jueves, 4 de febrero de 2010

Panecillos Rusticos de Multicereales y Pipas de Girasol....

Para hacer estos panecillos he usado una harina de multicereales con levadura seca , de la marca rivercote " Backmischung vital mehrkornbrot ",es un paquete amarillo de 1 kg ,la cual he comprado en el lidl.
Estas harinas se pueden usar en panificadora o bien del modo tradicional.

Yo he amasado y dejado levar en la chefo y despues he echo los panecillos y los he horneado en el horno.
La primera vez que compre esta harina hice todo el proceso en la chef o matic y resulto un pan húmedo y apenas esponjoso pero con un rico sabor.

Así que después de lo bien que me salieron las chapatas ,me decidí a probar con esta harina por si se podía mejorar el resultado y personalmente me han gustado mas así.

Ingredientes de la harina de premezcla , harina de trigo , harina de centeno ,copos de cebada ,gérmenes de trigo, malta de cebada ,linaza , semillas de girasol.
El valor nutricional de pan por cada 100g es el siguiente:
Valor energético 347 calorías.
Proteínas 11,7 g.
Hidratos de carbono 62,6 g.
Grasas 5,5 g.

Vamos con la receta y su elaboracion.

Panecillos  Rusticos de Multicereales y  Pipas de  Girasol....


















Ingredientes :

500g de harina multicereales " Backmischung vital mehrkornbrot".
350 ml de agua templada.
1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

En la cubeta de la chef o matic ,colocamos la pala de amasar añadimos el agua , la harina ponemos el programa 51 y dejamos que termine.
Dura una hora y treinta y cinco minutos.

Para hacer la masa del pan del modo tradicional , pondremos la harina en un bol y añadiremos el agua templada amasamos con una batidora de mano o una batidora con barillas para amasar durante cinco minutos.
Luego tapamos con un paño y dejamos reposar unos 70 minutos mas o menos en un lugar cálido hasta que doble su volumen , una vez este prepararemos los panecillos así.

Una vez que haya terminado el programa encendemos el horno a 200 º y colocamos un recipiente con agua.
Mientras ponemos en una bandeja un trozo de papel apto para hornear,enharinamos las manos y vamos cogiendo porciones de masa (es muy pringosa y mas difícil de trabajar que el pan de chapata )y las vamos colocando en la bandeja un poco separadas entre si.
Apagamos el horno y metemos en el horno unos 45 minutos o hasta que veamos que han crecido un poco.
Sacamos del horno , lo encendemos de nuevo a 240º en función aire caliente , si ponemos calor arriba y abajo a 210º ,salpicamos los panecillos con agua y espolvoreamos con un poco de harina.
Metemos al horno unos 50 minutos ,sabremos que ya están hechos cuando al golpearlos suene a hueco.
Una vez hecho el pan retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla para que se enfríen.

Tendremos unos ricos panecillos para desayunar o tomar con cualquier comida.

50 comentarios :

  1. pues tiene que estar muy bueno,me encantan los panes integrales y multicereales,suelo comprar el de mercadona y esta muy rico,tomo nota.
    un besin.

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez he usado esta harina y sale un pan rico aunque me parece poco esponjoso, aún haciéndolo a mano, queda una masa compacta, pero a tí te ha quedado mejor. Besis

    ResponderEliminar
  3. Que bueno te ha quedado el pan!! Este tipo de panes me gusta mucho y el tuyo te ha salido estupendo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy chulito !! debe estar muy bueno. Desde luego veo que tenéis una mina con el Lidl por España, en la mayoria de los blogs españoles que visito lo mencionais por una cosa u otra. Supongo que estara todo en español, quiero decir las instrucciones, o es que comprendéis muy bien el aleman?
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de pan me encanta! En plan pan aleman. Solo con verlo ya se sabe que eta bueno, esta pa´mojar salsa.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Con pipas tiene que estar delicioso!!
    Muak!!!!1

    ResponderEliminar
  7. Que rico! me encantan estos panecillos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nena, este tipo de harinas nunca la hago, porque a mi costi le gusta el pan muy esponjoso y sin apenas miga, asi que cualquier otro me lo tengo que comer yo solita, pero un trocito me tomaba para probar, un beso

    ResponderEliminar
  9. tes muffins ont l'air délicieux bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  10. Nena, que rico para el desayuno, ya me lo estoy imaginando con un poquito de miel, ummm...delicioso!!
    besitos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  11. NENA WAAPIIIII ya veo que te has aficionado AL pan, pues me alegro es genial, estos mulkticereales te han quedado genial, y seguro que de viciooo.
    besitossss GUAPAAA

    ResponderEliminar
  12. El fin de semana pasado estuve haciendo pan y mi próximo propósito es hacer algo parecido, pero comprando los ingredientes por separado, espero que me quede tan estupendo cmo el tuyo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Ahora que nos han abierto el lidl en Canarias me voy a poner la botas haciendo y comiendo estos panes tan ricos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. no me atrevo nunca a comprar esas harinas de LIDL
    pero si sale rico lo probare
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Un buen pedacito para el desayuno o la merienda necesito yo, jajaja. Cuando quieras me lo envias jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Maria Elena..esta mu rico no es tan esponjoso como el del mercadona , este mas compacto pero esta muxo mas rico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Carmen Dulces Bocados...si es el unico defecto que le encuentro ,que queda muy compacto no queda nada esponjoso ,pero mi tia que vivio en Alemania muxos años me dijo que este tipo d epanes integrales son asi ,como se que le gustan he exo otra hornada y se la he llevado ,le ha encantado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Kanela y limon...animate hacerlo veras que rico esta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Eva...jajaja pos zi wapa las instrucciones vienen en Aleman pero tambien en español ..amoooos tampoco me importaria na poder hablar Alemam.
    La verdad es que alli se pueden comprar productos de otros paises a buen precio y suelen ser de primeras marcas aunque se lo envasen a ellos , la pexuga de pollo se la envasa campofrio y asi muxos productos mas ,solo hay que fijarse en quien se lo fabrica y punto.
    Este tipo de harinas son fantastiscas para hacer pan en panificadoras , de exo yo hace años que la compro para eso , pero mira por onde me decidi hacer el horneado en el horno y salen muxo mejo y sin trabajo de hacer masa madre ni esperar horas de levados.
    ¿En Francia no hay Lidl ?..
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Amanda...pos zi wapa es pan aleman y esta bastante rico mi tia dice que el sabor le recuerda al que compraba alli.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Alicia ...zi wapi y son pipas de verdad igual que las semillas de lino ,en la foto no se aprecia muy bien ,las fotos no me salieron bien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Laura...animate hacerlo wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  23. Mamen...a mi costy tampoco le gusta jis..jis..de vez encuando lo hago para mi ,po que yo lo vargo jis..jis.
    Cuando lo vuerva hacer te envio unos por mp.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Fimere..merci pour la visite et le commentaire wapa, je me réjouis il t'a plu.
    Bicos mille.

    ResponderEliminar
  25. Pamen..pos con miel no lo he tomado , para mi es demasiado su sabor ,no se si es porque es de casa y es 100 % natural que soy incapaz de tomarla si no es en la lexe cuando estoy malita de la garaganta.
    Pero seguro que con este pan esta rica , por prova no pasa na.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Que buenos estos panecillos, jamía.Ya ves, me atrevo con todo y con el pan tengo miedo meter la pata y lo voy dejando. Tengo que espabilarrrrrr.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  27. Mª Jose ...wapi yo hago pan desde hace tiempo ,pero era mas facilito sin dejar levar , no se si has visto las pulguitas de cerveza ,estan mu ricas y se hacen en na.

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/11/pulguitas-de-cerveza.html

    Tambien hago pan con estas harinas pero siempre hacia to la xefo , ahora ella lo amasa y hace el primer levado y despues yo hago el resto jis..jis.
    Aun me falta animarme hacer panes con masa madre, pero eso despues de que le cojael truqui a estas harinas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Caldebarcos...gueno estoy deseando ver ese pan wapi , seguro que te ha salido especatcular , con la mano que tienes para las masas .
    Pofiiiiiii guadame un caxin antes de que se acabe toitoooo.
    Desde que sarga con los ojos cerrados con estas harinas ,tambien quiero hacerlo con la harina y levadura de panadero.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Silvia...veras que facil es hacer pan con ellas y desde que le cojas el truqui al horno ,lo haras muxas veces.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Una maravilla de panes guapi, epro qué calóricos son! Qué miedo si 100gr tienen esas calorías y yo em comería todo el bollo jajajaja
    Bicos, Pami!

    ResponderEliminar
  31. Isa...para probar la primera vez te recomiendo compres la que hay para hacer chapatas " ciabatta "es de la misma marca y tambien es amarillo el paquete ,esta de viciooooo ,estas integrales son un poco especiales te tienen que gustar este tipo de panes , si no mejo no la compres pues no provarias las otras por miedo a que fuesen asi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Naty...pesiosa seguro que a ti te sale divinoooo ,pero no te preocupes que la proxima hornada te guardo unos y te los envio por mp.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Pilar -La lechuza...po dios pesiosa ocn las amnos que tu tienes , amooooos seguro que te sale espectaculaaaaar.
    Con estas harinas es muy facil hacer el pan son ideales para empezar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Unodedos...jajaja wapi como se nota que te cuidas , nadie se ha preocupao por las calorias jajajaa.
    El paquete es de un kg y con la mitad del preparado sale un pan de unos 750 g.
    A mi me han salido 8 panecillos la primera vez ,unos un poco mas grandes que otros pero ninguno llegaba a los 100g.
    La segunda vez los hice mas pequeños y me salieron 12.
    Es un pan que llena muxisimoooooo y con uno vas que xutassss (como dice mi amiga ),nos pusimos a comerlo viendo la tv y no veas lo que cunde , es mejo que comer palomitaaas jajaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Que ricos estan los panecillos!!!!!

    Yo quise comprar esa harina en el lidl pero en dos de Acá no conseguí , y de ninguna de los preparados para panificadora .

    El bizcocho de choco al micro exquisito!!!
    Intentaré hacerlo .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado un pan estupendo. Yo tengo la chefo en cas y nunca lo utilicé para hacer pan, tengo que probar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  37. De viridad que me dejas de piedra!!. Jopen, ha quedado la mar de bien Nenalinda, he probar entonces con esa harina que dices a ver que tal me quedan a mi. De momento dejame que mire un poco más los panecillos que no veas como me llevan la vida jajajajaja.

    biquiños pisiosaaaaa

    ResponderEliminar
  38. Hola, he llegado a tu blog a través del comentario que has dejado en el blog de mi tocaya Mª José de Hecho en casa. Me alegro mucho de haberte hayado. Ahora ya tienes una nueva seguidora.
    Aaaaaa, con tu permiso, te cojo un panecillo!!!!!
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado estupendos, yo aún no me he animado a comprar esas harinas, la verdad es el Lidl me queda algo lejos y las últimas veces no habia ningún tipo de harina, a ver si la próxima vez.

    ResponderEliminar
  40. Nena....¿te queda alguna harina del Lidl por probar?, hija, que mano tienes con los panes, te ha quedado estupendo.Muchos besicos y feliz finde

    ResponderEliminar
  41. me encanta esta harina .En el bizcocho del yogur , le suelo añadir una medida de esta harina.

    ResponderEliminar
  42. Nancy... que pena wapi pues con las harinas del lidl el pan queda fantastico en la panificadora.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  43. Dely...pos queda divinooooo ,aunque ahora me gusta que ella que lo amase y haga el primer levado ,eso es en programa 13 y despues darle forma y dejar levar otro ratin antes de meterlo al horno.Si te animas a probar ya me contaras.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  44. Merchi...guenoooo wapi seguro que te salen espectaculaaaaares ,animate hacerlos seguro que repites.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  45. Sin recetas de la abuela...gracias wapa me alegro de que te haya gustado mi cocina y te quedes en na visitare la tuya.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  46. Mila...pues si alguna vez consigues pillar alguna prueba veras que bien sale el pan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  47. Alanda...pos no jis..jis..la verdad es que me gusta ir variando y cuando termino vuelvo a empezar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  48. Anonimo... no me imagino las pipas y el lino en el bizcoxo ,to sera cuestion de proba yo le he puesto alguna vez harina integral a los bizcoxos y le va bien.
    Gracias por tu comentario y bicos mil.

    ResponderEliminar
  49. Nenalinda te a quedado de lujo y ademas este pan esta buenisimooooo besitos

    ResponderEliminar
  50. Julycar..gracias wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores