domingo, 12 de abril de 2009

Cordero Asado ...

El domingo de pascua desde siempre nos juntamos y comemos cordero , los padrinos nos regalaban bollas de pascua , pero poco a poco esa tradición se ha ido perdiendo en la familia dando paso a los huevos y conejos de chocolate.

La Pascua constituye el fundamento sobre el cual se asienta y gira toda la vida del cristianismo.
En sus orígenes la Fiesta Pascual era una fiesta de nómadas pastores o semi nómadas.
Consistía en el sacrificio de un animal joven para obtener la fecundidad y prosperidad del ganado. La víctima era asada a fuego, no se le podía romper ningún hueso. Con su sangre se untaban los palos de la tienda (más tarde, las jambas de las puertas), para así alejar amenazas o desastres, verdadero rito protector de peligros. En principio, el rito del sacrificio del cordero no incluía banquete.

En primavera, la carne de cordero se encuentra en su mejor momento.
Esto es así porque las ovejas que amamantan a los corderos lechales se alimentan de pastos frescos. De esta forma, la carne de los corderos es más suave, tierna y con menos grasa que en otra época del año.

La carne de cordero se clasifica en roja o en blanca en función de la edad del animal y de su alimentación. La carne de animales adultos ( pascual y ovino mayor ) presenta un color rojo más intenso que la de animales jóvenes ( cordero lechal o ternasco ) que es más rosácea.
La coloración más rojiza de las carnes se debe al contenido en mioglobina, un pigmento que contiene hierro y se encuentra en las fibras musculares.

De sus vitaminas destacan las del grupo B, especialmente la B2 y la B12, y en menor medida, la B1 y la B3. La vitamina B2 o riboflavina, interviene en las defensas y en la producción de glóbulos rojos. La vitamina B12, que sólo se encuentra en alimentos de origen animal, participa en la formación de hemoglobina y su deficiencia puede provocar un tipo de anemia y alteraciones del sistema nervioso.
En cuanto a los minerales, la carne de cordero es buena fuente de hierro hemo, un tipo de hierro que se absorbe fácilmente.
También destacan el aporte de fósforo, sodio y zinc. El fósforo, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y el zinc, tiene acción antioxidante .

Ahora vamos con la receta y su elaboracion.

Cordero Asado ...

Ingredientes:


3 kg de cordero.
Perejil, ajo , sal .
1 limón.
Patatas asadas micro .

Preparación:

Adobamos el cordero con ajo ,perejil salamos y metemos en el horno a 150º una hora .No ponemos aceite pues con la grasa del propio cordero ya es suficiente .
A media cocción lo rociamos con el zumo de un limón .

De nuevo introducimos en el horno durante aproximadamente treinta minutos a fuego fuerte (180º C) para que se dore , podemos poner patatas en la fuente para asar y acompañar el cordero pasado el tiempo lo tenemos listo para ser servido .

Lo he acompañado con unas patatas hechas en el microondas , les he añadido un poco del jugo del asado y están mu ricasssss tambien .

Foto en la bandeja del horno .


Aquí en el plato .

En algunos países, se acostumbra celebrar la alegría de la Resurrección escondiendo dulces en los jardines para que los niños pequeños los encuentren, con base en la leyenda del “conejo de pascua”.
La tradición de los “huevos de Pascua”

El origen de esta costumbre viene de los antiguos egipcios, quienes acostumbraban regalarse en ocasiones especiales, huevos decorados por ellos mismos.
Los decoraban con pinturas que sacaban de las plantas y el mejor regalo era el huevo que estuviera mejor pintado.
Ellos los ponían como adornos en sus casas.Cuando Jesús se fue al cielo después de resucitar, los primeros cristianos fijaron una época del año, la Cuaresma, cuarenta días antes de la fiesta de Pascua, en la que todos los cristianos debían hacer sacrificios para limpiar su alma.

Uno de estos sacrificios era no comer huevo durante la Cuaresma. Entonces, el día de Pascua, salían de sus casas con canastas de huevos para regalar a los demás cristianos.
Todos se ponían muy contentos, pues con los huevos recordaban que estaban festejando la Pascua, la Resurrección de Jesús.

Uno de estos primeros cristianos, se acordó un día de Pascua, de lo que hacían los egipcios y se le ocurrió pintar los huevos que iba a regalar.
A los demás cristianos les encantó la idea y la imitaron. Desde entonces, se regalan huevos de colores en Pascua para recordar que Jesús resucitó.
Poco a poco, otros cristianos tuvieron nuevas ideas, como hacer huevos de chocolate y de dulce para regalar en Pascua. Son esos los que regalamos hoy en día.

2 comentarios :

  1. Ahora mismo vé esto mi costillo y se tira a lamer la pantalla jajaja le encanta el cordero asado jisjis
    Tiene una pintaza tremenda!!!

    Un besazo cuerpoooo

    ResponderEliminar
  2. Mandragora.. Gracias wapisimaaaaaa , me encantan tus visitas .. amos te envio un caxo solo por llamerme cuerpo me encanta Jis..Jis.
    Ainsssss que pena me salieran mal las fotos por no usar el flahs , se me estaban terminando las pilas y al final apenas pude hacer fotos.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa y feli domingo .

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores