sábado, 28 de marzo de 2009

Tarta a La Cazuela Improvida {paso a paso}...

Esta tarta es una improvisación de una tarta típica de Orense ..se hace en una cazuela de barro y esta riquisimaaaaaaaa .
El caso es que me acorde que hacia tiempo no la hacia y decidí ponerme manos a la obra ayer mientras no llegaba mi costi a cenar , lo cual se convirtió en un problema ¿ quien me mandaría hacer na sin mirar antes si tengo los ingredientes ? ...

Tenia una base de bizcocho ainsss tarde me acorde de ella pues ... estaba caducada con lo cual no me quedo otra que aprovechar los bizcochos que sobraron del tiramisu que se se estaban quedando secos .

Mal comienzo ya lo se pero me dije ..bueno no tenemos nada que perder así que vamos a ello .

Cuando ya tengo la crema pastelera en el micro y me dispongo a montar la nata .. segundo inconveniente Jis.Jis.. era de 1/2 litro .
Poca cantidad para la tarta pero ..¡ no ! ..no desistí en el intento , me dije menos calorías y listo .

Así que me vi obligada hacer esta improvisación que al final no resulto nada mal de sabor.

Tarta a La Cazuela Improvida {paso a paso}...




Ingredientes :


Unos bizcochos de soletilla.
1/2 litro de nata para montar .
Crema pastelera .
Una cazuela de barro

Preparación :

Fácil ¡ eh !.. sabéis que hago la crema pastelera en el micro , no hace falta que os lo explique todas sabéis como se hace .. que no lo sabéis aun ..pues mira akiiiii

veras el paso a pasooooooo .. esa no la habíais visto eh !
Pues bien mientras se va haciendo montamos la nata y cuando este bien montada añadimos unas cucharadas de azúcar glasé .. ¿ cuantas ? eso va según queráis que este de dulce la tarta así que a meter el dedico y probar .. amos no lo hace el Arguiñano , el Adria ..pos yo tamien .
Colocamos los sobaos en el fondo de la cazuela y ponemos la crema pastelera encima .



La crema ha de ser abundante yo he echo 1/2 litro de leche .
Dejamos enfriar .




Ahora ponemos la nata por encima de la crema ..yo he puesto una poca con una lengua de silicona o espatulaaaaaaa que luego algunas os volvéis locas buscando por los armarios la lengua y el resto con una manga pastelera .




Aquí en el plato lista para incar el diente ..lo normal es que la nata este abajo y la crema encima y lleve dos capas de bizcocho ,pero como no tenia bizcocho y era poca nata decidí hacer al revés .




Que ricaaaaaaaaa estaaaaa la condena.

Bueno pues aquí os presento a la culpable de esta tarta ( la foto es de una que hice hace tiempooooo para una comida familiar ) ... el sabor es el mismo aun cambiando el orden de los ingredientes , eso si no le he puesto el caramelo , pues encima de la nata no se como quedaría ... pues cualquier día de estos hago la original , única e inigualable ..Tarta a la cazuela , para que la podáis hacer tal cual es .




Ahora que no me lee nadie .... me he comido ese trocito hace un ratico pues no me he podido aguantar al abrir la nevera .. le perdono el mal que me hace por lo bien que me sabe .

Buen fin de semana potit@s .

No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir.
Vivid vuestras horas, vuestros minutos.
Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.
Edmond Gouncourt

10 comentarios :

  1. uy, que tarta mas rica..
    pasate por mi blog que te he dejado un regalito, y de paso me traes un trocito de tarta vale??
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Nena, pues yo no sé como es la original, pero esta tiene muuuuu mala pinta :P Anda, mándame la que te queda que ya veré yo lo que hago con ella jajaja

    Aichhhh maemíaaaa cremita, nata, bizcochitos.... Si es que eso debe estar en la biblia catologao como pecao mortal!!!!


    Un besazo salerosa!!!

    ResponderEliminar
  3. vaya pinta!! esa tarta no la había visto nunca..cierto es que aunque la mitad de la gente que vive en vigo es de orense, creo que he ido 5 veces ... :)
    me copio la receta.. tiene un apinta estupenda.
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  4. Emma... amossssss que voy volandoooooooo a tu blog ..que sera ..sera ..seguro que es rico rico wapa.

    Mandragora...la original es la que hay al final de la foto en la cazuela tamien .. y es al reves Jis..Jis ..el caso es que sabe igual por que el orden de los factores no altera el resultado .
    Siento decirte que no queda naaaa de naaaa ..ha venido mi cuñao a comer y se ha llevado un trozo en un tuper para cenar Jis..Jis , el resto se lo han merendado mi peque y el costy he llegao del curro pensando en comerme un trozo y ha volaooooo .
    Amos que me han exo un favor Jis..jis.
    Mañana los castigo no les voy a hacer na de postre .

    Fargopatt ...¿ eres de vigoooo ? .. no veas las veces que he ido a vigo el año pasado .
    Pues si que hay gente orensana en vigo pero esta tarta es mas de la zona donde vivo yo a unos 100 km de Orense .

    La verdad no se por que se llama tarta de orense , me ha picado la curiosidad y me voy a enterar cual es su origen .. amos que aqui en las pastelerias siempre la han llamado asi .

    Buen finde wapas y bicos mil.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!! pero qué están viendo mis ojos!!!! QUÉ BUENÍSIMOOO!!! Yo creo que te ha quedado fenomenal con 1/2 litro de nata!!! y tiene una pinta increíble!!! me voy a mirar la crema al micro que me has dejado con la curiosidad!!! se ve muy espesita!! ummmm!!!

    Mil grácias por esta receta Nenalinda!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  6. Miel .. desde que descubri que se podia hacer en el micro la hago siempre en el.

    Sale perfecta sin complicarse una na y lo mas importante no se me pegaaaaaaaa , antes siempre se me terminaba pegando .

    Si la haces ya me contaras que te ha parecido .
    Buen finde y bicos mil.

    ResponderEliminar
  7. ejem...¡¡¡ estoy muy enfadada contigo¿ pero no estás a dieta? y haces estas cosas? parece fácil, pues tengo crema pastelera en el conge, va a ser cuestión de sacarla.
    Yo te guardo unas natillitas y tu porfa guardame un trocito ok? bssssss

    ResponderEliminar
  8. Joer xurri, como te lo has currao!! y yo con fiebre, hay que tocarse las narices jajajajaja. ¿Queda algo?, si es asi por dios mandalela por seur que pal postre de mañana la tengo en casaaaaaaaaaaaaaaa

    Muasssssssss guapetona :)

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, voy a tener que sacar el látigo de castigo por venir a verte o solo leer las recetas de bacalao jajaja que pinta que tiene la tartina de las narices, con sobaos, cremas y otras natas mmmmm ¡EXPECTACULAR!
    Jjajaja lo que me he reido con la lengua te ha faltao decir y no miró pa nadie cuando lo digo ¿eh Any? jajaja
    Bueno pues ya nos contaras el origen de la tarta
    Besinos reina pastelera

    ResponderEliminar
  10. Las Pacas .. pos tieneesssss toa la rason cary no tengo disculpa pero ahi no acaba la cosa ya veras mañana como remate al da siguiente .

    Merchi..pos va a ser que no potita mia aqui se comeeeee tooooo menos el envoltorio jis ..Jis no veas el dia que inventen los moldes comestibles con nosotros se forran jajajaaa.

    Azabeeeee ..bueno la tarta es un poco de andar por casa pues no pude hacer la original que seguramente caera este domingo pues no paran de pedirmela mi costi y mi sobri asi que veremos como se me da el finde que descanso y lo que caera al final .
    No he ido aun a la pasteleria a preguntar por la tarta pero ya os contare .
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores