lunes, 13 de abril de 2009

Huevos Rellenos de mi Madre..

A pesar de que el huevo ha sido relacionado indebidamente con un mayor riesgo de sufrir dolencias cardiovasculares, aumento del colesterol, riesgo de arterosclerosis, infartos etc; recientes investigaciones científicas sostienen que el huevo es un alimento muy completo y saludable, de buena relación calidad-precio y de excelentes cualidades nutricionales.

El consumo de huevo es muy adecuado a todas las edades.
Se aconsejan entre 4 y 5 unidades a la semana y en ellos se encuentran las proteínas de mayor valor biológico, más completas incluso que las de la carne, el pescado o los lácteos.
Sus proteínas son de tal valor que se toman como patrón de referencia para determinar la calidad proteica de otros alimentos, dado que contienen en una proporción óptima todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita. En concreto, el huevo aporta 13 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Del huevo destacan las vitaminas liposolubles A, D, E y otras vitaminas hidrosolubles del grupo B (tiamina, riboflavina, B12). Asimismo, están presentes minerales como hierro, fósforo, sodio (el huevo es uno de los alimentos de origen animal más ricos en este mineral), zinc y selenio.
El huevo es buena fuente de vitamina E, selenio, zinc y carotenoides (pigmentos que dan a la yema su color característico) como la luteína y la zeaxantina.

Su yema es rica en grasas: triglicéridos, fosfolípidos (lecitina) y colesterol. El aporte de colesterol por yema es de alrededor de 250 miligramos. También aporta minerales como fósforo, zinc y selenio, además de vitaminas: A, D y del complejo B, especialmente, vitamina B12, ácido fólico y biotina.
Para saber mas pinchar AQUÍ

Como he visto varias recetas en otros blogs de huevos rellenos y veo que hay ciento y un mil maneras de hacerlos os dejo esta receta de como hace mi madre los huevos ..amos siempre los hace ella no se por que pero si no no nos saben igual.
Estos son los que ha echo para el domingo .

Huevos  Rellenos de  mi  Madre..




Ingredientes :


1 docena de huevos .
2 latas de atún en aceite de oliva.
1 bolsa de aceitunas sin hueso .
1 bote de tallos de espárragos.
1 lata pequeña de pimientos morrones .
Mayonesa ,sal .

Preparación :

Se cuecen los huevos , cuando estén se pelan y se corta un trocito en un estremo para que se queden de pie.
Se saca la yema y se mezcla con el atún escurrido y mayonesa , se rellenan con cuidado de que no se rompan los huevos y se reservan .
El relleno que nos sobra lo colocamos en una fuente donde vayamos a servirlos y colocamos encima los huevos ..ahora ponemos un poco de mayonesa encima de cada uno y ponemos una tira de pimiento morrón pinchamos una aceituna con un palillo y clavamos .
Luego escurrimos la lata de tallos de espárragos colocamos por la fuente con las aceitunas restantes y listo.




Aquí de cerca ..


Otro detalle de los huevos ...



El corte ..veis que el relleno es practicamente to atún ..

Probarlos pues están realmente ricoooooooooos.

9 comentarios :

  1. Qué ricos, Nena. Mi madre los hacía muy parecidos. ya los pondré en mi blog. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos y ricos quedarón.
    Una maravilla x

    ResponderEliminar
  3. Joer nenita, además de pisiosos menuda pinta eh. y yo con lentejas en la olla jajajaja. ¿puedo ir a come a tu casaaaaaaaaa? po favo, solo me comeré un par de ellos, sin patatas, sin ensalá ni ná de ná, solo con un caxito de pan ¿valeeeeeeeee?.
    Y ese pedazo corte hija, si es que me rematas con él... toito atún, bien rellenos como a mi me gustan.

    geniales guapisima, genialessssssssss :)

    ResponderEliminar
  4. QUe ricos los huevos rellenos, solo que yo el esparrago lo apartaria jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si supieras la pereza que me dá hacerlos!!! jajaja y mira que me encantan eh? En mi blog tengo unos huevos encroquetados que están de rechupete también, pero con esa era la 2ª vez que los hacía jajaja no han vuelto a caer :S

    Desde luego estos son muuu originales, ahí empinaicos ellos jaja ¡¡¡qué ricos!!! mándame una bandejita y estamos en paz ;D

    Un besote pa tu mami, ¡¡¡qué arte!!!

    Y otro gordote pa tí, cuerpoooooo!!!

    ResponderEliminar
  6. Angie.. bueno como habia visto los que ibais poniendo pos no iba ser menos asi que he puesto los buebos de mami
    Estare pendiente de los de tu mami que seguro estan guenisimooooooos.

    Ana Powell.. mi mami adorna las fuentes mejor yo Jis..Jis. gracias por la visita wapa .

    Merchi... Guenoooooooo pues venir ..pero tarta ya no queda eh ! ni el postre laico asi que traete un caxito de trenza.
    A nosotros nos gustan asi con muxoooo atun y argo de yemita ,luego un poco de mayonesa y Ummmmmm .. a incarles el diente.

    Elrincondelatata... pos no hay problem los adornas con otra cosa y listo .. mimami pone segun tenga en la despensa la otra vez los adorno con yemas de esparragos esta como no tenia pues tallos o aceitunas solas .. depende ..asi que tu pon lo que te apetezca o no pongas na.

    Mandragora ... wapisimaa a mi me pasa lo mismo jis..Jis ..ademas no me salen como cuando los hace mami asi que los hace ella siempre y problem resuelto .
    Yo tambien los hacia con bexamel y carne picada no se si seran los que llamas encroquetados luego paso y los miro .
    Verda que estan curiosos pos no se aun por que ella los ha exo asin toa la vida de peques les llamabamos los soldados Jajajaa .
    Ya le dire que te haga una bandejita y te lso envio por mp..ya le enseñare to lo que habeis dixo de sus buebos que no sabe que se los he puesto en el blos.

    Gracias por vuestros comentarios y bicos mil wapetonaaaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  7. Pues que ricos los huevos rellenos de tu mami, aunque lo unico que le quitaria yo, serian los esparragos, pero por lo demas buenisimooooos!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Macu.. amosss pos claro que le pues quitar los esparragos , tu los puedes adornar con lo que quieras .
    Animate hacerlos veras como os gustan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Optima apresentacion.....
    Parabens
    es fabulosa

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores