jueves, 30 de septiembre de 2010

Pastel De Calabacin ........

Esta receta se la he copiado a Mª José del blog ...Un cachiño doce ... si aun no conocéis su blog no dejéis de ir a visitarla seguro que os encantaran sus fantásticas recetas ,fue verle  publicado este milhojas de calabacin y ponerme hacerlo.

El caso es que tenia un cortador fantástico, el cual apenas usaba , un día un amigo me lo pidió prestado para hacer un curso de cocina , como el lo usaba amenudo, se lo regale.
Como  pasa siempre ,una se acuerda de el cuando tiene que hacer recetas como esta ,pues con el calabacin tan finito como el de Mª José gana mucho en presentación .

El calabacín es una hortaliza que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas.
Esta familia comprende unas 850 especies de plantas, en su mayoría herbáceas, trepadoras o rastreras, que producen frutos grandes y protegidos por una corteza firme.
Frutas tales como la sandía y el melón pertenecen a esta misma familia, junto con hortalizas tan comunes como el pepino o la calabaza.

No se sabe con seguridad si el calabacin procede de Asia Meridional o de América Central.
Lo que sí se sabe es que es una planta cultivada en todas las regiones cálidas de la Tierra desde tiempo inmemorial.
Esta hortaliza ya era consumida por los egipcios y más tarde por griegos y romanos.
Sin embargo, fueron los árabes quienes extendieron su cultivo por las regiones mediterráneas, donde se convirtió en un alimento de consumo habitual en la Edad Media.
En las zonas del norte de Europa, su consumo fue más tardío y no tuvo lugar hasta la II Guerra Mundial.

El calabacín es una hortaliza de verano aunque se puede adquirir durante todo el año.
Sin embargo, los ejemplares más sabrosos son los que se recogen entre los meses de julio y septiembre.
Ahora vamos con la receta ,la he echo tal cual ,solo le he añadido mas queso .

Pastel De Calabacin ...




Ingredientes:

750 g de calabacín.
2 huevos.
100 g de leche.
25 gr. de queso parmesano rallado.
70 g de harina.
20 g de aceite de oliva.
1/2 sobre de levadura royal.
sal.
40 g de queso parmesano rallado(en la receta original 15g).

Preparación:

Lavamos los calabacines y secamos ,yo tampoco los he pelado.
Cortamos a láminas finas los calabacines, intente hacerlo con un rallador pero no me quedaba bien así que use un cuchillo con lo que no quedaron muy finitas.
Encendemos el horno y lo ponemos a 200º para que vaya calentando.

Batimos los huevos hasta que blanqueen en un bol , añadimos el aceite y la leche, continuamos batiendo, añadimos la sal y el queso rallado, mezclamos bien e incorporamos la harina y la levadura tamizadas para que no tenga grumos.

Una vez este bien mezclado incorporamos a este batido el calabacín, poco a poco y mezclamos bien.
Untamos un molde con aceite de oliva y espolvoreamos con un poco de harina, ponemos la mezcla en el molde y espolvoreamos con mas queso parmesano por encima.

Introducimos en el horno precalentado a 200º unos 40 minutos, cuando veamos que esta dorado y la aguja sale seca,estará listo.
Dejar enfriar un poco antes de comer ,lo podemos acompañar con salsa de tomate ,yo solo se la puse para la foto, así sin mas está muy bueno.

No me ha quedado tan bonito como el suyo, pero estaba riquisimo ,ahora tengo que hacer la otra versión que hizo de este pastel.
Si aun no lo habéis echo no dejéis de hacerlo ,seguro que os gusta,frío esta muy rico también.


miércoles, 29 de septiembre de 2010

Helado de  Nata & Caramelo .....

El verano ya ha llegado a su fin ,pero no por ello podemos dejar de seguir comiendo helados.
A principios de verano me compre la heladera que salio en las ofertas del Lidl , en un principio no la use por falta de tiempo .
Pero después de ver varios echos por Irene del blog ... la cocina de Tarta de Fresa ... que también se había comprado una me decidí a usarla ,desde entonces no he sacado la cubeta del congelador.

Aunque ella me recomendo hacer la mezcla de helado y tenerla unas horas bien fría en la nevera antes de ponerla en la heladora ,yo no lo he echo nada mas que la primera vez ,pues la segunda vez probé a poner los ingredientes bien fríos de la nevera directamente en la heladora y salio igual de cremoso.
He echo varios y todos nos gustaron ,algunos no me dio tiempo ni hacer la foto como el de yogurt de limòn,la verdad es que me sorprendió que fuera hacerlos también.

Pongo esta receta después de haber hablado con Angie sobre el ,es tan fácil de hacer que se hace perfectamente sin heladora.
Este helado me sorprendió bastante tan solo necesite dos ingredientes para hacerlo ,el sabor era como comerse una copa de nata y caramelo ,no quedo tan cremoso como otros que hice ,pero estaba muy rico,tampoco le he puesto azúcar pues las copas son bastante dulces.

Que bien me hubieran venido unas galletitas de avena que le vi a Gitanilla hace unos días en su blog ,son estas fantásticas..Oatmeal cookies .. que acompaño con helado de vainilla .
Como no ,he guardado la receta de las galletas ,para poder acompañar el helado con ellas cuando vuelva hacerlo.

Helado de  Nata & Caramelo .....


Ingredientes:

4 copas espiral de nata & caramelo ( del lidl).
1 brik de nata liquida para montar ( 500 ml ).

Preparación:

Tendremos la nata y las copas espirales de nata &  caramelo bien frías de la nevera,sin las tapas,así como la nata abierta.
Sacamos la cubeta del congelador ,ponemos en la heladera ,montamos las aspas y ponemos a funcionar.

Por el hueco que tiene la heladera vamos añadiendo las copas de nata & caramelo y la nata ,se ira mezclando ,dejamos unos 40 minutos ,una vez este ,sacamos volcamos en un recipiente con tapa que podamos guardar en el congelador y listo.

Si no se tiene heladera ,montaremos la nata ,cuando este mezclaremos con las copas de nata & caramelo con cuidado para que no se baje mucho,verteremos en un recipiente que tenga tapa y se pueda guardar en el congelador.
Luego tendréis que sacarlo cada 30 minutos e ir batiendolo con un batidor de barillas para que el helado no se cristalice,eso tendréis que hacerlo unas 3 o cuatro veces hasta que veáis que el helado esta listo.

Servimos en copas o cuencos , acompañado de unos barquillos ,un poco de sirope de chocolate ,confeti o lo que querais y a disfrutar.
Como veis un helado muy fácil de hacer y que sabe igual que las copas ,si os gustan no dejéis de hacerlo.


martes, 28 de septiembre de 2010

Pizza Masa 5 Minutos..........

Estaréis de acuerdo conmigo que no hay nada mas rico que una exquisita pizza casera recién sacada del horno, además se puede hacer cuando te llegan visitas inesperadas y siempre triunfas.
En cada casa se hace de diferente manera ,según los gustos de cada uno variando los ingredientes ,la salsa ,la masa , yo siempre la hago así Pizza crujiente.

Como sabéis hay varias recetas para hacer la masa de la pizza ,por ahí circulan numerosas recetas para masa de pizza, que incluyen aceite de oliva, mantequilla, azúcar, etc, pero estos ingredientes incumplen con la denominada Vera Pizza Napoletana.
La autentica masa de pizza solo debe contener los siguientes ingredientes:
Harina, agua templada, sal y levadura fresca.

La pizza también puede llevar distintos tipos de salsa pero siempre es bueno tener una receta básica de salsa para pizza ,la cual estará mucho mas rica que si usamos el tomate frito comprado o tomate natural.
A partir de ahí podemos ponerle mozarella,quesos ,aceitunas, anchoas, atún, mejillones ,verduras ,jamón piña,o lo que nos apetezca,pues hay infinidad de combinaciones y sabores.

Lo ideal para disfrutar de una autentica pizza sería que usáramos un horno de leña aunque claro, esto para la mayoría de nosotros será imposible.
Por eso nos tendremos que conformar con el horno de casa ,este debe de conseguir mucha temperatura, con uno que llegue a 250ºC tendremos suficiente.
Para hornear la pizza, debemos precalentar el horno un rato antes de meter la pizza. Cuando vayamos a estirar la masa lo encendemos, para asegurarnos que al meter la pizza ha alcanzado la temperatura máxima.
Siguiendo estas simples normas tendremos una pizza exquisita.

Así que por que no probar con la masa de pan de 5 minutos ,os aseguro que le va de fabula, vamos con la receta ,seguro que os sorprende la manera de hacerla pues he horneado un poco antes la masa , en casa nos gusta crujiente.

Pizza Masa 5 Minutos...





















Ingredientes:

Masa 5 minutos (pinchar encima para ver la receta) .
Mozarella.
Salsa de tomate casera.
Beicon.
Jamón jork.
Champiñones.
Orégano.

Preparación:

Siempre tengo unos frascos de salsa de tomate casero en la despensa,no es mas que una salsa con aceite, cebolla,ajo ,pimiento y tomate ,después la trituro para no encontrar tropezones y lista para usar en la pizza,en breve pondré la receta.

Sacamos la masa de la nevera y la dejamos 30 minutos a temperatura ambiente ,en invierno igual necesitaremos un poco mas de tiempo ,pero con el calor que ha echo este verano con 30 minutos fue suficiente.

Una vez este encendemos el horno para que vaya calentando ,amasamos la masa y estiramos lo mas fina que podamos encima de un trozo de papel vegetal del tamaño de la fuente del horno que vayamos a usar,introducimos unos 15 minutos para que se tueste un poquito.

Mientras vamos cortando el jamón york y el beicon en trozos, sacamos la masa del horno y estendemos un poco de salsa de tomate casera ,colocamos la mozarella ,el jamón york ,el beicon y los champiñones ,espolvoreamos con orégano y metemos de nuevo al horno ,esta necesito 20 minutos pues era tamaño xxl.
Sacamos y lista para comer..ummmm deliciosa no os digo mas.


lunes, 27 de septiembre de 2010

Bollitos Masa 5 Minutos........


Segundo uso de la masa 5 minutos , estos bollitos los hice después de que la masa llevase 4 días en la nevera ,si me descuido no me da tiempo de hacer la foto ,los hice para comer y antes de la comida ya habían desaparecido tres jajjaa.

Como ese día decidí usar la masa cuando ya estaba bastante entrada la mañana ,me decidí hacerlo directamente sin el segundo levado,pues no me daba tiempo a que estuviesen listos para comer , la verdad es que me producía cierta desconfianza, aun así quise probar después de ver el resultado que le había dado a Mª José del blog ... Un caxiño doce....

Como ya he dicho anteriormente yo siempre hacia el pan en la chefo ,pero una vez que te animas amasar y hornearlo en el horno no quieres dejar de hacerlo de otro modo.

Decididamente esta masa gana mas con un horneado normal con mucho vapor ,nos gustaron mas que la hogaza que hice en el pirex.
Si van rellenos de chorizo fresco tienen que ser la bomba como decía mi contrario , pero eso lo dejaremos para el san Martiño con unas castañas asadas .

Espero que os animéis hacer la masa , no da trabajo ninguno ,además no necesitamos esperar por el segundo levado con lo cual ahorramos tiempo y el pan esta igual de rico .
 Bollitos Masa  5 Minutos........






Ingredientes:

Masa 5 minutos ( pincha encima para ver los ingredientes y preparación de la masa)


Preparación:

Sacamos la masa que vayamos a usar de la nevera, como dije en el primer post deberemos dejarla que repose de 20 a 40 minutos antes de usarla.
La amasamos un poco en la meseta con un poco de harina ,la dejamos reposando tapada en un bol.

Una vez este no tenemos mas que dar forma a los bollitos , para ello boleamos la masa dándole forma redonda ,hacemos un corte y vamos poniendo encima de una bandeja espolvoreada con harina .

Mientras los vamos haciendo precalentamos el horno a 230ºC, en el cual tendremos una fuente con capacidad para agua en el nivel bajo ,una vez que estén todos echos pondremos la bandeja de hornear en el nivel medio e inmediatamente vertemos agua caliente sobre la bandeja inferior para que haga vapor.
Dejamos en el horno unos 30 minutos.

Si queremos hacer barras ,estiramos un poco de masa en una superficie enharinada con el rodillo , enrollamos un extremo hasta la mitad y luego el otro hasta la otra mitad.
Pellizcamos para unir las partes enrolladas y colocamos en una bandeja de horno con la parte enrollada para abajo,hacemos unos cortes en la barra y dejamos reposar mientras se calienta el horno.

Metemos en el horno siguiendo el mismo procedimiento que para los bollitos,pero tendremos 30 minutos.

2º Bollitos Masa 5 minutos...

Estos los hice cuando la masa llevaba una semana en la nevera ,igualmente deje 4o minutos la masa fuera, no les hice nada mas que un corte pequeñito ni los deje un segundo levado .
No puse agua en el horno ni vapor ,simplemente amase espolvoree con un poco de harina ,salpique con agua y al horno bien caliente .











La miga quedo mas prieta que con los anteriores ,pero supongo que seria debido a que no amase ni bolee apenas la masa, de sabor ricos ricoooos aunque la presencia no sea muy buena .

Después de hacer la hogaza y los panecillos , no quedaba nada mas que un poco de masa en la nevera ,en la próxima entrada vereis lo que hice con ella ,solo os diré que estaba muy crujiente.


viernes, 24 de septiembre de 2010

Judias a La Gallega...........

Después de tanto dulce viene bien algo mas ligerito , así que que mejor receta que estas sencillas judías .
Se cree que la judía verde es originaria de América, en concreto de la zona de México y Perú. Pese a ello, algunos historiadores afirman que procede de Asia, de China o de la India.
Lo que sí se sabe con certeza es que comenzó a ser cultivada hacia el año 5000 a.C.
Esta verdura fue uno de los primeros alimentos que encontraron los europeos que llegaron a América.
Su introducción en España y la posterior difusión por el resto de Europa tuvo lugar en las expediciones a América que se produjeron durante el siglo XVI. Sin embargo, su consumo como verdura no comenzó hasta el siglo XIX

Para cocinarlas correctamente hay que introducirlas en el agua hirviendo y añadir la sal casi al final de la cocción. Así se evita que las judías se endurezcan.
No se deben cocer en exceso porque perderían gran parte de sus nutrientes.
Son suficientes quince minutos para las variedades más finas y veinticinco para las gruesas.

Esta vez he usado judías redondas ,su planta es bajita y no necesita sujeción.
Las he llamado así pues solamente van acompañadas de una ajada , como sabéis esta ajada es típica en galicia ,se utiliza para acompañar el pescado cocido o a la plancha,probarla con las judías también le va ideal.
Si no os animáis hacerlas ,podéis hacer estas Judías con jamón y huevo o las Judías con patatas ,chorizo y huevo .


Judias a La Gallega....



















Ingredientes:

1 kg de judías verdes.
Patatas.

Para la ajada:
Aceite de oliva.
Vinagre.
Ajos.
Pimentón picante y dulce.
Sal.

Preparación:


Troceamos las judías verdes redondas en tres o cuatro trozos.
Ponemos agua en una olla y cuando empiece a hervir añadimos las judías dejamos a los 10 minutos añadimos unas patatas troceadas,salamos.
Cuando estén retiramos del fuego ,escurrimos reservando un poco del agua de cocción.

En una sartén con un poco de aceite, rehogamos unos dientes de ajo,cuando estén dorados añadimos pimentón dulce y un poco de picante,damos unas vueltas añadimos un poco del caldo que teníamos reservado de las judías ,removemos ,añadimos un chorrito de vinagre y sal removemos durante unos minutos para que espese.

Servimos las judías con patatas en el plato, ponemos un poco de la ajada por encima y listas para comer.
Feliz fin de semana a tod@s.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tarta de Piña.....

Con esta receta participo en el Hemec#47 dedicado a las gelatinas y cuya anfitriona es Eva de El Fogón de Eva .
Es una tarta de piña fría con sobaos , ¿verdad que solo deciros esto ya sabéis a cual me refiero ?.
Esta es la primera tarta de piña que se hizo en casa ,la receta nos la dio una amiga de mi madre ,recuerdo que las primeras veces la hacia con gelatina en hojas , no se si era porque la receta era así o porque no encontraban gelatina de sabores.

El caso es que si no es para el postre de un domingo ,se hace para una reunión familiar , un día me di cuenta de que no la tenia publicada en el blog ,así que aprovechando de que la he echo cuando estaba de vacaciones para celebrar el cumple de mi costy os pongo la versión que yo hago de la tarta de piña.

Como vereis de ahora en adelante mis fotos tienen una marca de agua,hace unos días alguien me dejo un comentario avisándome de que estaban publicando mis recetas integramente en otro blog.
En cuanto pude fui a echar un vistazo y efectivamente allí estaban ,no me parece mal que publiquen mis recetas, todo lo contrario pues las pongo aquí para compartir con todos vosotros ,lo que mas me molesto es que modificase mis fotos quitándole mi nombre.

Además de mi receta me encontré con alguna que conocía y otras que me ha sido fácil localizarles como no los he avisado ,pues ha puesto sus fotos con su marca de agua y todo ,incluso hasta se han atrevido a poner una foto de una receta de Carlos Arguiñano .
Decidí no mirar nada mas ,pues unas personas así no se merecen que nadie le dedique un minuto de su tiempo.

Al día siguiente volví a ver si había borrado mis comentarios cosa que hicieron como me esperaba, además no se podía dejar ningún comentario , aunque no se han puesto en contacto conmigo en ningún momento a los dos días ya habían quitado mi receta del blog.

Como lo único que puedo hacer es no facilitarles tanto el trabajo a estas personas y de momento la única manera es con una marca de agua en las fotos ,voy a hacer que se lo curren un poquito mas la próxima vez ... o ¿ no? .


Esto no es nuevo me diréis ,pues a varias de vosotras ya os ha pasado y como sabéis no se puede hacer nada que no sea poner una marca de agua en las fotos ,así por lo menos si se sabrá de quien son las fotos.

No voy a poner el link del sitio pues seguramente quieren publicidad gratuita y yo no se la voy a dar.

En un principio llegue a enfadarme,pero a mi los enfados me duran un suspiro,aunque este me duro dos o tres ... así que como hay mas cosas más importantes en la vida,he decidido olvidarlo .

Ahora os dejo con la receta ,que a fin de cuentas este espacio esta dedicado a la cocina.

Tarta de Piña ....



Ingredientes:

1 bote de piña grande.
3 sobres de gelatina de piña.
4 cucharadas de azúcar.
1l de nata.
1 paquete de sobaos.

Preparación:

Preparamos un sobre de gelatina de piña siguiendo las instrucciones del sobre,es decir ponemos a hervir 1/4l de agua cuando empiece a hervir retiramos del fuego y vertemos la gelatina removiendo hasta que se disuelva completamente una vez este añadimos 1/4 litro de agua fría y seguimos removiendo un rato.

Escurrimos la piña y reservamos el jugo ,vertemos un poco de gelatina en el molde, mas o menos la mitad guardamos en la nevera unos 10 minutos.
Sacamos el molde de la nevera y colocamos la piña en el molde como mas nos guste ,es este caso yo he usado uno redondo pero también puede ser cuadrado.
Una vez este colocada vertemos el resto de la gelatina encima y guardamos otro rato en la nevera para que cuaje.

Mientras ponemos a calentar en un cazo el zumo de la piña con el azúcar,cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos los 2 sobres de gelatina de piña ,removemos para que se mezcle bien ,añadimos la nata y ponemos de nuevo al fuego removiendo hasta que empiece a hervir,retiramos del fuego y reservamos hasta que este tibia.

Cuando la preparación este tibia vertemos con cuidado encima de el molde con la gelatina y la piña.
Colocamos los sobaos cubriendo toda la superficie,tapamos con film transparente y guardamos en la nevera.
A mi me gusta hacerla de un día para otro ,esta mas rica que si se hace el mismo día.
La foto del corte...
















Como veis es la tarta fácil de piña, gelatina, nata y los siempre deliciosos sobaos de mantequilla ,echa de otra manera.
En casa les encanta, animaros hacerla como veis es muy fácil y rápida de hacer.

martes, 21 de septiembre de 2010

Pan 5 Minutos ....

La receta de hoy es una de las cosas que he echo este verano y tengo pendientes de publicar.
Se la dedico a mis compañeras de curso de fondant Virtudes,Virginia ,Eva y la profe Mar ,en el curso les hable de ella así que ahora no tienen disculpa para ponerse manos a la masa ,es facilisima de hacer ,vereis como lo hacéis muchas veces.

Esta es otra manera de hacer pan sin la necesidad de hacer una masa madre ,lo que sin duda nos da lugar a un pan fantástico , pero os aseguro que así el pan también sale con una corteza tostada, miga tierna y de grandes ojos , además de un sabor excelente ,sabe a pan pan.
Como vereis no se necesitan mas de 5 minutos para hacer la masa ,así que os animo a que probéis esta manera de hacer pan , yo tarde en decidirme y no sabéis lo que me arrepiento pues además es fantástica para hacer pizzas , barras, bollitos ,vamos todo lo que os ocurra.
Lo mejor que se conserva durante 15 días en la nevera una vez este lista.

La receta la vi hace tiempo en Mr y la copie en una libreta por que me pareció interesante para iniciarme con los panes sin que el trabajo lo hiciera la chefo ,por mas que he mirado como hace tiempo que no entro no he encontrado la receta para mencionar a su autora así que si alguien lo sabe estaré encantada de ponerla.
Ahora vamos a ponernos manos a la masa.

Pan 5 Minutos ....























Ingredientes:

Las medidas son con 1 taza americana cuya medida equivale a 240 ml.
6 tazas y media de harina normal de todo uso.
1 cucharada y media de sal.
1 cucharada y media de levadura de panadero en sobre (3 sobres de 5,5 gr. y un poco mas )
3 tazas de agua tibia.

Preparación:

Necesitaremos un recipiente muy grande de plástico que tenga tapa,en el echamos los ingredientes secos y finalmente el agua tibia.
Removemos con una cuchara de madera hasta que no quede nada de ingrediente seco, la consistencia es pegajosa pero manejable yo no pude resistirme amasar un poco con las manos pero no creo que esto ultimo sea necesario,una vez este tapamos.

Dejamos a temperatura ambiente durante 2 horas.
Pasado el tiempo la masa ya está lista para formar la pieza o para guardar en la nevera, donde se conserva hasta 15 días.
Si la vamos a usar de la nevera deveremos dejarla que repose de 20 a 40 minutos antes de usarla .

Para formar la pieza de pan ,nos ayudamos con harina, boleamos la masa dándole forma redonda, después la pondremos sobre la tapa de pirex untada de aceite y espolvoreada de harina , damos unos cortes con una cuchilla o un cuchillo de sierra.
Dejamos que levede tapado con el pirex mientras precalentamos el horno unos 20 minutos a 230º.

Horneamos durante unos 50 minutos , la pieza era pequeña seria 1kg de masa.

El resto lo guarde en la nevera ,pues sale mucha con estas cantidades , os seguire poniendo las cosas que hice con ella.


domingo, 19 de septiembre de 2010

Tarta Cumpleaños Luis....

Hoy le toca el turno a la tarta que hice en el curso de Fondant que impartió Mar de Vamos a cocimar.
Como veis es bastante sencillita ,no tenia muy claro como iba hacerla lo que si estaba claro es que tenia que tener un kayak de mar ,remar es uno de los deportes que practica el cumpleañero.
Fue una pena que no pudiese modelar la red ,los cabos y la linea de vida con la pasta goma o el fondant y tuviese que pintarlos con un rotulador , el rotulador comestible por supuesto jajajaa.
Eso si el asiento ,las asas de transporte y el tambucho si pude modelarlos , no le falto ningún detalle aunque así a simple vista no se vea gran cosa.

Cuando vino a recogerme se llevo una sorpresa pues no se esperaba que la tarta fuese así y por supuesto le encanto el kayak .

Como era muy grande para nosotros los tres ,le lleve un trozo a la familia Calderón ,y os preguntareis ....¿quien son los Calderón ? .
Desde aquí les envió un saludo, como dicen allí son muy buena gente y con mucho arte , son los dueños de la casita que teníamos alquilada mientras estuvimos de vacaciones en el sur ,un sitio muy tranquilito y muy muy cuidado este es el link de su pagina por si alguna vez vais al sur y queréis pasar allí unos días .

Les gusto mucho la tarta eso que el bizcocho era del comprado ,nada que ver con los que se hacen desde luego ,pero para un apuro no esta mal,con la crema de cacao estaba rico , vamos que no me esperaba que estuviese tan rico de verdad.
Ahora sin mas os dejo con la elaboración de la tarta ,tengo las fotos para poner el paso a paso del fondant hechas desde hace tiempo ,pero no me ha dado tiempo a editarlas así que de nuevo se quedan en la carpeta de pendientes.

Tarta Cumpleaños Luis ....






Ingredientes:

2 de bizcochos ( yo he usado los que ya bien hechos y cortados para tartas) .
1 Frasco de crema de chocolate 2 sabores.

Almíbar.

Dulce de leche.

Fondant y tintes de colores.

Pasta goma.

Preparación:

Fondant:

Para elaborar el fondant , necesitaremos nubes y azúcar glasé , un poco de agua , margarina para el molde y las manos y un bol apto para el micro.
Separamos las nubes blancas de las rosas ,las pesamos pues necesitaremos el doble de azúcar que de nubes.
Untamos el molde con margarina ponemos las nubes y las salpicamos con un poco de agua ,metemos al micro a máxima potencia 1 minuto ,sacamos removemos bien y ya están listas para ir añadiendo el azúcar glasé poco a poco.

Como ya les comente en el curso a mi me gusta añadir el color en las nubes antes de añadir el azúcar glasé , así te ahorras el tener que volver amasar el fondant de nuevo con el color que necesites.
No os imaginais el trabajito que me dio teñir de verde la masa ,ya no me acordaba de lo cuesta mezclarlo así pues solo lo hice la primera vez que hice fondant.

Espero que la profe ya lo haya probado en la tarta de su hijo ,seguro que después lo hará siempre así , a ver que nos cuenta cuando publique la tarta.
Bueno una vez que tenemos listo el fondant,se envuelve bien en film ,se guarda en una bolsa y se conserva 3 meses ,yo siempre lo guardo en la nevera pero la profe me ha dicho que no hace falta así que la próxima vez lo dejare fuera.

Pasta de goma:

300gr de azúcar glasé tamizada.
4 cucharadas de agua.
1 cucharada de glucosa.
1 cucharada rasa de CMC o Goma tragacanto.

Tamizamos el azúcar en un bol, reservamos una tazita de el aparte ,incorporar el CMC y mezclamos bien.
En otro recipiente diluimos la glucosa con el agua,incorporamos en el bol con el azúcar y el CMC amasamos y tendremos una pasta elástica que no se pegara a las manos.
Envolvemos en film y guardamos bien en una bolsa ,es importante no dejarla al aire pues ira secando y ya no servirá.
Cuando vayamos a usarla tomaremos la cantidad que necesitemos y volveremos a cerrar bien de nuevo , la teñimos con el color que necesitemos e iremos añadiendo un poquito de azúcar glasé del que teníamos reservado para ayudarnos amasarla.

Bueno el trabajo mas duro ya esta echo , ahora ya podemos empezar con la tarta , como yo no podía hacer bizcocho he usado unos que ya vienen cortados ,la verdad es que son muy secos pero una vez puesto el almíbar y la crema de cacao quedo realmente rico.
Ponemos una base de bizcocho mojamos con el almíbar,cubrimos con crema de cacao y así sucesivamente hasta tener la altura que necesitemos yo use 5 bases, después cubrí bien con dulce de leche para que el fondant quedase bien pegadito.
Los adornos son un kayak de mar echo con pasta goma así como la palmerita y las piedras del lagito , el resto esta echo con fondant también .

Foto del corte con el kayak al fondo.


























Como veis fue una tarta muy sencilla ,como ya he echo tartas con fondant queria aprender hacer modelados con pasta goma.

Como ya he dicho en la entrada anterior,poder asistir a un curso de Mar fue algo que no me esperaba y me gusto muchoooooo , la profe de 20 points , mis compañeras encantadoras se nos paso el tiempo volando.
Ahora estoy deseando hacer otra tarta para poder usar las cositas que he comprado.
Feliz domingo wap@s.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Ya Estoy de Vuelta.....

Hola wap@s ya estoy aquí de nuevo lo primero daros las gracias por seguir visitándome en este descanso vacacional ,aun no dispongo de mucho tiempo ,pero poco a poco iré poniéndome al día visitando vuestras cocinas.

La vuelta de vacaciones siempre resulta difícil no es nada nuevo ¿verdad ?.
Volver a la rutina tras esa etapa de relax sin horarios ni obligaciones así como disfrutar en la playa con una agua calentitaaaaa ,eso no tiene precio.

Si habéis leído bien ,no tiene precio ,seguro que estaréis de acuerdo conmigo si os digo que el agua este verano no supero los 17º en las costas Gallegas, así que poder meterme en el agua a las 8 del la tarde y que estuviese a 26º fue todo un placer, aun no entiendo como podían poner el neopreno para hacer windsurf jajajaa.

Si además le añadimos el haber visitado lugares con mucho encanto ,así como haber podido conocer a tres maravillosas blogeras, repito no tiene precio.
Pues sí, ya se terminó el verano y ahora empezamos todas una nueva etapa que espero sea estupenda.
A mí, me hubiese apetecido seguir mas tiempo allí, porque setiembre es un mes que me gusta mucho para disfrutar del sur.

En fin que hemos disfrutado de 14 maravillosos días en los que apenas hemos parado hemos visitado Gibraltar ,no me digáis que no es curioso tener que cruzar una pista de aterrizaje de aviones para poder pisar suelo Gibaltrareño.
Como sabéis Gibraltar es un Peñón que encontramos al sur de España ,linda con la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, si bien pertenece al Reino Unido.
A un lado da a la Bahía de Algeciras, al otro al Mar Mediterráneo.

Gibraltar marcó un día el límite del mundo conocido.
Pasar los límites de Gibraltar era sinónimo de ir hacia el fin del mundo, hacia la cascada que te hacía caer a un precipicio sin final, así lo reflejan las pintadas y el legado dejado por las civilizaciones que por allí estuvieron, como los fenicios, los cartagineses.

Lo único que no vimos fueron los monos de Gibraltar,mundialmente famosos, y quizás la atracción turística mas importante de Gibraltar.
Foto Del peñon donde se ve la pista de aterrizaje.




Foto de una de sus calles,con tiendas y tiendas...





Así como Tarifa,la ciudad más meridional de la Península ibérica, la cual se conoce como la Capital del Viento en Europa,allí es donde los amantes de esos deportes vienen a practicar windsurf o kitesurf.
Además de las olas el viento era impresionanteeeeee,una foto.



Otro de los muchos lugares que visitamos fue Vejer ,pasear por sus calles es pasear por un pueblo con grandes e importantes influencias de la época musulmana, desde su altura se divisaba la costa marroquí y la costa gaditana.
Sus calles son estrechas y la malloria están empedradas,tiene una arquitectura árabe sus calles y edificios son de un blanco inmaculado, de sus muchos monumentos destacar tanto el Castillo marroquí como la Iglesia Gótica.
Me llamaron mucho la atención las cobijadas,eran las vestimentas tradicionales que utilizaron las mujeres en vejer ,un manto negro, les cubre todo el cuerpo y el rostro excepto un ojo.
Aunque no se aprecie mucho os pongo la foto de la estatua que hay en el pueblo dedicada a ellas.




Una de sus calles con la puerta del castillo.




También visitamos Barbate ,una población pesquera donde se dedican a la pesca del atún mediante el arte tradicional de la almadraba.
Los caños de Meca,dicen que para disfrutar del color de sus aguas que recuerdan a las tropicales es con viento de poniente ,para seguir hasta el cabo de trafalgar.
Allí subimos hasta el faro , desde allí arriba se puede gozar de una preciosa vista a la inmensidad del mar y a la gran playa que se extiende por el Palmar hacia Conil.
Como sabéis allí tuvo lugar la Batalla de Trafalgar, acaecida en 1805 y que enfrentó a las tropas franco-españolas contra la inglesa en un encuentro que tuvo como resultado la victoria inglesa , la muerte de cientos de personas y el hundimiento de decenas de barcos que aún hoy, yacen bajo las aguas como restos tétricos del acontecimiento bélico.




Ahora llegamos al Puerto de Santa María donde conocí a Angie del blog La cocina de Angie.
Quien nos iba a decir que nos conoceríamos allí ¿verdad wapa ?, me encanto disfrutar de esa tapita de cazon a la sanluqueña, que pena que mi llegada coincidiera con el final de tus vacaciones.




Otro día visitamos Cadiz y aproveche para conocer a Mar del blog Vamos a cocimar ,que suerte la mía visitarla ese día,pues dio la casualidad que el domingo impartía un curso de tartas de fondant.

No podía creermelo ,por fin pude asistir a un curso para aprender cositas nuevas y comprarme un montón de cosas para poder hacer cosas decentes en mis tartas de fondant.
Que bien nos lo pasamos ,el tiempo paso volando para todas ,mis tres compis eran encantadoras .

Virtudes hizo una tarta monisima a su costy que , mira por donde casualmente también había cumplido años el sábado dia 11 como mi costy a los cuales hicimos sus respectivas tartas, como no podía ser de otro modo.
La suya era musical pues en casa les gusta mucho la musica ,le quedo muy bonita ,menuda paciencia tuvo para hacer las teclas, en las fotos no se aprecia lo bonita que estaba ,vamos.







Virginia una xiquilla majisima ,que me dejo alucinada pues decía que no seria capaz de hacer nada y menos la sirenita para su hija ,maeeeeee xiquilla peazo tarta mas bonita te salio al final ,seguro que tu familia se quedo alucinaaaaa.





Eva ,también hizo una tarta muy muy mona de tema marino también pero con bob esponja,que truqui mas gueno nos enseño la profe con tu bizcocho eh! ,eso es arte y lo demás no es na.





 Verdad que son preciosas ,la mía ya os la enseñare en otro post con mas detalle.

De la profe que puedo decir que no sepáis que es la cañaaaaaa ,que me encanto poder achucharla ,así como como conocer a su familia.
El domingo al terminar el curso , sorpresaaaaaaaaa , por fin pude achuchar a Mamen del blog Las cosas de la Mamma la tita de Mar ,fue una pena que solo pudiese quedarme una horita porque ,con lo que hablamos las dos el tiempo se nos paso volandooo.
Por cierto no dejéis de hacer sus galletas Amarettis , os aseguro que os encantaran a mi ya me las están pidiendo en casa , a ver si me salen así de ricas ummmmmmmmm.

Otro lugar que nos gusto mucho fue Sevilla ,por suerte ese día nada mas había 39º así que lo llevamos bastante bien , en otro post podre mas fotos de momento os dejo esta imagen, eran las tres de la tarde y había una cola inmensa para entrar a visitar la Giralda.
Menudo cachondeo tenían sus compañeros ,pues si no lo despiertan seguía en su momento kit kat , que conste que me pidieron ellos que hiciese la foto,mira como disimula el del fondo ...




Espero no haberos aburrido con el post , pues he intentado resumirlo lo mas posible,ya no pongo fotos de Chiclana de la frontera ,El puerto ,San Fernando ,Jerez ni Arcos de la Frontera , pues seguro estáis cansadisim@s, en el siguiente seré mas breve palabritaaaaaa y sera de cocina.
Muchas gracias por estar ahí wap@s.


Me habeis visitado

Seguidores