sábado, 31 de enero de 2009

Vieiras ...

La vieira es el símbolo del peregrino en el Camino de Santiago. La razón es que, al ser típico de las costas de Galicia, los peregrinos lo llevaban a sus lugares de origen como prueba de que habían llegado hasta el final del viaje.

En casa suelo prepararlas cuando tenemos comida familiar pues nos gustan a todos , antes siempre las preparaba con gambas y bechamel, pero desde hace unos años las preparo asi pues se aprecia todo el sabor de la vieira ... no recuerdo si fue en un restaurante de vigo o en rianxo donde las comimos , alli tambien le habian puesto chorizo pero yo no se lo he puesto nunca.
Estas fotos son de las que prepare para la cena de fin de año.

Vieiras ...

Ingredientes:

18 vieiras frescas.
4 cebollas medianas.
2 pimiento verde.
2 pimiento rojo.
Aceite de oliva.
1 lata de tomate triturado grande.
Ajo y perejil fresco , sal .
Una copita de vino blanco.
Pan rayado .

Preparacion:

Picar muy bien (cuanto más pequeño mejor): cebolla, pimiento rojo ,pimiento verde el jamón serrano . De cebolla pica por lo menos el doble de cantidad que del resto.
Aqui todo bien picadito con la picadora para empezar.



Sofríelo en una olla antiadherente con aceite de oliva: Echa primero los pimientos que es lo que más tarda, unos minutos después la cebolla , el ajo , el perejil y por último, poco antes de añadir el tomate el jamón. Sofríelo sólo un poquito, no dejes que se llegue a dorar del todo ahora es cuando añades un poco de vino blanco dejas evaporar y se añade el tomate triturado , salar un poco .
Se deja a fuego lento unos 15 minutos , la salsa siempre la preparo el dia anterior porque asi solo tengo que poner la salsa encima y listas.
Aqui la salsita fria para guardar en la nevera.



Ahora vamos con las vieiras ,se pueden comprar congeladas sin concha , siempre que tengamos las conchas guardadas bien lavaditas de otras veces , pero el sabor no es ni parecido con el de una vieira fresca.
Lava las vieiras: Separa las conchas, la concha plana la puedes tirar. Retira la carne y deja la otra concha para lavar bien luego.
Mete la carne de la vieira debajo del grifo de agua fría durante un buen rato para sacarle todas las arenas, quítale una bolsa negra que trae y una especie de flecos que tiene alrededor y tíralos. Las vieiras lavadas las pones en un escurridor para que escurran.
Precalienta el horno por ambos lados a 250º.
Pon la carne sobre las conchas lavadas y secadas. Echa por encima el sofrito con una cuchara.
Rocía por encima de pan rallado generosamente mas o menos asi



Mételas en la fuente al horno y en 15 mn. tendrás unas vieiras exquisitas.
Aqui listas para poner en la fuente y servir bien calentitas.



Si se sirven con un Alvariño o un Moza fresca ni os cuento ..Jis ..jis.

El Alvariño maravilloso caldo de las Rias Baixas es un vino delicioso, agradable, aunque como con todos los blancos gallegos hay que tener en cuenta que pronto se sube a la cabeza .
Cinco comarcas de la provincia de Pontevedra (el Valle del Salnés, O Rosal, el Condado del Tea, Soutomaior y el Val do Ulla) son los únicos productores de estos vinos que, desde 1988, están integrados en la Denominación de Origen Rías Baixas.

El Moza fresca se elabora con una variedad de uva llamada godello. Originaria de las laderas del rio Sil con denominacion de origen Valdeorras .
La denominación de origen Valdeorras esta situada en el nordeste de la provincia de Ourense en los valles que forman los ríos Sil y Jares. Sus 1.500 hectáreas de viñedo pertenecen a los municipios de El Barco de Valdeorras, La Rua, Petin, O Bollo, Carballeda de Valdeorras, Laroco y Villamartin de Valdeorras. Constituida en el año 1977 se convierte en una de las más antiguas de Galicia.
Valdeorras, cruzada de este a oeste por la vía XVIII o Vía Nova que comunicaba Braga con Astorga, fue tierra de paso y destino de las legiones romanas que vinieron a explotar sus recursos auríferos y donde, al amparo de un microclima especial mediterráneo-oceánico, plantaron las primeras cepas y construyeron lagares.

Así, fueron dando origen a una tradición y cultura, hoy secular en el cultivo de la vid y la elaboración de exquisitos vinos que cantaron los romeros y peregrinos que seguían el Camino Real hacia la tumba del Apóstol Santiago.

viernes, 30 de enero de 2009

PUDING DE GALLETAS

Esta tarde al salir del cole mi hijo trajo un amiguito suyo a merendar a casa ... Todo el camino venian preguntàndome que sorpresa les tenia preparada , normalmente siempre les preparo algun postre pero hoy no tenia nada hecho.

Me acorde de este puding que vi hace unos dias en el foro microondas de mundo recetas .
Para que no tuvieran que esperar a que se enfriara hice una parte primero en moldes para magdalenas y el resto lo puse en un bol.
Ha sido tan rapido que ni ellos se lo creian .. Ja ..Ja..Ja .aun no habian empezado su bollito con jamon york y el postre estaba listo.

Este Puding se hace en 10 minutos y se puede comer nada mas terminar ,casi no hago la foto porque se comieron los seis en un abrir y cerrar de ojos .

La receta es de SONIAYHERI de algun foro de mundo recetas .. aun no he mirado cual , asi que no pongo el enlace de la receta original.



PUDING DE GALLETAS

14 galletas maría
dos vasos de leche
un vaso de azúcar
dos huevos
caramelo
Se pone todo en un bol, menos el caramelo,se bate con la batidora, se carameliza un molde y se echa la mezcla, se mete al micro 7 minutos y ya está.



Los que hice en los moldes de magadalenas los he puesto 5 minutos , los 3 primeros minutos a 800w y luego los he puesto a 450w pues parecia que querian salir de fiesta ..Jis ..Jis.
Aqui el corte del puding



Otra receta facil , rapida y rica rica .. ya veis en un momentito tenemos postre y sin poner el delantal .

miércoles, 28 de enero de 2009

Bizcocho de chocolate en 5 minutos (Receta de DIZZY-DEE)....

Un postre rapido y facil la receta la he copiado de LOLIAN del foro mundo recetas .
Gracias wapa , aqui  dejo el enlace de la receta original.
Este postre puede acompañar el cafe cuando tengamos una visita y no tengamos nada en casa , para una merienda de los peques un desayuno .
Si lo habeis leido bien en 12 minutos tenemos bizcochitos .

Ahora vamos con la receta y su elaboracion.

Bizcocho de  chocolate en 5 minutos (Receta de  DIZZY-DEE)....



Ingredientes:

4 cucharadas soperas de harina
4 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de chocolate en polvo
1 huevo
3 cucharadas soperas de leche
3 cucharadas soperas de aceite (de girasol)
La punta de una cuchara de café de levadura en polvo
Una pizca de canela.

Preparacion:

Mezclar en un bol la harina, azúcar, el chocolate y la levadura.
Añadir el huevo y mezclar.
Añadir la leche ,el aceite y mezclar.



Poner la mezcla en tres tazones de desayuno previamente pincelados con mantequilla,.



Cocer a máxima potencia 800W durante 3 minutos y dejar reposar 5 minutos al terminar sin abrir la puerta del micro.

Mirar que pintaaaaaaaaa ..no digais que no estan que se salen .



Son un poco dificiles de desmoldar ..no os recuerda la torre de pisa..JaJaJa.
De sabor buenisimosssssssssss .


¿ No os apetece un trozo ?..

FIDEUÁ.. ( A mi manera )

La fideuá es un plato marinero originario de la Comunidad Valenciana .

Esta receta de fideuá, para los que no la conozcan, es como el clásico arroz en paella, pero en el que se sustituye el arroz por unos fideos normalmente finos , yo he usado unos gruesos especiales que tienen el interior hueco, y que absorben gran cantidad de caldo. De hecho, se elabora también en paellera ,pero yo he usado una olla plana.
Seguramente los que conoceis la fideuá direis que poco tiene que ver con la original por eso lo he llamado a mi manera .

El secreto para una buena fideuá es partir de un buen fumet o caldo de pescado, aunque si queremos ahorrar tiempo también puede usarse un caldo de pescado envasado como he hecho hoy.
Admite igualmente pescados de roca, salmonetes, dorada, rosada , rape o cualquier otro pescado de carne blanca.

FIDEUÁ ( A mi manera )

Ingredientes:
400 gr. fideos gruesos.
300 gr. de mejillones sin cascara.
500g de chipirones.
400g de gambas peladas .
2 dientes de ajo , perejil.
1 Cebolla .
1 Pimiento verde.
Un poco de tomate triturado
Una cucharada de pimentón dulce, azafrán en hebra , sal
Un poco de aceite de oliva.
Caldo de pescado (aproximadamente 1 litro o algo más).

Preparaciòn:

Ponemos la cebolla , el ajo picados en la olla a pochar con un poco de aceite , luego añadimos el pimiento troceado ,dejamos unos 5 minutos.
Añadimos los chipirones troceados , damos unas vueltas añadimos el pimenton , el azafran y el tomate salamos y dejamos unos 15mnt a fuego lento removiendo de vez en cuando.



Calentamos el caldo de pescado reservamos caliente.
Añadimos los fideos en la olla damos unas vueltas .




Añadimos el caldo de pescado dejamos cocer a fuego alto unos 5 minutos, añadimos las gambas y los mejillones removemos , volvemos a salar dejamos cocer otros 4 minutos , bajamos luego el fuego y cocemos otros 5 minutos.




Si veis que se queda seco durante la cocción se pueden añadir pequeñas cantidades de caldo de pescado, siempre caliente.
Lo mejor es dejar reposar el guiso, tapado, unos minutos para que los fideos absorban todo el caldo.
Los valencianos lo sirven con un poco de alioli, que debe mezclarse en el plato.
Aqui listo para comer , sin el alioli que para algo se esta a dieta ..Jis ..Jis .

martes, 27 de enero de 2009

ARROZ CON LECHE (En microondas )

Hoy ha venido mi cuñado a comer a casa .. como el tiempo no es nada bueno he aprovechado para hacer unos chorizos tiernos con patatas cocidas.
He puesto todo juntito en la olla expres y desde que la valvula ha empezado a dar vueltas lo he dejado 30mnt.
Mientras de postre he hecho arroz con leche en el microondas , es la segunda vez que lo hago ,esta vez no le he puesto el anis y les ha gustado mas .

como estoy a dieta y esta semana tengo que portarme muy bien para mi he hecho una ensalada con pechuga a la plancha .
No hay foto de los chorizos ...Oseaaaaaaaa que no me han dejado hacer la foto ..Jajajaaa ..fue abrir la olla expres , poner en la fuente y a comer .

La receta es de LOLIAN de mundorecetas , ella ha sacado la receta de un libro .
Aqui la receta original:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=39&t=292341



ARROZ CON LECHE
Ingredientes:
1 medida de arroz (he usado un vaso de nocilla)
4 medidas de leche
1 medida de azúcar
1/2 corteza de limón
1/2 cucharada de mantequilla
1 ramita de canela

Preparación:

Enjuagar el arroz y echarlo en una olla de pyrex con 3 vasos de agua ,es importante que sea amplia la primera vez que lo hice se me salio fuera la leche , con el agua no pasa nada pero luego ..Jis..Jis.
Cocinar durante 15 minutos a máxima potencia ( Mi micro es de 800w).

Una vez terminado el tiempo sacar , mientras en una jarra o bol de pyrex poner la leche, y todos los demás ingredientes. Calentar unos 3minutos para que la leche no este fría.
Si vemos que queda mucha agua escurrir antes de echar la leche encima del arroz.
Cocinar durante 20 minutos a máxima potencia (800w).
Cuando el arroz esté bien cocido poner en moldes individuales.
En 45 minutos tenia listo el primero y el postre .


lunes, 26 de enero de 2009

QUISIERA..


Hoy no he empezado poniendo ninguna receta .. Visitando el blog marujas primerizas me he encontrado con un madre que me ha conmovido.
Quisiera poder ayudar de alguna manera a Gloria ..la verdad no conocia su blog y menos su situacion .. y como ha hecho Eli del blog Marujas Primerizas tambien voy a recomendaros su blog donde hay algo mas que recetas,hay una madre que está luchando para sacar adelante un proyecto .
El cual igual podriamos ayudar a difundir.
Os paso el blog.

http://cosasdegloria.blogspot.com/2008/09/hola-amigos.html

Gracias a ti Eli por ponerlo... a ver si entre tod@s podemos ayudar.

domingo, 25 de enero de 2009

Ensalada ....

Lo confiesoooooooo ..he sido mala , muy mala ..Jooooooooo ..es que estaba todo tan rico .. quien le dice que no ..hemos comido:
Unos langostinos a la plancha ..Ummmmmmmm..Ya os pondre la receta pues lleban una salsa que ha sido medio experimento de mi hermano y resulta que estaban de vicio, despues cabrito asado acompañado con patatas panadera y unos pimientos asados caseros.

Luego la tarta y algunos dulces que sobraron de la navidad , cafe , bombones.
Le he perdonado el mal que me ha hecho por lo bien que me supo..Jajaja.

La verdad llevo una temporada de muchos excesos y despues de la comilona en casa de mi hermano.. esta noche para cenar una ensalada .
Es bastante sencilla y he aprovechado algunas cosas que quedaron de la cena de ayer .

Ensalada ....



Ingredientes:

lechuga variada
Zanahoria rallada.
Pepinillos, cebollitas ,
Aceitunas, apio rallado ,brotes de soja.
Tomate.
Sal y limòn.

Preparacion:

Esta vez he preparado las ensaladas individualmente ,cada una en su plato puesto que mi costillo no es de comer muchas verduras y el suprimio los encurtidos.
Ponemos la ensalada en el plato y vamos añadiendo un poquito de cada cosa .
Las he aliñado de diferente manera , la de mi costillo con aceite de oliva virgen y vinagre de modena , la mia con un chorrito de limòn .
Bueno a ver si consigo encarrilarme y me pongo de nuevo con la dieta.

sábado, 24 de enero de 2009

Crema Inglesa Con Islas Flotantes ...

Esta receta es de LOLIAN del foro de mundo recetas ,cuando la vi me acorde que mi tia solia hacer mucho este postre cuando venia de vacaciones en el verano, las hacia en la fiesta en la que nos reuniamos todos para celebrar su cumpleaños .
el recuerdo que tengo es que era un postre muy laborioso pues ponia a hervir leche con canela e iba haciendo las islas poco a poco alli , despues hacia la crema inglesa .

Este es el enlace de la receta original.

 Crema  Inglesa  Con  Islas  Flotantes ...





Ingredientes:

1/4 l. de leche
3 yemas de huevo (ingrediente a temperatura ambiente)
Unas gotas de estracto de vainilla.
50 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de café de maicena

Preparaciòn:

Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadir la maicena y mezclar.
Calentar la leche con unas gotas de vainilla durante 3 minutos a 800W y verter sobre las yemas removiendo constantemente.
Cocer la crema 2 minutos a 400W. Remover cada minuto. La crema no debe hervir. Verter inmediatamente en la fuente de servir (para detener la cocción) filtrándola al mismo tiempo.
Ahora vamos con las islas flotantes :
Añadir un poco de sal a las claras de huevo y batirlas a punto de nieve. Añadir 20 gr. de azúcar glas y batir durante unos segundos más.
Con una cuchara sopera distribuir la clara en pequeños montículos espaciados en una fuente,creceran un monton cuando esten en el micro pero luego volveran a su estado original ..Ja..Ja ..al principio pense que quedaban asi de hermosas .
Reservar en un plato.



Ahora poner unas islas encima de la crema inglesa ,rociar con caramelo liquido y a comeeeeeeeeeeeer.



Si nunca las habeis echo no dejeis de hacerlas seguro que os encantaran.

PAN DE PITA CON ATUN

Esta ha sido la cena de esta noche unos panes de pita rellenos con atùn.
De postre una Crema Inglesa con Islas flotantes ..vaya como empezamos el fin de semana ..Estoy deseando que terminen los cumpleaños .. Despues de carnavales me vuelvo a poner en serio con la dieta .
Una pieza de pan de pita tiene 110 calorias!!! ..Joooooooooooo.


Ingredientes :
Pan de pita
Lechuga variada ,pepinillos.
Zanahoria,brotes de soja , tomate.
Mayonesa y salsa barbacoa.
Atùn al natural.

Preparaciòn:
Mojamos un poco el pan de pita y lo metemos en la tostadora 5 minutos .
Mientras vamos troceando los pepinillos el tomate y lo ponemos en un cuenco añadimos brotes de soja y zanahoria rayada .
En otro cuenco ponemos la ensalada.
Mezclamos la misma cantidad de mayonesa y salsa barbacoa para hacer la salsa.
Sacamos el pan de la tostadora con cuidado lo abrimos sin llegar al final , ponemos lechuga , la mezcla de los pepinillos un poco de salsa colocamos el atùn escurrido y listos para comer .
! Facil no ¡

Tarta de cumpleaños para mi hermano ...

La tarta de hoy es para mi hermano .
Hoy tenemos una invitada a cenar , como queria hacer islas flotantes de postre he decidido hacer la tarta con una base de bizcocho que habia comprado para alguna tarta de las fiestas navideñas..no veais lo bien que me vino no haberla usado .
No es lo mismo que un bizcocho hecho en casa pero con un buen almibar y un buen relleno sale algo decente ..Jis .Jis .
Ademas la crema pastelera y el chocolate lo he hecho en el micro , con lo cual no he tardado mucho en hacer la tarta .

Empezamos .. ir tomando nota de todo lo que vais a necesitar .

Tarta de cumpleaños para mi hermano ....
 
Ingredientes :

Para la crema pastelera:
750ml de leche
150 gr azucar
4 yemas de huevo
piel de limon
1 canela en rama
50 gr maicena

Para el almibar:
Un vaso de agua ,la misma medida de azucar media rama de canela y un trozo de corteza de limòn.

luego media tableta de chocolate fondant.
1 base de bizcocho precortada.
Nocilla y confeti para decorar.

Los ingredientes.


Lo primero es poner en un cazo los ingredientes del almibar y dejar ir haciendo en la vitro mientras vamos preparando las cremas.

Para hacer la crema pastelera ponemos la leche en un recipiente que pueda ir al micro ponemos la rama de canela , la corteza de limón y el azucar .
Ponemos 5 mint a maxima potencia , luego sacamos y añadimos las yemas de huevo y la maizena removemos bien y 2 mnt de nuevo al micro , sacamos removemos de nuevo y otros 2 mint al micro ( el mio es de 800w ) .
Tendriamos una crema pastelera como esta.


Luego ponemos un poco de chocolate fondant en otro recipiente que podamos meter en el micro ,metemos al micro 2 mnt a media potencia , sacamos removemos con barillas para mezclar.


Luego lo mezclamos con una de las mitades de crema pastelera ... Ummmmmmmmm que rico.


Ponemos una de las bases de bizcocho en una fuente y empapamos generosamente con el almibar que hemos hecho , yo he puesto primero la chocrema pero cada un@ que ponga la que quiera , estendemos bien con una lengua de silicona .


Ahora vamos con la segunda capa de bizcocho empapamos con mas almibar y ponemos la crema pastelera , estendemos con la lengua de silicona..


Ponemos la ultima capa de bizcocho que empaparemos con un poco de almibar antes ,la tarta esta lista para decorar como mas nos guste ..
Como mañana cuando llegue de trabajar es un poco tarde , no podre decorar la tarta le he puesto nocilla que no se baja como la nata y tampoco le viene mal ..

El resultado final es este .voilaa aqui la tarta lista para guardar en la nevera .



Como veis una tarta muy facil y rapida de hacer cuando no tenemos tiempo de hacer un bizcocho.

viernes, 23 de enero de 2009

En primer lugar gracias por vuestros comentarios sabeis que un blog se alimenta de ellos .
Chris creo que ninguna de las dos olvidaremos esta tarde que hemos pasado al telefono .. aunque al final todo se quedase simplemente guardado en una carpeta de mi escritorio .
GRACIAS por la cabecera del blog ..... porque chic@s la ha hecho ella solitaaaaaa ¿verdad que es preciosa ?.
GRACIAS por tu paciencia y todos los consejos que me has dado para el blog .
Gussi cielo las recetas practicamente ya las tengo editadas y con foto por eso esta tan llenito Jis .Jis ..Poco a poco ire mejorando cosas ..como no con la ayuda de Chris .

Bueno la sorpresa ....
La verdad que merecio la pena hacer la tarta ,no es nada del otro mundo ,ya habeis visto que en menos de una hora esta lista .. la cara que puso cuando le cantamos el Cumpleaños Feliz y vio la tarta .. traia unos bombones y unos pastelitos para invitarnos .. es un cielo .
Nos comimos practicamente la tarta , tampoco es que fuese excesivamente grande pero llena mucho .. les sorprendio mucho el sabor repitieron tod@s ,que voy decir si la he hecho yo..Ja Ja Ja pues eso que estaba buena buenisimaaaaaaaaaa ..ya me ha pedido otra para el proximo año Jis ..jis.

¿ No os apetece probar un trocito ?

Mañana tengo que hacer otra tarta ... sera diferente aun no se cual voy hacer pondre las fotos del paso a paso a ver que sale , es para el domingo que celebramos el cumple de mi hermano .


imagenes para hi5

jueves, 22 de enero de 2009

Tarta cumpleaños Dina ....

Bueno por fin he tenido la ocasion de hacer la primera receta para el blog ..mañana es el cumpleaños de una compañera de trabajo.
Mañana al llegar al trabajo  le dare la sorpresaaaaaaaaaaa por que no se espera nada.

Lo malo que casi se me chafa el bizcocho pues lo he partido estando aun caliente y se me ha agrietado un poco pero con un poco de paciencia y unos confetis ..Jis..Jis..Jis ..solucionado.

La receta que he usado para hacer la tarta es un bizcocho de chocolate con galletas para hacer en el micro ...la receta es de babybbt  pinchando encima ireis al enlace donde esta la receta original del bizcocho.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion.

Tarta cumpleaños Dina ....




Los ingredientes del bizcocho mas el relleno de la tarta :



Foto del bizcocho antes de entrar al micro



Foto al salir



Luego lo he cortado en tres partes .. lo mas dificil de la tarta ..
He forrado una bandeja con papel albal pues no tengo blondas en casa ..cachisssss ..y he puesto el primer corte de bizcocho..luego le he puesto una capa generosa de mermelada de fresa ...fotico ... hasta aqui facil no ?



Ahora el segundo corte del bizcocho encima ..esto ya es mas complicado porque no se porque nunca coinciden los cortes ..Ja ..Ja...y abrimos el tarro de la nocilla .. ojo esta operacion suele ser un tanto peligrosa ..lo digo en mi caso , porque siempre la pruebas primero .. ¿alguien sabe porque ?... que me lo cuente o me lo explique ..... ¡que duro es estar a dietaaaaaaa ! ..
Pues eso intentamos no comernos el tarro de la nocilla entero y dejamos algo para untar muy generosamente el bizcocho ..foticooooooooo.



Ahora si hemos conseguido dejar algo de nocilla la metemos en una manga paseleta y adornamos la tarta ..le he puesto ..Feliz cumple Dina .. y luego un poco de confeti por aqui y otro poco por alli ..al final me ha quedado asi..


Bueno pues mañana os dire que cara se le ha puesto a la cumpleañera porque de paso le dare la dire del blog y le contare que he puesto su tarta aqui ..
Por cierto direis cuanto chocolate .. pues ya la he hecho antes y esta guenisimaaaaaaa y como a ella le encanta el chocolate ..pues que mejor ocasiòn para hacer esta tarta de nuevo.

Reedito para decir que la tarta fue un exitooooo ,aunque las fotos den pena .

miércoles, 21 de enero de 2009

Patatas a la Carbonara en Microondas paso a paso.....

Esta receta la pusieron en canal cocina ..después de tomar nota vino la dura tarea de adaptarla para el micro vereis que es muyyyyyyy complicada hace falta un curso de cocina .

Otro punto que tiene a su favor es que es muy baratita pues para 4 personas saldría por 3,50E ..mas o menos y los ingredientes siempre los solemos tener en casa.

Como esta receta la puse hace tiempo en el foro las foreras han ido mejorando los rellenos ..salmón , pescado , con quesos ..en fin que cada un@ las haga como quiera.
Venga a lavarse las manos , poner el mandil y manos a la obra..empezamoooooos.

Vamos con la receta y su elaboración.

Patatas a la  Carbonara en Microondas paso a paso...




Ingredientes:

4 Patatas nuevas ... yo use de las que tenia en casa.
10 Lonchas de beicon
1 Cebolla
1 Sobre de queso rayado
1 Yema de huevo
Sal y pimienta , un poco de aceite de oliva.

Preparación:

Lavar bien las patatas y ponerlas en una fuente apta para el microondas regar con un poco de aceite de oliva y salar .


Meter al microondas a máxima potencia 25mnt..el tiempo dependerán del tamaño de las patatas las mías no eran muy grandes y les llego el tiempo pero si no están poner otro poco mas , es normal que salgan un poco arrugadas porque se reseca la parte exterior.


Mientras picar muy finita la cebolla y pochar en poco de aceite , quitar al beicon la corteza , cortar en tiras finitas y picar menudito para que no queden los trozos muy grandes en el relleno , pero si os gusta mas grande podéis hacerlos mas grandes.Cuando este pochadita la cebolla añadir el beicon y hacer un poco si suelta mucho aceite se puede escurrir ..reservar .

Cuando estén las patatas sacar y comprobar que están asadas si así es cortar los extremos de los lados y partir al medio como quemaran muxo podéis esperar un poco a que se enfríen ..vaciar con una cucharilla lo mas que podáis para rellenar y poner en un bol la patata que sale



luego añadir el beicon con la cebolla pisar con un tenedor y añadir la yema de huevo un poco de pimienta molida queso rayado y mezclar muy bien hasta conseguir una pasta con la que se rellenan las patatas .



Les puse un poquito de queso encima ..meter al microondas o en el horno a gratinar y listas .



Animaros hacerlas se hacen en un momento y están deliciosas.

PAN EN SIETE MINUTOS




Bueno esta receta es un tanto curiosa ..digo esto porque siete minutos es el tiempo que tarda en cocinarse el pan en el micro pero antes ha estado como hora y media con los levados .
A mi personalmente no me gusto escesivamente claro que el pan donde yo vivo es bastante bueno y hay algunas panaderias que cuecen el domingo con lo cual a menos que no nos apetezca salir a comprarlo no suelo hacer el pan en casa .
Desde que compre mi chef o matic ( hace ya tres años ) he hecho varias veces pan en ella , claro que siempre he usado harinas para panificaforas con lo cual solo es añadir agua poner el programa y en dos horitas toda la casa con ese olorcito a pan..HUMMMMMMMM .
Como siempre he hecho alguna variacion en la receta original ..Esta la he tomado prestada de MTOBOSON ..Ella a su vez la ha cogido prestada de algun sitio en internet , como siempre pongo elenlace de la receta original.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=39&t=281297&st=0&sk=t&sd=a

PAN EN MICROONDAS EN 7 MINUTOS

Ingredientes
Un sobre d elevadura super rapida vahine
Azúcar 20g
Leche 120cc
Harina 250g
Sal 5g
Mantequilla 30g
Pan rallado para espolvorear el molde.

Pasos
Calente la leche con la amntequilla y el azucar 1mnt en el microondas a maxima potencia .
En la chefo pue la pala de amasar verti la leche con la mantequilla y el azucar ,la harina ,la sal y el sobre de levadura.
Ahora viene lo mas dificil ..Je .Je..Je..ponemos el programa 50 que nos dejara la masa como un panadero ,cuando termine le damos otroa 6mnt que es lo que dura el programa ..digo esto porque en la receta dice que lo importante es amasar unos 10mnt la masa.
Aqui la chefito empezando el amasado.

Lo deje dentro de la chefito 30mnt en su primer levado , luego lo saque y Desgasifíque la masa, aplastándola con la yema de los dedos le di forma alargada.
Unte con mantequilla la superficie y espolvoré con pan rallado un molde de budín inglés de 30 cm apto para cocinar en microondas y se coloca la masa en el molde.
Que pinta verdad ..Ja..Ja ..Ja yo pense que iria directo a la basura.

Dejar reposar hasta que duplique su volumen..¿ Esto ya esta mejor verdad ?
Ahora solo queda cocinar el pan en el microondas, destapado, de 6 a 7 minutos al 60 % de potencia.

Aqui esta el pan despues de sus 7 minutos en el microondas .. increible ¿verdad ?


Me habeis visitado

Seguidores