miércoles, 15 de abril de 2009

Rollo de Ternera Relleno ....

Hoy vengo con una receta que se ha echo en casa de toda la vida , hay muchas formas de rellenarla pero como mas nos gusta es así .

Seguramente muchas ya conoceréis la Ternera Gallega pero para quienes no la conozcan o no la hayan probado ..dejo aquí la pagina que tiene nuestra carne con carne .

Consejo regulador de la indicación geográfica protegida Ternera Gallega.

Galicia es una comunidad autónoma en la que hace más de 3.700 años que se produce carne de vacuno. Estamos, por lo tanto, ante un producto agroalimentario con TRADICIÓN E HISTORIA.
La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega inicia su labor de control y promoción en 1989.

Desde 1996 está reconocida por la Unión Europea, siendo la primera carne de vacuno con control integral y certificado de garantía.
La carne comercializada bajo el amparo de la I.G.P. Ternera Gallega es exclusivamente de terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia, que proceden de razas autóctonas y sus cruces y que superaron un riguroso programa de control integral.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion.

Rollo de Ternera Relleno ....




Ingredientes:

1 Kg y 1/2 de aleta de ternera .
150 gr. de jamón serrano .
3 huevos .
Pimientos del piquillo .
Aceite de oliva
Vino blanco
Sal , ajo , perejil , laurel .
Pimiento rojo , cebolla , zanahoria .
Malla o hilos de atar para cocina.

Preparación :

Pasos previos: la aleta de ternera tiene que estar abierta en la carnicería si se lo pedimos el carnicero nos la prepara , hay que hacer una tortilla francesa .

Es tendemos la aleta en la meseta bien limpia salamos , colocamos la tortilla francesa encima ,luego el jamón y los pimientos de piquillo escurridos.
Enrollamos y metemos dentro de la malla .. a mi me la dan siempre en la carnicería cuando le encargo la aleta para rellenar .
Ponemos una cucharadita de aceite en una sartén y doramos el rollo por todos los lados .

Cuando este lo metemos en la olla expres , añadimos el pimiento en trozos , la cebolla , la zanahoria una hojita de laurel y ahora viene el ingrediente secretooooooo .. ¿ queréis saber cual es ? .. tachannn .. pues un buen chorreon de ajopere ..
Esto es cosa de Chris que desde que se lo he visto lo tengo siempre en la nevera .. que se le va hacer , una lo preparaba al momento para usar y nunca le dio por guardarlo en la nevera pa tenerlo a mano ... Pero nunca es tarde si la dicha es guena .. O ¿ no ? .

Añadimos muxo vino , salamos , cerramos la olla y cuando empiece a dar gueltas el pitorrito tenemos 4o minutos , dejamos enfriar la olla destapamos sacamos el rollo , pasamos la salsita por la batidora y dejamos reducir un ratito mientras enfría el rollo para quitar la malla y cortar en lonchas .

Lo he acompañado con una ensalada campera ... si se que suena mu bien  ..pero es de esas que vienen en bolsa preparada para aliñar y listo y con unas patatas que hice en el micro mientras se reducía la salsa .
¿ Como ? ... si pincháis encima vereis el paso a paso .. esta vez las hice con el ajopere y un poco de vino blanco y están muy buenas también .
Vamos que ultima mente no hago patatas fritas  .

Aquí fotito del rollo con ensalda y las patatas bañadas en la salsa del rollo Ummmmm rico ..rico como diría el Arguiñano Jajajaa.



Espero que os haya gustado y os animeis hacerlo.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

28 comentarios :

  1. Nenalinda, nunca he hecho este tipo de carnes rellenas, sí alguna pechucha, pero no esto, y me llama mucho la atención. Los ingredientes de tu relleno me han encantado y tus fotos del paso a paso también. Lo mismo me animo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso!!. Que viva la cocineraaaaaaaaaaa jajajajajaja. A esto no le gana ni el Arguiñno, niña. Ahora que en una cosa si hay que darle mérito, es que ha inventado las palabritas mágicas para definir este pedazo de plato ! rico y con fundamento!.
    Como no creo que tenga el "copirrai" jajajajajaja vamos a utilizarlo como y donde es debido ¿no crees?.
    Una maravilla,los ingredientes de chuparse los dedines, y claro,asi ha salido el rollito a narices de bueno.
    Y la mano de la cheffff, eso lo principal!! que tienes unas manitas jamia de mi vida, que son sagrás.
    Me ha encantado y te lo has currado como una pedazo campeona, asi que sobresaliente pasao...osease que un 12 o asin jajajajaja.

    biquiños pisiosa :)

    ResponderEliminar
  3. Que buenisimo el rollo Nena, por diosssss... a estas horas con las jambres que tengo, pensando en mi comida de dieta que esta rica pero.. el rollo más seguro jajaja
    Mi madre hacia un rollo con tortilla de chorizo pero.. no se la receta y estaba pa morirse y como la ternera vuestra y en vuestra tierra na de na.
    Besitos cariño

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenisima, creo que voy a probarlo, aunque en mi caso creo que usare la carne de mi tierra, que no es tan buena como la gallega pero puede valer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Maria Lunarillos ... pues tienes que animarte esta mu rica , ademas puedes dejarlo exo de un dia para otro que esta gueno igualmente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Merchi... graciasssssss potita miaaaaaaaa .. amos con esos comentarios que me pones me sacas los colores .
    Poz zi aqui le va bien lo de rico y con fundamento pues co pletito de to y sin apenas aceite con lo que una pue pecarrrrr jajaja.
    Que pena no haber puesto una hojita de perejil pa la foto .
    Gueno las manitas no tan mu bien estos dias no veas lo que nos costo a mi mami y ami meterlo en la maya pero gueno al final no se desmonto de to el relleno , asi que lo dejaremos en un 6 pues mi madre algo ha ayudao , que lo principal es meterlo en la malla Jis..Jis.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Azabe ... Ummmmmmm que interesante ese relleno de chorizo con tortilla , habra que esperimentar pa el proximo , a veces lo relleno de beicon , queso en lonchas y pimientos y tambien esta gueno .
    Asi es como suelo rellenar los filetes y las pechugas de pollo que ya los hare algun dia ..ains la dieta se esta llendo a baños de molgas jajjaaa.
    Merchi.. tu sabes onde queda eso ..O ¿NO ?.

    Gueno esta tiene mucha calidad asi como la del bierzo .. TERNABI .. que tamien tiene denominacion de origen y por suerte son las que solemos tener en los super con lo cual no suelo conocer otras pero seguro que las hay guenas igualmente en otras regiones .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Ana .. gracias por visitar el blog ya pasare por el tuyo a dar una guelta wapa , me encanta el llegar a conocerse atraves de otros blogs pues asi puedes ir conociendo mas blogs .
    Bueno aun no se de donde eres pero seguramente la carne tambien es de muy buena calidad solo que no la han dado a conocer como ha pasado con esta que tiene carnè y to .
    Amos que vayas onde vayas puedes encontrarte con la carne gallega siempre que haya un carrefour o un super del corte.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola nosotros hemos hecho rollos, pero de pollo, nunca con carne de ternera, habrá que probarlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Maria y Noelia.. pues tamien los hago de pollo , con filetes de ternera , de cerdo ..pero este rollo cuando tienes invitados es un plato que resuelve muxo y esta mu rico .
    Ademas se puede dejar exo de un dia para otro y esta quizas aun mas rico , en frio en lonchas finitas tambien esta gueno .
    En fins que es un plato que nos puede solucionar una comida sobretodo si no quieres tar tol dia metida en la cocina y disfrutar de un vermut con los invitados en una terracita ,llegas a casa y ekoooo el menu ta exo .
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  11. Que rico plato de carne y el paso a paso muy bien detallado y unas fotos muy chulis
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  12. Mari carmen.. Gracias wapa me alegra que te guste.
    Con las fotos se hace lo que se puede .. amos arguna vez me orvido de la camara o no tengo pilas jajjaa no creas que no es una odisea hacer las fotos .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. nenalinda... los filetes de magra es de cerdo (no fiambre) es fresca, es como la ternera pero de cerdo.Cuando tenga una foto la pondre.

    ResponderEliminar
  14. Merche...gracias wapa .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  15. que buena receta has preparado,tiene que estar muy bueno este rollo,no hay más que verlo.
    el paso a paso te ha quedado genial,hace que la receta parezca más sencilla de hacer.
    UN SALUDO,belen

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!! Qué cosa más rica, no he probado nunca una carne así rellena, pero la apunto en pendientes. A ver si me aclaro un poco y te escribo, pero mañana tengo examen y como mis padres no están me toca hacer las cosas de la casa además de estudiar. Como he sido mala y en Semana Santa no he hecho naaaa, pues toca ahora. Pero tú blog lo miro todos los días a ver las cositas ricas que pones.

    Miles de besitos.

    ResponderEliminar
  17. Nenalinda menudo plato mas rico para no dejar gota ja,ja felicidades a la cocinera usease a ti ja,ja
    besos

    ResponderEliminar
  18. hola nenalinda pasate por mi blog tienes regalo

    ResponderEliminar
  19. nenalinda, cuando quieras te pasas por mi blog
    ya he puesto unas fotos de la magra para que lleves una idea.besos, hasta mañana que soñeis
    con los angelitos.

    ResponderEliminar
  20. pues si que es un plato que se hace mucho en las casas y que , yo he comido pero,he de reconocer que nunca la ha hecho, cuando la he comido es que iba de invitada, ¡¡así da gusto!!, jajajjaa, si tengo tiempo en ésta vida ,la haré, que no se yoooooo, con todas las recetas que quiero hacer, jajajajajajaa,bueno como voy a vivir unos 200 años, seguro que me da tiempo a toooooooooo, jajajaja
    Biquiños, monina

    ResponderEliminar
  21. oooooooooooooooooooooh qué buena pinta madre mia!!
    desde luego que no decía que no a comer en tu casa ...jajajja
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  22. Belen.. Si esta realmente gueno ...teniendo tiempo me gusta hacer fotos para hacer el paso a paso ,pues como bien dices se ve mas facil.
    Gracias wapa y bicos mil.

    ResponderEliminar
  23. Letyw.. caryyyyyyy ya te llamare por telefono que te he dejao descansar un poco , que si no paco cualquier dia me viene a buscar .. no me orvidoooo de ti preciosa.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  24. Anabel... gracias wapisimaaaaaaa.Bicos mil.

    ResponderEliminar
  25. Paqui.. amosssssss ya mismoooooo me tienes alli.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Merche .. gracias wapa ,ves siempre pidiendo la fotico y al final me las tenido que poner Jis..Jis .
    Ya voy a mirar wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  27. Any.. Ves es lo que decia cuando tienes invitaos no hay na mejor se puede hacer el dia anterior y se queda como una gran chef Jis..Jis.
    Pos engaaaaa que antes de los 100 lo tienes que hacer que yo no vivire los 200 y quiero ver tu tuneo wapa.
    Musus y bicos mil .

    ResponderEliminar
  28. Fargopatt... gueno pues quedas invitada cuando quieras pero con las cosas ricas ricas que haces , creo que no te iba a sorprender muxo .
    La pinta no es lo que deberia ser pues tengo un brazo xungo y ha tenido que ayudarme mi mami a poner la malla con lo cual entre las dos hemos meneao muxo el rollo y el relelno se descoloco un poco , pero gueno pudo haber sio peor .
    Gracias por la visita y bicos mil wapa

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores