viernes, 18 de septiembre de 2009

ENSALADA DE POLLO & VENEZOLANA..

Seguimos con las jornadas gastronómicas multiculturales y ahora nos vamos a la cocina venezolana.
Adentrarse en la gastronomía venezolana es sumergirse en un mundo de aromas y sabores que delinean el espacio de una cocina de marcados gustos y llamativos colores, de raíces indígenas y de hereditaria influencia europea, la cocina de estas tierras es la fusión de varias culturas, sin por eso dejar de ser dueña de una marcada personalidad.
Se caracteriza por el uso del maíz, yuca, plátano, ají, granos, tubérculos, caña de azúcar, carnes y aves variadas, de donde derivan platos con sabores únicos y extraordinarios.
Cada región de este hermoso país se identifica por sus costumbres y expresiones propias, entre las cuales destaca la expresión culinaria, como parte de la cultura, del diario vivir, platos diversos y originales, varían según la situación geográfica de cada región, y según las forma de vida de sus habitantes.
Para saber mas pincha... Aquí...

Esta ensalada de pollo se sirve en cualquier ocasión pero en Navidad esta presente en las casas y las cartas de los restaurantes pues forma parte de su menú navideño .

ENSALADA DE POLLO & VENEZOLANA..


Ingredientes :

1kg de patatas.
1/2 kg de zanahorias.
2 manzanas.
1 lata grande de guisantes.
3 pechugas de pollo.
500gr de mayonesa.
1 cucharada de mostaza.
1 cucharada de vinagre.

Preparación:

Pelar las patatas, las zanahorias y cortarlas en cúbitos pequeños.
Cocinarlas en agua, por separado, hasta que estén al dente.
Escurrir y dejar enfriar.
Cocinar las pechugas de pollo en agua, dejar enfriar y desmenuzar.
Pelar las manzanas y cortarlas en cuadraditos pequeños, conservar en agua con un chorrito de limón para que no se oxiden hasta el momento de usar.
En un bol colocar las patatas y las zanahorias cocidas, mezclar con cuchara de madera o de teflón.
Añadir los guisantes ( reservamos algunos para decorar ), las manzanas escurridas y mezclar todo. Condimentar con la sal el vinagre, la mayonesa y la mostaza, mezclar todo muy bien.
Colocar en una bandeja , decorar con tiras de pimentón y algún guisante reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Animaros hacerla pues estaba muy rica .

31 comentarios :

  1. ¡Que pinta más buena de ensalada!
    Gracias por enseñarnos tantas cosas

    ResponderEliminar
  2. Acá en Argentina la conocemos como ensalada rusa o "mayonesa" (éste es un término muy casero).
    Y te cuento algo, me encaaaaantaaaa!!
    Es fresca, sabosa!!
    La comemos mucho en navidad y año nuevo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, me gustan las ensaladas con pollo.Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola holita!!!
    Esa ensalada de pollo esta rica rica.
    Tiene muy buena pinta.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, ya estoy poniendome al dia, ya esta mi nuera y nieto en casa y estamos mas tranquilos.
    Las ensaladas me gustan todas, pero con pollo debe estar riquisima, un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que tengo un cuñadovenezolano y nunca le he oido hablar de este plato
    Se ve muy rico
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  7. Tienes un blog muy interesante!Le estoy siguiendo el rastro jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Marta ... wapa animate hacerla esta mu rica y no es na complica.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  9. Sil ..es algo que he aprendido con estas jornadas gastronomicas que la cocina sudamericana es igual en todos los paises ,cambian algunos ingredientes pero las comidas son las mismas.
    Los alfanjores tambien se hacen en mas paises ,los tamales ,las empanadas ..
    A mi me gusto muxo y eso que no estaba fresquita pues llevaba un rato fuera del frigo ,es una de las recetas que tengo pendiente para hacer en casa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Laura ..no dejes de hacerla wapa , veras como repites es facil y ricaaa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  11. Tata... hola wapiiiii ¿como te ha ido en las clases ? estoy deseando que nos pongas esas cositas ricas que hares alli.
    La ensalada estaba ricaaaa ricaaaaaa, animate hacerla.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  12. Mamen..me alegro que esten en casa y todo este bien ,no hay como estar en casa en los hospis uno no descansa naaaa.
    Animate hacerla esta rica y es muy facil.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  13. Pamen..pues la verdad es un poco raro por que me han dixo que alli se come muy amenudo ,en celebraciones ,fiestas en navidad hasta la ponen en los menus de los restaurantes.
    Pos ya que no la han exo nunca sorprendeles tu un dia con ella veras que facil y rica.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Alicia..gracias por la visita y seguirme wapa ,yo tambien he empezado a seguir el tuyo.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!!! te devuelvo la visita, me apunto la receta de esta ensaladita tan buena, y te doy las gracias por concederme el premio "de los ojos"!!! Gracias a ti y a tus recomendaciones he conocido a los que nominabas, je, je, y todos son estpendos y con unas recetas buenisimas!!! me parece estupendo que nos hayas deleitado con este surtido de recetas venezolanas, siempre es bueno conocer la gastronomia de otros paises, y por lo que he visto, no son muy diferentes a la nuestra!!! un beso, guapisima, feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  16. te estas recorriendo toda América latina, verdad?'
    Felicidades por todas estas recetas.

    ResponderEliminar
  17. Me estas dando una envidia con tantas recetas........que voy a proponerle a mis amigas ( mexico, venezuela, argentina)que me den algunas de su cosecha......seguro que alguna caerá...Gracias pesiosaaaaaaaaa
    Bexinossss

    ResponderEliminar
  18. Nena es como una ensaladila rusa con pollo , bueno sobre tradiciones aun no esta todo dicho. Esta ensaladatiene muy buena pinta.
    Saludos por ahora madrileños.

    ResponderEliminar
  19. Una delicia de ensalada.
    Muy parecida a la ensalada russa, pero esta con pollo, ahún mejor.
    Feliz finde semana x

    ResponderEliminar
  20. Titani..me alegro un monton de que hayas conocido blogs gracias al premio , en parte ese uno de los cometidos asi podemos ir conociendonos.
    Pues si la verdad es que no son muy diferentes a las nuestras.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  21. Elspeixos ... gracias wapa , ya quisiera recorer toa america latina jis..jis..
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  22. Fely ..pos engaaaaa ya tas tardando wapi,yo le he cogido gustito a esta comida, no dejes de tomar nota de esas recetas ,seguro que estan de muerte.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  23. Lola ...pos zi tienes razon aun no esta to dixo.
    Pasalo mu bien por los madriles wapi.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  24. Ana powel.. una ensalada diferente y rica , animate a probarla veras que rica.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  25. Nenalinda no sabes la alegria que me ha dado ver una receta de mi tierra publicada en tu blog. A pesar de ser una ensalada que por lo general le agregan pollo la llamamos " Ensalada de Gallina" y es un plato tipico de Navidad.
    Dependiendo de la zona del pais se le añade o se le eliminan ingredientes.
    Yo la mayonesa la aliño con un poco de consome que hice con el pollo que desmenuzo para añadirlo a la ensalada y mi secreto es añadirle encurtido en mostaza.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  26. que pinta que tiene!! tenia que estar buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  27. me la voy a apuntar,el toque de manzana me gusta

    ResponderEliminar
  28. Joselin.. me alegro que te haya alegrado ,tomo nota de tus consejos para cuando la haga .
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  29. Emma..esta mu guena , seguro que te gusta .
    Bicos mil y feli finde wapi.

    ResponderEliminar
  30. Espe ..a mi me gusta el contraste de sabores asi en crudo solo suelo añadirsela a una ensalada de lexuga que hago y aqui me ha gustado muxo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  31. Yo hago una ensalada muy parecida, solo que no le echo manzana ni vinagre, sino pepinillos en vinagre. Se llama ensalada Boeuf y sale buenisima, igual que esta.
    Besitos.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores