miércoles, 16 de septiembre de 2009

Empanadas Criollas & Argentina.....

La chica que hizo estas empanadas ,me dijo que ese sabor tan especial que tiene la masa es debido a que se hace con manteca de vaca o ternera y se fríen en el mismo.

Claro al oír eso después de que me dijese que muchos de los ingredientes que había usado para hacer las recetas los habían traído este verano de Argentina le pregunte que por que la podía sustituir pues aquí no se ve en el supermercado .

Me contó su pequeño truco .. "mira yo hablo con mi carnicero y le digo me reserve la grasa que va quitando cuando despieza las terneras ,después solo tengo que ponerla en una olla a derretir al fuego y ya la tengo lista ".

Bueno no podéis imaginaros la cara de idiota que debía tener , pues me dijo " es como cuando hacéis los chicharones en la matanza y luego os queda el pingo " .

Pues si mira por donde ,muchas veces una tiene delante la solución de la manera mas simple y no la ve .
Como dice el refrán ..No te acostaras sin saber una cosa mas .. ahora solo tengo que acercarme a la carnicería y podre hacer manteca de vaca.

Empanadas  Criollas & Argentina....



Ingredientes:

500 grs harina 000 .
100 grs de manteca de vaca .
1 huevo .
180 g agua.
10 g sal gruesa.

Relleno:

aceite abundante
100 g cebolla (o más)
1/2 pimiento rojo grande
1/2 cda. pimentón dulce
1/4 cda. comino molido
sal, pimienta
ají picante a gusto

500 g carne picada.
1 taza caldo de verdura o de carne (puede ser necesario más)

1 huevo duro
1 cebollita de verdeo

Preparación:

Se puede preparar el relleno el día anterior.
Se pican finamente la cebolla y el pimiento. Se doran en el aceite.
Se retira del fuego y se agrega el pimentón. De nuevo en el fuego se agrega el caldo, el comino, sal y pimienta, el picante si se desea.
Se agrega la carne picada y si es necesario más caldo. El relleno no debe resultar seco. Se deja hervir apenas un momento y se deja enfriar , luego se guarda en la nevera.

La masa se prepara derritiendo primero la grasa y dejándola enfriar un poco.
Se realiza una salmuera, que una vez bien disuelta se mezcla con la grasa. Se colocan los ingredientes en el centro de una corona de harina , el huevo y se comienza a mezclar. Si es necesario se agrega más agua.
Dejar reposar una media hora.
Se estira la masa de unos 2 o 3 mm de espesor. Se cortan círculos de 10-11 cm de diámetro (más chicos si queremos empanaditas de copetín). En el centro de cada círculo se colocan un par de cucharadas de relleno.
Se cierran y se realiza el repulgo.
Freír en abundante manteca , escurrir en papel de cocina y a comer.

9 comentarios :

  1. Esta también me gusta, pero me parece que en mi caso la manteca de vaca lo tengo más complicado, así que esta la comeré cuando vaya a algún restaurante argentino.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar buenisimas, aunque me pregunto... tanta diferencia hay de sabor al hacerlas con la manteca? A mi es que me hace cosilla... no se, cojo tu receta de todas maneras, siempre va bien hacer algo diferente. un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia,
    Que festival gastronómico nos estás regalando. Muchas gracias princesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nieves ..pues ya sabes como hacerla en casa , no es nada complicado y le da un sabor muy ricoooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Titanii..pues no se wapa ,por que aun no las he exo ni con manteca de vaca ni con la de cerdo que tambien me ha dixo que sirve y esa si la tengo en casa .
    Estas estaban muy ricas y estaban exas con manteca de vaca y no estaban para nada grasientas ,ni me repitio despues.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Yolanda ...de na wapa ,gracias a ti por la visita.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  7. tiene razón nena....yo hago eso pero con manteca de cerdo.....la cuezco y luego se queda seca. así que le pediré la de vaca....gracias pesiosa miaaa
    bexinossssssss

    ResponderEliminar
  8. Alguna para picar tiene que caer verdad? Tiene muy buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pero que pinta más buena tiene, haber si tengo tiempo y me pongo a cocinar
    gracias por esas recetas tan ricasss
    besos
    Edurne

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores