viernes, 30 de abril de 2010

Bizcocho con Galletas Oreo......

Hoy una receta dulce ,es una de las muchas que voy anotando en mi libreta de pendientes y que poco a poco voy haciendo ,después de llevar un tiempo guardada en la carpeta para editar mi peque me lo ha recordado al pedirme que le haga otro de nuevo.

Este bizcocho lo vi en el blog de Kanela y Limón y aunque la foto no le hace justicia os aseguro que estaba riquisimooooooo ,en casa nos gusto mucho .

Oreo es un tipo de galleta creada por la compañía estadounidense Nabisco, caracterizada por estar constituida por dos galletas circulares unidas por un dulce cremoso, formando un sándwich.
Las oreos originales eran de galleta de chocolate negro fuerte y crema de vainilla, aunque en la actualidad existen multitud de variedades, manteniendo el estilo básico de diseño y preparación.
La galleta Oreo se utiliza en muchas ocasiones como un ingrediente o adorno de otras comidas.

También existe un plato denominado deep-fried Oreos, que son galletas fritas y bañadas como pasteles, y que a veces se venden en carnavales y ferias.
Incluso, el desarrollo de los helados de alta calidad produjo "Cookies 'n' Cream", un helado de vainilla con trocitos de galleta oreo.

Información sacada de Wikipedia ,si pincháis encima podréis seguir leyendo mas cosas de estas galletas.

Bizcocho con Galletas  Oreo......


















Ingredientes:

225g de harina de repostería
6g de levadura química
3g de bicarbonato de sodio
una piza de sal
85g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150g de azúcar
2 huevos batidos
240 ml de yogur
1 cucharadita de esencia de vainilla
90g de galletas oreo rotas (algunas enteras para decorar)

Preparación:

Tamizamos y juntamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.
Batimos la mantequilla con el azúcar y la esencia hasta formar una crema, añadimos los huevos poco a poco integrando bien antes de cada adición.
Añadimos la harina en dos veces alternando con el yogur y por último añadimos los trozos de galletas.
Volcamos la preparación en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina y colocamos unas galletas enteras en la parte superior a modo de decoración. Introducir en el horno a 180ºC durante 40-50 minutos.

La próxima vez doblare los ingredientes ,cuando mire porque no me había quedado como el de ella me di cuenta de que había usado un molde demasiado grande para tan poca cantidad.
Animaros hacerlo si aun no lo habéis echo os aseguro que esta riquisimooooooo.


miércoles, 28 de abril de 2010

Champiñones rellenos en el Microondas .......

Hoy os traigo una receta que os aseguro os va a sorprender cuando la hagáis , es muy fácil rica y rápida de hacer .

Los champiñones son unas setas u hongos muy apreciados por su agradable sabor y su aspecto blanquecino.
Puesto que carecen de clorofila no sintetizan almidón (sustrato energético) al no poder utilizar la luz solar pues prefieren las zonas sombreadas.
Este hecho justifica que su valor calórico sea tan bajo, siempre que se preparen asados, a la parrilla o salteados con poco aceite, y no fritos.

Buena fuente de fósforo y de vitamina B2, los champiñones también poseen proteínas, pero no tantas como se cree sólo 2-3 g/100 g.
No obstante, sus proteínas son ricas en purinas, por lo que su consumo se ha de moderar en caso de ácido úrico elevado y gota.

Antes de consumirlos los tenemos que dejar bien limpios de tierra.
Cuando son muy tiernos pueden tomarse crudos en ensaladas, cortados en finas láminas y rociados con zumo de limón o con unas gotitas de vinagre para evitar que ennegrezcan.

La limpieza de los champiñones exige su tiempo cortaremos la parte de la base de los champiñones que tiene tierra, y luego los lavaremos de uno en uno bajo el chorro de agua fría.
Una vez que están lavados conviene cocinarlos al momento para que no ennegrezcan.
No deben sumergirse en agua porque se oxidan y se ennegrecen a la hora de cocinarlos.

Antiguamente se pelaban, pero en la actualidad los champiñones que se comercializan son de piel tan fina que no es preciso pelarlos.

Champiñones rellenos en el   Microondas ....



















Ingredientes:

12 champiñones grandes.
1 cebolla pequeña.
2 cucharadas de aceite.
1 huevo.
2 cucharadas de pan rayado.
100 gr. de jamón serrano.
perejil.
sal.
pimienta.

Preparación:

Limpiamos los champiñones, retiramos los pies y los picamos muy pequeños.
Pelamos y picamos la cebolla muy fina ,la ponemos en una fuente o bol apta para el micro ,la tapamos con film apta para el micro , la pochamos con una cucharada de aceite 2 minutos a 800º Watios.

Sacamos del micro ,destapamos y añadimos , los pies de los champiñones, el huevo ,el pan rallado y el jamón picado ,añadimos un poco de perejil picado, salpimentamos y mezclamos todo bien.

Rellenamos los sombreros de los champiñones con la preparación anterior,los vamos colocando en una fuente apta para el micro , tapamos con film apto para el micro y los cocemos 5 minutos a 800ºWatios.
Una vez termine el micro dejamos reposar unos minutos dentro , sacamos ,quitamos el film y servimos bien calentitos.

Mas rápido y fácil y no puede ser ¿verdad ?..... animaros hacerlos ,vereis como están tan ricos como en el horno y solo necesitaran cinco minutos.

lunes, 26 de abril de 2010

Merluza a La Romana ...

La receta de hoy no la he echo yo , esta merluza la ha preparado mi madre ,siempre que nos pregunta que queremos que nos haga para comer ,contestamos sin dudar .. "merluza a la romana".

La merluza es uno de los pescados blancos más apreciados de nuestra gastronomía. Su carne posee poca grasa y es fuente de proteínas de alta calidad.
La merluza es un pez que vive a ambos lados del Atlántico, en el Mediterráneo y en el Pacífico, frente a las costas de Estados Unidos, México, Chile y Nueva Zelanda.
La cabeza es grande igual que la boca, que va provista de dientes muy afilados.
El cuerpo es alargado y está cubierto de pequeñas escamas.
La primera aleta dorsal es mas corta que la segunda, su única aleta anal es alargada y con entalladura y posee una línea negra a lo largo de su cuerpo.
El lomo es negro, gris o castaño y el vientre es blanco o plateado.
Puede llegar a alcanzar hasta 1,5 metros de largo y pesos de 15 Kg.
Viven en las proximidades de los fondos marinos, sobre la plataforma continental y el cantil, a profundidades variables entre 30 y 500 metros de profundidad, e incluso más.
Durante los meses de verano los ejemplares jóvenes se acercan a la costa y luego en invierno bajan a mayores profundidades.
Durante el día permanecen cerca del fondo y durante la noche asciende para la captura de alimento. Su alimentación es a base de plancton, cefalópodos, crustáceos y peces de menor tamaño.

Ahora os dejo la receta de como la hace mi madre , no se que es lo que le hace pero os aseguro que haciéndola ,como ella la hace a mi no me sale igual de rica.

Merluza a La Romana ...





















Ingredientes:

1 merluza.
100 gramos de harina.
2 huevo.
Sal.
Ajo y perejil.
¼ litro de aceite de oliva para freír.
2 limones.

Preparación:

Cortamos la merluza en rodajas y adobamos con un majado de ajo y perejil con un poco de aceite , dejamos así por lo menos una hora.
Salamos los lomos de merluza y los pasamos por harina y por el huevo batido.
Cuando el aceite esté caliente pero sin humear, agregamos la merluza y la freímos 3 minutos por un lado y 3 minutos por el otro (aunque el tiempo de fritura dependerá del grosor del pescado).
Acompañamos el pescado con unas rodajas de limón y con una ensalada de lechuga.

La foto no le hace justicia , pues os aseguro que todos los que la han probado ,están de acuerdo en que esta buenisima.

viernes, 23 de abril de 2010

Albòndigas con Salsa de Pisto y Especias Ariosto...

La entrada de hoy es muy fácil y rápida de hacer ,hace un mes que compre una olla super rápida ,después de dar muchas vueltas al tema la compre en unos grandes almacenes en los que en una semana si no te gusta la puedes devolver sin problema ninguno así que desde entonces en mi cocina hay nueva ayudante , la minut`cook ,no pondré la marca porque a mi no me han regalado nada y eso que tengo varias cosas de la marca jajjaa.
Pero bueno seguro que ya sabéis cual es pues la habéis visto anunciada en la tv ,estoy contentisima con ella ,hoy es el turno de unas albóndigas .

Estas albóndigas mezclan la carne de cerdo y ternera a partes iguales.
La de cerdo le aporta sabor y textura a la mezcla, es importante que la de cerdo contenga cierta cantidad de grasa.
Personalmente me gusta comprar un trozo de carne que me guste de los que veo en la carnicería y luego pedirle a carnicero que pique la carne en el momento ,no me gusta comprar la que tienen ya picada , pues la carne picada hay que utilizarla muy pronto, no aguanta en la nevera.
Aunque también he comprado alguna vez las bandejas que vienen mezcladas ambas carnes en el mercadona y me ha gustado , para unas prisas vienen bien.

El secreto de las albóndigas está en el sofrito, cuanto más lento lo hagas, más sabor tendrá el conjunto, esta vez he usado un poco de pisto que me había sobrado del día anterior.

Albòndigas con  Salsa de Pisto y  Especias Ariosto...




Ingredientes:

500 Gr de carne de cerdo picada.
500 Gr de carne de ternera picada.
1 Huevo.
Pan rallado.
Sal ,ajo y perejil.

Pisto.
1/2 vasito de vino blanco .

Un sobre de hierbas Ariosto para salsa de tomate.

Ingredientes:

Sal marina , Ajo , Albahaca ,Cebolla ,Zanahoria ,Perejil , Puerro, Laurel, Menta , Alcaparra.

Preparación:

Empezamos haciendo las albóndigas.
Mezclamos las dos carnes amasando muy bien,le ponemos un poco de sal ,ajo y perejil machacado en el mortero ,mezclamos bien con el huevo batido ,luego vamos añadiendo pan rayado hasta conseguir la textura que nos guste.
Dejamos una media hora así para que coja sabor.
Hacemos las albóndigas y pasamos por harina una vez que tenemos las albóndigas preparadas, las doramos en aceite de oliva y vamos poniendo en la cubeta de la minut`cook.
Trituramos el pisto con la batidora y mezclamos con el vaso de vino blanco ,añadimos a la cubeta , ponemos el sobre de hierbas Ariosto ,removemos bien.
Cerramos la olla ,programamos función baja presión.
Tiempo 5 minutos , una vez pite abrimos la olla y listas para servir.

Nos gustaron mucho pues quedaron muy tiernas y la salsa estaba de vicio ,lo mejor que no le puse nada de aceite ,solo el que use para hacer el pisto que fue poquísimo y el que absorven las albóndigas al freírse.












jueves, 22 de abril de 2010

Bizcocho de Vainilla en el Microondas.......

Este bizcocho es muy fácil de preparar y esta muy rico además se hace en un plis plas ,por alguna razón cocinar en microondas no me da pereza y me gusta mucho.

Si ando con prisa y debo cocinar una receta al modo tradicional, me da pereza solo de pensar en el tiempo de preparación así como todo lo que tendré que lavar una vez terminada y ¡Ya! no hago nada.

Sin embargo, si la receta involucra el microondas, todo se vuelve más sencillo para mí.
Cocinar es más fácil, más limpio, más rápido y más tentador.
Me gusta usar el horno,cocinar a fuego lento , pero microondas es la palabra mágica para esos días de flaqueza o que andamos con prisa.

Si un día os sentís vag@s y tenéis ganas de un dulce, esta receta os va a venir genial.

Bizcocho de Vainilla en el  Microondas.......





















Ingredientes:

3 huevos

1 yogurt natural o de limón ( yo he usado uno griego ).

1 medida de yogurt de aceite de girasol

2 medidas de yogurt de azúcar

4 medidas de yogurt de harina

1 sobre de levadura en polvo

1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

Poner todos los ingredientes en un bol, batir con la batidora para que no queden grumos y ponerlo en un recipiente untado con un poco de aceite de girasol.

Lo metemos en el microondas unos 10 minutos a máxima potencia mi micro es de 800º,cuando pare dejarlo reposar unos minutos ,lo sacamos pinchamos con un palillo y si sale mojado lo pondremos algún minuto más ,yo con 10 min. a 800º w me ha sido suficiente.
Desmoldamos cuando aún este tibio.
Adornamos a nuestro gusto y listo para comer .
Animaros hacerlo vereis que rico y rápido es de hacer ,además sirve para rellenar tartas.

miércoles, 21 de abril de 2010

Pollo Asado con Especias ARIOSTO......

Hoy toca otra receta con las mezclas de hierbas que me enviaron desde Ariosto, una receta sencilla y muy fácil que gusta a todo el mundo ...¿ a quien no le gusta el pollo asado ?.
El pollo es una de las carnes más magras presente en nuestra dieta, siempre y cuando no se coma con piel.
En esta sencilla receta contrasta el sabor del limón con el propio jugo que suelta el pollo durante su cocción .
El resultado es una salsa sabrosa y ligera que gusta a peques y mayores.
Es un plato rico en proteínas de calidad, hierro de fácil absorción, vitaminas del grupo B y vitamina C, así como de minerales.

Los mejores pollos son los de tamaño y peso medianos.
La carne debe estar apretada (tierna y elástica) y no debe ser blanda.
La piel, lisa ,los pollos industriales indefectiblemente tienen la piel granulosa y un poco más gruesa pero tenemos que tratar que sea lo más lisa posible-. Las patas, finas y brillantes, de aspecto escamado y con uñas blandas.
El pico blando y el hueso de la pechuga flexible indican un pollo joven y tierno.
Un mal indicio en los pollos congelados y embolsados es la piel despegada de la carne y de color amarillo. Hay que cuidar que esté bien congelado; si hay líquido en la bandeja o hielo pegado no ha sido correctamente congelado.
Los hay de piel blanca, y no está mal, pero los de piel rosada también son muy buenos.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion.

Pollo  Asado con  Especias  ARIOSTO......




Ingredientes:

1 pollo limpio de 1kg y 600 gr.

1 sobre de especias Ariosto para carnes al horno y parrilla.Los ingredientes del sobre:
Sal marina,Romero , Ajo, Salvia,Enebro,Laurel,Oregano,Tomillo,Mejorana,Albahaca.

2 limones.

Preparación :

Lo he echo en la chef ò matic pues no necesita añadir aceite y sale muy jugoso.
Untamos el pollo con las especies y metemos dentro el limón, introducimos en la cubeta de la chef ò matic.
Ponemos el programa 91 durante 2 horas, para que salga doradito , a mitad de cocción rociamos con el zumo del limón que teníamos reservado.

Si lo hacemos en el horno.
Engrasamos el pollo con un poco de aceite ,untamos con las especies e introducimos en el horno ya caliente a 200 grados.
A los 40 minutos le damos la vuelta al pollo para que se haga bien por todos los lados,rociamos con el zumo de limón que teníamos reservado.
Dejamos cocinar otros 40 minutos más a la misma temperatura , comprobamos que esta listo y si no dejamos mas tiempo.
Cuando este sacamos ,ponemos la salsa en una salsera y servimos.
Os habréis fijado en que no le he puesto sal , no me he olvidado , el sobre con las especies ya lo trae y no es necesario.

Como veis una receta fácil y rica ,para acompañar podemos poner unas patatas ,asadas ,fritas ,una ensalada o unos pimientos asados ,con cualquiera de ellos esta rico .








lunes, 19 de abril de 2010

Panga Con Patatas y especies Ariosto......

Otra receta que estaba en la carpeta ,esperando a ser publicada , hace un mes en la cocina de Mª José .. del blog  Hecho en casa ...vi una receta con unas especies que le habían enviado desde Italia , en cuanto pude envié un correo a la dirección de Ariosto que ella nos facilito y cual fue mi sorpresa cuando a los pocos días me contestaron diciendome que me enviarían unas muestras si les facilitaba mi dirección.
Ya las he probado todas y me han gustado mucho , ahora solo falta que las podamos comprar en los super ,pues los dos sobres de cada que me han enviado se han terminado.
Esta receta además de fácil y rápida esta muy rica .

Panga es el nombre común que recibe un pescado de agua dulce, el Pangasius hypophthalmus.
La panga es un pescado blanco, por lo que su contenido en grasa es bajo, así como su aporte de calorías.
Su carne es similar a la del lenguado pero más consistente y de sabor más pronunciado.
Es un pescado muy adecuado para aquellas personas que tienen dificultad para retirar las espinas puesto que se vende limpio y fileteado. Además se suele presentar sin la piel por lo que no se desperdicia nada.

El panga es cultivado en granjas acuícolas a lo largo del río Mekong entre Vietnam y en China.
Es tal el éxito que ha tenido este pescado en Europa (España es el segundo importador mundial desde Vietnam después de Rusia), que las importaciones han aumentado a un ritmo del 60% anual desde 2004.
Por el contrario, en los Estados Unidos, han prohibido su importación, debido a la presencia de sustancias contaminantes y la sospecha que podría contener antibióticos.

La OCU asegura que estos residuos contaminantes están dentro de los límites legales y no suponen un riesgo inmediato para la salud, aconseja no comerlos más de una vez por semana
Las cantidades de mercurio no superan el límite legal de 0,5 mg/Kg pero, en algunos casos, sí alcanzaron la mitad de esa cifra.

Os recomiendo que veáis este post en el cual esta todo muy bien explicado .

Panga Con Patatas y especies Ariosto......



Ingredientes:

Un sobre de hierbas para pescado Ariosto ( son 10 g ).

El sobre ya trae sal con lo cual no necesitaremos añadírselo al plato ,las hierbas son: Romero , Laurel , Ajo ,Enebro, Salvia , Perejil y Orégano.
1 Filete de panga por persona.
Un bote de champiñones laminados pequeño.
1/2 cebolla.
Un poco de aceite de oliva.
1 Vaso de vino blanco.
Un poco de tomate frito.

Unas patatas.

Preparación:

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de un grosor de 1cm y 1/2 aproximadamente , en una fuente apta para el microondas , ponemos una cucharadita de aceite de oliva y estendemos por la fuente , colocamos las patatas , salamos ligeramente y ponemos un poco mas de aceite de oliva por encima , tapamos con fiml apto para el micro y metemos 4 minutos a 800wº.

Mientras picamos la cebolla lo mas menuda que podamos y rehogamos en u cazo con una cucharada de aceite, cuando este pochada añadimos el vaso de vino blanco y dejamos evaporar , añadimos una cucharada de tomate frito ,los champiñones en laminas escurridos y el sobre de especias para pescado , mezclamos bien .
Destapamos las patatas y ponemos un poco de salsa por encima , colocamos los filetes de panga y ponemos el resto de salsa por encima , tapamos con film apto para el micro .

Metemos en el micro a 800wº durante 5 u 6 minutos , eso dependerá del grosor de los filetes de pescado ,dejamos reposar 2 minutos dentro una vez termine y listo para comer.

Os aseguro que estaba buenisimoooo ,la salsa un pecado ricoooooo ricooooo.

Muchas gracias Ariosto , por permitirme conocer vuestros productos.




domingo, 18 de abril de 2010

Cena divertida y Ràpida ....

Esta entrada lleva tiempo en mi carpeta de pendientes , no es ni por asomo como venia en la revisa de cocina en la que viene esta idea para una cena o comida infantil , pero lo importante es que lo ha echo mi peque y sin mas ayuda mía que la de hacer el puré , el ha echo el pulpo con el puré y el decorado con salchichas.
No se que os parece a vosotras , pero a mi me parece muy simpático .... y como no!!... me siento muy orgullosa del trabajo que ha echo ,estaréis de acuerdo en que usar una manga pastelera con 8 años tiene su merito.
Desde luego nos hemos divertido mucho y esta deseando volver hacer otro de nuevo.

la patata es muy antigua, cuando Cristóbal Colón llegó a América descubrió que los incas ya utilizaban la patata y aunque nosotros la importamos a Europa no fue hasta el siglo XVII cuando la empezamos a utilizar.
La planta de la patata ,la patatera es muy tóxica , pensaban que si nos comíamos la patata también nos podíamos intoxicar, luego se dieron cuenta de que no era así y que tenían muchísimos beneficios para la salud.

Cena divertida y  Ràpida ....





















Ingredientes:

Para el puré de patatas:
½ kilo de patatas.
50g de mantequilla.
200ml de leche.
Sal.
Nuez moscada .(opcional)

Salchichas.

Preparación:

Para el hacer el puré se puede usar el minipimer pero la verdad es que no queda bien, con el minipimer el puré queda como pegajoso y denso.
Lo mejor es comprar un pisapuré,o usar un tenedor para pisar las patatas.

Pelar y cortar las patatas en trozos medianos.
Las cocemos en agua hirviendo,las escurrimos una vez estén cocidas ,yo las he puesto en un bol apto para el micro con un poco de agua tapadas con film apto para el micro 8 minutos a 800wº.
Agregamos la mantequilla y la sal (a gusto) y ya podemos comenzar hacer el puré lo mas fácil es usar un pisapuré,yo he usado un tenedor.
Una vez estén bien esmagadas las patatas añadimos la leche poco a poco y mezclamos bien ,podemos añadir un poco de nuez moscada y lo calentamos a fuego bajo o en el micro como ha sido mi caso unos minutos y listo para comer.

Ahora no queda mas que poner un poco de puré en la manga pastelera y que vuestro peque haga su propia cena ,una bola sera la cabeza y después a divertirse haciendo los tentaculos.
Calentamos unas salchichas envueltas en papel de cocina unos segundos en el micro ,se sacan del papel ,se cortan en rodajas y tendrán las ventosas ,los ojos y la boca de este pulpo tan peculiar.
Os aseguro que se divertirán mucho.


viernes, 16 de abril de 2010

Flan de Queso en el Microondas....

Hoy os dejo una receta que es realmente deliciosa y muy rápida de preparar ya que lo preparamos en el microondas.
Es un flan consistente pero si lo queréis , mas ligero se puede sustituir la nata por leche.

El queso Philadelphia es un queso estadounidense de leche de vaca, actualmente se elabora en numerosos países de Latinoamérica y Europa, de consistencia cremosa su particular y suave sabor resultan ideales para combinar en sandwiches, canapés, postres y va maravillosamente con el salmón ahumado.

El queso es uno de los alimentos más ricos en calcio, un mineral necesario para que los huesos se desarrollen correctamente y se conserven en buen estado con el paso de los años, desempeñando un papel importante en la prevención de la osteoporosis.


Flan de Queso en el  Microondas....






















Ingredientes:

200 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
1 lata pequeña de leche condensada
1 vaso de leche
4 huevos

Caramelo para el molde

Preparación:

Batir bien todos los ingredientes.
Vertemos sobre un molde caramelizado y metemos en el microondas, a máxima potencia, 15 minutos ,el mio es de 800º w.
Dejamos reposar al menos unas 6-8 horas en la nevera antes de consumirlo ,yo siempre lo hago un día antes pues al día siguiente está todavía más bueno.

Desmoldamos ,podemos adornarlo con nata , frutos secos o lo que mas nos guste .
Este flan es igual de sencillo que de rico...Os encantará.



miércoles, 14 de abril de 2010

Cookies de Avellanas , Almendras ,Nueces y Chocolate Blanco ....

Pues ¡siiiii ! , le he cogido el gusto a las cookies que se le va hacer , el otro día después de varias peticiones me puse hacer las cookies de tres chocolates ,las cuales publicare proximamente.
Puesta al lió .. por que no hacer un poco mas de masa , para hacer unas pocas cookies con unas avellanas que había en el frutero y unas almendras que estaban apunto de caducar , además de unas nueces de casa y chocolate blanco que es el preferido de mi hijo y mi marido .

Ya se que siempre os digo que están buenisimaaaas , pero os aseguro que así es y si no animaros hacerlas y me contáis .

El origen de la nuez está en un árbol de madera de alta calidad: el nogal.
El fruto seco y maduro del 'Juglans regia', nombre científico del nogal, es precisamente la saludable semilla de la nuez.
En España, el nogal se localiza sobre todo en las zonas bajas del norte y en las montañas del sur de la Península.
La nuez madura entre los meses de agosto y octubre, siempre y cuando contemos con un clima templado y ligeramente húmedo.
Por cada 100 gramos de nueces crudas estaremos aportando a nuestro organismo 660 calorías, así pues hay que comerlas siempre con moderación.

Nuestra salud agradecerá que, de vez en cuando, nos comamos un puñado de nueces.
Las nueces no sólo nos aportan una cantidad importante de energía y proteínas sino que sus propiedades beneficiosas van mucho más allá.
Estos frutos secos son muy ricos en grasas de gran calidad, excelentes aliadas de la función cardiaca, ayudando de forma efectiva a reducir nuestro colesterol.

Las nueces concentran un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados, una categoría de grasas que ha sido calificada como la más saludable.
El colesterol-LDL, el denominado popularmente como colesterol 'malo' es normalizado gracias al omega 3, uno de los ácidos linolénicos presentes en las nueces.
Otro de los ácidos grasos esenciales es el omega 6, un buen regulador de triglicéridos que defiende activamente a nuestro organismo de la hipertensión.

Vamos con la receta .

Cookies de  Avellanas , Almendras ,Nueces y Chocolate  Blanco ....























Ingredientes:

150 grs de chocolate blanco.
80 grs de avellanas troceadas.
80 grs de nueces troceadas.
80 grs de almendras troceadas.
250 grs mantequilla
450 grs harina de repostería
2 huevos
100 grs azúcar moreno
150 grs azúcar blanca
Una cucharadita levadura en polvo.
Una cucharadita de esencia de vainilla.
1/2 cucharadita bicarbonato sódico.

Preparación:

Troceamos el chocolate , yo he usado una tableta , se pueden poner pepitas de chocolate , con lo cual no necesitaremos ,trocear el chocolate.
Batimos bien los huevos, añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y mezclamos bien.
Le añadimos el azúcar blanca y morena , mezclamos añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la ligamos bien en la mezcla.
Añadimos la harina mezclada con el bicarbonato sódico , y amasamos hasta que quede al punto.
Echamos las avellanas, las almendras , las nueces y el chocolate troceado.
Le añadimos también como una cuchara de levadura y removemos hasta mezclar todo.
Precalentamos el horno a 200º de temperatura.

Hacemos bolitas de masa de galleta y las vamos colocando en papel de hornear en la bandeja del horno , separadas entre si pues crecen al hornearse.
Una vez tengamos todas las galletas hechas ,lo ponemos con el ventilador para que no se quemen ni por abajo ni por arriba.
Las metemos en el horno durante unos 10 minutos , sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla hasta que queden duras y crujientes.
Pues que os voy a decir que estaban buenisimaaaaas , vamos ni así me duran las galletas en casa jajaja.


Mirar una de cerca ....ummmmmmm ....no os apetece comer una.


























Son superfáciles de hacer , si no las habéis echo aun animaros y os aseguro que no volveréis a comprarlas mas.

Con esta receta participo en el HEMC 43 de este mes dedicado a las nueces.















lunes, 12 de abril de 2010

Magdalenas De Xabier Barriga....

Estas magdalenas las vi en el blog Unodedos ,seguramente a estas alturas ya las habréis echo casi todas pero si aun no lo habéis echo no dejéis de hacerlas.

Si pincháis encima podréis ver la receta original , a ella le salieron espectaculares con un copete impresionante , las mías quedaron normalitas .
No se que pudo pasar pues hice todo al pie de la letra y las deje toda la noche en la nevera ,quizás sea que use levadura en vez del impulsor .
Aunque no quedasen con ese copete espectacular ,nos gustaron mucho , me ha llamado la atención que llenan mas que las otras que he echo hasta ahora , mi peque no fue capaz de comerse nada mas que dos en el desayuno .

Las magdalenas son uno de los postres más populares de nuestra gastronomía.
Se pueden consumir también en el desayuno y a la hora de la merienda.
Otras magdalenas muy ricas también :

Magdalenas de pueblo.

Magdalenas de naranja.

Magdalenas en el microondas en 10 minutos.

Magdalenas a mi manera & micro.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion.


Magdalenas  De Xabier  Barriga...



































 Ingredientes:

4 huevos medianos)
265gr de azúcar
2 cucharaditas de azúcar invertido o de miel
90ml de leche entera
285ml de aceite de girasol
315gr de harina floja(repostería)
8gr de levadura química(Royal) ó impulsor
Ralladura de 1 naranja
Una pizca de sal

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que esponjen.

Añadimos la leche, mientras seguimos batiendo, el aceite en forma de hilillo ,yo puse miel en vez de azúcar invertido y la ralladura de naranja.

Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la pizca de sal. Lo añadimos tamizado a la mezcla anterior obteniendo una masa homogénea.

Batimos la mezcla a una velocidad rápida durante 3minutos. Tapamos la masa y guardamos en la nevera un mínimo de 1h , también la dejé toda la noche estuvo unas 12 horas en la nevera.

Precalentamos el horno a 240º en función aire en mi caso.

Llenamos las cápsulas 3/4 partes de su capacidad , algunas las espolvoree con azúcar y las metemos al horno el cual bajaremos a 210º unos 15 minutos o hasta que estén doradas.

¿ Vais a quedar sin hacerlas ? os aseguro que están riquisimaas.

viernes, 9 de abril de 2010

Torta de Chicharrones Ò Roxons.....

Esta torta se hace desde siempre en casa ,seguro que hay otras formas de hacerla pero esta es como yo la hago , he tardado en ponerla pues no encontraba tiempo para hacer el paso a paso ,espero que os guste como a nosotros .
Este año he guardado unos pocos de chicharrones o roxons en el congelador así podre hacerla también en verano.

El chicharrón es el residuo sólido de las pellas del cerdo es decir la manteca del cerdo tal y como se quita de él, después de derretida la manteca poco a poco en una olla o pote.
Con una espumadera con cuidado de no quemarnos y mucha paciencia se van sacando una vez perfectamente tostados, se exprimen sobre sí mismos para que se cuele la grasa que les queda.

Los mejores se obtienen de los rozos grasos con algo de carne y son deliciosos fríos acompañados con pan de centeno o un buen pan de pueblo.
Los más discretos se obtienen de los trozos grasos con muy poca carne y van muy bien para hacer la típica torta o coca de chicharrones que podemos encontrar en toda la Península Ibérica con diferentes nombres así como recetas.

En algunos lugares de Galicia los chicharrones llevan mucha carne y se prensan ,para comerlos después como un fiambre , personalmente ese tipo de chicharrón a mi no me gusta , me gusta mas el que se hace aquí.

Si no os gustan los chicharrones , podéis hacerla como esta torta de nueces .

Torta de Chicharrones  Ò Roxons.....






















Ingredientes :

1/2 kg de masa ò esta masa de pan200 g de Azúcar .
250 gr de chicharrones o Roxóns.
Unas nueces.
Uvas pasas.
4 Huevos .
1/2 Taza de manteca de cerdo ( también puede usarse mantequilla ).

Preparación:

Si no podemos comprar la masa en la panadería podéis hacer esta masa de pan , como vereis es muy fácil de hacer y después de que haya levedado procederemos a preparar la torta.

Ponemos la masa en la meseta espolvoreada de harina y hacemos un hueco añadimos los huevos y mezclamos bien , luego añadimos la mantequilla mezclamos bien .

Añadimos un poco de azúcar y seguimos amasando , si vemos que la masa se pega a la meseta vamos añadiendo mas harina.

Cuando este todo bien mezclado , ponemos papel vegetal en una bandeja apta para el horno y vamos estirando la masa con los dedos hasta cubrir bien la bandeja.

Ahora colocamos , los chicharrones ,las uvas pasas y las nueces repartiéndolas por toda la bandeja , se pueden meter un poco en la masa o dejar mas superficiales eso va en gustos ,espolvoreamos con bastante azúcar y metemos en el horno precalentado unos 20 -25 minutos , a 180º.


Esta muy rica ,podremos tomarla en el desayuno , después de comer ,de merienda o cuando nos apetezca ,si aun no la habéis echo no dejéis de hacerla.

miércoles, 7 de abril de 2010

Androlla con Grelos y Patatas...

Seguramente muchos no conozcáis un embutido muy típico de galicia y según la zona se hace de diferente manera, algunos también la rellenan con carne y cebolla , con la piel del cerdo( coiras ) y carne picada , cualquiera de sus variantes están muy ricas.

Se dice que la androlla la inventó hace aproximadamente dos mil años un gallego orensano de O Bolo llamado Petrus Petri,de ahí que algunos llamen Pedro Prez a este embutido.
La androlla, que así llaman en algunos lugares a la tripa grosa del cerdo, es el nombre de un embutido que recueda un poco al Botelo también típico de esa zona ,hay quien dice que también se parece al Botillo de El Bierzo, pero existen dos diferencias entre estos embutidos.
Para elaborar la androlla se utiliza la tripa gorda y para el botelo se utiliza el estomago , el botillo del Bierzo usa el pigureiro que es la parte del intestino donde empieza la tripa gorda.
La carne utilizada también es distinta de un embutido a otro, mientras para androlla se utiliza costilla adobada y troceada para el botelo se utilizan huesos y carne de la cabeza y el botillo del Bierzo se compone de costilla y rabo del cerdo.

Como ya os he dicho anteriormente la androlla se presenta en tripa gorda,esta ahumada como si fuera un chorizo, y rellena de costilla troceada con carne,que se adoba con sal, pimiento dulce, pimiento picante, y ajo en su justa medida para no degradar el sabor tan particular de la androlla y se deja de un día para otro en este adobo antes de embutirla en la tripa.
Después necesita pasar unos diez días ahumándose y unos veinte días de secado antes de que se pueda consumir.


Androlla con  Grelos y Patatas...




Ingredientes:

1 Androlla por persona ( yo he usado 4 androllas ).
Un manojo de grelos ( También se pude usar repollo, navizas o berzas).
4 patatas medianas.
Sal.

Preparación:

Como vereis es una receta muy sencilla de elaborar , ponemos a cocer las androllas en agua (sin sal) durante tres cuartos de hora a una hora aproximadamente.
Mientras, en otra olla, cocemos la verdura y las patatas en agua con sal, a la que se puede añadir, si se quiere, un poco del caldo de cocer las androllas, pero no demasiado pues resulta muy fuerte debido al adobo de las androllas.
Escurrimos todo y servimos.
Un plato contundente y muy rico .


lunes, 5 de abril de 2010

Bolla de Pascua ....

La Bolla consiste en un dulce cuyos principales ingredientes son: harina, azúcar, huevo y aceite , esta es un tuneo que he echo de la receta que me dio mi tía que era la que nos hacia las bollas cuando eramos pequeños.

La Bolla de Pascua data ya de tiempos muy remotos.
Según cuenta la leyenda San Pedro supo de María Magdalena que Jesús había resucitado, pero él no estaba del todo conforme ni se creía la noticia.
Entonces le comentó que Jesús iba a resucitar cuando los huevos de las gallinas fueran rojos.
Pues bien, María Magdalena le mostró su mandil en el que tenía una docena de huevos. Lo levantó y efectivamente vio que eran de un color rojo vivo y pudo comprobar por sí mismo de que había ocurrido un increíble milagro.

Ya en tiempos de los árabes, éstos la utilizaban en su pascua musulmana como regalo de los padrinos a los ahijados todos los lunes de pascua.
Regalaban tantos huevos como años tenía el ahijado cuyo padrino bautizaba hasta el momento en el que iba a hacer la comunión.

Junto con la bolla, ahora también es típico de llevar los famosos huevos de pascua ,de chocolate, claro está, que evocan a la creación del mundo , cuando yo era pequeña solo nos daban la bolla.
Esta es la bolla de pascua que le preparado a mi ahijada y sobrina Nuria , se la he dado ayer domingo de pascua después de la misa y se come hoy lunes de pascua , nosotros ya dimos cuenta de ella ayer .


Bolla de Pascua ....






















Ingredientes:

6 huevos.
60 gr. de aceite de girasol.
230 gr. de azúcar.
50 gr. de leche.
30 gr. de anís.
500 gr. de harina de fuerza ( yo he puesto 250 gr. normal y 250 gr. de fuerza ) .
20 gr. de levadura fresca ( yo he puesto 10g de levadura seca ).

Preparación:

Yo la he amasado en la chef ò matic , pero podéis hacerlo del modo tradicional siguiendo los mismos pasos con una amasadora.
Ponemos en la cubeta la pala de amasar y ponemos en el siguiente orden :
Primero batimos los huevos y añadimos a la cubeta con el azúcar , ponemos el programa 51 que es de amasado ( dura 6 minutos )y dejamos unos minutos , añadimos el anís y la leche ,dejamos hasta que termine.

Ponemos el programa 13 y añadimos el aceite y dejamos que se mezcle ,luego mezclamos las harinas con la levadura y vamos añadiendo poco a poco la harina ,ayudamos con una espátula hasta que este bien mezclada la harina para que no quede por los lados.

Esperamos la hora y 25 minutos que tarda en finalizar el programa .
Si lo hacemos del modo tradicional , al terminar de amasar la masa la taparíamos con film transparente untado en aceite y dejaríamos levar.

Una vez que haya levado ,sacamos la masa y la desgasificamos , dejaremos reposar la masa unos 15 minutos para evitar que luego al trabajarla la masa se retraiga.
Damos la forma y dejamos de nuevo que doble el volumen , yo la he metido en el horno precalentado a 50º y he necesitado poco tiempo , si no la metéis en el horno la bolla tiene que estar bien tapada.

Sacamos pintamos con huevo y le ponemos azúcar mezclado con agua , la cantidad va en gustos.
Mientras pondremos a precalentar el horno a 180º en función aire, cuando metamos la bolla bajamos a 160º .
Esta ha estado 35 minutos en el horno.


sábado, 3 de abril de 2010

Galletas De Chocolate.....

Estas galletas las hice nada mas verse las a mis queridas Pacas  Marga y Carmen de ..La cocina de Las Pacas...

Si como leéis ,ese mismo día no pude resitirme a no hacerlas, después de cenar me puse hacer la masa para que descansase en la nevera y una hora después estaban horneandose en el horno.
No os imaginais el olor tan rico que había en la cocina y según saque la primera hornada sin darle tiempo a enfriar ,me comí la primera ,un pecado que no podre hacer muy amenudo por que no duraron nada en casa y no fue por que me las comiera yo toditas jajaa.
Mi peque como de costumbre se las llevo al día siguiente al cole para compartir con sus amiguitos en el patio y allí dieron buena cuenta de ellas.

Las galletas han servido como fuente de energía a miles de generaciones, la galleta ya no se reduce a la típica de forma redonda y dorada, sino que podemos encontrar aromas, sabores y texturas para todos los gustos.

Están compuestas por harina de trigo u otros cereales, grasas vegetales y azúcar y a estos ingredientes básicos podemos añadir coco, chocolate, frutos secos, salvado... dependiendo del tipo de galleta que sea.

Respecto a lo saludables que son:
Son productos de alto valor energético, entre 400 y 500 calorías, que variarán en función de la galleta.
También suelen ser fuente de fibra si están fabricadas con harinas integrales.

Por cierto si aun no habéis visitado su blog , ni se os ocurra dejar de hacerlo , las suyas están infinitamente mas bonitas que las mías y ni os imaginais las cosas ricas que se cuecen en sus cocinas ....wapas aunque no den la talla ,os las dedico .


Galletas  De Chocolate.....

























Ingredientes:

225 gr. de azúcar ( yo use azúcar moreno ).

225 gr. de mantequilla.

300 gr. de harina.

62 gr. de cacao sin azúcar.

1 huevo.

1 cucharadita de vainilla.

1/2 cucharadita de sal.

Preparación:

Mezclamos la harina, el cacao y la sal.

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema lisa.
Añadimos el huevo y la vainilla , seguimos batiendo.
Añadimos la harina a la mezcla de mantequilla hasta obtener una masa lisa.

Dejamos reposar en la nevera un hora.
Sacamos de la nevera , estiramos y cortar con el cortador que queramos,ponemos encima de papel apto para el horno encima de la bandeja ,colocamos un poco separadas e introducimos en el horno precalentado a 180º en función aire durante 12 – 16 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla , para guardar cuando estén frías.

Unas galletas ricas ricaaaaaas ,si os gusta el chocolate como a mi o los niños seguro que os encantaran .






La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

viernes, 2 de abril de 2010

PREMIO SUNSHINE AWARD

Este premio me llega de la mano de Cristina del blog ..La cocina de Cristina...hace poco que nos conocemos , pero os aseguro que si visitáis su cocina os encantaran las recetas con las que nos deleita ..sanitas a mas no poder y ricas ricas.
Muchas gracias por acordarte de mi , para otorgarme el premio wapa.


PREMIO SUNSHINE AWARD ....














El premio trae unas normas y Cristina ha dicho que si no se quiere seguirlas que no se haga ,simplemente hay que cogerlo con cariño y listo.
Las normas son las siguientes :

1. Poner el logo en el blog o en el post.
2. Dar el premio a 12 bloggeros.
3. Hacer una liga a los nominados en el post.
4. Hacer saber a los nominados que recibieron este premio.
5. Compartir el cariño y hacer un enlace a la persona que ha otorgado este premio.

Esta vez me salto las normas 2 ..3 y 4 .
Os otorgo el premio a tod@s los que me seguís día día a día y a l@s que me dejáis comentarios en cada post pues sabéis que un blog se alimenta de comentarios y los vuestros son los que hacen posible que cada día siga aquí.
Muchas gracias a tod@s por estar ahí , espero que os lo llevéis tod@s l@s que me visitáis.


Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.

Noel Clarasó


jueves, 1 de abril de 2010

Champiñones En Salsa ...

Los champiñones son una guarnición perfecta para muchos platos, tanto de carne como de pescado, aunque pueden representar por sí solos un plato exquisito.
Se pueden elaborar en recetas sencillas como ésta.

Aunque los champiñones envasados ahorran mucho tiempo en la cocina, su contenido en sodio es superior al de los champiñones frescos, por lo que siempre intentaremos consumirlos sin envasar.

El único inconveniente de su consumo es su alto contenido en purinas, por lo que las personas con hiperuricemia o gota deben tomarlos esporádicamente o en pequeñas cantidades.
Entre los minerales que aportan destaca el potasio, necesario para que los músculos funcionen correctamente.
Este mineral es importante si se toman diuréticos que eliminan potasio, y en caso de insuficiencia renal, se debe controlar su ingesta.

La cebolla y el ajo enriquecen el plato en flavonoides y compuestos sulfurados, ambos con propiedades antioxidantes y anticarcinogénicas, por lo que se recomienda incluirlos en los guisos diariamente.

El vino blanco da un sabor delicioso, y como el alcohol se elimina al cocinarlo, no hay problema en que los niños tomen los champiñones cocinados de esta manera.

Champiñones  En Salsa ...




Ingredientes:

800 g de champiñones.
100 g de cebolla.
2 dientes de ajo.
1 cucharada y media de harina.
1 vaso de vino blanco.
Perejil picado.
Aceite.
Sal.

Preparación:

Limpiamos los champiñones bien para eliminar cualquier resto de tierra u arena que puedan traer , los reservamos.

Picamos finamente la cebolla y el ajo y los rehogamos en una cazuela con aceite ,cuando este pochado añadimos perejil.
A continuación agregamos la guindilla, la harina, damos unas vueltas al conjunto para que se deshaga la harina y vertemos el vino blanco,dejamos hacer unos minutos.
Podemos dejar la salsa así o pasarla por la batidora , yo la he pasado por la batidora.

Añadimos los champiñones enteros y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos o hasta que estén blandos los champiñones.
Sazonamos y espolvoreamos con perejil al servir.

Como veis una receta fácil ,animaros hacerlos os aseguro que os encantara.


Me habeis visitado

Seguidores