez en cuando,escurrimos el agar-agar y añadimos con un poco de vainilla,dejamos 15 minutos mas al fuego,removiendo de vez en cuando .
Yo le he pasado la batidora pues no me gustaba la textura que tenia con los trocitos de calabacin antes de retirar del fuego.
Vertemos la mermelada en los tarros esterilizados,cerramos y hacemos el vacío en el microondas como os he explicado en el post de la salsa de tomate casera .
Dejamos enfriar y listo.
Espero que os guste y os animéis hacerla si aun no lo habéis echo,mañana toca otra mermelada.

lunes, 4 de octubre de 2010

Salsa De Tomate Casera Envasada En El Microondas....

La receta de hoy no tiene nada en especial salvo la manera de hacer el vació de la conserva,todos tenemos nuestra receta de salsa de tomate ,

Si disponemos de frutas o verduras podemos hacer nuestras propias conservas ,así podremos disponer de deliciosas mermeladas, jaleas, compotas,membrillo, salsas de tomate y jugosos pimientos.
Este tipo de conserva, como muchos otros, requiere un largo y minucioso proceso de esterilización que, de no realizarse al pie de la letra, puede echar a perder todo nuestro trabajo y constituir un grave peligro para la salud.
Conviene inspeccionar los frascos de vez en cuando, para detectar cualquier alteración en las conservas, tales como formación de moho, burbujas que hacen desbordar la mermelada o cristalización.
En caso de formación de moho, se puede eliminar la capa superior con una cuchara y consumir la mermelada rápidamente, siempre que no tenga mal sabor, o volver a cocerla , personalmente la desecho.
Respecto a la fermentación (formación de burbujas), no tiene solución y debe desecharse la conserva, porque puede producir una intoxicación.

Sea cual sea el método que usemos siempre tendremos que esterilizar los frascos y las tapas en agua hirviendo antes de poner la conserva.
Después vertemos en ellos la conserva,lo cerramos bien y lo tenemos al baño maría unos 20 minutos,también hay quien pone muy caliente la conserva en el frasco lo cierra y lo deja boca abajo 24 horas envuelto en paños para que haga el vacío ,también podemos guardar las conservas en el congelador en bolsas al vacío.

He probado los tres métodos y pocas son las veces que he tenido que desechar alguna conserva,pero si podemos ahorrar tiempo por que no hacerlo asi.

El año pasado hablando con una de mis queridas pacas estaba en plena esterilización de unos tarros de mermelada ,cuando ella me comento que le habían dicho una forma mucho mas rápida e igual de segura.
Ella no la había probado ,pero sabiendo como me gusta a mi dar uso a mi micro me explico como en un momento se podían esterilizar en el.
Lo he probado  y después de comprobar que se conserva perfectamente ,ya ha llegado el momento de compartirlo con tod@s vosotr@s.

Salsa De Tomate Casera Envasada En El Microondas....


Ingredientes:

Tomates.
Cebollas.
Ajo.
Perejil.
Laurel.
Aceite de oliva.

Preparación:

Quitamos la piel a los tomates y troceamos a nuestro gusto,troceamos también la cebolla y los ajos.
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva ,cuando este caliente añadimos los ajos ,doramos ,añadimos la cebolla pochamos, una vez este añadimos el tomate removemos ,añadimos perejil y unas hojitas de laurel.
Removemos ,una vez empiece a hervir dejamos unos 40 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando,cuando la salsa este lista ,salamos.

Tendremos nuestros tarros esterilizados e iremos vertiendo en ellos la salsa de tomate  dejando un dedo mas o menos sin llenar ,este paso lo hice uno a uno ,tapamos con la tapa e introducimos en el microondas 1 minuto a máxima potencia ,el mio es de 800º w.

Vereis que la salsa hervirá dentro y la tapa empezara abombarse ,no pasa nada es necesario que ocurra  eso ,cuando el micro se pare ,sacamos el frasco con cuidado de no quemarmos  y lo dejamos encima de un paño en la meseta ,el paño se lo puse por el contraste del calor .
Seguimos así con todos los frascos ,no se por que siempre lo he echo de uno en uno ,no he metido mas de cada vez ,hasta que terminemos.
Pasados 30 o 40 minutos oiremos un plof y la tapa habrá vuelto a su sitio.

 He de deciros que cuando lo hice la primera vez ,no le quite ojo por si reventaba dentro del micro ,después de embasar así 10 frascos con diferentes conservas no me paso nunca ,lo cual no quiere decir que si el microondas es de mas potencia ,con este tiempo pueda suceder.

Después de tres meses , abrí un frasco para probar la salsa de tomate ,no os imaginais lo que me costo abrir la tapa ,además de oírse el plof ,con lo cual ahora hago así el vacío.
Espero que os animéis a probarlo , Cristina estaba esperando la entrada ,así que seguro que no tarda nada ....¿verdad wapa ?.


domingo, 3 de octubre de 2010

Tarta Fantasia.....

Hoy toca una receta dulce ,es una tarta sencillisima de hacer y que esta para chuparse los dedos .

Si aun no os habéis decidido a usar el microondas no esperéis mas ,como digo siempre
cocinar en el microondas es más fácil, más limpio, más rápido y más tentador.
No es la primera vez que al venir de trabajar he echo un bizcocho para llevar a la piscina y merendarlo allí ,si como leéis en una hora estaba listo para llevármelo.
Tengo pendiente para publicar uno que hice para usar las cerezas deshidratadas que había comprado en navidades.

El que utilice para rellenar esta tarta es el Bizcocho de vainilla & micro que gusta a todo el mundo y si no os gusta la vainilla pues le pones cualquier otra esencia y listo.
El relleno y la cobertura de esta tarta fantasía es crema de moka.

La crema de moka es uno de esos sabores que recuerdo desde la infancia,mi madre hacia una tarta de galletas rellena de ella , estaba riquisima, la cual tengo que hacer pues hace años que no la comemos y así de paso la comparto con tod@s vosotr@s.


TARTA FANTASÍA...






















Ingredientes:

1 Bizcocho de vainilla & micro.

Almíbar.

Para la crema de moka:
¼ kilo de mantequilla.
3 yemas.
4 cucharadas de azúcar glasé.
2 cucharadas de café soluble.

Estrellas de colores.

Preparación:

Hacemos el bizcocho en el micro si pincháis encima vereis los ingredientes y la preparación.Dejamos enfriar.

Crema de moka:

Para preparar la crema de moka, batimos las yemas con el azúcar .
Añadimos la mantequilla a punto de pomada y el café diluido previamente en un poco de agua.
Seguimos batiendo hasta que se quede como una espuma y se disuelva totalmente el café.

Cortamos el bizcocho en dos ,emborrachamos las capas de bizcocho con un poco de almíbar.
Extendemos parte de la crema de moka encima de la capa inferior del bizcocho y tapamos y montamos la otra capa exactamente igual.
Decoramos con el resto de la crema por encima de la tarta cubriendo los bordes.
Adornamos con unas estrellas de colores y dejamos reposar en el frigorífico 1 hora antes de servir.

Mas sencillo imposible ...¿no??.


viernes, 1 de octubre de 2010

Albòndigas a la Jardinera..........

Hoy una receta de las de toda la vida,porque quien no ha comido unas albóndigas en salsa de tomate o a la jardinera.

La palabra albóndiga es el término procedente del árabe al-bunduqa = la bola.
Los árabes enseñaron a los europeos a preparar este guiso de bolas de carne.

Las albóndigas son populares en las diversas gastronomías ,además de hacerse de diversas maneras según el país.
Por ejemplo en la china las albóndigas se comen crudas, cocidas en sopas o se hacen al vapor y siempre se hacen con carne de cerdo.
En Estados Unidos, las albóndigas se sirven comúnmente con espagueti.

La carne picada debe consumirse en el menor tiempo posible, se pone en mal estado mucho más rápido que el resto de los cortes.
Lo ideal es que sea picada en el momento en que la compramos.
Si la guardamos en la nevera lo haremos en el sector de mayor frío.

En casa el día que hay albóndigas ,el pan no dura nada ,no hay como mojar en la salsa ummmmm sean como sean siempre están ricas.
Estas son otras recetas que ya he publicado.
Albóndigas caseras.
Albóndigas de pollo en salsa .
Albóndigas con champiñones & moscatel.
Albóndigas con salsa de pisto & especies Ariosto.
Albóndigas con cebolla confitada ,champiñones ,pimientos y salsa de vinagre de Modena.

Albòndigas a la Jardinera.....




















Ingredientes:

1 kilo de carne picada (he usado mitad ternera y mitad cerdo).
2 huevos.
1/2 cebolla o cebolleta.
4 cucharadas de pan rallado.
1/2 vaso de leche.
1 diente de ajo.
Harina.
Aceite.
Sal.

La salsa:
1 cebolla.
1 zanahoria.
2 dientes de ajo.
1 cucharada de harina.
1 vaso de vino blanco.
2 tomates.
Aceite.
Sal.

Guarnición jardinera:

100 g de guisantes .
Una zanahoria en dados y cocida.
200 g de champiñones .


Preparación:

Picamos el ajo y la cebolla muy menuditos, mezclamos con la carne, los huevos, el pan rallado, la leche y la sal.
A mi me gusta dejar la carne una hora o dos con el adobo antes de hacer las albóndigas.
Ahora hacemos las albóndigas ,a estas alturas seguro que no hay nadie que no sepa hacerlas ,simplemete es ir cogiendo un poco de la masa de carne e ir haciendo bolas con la mano.
Luego las pasamos por harina y freímos en aceite, sacamos y dejamos escurrir en papel absorbente.

Para hacer la salsa troceamos toda la verdura, sazonamos y en una cazuela con un poco de aceite dejamos a fuego lento hasta que tome color. Añadimos la harina y rehogamos, después el vino y si hace falta un poco de caldo.
Dejamos que se cocine de 15 a 30 minutos a fuego lento.
Antes de introducir en la salsa las albóndigas le paso la batidora ,pero esto también es a elección de cada una .
Añadimos las albóndigas y los champiñones ,dejamos 20 minutos a fuego lento.
He usado un bote de guisantes con zanahorias para la guarnición,lo he añadido cuando le faltaban unos 5 minutos aproximadamente .
Al triturar la salsa antes de añadir las albóndigas ,queda mas espesita ,os habéis fijado en la foto.
Como veis otra forma de hacer albóndigas muy fácil.


Me habeis visitado

Seguidores